Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DONDE ESTUDIAR????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andy DJ

dee jay
alta:21/11/06
mar 21-nov-2006 16:18

HOLAS A TODOS SOY NUEVO EN TODO ESTOY Y ME INTERESA EL SONIDO Y LA PRODUCCION MUSICAL QUISIERA SABER SI ALGUINE ME AYUDA DONDE PÚEDO IR A UN LUGAR REALMENTE SERIO QUIERO Y PRETENDO HACER UNA CARRERA DE ESTO QUE YA ME DECIDI ES LO QUE ME GUSTA

SALUDO ESPERO ME CONTESTES

aNDY DJ

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
mar 21-nov-2006 17:08

En tu casa en frente de la computadora quemando pestañas.

En serio, hay mucho material bueno, barato e incluso gratis on-line. No pagues las fortunas que te cobran lugares como sónica, emba, etc por algo que podes aprender sólo o con la ayuda de amigos que entiendan y con dedicación.

Creo que alguno de los chicos del foro de clases particulares, esa seria una mejor opción.

Para que te enseñen a usar un soft....lee el manual y practicá. Respecto de audio en genereal (eq, compresión, efectos, grabado, mezclado, masterizado, etc), hay MUCHA info disponible on-line.

Saludos, P.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
mar 21-nov-2006 17:43

Si y no petercito.

Pero estudiar en un lugar, uno va por diversos motivos.

1. Practica. Uno por mas que pueda aprender cualquier cosa en su casa con su pc, no va a poder poner en practica casi nada. En un lugar donde vayas a aprender vas a poder realizar operaciones con equipos que en tu casa no vas a tener nunca.

2. Interaccion. Si vos vas a un lugar que haya gente que enseñe y gente que realmente sepa lo que te dice y tenga mucha experiencia, va a poder ayudarte en muchas cosas y aprender cosas mucho mejor que de memoria como de una pagina.

3. Validacion de titulos... hay lugares o gente que son muy inchas con esto, antes no habia un lugar para aprender estas cosas.. con lo cual la experiencia basta en un sentido.

Si queres estudiar en algun lado.. la emba no se que tal sera en esto. La 3 de febrero tengo entendido que es muy buena. La ort, se que es muy buena, hay gente muy capa.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#4 (respuesta al #1)
mar 21-nov-2006 18:22

Chequea estos tres threads:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17874.cfm

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20119.cfm

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20352.cfm

adiosin

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 22-nov-2006 11:36

Andy.

Esto arranca por propia pasión y fuerza de voluntad. No es una carrera como abogacía que tenes que clavarte 5 años o + por ley, ya que si no tenes un titulo no podes ejercer. Necesitas experiencia y saber muy bien si te gusta o no, estar rodeado de cables y escuchar años de música. Eso no te lo va a dar ninguna escuelita y menos un cursito.

Yo trataría de ir a servir café a un estudio para ver equipos y meterte en el ambiente.
Después de unos años que estés rodeados de cables, escuchar como se mezcla desde cumbia villera hasta jazz, observar diferentes tipos de equipos y como debes manejar las situaciones a tus futuros clientes.

Trata de comprarte o pedirte prestado un instrumento como puede ser una guitarra criolla o un teclado, y anda a un profesor particular que te enseñe a tocar y a componer. Eso es la etapa básica de cualquier músico/productor/ingeniero. No importa que salgas un virtuoso, tenes que saber que pasa en cada nota.

Anda ahorrando para armarte tu estudio si es realmente lo que pensas es dedicarte a esto. Forget it de salida laboral inmediata. Muchos chicos estudian en esas escuelas, entran sin saber nada, salen con poco conocimiento y quedan suspendidos a un mundo donde la chapa y con quien trabajaste pesa mas de quien te pudo haber enseñado. Y el negocio no pasa por ser asistente de tal toda la vida, tenes que tener tu propio estudio, al menos si queres vivir decentemente de esto.

Cuando pasaste todos esos años de derecho de piso, anda a estudiar a Ceartec alguien que te de teoría a fondo porque sirve de mucho. Pero primero la practica en todo esto. Digamos que no podes cocinar una milanesa si no te la comiste primero, porque no sabes como sabe.

Saludos

rubeer07

alta:24/11/06
vie 24-nov-2006 3:18

por fin un lugar donde me puedan ayudar, mi nombre es javier actualmente estoy haciendo el cbc para arquitectura, eso me complica un poco para dedicarme a el sonido, cuento con algunos equipos de sonido que me vengo comprando desde hace tres años gracias a mi tio y a mi viejo (ellos se dedican a la iluminacion para expos, como los que se hacen en la rural, costa salguero, etc) los equipos los uso para pasar musica en cumpleaños de 15, casamientos, etc., quisira que me acesoren donde podria hacer un curso, no tan elevado, para estar mas canchero con el tema, para estar mas tranqui y seguro en el momento del trabajo, ya que la idea es hacer esto que me gusta para poder vancarme la facu...la verdad es que hay momentos en que me dan ganas de dejar arquitectura y dedicarme al sonido....un saludo para todos IMPORTANTE EL CURSO EN BS AS (SOY DE ZONA OESTE, GRAN BUENOS AIRES, PARTIDO DE MERLO)

Andy DJ

dee jay
alta:21/11/06
#7 (respuesta al #5)
mié 06-dic-2006 15:44

CosmoKramer

Gracias a vos y a todos por contestar el mensaje te comento que si bien soy nuevo en esto me doy maña con algunos programas y equipos igual segui tu consejo del instituto que me nombrastes el ceartec y me comunique con ellos fui a visitarlo a una reunion informativa donde me explicaron todo muy bien y muy claro asi que me parece que voy arrancar el año que vienen ahi por otro lado entiendo que tienen titulos oficiales del ministerio de educacion y eso me resulto interesante aparte del plan de estudios que ofrecen y la variedad de carreras dentro de todo el rubro asi que bueno asi como me aconsejastes vos lo mismo hago yo en relacion a este lugar debido a que fue donde mejor me atendieron y donde se hace realmente una carrera los demas lugares me sonaron mas a cursos que otra cosa y yo pretendo ser profesional. Paso los datos

Gracias miles

http://www.ceartec.edu.ar
4571 - 6505
queda en pueyrredon capital federal

Andres W

músico
alta:03/10/05
#8 (respuesta al #2)
jue 07-dic-2006 10:12

tal cual!! tengho un amigo que va a Sonica a estudiar el Reason... me cuenta esas cosas y me dan ganas de matarlo!!! onda: loco, ponete en tu casa a estudiarlo vos!!
lo que tiene de bueno como dijeron, es que en esos lughares tenes acceso a equipos que son caros para comprarlos uno apenas esta empezando y ademas, con tus compañeros podes lograr un feedback interesante... pero listo, nada mas

pterix

músico
alta:07/10/04
#9 (respuesta al #1)
vie 08-dic-2006 23:32

Muy interesante y cierto lo que comentan acerca de los lugares donde ir a estudiar ya que si querés saber como funciona un programa lo mejor es leer el manual. A quien le interese, doy clases a domicilio, no de como funciona tal o cual programa sino de cómo hacer música (no importe el estilo) con la computadora, todo lo que tiene que ver con el audio digital y el master para que tu arte suene profesional. No me molestan las consultas, mi tel es 4486-2410 o a arqueopterix@hotmail.com. Fabian.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.