Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Comprobar calidad Technics sl 1200 mk2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
s0uL

dee jay
alta:06/11/04
mar 05-abr-2005 11:17

Hola! acabo de jubilar mis viejos platos acoustic control ya que por fin despues de mucho ahorrar he podido comprarme unos technics. Queria saber si hay alguna forma de saber si estan en buen estado ya que los comparo con los de un amigo y no van tan suaves como aquellos. La aguja puede hacer cambiar mucho el tacto de los platos?

Alguien me puede ayudar? que con lo que valen estoy que no duermo por si estan defectuosos! xD

Gracias! Saludos!

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
mar 05-abr-2005 17:15

mira, lo escencial es que cuando el plato este girando veas que los puntitos del mismo, con la luz de estrobo cuando se muevan veas que esta quieto, eso te va a decir si el plato esta bien calibrado, con el tema de la pua, todo es cuestion de la calidad de la misma y que no este gastada, y un cosejo, la proxima vez que hagas una invercion como esta FIJATE ANTES EL ESTADO DE LAS BADEJAS¨!!!!! porque no es nada barato un servis para las mk
saludos.

s0uL

dee jay
alta:06/11/04
mar 05-abr-2005 19:03

Holas!, lo primero gracias por contestar.
Perdona mi ignorancia pr no te entiendo cuando me dices que mire los puntitos con la luz del estrobo, que es el estrobo? Los puntitos supongo q te referiras a los que estan en el mismo plato, los que giran con el, no?

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
mar 05-abr-2005 19:56

la luz de estrobo es la luz roja, cuando tenes prendida la bandeja con el plato girando, fijate si a donde esta la luz de estrobo, tenes que ver un puntito que no se mueve, ahi sabras si el plato esta calibrado

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #1)
mié 06-abr-2005 3:00

Hi Soul...

Sabiendo ya lo que es el estrobo, notarás que al mover el PITCH comienzan a moverse unos puntos mas que otros. No os asusteis, que es normal. Lo anormal es cuando el movimiento del plato es errático y no constante. Eso es más que nototorio en el estrobo, pero tambien en la escucha de algún disco. Lo que mas delata la irregularidad en la velocidad son los sonidos altos sostenidos (Un violin, o un "fiiiiiiiiiiiiiiiiii", o una voz alta que sostenga una nota). Si al ponerla en el plato (y dejando de mover el control de pitch, obvio) notás cualquier cambio en el tono, es ke hay problema. OJO, que si movés el pitch hacia arriba o abajo habrá cambios, notables en la reproducción:: ES NORMAL, estas alterando la velocidad con el control de Pitch.

Lo otro a revisar es el sonido::: usando una cápsula que sepas que anda perfecta, la ponés a sonar y fijate que el sonido este por el Left y Right. De no ser asi puede ser el cable externo que esté malo, lo que puede cambiarse facil. El problema grave es cuando esté roto el cablecito interno (que pasa por el brazo) que requiere un cambio complicado. Igual no se presenta este caso.

En ultimas:: Un 1200 es un aparato confiable, profesional, que rara vez presentará fallas... La mayor seguridad es que su anterior dueño haya sido cuidadoso, lo que te deja al technics al nivel de uno nuevo. Es tan bueno, que incluso aparatos maltratados funcionan sin problema. Igual, siempre se pueden reparar.

Keep on DJing!

s0uL

dee jay
alta:06/11/04
mié 06-abr-2005 12:39

Gracias por la informacion! la verdad que deberia haber preguntado antes para haber hecho una compra mas segura.
Me he estado fijando bastante en la movilidad o no de los puntitos de mis platos. La verdad que quietos no estan, de las 4 filas de puntitos que hay, la primera va bastante rapido hacia la derecha, la segunda y la cuarta van a la misma velocidad mas o menos pero hacia la derecha y a la izquierda respectivamente, y la tercera, que es la linea que tiene los puntos mas grandes se mueve hacia la derecha pero de forma mas lenta. De todas formas en cualquiera de las 4 lineas si que se pueden diferenciar los puntos indivualmente, pero en ninguna se quedan parados. Es normal todo esto?

En cuanto a la calida de sonido no he notado ninguna anomalia, pero tampoco tengo tan buen oido como para descartar fallos por eso.


Perdonar por la parrafada de los puntitos y sus movimientos pero como ya dije estoy bastante inquieto por si no estan en perfectas condiciones los platos.

Gracias de nuevo!

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
mié 06-abr-2005 20:06

Ya q estamos tengo una duda....... mis mk funcionan perfecto ero hace 2 fines de semana maneje unas de un amigo q no frenaban bien y tenian bastantemenos fuerza q las mias, cuando se lo dije se asombro y enseguida quiso ver las mias y lo comprobo. Ahora me pregunta q hacer y la verdad ni idea a q se puede dever esto ni como se soluciona, alguna respuesta de los sabios de las MK?

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#8 (respuesta al #7)
jue 07-abr-2005 3:49

Hi a todos...

Para Soul:: es normal ese movimiento en los puntos. Cada fila representa un % de velocidad. Cuando movés el pitch este acelera o desacelera al plato. El punto más grande se ve como quieto cuando está en un 0% la velocidad, es decir, a 33 1/3 RPM. Si lo movés hacia abajo (más rápido) y alcanzás un +3% de incremento, notarás que el punto quieto sería el de la fila superior al grande. Igual sucede cuando el plato alcanza un +6% de incremento, quedándose quieto el punto de la fila superior. Los demás se moverán.
Finalmente, el punto de la última fila corresponde a -3% (más lento) y el fabricante quiso obviar esa referencia para el-6% (por comodidad será). Fijate que en seguida del strobo hay unos numeritos con los %, que te indican lo que acabo de decir...

PARA DJZN::
No hay problema alguno, salvo que cada bandeja puede ser calibrada a gusto del usuario, por asi decirlo. Bajo el plato de acero hay una tarjeta de integrados, donde encontrarás los Potenciometros que gradúan estas funciones. Uno de ellos se usa para el freno, donde podés hacer que pare el plato de forma lenta o al contrario. El otro es para incrementar el % del pitch.

Si necsitás mas detalles, me preguntás mañana para asi tener tiempo de explicarlo con mas calma. Igual trataré de dar con otros threads donde se habló de estos ajustes.

Keep on DJing!

s0uL

dee jay
alta:06/11/04
jue 07-abr-2005 6:27

Muchas gracias mr_burns por la explicacion, la verdad que nunca me habia parado a pensar que eran esos porcentajes.
Mi pregunta ahora es si tienen que ser precisos al 100%, porque cuando compruebo la velocidad a -3.3% y +3.3% no estan ajustados perfectamente, pero el que mas me preocupa es el +6% ya que la primera linea de puntos se para pasando el 6,5%. Se que puede sonar demasiado perfeccionista, pero con lo que valen estos technics nuevos creo que se me perdona,no? xD

Gracias! Saludos!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#10 (respuesta al #9)
vie 08-abr-2005 0:06

Hi Soul...

No hay razón para preocuparse, tus bandejas andan de maravilla. Lo que ocurre es ke no siempre la regleta de números que está sobre el control del pitch va a coincidir con el % real de aceleración.

Lo inportante es que la velocidad sea constante en cualquier %, asi no esté en un punto fijo. Es decir, que no exista oscilación o variabilidad, a menos que movás bruscamente el Pitch, en donde manipulás la velocidad vos mismo. O ke le metan la mano al plato, por ejemplo!!


Los números de la regleta no indican necesariamente el %... internamente puede ajustarse el incremento que tenga el pitch, haciéndolo más o menos sensible según el gusto. En lo personal es mejor dejarlo standar, aunke hay muchos usuarios que prefieren que su bandeja "Jale" más y convierten el tope del pitch incluso a un 10%....

Todo anda bien en esas bandejas.... aparte, son una máquina muy confiable, reparable hasta en casos extremos... de ahi que algunos hasta le tengamos devoción!

Keep on DJing!

ManuBlasi

alta:03/12/04
vie 08-abr-2005 1:11

ademas de los puntitos.. move con fuerza donde agarra el brazo... fijate que no tenga el mas minimo juego.. ese es un problema muy comun. y muy caro de areglar.

s0uL

dee jay
alta:06/11/04
sáb 09-abr-2005 10:17

La verdad que me quedo bastante mas tranquilo, gracias a todos por la ayuda!

Lo que sujeta el brazo en uno de los platos no se mueve nada de nada, y en el otro si que hay una pequeña oscilacion si lo intento mover, aunque no creo q entorpezca el funcionamiento del plato. Si alguien sabe si eso puede hacer que el plato no funcione correctamente que me avise please!

Gracias otra vez! Saludos!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#13 (respuesta al #12)
dom 10-abr-2005 3:07

Hi Soul...

Es muy buena la recomendación del anterior Balien.. Aunke no entendí mucho lo que preguntas esta vez, lo ideal es que no intentes hacer fuerza sobre los componentes del brazo.

Ubiquémonos en la parte posterior del brazo, donde se encuentra un centro con ejes (cardánicos). Ellos no deberían presentar juego, pero de presentarse no entorpece mucho la estabilidad. Lo ideal es que esté firme para evitar saltos de la púa. Algo que debés verificar es qué tan ajustado está la palanquita (sobre ella dice Lock) que permite "destrabar" el mecanismo para inclinar el conjunto del brazo (heigh adjust). Si la mueves hacia atrás, podés regularle el ángulo de inclinación al brazo. Hacia adelante bloqueas el sistema. Si esta desbloqueda, puede sentirse un movimiento si tocás el conjunto de ejes del que hablamos.

Por cierto, todas estas explicaciones sirven para destacar todas esas cualidades de las bandejas Technics 1200.... son muy bien diseñadas, pensaron en todo, por lo que uno se pregunta ¿para qué más??

Si ke le tengo devoción y confianza a esa máquina.
Keep on DJing!

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#14 (respuesta al #13)
dom 10-abr-2005 17:47

me parece q hay algunas impreciciones en lo dicho,..

por lo de los puntitos de strobo es normal q a cada velocidad algunos se muevan y otros no,.. fijate como decian antes q mietras dejas el pitch fijo , este movimiento tambien quede fijo,...

en cuanto al brazo con juego,, no es nada complicado solucionarlo,.. si te fijas tiene un tormillo doble sobre el eje vertical y sobre el horizontal del brazo.. el tormillo exterior es la traba y el interior el tormillo propiamente dicho.. si tiene juego, lo q tenes q hacer es primero aflojar el exterior para destrabarlo,, y luego ajustas el interior con mucha suavidad,, no lo tenes q apretar por q sino el brazo se pone duro,, luego volves a ajustar la traba y todo solucionado..

el tema de q no coincida la indicacion del strobo con lo q dice el pitch, puede ser q al gastarse el pitch se van generando zonas en las q no cambia parejo la velocidad,, y el cero real se va corriendo (generalmente hacia abajo)... ese cero real del pitch lo podes ajustar desde un preset q podes mover con un destornillador, y q esta ubicado en la parte inferior de la plaqueta del pitch,, y a la q accedes sacando la tapa de goma q tiene abajo el 1200..

si tienen dudas busquen en iternet el service manual del 1200,, y ahi se van a ver bien toda la data posta sobre el mantenimiento de este fierrazo de bandeja...

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#15 (respuesta al #14)
dom 10-abr-2005 17:49

otra cosa q me olvidaba,, tambien es comun q te pase q un canal sale mas bajo o directamente no sale,, . .antes de cambiar cualquier cable ya sea de la salida o del brazo,, les aconcejo q limpien muy bien los contactos de las capsulas,, ya q es muy comun q al engrasarse dejen de conducir y se caiga un canal

hoche

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
lun 11-abr-2005 21:51

mr_burns : acabas de subir en mi lista... amo mi bandeja y pense q la conocia bien pero me di cuenta q nos tenemos q seguir conociendo mas :) .... igual anda perfecto saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#17 (respuesta al #14)
lun 11-abr-2005 23:43

Al pelo vino esa data enviada por Ikari acerca de los ajustes del 1200.

Tengan cuidado con el ajuste excesivo al tornillo que menciona Ikari, pues como bien lo dijo puede pegar al brazo y este no recorrre normalmente. Si no está flojo el brazo, procuren no tocar esa parte.

Con lo del pitch me refería tambien a que muchas bandejas han sido incrementadas en su %. Para hacerlo, si lo quieren, accedan a la placa principal quitando el plato de acero, luego el plástico y se ubican en la parte superior derecha. Encontrarán dos potenciometros fácilmente distinguibles, uno plateado (para el freno) y el AZUL (para el % de pitch). El pote trae una flechita: procuren marcar hacia dónde apunta ésta por si quieren dejarlo como estaba. Usando un destornillador, mueven levemente, en sentido de las manecillas del reloj, al potenciómetro. Ensamblen momentáneamente el plato y notarán el cambio. Con ésto también pueden lograr que el doble punto cero (del que habla Ikari) que aparece con el tiempo, va corriéndose al centro. PERO..... asi no se corrije el doble punto, sólo se logra un incremento tal que corre el punto, pero que dejará un espacio del pitch perdido. Para ello hagan lo recomendado por Ikari, moviendo el pote bajo el pitch.

SI NO TIENEN PROBLEMA, PROCUREN NO TOCARLO.

Tales recomendaciones es menjor hacerlas sólo cuando sea necesario, no "toreen" estas funciones por gusto no más.

Gracias a quienes agradecen las recomendaciones dichas aqui.

Keep on DJing!

djcolo

dee jay prof.
alta:19/04/05
vie 22-abr-2005 20:27

buenas buenas dj's necesitaria saber si alguien conoce algun service oficial de technics es para una 1200 mkII porfavor escribir sebastian@speedy.com.ar

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
mar 10-may-2005 14:15

YA QUE ESTOY LEYENDO TODO ESTO QUISIERA PREGUNTARLES QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNAS BANDEJAS TECHNICS 1200 A UNAS NUMARK T1650.

POR LO QUE VI SON DIRECTAS PERO QUIERO SABER SI HAY ALGUNA DIFERENCIA CON RESPECTO AL FRENADO O A ALGUNA DIFERENCIA GROSA.

SALUDOS

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#20 (respuesta al #19)
mié 11-may-2005 3:20

Hi F@cu...

Podría contar que la diferencia entre los dos esta en:

1.Calidad... la technics te aguantará resto de tiempo sin molestar y cuando molesta es arreglable SIEMPRE. Numark, sin ser mala, no aguanta tanto el trajin del uso fuerte.

2.Torque y fuerza: la technics sl1200MK2 tiene una fuerza poderosa... arranca al instante (torque) y no es suceptible a parar el plato con acción de la mano. La fuerza en la Numark no es tan fuerte... el plato para con facilidad, aunke el torque es bueno.

3. El frenado:: es similar en ambas marcas y no es un factor ke importe mucho.

4.Pitch:: por esa misma eficacia de la tracción del technics, se controla mejor la velocidad.. actua en milésimas y es super preciso.. La numark es menos eficaz, aunke no mala (a mi parecer).

5. Brazo:: technics es mas estable y con reglajes precisos.. el numark no es tan elaborado.

En balance:: technics es lo mejor, aunke Numark no está mal para un uso menos PRO o de casa. Igual se le saca gusto a tocar con ambas. Si el precio es el problema, pensá un poco y tené en cuenta la opción de technics de 2da mano.

Keep on DJing!

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
#21 (respuesta al #8)
lun 23-may-2005 20:35

Mr. Burns: Muchisimas gracias, pero tengo una duda para llegar a la tarjeta ademas de retirar el plato debo sacar los tornillos para sacar el protector negro bajo el plato? si es asi el centroo con el magneto queda en su lugar o hay q remoberlo? Muchas gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#22 (respuesta al #21)
mar 24-may-2005 2:18

Hi DJzn:

Si, debés quitar el protector de plástico negro que trae como unas regillas.

El magneto permanece fijo y no hay necesidad de quitarlo para hacerlo. Los potes están en la targeta central, al extremo superior derecho. Uno plateado es para el freno (marcado como brake) y el azul es el que incrementa el % del pitch.

Keep on DJing!

joselillo

dee jay prof.
músico
alta:02/07/05
sáb 02-jul-2005 14:57

hola, me llamo jose angel y quiero contaros un problema con mis 1210 mk2. cuando estoy pinchando noto como uno de mis platos no mantiene lavelocidad y no consigo calibrar las mezclas. cual puede ser el problema ? gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#24 (respuesta al #23)
dom 03-jul-2005 5:51

Hi Joselillo...

Si en tu caso alcanzas a notar que el plato no gira con regularidad (fijate en el strobo) y su movimiento es casi errático en cualquier punto del pitch, el problema está en el control lineal del pitch.

hay dos posibilidades:

1. ke pueda tener demasiado mugre que entorpezca la regulación de velocidad, lo que se mejora destapando al 1200 por la parte de abajo (base de goma) y llegando al control de pitch. Quitas los tornillos del mismo y tratas de limpiarlo con un isopo de algodón sin humedecer (a menos que tengas líquido limipador electrónico).

2. Cambio de pitch: esta parte puede ser reemplazada por el repuesto original que se distribuye en tiendas especializadas o a través de internet. Lo importante es comprar completo el potenciómetro lineal de control de pitch.

Probá con la primera que en contados casos soluciona el problema. Aunke lo más probable es que el pitch haya cumplido su ciclo.

Keep on DJing!

joselillo

dee jay prof.
músico
alta:02/07/05
dom 03-jul-2005 17:33

gracias por ayudarme. sabes de alguna web donde pueda encontrar el recambio del pitch a un precio modico? te estoy agradecido de veras. gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#26 (respuesta al #25)
mar 05-jul-2005 3:45

Hi Joselillo...

Es bueno saber que se pudo ayudar... en cuanto a dónde conseguir ese repuesto no sabría porque no resido en Argentina. En mi país, Colombia, se pueden mandar a pedir desde USA (sumando embalaje e impuestos) o en alguna tienda especializada.

Como por recomendar un retailer, entra a http://www.pssl.com en California (USA). El precio que ellos manejan es una buena referencia para compras por la red.

Keep on DJing!

djcartridge

músico
alta:14/08/04
#27 (respuesta al #26)
mié 06-jul-2005 23:28

alguien tiene si se consigue la tuerca que va en los agujeros de las patas?

A.L.E.

dee jay
alta:01/10/05
jue 27-oct-2005 10:38

A ver si me ayudan con esto... Una de mis bandejas se frena cuando detengo el vinilo, y más cuando lo giro en sentido inverso. En este último caso, a veces hasta el plato comienza a girar hacia el otro lado. ¿Cual puede ser el problema?

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
jue 27-oct-2005 16:15

Buenas!

En primer lugar, que bandeja estas usando?
Si es una bandeja vieja, o usada, y mas aun si es belt drive en vez de direct drive, es muy posible que el motor ya haya cumplido su vida util, y por lo tanto el torque (fuerza del mismo) se haya perdido considerablemente, y por eso estas teniendo este problema.

Otro punto importante, estas usando un slipmat entre el plato y el disco?
Si estas usando la goma que tienen la mayoria de las bandejas, esa es la razon por la que se detiene el plato.

Pero bien, considerando que estas usando un slipmat ( dejemos en claro que el slipmat es una felpa que viene en distintos colores, modelos etc y que se usa para que al hacer el correspondiente movimiento con el disco, el plato continue girando). El problema mas probable que estes teniendo, es un motor que ya ha cumplido su meta.

Cualquier otra cosa, avisas ;)
Saludos

breicox

alta:17/10/05
dom 30-oct-2005 2:15

que tal, tengo 16 años y ya estoy empezando seriamente en comprar mis tornas, estoy pensando en comprar para empezar la Stanton t.50x, pienso que está bien y barato, por lo menos, para iniciar en esto....primero que nada lo tomaré como un hobbie, despues si todo sale bien, y si resulto ser bueno o que se yo, me compraria entonces esta technics 1200 mk2...pero para empezar, me quedo con la Stanton t.50x, no se que opinan ustedes....¿?

A.L.E.

dee jay
alta:01/10/05
#31 (respuesta al #29)
lun 07-nov-2005 9:11

Atomic: las bandejas son las Technics, y sí, uso el paño. Si el problema es como decís vos, que el motor haya cumplido su vida útil, que tendría que hacer?
Gracias!!!

Wolverine

dee jay
músico
alta:07/11/04
lun 07-nov-2005 16:41

Hola gente!... creo que maniana voy a ver unas Technics SL 1200 MK2 que me esta vendiendo un flaco. Y ya que veo que son todos unos maestros del tema, queria saber si me podian asesorar un poco. En principio, lei todo lo que escribieron de como ver si esta buena la bandeja, y sin duda es info valiosisima y maniana la pondre a prueba. Lo que no estoy seguro, y espero que me puedan orientar, es si el precio esta ok. Voy a pagar $1500 pesos argentinos, por dos Techncis SL 1200 MK2. Que opinan?. Si funionan bien esta ok el precio?.

Desde ya muchisimas gracias! :D
Fede

Surco

dee jay
alta:21/10/02
jue 06-abr-2006 19:11

Hola... Les planteo otro interrogante:

El pitch al ser controlado por un potenciometro varia la velocidad del pitch de (-) a (+) teniendo como punto estacionario el 0 (cero).
si yo aumento el pitch de +8 a +12%, voy a tener menos del otro lado?

Espero que se haya entendido.
Desde ya muchas gracias.
SURCO

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
dom 09-abr-2006 12:17

hola a todos soy nuevo en eeste foro acabo de comprarme una 1200 negra (no es 1210 es 1200!!!) y me gustarian que me dieran algo de data sobre esta bandeja ya que me resulto rara cuando la vi, les cuento que soy dj de scratch desde hace muchos años , bueno ahora queoir responder algo del post que se sito arriba, yo piebsoq ue otra cosa que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar una bandeja es que el plato no tenga juego, es decir que cuando presiones el plata para abajo no se mueva sino que quede lo mas firme posible, con respecto a los pitch mira yo tuve hace muchos años 2 1200 una era 110 y la otra 220 la 220 el pitch empezaba a andar recien a los + - 1.5% aproximadamete, en cambio la de 100 andaba apenas se movia del 0, la que tengo ahora es 100 y me pasa lo mismo apenas lo moves del 0 y anda, un loco me dijoq ue las 110 eran mejor que las 220 en ese aspecto

augusto!¡

dee jay
alta:24/10/05
#35 (respuesta al #32)
lun 15-may-2006 17:23

si las bandejas estan bien, ese precio es muy peromuy bueno
abrazosss

Pitoke

dee jay
alta:25/06/06
dom 25-jun-2006 12:14

Hola a todos, la verdad que estuve leyendo todas las consideraciones hechas por uds. y me parecen de mucha utilidad, para quienes somos adeptos a las technics sl 1200 mkii. La consulta que quiero hacerles es la siguiente, que precio es mas o menos aceptable pagar por una bandeja technics sl 1200 mkii usada en buen estado sin capsula. Desde ya muchas gracias.-

cesarmix

dee jay
músico
alta:25/06/06
mar 27-jun-2006 6:21

Hola soy nuevo no sabia que existia esta web pero nesiando en internet la encontre, he leido todos sus conversasiones alguien me podria decir como soluciono un problema que tengo con una mk2 tiene un pequeño juego en el plato...

gracias saludos...cesarmix

Hamelin

dee jay
músico
alta:04/07/06
mar 04-jul-2006 10:19

Hola, queria saber como hago para ajustar el pitch a su estado standar por que me compre una bandeja y parce tener mas rango d epitch (-10 +10) y NO ME GUSTA NADA!
Gracias

djcartridge

músico
alta:14/08/04
mié 16-ago-2006 18:33

hola gente, que tal todo, bueno les comento, tengo una 1200 y la mande arreglar y me dijieron que esta gastado el eje de la technics, el eje que mueve el plato, hace un juego si uno preciona hacia abajo o hacia arriba, les queria hacer una pregunta, quisiera saber si me taera dificultades en algo eso, o proximamente lo tendre q cambiar? el plato gira sin problemas

quebuenaro

dee jay
alta:09/12/07
lun 10-dic-2007 15:07

hola gente! me gustaria saber que sale un motor para la 1200? salu2

vinilero

alta:16/12/07
#41 (respuesta al #40)
sáb 22-dic-2007 22:41

hola quebuenaro mira aca tenes los precios de los motores:
http://1200s.com/Store/PARTES-TECHNICS-TURNTABLES-SL1200MK2-Electrica l_Parts/c271_272_278_273_279/index.html
sino anda a a.v.s(cabildo 2040) uno de los mejores service para 1200.
saludos

JrPolanco

músico prof.
alta:29/12/07
#42 (respuesta al #41)
sáb 29-dic-2007 2:18

hola desde santo domingo,yordy,las 1210 son las mkII negras,es la unica diferencia,las 1200 son plateadas.cartridge,si quitas la bandeja o platter,en el centro del plato veras tres tornillos de estrias que sostienen la tarjeta principal en su lugar,solo aprietalos y veras que esta resuelto.el estroboscopio tiene a su lado un diagramita sencillo pintado en la superficie del plato,que indica,de acuerdo al porcentaje al que se gradue el pitch,cual de los 4 circulos de la bandeja se vera estatico.ese es otro detallito que hace que las MK II a mi entender sean el mejor aparato en general que yo haya visto en el mercado a nivel de calidad,y facilidad de reparacion,si tan solo no vinieran con ese pesimo cable de audio(lol)!un tip,es bueno pegar las patas con superglue,para que luego de esas sesiones maratonicas,no se quede la parte de abajo en la mesa del club,como muchas veces he visto!paz,y feliz 2008!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#43 (respuesta al #42)
dom 30-dic-2007 12:35

..."MKII, si tan solo no vinieran con ese pesimo cable de audio...",

JrPolanco.

--------------------------------------------------------------------- ------

*SL-1200MK5G: Si sos exigente y detallista, el Audio Cord de este modelo tiene TODO lo que deseas, y aun mas...

No en vano esa "G" despues del 5 se refiere a "Gold"...

.

Galager

dee jay
alta:16/01/08
mié 16-ene-2008 14:01

HOLA MUCHACHOS ME ACABO DE SUSCRIBIR AL FORO, tengo una pregunta a ver quien puede ayudarme
me compre una technics 1200 MK 2 usada , el equipo aparentemente anda barbaro, el palto bien calibrado el pitch todo, el tema es ke cuando pongo los vinilos a sonar se escucha en muchas ocasiones un "din din din" como una campanilla de fondo, yo estimo que esto puede ser por la pua, que no estaria en perfectas condiciones, a alguno le ha pasado algo similar? que puedo hacer? realmente a pesar de ser usado es un producto caro por lo cual estoy bajoneado y quiero encontrar una solucion.

desde ya muchas gracias!!
saludos!!!

me habia equivocado de foro, espero alguien siga revisando este y respondan! mr_burns capo! dame una mano jaja :P

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#45 (respuesta al #44)
jue 17-ene-2008 3:46

Hi Galager...
Primero, mil gracias por lo de "capo".

Acerca de tu problema, vaya que me resulta bastante curioso, más aún cuando trato de entender lo que pueda estar pasando con la bandeja.

Para poder conocer más en detalle el problema, necesito me respondas a esto:

1. ¿el sonido "din din din" lo escuchas a través de los altavoces?.

2. ¿ese mismo "din din din" es cíclico? Es decir, lo escuchas una y otra vez?.

3. Fíjate si el "din din din" varía con la velocidad del plato (si se acelera cuando aceleras el pitch o si cambia de 33rpm a 45rpm).

A partir de esas nuevas claves, trataré de encontrar algún motivo aparente del problema.
De verdad, me ha causado mucha curiosidad este caso.

Keep on DJing!.

Galager

dee jay
alta:16/01/08
#46 (respuesta al #45)
jue 17-ene-2008 13:36

Ke grande Burns!!!! no crei ke iban a responder porke veia el foro muy quieto! buena onda!!

la verdad ke estuve consultando el tema por varios lados y es raro, como dato importante te dire que la capsula es usada, una stanton D6800SL yo creo que el problema viene de ahi solo que no tengo otra capsula y pua para probar...
el din din din es un sonido que acompaña digamos la musica los betas , mas ke nada se da en las frecuencias medias, si bajo el pote de los medios disminuye pero no desaparece, y lo realiza con todos los discos que he probado, escucho ese sonido tanto en los altavoces como en los auriculares obviamente
para ke te des una idea es como si vos estarias haciendo musica y le pegas a una botella de vidrio golpecitos con un palito y suena " DIN DIN DIN DIN DIIDIIDIN DIN" te juro ke te enlokece porke no te permite disfrutar del puro sonido de los vinilos.
si se te ocurre algo agradeceria me tires una punta! muchas gracias caporale , un abrazo y un gusto poder ser parte del foro!

Galager

dee jay
alta:16/01/08
jue 17-ene-2008 13:41

lo que si deberia verificar si el din din din" se acelera o no cuando cambias el pitch, se ke lo hace igual no importa a ke velocidad este sonando o si el disco es de 33 o 45, ese ruido lo hace siempre, acompaña la musica...
es triste... jajaja de ultima como hago para dejarte el mail o msn y te paso un preview para ke escuches esto.
Salute!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#48 (respuesta al #46)
lun 21-ene-2008 4:08

Hi Galager:

Gracias, de entrada, por la buena onda... aca tratamos de darnos la mano en medio de nuestra pasión por los platos.

Por lo visto está claro: el Din din din es derivado de un problema de sonido y no es una interferencia mecánica producida por el plato.

Por ese lado a descartar los siguientes factores:

1.Cápsula / Portacápsula / Púa: lo más conveniente es probar con otra cuando te sea posible... Si no es posible comprarla, mira a ver qué amigo pueda tener una cápsula completa que puedas enganchar al brazo y probar. Aunke el componente vital del sonido es la cápsula en si, podría ser el portacápsula (o alguno de sus 4 cablecitos) el ke esté molestando... Igual podría ser la sóla púa... Ahi tienes esas 3 variables para encontrar el foco del problema, por lo que conviene tratar de probar intercalando entre uno u otro componente:

Ej: +Usas la cápsula y el portacápsula con una púa distinta... Si sigue el problema, no es la púa.
+Usas otro portacápsula y cápsula distinta (prestada)... si persiste el problema, es algún cable de la bandeja. Cámbialo.
+Usas tu cápsula y púa en otro portacápsula... si desaparece, es el portacápsula.
Y asi sucesivamente intercalando cada variable.
.....................................
2. Mixer: Aunke la cápsula sea la causa más segura, revisa el mixer.. cambia la bandeja a otro canal disponible y prueba... es muy probable ke lo hayas hecho antes, pero continúa el molesto ruido.
....................
Ha sido más que claro que el problema es de audio... bien hiciste en probar y comprobar por todos los medios (altavoces / auriculares) que el sonido persiste.

Sigue en la búsqueda y nos mantienes informados.
Keep on DJing!.

Galager

dee jay
alta:16/01/08
#49 (respuesta al #48)
lun 21-ene-2008 9:15

Mi kerido Amigo Burns!!!

muchas gracias por el detalle de los pasos a seguir para descubrir el inconveniente, realmente tengo buenas noticias, al final no era algo grave, estuve con mi tio revisando la bandeja y al regular el contrapeso del brazo, ese ruido molesto desaparecio, logre un buen sonido, a pesar de que descofiaba de la capsula y pua. La verdad no se me hubiera ocurrido pero seguramente presionaba demasiado al vinilo la pua y obtenia ese ruido molesto, a la bandeja le falta la perilla con la escala del anti skating, esto puede llegar a molestar mucho?

si te parece bien te dejo mi msn y cualquier cosa estamos en contacto : galager@gmail.com

Im Keeping ON DJING!!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#50 (respuesta al #49)
mar 22-ene-2008 5:31

Hi Galager:

Ufff, ké alivio!!! Vaya que ese fenómeno del din din din me traía pensando mucho.... Y vaya, resultó ser lo más sencillo ocasionado por exceso de peso, que pudiera ocasionar fricción entre la cápsula y el disco... o hasta esa interferencia molesta.

Tendré muy en cuenta ese diagnóstico por si llegase a pasar de nuevo algo similar... es para registrar en los FAQ de los Technics.

Acerca del antiskating, aunque si es una función importante, bien podría no darte problemas el hecho de que esté en desuso... Esta función te permite calibrar y centralizar la tendencia del brazo a ir hacia un lado u otro del zurco. Por cosas de las fuerzas de la física que rigen nuestro planeta y bandejas (!!!), el brazo tiene tendencia a ir hacia el centro del disco o hacía afuera, factor que varía según el peso de la púa. En un Technics SL1200 calibrar este proceso es curioso, pues primero es indispensable que establezcas correctamente la escala del contrapeso.

Si no te canzas al leer, aca va esa tarea:
Pon un disco sobre el plato. Fíjate en el contrapeso de tu bandeja y fíjate que la pesa trae unos números impresos en una rueda móvil.... Si mirás donde esta apoyada la pesa, verás una línea central. La idea es que establezcas el punto cero del contrapeso... Si llevas la pesa al extremo externo del brazo, verás como se levanta... ahora bien, con calma, trae de vuelta la pesa y encuentra el punto más cercano en donde la cápsula esté flotando sobre el disco pero casi tocándolo... Como si estuviera en un balancín con los pesos iguales a cada lado... Cuando notes que la púa casi toca al disco, establece ese punto como CERO con los números movibles de la pesa usando como referencia la rayita en el brazo (procura no moverla toda, sólo la rueda). Si has leído hasta aca y lograste captar la idea, viene la parte curiosa de la operación del Anti.skating (por fin, dirás!!!).... Con el peso en CERO ve agregando peso a la púa... 2 y hasta 3.5 grados de peso son ideales (menos peso, menos desgaste pero tendencia a brincar / más peso, mejor tracción). No lo lleves a extremos que te den el DIN DIN DIN!!!.

Cuando tengas el peso que consideres ideal, supongamos 3, deberás poner el antiskating en ese mismo valor y voila!!! El brazo, en teoria, conservará la tendencia a quedarse en el centro y no tirar hacia los lados o el centro.

La Technics es una bandeja muy bien creada... será por eso que a muchos nos ha generado pasión y amor por los platos.

Sé que habrá más preguntas... asi ke estaré muy al tanto!!.
No uses mi sistema de mensaje privado del foro, pues uso una cuenta caducada... hazlo a mr_burns_dj@h0tma...

Keep on DJing!

Galager

dee jay
alta:16/01/08
#51 (respuesta al #50)
mié 23-ene-2008 8:55

Muy bien Burns!! impecable explicacion!!! muchas gracias, como te comentaba ahora tengo el contrapeso bien puesto y se escucha bien, el anti skating aparentemente ya esta calibrado porke la pua va hacia el centro respetando el sonido sin hacer saltos o fallas, pero tendre en cuenta esta explicacion para una futura calibracion.

tambien tenia pensado con el tiempo comprar el BASE ARM ya que este tiene rota la perillita de anti skating y esta kebrado el aluminio , por ser usada la bandeja :( pero no me puedo kejar funciona bien y como es reparable con el tiempo ya hare dinero para dejarla mejor de a pokito! como hace poco empece estoy comprando y consiguiendo mas vinilos para mi batea = )

estamos en contacto amigo! la verdad ke tener una technics 1200 es una satisfaccion! jajajaja!!

saludos!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#52 (respuesta al #51)
jue 24-ene-2008 2:48

Hi Galager:

Mientras la bandeja no te presente problemas no hay porqué preocuparse. Cambiar ese componente implica una inversión de varios dolaretes, que en tu caso supliría más el aspecto estético y de originalidad de la bandeja (es decir, completa y sin adaptaciones) que al propio funcionamiento.

Igual sería muy satisfactorio que tengas tu bandeja a full, que se sube puntos y la hace más bella.

Esta bandeja es casi un objeto de culto... y quienes las apreciamos no las cambiamos por nada.

Keep on DJing!.
Pdta: recibí y acepté la socicitud del msn.

Galager

dee jay
alta:16/01/08
#53 (respuesta al #52)
jue 24-ene-2008 14:58

Hola Burns!!!

Es verdad seria para dejarla mas completa y mejor esteticamente a la bandeja, pero como decis vos, tengo miedo ke solo esa parte cueste mucho dinero!... no me imagino cuanto podra salir...

tambien es una lastima ke esta un pokito rayada la superficie, pero le di una buena limpieza y no kedo tan mal, de todas formas apoyo ke es un ekipo de culto, yo no la cambiaria, y si asi lo hiciera seria para comprarme otra nueva en un futuro!

lo ke me tiene preocupado es ke compre unos vinilos de la web http://www.juno.com.uk y aun no me han llegado, solo uno me llego, has comprado vinilos por internet al exterior?

Gracias por agregarme , estaremos en contacto!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#54 (respuesta al #53)
vie 25-ene-2008 3:49

Hi Galager:

Hablando de los repuestos de la bandeja, podrás darte una referencia de precio "neto" en los EE.UU visitando: http://www.1200s.com Prácticamente podrías armar una bandeja completa a punta de los repuestos disponibles alli.

Sobre Juno.co.uk he tenido referencias, precisamente, de personas aca del foro, más no he comprado en ella. Alguna vez tuve enlace con los Deep Dish, quienes me enviaban la music des de Washington a unos precios de correo increiblemente bajos, aunque sacrificando rapidez y seguridad (el sistema estatal de correos de mi país deja mucho que desear, pero bueee)... Al final optaron por no usar más el medio barato y se incrementaron los costos usando Fedex. Hasta ahi con los Deep Dish.

Luego encontré una tienda alucinante: http://www.groovetech.com que, por desgracia, cerró hace unos años. Fue terrible pues tenían de todo, su sistema de e-business era bárbaro y el envio era por UPS a un precio relativamente bajo pero eficiente... aparte enviaban los discos como si fuesen promos y aca el impuesto se tasaba a un dolar por disco... Lo mejor hasta su lamentable cierre.

A partir de ese momento recurro a mis amigos en el exterior... Hay una tienda muy buena llamada http://www.dancerecords.com pero no he hecho negocio con ellos, por lo que desconozco la forma en ke declaran el valor de los discos frente a la aduana.

Asi están las cosas en cuanto a traer discos... ante cualquier duda, haz uso del email ke Juno dispuso para estos casos... son una tienda muy seria y seguro resolverán el problema con los discos ausentes.

Dale un vistazo a otros temas del foro que por ahi encontrarás uno dedicado a las record e-shops, sólo que no lo recuerdo.

Keep on DJing!.

Galager

dee jay
alta:16/01/08
#55 (respuesta al #54)
vie 25-ene-2008 9:39

Perfecto Burns!!!

voy a contarctarlos por mail y consultar como viene el tema del envio, aparentemente el correo local de mi pais tambien deja mucho que desear!!

gracias por toda la data nuevamente!
seguiremos en contacto!!
ke tengas un buen dia!!!! ciaoo!

Galager

dee jay
alta:16/01/08
mar 05-feb-2008 16:16

Hola Burns!! como va todoo!!!

tenes idea si el Stylus Iluminator, es decir ese foco que tiene la bandeja podria ser cambiado por alguna lampara de color, azul por ejemplo, kiero ponerle algo asi mas "inovador" pero no se si es una lampara y a que voltaje funciona, tal vez un led no sea posible ponerle por los voltajes aun asi usando una resistencia.
A tunear la technics 1200 jaajaj

Muchas gracias!!
Galager!!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#57 (respuesta al #56)
mié 06-feb-2008 13:36

No Galager, no LED para SL-1200MK2.

PD: Quizas pueda ser de tu interes: Entre muchas de sus "innovaciones", el modelo SL-1200MK5G utiliza LED, y es azul por cierto.

Galager

dee jay
alta:16/01/08
#58 (respuesta al #57)
vie 08-feb-2008 15:25

Hola Robert!!!

gracias por responder, si habia visto el led azuld e la bandeja mas nueva, pero solo intentaba saber si se podia hacer un cambio en esta mas vieja, tal vez conseguir una lampara de ese tipo ke venga de colo o pintarla con algo especial... algo se podra inventar..
saludos!!!

Hamelin

dee jay
músico
alta:04/07/06
#59 (respuesta al #54)
sáb 09-feb-2008 0:11

Querido mr burns: hace poco compre mi segunda technics 1200. Las dos que tengo son usadasy a pesar del buen funcionamiento de ambas, noto diferencias entre si: la que compre recientemente esta como "mas duara" por asi decirlo. Cuando pincho, me cuesta mucho empatar el bit, encontrar el punto justo y si intento corregir minimamente con la mano (frenando el plato) hace como un efecto "latigo" al soltar, que hace que se ascelere.
Si quiro corregir desde el control de pitch, por mas minimo que sea le movimiento, se corre.
Conclusion: sudo como loco para epmtara discs y en muchos casos no lo logro.
Estyo como loco!! em iba mejor con una 1200 y mi vija techniks a perillas!!
Que esta pasando??
Gracias.....Hamelin

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#60 (respuesta al #59)
sáb 09-feb-2008 5:20

Hi a todos:

Como por problemas de red no entro al site desde hace días, responderé por etapas.

Para Galager: Podría "tunearse" hasta donde sé... Lo ideal y recomendable es remplazar el bulbo por el original, dado que éste funciona a 15v y no a 12v como los ofrecidos en el mercado. Para tunear la bandeja y pasarse a un led tocaría agregar una resistencia, a manera de puente, que reduzca los 15v y los baje al nivel del led (12 o 9v). Jamás lo hice yo mismo, pero supe de amigos ke lo lograron sin mayores problemas. Igual, prefiero la originalidad de la bandeja y la seguridad de un recambio asegurado.

Acerca de los valores del voltaje, no sé si esté en lo correcto amigo Robert Loren.

RECOMENDACIÓN: Si quieren focos por aaaaaños de uso, jamás los apaguen bajando su columna después de un uso prolongado. Yo no los apago y me han durado muchísimo a pesar del uso contínuo de la luz.

......................................
Para Hamelin:
Viendo el problema desde lo lejos, pienso que podría tratarse de una bandeja con un % de pitch incrementado. Para comprobarlo, analiza con detenimiento el comportamiento de la bandeja que crees está más sensible, comparando la escala de su pitch respecto a la otra bandeja.

Mira en qué posición del pitch alcanza el +3.3% (fijaros cuando parezcan quietos los puntitos de la segunda fila del estrobo) y compáralo con la otra bandeja. La bandeja sensible deberá alcanzar esa velocidad en un menor recorrido del pitch control (por ejemplo nivel 1) mientras que la que creas normal deberá hacerlo en una escala más arriba (por ejemplo nivel 2). La idea es comprobar que una bandeja tratará de reaccionar más rápido en un menor recorrido del control del pitch respecto a la otra.

Siendo asi las cosas, la bandeja tiene la opción de reducir/incrementar el % del pitch haciendo esto:
((Lee detenidamente antes de hacer la operación))
((ante cualquier duda pregunta de nuevo antes de actuar))

1.Apaga y DESCONECTA LA BANDEJA!!!.
2. Quita el plato de acero.
3. Retira la tapa protectora agujereada bajo el plato.
4. Fijaros en la placa central, lado superior derecho. Busca dos potenciómetros cerca a esa esquina de la placa. Verás uno plateado (marcado como Brake) y otro AZUL con una flechita y crucecita sobre él. Ese pote azul es el que incrementa el % del pitch.
5. Cuando lo ubiques, haz una marca con un rotulador dejando un puntito de referencia de como estaba el potenciómetro antes de moverlo. En tu caso, levemente mueve el potenciómetro azul en sentido contrario a las manecillas del reloj... Muévelo tan sólo un poco y prueba la bandeja.
La reducción será notable y deberás tener paciencia para encontrar un nivel que sea muy similar a la bandeja que consideras normal.

PRECAUCIÓN: Cuando pruebes las modificaciones, no olvides DESCONECTAR la bandeja antes de quitar el plato de acero. Asi evitaras DAÑOS GRAVES en la bandeja.

Si la bandeja que notas sensible es usada, es muy probable que hayan incrementado el % del pitch. Como recomendación, ten en cuenta analizar bien el andar de las bandejas y hacer la operación con cautela y paciencia. De igual forma sí no estás seguro de hacerlo, pide los servicios de un técnico especializado.

Keep on DJing!

Hamelin

dee jay
músico
alta:04/07/06
#61 (respuesta al #60)
dom 10-feb-2008 10:13

Muchas gracias mr burns porresponder a mi mensaje.
Ya probe el tema del incremento del pitch, pero sigo sin oder clavar, como se debe, un tema (siempre tengo que meter mano el plato). Hace 9 años que pincho, de los cuales 7 lo hice con technis viejas (no 1200) y a pesar de que osilaban me iba mejor!. Pense que tenienod dos 1200 tod esto se solucinaria. un bajon
Volvieno al tema, al tocar el pote azul del pitech, comenza el famoso tema del punto cero.
Y por otro lado, al intentar corregir frndando con la mano, al sltar se dispara con furaza hacia adelante, con lo cual si en medio de una mezacla al aire noto el defasage, intentar corregirolo es la muerte! zapateo asegurado.
Alguna otra idea?
Mil gracias amigo.........Hamelin

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#62 (respuesta al #61)
lun 11-feb-2008 2:56

Hi Hamelin:

Ten en cuenta que mover el pote azul no determina 100% la corrección del punto cero del pitch, pues para ello es necesario mover un pote bajo el control mismo. Lo que si sucede es que muchos intentan corregir el fenómeno del punto cero "clonado" acelerando la bandeja desde el pote azul y sacrificando con ello parte de la escala del pitch. Ahora bien, si tu bandeja no presenta el "doble cero" simplemente verás cómo se baja o incrementa el % total del pitch al mover el pote azul. Haz la prueba si lo crees conveniente.

Por otra parte noto que el problema no recae en las bandejas como tal sinó en la fuerza de la costumbre. Afirmas haber tocado 7 años con otras bandejas, por lo que es apenas lógico que el hecho de pasar a otra máquina podría traerte problemas al principio.

Tómalo con calma!. Es cuestión de acostumbrarse a la gran fuerza de reacción del motor de una SL1200. Trata de evitar empujar o frenar el plato con la mano si notas peligro de desface y procura confiar la variación del giro usando el pitch, que es el método ideal. Tendrás mezclas perfectas al cabo de poco tiempo de pura práctica.

Nos cuentas a ver cómo te fue... Te garantizo que tus bandejas andan joya y les tomarás el mismo amor que profesamos muchos.

Keep on DJing!.

Hamelin

dee jay
músico
alta:04/07/06
#63 (respuesta al #62)
lun 11-feb-2008 7:29

Seguramente estes en lo cierto mr burns. Debe ser una cuestion de costumbre y de falta de practica tal vez.
Lo raro es que he tocado varias veces y en muchos lugares con technics 1200 de otras persona y por suerte no recurdo haber tenido mayores problemas.
Lo que si puedo garantizr es que mi par de techics no funcionan exactamente igual (una aparenta tener mas fuerza), pero si funcionan bien.
Creo que voy a dejar de dudar de la compra y empesar adisfrutar de tenerlas.
Gracias por todo y pinchar que se acaba el mundo!
Hamelin

Galager

dee jay
alta:16/01/08
#64 (respuesta al #63)
lun 11-feb-2008 14:52

Excelente decision Hamelin!!!!

te comento que tambien compre una 1200 mk2 usada, anda un lujo, tiene algunos detalles nomas, pero la estoy disfrutando muchisimo, hace poco empece con esto! ya tengo ganas de comprar otra, tomare en cuenta todo lo que comentaste de lo ke puede suceder, pero son equipos increibles y como dice mi amigo Burns uno les toma amor y venderlas no es una opcion! jajaja

ya debes conocer me imagino pero por las dudas te tiro la data, en cabildo 2040 en la galeria hay una casa de servicio tecnico de technics el tipo la tiene clara, tal vez ahi puedas indagar un poco mas sobre el inconveniente.

Muchas gracias a todos por la buena onda y mantener vivo el foro!! la vida tiene sonido!!

ciao!!

Alex_Sounds

dee jay
alta:02/04/08
mié 02-abr-2008 10:39

Hola mr_burns ... Entonces cuales serían las comprobaciones definitivas a la hora de comprar un technics 1200 o 1210 mk2 de segunda mano un salu2 y GRACIAS.

djjpablo

dee jay
alta:11/12/06
#66 (respuesta al #65)
mar 08-jul-2008 13:49

Busco quien me venda o sepa donde se consiguen los Picht nuevos de la MKII 1200 de Technics.

Saludos, DJJPz

monoabella

dee jay prof.
músico
alta:19/10/08
dom 19-oct-2008 2:26

Hola a todos!!... Les cuento que rescaté una MK2 que un amigo tenía tirada en un galpón, y luego de sacarle KILOS de mugre la enchufé, la prendí y anda, el tema está en que tiene una pequeña oscilación y no se si se deberá a la fuente o al pitch. Les dejo el video para que vean el desperfecto:
play!

(Noten la variación no solo de la velocidad del plato, sino también la luz que ilumina el disco)
A quienes me puedan dar una idea se los agradezco.

Galager

dee jay
alta:16/01/08
mar 16-dic-2008 17:25

La web de los repuestos de technics creo que ya no funciona, cada vez esta mas dificil conseguirlos.... si alguien sabe algo postee!!

saludos!

Galager

dee jay
alta:16/01/08
mié 17-dic-2008 17:05

Muchachos!! estoy en busca de UNA technics 1200MK II si alguno vende me avisa, que este en buen estado !!! muchas gracias!!

Saludos!!

il_nero69

alta:31/01/07
#70 (respuesta al #67)
vie 19-dic-2008 16:54

hola!!x lo q se ve,es como q tiene un prob con el motor como si tirara mas fuerza o me equivoco.
xq nio t fijas eso??no entiendo demasiado pero solo x las imagenes pareceria eso

abrazo de gol!!

ezequiol

alta:12/01/09
jue 15-ene-2009 18:01

MR BURNS ( o algun otro capo ).. veo que entendes much de esto y queria preguntarte lo siguiente ..
acabo de comprar mi primera mk2 ( usada)en un estado unico ...la verdad no vi NUNCA una en tan buen estado como esta .. lo unico que note es que no arranca perfecto cuando toco PLAY como todos dicen que arrancan las technics.( no me refiero al problema del boton ,, sino de tiempo de arranque).. y lo mismo cuando aprieto STOP es como que no para al toke y le toma.. mmm no see medio o un segundo ( por tirar un numero ,en ambos casos)

desde ya si me pueden ayudar se los voy a agradecer y mucho ....
A... y de paso si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir aulguna en buen estado aca esta mi mail ... Ezequiol@gmail.com

ezequiol

alta:12/01/09
jue 15-ene-2009 18:02

MR BURNS ( o algun otro capo ).. veo que entendes much de esto y queria preguntarte lo siguiente ..
acabo de comprar mi primera mk2 ( usada)en un estado unico ...la verdad no vi NUNCA una en tan buen estado como esta .. lo unico que note es que no arranca perfecto cuando toco PLAY como todos dicen que arrancan las technics.( no me refiero al problema del boton ,, sino de tiempo de arranque).. y lo mismo cuando aprieto STOP es como que no para al toke y le toma.. mmm no see medio o un segundo ( por tirar un numero ,en ambos casos)

desde ya si me pueden ayudar se los voy a agradecer y mucho ....
A... y de paso si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir aulguna en buen estado aca esta mi mail ... Ezequiol@gmail.com

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#73 (respuesta al #72)
jue 15-ene-2009 18:38

Hola, obviamente no va a arrancar al instante!

Ese retraso de medio segundo es normal, pensa que tiene que arrancar el plato, no es una compactera que apretas play y sale al instante!

Tal vez, lo que dicen del arranque perfecto, es referido, no a cuando apretas el boton START, sino cuando soltas el disco con la mano, si lo haces bien, en una 1200 no se escucha nada raro, sale al instante!

salu2

ezequiol

alta:12/01/09
#74 (respuesta al #73)
jue 15-ene-2009 19:20

Matias gracias por tu respuesta .. es que soy nuevo en esto ( aunque la musica electronica me gusta desde hace muchisimo ) y la verdad que de hard mucho no entiendo .. por eso pregunte .. para saber si era normal ...

pregunte eso porque he visto bandejas ( tec 1200 mk2) en youtube y apenas tocan play ya se escucha al tema perfectoo y apenas tocan stop se claba el plato..
pero si vos decis que un cierto timpo de arranque y un cierto tiempo para que frenado es lo normal .. debe ser asi .. por ahora soy aprendiz

Desde ya matias muchas gracias ..

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#75 (respuesta al #74)
jue 15-ene-2009 19:27

Hola, DE NADA!!!

Nadie nace sabiendo, y me alegra saber que alguien que esta empezando en el 2009, se incline por las bandejas!!!

Pongamos algo en claro, el retraso de frenado del plato, o el retraso de arranque, no tiene que ser de mas de medio segundo como decis vos, si tenes eso es normal!

Es imposible que le track salga al instante, cuando apretas start, ya que el plato tiene que arrancar de 0, cuando vez que capaz arranca perfecto, es porque no lo largaron justo en el primer golpe o sonido del tema, sino que esta un poco atras, y ese silencio, es suficiente para que llegue el plato a su velocidad normal!

Salu2

ezequiol

alta:12/01/09
#76 (respuesta al #75)
jue 15-ene-2009 19:49

matias .. la verdad que tu info es muy valiosa para mi ( que recien arranco ) ... ya que estamos.. te cuanto que no tengo el tiempo exacto que tarda en arrancar o parar.. pero yo estimo eso ... ahoraa .. si es ese el timpo no pasa nada. es normanl ....
pero si es mayor ( ponele 1 seg o mas por tirarte algo ).. me afecta en algo a la hora de mezclar ?? o deberia hacerla ver ?

desde ya gracias de nuevo !!
saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#77 (respuesta al #76)
vie 16-ene-2009 0:40

Hola, de nada, siempre es bueno ayudar a los que recien empiezan!

Ahora entramos en otro tema. Cuando te das cuenta que la bandeja esta andando mal.

Suponiendo que la bandeja tarda mucho en arrancar, es porque el motor del plato esta roto o tiene algun problema, como te das cuenta?

Si cuando queres manipular el disco, el plato se frena, osea, cuando lo volves para atras (si tenes un buen slipmat) el plato se frena, quiere decir que el motor no tiene torque, no funciona.

Si con ese "retraso" que tenes, que es normal, podes mover el disco sin que se frene el plato, entonces no tenes ningun problema para mezclar!!!

espero te sirva, salu2

ezequiol

alta:12/01/09
#78 (respuesta al #77)
sáb 17-ene-2009 20:17

Matias ... vuelvo .... ahora que me fijo bien no tanrda mucho en llegar a su velocidad el plato... lo que si , cuando trato de manipular el disco( frenarlo por ejemplo ) con pitch = 0 , se me empiezan a mover un poquito los circulos grandes del strobo y tienden a frenarse los de abajo... eso si cuando lo suelto vuelve al toke a frenarse los circulos grandotes..
esto es normal ??? ... estoy apretando muy fuerte el disco yo ( aunque no creo porque intente frenando al disco desede su costado, como queriendome cortar el dedo jaj ) ??? o tengo algunb problema ???.. porque la verdad que la bandeja esta impecablee como te comente y me cuesta mucho creer que tenga algo el motor..aunque como soy nuevo en esto es solo una opinion..
DJ.. lo escucho

Saludos !!

ezequiol

alta:12/01/09
sáb 17-ene-2009 20:45

Aclaracion a mi mensaje anterior ( por las dudas )

Uso un slipmat original technic directo al plato de plastico .. o sea le saque el disco de goma..

Saludos !

FedeXperience

alta:07/02/06
#80 (respuesta al #78)
dom 18-ene-2009 11:36


Es totalmente normal lo que comentàs sobre los puntos en el borde del plato y su comportamiento al frenar el disco. Debe de ser asì, no te preocupes.

Lo que te dijo Mati es lo màs importante. Comprate un buen par de Slipmats, son la clave para manipular los discos, sin frenar el plato. Si tenès la goma original, guardala, porque para el deejaying no sirve.

El motor, no es mecànico, sino que funciona por magnetismo.
Un recurso para poner los tracks a tiempo es frenar el plato con un dedo al costado, o darle un empujoncito. Es un vicio no muy bueno, pero muy utilizado. Lo ideal serìa manejarte solo con el pitch. Empujar el disco, backspins, y esas cosas, requieren un buena pùa para no arruinarla.

Y lo otro importante es que nunca frenes el plato, cuando està girando un disco. Detenè el disco, nunca el plato.

Podès probar el "build up" que tiene, es decir cuanto tarda, por ej., en llegar a las RPM correspondientes el plato. Le das al stop, y despuès al play. Cuando el punto grande (y el pitch està en 0), se quedan quietos en menos de 1 segundo y medio, està todo bien.

Lo de los puntos sobre el plato es fundamental que lo entiendas, ya que es la referencia visual "ràpida" de como està corriendo (su velocidad) el disco a la hora de la mezcla.

Saludos!

Fede

FedeXperience

alta:07/02/06
#81 (respuesta al #80)
dom 18-ene-2009 11:38


en menos de medio segundo quise decir, no segundo y medio! recièn cuando mandè el mensaje me di cuenta...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#82 (respuesta al #81)
dom 18-ene-2009 13:25

hola, todo aclarado por fede, todo lo que te pasa con la banjdea que crees extraño, es totalmente normal! un abrazo, salu2

ezequiol

alta:12/01/09
#83 (respuesta al #81)
dom 18-ene-2009 16:37

Gracias FEDE y MATIAS !! , de verdad ..

N3LSON

dee jay prof.
músico
alta:28/09/05
#84 (respuesta al #67)
mié 29-jul-2009 23:05

Hola ..
Mi nombre es nelson, mira a mi me paso lo mismo despues de cambiarle la ampolleta que ilumina la capsula y tiene solucion, le cambiaron unos transistores y listo ( los respuestos estan disponibles en tiendas de electronica).
la reparacion me la hicieron aca en viña
saludos



Nelson venegas
Sl 1200 mk2
Ortofon Pro S
Tractor scratch pro
Mixer Ecler Nuo 4
Hd 202 Senheiser


N3LSON

dee jay prof.
músico
alta:28/09/05
#85 (respuesta al #68)
mié 29-jul-2009 23:14

Hola
Aca en chile (viña del mar) estan casi todos los repuestos
http://www.prosound.cl
Tecnico: Daniel Olivos
Venden por internet (previo depocito)

AV Electronica

alta:21/09/11
#86 (respuesta al #25)
mié 21-sep-2011 19:05

Hola, soy servicio tecnico technics, e importador de repuestos originales! estoy a su disposicion!!.
Saludos

AV Electronica

alta:21/09/11
#87 (respuesta al #68)
mié 21-sep-2011 19:35

Hola, soy servicio tecnico technics, e importador de repuestos originales! estoy a su disposicion!!.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.