Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CÓMO PRESENTARSE EN VIVO: TODO UN TEMA A RESOLVER 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CÓMO PRESENTARSE EN VIVO: TODO UN TEMA A RESOLVER  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
©

músico prof.
alta:06/08/05
jue 10-ago-2006 13:54

Mmmmmm.

A ver chicas si podemos discutir esto sin pelearnos :)

El tema de juzgar a un artista por careta no careta,buena o mala persona me parece un tanto adolecente (sin animo de ofender hablo del pensamiento)
Me gustaría ir un poco mas profundo.
Admiro gente que se feasientemente que son como persona un sorete (el negro Dolina por ej. comprobado por mi y otros tantos) y eso no me impide disfrutar de su arte que particularmente me encanta.
De Joe Pass por ejemplo todo el mundo decía que era una porquería de tipo,que maltrataba a todo el mundo y vivía de mal humor y eso no le quita una sola nota a su genialidad.
Creo que nada tiene que ver lo que uno es como persona el arte muchas veces es impostura e ilusión de ser lo que uno no es y eso no esta mal.
La sinceridad en la música y en cualquier arte se nota mas allá de que lo que se este diciendo no tenga nada que ver con el pensamiento de uno y esto es lo interesante y misterioso del hecho artístico.

De lo contrario y poniendo un ejemplo bien burdo no podría admirar a Michael Jackson por que se mueve pibitos (eso no habla muy bien de su calidad de persona) es lo mismo que juzgar a Maradona (fuera del arte)por su vida privada o por que te trato mal en la calle alguna vez,el tipo sigue siendo un genio con la pelota (o lo fue siendo igual de mal o buen tipo).

Yo particularmente desconfió del que la va de artista humilde y casual look (esto es un pensamiento discutible no intento que crean lo mismo).
En el mercado yanqui por ej. todo es planeado en el mas mínimo detalle,el look casual de Kurt Cobain era pensado si no es por el por alguien mas, los movimientos de muchos artistas ,aunque no tengan nada de baile, son coreografiados y eso no esta mal a mi modo de ver y a el concepto que particularmente me gusta de show.En otro post ya conté unas cuantas cosas de Gardel (si quieren veanlo en el buscador) y todo lo que laburaba para crear su personaje.
Y de eso se trata el ejemplo mas compatible es el de un actor,aunque sea un pan de dios como tipo si hace de malo y te lo crees el objetivo esta cumplido.
Y lo mismo al revés.
No se da para largo,creo.

©

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.