Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

BASTA DE REASON!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Bro

músico
alta:03/09/05
sáb 03-sep-2005 1:05

Alguien podria recomendarme algun software simil reason, ya q éste mismo me tiene un tanto cansado?

gracias.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 03-sep-2005 1:43

Synapse Orion Platinum.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 03-sep-2005 2:19

Como dijo el amigo utopia, el Orion que es el Padre del Reason y tambien no olvidar los siguientes:

Cakewalk project 5!
Rebirth 2.01 (el abuelo del orion)

Y el synclaiver, el abuelo de todos :p

Bro

músico
alta:03/09/05
sáb 03-sep-2005 3:38

gracias, ya los estoy buscando en la net.

y... q onda con el Reaktor?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 03-sep-2005 5:33

Che fuera de joda, como me gustaba el orion!!!!!
Lamentablemente le perdi la pista, pero era muy bueno y practico!!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#6 (respuesta al #5)
sáb 03-sep-2005 14:17

El Arturia Storm 3.0 tambien tiene lo suyo, y frente al Reason posee algunas ventajas:
1. Precio ($149 USD frente a los $400 USD de Reason 3.0)
2. Admite audio

Ahora bien, no se cual es tu caso exactamente para cambiar de software: ¿Te aburrio Reason por darle tanta manija o sencillamente agotaste sus posibilidades para tus proyectos?
Pienso que en cualquier momento se va a venir un software que realmente reemplazara, y con creces, al Reason, pues este no ha dado grandes pasos en las actualizaciones. Y ojo que la version 2.5 es uno de los softwares que empleo para componer, y me parece super practico para eso.

Mas info sobre el Storm:

http://www.arturia.com/en/storm/studio.php

Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #6)
sáb 03-sep-2005 22:22

Mi humilde opinión: Sequencer a tu elección + VSTis...

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#8 (respuesta al #6)
sáb 03-sep-2005 22:59

Yo tengo la sospecha que no son los software los que nos limitan sino la falta de talento ...buuuuhh

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#9 (respuesta al #8)
sáb 03-sep-2005 23:22

Absolutamente cierto.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#10 (respuesta al #9)
dom 04-sep-2005 6:10

Sí, muy cierto: como dijo un usuario de por aquí, lo siento pero no me acuerdo del nombre, se puede hacer buena música hasta con dos latas de coca-cola.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #10)
dom 04-sep-2005 12:59

Si mi memoria no me traiciona, creo que el copyright de esa frase es de Cosmo, ja ja

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#12 (respuesta al #11)
dom 04-sep-2005 13:13

Estaba pensando (aunque deberia ser para crear otro thread).
Que se considera que es el talento y cual es la forma en que se obtiene????
Es un buen debate....

Aunque el amigo que inicio el post, solo pregunto por un soft, jajaja!

Disculpas a el y si la seguimos, abramos un nuevo tema.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#13 (respuesta al #12)
dom 04-sep-2005 13:54

Dale, merece la pena charlar sobre ese punto.

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#14 (respuesta al #13)
dom 04-sep-2005 14:49

Primero tendríamos que definir que es talento.
Encontré dos definiciones que se aplican al tema en el diccionario de la Academia Española:

1-Inteligencia, capacidad intelectual

2-Aptitud, capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación

Partiendo entonces de la segunda acepción, creo que es la que mas se acerca, el talento es mucho más comun de lo que parece. ¿Cuantos miles pueden tocar como Mozart?.Aparece un Piazzolla y ahora hay miles de Piazzolitas. Como decía Jung "todos nacemos originales y morimos copias". O somos buscadores o somos máquinas de copiar. Eso no significa negar el arte de la Influencia.
Entonces (para mi) el talento es usar una técnica con excelencia. Lo que no es común es la conjunción con lo creativo. Por ejemplo Lito Vitale o Luis Salinas son talentosos, pero cero creatividad, son el Show del Lugar Común.
Me gusta (y me divierte mas) alguien que quizás no tenga "la técnica", pero si salidas creativas.....

pendejo

músico
alta:04/07/05
#15 (respuesta al #14)
dom 04-sep-2005 17:01

alguien me dice algun programa que se meta ene l fl estudio como plugin o sample no se como se dice x q nunca supe como se agregan..gracias..

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#16 (respuesta al #12)
dom 04-sep-2005 20:30

Amigo tal vez suene un poco desagradale pero a la vez algunos esten de acuerdo con el: El talento nace con uno, nunca se adquiere, se mejora y se conocen mas cosas, pero el talento sigue estando igual.

"Un alumno pregunta a un prefesor: Profesor cuanto cree que me demore para aprender a tocar la guitarra?, el profesor responde: Si no tienes talento 3 años, si tienes talento TODA LA VIDA"

No es por creerme ningun super hombre ni el mas talentoso del muno, pero estudio guitarra todos los dias desde hace 15 años, cuantos de ustedes hacen lo mismo?

Creo que los que hagan igual no necesitan saber si son talentosos, el que crea que todo lo sabe es el que debe hacerse esa pregunta; ¿en verdad tengo talento?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
dom 04-sep-2005 20:47

Yo soy el autor de hacer musica con 2 latitas de cocacola, con dos cucharas, o lo que sea, aunque hay gente que necesita otros factores para hacer musica. Yo logro los mismos resultados en un estudio Pro o en mi casa a nivel mezcla, aunque tampoco es una reflexion demasiado profunda, con solo un poco de sentido común y sin alteregos de Pc o MAC, la tengo plateada y bonita.. , tendria que sacarla no?. El talento no se adquiere, lo que se adquiere con plata son equipos (y hasta con mentalidad de bruto, podes adquirir mal) jeje.

Bien, un poco puedo entender el post inicial. Hay veces que un software te saca de la cabeza para hacer tal cosa, que con otro podrias hacerlo en 2 patadas. Puede ser que "BRO" tenga algúna dificultad, o el soft te de muchas vueltas para llegar a X resultado, que te quita tiempo y ganas, por ende buscas otra alternativa. Y no hay peor cosa que hacer musica con contratiempos o barreras.

Yo con reason nunca me pude acostumbrar, no lo puedo usar para nada, pero hay gente que le va anillo al dedo, es como la computadora o tu novia, sobre gustos no hay nada escrito, y una vez que estas conforme con algo, no lo cambias por nada.

Saludos

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
dom 04-sep-2005 22:43

Yo creo que el talento no es algo congénito, algo con lo que se nace. Para mí el talento se construye, se labura. Tiene mucho que ver con las ganas de entrar en sincronía con un grupo de personas, en el caso del arte probablemente sea con un movimiento cultural determinado. Para mí que pocos lo logren y muchos no, no significa que venga desde la cuna.
Sobre aburrirse con el Reason, tal vez la idea no sea hacer buena música o demostrar talento sino simplemente divertirse, pasar un buen momento jugueteando con un programa. A mí me pasó como a Cosmo con el Reason, muy simpático y lindo programa pero no termino de encontrar una manera ágil de utilizarlo. Con el que me divierto muchísimo es con el FLStudio, que tiene otra filosofía que el Reason.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#19 (respuesta al #17)
dom 04-sep-2005 23:27

Siempre ta el hermano cosmo para dejarme boquiabierto con tanta claridad. Concuerdo completamente con vos cosmo
Mmmm a mi me pasa lo mismo con el fruity loops no se porque no me gusta y no logro hacer nada, con el reason puedo hacer lo que quiero pero en mi pc se cuelga siempre! ARGH!
Nueva pc lo que necesito, ya voy a probar los programas que dijeron
Saludos comunidad

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#20 (respuesta al #17)
dom 04-sep-2005 23:38

Yo creo que no me caso con Reason porque me gusta mas lo artesanal en la musica.
Prefiero los programas en los que uno es el que crea y te sirven como herramientas, en lugar de estar eligiendo lo que otros crearon. Pero respeto todas las opciones.
Con respecto al Talento, es verdad, no se adquiere. Se tiene o no. Uno puede refinar su manera de hacer musica y aumentar sus conocimientos tecnicos, pero el talento es aquello que aunque quieras esconderlo, no podes. Hagas lo que hagas, siempre sale a la luz.
Eso de estudiar guitarra todos los dias...jeje, esta muy bueno.
Yo hace unos 25 años o mas, que no me puedo sacar de encima a esa condenada. Todos los dias me mira y me dice, dale, tocame.
Pero ojo, no solo sirve estudiar todos los dias. Lo que tambien se DEBE hacer es sacar al instrumento a conocer el mundo, subirla a un escenario. Gritar ese amor a los cuatro vientos. O sea, hacen falta cerebro, corazon, manos, ojos, oidos y huevos.
Me voy a tocar la viola, loco....

rodrivan

músico
alta:25/03/05
lun 05-sep-2005 0:52

una pregunta ¿que tiene que ver el talento con que alguien quiera cambiar su sofware de creacion musical ?

para mi para mi las herramientas son fundamentales para desarrolar las potencialidades musicales ,un buen instrumento te permite sacar mejores sonidos y te permite hacer las cosas mejor, lo anterior no tiene que ver con la creatividad o la calidad de la musica que hagas(siendo ambas cosas subjetivas), tiene que ver con muchos factores como la constancia ,aplicacion, el talento que es una condicion especial que permite desarrolar ciertas tareas con mayor facilidad y fluides, es algo innato que esta en nuestro codigo genetico, pero el talento como unico factor no asegura el exito . un factor que es igual de importante para mi es el constecto y las circunstancias en que te desarrolles y los estimulos que recivas en tu formacion.

mientras mejores herramientas tengas mas facil vas a llegar a tu objetivo, el que quiera tocar cucharas que lo haga pero no todos somos Bobby McFerrin.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #21)
lun 05-sep-2005 1:24

una pregunta ¿que tiene que ver el talento con que alguien quiera cambiar su sofware de creacion musical ?

Ninguna.

para mi para mi las herramientas son fundamentales para desarrolar las potencialidades musicales ,un buen instrumento te permite sacar mejores sonidos y te permite hacer las cosas mejor

Según quien toque el instrumento. Incluso podes tocar muy bien, pero le das a un flaco que la rompe y lo va hacer con el mas caro o con el mas barato. Cito a Junkielover en el thread de SoftwarePiratea "dale a cualquier productor de estos grosos, cualquier plugin o programa que muchos consideran pedorros, y te hacen maravillas".

pero el talento como unico factor no asegura el exito . un factor que es igual de importante para mi es el constecto y las circunstancias en que te desarrolles y los estimulos que recivas en tu formacion.

El exito te lo da los contactos que tenga tu manager, el talento lo desarrollas durante toda la vida. Incluso podes nacer con un don, desarrollarlo y explotarlo toda tu vida, pero de 4 paredes no salga. Lo que si puede ser, que al tener mas posibilidades de llegar a ciertas cosas, TE PUEDAS PERFECCIONAR. Pero hay gente por mas 10 palos verdes de estudio no saca nada solo.

mientras mejores herramientas tengas mas facil vas a llegar a tu objetivo, el que quiera tocar cucharas que lo haga pero no todos somos Bobby McFerrin.

Nadie va a tocar con cucharas, pero mucha gente cree que si no tiene la mejor placa, el mejor controller o el último sinte no saca nada. Escuche "no puedo encontrar un bombo de house decente en el reason"; Fabricalo o de última, samplealo!, no acudas a la facil "zero-g", y ahi entra otras ramas, el facilismo, el conformismo, la poca paciencia, la ignorancia del tema, la falta de investigación y aprendizaje etc..

Igual el origen del thread lo conteste, y creo que el chico quiere cambiar de software porque se canso, y a mi tambien me cansa muchos programas, lo bueno es probar de todo.

Un abrazo

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#23 (respuesta al #22)
lun 05-sep-2005 2:30

Eso!!!!
Recuerdo cuando con el tecladista de la banda secuenciabamos en una laptop tomada prestada del laburo de alguno de los dos, ya ni me acuerdo con que software, todo en midi, con un Ensoniq SQ 80.
Despues bajabamos todo a dos canales de una Portastudio y le agregabamos viola y voces.....
Sacamos muchos temas en esos tiempos y realmente cuando la banda tocaba (ya con instrumentos, la secuenciacion era solo para componer) lo hacia muy bien, pero solo lo sabian nuestros padres, amigos y vecinos....
No fue hasta que aparecio un productor con contactos que pudimos hacer un disco y salir a girar por ahi.
El talento (o enfermedad, como prefieran) venia desde la cuna, en la medida que nosotros lo tuvieramos.
Pero el exito.....hasta que no tenes frente a vos a la gente que QUIERE (y QUERER no es DEBER) escuchar lo que vos haces...no pasa nada.
Eso si, todos los inventos de como cuernos hacer andar algo o grabar audio y como grabarlo, los descifrabamos solitos.
Habia muy poca gente a la que preguntarle.
Realmente me gusta ayudar a la gente en lo que puedo, pero se que no conduce a ningun lado cuando vivis preguntando:
que soft me conviene??? de donde lo bajo??? me lo pasas??? como se abre???? como grabo??? como toco????
Preguntar una de estas cosas esta perfecto. Pero preguntarlas TODAS es simplemente querer que la musica la hagan otros. Porque hacer musica significa mucho mas que tocar o prender una maquina. Significa investigar, romper, llorar y aprender haciendo las cosas.
Uno puede tomar un curso practico de como llevar a cabo todos los procedimientos (desde la grabacion hasta el mastering) de grabacion en PC (de hecho, yo doy ese curso), pero junto con el curso trato de animar a todo el mundo a que vuelen con sus propias alas, porque sin creatividad, estamos todos fritos.
Igualmente, pregunten nomas. No puedo con mi genio, jajaja.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#24 (respuesta al #23)
lun 05-sep-2005 6:24

me matan estos posts... empezaron preguntando con q reemplazar a reason y ahora hablan de que es el talento xD
(Sera que el Reason no es para talentosos? o que los talentosos no usan Reason?)

Para mi que los talentosos usan un software secreto, muy secreto, y por eso son tan grosos. (Claro, aparte usan el Talent Synth VSTi Turututu pshhh (chiste de salon)).

Para mi no hay historia,, hay que probar todo lo que tengas a mano, y si uno sabe lo que quiere hacer solito se acomoda a ciertas herramientas. Yo prefiero usar un secuencer que me permita facil manejo del audio y VSTi's, pero bueno conosco gente que hace sonar el reason como dios manda...

Si me permiten dar otra opinion... NO PIERDAN EL TIEMPO VIENDO QUE CARAJO ES O NO EL TALENTO!!! Primero leanse todo, consigan informacion, practiquen... etc... hay que ESTUDIAR, cada uno a su modo, pero LEER y ESTUDIAR te da la mejor herramienta para desarrollar el "talento"...

Y si lo tuviera q definir, el talento es algo asi como la combinacion entre CREATIVIDAD PRACTICA y CAPACIDAD para volcar esa CREATIVIDAD a la obra...

Ser creativo y saber expresarlo.

adiew.

rodrivan

músico
alta:25/03/05
#25 (respuesta al #22)
lun 05-sep-2005 8:41

no creo que lo que decimos sea tan distinto, de todas maneras no me referia a exito como exito comercial( estoy muy alejado de eso) sino al exito de quedar conforme y satisfecho con el resultado final.ademas valoro la disposicion que tienes a responder consultas.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#26 (respuesta al #24)
lun 05-sep-2005 14:05

Pero....si no perdemos el tiempo asi....no habria foro...
Es como una charla de cafe...
Polemica en el foro.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#27 (respuesta al #26)
lun 05-sep-2005 14:51

Exacto
para hablar progresion de acordes tengo todos los días con los clientes :@

Polemina en el foro jeje.

Quien seria el babi etchecopar?. :P LOLL
Sofovich?

Faltan las minusas!; iojan portate y traete unas chichis :D

Mesa redonda, con blac, utopia midinovela, junkie, carlos shaw y mad1 para tirar bronca a todos los de la mesa :D (Nerdeada aparte)

La picada de salame y queso la pongo yo!.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#28 (respuesta al #27)
mar 06-sep-2005 0:17

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14259.cfm

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#29 (respuesta al #27)
mar 06-sep-2005 0:55

Cosmo...una longaniza bien pro, de diez canales picado grueso, no vendria mal....

Eso si, no se ustedes, pero a mi me gusta el Conzano Rosso...el Gancia me patea el higado.

Conste que se refiere a comida, no empecemos a mirandear, jajaja!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#30 (respuesta al #29)
mar 06-sep-2005 0:56

Debe leerse CINZANO

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#31 (respuesta al #30)
jue 08-sep-2005 19:54

Bueno, el tema de la longaniza siempre me gustó, pero solo quería comentar mi experiencia musical.

Simplemente coincido con el hecho de que hay muchos programas para explorar con nuestras ideas sonoras, y solo es cuestión de echar manos a la obra. Busquen hasta encontrar los programas que más les gusten. Usen la libertad.

Personalmente, tampoco he simpatizado con el Reason, pero porque no me ajusté. Voy a contar por arriba mi forma de trabajo:

Si ingreso instrumentos acústicos o voz por micrófono, lo hago en el Vegas 5. Me encanta lo simple del interface y no se tranca nunca.

Para armar loops desde cero, manipulando sonido por sonido individualmente (un bombo, un snare, un fx, ir sumando) voy al Fuity Loops 3 o al Acid Loops 4 (las versiones 1 de estos programa me eran suficiente también, pero los probé y ahí quedaron, aunados al Windows 2000 y la configuración de mi PC).

El Acid lo uso para ensamblar todos los elementos que componen una canción y que he creado con diferentes programas, como el Rebirth y hasta el RubberDuck...pero últimamente me he prendido de los instrumentos vst del Cubase: armo una base y la llevo al Cubase para tocar arriba sintes (Albino, Absynth o rompler tipo Sampletank, o los cientos de sintes gratuitos que bajé a través del KVR, muy originales algunos), o filtrar pistas de audio con filtros vst (Ohmforce, por ejemplo). Salvo a audio pista por pista y me las llevo al Acid. Ahí coordino todo. En el Vegas hago lo mismo: en el canal 1 pongo una base armada, y grabo arriba.
Capaz que me olvido de algo, pero si lo tengo a mano y me sirve, uso cualquier programa que no me demore mucho en lograr la idea que busco.

No voy rápido, pero llego a lo que quiero. Y me dá un placer inmenso. Estoy fascinado con esta posibilidad de hacer todo en casa. Loco, arrobado, enceguecido...y muy feliz.

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#32 (respuesta al #31)
jue 08-sep-2005 20:18

Por lo visto cada uno tiene una configuración diferente en la cabeza. Cuando descubrí el reason me enamoré. Nunca tuve que leer un manual, era todo muy intuitivo. Aunque admito que para masterizar es un asco y los samples hay que tocarlos o cambiarlos. Pero la interfase me encanta.

Y parafraseando el viejo adagio: hay muchos caminos que llegan a Roma.

Leflef

músico
alta:24/06/05
#33 (respuesta al #1)
vie 09-sep-2005 0:07

Por mi parte lo que hago es hacer mis propios sonidos con vst´s geniales como los de Native Instruments o la legacy cell de korg, y una vez creadas las síntesis las reúno en el secuenciador que me venga mas comodo, (generalmente el fruity, me agrada su comodidad para los patrones de percusión y para hacer arreglos)...lo que no quiere decir que agarre el fruity y me maneje con sus librerías que a mi gusto dejan mucho que desear...pero buehh como dice mas arriba, sobre gustos no hay nada escrito

F242

músico
alta:09/03/05
#34 (respuesta al #33)
vie 09-sep-2005 9:53

BUENAS,

MI APORTE:

SOY DE AQUELLOS QUE ESTAN INTENTANDO HACER ALGO CON REASON, CUBASE + VSTI, ETC. SOY UN SALAME, NO ME SALE NADA DECENTE, MAS TENGO OPTIMISMO... :-)

MI REFLEXION ES LA SIGUIENTE: CON EL REASON SE PUEDEN LOGRAR SONIDOS COMO O 10 VECES MEJOR QUE LOS QUE UTILIZO KRAFTWERK EN SU MAN MACHINE O COMPUTER WORLD. O SEA LAS HERRAMIENTAS ESTAN... CLARAMENTE ES UAN CUESTION DE CAPACIDAD, INSPIRACION, SABER UN POCO... LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA...

SL2
IGB

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 11-sep-2005 17:19

Chicos, la charla filosófica la derivamos hacia el tema dedicado a eso que creo Mintaka:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14259.cfm

Y acá seguimos hablando de reemplazantes del reason y esas cosas.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.