Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Voces reggaetonas [help]

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
vie 02-dic-2005 1:35

Hace unos días atras me trajeron una maqueta para armar un disco de reggaeton. La cuestión es que ya armamos todas las pistas... pero el drama es la voz principal.
Les comento... en mi vida le pasé bola a este género, pero como está de moda y todos quieren cantarlo, me encerré una semana escuchando varios mp3 de este estilo, y noté que las voces parecen estar dobladas o algo por el estilo.
Yo no sé si tienen una especie de delay con distorsión, voces desfasadas, o 2 tomas de voces cantando en unísono.
Todavía no me explico...

Me dan una ayuda?

#2 (respuesta al #1)
vie 02-dic-2005 3:16

voces dobladas ? ja ja ........ bueno hay muchas formas de grabar voces ... podrias :

1- Grabas la vos original primera pista , la limpias un poco ovio .
2- Grabas las voces de estribillo en otra pista o que repitas las palabras de lo que estan cantando. paneas esa frace para un lado , grabas otra vez esa frace paneada para el otro lado .
3- aplicas deelay o phaser a una de ellas,

4- tambien podrias tomar una de ellas y aplicarle en SOUNDFORGE un efecto de deelay" pseudo-estereo (select one channel only ) " que ese es el efecto que te desfasa la muestra simulando una sensacion estereo. suerte espero haber aportado algo util ... comenta si era eso lo que buscabas !!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
vie 02-dic-2005 8:15

si vas a grabar un porteño olvidate.

Las voces en el reggaeton, se hacen facil sin efectos,
Graba la pista main, y tripicala, hacieno terceras, juga mucho con las voces, que el flaco la cante con distintas intenciones, ese es unico efecto globalmente.

Y no uses plugins porque esa no es la idea.

Una vez que tenes las pistas grabadas. Aplica con efectos pedorros que son amplicamente reconocibles por el oido generico. Onda filtro, radio, telefono, flanger etc.

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
vie 02-dic-2005 12:42

"Una vez que tenes las pistas grabadas. Aplica con efectos pedorros que son amplicamente reconocibles por el oido generico. Onda filtro, radio, telefono, flanger etc. "

JAJAJAJAJAJAJA!!!


Otro dato importante, este genero musical queda mejor grabado con microfonos malos, si es posible enchufa un par de auriculares (de esos que van dentro de la oreja) en la entrada del mic, y graba el audio por el auricular izquierdo..
No le pongas muchas ganas... ni te mates haciendo varias tomas, este es un genero que se graba rapidito y sin mucha dedicacion, la onda no es quien lo hace mejor, sino quien lo saca mas rapido a la calle.

:)

Otherox

músico
alta:06/08/04
#5 (respuesta al #4)
vie 02-dic-2005 13:27

no me parece lo que dijiste de no te mates tanto. Lo cierto es que ultimamente en el reggaeton hay mucho sonido "standard", pero si algo se le puede apreciar al genero es que ultimamente el sonido general de los temas ha mejorado mucho. Se oye cada vez mas profesional y tecnicamente hablando, digno de pasarse por radio, sin entrar a discutir sobre las letras que todavia les falta un poquito de evolucion y creatividad, porque lo malo no es q hablen de sexo, sino que siempre sea asi. Pero igual no creo justo desmeritar el lado tecnico de ese genero. Igual comercialmente aun es muy nuevo.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#6 (respuesta al #4)
vie 02-dic-2005 14:10

No me parece correcto tu comentario.
Todos los estilos deberian estar bien hechos y seria mucho mejor grabar con un buen micro que con unos audifonos.
Lo que la gente no entiende es que el reggaeton es un genero de barrio. Por eso todos esos comentarios como "eso se graba rapidito"
Eso debe ser lo que te han dicho o haz escuchado.
Ponete hacer plata como la gente q hace reggaeton de verdad y vas a ver como le pones ganas.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
vie 02-dic-2005 15:56

No se hagan tanta mala sangre que era un chiste..

Ami nadie me dijo nada doble d..
cuando vos todavia escuchabas roxette y no tenias idea de lo que era una caja de ritmos, yo ya estaba escuchando rap hace rato.
Si bien el reggeton es un genero que no me gusta, yo lo veo todo el tiempo en donde vivo, es lo que me despierta todas las noches, cuando pasan los carros del tipo lo rider, con el volumen al mango y los bajos son tan altos que dejan un caminito de autos con alarmas encendidas, a lo que vos le decis "barrio" yo le digo "mi casa"

;)

FOCCO

músico
alta:01/08/03
vie 02-dic-2005 16:03

Orale!!

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#9 (respuesta al #6)
vie 02-dic-2005 16:28

Yo por cuestiones laboeales en los ultimos 2 meses he escuchado mas reggeton que en todo el caribe y miami bech juntos.Ahora bién: Es un genero en frenetica escalada popular? Sí... Es un movimiento respetable desde el punto de vista de sus origenes...Si. Es artisticamente bueno? MMMMMMM creo que tiene muchas carencias y un vacío musical terrible. Doble d te puedo asegurar que en el tiempo que te lleva producir un tema ambient o de rock convencional te produzco un albun completo de reggetón con portada letras, lista de agradecimientos y hasta la envoltura de celofán. Yo respeto a todo lo que sea musica y el reggetón es musica y muy efectiva pero....

PD:(creo que hace unos años escribí algo parecido sobre la cumbia villera)

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
vie 02-dic-2005 16:34

Lo que podés hacer es a la voz principal bajarle con el pitch una quinta invertida, serían 2 tonos y un semitono, y a la pista que cambiaste ponela bien bajita, también podés jugar bastante con el autotune por mas que no sea necesario se usa mucho en reggaeton.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#11 (respuesta al #7)
vie 02-dic-2005 19:20



Mikee,
Tu comentarios me parecion super aniñados y engreidos.
Citando tu mensaje, yo nunca he escuchado roxette.
Ese debes haber sido tu... Jaja
Cual es el proposito de tu comentario... hacerte el viejonazo o el gangerito...
Yo escucho vico c desde q tengo 8 anios... y que tiene eso q ver???
Piensa lo que escribes...
Cuando me referia a que el reggaeton es barrio es porke no es mas que gente de bajos recursos empezando un genero nuevo en puerto rico. Nunca me referi a "tu casa" jaja

GUSFX,
Tu haces reggaeton? O solo hablas por hablar?
Por tu comentario...
Q quieres que te de un premio o que te tire confetti?

DobleD

vast

músico
alta:13/10/05
#12 (respuesta al #6)
vie 02-dic-2005 19:51

A ver vivo en una ciudad donde en promedio mal contado en 4 de cada 5 casas ser escucha reggaeton, eso sin contar la cantidad de gente que lo hace a diario uq e lo mezcla y en fin la enorme infraestructura regaetonera...Y lo digo por que lo he visto y me toca soportarlo a diario... Para hacer reggaeton no se necesita mucho. Esta gente se basta y se sobra con el cool edit. Programa que idolatran y veneran y al cual le sacan el maximo provecho regaetoninado. la verda es muy facil y el talento poco pero muy poco. y que sea muy nuevo comercialmente hablando lo sera en el sur, por que aqui en el caribe se escucha reggaeton hace mas de 10 años...comercialmente hablando...y paro hay por que me extenderia mucho si les contara el tipo de personajes que hacen esto...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #11)
vie 02-dic-2005 21:46

Doble D, si fueron engreidos fueron con sarcasmo, hacia TU comentario engreido, me has respondido como si no tuviera idea de que es el reggaeton, solo te quise illustrar que tengo mas idea de lo que tu te imaginas, eso es todo, no fue mi intencion atacarte.

Entendi perfectamente a que te referias cuando hablas de genero de barrio, cuando digo "mi casa" es por que yo vivo en uno de esos barrios..
se entendio mejor?

Me alegra que escuches Vico C desde tu infancia, ahi si que no te puedo decir nada, bien por ti! segui adelante.

Saludos

insomian

músico
alta:17/07/04
#14 (respuesta al #11)
sáb 03-dic-2005 1:48

Yo tenia look sharp de roxette... y despues vino step by step... si si... new kids on the block...

sáb 03-dic-2005 2:14


*************************************
--------------------------------------------------------------------- ----

PARECE QUE EL TEMA SE FUE DE LAS MANOS . Pense que hiva a aprender algo interesante y que el tema SE DESVIRTUO ...

Perdon a los mis grosos alienigenas ..... pero si estan cansados por estar encerrados en el estudio de grabacionres , NO ESCRIBAN .... !!!!!


lo unico que se consiguio del tema es discutir

y daba para mas ...

--------------------------------------------------------------------- ----

*************************************

Hojala retome el tema original .VOCES

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#16 (respuesta al #15)
sáb 03-dic-2005 3:25

Eso, voces. Creo que el autor de este thread nunca escucho Roxette porque sino hubiera sacado de ahi varios trucos vocales, mas variados que en el reggaeton estandar. Igual, lo que te sirva muchacho es valido, no importa si es el fast-food musical, si te gusta para bailar, para levantarte una chica, o simplemente te hace ganar plata, adelante.

PD: Roxette en Velez en el 92 es un excelente recuerdo en mi memoria, snif snif

©

músico prof.
alta:06/08/05
#17 (respuesta al #15)
sáb 03-dic-2005 13:08

Aqui se toco el tema y tenes algunas explicaciones esperemos que sirvan



http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14698.cfm

©

Otherox

músico
alta:06/08/04
sáb 03-dic-2005 15:46

Pues a mi diganme como quieran por continuar discutiendo, pero eso de que para el reggaeton no se necesita talento, que lo dijo no recuerdo quien en este tema, no me parece. Eso significa entonces que quien lo dijo puede rapear mejor que todos los reggaetoneros, y que puede hacer una cancion con suficiente de eso que llaman "sabor" como para que pegue en las pistas de baile. Porque si algo tiene el reggaeton es sabor, por muy cursi que le pueda sonar a algunos. Rapear requiere un manejo de la respiracion importante y un ritmo de reggaeton no se hace poniendo el tipico patron tu patu patu. De hecho, muchos artistas mediocres del genero (muchos provienen de mi pais, que triste) se creen eso, y piensan que por ponerle ese patron a cualquier cancion ya hicieron reggaeton, y no es asi. Es lo mismo que paso con el trance y la electronica en general a finales de los 90, al menos aca en Colombia, cuando a todo le ponian ritmo chis pum chis pum y creain tener trance hecho. Es lo mismo con el reggaeton. Es que ya hasta tenemos Rebelde en reggaeton!!! Y es el problema de los generos que pegan, la gente se aprovecha de ellos, los exprime y surgen este tipo de conjeturas que ponen en juego la credibilidad de determinado género como expresion artistica.

Concluyo repitiendo lo que dije en un post anterior: El aspecto lírico del reggaeton necesita evolucionar mucho, y hay mucho standard en el genero, lo que sí, es cierto, reduce el tiempo de produccion de un disco de estos (creo, porque la verdad no se mucho de el proceso completo de producir un disco) pero decir que se requiere poco talento para producir un tema de reggaeton es una acusacion bastante fuerte que no comparto.

starforce

músico
alta:26/09/05
#19 (respuesta al #18)
mar 06-dic-2005 9:55

El reggaeton me tirne las bolas x el piso. Perdonen los de Puerto Rico, pero este es 1 estilo totalmente yanquizado, con imagen hip-hopera y todo. Aca lo impusieron directamente para el publico de la cumbia, y era lo unico k nos faltaba, hasta la villa compraron y la disfrazan de yanqui.... puaj!!!!!!!!

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
mié 07-dic-2005 0:37

Gracias a todos por su aporte, aunque se fue un poco de lo que yo quería saber, hubieron datos que me sirven.
Lo de Roxette es cierto, pero es otra cosa... el reggaeton tiene otro procesado vocal.

Les comento que ya estamos grabando las voces, así que cuando termine con el disco, subo alguna canción para que escuchen.

Desde ya, gracias a todos por la data.

Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 07-dic-2005 1:03

oye Angeles y no tendras samples de reggaeton por ahi? es que ando buscando un loop q tiene muchas canciones, son como unos timbales...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.