Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Idea

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 13-nov-2005 5:05

Nunca se les ocurrio que es posible hacer un compilado (o varios) con temas de los integrantes del foro y buscar un sello que lo quiera editar (si tira para el pop fino, pero puramente electronico, conozco gente interesada)?????
No me parece mala la idea.
Habria que empezar por registrar todo y despues se puede hacer tranqui!!!!!
Si se arregla tipo cooperativa es muy dificil que nos jodan, economicamente hablando.
Total, hay musicos, productores, diseñadores graficos, publicistas, gente que hace cosas en video....
Suena lindo.
Se me ocurrio esto porque hace unos dias tuve que hacer un compilado loquisimo (un collage musical total, loco de verdad), para una mujer que baila y hoy me llego un mail en donde me cuanta que ya tiene fecha de estreno...
Tal vez hoy sea mas facil generar cosas desde adentro (y hacia afuera).

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
dom 13-nov-2005 10:38

Muy buena idea.!... pero suponiendo que todos tuvieramos posisbilidad de participar... somos muchos obviamente... y seguro que mas de uno va a estar interesado en formar parte de esto... suena chistoso, pero me pa que va a ser necesario un jurado ( ? ) no.?... y como se elige el jurado.?... votación.?...
También, tal vez se podría hacer una votación de los temas... pero si los temas van a ser muchos, la gente que vote seguramente no va a escuchar 100% todos los temas y no sería objetiva la votación... por eso el ¿jurado?... por favor, similitudes con OT y demás dejarlas de lado... : )... me fuí al carajo.?... dije muchas veces jurado?... nombre muchas veces la palabra votar en sus diferentes conjugaciones.?... la idea esta buena, seria interesante que salga algo... y mas que nada por la cuestión de que sale de abajo... ( y si saliera bien se podria ir sacando cosas en diferentes generos y mas gente del foro tendría una posibilidad, no...? )

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#3 (respuesta al #2)
dom 13-nov-2005 16:07

Alguien tiene idea cuantos miembros tiene este foro?
Seria bueno empezar por ahi. Ya que tendria que ser un cd triple con la cantidad de musicos q hay aca.
Pero suena como una exelente idea.

http://myspace.com/dobledinc

²Ð

premini

alta:12/07/04
dom 13-nov-2005 18:40

Buena idea, me prendo en lo que haga falta.

Respecto de la eleccion de temas la unica opcion. me parece. es la votacion.

En KVR sacan un cd por mes, con una tematica o estilo en particular. Y la votacion esta regida por los admins. Se vota simplemente mandando un privado. Los tracks se publican via url a algun sitio de con streaming como soundclick.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#5 (respuesta al #4)
dom 13-nov-2005 19:00

Genial UTOPIA

Suscribo.
En cuanto a la votacion habria que ver la forma de que no
se empiecen a crear nuevos usuarios a lo pavote.Una forma que se me ocurre es que solo voten los que mandan temas,por ej.O no se,si se les ocurre algo?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
lun 14-nov-2005 5:06

Si bien lo de la eleccion de los temas puede llegar a ser complicado, yo creo que el asunto parte de la honestidad personal.
Dificilmente alguien que no este capacitado se anime a presentar cosas (ojo! en este comentario no hay ningun tipo de censura!!!). Todos sabemos mas o menos cuales son los parametros a tener en cuenta, porque vivimos escuchando musica.
Obviamente, si lo va a editar un sello (ejecutivamente hablando), es muy probable que ellos se adjudiquen el derecho a la eleccion 8aunque algunos editan las cosas tal como se les entregan...)
Yo me refiero mas a la concepcion de la idea.
Es muy dificil editar albumes, distribuirlos y que se vendan (por lo cara que es la difusion).
Considerando que este foro tiene muchos miembros y un muy interesante prestigio, creo que la variedad haria que el producto fuera llamativo...
Ademas, si hay exceso de material...mejor!!!! Eso seria genial!!!
Lo mas dificil es dar con un sello que quiera y pueda editarlo de manera correcta y conveniente para todos los que participen.
Tengamos en cuenta que casi no tendriamos gastos de estudio para la realizacion....
En fin, es una idea que me rondo por la cabeza y se me ocurrio comentarla. No vendria mal un brainstorming para ver lo que les parece bien y lo que les parece negativo. Desde ahi podriamos empezar.
Ojo! que pueden llegar a ser varias ediciones y no solo una. Es interesante lo que dijeron de dividir las ediciones segun su genero primario.
Seguimos...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 14-nov-2005 9:23

hola Utopia.


creo que la propuesta es interesante,una cosa que tal vez sea realista ,seria armar los compilados ,y sacarlos en un netlabel ,gratis.
porque tal vez,manejar un grupo de gente agrupada en inet(en este foro) ,podria llegar a ser una tarea bastante engorrosa ,mas si se habla de $$$.creo que de esa manera se podria esperar un crecimiento mas rapido y seguro del proyecto ,despues con una base solida,y reconocimiento amplio ,se podria pensar en la comercializacion.otra cosa es la direccion general,donde ,quien ,como.a mi manera de ver ,tal ves seria bueno chiflarles a los muchachos a cargo del foro ,y ver si se puede ofrecer el compilado desde aca ,creo quye tendria mucha salida ,y nos beneficiariamos todos ,ya que seria publicidad para los dos lados.
con respecto a la eleccion de los temas ,creo que un oido objetivo seria lo ideal.por ejemplo ,ver cuantos temas se juntan en un principio ,divididos por categorias(con postings seria suficiente hasta este punto) ,despues seria bueno contactar djs que tengan trayectoria(esto podria ser votado entre los participantes del proyecto) y mandar un mail con una peticion para elegir los temas,si se coparan,que los mezclen tb,aunque este punto podria ser discutido ,porque tb se podria mezclar por algun dj desconocido(el lema de la compilacion podria ser el descubrimiento de nuevo talento).
por ahora eso es lo que me salio del mate ,seguire analizando diferentes posts ,y dando ideas.
un abrazo a todos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
lun 14-nov-2005 20:35

Me parece excelente lo del net label.
Con respecto a las mezclas, me temo que cada uno va a querer mezclar su tema....
Lo que si deberia ser hecho muy a conciencia es la masterizacion.
Los temas deberian ser presentados SIN masterizar.
No se si es posible vincular a Buenos Aliens con esto, pero seria un buen empuje....Iojan????

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#9 (respuesta al #8)
lun 14-nov-2005 23:56

hola Utopia!

buenisimo loco,ahora te queria aclarar que con 'mezcla' ,me referia al compilado ,o sea el orden de los temas ,ya que es un punto crucial en la efectividad de un album.por eso me parecio buena idea convocar a djs para hacer esta tarea,y a algun/os productores de trayectoria para seleccionar los temas con criterio profesional.
algo que creo que seria interesantisimo es la mezcla de generos,ya que en el foro hay bastante diversidad,onda empezar la compilacion con IDM,pasar
a algun tema de rock,seguido por algun techno minimal,etc,onda soundtrack 'a la David Holmes'.
adhiero con el llamado a Iojan

abrazos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
mar 15-nov-2005 1:11

Ah!!! Entendido entonces.
Me parece buenisima idea. Los DJ's son los mas indicados para las selecciones.
Lo de la mezcla de estilos suena copado....
Hay muchisimas posibilidades, se dieron cuenta????

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#11 (respuesta al #10)
mar 15-nov-2005 10:58

Es verdad, Esta muy bien lo de mezclar estilos dentro del compilado, pero creo q deberia ser dentro de ciertos "parametros" no? por ejemplo q tengan algo en comun. Me parece q si no quedaria como una ensalada:
track 1: ambient
track 2: House
track 3: Psytrance
track 4: minimal

no se si da para q quede algo asi (o si???)

Por otro lado el tema DJ, hay q tomarlo con pinzas porq el DJ te va a decir q puede andar para la PISTA pero para algo tipo "OnlyListen" no se.....

Tema Mastering: Quien/es lo harian??? seria de onda??? si no es asi como lo pagariamos??? Aca hay gente muy buena masterizando y q trabaja de eso no se si harian esto de onda (O SI???)

Bueno eso es todo por ahora... ahhhh y de mas esta decir q la banda donde toco QUERRA estar en el compilado :)

OT: Me causa mucha gracias ver como "INVOCAN" a Iojan... jajajajajajjaja queda como q miras al cielo y decis "....Iojan...???"

AYUDAME JEBUS....
perdon por el cuelgue

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#12 (respuesta al #11)
mar 15-nov-2005 11:30

mmm.

sinceramente creo que se podria hacer algo mas original que poner solamente musica 'club' ,hay muchos mas generos que se quedan afuera,el pop,rock ,trip hop,hip hop,etc.si una ensalada esta bien hecha ,buen balsamico,aceite de oliva etc ,queda muy rica,hay que saber hacerla.
con respecto al dj.,si alguien se cataloga de dj ,tb puede compilar 'mas alla de la pista' ,por lo menos asi es como lo veo yo.
sigamos charlando...
saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
mar 15-nov-2005 14:39

Si, es asi....
Con la diversidad de estilos me referia a TODOS los estilos.
Es muy interesante como se generan estilos hasta inimaginables desde lo electronico.
Estoy de acuerdo con los de los DJ. No subestimemos a algunos DJ. Nosotros podemos hacer toda la musica que queremos, pero ellos son expertos en escucharla (con exceciones de ambos lados, pero en general es asi).
Hay determinadas tendencias que no dan para hacer un disco entero. Lo mejor seria ir probando con la variedad y despues se podria desarrollar de manera individual lo que mejor haya pegado en la gente.
Eso si, en nigun caso, please, nos olvidemos que nuestra funcion es la de entretener a las personas y expresar cosas por medio de la musica (sentimientos de diversa indole). Digo esto para que no nos pongamos a dar examen componiendo cosas para que las escuchen y alaben otros musicos. El objetivo es el oido comun.
Adelante!!!!


Dante????? (jaja)

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#14 (respuesta al #13)
mar 15-nov-2005 16:02

Me parece una idea inspiradisima UTO... Se me ocurre por ahi, que para la selección de los temas se podria generar una pagina de streaming propia de buenosaliens solo para los que metemos pua en el foro cada tanto y todos nosotras hagamos una especie de "ranking" (en el buen sentido de la palabra), y por ejemplo que al cabo de un tiempo prudente los 12 o 14 primeros temas de ese chart sean los que entren al compilado.
Obviamente que seria una cuestion de honestidad total. me parece fundamental lo de hacerlo multigeneros porque podriamos descubrir cosas increibles.

ReverSaludos... y sigo pensando eh !!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#15 (respuesta al #14)
mar 15-nov-2005 16:07

Lo del voto general no lo veo bien, seria algo asi como buenosalienspopstar y no da... ademas, SEGURO cae en la tipica MULITUSERS votando un sin fin de veces por su propio material.... u know....

A mi me parece q la eleccion deberia estar a cargo de personas contadas con los dedos, sino es un BARDO.

Fe de erratas: perdon por geralizar y decir que TODOS los dj son "pisteros".

Done.

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#16 (respuesta al #13)
mar 15-nov-2005 16:10

Perdon no tengo idea los pormrnores tecnicos para hacer un streaming propio ni si es posible pero buenom la idea es esa. De ultima se podria usar una pagina externa la idea es que todos nos ecuchemos y votemos segun nuestro criterio gustos ect. Algo que siempre quise pero solo a dos o tres les he escuchado algo desde que estoy en el foro y muchas veces alguien ha colgado su tema por ahi y pide que lo escuchen y opinen y ha costado un poco. Eso tendriamos que depurarlo un poco no?
Saludos----

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
mar 15-nov-2005 16:20

El tema del jurado "especializado" es medio puntilloso. por lo general despues son cuestionados por los que quedan afuera. Deberiamos hacer entonces un "ranking" de jurados (kuak) para que todos estemos conformes. El problema es ese cono confiar en cinco tipos que no conocemos... sobre todo para los que somos del interior...

PD:alexonico estoy se acuerdo con vos sobre los DJ

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#18 (respuesta al #17)
mar 15-nov-2005 16:55

Me parece que habría que buscar jueces externos o al menos que no presenten temas, porque eso de ser juez y parte no me cierra..............naturaleza humana simplemente.......

©

músico prof.
alta:06/08/05
#19 (respuesta al #18)
mar 15-nov-2005 17:18

No es imposible lo de ser juez y parte 1 voto x usuario y listo
y no votan nuevos usuarios posteriores a cierta fecha para evitar que se creen falsos usuarios a lo loco.

Pero eso para una instancia primaria,despues estaria bueno gente idonea en la seleccion (lo de los dj esta bien...)

Coincido tambien en que,si lo va a editar un sello, es muy probable que ellos se adjudiquen el derecho a la eleccion.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#20 (respuesta al #19)
mar 15-nov-2005 18:25

Tal vez de para que quienes no aporten temas, hagan de jurado.
O eso de votar solo un vez por persona, tambien esta bueno.
El tema de los multiusuarios es facil. Se pone una fecha limite de inscripcion para poder ser jurado....
Lo importante es que esta movida deberia ser sin busqueda de beneficio individual (todos por igual, despues el tiempo dira). Es como una causa justa, jajaja!
En determinado momento va a ser el publico el que pida....y ahi es donde se va a poner bueno....porque empezaria a cumplirse el objetivo....

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#21 (respuesta al #20)
mar 15-nov-2005 21:16

Me gusta la idea, puede surgir algo copado. solo haria falta diseño de una web, hosting (archive.org puede ser un punto de partida), una vision conceptual de lo que se quiera realizar (tanto en concepto musical, como de mezcla, dado que todas van a ser impares y por ende el release va a sonar desparejo), y una forma de poder evaluar el material, no veo a muchos djs soportando mas de 3 minutos un tema Dark Ambient por poner un ejemplo, esto hace entonces que deba existir una forma alternativa de categorizar el material, con respecto a eso creo que todos estamos en condiciones de evaluar los tracks de terceros (bien producidos, con buena realizacion y composision, logico).....de hecho......Porque hay que evaluar????.
Kikapu hace compilaciones de mas de 5 horas, con material de diversos artistas y con un concepto genial.....porque hacer una "cacademia caca-cola", seria bueno en vez de eso tomar todo el material, sin restricciones (lo escuchable logico, si es una basofia desecharlo), sin tratar de mantener una linea fija y concreta en cuanto estilos....si en cuanto a sonido, y produccion y realizacion. Si Buenosaliens da un apoyo a todo esto seria excelente, si la idea esta bien encaminada creo que se puede llegar a realizar un buen trabajo de todas formas sin apoyo alguno, Planear Records e Igloo-Rec son un claro ejemplo de esto. Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#22 (respuesta al #21)
mié 16-nov-2005 8:48

Eso era lo q yo decia, con respecto a la eleccion, si es por votacion de los user se transformara en el "ELECTROSTAR" auspiciado por baliens y NO DA.

Yo creo q ya seria hora de ir aclarando puntos CALVES:

El mastering NO LO TIENE Q REALIZAR LA BANDA/DJ/"Producer"/whatever. Por ende:
1. QUIEN/ES MASTERIZARA/N
O sea, NOMBRES concretos. HAY ALGUIEN DE ACA Q SE OFREZCA PARA ESTA TAREA?????
Nadie contesto esto: SERA REMUNERATIVA ESTA LABOR? si es asi... Como lo pagariamos???

por ahora hasta ahi.

Yo creo q la estetica vendria de la mano de la eleccion del material ya que una cosa lleva a la otra...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 16-nov-2005 11:01

hola muchachos.

bueno,parece que algunos puntos empiezan a coincidir,pero todavia esta bastante confuso el asunto.
por partes:

masterizado:se masteriza por cada participante.la razon es que ,lleva tiempo ,cuesta guita.solucion:se toman como referencias temas del mismo genero y se saca el mismo nivel de volumen.o ,por otra parte ,si alguien quiere masterizarlo por cualquier motivo,lo hace por su cuenta contratando el servicio que mas le convenga.

sello discografico:seamos realistas,como si fuera tan facil llevar un manojo de tracks hechos por desconocidos y esperar a que hagan algo con ellos.creo que es mejor descartar eso ,que se puede intentar ,y puede salir ,si ,la posibilidad esta ,personalmente ,a mi ,no me interesa ,no le veo nada de especial ni interesante.

eleccion de temas:aca es donde nos vamos por las ramas.
por ahi arriba tire una propuesta ,donde dije que seria bueno convocar a algun productor/res para que hagan la seleccion ,no como parte de un concurso ,sino como parte del compilado ,su base,despues seria compilado(no mix 'a la dj') por algun dj del foro.una vez que los temas estan ,se postean en algun lado ,los djs que quieran participar eligen los temas que quieran,hacen la compilacion y la mandan a los que hayan aportado los temas ,y ahi se hace una votacion de que dj se queda con la tarea.

ahora,tambien se podria pensar de la siguiente manera ,en vez de tratar de preguntarle a algun productor ,qie seguramente estara hasta las manos de tiempo ,se podria buscar talento desde otra perspectiva para juzgar los temas.empezamos por convocar djs ,que presenten un mix de ellos ,de ahi se hace la votacion de quien es el apropiado ,y el se encarga de seleccionar los temas.esta propuesta me parece la mas interesante ,porquee seria novedosa,con un estilo diferente.

todo esto se puede hacer tranquilamente desde el foro ,ahora con respecto a la participacion de los muchachos de baliens y la pagina ,mas que nada ,pienso que seria el 'mostrador' del compilado ,algun cuadradito anunciandolo o algo asi ,una vez que este todo cocinado.
por supuesto la propuesta de montar un site seria ideal,pero quien lo hace?quien pone la torta?el tiempo?.
tratemos de pensar con lo que tenemos ,seguramente los tracks estan ,los djs tb ,esta el foro ,el internet ,y algo de ingenio tiene que haber ,o no somos argentinos?

abrazos a todos,y que siga la charla.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#24 (respuesta al #23)
mié 16-nov-2005 11:47

Si, por lo q se ve La gente de baliens no esta interesada ya que no hicieron su "aparicion", tampoco vi una zarza ardiendo que me hable ni nada por el estilo...

tema mastering: Bueno, estoy de acuerdo en q el TRACK se mande FINALIZADO.

Sello: Para hacer la edicion si o si se necesita un sello. No da para andar con CDRs...

seleccion de temas: me parece bien la idea de que tanto Dj como producer se copen para votar los tracks... pero sigo pensando esto: QUIEN LO HARA DE ONDA?


Utopia te parece de ir armando una lista de Bandas/dj/producer/etc?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 16-nov-2005 12:23

A mi me gusta la idea del net-label, no dependes de otra persona, te manejas como queres, no tenes demasiado gasto, te encargas vos mismo de todo lo referente a el y no estas limitado a 80 minutos de musica.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#26 (respuesta al #25)
mié 16-nov-2005 12:28

Si el net-label funciona, despues si, podes jugartela por una edicion en cd, Si la gente baja el material es un buen signo de que las cosas pueden funcionar bien en un cd.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 16-nov-2005 13:29

exacto JUNKIELOVER!


me falto repetir lo que habia posteado en un principio sobre el net label ,es ahi donde se podria pedir una mano a los muchachos de baliens ,aunque no es el unico lugar de 'posibles interesados' creo.

con respecto a los djs/productores:el NO siempre esta ,se pueden mandar un par de mails y ver que onda.O ,podemos seguir con el plan B ,que es tal vez el mejor ,hacerlo todo de abajo ,sin ningun nombre conocido,despues de todo no hay nada que perder.vale aclarar que con el 'nada que perder',me refiero a que sello,netlabel ,o lo que sea ,siempre hay un riesgo
que se toma ,los que no estan interesados en tomarlo ,creo que mejor no se prendan en la propuesta.
ahora pensandolo bien,creo que hay mucho mas que ganar si se hace con gente nueva,sin trayectoria ,pero con talento.me gusta la idea.
saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#28 (respuesta al #27)
mié 16-nov-2005 13:56

Dale, ahi me copo la idea del netlabel...

Pero parece q somos 3 o 4 los interesados no??? :(

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 16-nov-2005 14:05

Hola
No creo que sean tan pocos los interesados, sino que quizas muchos esten como yo leyendo y sacando conclusiones sin expresarlas.
A mi como artista/productor/compositor de house/dance con algun material editado afuera, me interesa tambien participar.
Mi opinion sobre lo escrito hasta el momento es que un net label seria lo mas indicado para conservar lo "artistico" de los materiales ya que un sello quizas imponga condiciones sobre la rentabilidad del producto
Otro tema que se me ocurre es que pasaria con SADAIC y con las posibles royalties y/o ganancias...o sea quien se encargar de lo contractual
Siga participando :)

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#30 (respuesta al #29)
jue 17-nov-2005 8:38

participe de un disco net label, la experiencia fue buena
http://www.d-noise.net/d-linked/d-linkedv1/
es bueno organizar proyectos cooperativos sobre todo si son horizontales, me anoto.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#31 (respuesta al #29)
jue 17-nov-2005 8:38

participe de un disco net label, la experiencia fue buena
http://www.d-noise.net/d-linked/d-linkedv1/
es bueno organizar proyectos cooperativos sobre todo si son horizontales, me anoto.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#32 (respuesta al #1)
jue 17-nov-2005 19:48

UTOPIA...

La verdad que la "idea" está buenísima y movilizó (y moviliza) a varios o a casi todos... y creo que todos tiraron muy buena onda y más ideas para hacer posible el proyecto. ¡¡¡ Me sumo a todo lo que se dijo !!! y voy a tratar de estar al tanto...
Pero quisiera preguntar (a todos los que les copó esto) si ven posible una idea que comenté en algún momento pero no tuvo mucha repercución... plisss DIGAN ALGO!!!!!!
(mis post's están casi a lo último)

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.992.cfm?

gracias che!

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
jue 17-nov-2005 23:51

Todos estamos leyendo y pensando la mejor manera, creo.
analizando las propuestas, surge que todas podrian ser un exito (o un fracaso si no se hace cuidadosamente).
Seria cuestion de elegir el modo de llevarlo a cabo.
Eso si, creo que la masterizacion deberia ser hecha TODA COMPLETA en un solo lugar.
Lo demas....no lo podemos saber...lo de los sello y la parte economica....depende de lo que pase.
No nso olvidemos que es un proyecto de todos, aca nadie seria el dueño.
Hay que pensar, averiguar y consultar mucho aun. Estas cosas no se hacen de un dia para otro.
Heinz, seria fantastico, pero primero lo primero, jajaja!
En mi caso puedo contribuir a armar cosas del compilado, aportar musica o colaborar con lo que pueda, ero no me veo organizando una fiesta, creo que resultaria complicado de hacer (casi mas que un disco).
Pero ojo, no censuro tu idea. Es mas, me parece genial.
Lo que si se podria hacer (si logramos sincronizar los tiempos) es vernos las caras aunque sea....Justo viene fin de año...
Un saludo a todos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#34 (respuesta al #33)
vie 18-nov-2005 0:21

Volvi a leer todos los posts.
cada vez me parece mas positivo encarar estas cosas....
Si lo piensan detenidamente, somos tantos que esto podria ser un movimiento a futuro!!!! (musical).
Creo que lo mejor es armar un equipo.Gente que organice, gente que se ocupe de lo administrativo, otros de la imagen, otros de la difusion, otros de la musica (obvio) y asi seguir adelante con mucho mas de un proyecto.
Ahora que la musica se va a bajar de Internet...creo que es mucho mas facil hacerlo notorio.
Voy a hablar con el dueño de un sello que edita a mi banda, despues les cuento.
El vive en Brasil pero viene una vez cada dos meses, quiero que vea todo lo que se dijo, asi le queda clarisimo.
Les cuento el arreglo que hace mi grupo.
El sello pone la plata para grabar y los gastos. La banda compone, ensaya y graba. El sello se encarga de la fabricacion total (aunque respeta la idea grafica que le pasa la banda y sus requerimientos). El sello distribuye los discos en 16 paises de todo el mundo. Al nosotros nos da U$S 3 por disco. Pero lo que se vende en Argentina es todo del grupo.
No esta mal, se los aseguro. Gracias a eso ya tocamos en muchos paises del exterior. Hicimos varias reediciones de tres albumes y estamos grabando uno nuevo.
No se preocupen por el estilo. Este sello es muy abierto.
Y me atreveria a decir que es una empresa de una sola persona.
Aqui no hay gasto de grabacion (seria como una coproduccion). Seguramente puede haber quien se ofrezca a masterizarlo como parte del proyecto.
Hablo de un sello que se encargue de fabricar, editar y distribuir (e incluso hacer publicidad). Y repartir las ganancias equitativamente.
Lo complicado seria luego dividir entre toda la gente que participa, pero eso ya es un tema local.
Respecto de la eleccion de los temas, todavia no estoy seguro, pero me inclino por aceptar todo lo que se presente y ahi ver. No deberia haber restricciones si las cosas son buenas. Y el hecho de que parta de tanta gente es importante.
Si bien en este foro hay gente que recien empieza (y lo dice), considero que hay mucha gente tambien que la tiene bien clara.
Es una cuestion de honestidad.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 18-nov-2005 1:35

buenisimo Utopia.

pero ,personalmente ,ya no me interesa el proyecto si hay plata de por medio y un sello,el anio que viene tengo una oferta para editar un album aca en japon con un sello local ,y para mi se haria mas que engorroso.
de todas maneras muchachos,muchisima suerte ,y espero que les salga todo bien!

abrazos ,y nuevamente,muchisima suerte!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#36 (respuesta al #35)
vie 18-nov-2005 2:27

jeje No te adelantes que no hay nada concreto!!!!!
De todos modos podes participar haciendo alguna otra cosa que no tenga que comprometerte en un nivel de exclusividad.
Dicho sea de paso, cuando se contacten con un sello, traten de dejar en claro eso....nosotros lo hicimos con el nuestro y, por ejemplo, no tuvimos drama en meter un tema en un compilado de un sello frances (que no es el sello para el que grabamos). Hay sellos que no joden mucho con eso. Maximo si encima hablamos de algo medio independiente. En las multinacionales es distinto.
A veces, un sello no puedo ofrecerte todo el espectro artistico que necesitas, entonces se hacen a un lado, en nuestro caso, renovamos nuestro compromiso contractual con cada disco que editamos. Asi, especificamente. Sin ataduras.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#37 (respuesta al #33)
vie 18-nov-2005 8:27

Utopia es verdad lo que decis con respecto al mastering, ES MEJOR HACERLO TODO DE UNA, pero el tema es QUIEN LO VA A HACER?

Ya van muchos posts y todavia nadie se ofrecio para tal tarea, por eso mismo tire la onda para traerlo ya finalizado (esto es muy arriesgado ya lo sabemos, pero bueh...)

Otra seria mandarlo a algun lugar pago y se dividen los gastos entre los artistas, cuanto sale el mastering de un tema? $80? no creo q esa plata sea tanto no? Va a ser lo mas profesional en este caso, porque si esperas a que alguien te lo haga de onda, va a ser mas complicado...
Y no da para mandar al frente a gente de aca preguntando si lo haria de onda, tiene q salir de esa persona no mas... (sabemos que aca hay users q la tienen muy clara en tema mastering....)



UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#38 (respuesta al #37)
vie 18-nov-2005 13:58

No te preocupes por eso. Sin ir mas lejos yo puedo hacerlo tranquilamente y de onda.
La razon por la cual no lo dije antes es porque no queria parecer un acaparador...jajaja.
Igualmente se me ocurre que lo mejor seria que se juntaran o nos juntaramos tres o custro personas que hagan mastering para hacerlo en conjunto, picadita de por medio.
Ocho oidos son mas detallistas que dos.
Bueno, si alguien quiere....

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#39 (respuesta al #38)
vie 18-nov-2005 14:01

me ofrezco para el mastering (y la picada, claro jejeje)
saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#40 (respuesta al #39)
vie 18-nov-2005 14:58

Buenisimo ya son dos...!!! si esta tarea se realiza despues de las 18 hs ya seriamos 3 (siempre y cuando haya un "vermucito" de por medio :P:P:P:P:P)

Si, tal vez me desespere demasiado con lo del mastering no??? jejejeje...

Creo q la cosa va encaminada... O sea MAstering: "Visto BUeno!" no?

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
vie 18-nov-2005 15:04

Excelente aporte de los que se ofrecieron generosamente.
Habria que ver como compensar, ya que es un laburo masterizar..y se cobra mucho por hacerlo bien.
Pero al margen, eso ya le pone mas pimienta porque se van limando las trabas, al menos las tecnicas. Ahora quedaria comenzar a subir temas a algun lado para escuchar y ver en firme quienes son los que se anotan y de paso ir viendo los estilos etc.
Muy bueno..keep on movin´

*KiDLoCo*

músico
alta:01/08/04
vie 18-nov-2005 15:07

la idea es buenisima ....
la verdad k siendo tantos en este foro k vienen hace un tiempo encerrados en sus casas investigando y componiendo la idea de juntarse y armar una movida entre nosotros me parece genial ....
yo tengo bastante material con el k vengo laburando desde hace un tiempo asi k cuenten conmigo para cualkier cosa ...

alevernet@hotmail.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #38)
vie 18-nov-2005 15:23

Lo mismo me ofrezco para la picada o un asadito, ahh obvio aporto para lo que quieran en el proyecto. :)

Mastering como Javix, puedo hacer la masterizacion.

Hablaron de vermut y de musica y bueh.. las chicas?

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#44 (respuesta al #43)
vie 18-nov-2005 20:55

cada participante podria enviar su tema terminado y alguien (o algunos), podrian darle un mastering general. Me ofrezco tambien para lo que sea.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#45 (respuesta al #43)
vie 18-nov-2005 21:15

Hola, lei todos los post, y no estaba muy enterado. Ahora si.
Puedo ayudar con la parte de diseño grafico y web.

de onda, aclaro.
saludos.

Horacio

alta:08/08/03
#46 (respuesta al #43)
vie 18-nov-2005 21:27

Me parece excelente!

No se si podré participar con mi musica pero ofrezco servicios de gráfica.
Pienso que debería hacerse un Netlabel y si se quiere editar un CD tal vez la elección se pueda decantar de la cantidad de downloads que tenga cada tema.

Además me parece que siendo muchos se puede hacer un gran marketing sin gastar un mango, solo es necesario ponernos todos con el mismo norte. piensen que cada uno de nosotros de alguna manera puede ser el promotor y vendedor, un equipo así de grande no es tan fácil tenerlo sin gastos.

Es un poco complicado el tema dela selección de los temas, por un lado pienso que para que tenga éxito tiene que haber un curado estético para que de alguna manera se pueda generar un "estilo" tipo vanguarda, por otro pienso que estaría bueno que haya de todo sin restricciones, que el carácter estético se decante por si solo.


H

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#47 (respuesta al #46)
vie 18-nov-2005 23:51

Hola
Bueno, cada vez mejores cosas aparecen..la gente se va prendiendo.
Yo cada vez me convenzo mas que lo del Netlabel es lo indicado. Desde muchos puntos de vista, esencialmente desde lo artistico. Para poder darle el color mas adecuado y diferenciarlo del resto.
Igualmente se puede hacer dinero con un netlabel, no es excluyente. Ademas, piensen que si de todo el material sale algun "hit" se puede licenciar el compilado o el tema.
Sigamos aportando, que no se apague valderrama!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
sáb 19-nov-2005 0:55

Me parece fantastico!!!!
Asi, con la colaboracion de todos, esto seguro que sale barbaro!!!
Los que quieren participar con musica ya deberian ir eligiendo y sacando lustre a sus temas..
Lo demas se seguira armando. Adelante!!!

insomian

músico
alta:17/07/04
sáb 19-nov-2005 1:00

Que bien lo del netlabel...! Esta bueno porque es como una plataforma a futuras ediciones en CD...

Y con respecto a gustos y generos creo que va a dar para todo... va a llover música... Pero que el proceso de decantación este bien hecho.!... Hay que ser un poco objetivos con respecto a lo que cada uno quiera mandar... no les parece.?... No dije nada importante pero esta bueno que pase esto. : )


JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 19-nov-2005 1:15

De a poco va queriendo la cosa ......yo tengo fe de que se puede armar algo lindo e interesante. Va a estar bueno.

comodo

músico
alta:29/10/02
sáb 19-nov-2005 2:33

Bueno, a mi tb me encanta la idea de armar algo entre todos, ahora, no se si a mi solo le sucede, que tengo muchos temas, pero no me atrevo ni a subirlos porque en muchos la mezcla y el sonido en general no me gustan como suena, otros si suenan muy bien asi crudos como estan, entonces la pregunta seria...podriamos aportar temas y que alguno los procese/mezcle para que queden bien y de ahi recien masterizar con el resto ?

Tambien quiero aportar espacio web de 500Mb (que aun no utilizo!) con lo cual entrarian 100 temas de 5Mb, para luego lanzarlo a un server definitivo, donde se podria realizar un ranking, database de usuarios, downloads de temas y otra data necesaria. Fantastico para desarrollar en conjunto con los otros users diseñadores graficos.

bueno, saludos a todos!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#52 (respuesta al #51)
sáb 19-nov-2005 8:39

Hola
Lo que dice comodo, aparece como una alternativa tipo Nacional B. O sea..seguramente hay gente en el foro muy capaz de tener sus temas ya listos y sonando competitivamente con el material que suena en las radios y tb hay de los que no. Aunque su material sea excelente a nivel compositivo. Quizas, exsitiendo un espacio como el que ofrecio generosamente este otro usuario de 500 megas se puedan ir subiendo temas entonces todos los participantes del disco ( y no todos los del foro ya que quizas esto genere algunas controversias) puedan ir decidiendo que material esta listo para ser editado y cual necesita re mezcla.
Ahora, eso tb depende del estilo porque quizas haya estilos ( minimal, noise, ambient, IDM) donde las cuestions sonoras sean demasiado clara para sus conocedores y otros como el house/dance que mas o menos "cualquiera" puede opinar asi que tb eso es un tema a pensar.
Sigamos aportando..al obelisco iria aunque soy de Rosario, pero que sea tipo 7 u 8 de la tarde asi llego comodo, trabajo el sabado! Rosarinos veamos si podemos ir juntos
Abrazos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#53 (respuesta al #52)
dom 20-nov-2005 18:20

Me anoto como musico y si hace falta una mano con el mastering aunque particularmente no soy quisquilloso al respecto de que lo haga cualquiera capaz y con buena onda, no me parece el kit de la cuestion, obien juntarnos un par aunar esfuerzos tecnicos y practicos aparte de fierros puedo manguear a un amigo un par de avalons. Al margen hay que ver bien como implementarlo, yo de netlabels y simils noo cazo nada pero tmbn se me ocurre q armar una estacion de radio con los miembros debe ser sencillo (supongo, no lo se) y otra alternativa para difundir nuestras musiquetas, se podria discutir estos items en la juntada que espero pueda realizarse.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#54 (respuesta al #53)
dom 20-nov-2005 20:11

A mi me parece una idea muy buena, pero lo organizaria fuera del foro... sin ofender a nadie, creo que el sitio podria encargarse de organizarlo por su lado y la seleccion de artistas seria un poco mas rigurosa... la onda seria hacerlo y darle espacio al que quiera sin discriminar a los que tengan gustos muy locos o raros, y bueno tambien podriamos todos ayudarnos... por ej... si alguno no tiene ni puta idea de mastering/mezcla alguno de los que mas saben le podria dar una mano para asi poderlo editar por el supuesto "sello" que lo edite.... mismo hasta haria un netlabel y que el que quiera del foro mande sus temas... esta bueno el hecho de unir un poco mas a los "que saben mucho" con los que "realmente quieren aprender"... no se, quiza digo boludeces, me gustaria igual saber que opinan.

Un slaudo a todos.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mar 22-nov-2005 6:55

y...en que quedo la idea?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#56 (respuesta al #55)
mié 23-nov-2005 14:30

Supongo que se hablara el dia de la reunion....
Por lo pronto hay que empezar a preparar temas.

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#57 (respuesta al #51)
mié 23-nov-2005 16:10

Yo te podria dar una mano con la mezcla final "comodo" no soy mister mix pero algo de experiencia tengo y además me encanta. así que mandame alguno de esos temas crudos que suenan bien y veo que puedo hacer ... Saludos....

gustavocara@gmail.com

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
mié 23-nov-2005 16:20

MUCHACHOS. desde ya me ofresco para el Mastering pero la juntada se las debo salvo que se vengan todos a Mendoza y cambiemos el vermusito por un Tinto malbec. No de veras me parece bien lo del net label pero me parece que esta idea nacio de utopia y dentro de estre foro por lo que deberia seguir en el hasta las últimas con secuencias. Ademas creo que la gente que hace buenos aliens debe tener la suficiente experiencia para generar algo así paralelo a ésto. Lo de los derechos tambien habria que definirlo porque si se edita algo en el futuro antes tendrá que estar registrado. Yo se que la mayoria de nosotros que hemos subido varias veces nuestros temas a algun ciberlugar primero nos cubrimos con el registro a la prop. intelectual, que es el mas barato. Pero por ahí convenga registrar el albun completo como obra unica.

Saludos y estoy a su disposicion para lo que quieran (adonorem)

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
mié 23-nov-2005 16:20

Me parece una muy buena idea utopia, es media utopica si tenemos en cuenta la cantidad de gente que hay en este foro :P! jeje. Bueno cualquier cosa que necesiten, no se apoyo moral, una pc buena para trabajar y soft o mi lindo oido lo puedo dar. Mucho de electronica no se, mas que saber si me gusta o no. Cuenten para lo que sea conmigo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 23-nov-2005 16:34

Yo creo q podriamos ir organizando un toke todo estop:

Por orden de llegada hasta el dia 23/11/05 somos estos users los que nos ofrecemos para presentar material, grafica, web, mezcla, mastering. (si me morfe alguno avisen!!!!)

1 UTOPIA

2 insomian

3 doble d

4 premini

5 ©

6 deegone

7 Alexonico

8 GUSFX

9 Giordano Bruno

10 JUNKIELOVER

11 noprays

12 danielector

13 javix

14 HEiNZ

15 *KiDLoCo*

16 Olimpics

17 Horacio

18 comodo

19 hal9001

20 DafT GrooVe

21 CosmoKramer

Estaria bueno depurar un poco esto es decir, que cada user q este en la lista se "anote" en determinada "categoria":

A. Musico/banda/producer (el q tiene material)
B. Diseño Grafico (Arte de tapa, etc)
C. Diseño Web
D. Mezcla
E. Mastering

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#61 (respuesta al #60)
mié 23-nov-2005 16:36

Bueno yo arranco:

Alexisdel79 ----> Banda (A) + Mastering (D)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#62 (respuesta al #61)
mié 23-nov-2005 16:37

Juak, me confundi de User...jejejej

ALEXONICO -----> BAnda (A) + Mastering (D)


pd: Porque no hay un MSG EDIT?????? :X

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 23-nov-2005 17:24

No prays (A) banda

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#64 (respuesta al #60)
mié 23-nov-2005 17:33

a,d y e

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#65 (respuesta al #60)
mié 23-nov-2005 18:11

OLIMPICS
A. Musico/banda/producer (el q tiene material)
B. Diseño Grafico (Arte de tapa, etc)
C. Diseño Web

comodo

músico
alta:29/10/02
#66 (respuesta al #57)
mié 23-nov-2005 19:39

Me anoto para:

A. Musico/banda/producer
C. Diseño Web

Gracias GusFx por tu buena onda! la tengo en cuenta.
En cuanto termine o de forma a la page les aviso asi tiramos temas los que quieran y ahi definimos cuales necesitan mezcla, etc. Estoy casi a full con eso.

to be continued..

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 23-nov-2005 20:11

Junkielover.....A

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#68 (respuesta al #60)
mié 23-nov-2005 20:59

Hola gente...

Bueno, creo que la cosa va tomando forma... me encanta la idea, por ahí no participo mucho porque estoy falto de tiempo, pero aunque no me vean, estoy!!!

UTOPIA, penaste bautizar tu proyecto? :P

Bueno, me "inscribo" en...

A. Musico/banda/producer (el q tiene material)
D. Mezcla


Y bueno... me considero "bueno" masterizando, pero nunca lo hice con unos buenos (buenos, buenos, buenos) monitores, pero igual... me anoto...

E. Mastering [b/]

Un abrazo a todos... nos vemos en la "REUNiON DEL FORO Build v1.000"

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik

insomian

músico
alta:17/07/04
mié 23-nov-2005 21:53

Un poco de A.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
jue 24-nov-2005 2:09

Obviamente me ofrezco para participar en todo lo que sea necesario. Musicos hay muchos, asi que ahi pasaria (al menos esta vez, despues agarrense!!!!). Y conozco mucha gente con productos ya listos (alumnos y clientes), considero que este proyecto es exclusivo de los participantes del foro.
Pucha, me agarro nostalgia de pensar que estamos aqui leyendonos todo el año....
Para hacerlo ordenado, mi colaboracion podria estar en la parte de Mezcla, Mastering y todo lo referido a la organizacion y ponerle el moño al paquete (obviamente en equipo). Para lo que necesiten, bah.
Ah! Creo que vale una aclaracion!!!!
No es MI proyecto!!!!
Desde el momento que lo postee fue para que se convierta en un proyecto compartido. Comente una idea y miren en lo que se convirtio!!!
Brindo por eso!!!
Notaron que la lista empieza a tomar forma?????

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
jue 24-nov-2005 3:15

Hola,
Daft GrooVe, A.

No me animo a tirar otras cosas, pero puedo ser de ayuda con algo de mezcla tal vez para los que no sepan realmetne nada de nada.

Un saludo!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
jue 24-nov-2005 8:37

Genial!!!!!

Claro que va tomando FORMA!!!!! la verdad q se esta poniendo MUY bueno todo esto..!!!

Bueno yo creo que deberiamos poner una fecha tope para "ANOTARSE", al menos para ir empezando a hacer algo.
Asi hacemos una lista depurada de las personas que integrarian el gran STAFF... De todos modos yo voy actualizando esta lista, pero no da para tirarla todos los dias... acuerdense que solo tengo 5 posts diarios...

Q dicen? Cuanto tiempo?? dos semanas estara bien??

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#73 (respuesta al #72)
jue 24-nov-2005 9:18

Me parece que habria que esperar al menos hasta despues del 17 -que es una de las fechas tentativas del Big Encuentro- ( que tiene tb cierta relacion con el CD)
Alli se hablaran temas relacionados y quizas sea mejor algunas cosas definirlas en persona..o no :)

*KiDLoCo*

músico
alta:01/08/04
jue 24-nov-2005 14:27

yo entro en la A y en la D

saludos

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#75 (respuesta al #60)
jue 24-nov-2005 15:59

Yo modestamente me anoto para banda c/temas - producer, mezcla y mastering...O sea A-D-E .Esto se pone bueno. Creo que puede surgir algo muy importante de todo ésto, eso si no lo dejamos caer en el olvido. Miren si dentro de 20 años éstos post se venden por millones de dolares en una subasta. Todo es posible!!!!. (me parece que se me fué la mano con el malbec)... Saludos delayed para todos

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#76 (respuesta al #75)
jue 24-nov-2005 16:48

Cuantos tracks tendrá el disco?, será un disco virtual?.
Pienso que para que el trabajo tenga un "color" homogéneo, alguien que posea buenas chapas y buen monitor le tendría que dar el acabado final. Como se llamará el proyecto?, puede figurar el nombre del foro?.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#77 (respuesta al #76)
jue 24-nov-2005 17:05

Si, yo tambien estaba pensando eso de la cantidad de tracks. Porque por mas que sea un Net label, mas de 12 tracks es Mucho.

Pero ahi entra en juego el ESTILO de los tracks enviados...

Por eso, primero hacemos una lista depurada de Cuantos USERS aportan TRACKS, una vez concluida la "FECHA DE INSCRIPCION" tendriamos que hacer la division por Generos/estilos. Entonce a partir de ahi sabemos cuantos tracks "trance" o "electros" o rocks" tenemos en total y vemos (aca entraria en escena los Djs o producer para la eleccion) cuales entrarian en la primera RELEASE.

Yo creo que recien cuando tengamos TODOS los materiales en la mano veremos como "empaquetamos" todo.

Pero por lo pronto sigan "anotandose"...

NOTA: Van 11 USERS que aportan temas (UTOPIA, si no entendi mal, vos pasaste para presentar temas no?)

bueno gente q no decaiga, yo por lo pronto me multiplico por cero........!!!

Hasta mañana!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#78 (respuesta al #77)
vie 25-nov-2005 1:47

Si...jeje...paso por esta vez.
El tema es que me gustaria ayudar a darle forma al proyecto y si me pongo con la musica, estoy seguro que me olvido de lo demas....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#79 (respuesta al #78)
vie 25-nov-2005 7:40

Yo me ofrezco con el mastering, y con la musica puedo aportar pero depende del estilo a donde termine y tambien para selección de temas.

Una buena idea es: no componer nada, sino usar lo que ya tengan armado, de esta forma le quitas presion al disco y a las obras.

Creo que habria que ceder 1 hora en darle forma a todo en la proxima reunion.

Saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#80 (respuesta al #79)
vie 25-nov-2005 8:52

"Anotado".

Lo que no me quedo en claro es una cosa:

Cuantos TRACKS mandaria cada Banda/producer...? o es 1 por banda? Porque tengamos en cuenta que mucho de nosotros no hacemos UN SOLO ESTILO. Yo diria de mandar no mas de 3 tracks porque sino imaginense... seria un KAOS la eleccion de temas... o 3 ya es "Multitud"?

Para mi estaria bien 3 pero...
No sep , sigan....


Nota: Yo sabia que Cosmo se iba a copar!!!!!.... ahhhhhh claro como vio que habia picadita, tintito, chicas(?¿?¿?¿)... jajajja

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
vie 25-nov-2005 9:48

Hola
En mi opinion cada uno tendria que mandar/subir o presentar a consideracion 1 solo tema al menos en esta ocasion, ya que de ese modo se agilizaria el proceso y ademas, pensando que hay gente que se ofrece a masterizar de onda ( lo cual sera eternamente agradecido por muchos- me incluyo-) no le estariamos exigiendo tanto.
Ademas otra cosa que se me ocurre es que no deberia haber una diferenciacion por estilos, que cada uno presente lo que tenga hecho como dice Cosmo y en la onda que sea, al menos en este 1er intento, ya que en principio no somos tantos ( 11 o 12) entonces se podria pensar en algo eclectico, lo cual seria inclusive mas entretenido para el oyente medio.
Bah..algunas ideas mañaneras, sigamos en esta tormenta de ideas

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#82 (respuesta al #81)
vie 25-nov-2005 10:30

Yo también pienso que no habría que etiquetar la música, lo único, ver que los BMPs sean variados, y que cada músico o productor presente 2 o 3 tracks para que después puedan elegir los "oidos frescos" de algun voluntario.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#83 (respuesta al #81)
vie 25-nov-2005 11:03

Bueno, vamyamos depurando cosas:

1. El track se mandaria mezclado SIN MASTERIZAR.

bueh por lo pronto eso...

Con respecto a la cantidad de temas decia que no era necesario que sean masterizados TODOS los tracks enviados, sino q la seleccion de temas sera ANTES DE MASTERIZAR... Entonces esos "OIDOS" que haran de jurado escucharan los tracks mezclados SIN MASTERING. Una vez elegidos recien ahi se masterizarian... se entiende?

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#84 (respuesta al #83)
vie 25-nov-2005 11:12

Hola
Lo que estaria bueno entonces es definir quienes serian los
"oidos pro" capaces de decidir y cual seria el criterio ya que no es lo mismo opinar sobre IDM que sobre Vocal House..no?

insomian

músico
alta:17/07/04
vie 25-nov-2005 11:47

Otra cosa que seria buena es aprovechar a la gente que se ofreció para mezcla. Pueden dar opiniones a la gente que está poniendo su música, o sea, muchos hacemos cosas y por ahí se pierde el hilo por el simple hecho de estar haciendo algo propio, me explico.?... gente que pueda dar un poco de objetividad antes de cerrar los temas... no nos olvidemos que la mezcla es importante. Ejemplificando, si un bajo y un bombo no pegan ni con cola, seria interesante que alguien avise y de su opinión con respecto a la mezcla.
De esta forma los temas pasarian por 4 oidos... el que lo hace ( obvio, no.? ), el que opina o participa en la mezcla, el "jurado" y el que hace el mastering. Seria un buen filtro.

Con respecto a la cantidad de temas, depende de cada uno... el que quiera mandar 3 temas o el que quiera mandar 1, creo que esta bien... todo suma.

Tiempo de entrega : hay algo que nos apure exageradamente.?
Todos acá ( o la mayoria ) tenemos ciertas obligaciones. Todos tenemos que ganar plata!!!. Algunos están relacionados a la música y otros no... y como vemos que todo esto es a pulmón, hay que entender que tambien va a tomar su tiempo. Al menos eso me parece. Todo por ahora, tengo que seguir ganando plata : )

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
#86 (respuesta al #60)
vie 25-nov-2005 12:42

Ayres Sounds
Me anoto para:;
A. Musico/banda/producer
B. Diseño Grafico (Ideas y photoshop, no muchisimo mas)
C. Diseño Web

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#87 (respuesta al #86)
vie 25-nov-2005 13:09

Enhorabuena Utopia.
Nos anotamos en A.
(hacemos tecnopop).
Un abrazo.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 25-nov-2005 14:24

Bueno, subo la planillita con los "postulantes" y entonces cada uno se fija quien puede darle una mano y se comunicaria via mensaje privado les parece?

por ejemplo si yo necesito una mano para la mezcla me fijo quien se postulo para tal tarea y le mando un MP y arreglo directamente...

aca va

http://rapidshare.de/files/8145740/Buenosliens_IDEA_-Tabla_de_Users-. xls.html

ya saben como usar este servidor no?

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#89 (respuesta al #86)
vie 25-nov-2005 14:27

Anotado para (A) musico, con tango, rock electronico y un par de covers deformes, y para (J) juez.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#90 (respuesta al #89)
lun 28-nov-2005 12:27

Hola
Retomando el tema y viendo que aparentemente el Big meeting sera el 17 ( de no mediar sorpresas en el recuento de votos) quizas sea bueno ir pasando en limpio e ir viendo que tenemos en concreto hasta el momento
P ej
Que paso con el sitio web para ir subiendo los temas?
Si no aparece el sitio..se podria usar un Soundclick?
Como viene el tema "jurados" es realmente necesario que alguien decida sobre los temas?
Por ahora eso...si se me ocurre algo mas lo escribo
Saludos

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#91 (respuesta al #90)
lun 28-nov-2005 13:35

Hola gente...

Creo que con el tema del "jurado", si es que se piensa subir todos los temas a una web, se podría programar algo chiquito en PHP, usando una base de datos, para que los que participen puedan dar una "calificación" a cada tema "postulado". No se, se me ocurrió, habría que ver como andan de tiempo los que se anotaron para la programación de la web.

De útima, para no complicarnos, siempre y cuando contemos con ese espacio web se podría...

1. Instalar un foro y votar los temas mediante el sistema de "encuestas". Con el PHPbb se puede hacer tranquilamente, y para solucionar el tema de los "no deseados" se pide un logueo obligatorio.

2. Usar este mismo foro, se abre un thread nuevo exclusivo para "votar" los temas, lógicamente, sólo le daríamos bola a los integrantes del proyecto.

No se, son cosas que se me ocurrieron, supongo que deben hacer otras alternativas... ¡TODO ES MEJORABLE!

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik

comodo

músico
alta:29/10/02
#92 (respuesta al #90)
lun 28-nov-2005 13:49

hola noprays, el sitio ya lo vengo desarrollando. Ya esta el alta de usuarios, la tabla de usuarios donde se especifican las tareas de c/u, mensajes a usuarios, lista de temas gral. y por usuario, etc. Me falta el alta de temas y rankeo como lo mas importante, asi q en estos dias ya levanto el sitio y les comunico. Asi mismo, los que quieran subir los temas a otros servidores lo pueden hacer, y de ahi los enlazamos al sitio.

El tema jurados...creo que entre todos deberiamos decidir sobre q temas participarian, tampoco somos demasiados anotados.

Hay varios q tiraron temas buenos para q opinen pero no se ofrecieron aca. Quizas no quieran por el momento o no se enteraron, habria q crear sino otro post donde se invite y llame mas la atencion.

saluts!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#93 (respuesta al #92)
lun 28-nov-2005 14:12

Yo puedo alojar los MP3 en mi servidor, y el website tambien no hay problemas tengo ASP.NET y SQL cualquier cosa comodo.

Saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#94 (respuesta al #90)
lun 28-nov-2005 14:14

El 17 NO PUEDO asi que espero que toquen este tema. :(

En cuanto a los "anotados" la lista la levante en rapidshare pero me parece q nadie la miro... depuro aca: (por orden de llegada)

A- MUSICOS/Etc: Total = 15 participantes.

Alexonico - NoPrays - Danielector - Olimpics - comodo - Junkielover - Heinz - Insomian - DaftGroove - KidLoko - GusFX - CosmoKramer - Ayres Sounds - Mintaka - Belaxa.


B- DISEÑO GRAFICO (Arte de tapa, etc): Total = 3 participantes.

Olimpics - Utopia - Ayres Sounds.


C- DISEÑO WEB: Total = 4 participantes.

Olimpics - comodo - Utopia - Ayres Sounds.



D- MEZCLA: Total = 6 participantes.

Danielector - Heinz - Utopia - Daft Groove - KidLoco - GusFX.


E- MASTERING : Total = 6 participantes.

Alexonico - Danielector - Heinza - Utopia - GusFX - CosmoKramer.



Eso es lo que hay hasta hoy.
Seguimos.

premini

alta:12/07/04
#95 (respuesta al #94)
lun 28-nov-2005 14:19

Mis skills para mastering y mezcla no dan. pero me anoto para MUSICOS/Etc.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#96 (respuesta al #92)
lun 28-nov-2005 14:22

Buenisimo Comodo
Esperamos novedades asi se comienzan a subir los temas
Yo tengo posteados en Soundclcik pero me parece mejor que esten todos ahi para escuchar
Queria comentarles algo a todos los que participan del compilado y a los que no tb
No se si conocen la pagina de Padda, Es un ingles ( creo) que hace un tipo de concursos ad honorem y sin premios, solo ganadores morales digamos. Es muy interesante el concepto
Quizas podemos tomar algunas ideas prestadas y hacer una serie de compilados digamos periodicamente
LA web es http://compo10.com y funciona como un sitio de permanentes concursos entre musicos de diferentes paises.
Sin el concurso la idea de la periodicidad es interesante.
Saludos

©

músico prof.
alta:06/08/05
#97 (respuesta al #94)
lun 28-nov-2005 14:23

Perdon no le di bola a la lista

me anoto en

A

y lo que haga falta...

Yo tambien trabajo el 17 pero cuenten con migo

©

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 28-nov-2005 14:40

hola muchachos.

bueno,estube siguiendo el thread,y veo que la cosa se esta encaminando bien,me gustaria participar con algo de musica,y puedo hacer mezclas tambien,asi que si alguien necesita una mano con eso,veamos como hacer para comunicarnos y arreglar los tiempos.
algo que tengo que dejar en claro es la diferencia de horario que tenemos,estoy en +12hs ,lo digo por si alguien que necesita una mano
quiere estar en contacto con msn o skype para hablar sobre la mezcla,etc.
saludos.

d.

comodo

músico
alta:29/10/02
#99 (respuesta al #94)
lun 28-nov-2005 14:42

Si alex, muy buena la hoja, es mas, copie y programe el formato para la lista de usuarios, gracias por el aporte!

Vale, Cosmo, yo la estoy haciendo en PHP, si supera las expectativas de tamaño y movimientos, lo movemos a tu server, es tu maquina o un server? digo por limite de espacio y para q acepte PHP.

noprays, esta buena la idea, creo que esto puede evolucionar y da para muchas cosas como esa.

standalone

alta:14/01/04
#100 (respuesta al #99)
mar 29-nov-2005 11:28


Standalone

Me anoto para:;

A. Musico/banda/producer

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.