Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MUSICA ELECTRONICA: INSTRUMENTAL O CANTADA?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
jue 21-ago-2003 15:40

Quien no dudo alguna vez de si poner voces o no al hermoso tema recien pergeniado?

Quien no intento poner alguna voz pero disfrazarla con efectos para que o sea una cancion?

Quien no dudo en que idioma cantar en sus temas?

Quien no tuvo la disyuntiva de si grabar la voz en pistas o simplemente disparar samples de voz para darle ese "toquecito humano"?

Quien no tuvo una etapa de "ah no, la musica electronica que sea instrumental y chau"?

Quien no tuvo una etapa de "al final que es musica como cualquier otrra y puede perfectamente tener a la voz humana como integrante, ademas de decir cosas con la palabra"?

En fin, la voz en la electronica va y viene con las modas y los estilos, y en definitiva es un elemento que al estar presente acerca la musica electronica al resto de las formas musicales. A ver que opinan...

Pyramid

músico
alta:21/12/02
jue 21-ago-2003 17:49

A mi me caben los temas ke tienen muy pocas voces (preferiblemente de mujeres... asi como suaves), pero no ke canten todo el tema mas ke nada ke se use con un criterio de loop y ke no aparezca todo el tema de manera monotona, sino más bien ke se vaya alternando con alguna otra frase. Y en lo posible ke sea house... aunke unos kuantos temas trance kon voces ke garpan bastante.

Pyramid

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 21-ago-2003 17:59

Me gusto este topic:
Para mi gusto, la ME cantada en espanol suena horrible, hay muuuuuuy pocas exepciones, concuerdo que debe ser una mujer, y agrego que la voz deberia de acompanar a la musica, no al reves.

Hay cosas en ingles que tambien suenan muy berretas, me acuerdo en mis epocas de pacha cuando se ponian algunos temas en la pista de adentro que eran re de gimnasio... jaja

Muchas veces vi el intento del formato "Banda" pero mezclada con electronica, muy pocas veces me llamo la atencion, pero esto es un gusto personal, me parece barbaro si a otro le gusta. Yo no lo aguanto.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#4 (respuesta al #1)
vie 22-ago-2003 9:41

bueno en algo bastante interesante...
en mi opinion va mucho por lo que uno quiera expresar. la música instrumental siempre tira a una sensacion y pulsión muchísimo mas sutíl y delicada y se puede llegar a cosas que eventualmente no se pueden llegar por medio de voces. y viceversa.
la voz tiende a dar algo mucho mas directo, es ideal para enviar un mensaje mucho mas simple, te estan llegando palabras, convirtiendo lo sutíl en algo más concreto.
tambien se puede ver la voz mas que nada como un instrumento mas, como un elemento musical mas que para 'cantar', sino para enriquecer todo el tema en gral.

en mi opinion va por una cuestion de que se quiera hacer, en mi punto me parece re-interesante el tema justo ahora pq en mis planes musicales esta pasar un poco del instrumental al formato canción cantado. Simplemente tengo ganas de hacer eso, y 'me sale eso'. Aunque todavia una cosa mas volada e instrumental tambien es interesante. Son cosas diferentes que llevan a diferentes resultados.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 22-ago-2003 19:41

Tanto en mi primer disco como en este segundo que estoy produciendo de a poquito, me conseguí una minita para que cante. La del primer disco era HORRIBLE (si no me creen pregunten a CosmoKramer). La de ahora es alucinante. Pero el punto es que el tipo de música que hago (tirando al trip o más bien a la onda francesa de Air y St. Germain) pide a gritos unas voces bien puestas. Yo soy partidario de dejar crear a la persona que canta o hace una línea instrumental: esa es la filosofía que me rige al momento de convocar gente...

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 27-ago-2003 14:21

a mi me gusta el tema de la música electrónica con voces... pero como bien decían arriba, con voz de mujer... y no temas onda "vengaboys", que son de cuarta....
si quieren escuchar algo que mezcle voz femenina + electrónica, les recomiendo a una cantante brasileña, se llama Fernanda Porto... hace Bossa Electrónica... es muy interesante... bájenselo por el soulseek que lo van a encontrar...

Germán C

músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #5)
mié 27-ago-2003 14:38

Che Neko, que bueno q estes haciendo algo tipo Air o St Germain. me gusta mucho... tenes algo por ahi?.. yo no hago ese tipo de musica pero me gustaria escuchar algo made in argentina de esa onda...

Salu2

Myers

músico
alta:18/08/03
#8 (respuesta al #7)
mié 27-ago-2003 19:09

Creo que si va con lo que buscas, viene bien la voz, le pone un toque de brillo.
El problema es, como dijo Neko creo, encontrar la voz, porque en el sonido, entras a probar y probar , mezclas cosas hasta que das con lo que querés, se complica si tuvieras que probar con voces, te imaginas la cantidad de gente con la que tendrías que probar.

juancho

músico
alta:28/08/03
#9 (respuesta al #1)
jue 28-ago-2003 2:28

Creo que la diferenciacion entre musica electrónica instrumental o cantada es completamente conciliable. Depende de la inspiración de quien parió la obra. Creo que las chicas vienen bien posicionadas en el momento de ser elegidas para interpretar temas electrónicos -véase a Beth Hirsch o a Alison Goldfrapp- pero creo que hay pibes que cuando se los mezcla con maquinaria pesada son muy buenos como Tricky. Creo que si se consigue una voz que capte la escencia del tema, que sea poco común y que tenga personalidad, ya está solucionada la discusión si se debe o no agregar voces.
Ah, en el momento de experimentar con voces en un estudiono duden en contactarse conmigo.

Vespertino

músico
alta:05/12/02
lun 01-sep-2003 18:28

Yo creo que la voz en la música (no solo la electrónica) no es mas que un instrumento mas (un instrumento muy particular), que dependiendo de la música creada, merece o no participar en un tema, no voy a negar que 'la voz' en un tema es muy importante, pero perfectamente se puede hacer música electrónica con o sin voz, mas alla del idioma.
El tema por el cual nos podría resultar algo 'fuera de lugar' un tema electrónico con alguien cantando en castellano (por ejemplo), es quizas a que llevamos a un primer plano la voz (en caso de entender el mensaje que transmite) y la desconectamos del conjunto total que es la voz y los sonidos, mas alla del lugar que ocupa la voz en el tema.
Saludos - Vesper

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
lun 24-nov-2003 12:17

escuchen este tema y diganme que les parece..

minita cantando, musica electronica, tal cual

http://www.xappy.com/digital/audiolotio_Audiolotion_smooth.mp3

w2013w

músico prof.
alta:08/09/03
#12 (respuesta al #11)
mar 25-nov-2003 1:39

Fun , me gusto el track que posteaste.
La voz esta muy bien felicidades a la chica y tambien a ti , nice sounds dude!

Coptrol estoy escuchando No rivotril , he he he, estas bien loco,
eso me gusta , yo tambien estoy esquizo

Saludos

W.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
mar 25-nov-2003 9:52

Gracias W. Si te interesa escribime a cooptrol@adinet.com.uy y te paso un link para que te bajes todo mi disco DETRACTOR.

Saludos

Groove Man

músico prof.
alta:30/11/03
#14 (respuesta al #11)
lun 01-dic-2003 17:45

Exelente me gusto mucho

saurio

músico prof.
alta:03/08/03
#15 (respuesta al #1)
mar 02-dic-2003 12:24

en lo personal , creo que hay cosas que solo se expresan con la musica, en el caso de los temas instrumentales y en otros temas es necesario expresarlas cantando con una letra.
me parece que depende del tema y su temática.

saludos

saurio

músico prof.
alta:03/08/03
#16 (respuesta al #11)
mar 02-dic-2003 12:28

fun :

el tema me pareció muy bueno !
de quien es ?

TNT

músico
alta:10/10/03
#17 (respuesta al #3)
mar 30-dic-2003 11:05

A mi me parece que la ME en castellano nos rechina por falta de costumbre. En si la electronica es (para mi) musica que por una cuestion de comunicacion global se expandio de toque por el mundo, entonces no tiene ninguna "nacionalidad" en particular. Si los primerisimos artistas que la llevaron de lleno al pop les pinto cantarla en ingles, a mi no me significa nada. Algo asi pasa con el hip-hop: acostumbrado a Cypress y Beatnuts, no creia que eso en castellano sonara... me equivoque: escuchen CPV, Nach Scrach, Mucho Mu, etc, y van a ver lo que digo.
Y para terminar de disernir con lo que se dijo hasta ahora les comento que me gusta mas la voz masculina tipo Underworld, o los temas cantados de los Chemicals; las minitas cantando (por lo gral. arriba de dnb) me tienen bastante atomizado....

Spaceworx

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
mar 10-feb-2004 14:37

La voz de una mejor puesta en una canción. no hay nada mejor. Los productores de trance que creo más le sacan provecho a esto son los ingleses Above and Beyond (Freestate, Oceanlab, Dirt Devils...)

#19 (respuesta al #18)
jue 18-mar-2004 3:29

PERDON A TODOS QUISIERA CAMBIAR UN POCO LA FORMA DE VER LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA. a mi me parece que todo depende de que clase de musica electronica uno tiene influencias.Los que practicamente dieron origen a todo esto ''KRAFTWERK'' eran hombres.Yo no se si tubieron la oportunidad de escuchar las verciones remixadas .Quedan muy bien con estilo dance .Aparte en el electro y el electrofunck una gran mayoria son hombres .TODO DEPENDE DEL ESTILO DE MUSICA QUE TE GUSTE. y si queres escuchar buen popdance ..podes escuchar a los españoles '' O B K '' en su ultimo trabajo '' BABILON''. tienen influencias ''DEPECHE MODE''..........A pesar de todo lo que digan voy a seguir siendo FAN de ''KRAFTWERK''...............OTRA COSA ALGUNO DE USTEDES ESCUCHO ....'' TANK '' ...

comodo

músico
alta:29/10/02
#20 (respuesta al #19)
jue 18-mar-2004 4:30

Si,yo.. me opongo..

#21 (respuesta al #20)
jue 18-mar-2004 23:54

BUENO!!!! Al menos podrias corregirme si estoy equivocado , soy una persona que aprende mucho de los que saben,.....asi que escuchaste '' TANK '' ....No me puedes negar que ''RETURN OF POWER '' y ''CAN U FEEL THE BASS '' son 2 temasos con una voz MASCULINAS bien grosa dentro de la musica dance ..........NO ME IMAGINO ESTOS TEMAS CANTADO POR UNA MUJER....Creo su estilo de cantar se impuso mucho en su epoca....Y MUCHAS DISCOS HABRIAN CON SUS TEMAS POR UNA CUESTION DE PERSONALIDAD....Un habrazo COMODO.

hipno

músico prof.
alta:20/03/04
#22 (respuesta al #3)
sáb 20-mar-2004 4:53

Hay una chica de Mar del Plata, Grace, que esta haciendo cosas muy buenas...

Si encuentro un link a algun tema se los paso.

Ojo, canta los temas enteros pero esta barbaro!!!

comodo

músico
alta:29/10/02
#23 (respuesta al #21)
sáb 20-mar-2004 5:19

Yo creo que aplicando una simple voz a un tema cualquiera, aunque no diga mucho, lo levanta tremendamente, y no es para menos, diria que es como agregarle un instrumento mas que a la vez entendemos el mensaje y es el sonido principal que escuchamos del tema y nos va llevando.

Meterle una voz a un tema es garantia que tenes el tema al 50% y sino lo sube mucho mas a uno solo instrumental.

En cuanto a que sea de varon o de mujer, para mi tiene que ver con el estilo. Si es duro y energico le sienta mejor voz de hombre, bien grave y oscura, para un tecno, un trance, y una de minita le va mejor algo mas soft, un chill, un lounge, y hasta la mayoria de los houses, porque ya por naturaleza la voz femenina es mas suave como el estilo.

1 abraxo, roboTito!

#24 (respuesta al #23)
lun 05-abr-2004 0:44

MUCHA GRAXTCHIA.........COMODO. CREO QUE ENTENDISTE MUY BIEN MI INTENCION. Lo importante de tener BUENA MUSICA ,es tener personalidad . Hay muchos samples de voces pero tambien hay personas que al no tener conocimiento de IDIOMA INGLES , meten cualquier voz sin saber lo que esta diciendo,por ahi el tema da un giro total al introducir una voz por que solo la escuchan como si fuera un instrumento mas, o porque tiene un vocoder,flanger ocualquier otro efecto. SI EL TEMA ES BUENO Y LA VOZ ES MALA ,TE CAGO EL TEMA COMPLETO SIN IMPORTAR CUANTO ALLAS TRABAJADO EN EL. y viceversa .SI LA VOZ EL MUY BUENA Y TIENE UN TEMA POCO TRABAJADO......''DESPUES LO ESCUCHARE''........TALENTO SE DEMUESTRA EN CONJUNTO.......Y SE NOTA......DEMACIADO,.. SEA HOMBRE O MUJER........ES CUESTION DE COMO PRESENTAS EL PRODUCTO........JAMAS PENSE QUE ALGUNAS COSAS DE ''ROB SOMBI'' ME IVAN A GUSTAR YYYYY...TIENE MUCHO TALENTO........ME FUI DE TEMA, BUENO SALUDOS PARATI

reibon

alta:24/05/04
lun 24-may-2004 19:23

ola gente os iba acer una pregunta aber si alguien m puede contestar,es el nombre de un tema q abel ramos pone en la sesion del privilege el 28-2-04 y q repite en la de llagos el 19-3-04 pero en esta ace scrass segun suena y sube la melodia,si lo sabeis muchas gracias por adelantado y sino,acer un esfuerzo y bajaros alguna de las sesiones y escuxar el tema q os digo q es una maravilla.

#26 (respuesta al #25)
lun 24-may-2004 20:53

.... Me parece que te equivocaste. Lo que preguntas no es el tema que debatimos... esa pregunta , con todo respeto ,tendrias que hacerla en el foro de '' DJ ''. un habrazo.

mié 02-jun-2004 15:09

Hola tenemos un programa en radio universidad de rosario en donde pasamos musica de todo el pais. Si les interesa que pasemos su musica mandennos un mail que la onda es escuchar lo que hacen y hacer una nota por telefono.

lucas: deushuaiaalaquiaca@yahoo.com.ar

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#28 (respuesta al #27)
mié 02-jun-2004 17:50

Creo que aca el tema pasa mas por una cuestion de psiquis social. De que cosas interpreta la gente, de relaciones que hace la gente con lo que escucha, de costumbre, y por supuesto como decian mas arriba, (a raiz de esto) de como llegar a la gente.

Uno se habla como el medio de expresion standard en el mundo, y como resulta muy dificil decodificar pensamientos en palabras, o emociones en palabras, a veces inconcientemente volcamos esas cosas en musica, y se termina creando una especie de "comunicacion inconciente" entre el musico y el espectador.
Como escuchar el violin en "Adios nonino" de piazola y no entender por que uno llora, no hay razon, solo pasa.

Por otra parte, hay que atender los diferentes casos...
Una cosa es usar una voz que es solo una palabra o frase, como sample, q puede ser algo interpetable como "HOLA!"
o una algo raro como "OHhh ramajajajarapaasdasd" q justo quedo lindo en una parte.
(sigue)

jue 03-jun-2004 0:24

..Justamente el tema en cuestion me viene al pelo , porque estube escuchando grupos POP electronicos como '' OBK '' y despues de leer todo lo que decian arriva , de que queda mejor con la voz de una mujer , SIGO AFIRMANDO QUE LA MUSICA ELECTRONICA CANTADA depende mas que nada de personalidad ......
OTRA COSA...... creo que tambien depende de si tu musica encamina hacia un '' DJ '' o hacia un publico popular.

dom 20-jun-2004 8:31

PARA CANTAR EN CASTELLANO HAY QUE TENER HUEVOS , SER MUY TALENTOSOS , ESTAR SEGUROS DE QUE TU TRABAJO VALE y tener ganas de romper las reglas que te obligan a aceptar .

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
#31 (respuesta al #30)
lun 19-jul-2004 6:37

Salut!!!
No se por donde empezar.....bueno, antes que nada aclaremos conceptos. Si consideramos la voz como un instrumento, hacer musica cantada, es, definitivamente, instrumental.
En mi opinion, lo que puede cambiar el concepto (aclaro que es un punto de vista personal), es la letra.
Existen millones de canciones con letras, pero que no dicen nada; un poco dadaistas!!!! Hay otras, que pretenden, intentan y logran ornamentar (en un muy buen sentido) las armonias y las melodias, dando el cierre que una buena cancion necesita.
Bueno, volviendo de jupiter, les paso una pagina donde esta la musica que con mis "proporcionales ovarios" canto en mi hermosa lengua materna: http://mujermanzana.free.fr
Les mando un abrazo y espero no defraudarlos. Si lo hago, lo siento!, no fue mi "intencion".
LII.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#32 (respuesta al #31)
lun 19-jul-2004 21:00

acepto tus disculpas.

premini

alta:12/07/04
lun 19-jul-2004 21:21

2 costias:
1. Hay una cosa peor que un house en castellano, un house en ingles mal pronunciado.
2. Si los tuviese a Romanthony o a Alan Vega a mi disposicion tendria mas temas cantados.

manzana*

músico prof.
alta:20/07/04
#34 (respuesta al #32)
mar 20-jul-2004 2:20

Al aceptar mis disculpas tengo que entender que no te gusto?
Acepto mas detalles de lo que opinas de los temas.
Hay uno mas en http://www.soundclick.com se llama "anatomia"
Espero la respuesta.
Besos...LII.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#35 (respuesta al #34)
mar 20-jul-2004 12:27

tranquila , que no me guste es un indicio que esta muy bueno lo tuyo.

M@riSss!

alta:09/07/04
mar 20-jul-2004 13:05

eee... yo soy una nueva persona en este ambito, pero creo que instrumental estaria bien, lo cantado, puede ser, es decir: las dos estan bien pero creo que seriamejor instrumental.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#37 (respuesta al #1)
mar 20-jul-2004 15:42

La voz es como un sinte para mi, tiene que ser original y estar bien puesta. Un sinte de plastico o mal programado es el equivalente a un cantante mediocre y caga cualquier pista.

El idioma no importa en ningún estilo. Quizas en ciertos estilos se acomode mejor, uno que otro. Ej. no quedaria bien un tango en arabe, ni tampoco una cumbia colombiana en frances.

Si el/la cantante es medio pelo no dudaria de sacarlo/a, prefiero lidiar con maquinas y no con humanos

Manzana por lo que pude percibir, muy lindo lo tuyo, la música mucho no me va, quizas con un poco de mezcla se solucione, ya que tapa mucho la voz.

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
#38 (respuesta al #37)
mar 20-jul-2004 16:18

Que te puedo decir......Gracias, seguro!
1: lo que escuchas es el boceto de unos temas que tienen una primerita mezcla para que sea escuchable (igual te diria que en el home studio del prod. te rompen los oidos)
2:le falta, evidentemente, el mastering. Cuando este pronto, publicaremos todos los temas del Ep (maxi, aqui).
3:eeeeehhhhhhhh.....no escuhas la voz?!!!, no te olvides que la escuchas de un Mp3.....
Gracias, nuevamente. Besosssss
LII.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#39 (respuesta al #38)
vie 23-jul-2004 11:16

Lo escuche en el estudio con los monitores, si no no te voy a dar una opinion de mezcla, justamente el mp3 tiende a dejar las frecuencias "medias" mas arriba que el resto, se tendria que escuchar tu voz mas arriba. Cuando la mezcla esta perfecta, en un mp3 de 64k se escucha muy bien y casi sin diferencias que en 128k. O sea el error para mí esta en la mezcla.
Y el mastering lo que da es mas volumen al track entero. Ahora si es una pre mezcla esta bien..

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
vie 23-jul-2004 17:32

En mi opinion, la voz en castellano puede quedar muy bien, pero lo que enrealidad limita el uso de voces es lo siguiente:
a)Mucha gente (me incluyo) hace musica electrónica con su pc, que mas alla de la calidad compositiva, tiene una calidad sonora mas que aceptable, pero a la hora de grabar voces acústicamente y analogicamente no tiene los recursos para hacerlo apropiadamente. por lo tanto no quiere arruinar esa calidad sonora.
b) Cantar hay que saber. Uno si tiene oido puede hacer electronicamente melodias que suenen perfectas si saber, a lo mejor, reproducirlas con instrumentos reales, ahora el que no sabe cantar no tiene mucho que hacer mas que aprender.

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
vie 23-jul-2004 17:41

si, tiene rezon karrmanetetete, ademas de saber cantar, para que quede bien con algo electronico, hay que tener una voz especial... es jodido el tema...

en lo personal, yo opto por samples de voces + coros reales

Paz
PG

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 23-jul-2004 18:26

no escucharon front 242?creo que si...son todos tipos,y de meyer la rompe!!!!creo que no descubro nada si digo que los temas hay que escribirlos pensando en la mina o el tipo que despues los va a cantar,asi de facil.la musica electronica no tiene reglas y las voces pueden procesarse a full para conseguir un buen sonido,no creo en "la gran voz".particularmente me gustan los temas con voces sampleadas que toman mayor protagonismo en ciertos temas house o industrial.

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
#43 (respuesta al #39)
lun 26-jul-2004 5:40

ANOTADO!!!!!

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
#44 (respuesta al #40)
lun 26-jul-2004 5:48

Salut!!!
Pusistes el orden de los factores de manera inversa.
Primero, y ante todo hay que saber cantar.....cosa que es muy complicada. Pensemos que hablamos de el unico instrumento "natural", y dominarlo no es para nada facil. Hay que tener unos buenos abdominales!!!, entre otras cosas.
Es cierto lo que decis de la PC, pero la calidad del micro tambien puede hacer estragos.
Si te la jugas en el sonido, aniquilando frecuencias molestas, y efectos adecuados, por algun lado la podes salvar. Aclaro que hablo de salvar, no de milagros.
Nosotros, "mujer manzana", presentamos la maqueta (demo) con la voz grabada en pc, y digamos que fue aceptada.
Es un tema de orden de prioridades.
besos, y mucha suerte..
LII.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#45 (respuesta al #44)
lun 26-jul-2004 16:56

Creo que son dos factores que actuan paralelamente, por lo cual no importa el orden, lo que es vedad es que se puede toquetear la voz y aplicarle algún Band Pass para eliminar ruidos, pero si no tenés buenos mics siempre sonara por debajo del nivel de un synth 100% digital, y eso jode.

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
lun 26-jul-2004 22:36

Uuuu... me parece genial tocar este punto!!!

En mi caso personal, tiendo a no poner voces, solo si realmente amerita, pero es caso raro.

Me gusta mucho mas la idea de jugar con samples sueltos, frases sueltas, como en el dub, mas que un tema lineal que casi siempre te suena mas mainstream.

Mucho delay y palante.

Habria que agregar, "Quien no ha sentido que quiere agregar voces pero no tiene nada que escribir/decir" ...eso me pasa mucho....no soy poeta, soy compositor.

manzana*

músico prof.
alta:20/07/04
#47 (respuesta al #46)
mar 27-jul-2004 2:01

Salut!!, Spyro!!!!

Creo que no estoy de acuerdo con lo del dub, porque conozco mucha gente que hace dub con una voz cantada. Hasta hay una voz caracteristica de M. Attack, que es un cantante famoso de dub.

Atencion, digo esto, sin animo de parecer la defensora de las voces. Yo soy vocalista, amo mi instrumento y me cuelgo mucho cuando otra persona lo usa de maneras alucinantes!!!, pero tambien gozo con musica sin voz, y mucho!!!

Y tu bien lo aclarastes, no esres poeta (yo tampoco), eres compositor, por ende tienes algo para decir. Que no sea de una manera "explicia" no significa que no haya nada. Pensa que el arte es una manera de "plasmar" el inconciente. Yo te diria que cuando haces musica, decis mucho mas que cuando hablas por telefono!. Por suerte!!!!
besossss LII.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#48 (respuesta al #46)
sáb 11-sep-2004 20:07

Depende si utlizas las voces como a un instrumento más quizas no hace falta que se diga nada... puede estar en reverse, puede ser un grito o sonido gutural con delay y filtro...

Distinto es cuando cuando se trata de digamos una canción o varias frases relacionandas.... ahi si es necesario algo que contar o decir.

Personalmente me gusta más usar diálogos que voces cantadas.... pueden comunicar más por que tienen elementos de actuación que tienen caràcter independientemente de la melodia... lo cual por lo general enfatiza en las canciones pero a veces la melodia de la voz limita su expresion..

Loopser

músico prof.
alta:22/10/04
vie 22-oct-2004 11:51

estoy de acuerdo con el uso de voces. trato siempre de usarlas de manera abstracta. como un inst más. no creo en pasar mensajes de ningún tipo con las voces, esto escaparía al cocepto general de la ME, pero si queda bien por qué no? En fin mientras sea música que haya voces, qué joder

coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
vie 22-oct-2004 14:16


Si es cantada mejor.Ahi es donde realmente se plasma la identiad de la musica.

Lo de la ¨minita cantante¨ (porque no voz femenina) generalmente termina siendo UN CLICHE DE MUY MAL GUSTO.

Si no saben cantar existe el rap (a no ser que no tengan nada importante que decir).

santiago

músico prof.
alta:29/11/04
lun 29-nov-2004 12:19

hasta donde yo se la voz es un instrumento asique no veo cual es el dilema, me parece medio superficial el cuestionamiento, me parece que primero tendrian que definir que un instrumento y porque es considerado asi

burguez

músico
alta:18/04/05
lun 18-abr-2005 12:08

http://dl2.rapidshare.de/files/1283534/5193404/C_mo_es_la_cosa_Lauryn .mp3

burguez

músico
alta:18/04/05
#53 (respuesta al #52)
vie 22-abr-2005 11:29

http://rapidshare.de/files/1367770/extrema_tristeza.mp3


mUSIK XPERUIMENTAL

dEMENCIA cAIPTAL
pEYOTE CREW

burguez

músico
alta:18/04/05
#54 (respuesta al #53)
mar 10-may-2005 2:17

a un cosa para dercargar las 2 canciones, tienen q darle dond dice Free.
Ah también me gustaria ver críticas

saludos
Demencia Capital
Ccs-Vzla

Predo

dee jay
músico
alta:14/02/05
#55 (respuesta al #54)
mar 10-may-2005 15:19

Uno de los temas tiene la voz de Cheech Marin?

burguez

músico
alta:18/04/05
#56 (respuesta al #55)
sáb 14-may-2005 0:57

NO

C-baz

alta:04/09/03
mar 17-may-2005 23:59

Dentro de lo que es la electonica cantada cabe destacar 2 formas de usar las voces .

Por un lado , existen temas donde la voz cumple un papel sumamente importante , y se expresan versos, sentimientos , pensamientos u como quieran llamar.

Pero por otro lado en la elecronica se usa mas seguido usar las voces como un instrumento . Osea , solo se usa una palabra , o una frase . no quiere decir que esta palabra o frase en el contexto del tema no exprese sentimientos esta usado de forma diferente .


En lo personal , no me gusta un tema todo cantado ,, hay muchisimos temas q tienen voces pero estan usadas como un sondio mas en el tema.

mellsbells

alta:21/05/05
sáb 21-may-2005 18:49

Hola gente!!! Recien me registro aunque hace un par de dias un amigo me mando sta pag para escuchar los audios de buzzolla q estan super.
Bueno, me intereso este tema de las voces en las canciones de música electronica, porq es un teme de debate frecuente entre mis amigos.
Mi opinión es q queda muy bien!!!! Depende la letra y la voz de l q canta, pero para muestra basta un botón, sino escuhen los temas de timo+, tomiee, o los geniales chemicals bros., que tuvieron el buen tino de invitar a artistas de otros géneros musicales como el rock, y se convirtieron en unos pioneros en este sentido.
zaludos y si quieren ecribanme

Starrdust

alta:14/10/04
lun 23-may-2005 15:58

particularmente, la voz femenina en la ME es algo de mi total agrado (de más está decir que al hablar de voces me refiero a BUENAS voces). Creo q una voz bien puesta puede darle un sentimiento, si de alguna forma se quiere, muchísimo mas "personalizado" a la musica en cuestion, estamparle un sello quizá... soy partidaria de lo artesanal, no me cabe la alienación en ningún tipo de ámbito, pero una buena mezcla de sonidos con voces al 100% naturales puede llegar a ser sublime: una expresión completamente del alma. y en cuanto a lo de las frases sueltas para los loops... creo que puede llegar a ser un arma de doble filo. para q una simple frase diga todo lo q uno tiene para expresar debe ser jodido encontrarla(though not impossible), sino terminamos en la tipica fascination (por citar un ejemplo desagradable a mi entender) donde el mensaje carece de sentido y hasta termina pareciendo una repeticion completamente absurda, densa y tediosa, o por lo menos a mi no me cabe.
una excelente voz del género sin ir mas lejos, es la de Tracey de Everything but the girl. esa mina deja su estampa en cada canción que hace - más alla de que a uno le guste el estilo q hagan o no - y la responsable del excelente mood q deja en la musica no es mas que su exquisita voz.
otro punto importante, como bien se discutió más arriba, yo también estoy a favor del idioma ingles en las canciones (aunq no todos opinen =). eso si: BIEN PRONUNCIADO. podes hacer un duet con tricky pero si no sos native speaker y jamás estudiaste fonética (o no lo hablas bien sin necesidad de haberla estudiado): NO CANTES porq podes arruinar algo groso... no se al resto, pero a mi un mal acento me saca las ganas de todo, me malpredispongo y me cierro.. supongo q para q suceda lo contrario debería ser contrarrestado -y acompañado-con una buena piezamusical, aunq no me ha sucedido aun. quiza esto me pase porq soy una fanática de la fonética (inglesa) y porq me encanta estudiarla hace años, pero bueno, está más allá de mis poderes de percepcion y no lo voy a tolerar.. je U^_^
de todas formas, considero q con prudencia, análisis y buen gusto se pueden hacer buenas cosas con hasta una sencilla palabra (bien cantada). it's all up to u!

burguez

músico
alta:18/04/05
#60 (respuesta al #59)
mar 20-sep-2005 2:53

http://dl2.rapidshare.de/files/5211066/3761950/reggaechillvol2.mp3


http://www.uflush.com

Nymo

dee jay
músico
alta:22/11/05
mar 22-nov-2005 0:34

Para mi la musica electronica buena puede ser instrumental o cantada, en cuanto a lo nacional para mi lo mejor es:

Musica electronica instrumental: Audioperu, Flavius y Gustavo Lamas

Musica electronica cantada: Ambar

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
mar 20-feb-2007 3:57

las dos.

djdinky

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/07
sáb 19-may-2007 12:58

aqui hay unos links de unas mesclas que hice de temas instrumentales y cantados...chequenlos ambos me encantan!!!

soy dj dinky saludos desde mexico...soy nuevo en su foro y gracias por aceptarme

play!


play!


play!

Natking

músico prof.
alta:25/06/07
#64 (respuesta al #1)
lun 25-jun-2007 1:07

Instrumental y cantada ambas son excelente.
si hablamos de gustos pues , los gustos son algo subjetivo entre las personas. No siemrpe se puede quedar bien con todos.
Dependera del tema en si y lo q deseamos transmitir o proyectar en un tema la musica es un medio para transmitir dependera de nosotros.
voces femeninas o masculinas, pues ambas van bien , dependera del tema. Las voces femeninas van muy bien en estos generos electronicos y en cuanto a las masculinas yo hasta hace un tiempo pense q no pero en lo personal me parece q el trabajo de second sun, vega4, kane etc van bien y en cuanto al idioma pues tambien dependera de algunos factores , el ingles es el ideal pero asi como hay cosas buenas y malas no importa el idioma , si esta bein hecho y hay feeling esta bien si es en chino, japones, taiwanes, ingles español de argentina de mexico de chile, etc

Dj Mariano Nasello

dee jay
músico
alta:26/08/07
#65 (respuesta al #1)
sáb 01-sep-2007 0:07

un tema muyy bueno ,no muy nuevo que tiene voz de mina es walking on clowds de tiesto, esavoz es impresionante!!!

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
jue 04-oct-2007 17:20

CANTADA

danukiss

músico
alta:20/06/08
vie 20-jun-2008 14:23

Pues a mi me gusta las dos variantes, un ejemplo...http://elsaucedigital.blogspot.com/search/label/Banda
Hay para todos los gustos,la electronica lo que tiene es diversidad....rock,pop,jazz...etc etc etc

HONGO 10

dee jay
alta:26/06/08
#68 (respuesta al #67)
dom 29-jun-2008 21:47

PUES YO PREFIERO VOCALES ROBOTICAS Y SOLO USADAS COMO LOOPS Y EN INGLES O PORTUGUES CLARO QUE EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS LAS VOCALES EN ESPAÑOL NO SON MUY BAILABLES PARA MI GUSTO, AUNQUE ME ENCANTA LA ROLA DE RECUERDOS DE DJ KERMIT CON BLANCA ,

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#69 (respuesta al #4)
dom 13-jul-2008 16:06

Coincido con tu criterio,ademas me parece que transmitir un sentimiento, un paisaje (real o irreal),una sensacion mediante solamente sonidos instrumentales, tiene mucho mas merito o atractivo que hacerlo medante una letra. Al menos yo lo veo asi, por eso me gusta mucho escuchar temas de Vangelis, Michel Jarre, Mike Olfield,etc, pero tambien me gusta (oir y componer) temas de onda techno, o dance pero sustituyendo la voz por alguna linea melodica.

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#70 (respuesta al #46)
dom 13-jul-2008 16:23

Te saludo Spyro,soy nuevito en este foro,creo que entiendo tu concepto, no soy DJ, simplemente compongo por hobby, pero siento que cuando estas secuenciando un tema (bailable o no),y ya se oye de tal forma que te traslada a otro mundo/dimension,de repente le metes una voz y todo se CAE porque da la sensacion de que esa voz humana TE TRAE de nuevo a la tierra/realidad, y yo particularmente trato de alejarme de la realidad y lo cotidiano cuando compongo.

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#71 (respuesta al #68)
dom 13-jul-2008 18:26

Hola,ya que mencionas lo de voces roboticas, esa es una de las tecnicas que me gustan para incluir alguna "voz" en mis temas.
Utilizando el "Speech Engine" de FL y el vocoder que trae el
Magix Audio Studio logre unas voces 100% digitales que queria para un tema, si te interesa escucharlo es este:

http://www.grafixsound.com.ar/grafixsound/listadetemas.php?Nombre=Aut opistaVirtual.mp3

Tambien hay otros que emplean algunas voces procesadas si los queres escuchar.

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#72 (respuesta al #30)
mié 16-jul-2008 13:48

Los que tenemos alrededor de 40 o más fuimos testigos de una transición enorme. Todas las canciones que yo bailaba a partir del liceo eran en inglés. Desde el más clásico rock n´roll de los Rolling hasta Kraftwerk. Pero no había nada en español. A mi entender fue muy lenta la incorporación de canciones en español. Pero entiendo algo claramente: en general no entendiamos las letras de las canciones que bailabamos. La voz se disfrutaba facilmente como un instrumento más. Nadie habla de ese aspecto. No es lo mismo dejarte llevar por otro idioma y su entonación, apenas traduciendo la letra, que escuchar una canción en tu lengua natal, entendiendo cada frase y su intención. Esto es solo un factor que hace más difícil la escucha en español. Uno se detiene especialmente en la letra, en cada imagen. Algunos letristas poseen la magia, la capacidad de escribir letras balanceadas que además fluyen con la canción. Pero son unos pocos.

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#73 (respuesta al #72)
mié 16-jul-2008 13:59

Personalmente tengo verdadera dificultad en encontrar canciones en español que me gusten. Y sobretodo en el formato más contemporáneo de la llamada "música electrónica". Nadie nombró a Cerati o Melero, o "Hablando a tu corazón" de Charly y Aznar, verdaderos pioneros de la fusión. Pero supongo que la cosa va por otro lado ahora. He escuchado de todo, y no defiendo solo una posición: prefiero no quedarme atado a si cantan hombres o mujeres, si suspiran tres veces en 10 min o recitan un texto pretencioso. Hay toneladas de música en el espacio sonoro, hoy más que nunca. Las posibilidades se han multiplicado gracias a los avances informáticos, lo cual significa un aumento inimaginable en nuestra libertad creativa. Cada vez que alguien explora como Autechre se abre un camino. Y fíjense cuántos hay.

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#74 (respuesta al #73)
mié 16-jul-2008 14:14

Es muy fácil agregar un "Ey DeeJay!" con delay y filtros en una estructura musical de corte "electrónico", pero para mí, tremendamente aburrido. Hace rato que están de moda las voces femeninas domesticadas nacidas verdaderamente en Bjork, o si se quiere, en exploradoras como Meredith Monk. Y no está mal. Me gusta observar como los seres humanos vamos necesitando determinadas sonoridades, y parece que entramos en un estilo y lo exploramos al límite hasta aburrirnos y sentirlo agotado. Luego vamos con otro. Y quizás retomemos alguno abandonado, así como se volvieron los pasos sobre los sonidos vintage o la exploración de visionarios tereministas. Parece que siempre nos estamos preguntando como reformular algo y a dónde nos lleva. El tema es amplísimo y podría compararse salvajemente con la forma de cocinar. Si bien hay recetas o costumbres "clásicas", siempre estamos cambiando hasta la forma de emplatar: si se pinta el plato con líneas curvas, si se sirve poco y en "torre", si prevalece el uso de platos cuadrados o redondos. Somos buscadores full time, en todo. Y creo que la búsqueda de fórmulas musicales tiene mucho por andar todavía. Si la música electrónica se viste diferente cada vez, con voces en español o inglés o tuva siberiano, pues ya veremos a donde nos lleva. Entretanto disfrutemos el proceso.

Alexmental

dee jay prof.
músico prof.
alta:16/04/06
mié 27-ago-2008 3:01

Hola Gente , Alto post el de las Voces...Creo que tengo para hacer una interesante colaboracion al tema.....

les dejo 5 temas electronicos con Voz Made in Argentina...
espero que le gusten...

http://www.soundclick.com/AlexMental

Saludos

Alexmental

Pd: Estoy buscando alguna buena banda electronica que necesite de un Cantante...


roughsilkero

músico
alta:03/09/08
mié 03-sep-2008 20:34

Hola a todos los melomaniacos. me gustaria intercambiar ideas y musica (propia claro), resulta que ya tengo varios temas concluidos y proyectos a media. aclaro que no soy dj ni mucho menos, pero me apaciona hacer musica en el fruity loops 6, bueno tambien tengo una banda de heavy metal clasico. espero respuestas. Soy del interior y no conosco a nadie que elabore musica "electronica" por decirlo asi.

roughsilkero

músico
alta:03/09/08
#77 (respuesta al #71)
mié 03-sep-2008 21:23

las voces son muy fruity, lo delatan, tendrias que retocarlas en otro programa, te recomiendo el sonar4 o 5

Sait am

dee jay
alta:07/12/06
#78 (respuesta al #77)
vie 05-sep-2008 22:52

Temas cantados muy buenos de la movida electronica.
En general de Dance y Trance.
Con voces masculinas me gustan mucho, Going Wrong de Armin Van Bureen.
Pero hay algunos que no me gustan Love Comes Again de Tiesto no me gusta ni un poco.
Queda en el gusto.
Nadie tiene Oido absoluto en esto.
Las mezclas son variadas.

roughsilkero

músico
alta:03/09/08
#79 (respuesta al #78)
sáb 06-sep-2008 13:07

A buen puerto se va por gusto!
No escucho ese tipo de musica, lo mio es el rock.
En el FL podes hacer unos Rocks buenisimos,pero a lo que yo iva era a que las voces del FL son muy tipicas de ese programa, y por ahi te es mejor retocarlas en otro programa que tengas.(alguna camara, algun delay).
*Una pregunta: ¿Que instrumento tocas?

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#80 (respuesta al #77)
jue 09-oct-2008 10:48

Si, es cierto tengo muy buenas referencias de Sonar,pero aun no he tenido el tiempo necesario para hecharle el guante.
Gracias por tu recomendación.

dj diegato

alta:06/01/07
#81 (respuesta al #80)
mié 08-abr-2009 23:37

en los 80s mucha buena musica y nuevas ideas....pero mucho sampleo repeticiones y efectos.
se destaca:hithouse,westbam y technotronic

en los 90s estaba de moda el cantante rapero y la corista mujer con buena voz diciendo lo mismo una y otra vez..
se destaca:dr alban,dj bobo,2unlimited

en el 2000 mucho afano,mucho remake muchas melodias repetitivas,demasiado loops,y temas muy largos...
se destaca:benny benassi,dj tiesto y armin

zony_rapers

alta:07/04/09
jue 09-abr-2009 16:29

...ES TODO DEPENDE ..
LOS TEMAS TECNO SUENAN BIEN CUANDO HAY LETRA .. NU SE SI HAN ESCUCHADO EL TEMA TOKIO DRIFT DE TERIYAKI BOYS.
O BUE OTROS TEMAS DE OTROS CANTANTES..
YO DIGO QUE SI UN TEMA TIENE BUEN SONIDO HAY QUE PONERLE UNA LETRA SINO ESTAR RE MALOS !!!6 MINUTOS DE UN TEMA ESCUCHANDO SOLO GOLPES BAJOS Y ALTOS..TENGA POCA O MUCHA LETRA NO IMPORTA MIENTRAS TENGAN .. Y SI ES CON VOZ DE MUJER MEJOR ...
CHAUS TODO PIOLA

cooptrol v2

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/12/08
lun 07-sep-2009 16:31

Para decirles que a pesar de haber creado este tema hace 6 años, sigo haciendome esta pregunta.

de hecho no recordaba haber escrito este cuestionamiento, y me pase estos años haciendo musica cantada e instrumental, yendo y viniendo segun lo que me parecia, siempre con preocupacion de si estaba haciendo lo correcto.

Supongo que debe ser infinito, y que siempre vamos a cuestionarnos uno u otro camino..

thereminraul

alta:06/11/09
vie 06-nov-2009 19:34

Mira este video:

play!

MaxRRPP

dee jay
alta:06/02/10
jue 04-mar-2010 16:00

para mi gusto es mucho mejor instrumental. eso es al menos lo q yo produzko. de vez en cuando le pongo algun vocal pero muy poco :D

LOVE

MAX

nexus 6

alta:02/07/10
vie 02-jul-2010 0:34

BUSCO UNA CHICA EN PARTICULAR, LA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EN UNA RADIO DE MI PAIS, UN ESPACIO DE MUSICA ELECTRONICA, NO SE QUE SUBESTILO SERIA ELLA, LO UNICO QUE SE ES QUE LA BUSQUE EN YOUTUBE, Y ELLA ES RUBIA MUY BELLA Y SENCILLA, EN EL VIDEO ESTA EN UNA HABITACION VESTIDA CREO COMO UNA NIÑA,CON PELUCHES CREO... CANTA EN INGLES TIENE UNA VOZ DULCE PERO CONSISTENTE..OJO NO ES EL ASQUEROSO ESTILO DE LADY GA GA NI NADA PARECIDO, ELLA TIENE UNA BASE DE FONDO BUENISIMA ALGO DE HOUSE, TECHNO, ELECTRO...PORFA ALGUIEN LA CONOCE...CREO QUE ES DE ORIGEN ALEMAN.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
mar 29-may-2012 2:24

Que tal, vuelvo a entrar en BA por primera vez en siglos, y encuentro que todavia esta este thread que escribi hace mil. Un saludo a todos los de la vieja escuela que anden por aca todavia, y a Iojan. Arriba!

sequentialpoint

alta:07/03/12
jue 31-may-2012 19:24

Próximamente....
play!

Alex VR

dee jay
músico
alta:01/02/12
dom 20-sep-2015 13:56

hola! yo pienso que hay temas que dan para ponerle una buena voz y otros que estarían en duda ... es cosa de cada productor el como saber resolver determinada parte de cierto tema... a veces resuelves muy bien con un buen vocal que dependiendo de el tono y la sensación que produzca el tema ahí va si la voz corresponde a femenina o masculina y .... otras veces se resuelve con un buen sinthe o fx y la voz deja de ser necesaria... como productor que soy lo veo del lado de la producción ahora como oyente creo que la voz de una mujer endulza cualquier oído y la fortaleza de un buen grave de una voz masculina da fuerza y determinación a un tema mas alla de que voz femenina como masculina puedan dar mismos resultados ... sino piensen en una voz como la de jamiroquai o depech mode.... son muy distintas pero igualmente resultantes.

Aibos

músico prof.
alta:15/11/15
dom 15-nov-2015 9:40

Musica lelectronica sin teclados?http://youtu.be/puBCH3cxsGk

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.