Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista "Laurent Garnier"

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
vie 08-dic-2006 17:59

1º q nada cabe aclarar q es la entrevista de una web nose si amiga pero q vendria a ser como MI buenosaliens de madrid...
Entrevistas
Exclusivas para klubbers . com
EL SR DJ Laurent Garnier

? ¿Cómo recuerdas el nacimiento del fenómeno clubbing?

Partió de la nada, hace 18 o 20 años, cuando yo vivía en Manchester, había poca gente que salía el viernes por la noche para bailar house, así se llamaba entonces, y en dos o tres meses miles de personas acudieron a las discos para bailar techno y acid house. Y pasó de algo muy pequeño al millón de personas de la Love Parade. Así de grande se volvió.

? ¿Qué es lo que tenían en común todos aquellos que iniciaron este movimiento?

Todos se sentían parte de ello, no era algo basado en las canciones ni en los lugares pequeños. Fue muy universal desde el primer día por que era totalmente instrumental, y por lo tanto todo el mundo lo sintió y lo entendió inmediatamente y saltó sobre ello, esto es lo que sucedió.

? ¿Podemos realmente considerar el clubbing como un movimiento social?

No sé lo que llamas movimiento social, pero el sentido de salir a discotecas es verte con gente que hace parte de tu tribu o tu vecindario o gente con la que te encuentras bien. Hay muchas formas distintas de salir a bailar, hay discotecas de moda, hay discotecas más underground, pero no importa lo que sean, al final la gente va con quien se relaciona y salen para estar juntos y no escapar pero sí para pasar un rato distinto de tu vida de todos los días. Es como ir a un concierto o ir al cine o algún otro lugar donde te entretienes mucho. Las discotecas son una experiencia como esa, donde sales y bailas y te entretienes por hacer algo distinto de tu vida normal.

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
vie 08-dic-2006 18:00

? ¿Qué papel juega la música en el clubbing?

La música es lo que une a toda la gente, definitivamente. No tiene pasaportes, ni religiones, es algo que junta a todo el mundo. Por ejemplo, vas a una discoteca en Irlanda y tienes a católicos y protestantes que se pelean en las calles todos los días pero que van a baliar a la misma discoteca, por lo que la música es lo que definitivamente une a la gente.

? ¿Cómo recuerdas el ambiente de los primeros clubes?

Hace 20 años era muy naive, pero ahora la gente sabe todo acerca de ello, ya sea música electrónica, house, o techno de los últimos 20 años. Ahora la gente sabe lo que quiere escuchar y dónde ir, antes se descubría algo fresco, ahora ya no es un gran descubrimiento, no es algo nuevo, no se descubren muchas cosas.

? ¿Crees que aquellos días volverán?

Me gusta lo que está sucediendo ahora, no soy una persona nostálgica. Creo que fue muy bueno entonces por que era muy naive y nos divertimos mucho y fue todo muy loco, pero me gusta lo que pasa ahora, hay todavía muchas discotecas ahí fuera que tocan excelente música y gente de mente muy abierta que realmente está dedicada a la música y realmente la aman, por lo que me siento bien ahora. Ahora no lo encuentro peor, ni más difícil, ni mejor de lo que fue. Es simplemente diferente.

? ¿En qué consiste exactamente el trabajo de un dj?

Mi trabajo es poner música y tratar de compartir las emociones y el amor por la música con otra gente. Mi trabajo es hacer que la gente baile y tratar de tomar a toda la gente que pueda y llevarla tan lejos como pueda, en el viaje más largo posible. Esto es lo que intento hacer. Mi trabajo es también sorpenderlos, porque no hay nada peor de que la gente vaya a una discoteca y que sepan lo que vas a tocar. Eso es muy aburrido. Algunas veces les doy un shock y los sorprendo de buena manera. Algunas veces funciona y otras no, algunas veces los puedo llevar lejos y otras no, porque a lo mejor no es el ambiente correcto, ni la gente correcta, o yo no estoy de buen humor, hay muchos factores que cambian una noche.



Entrevista de David Martínez Romero


SIN DUDAS: la mejor frase del reporado...

? Me gusta lo que está sucediendo ahora, no soy una persona nostálgica. ?

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
vie 08-dic-2006 18:00

Reportado
fuc#?~$ teclado

quilmes pvd

alta:24/01/06
vie 08-dic-2006 19:39

Por un momento, se me subio toda la sangre a la cabeza... porque por ahi habia leido q iba a venir para Nokiatrends... Pero no.. :(

Abra q seguir esperando a este verdadero pionero de la musica electronica, o mejor aun, mi DJ preferido...

Gracias por la nota Nahuel! te pasastes!

Pasion por el techno!

ElioOsés
baneado

baneado
alta:22/10/04
#5 (respuesta al #1)
dom 10-dic-2006 6:42

Hola!, excelente site! de verdad :D el link es: http://www.klubbers.com

Ahora me llama la atencion que no dijera nada de la presentacion de la version audible de Electrochoc, seguramente a vos te va interesar *>--& gt;* asi que te dejo un link donde habla al respecto, del libro original y una noticia que seguramente te va a poner contenta/o

Laurent Garnier presenta "Electrochoc" en español y en audio:
http://www.dancelatinoamerica.com/News-article-sid-922-topic-49.html

Si podes postear el texto joya!

Saludos!

saza

alta:20/12/04
dom 10-dic-2006 23:43

Laurent es un groso... y no es comercial....x eso tiene pocos mensajes este post. Ponganse a escuchar a laurent, en sus sets encontras de TODO

quilmes pvd

alta:24/01/06
#7 (respuesta al #6)
lun 11-dic-2006 10:56

Si, pero no lo divulgués... a ver si ahora todo el mundo empieza a escuchar laurent garnier...
Viste que ahora esta como de "moda" ponerse a escuchar cosas que nunca gustaron por el solo escho de que parece ser under o no comercial, o por ser top...
Antes Laurent no pasaba de todo un poco (hasta el 2004) podes corroborarlo vos mismo, pasaba house de detroit, techno de chicago, acid techno, HASTA HARDCORE... si si LAURENT GARNIER PASO HARDCORE EN MUCHAS FEST....
Y lo corroboré cuando vino a Bs As. se lo pregunté y me dijo: Yes, why not?
Es mas dijo q desde el 2004 q decidio pasar un poco de todo ya que era aburrido pasar solo techno...
y que no le gusta INNOVAR..

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
mar 12-dic-2006 16:56

me llamo nahuel
si lo del libro electroshock
lo vi en un diario del metro q reparten gratuitamente x aca(ADN) lo posteo en el siguiente msj
pero me entere tarde (24 de nov)
un dj como dios manda
y como todo dj frances tiene sus cosillas(otro dj frances q hace D&B es Radius nose si lo conocen)
A LG Lo vi un jueves 16 de nov junto con Scan-X (http://www.klubbers.com/evento.php?id=929)
y estaba poniendo un pokillo de d&b ya q scan x hace eso
y 1 dia despues estaba sacando el libro y yo ni sabia...
no tube tiempo de ir a madrid asi q nada todavia estoy en espera de un colega q me lo consigue x el pueblo
INCREIBLE lo q hace este muchacho

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
mar 12-dic-2006 16:57

Viaje por la electrónica.
Igual que Woody Allen en
Zelig, o Forrest Gump en versión
para todos los públicos,
el DJ francés Laurent Garnier
ha estado siempre en el
ojo del huracán. Y así lo cuenta
en Electroshock (Global
Rhythm), el libro donde repasa
a través de sus vivencias
la evolución de la música electrónica
durante las dos últimas
décadas.
En realidad, instrumentos
electrónicos, como el teremín,
existían desde principios
del siglo XX. Y a partir de
los años 60, se popularizaron
sintetizadores y computadoras.
Pero la electrónica, como
estilo propio, no nació realmente
hasta 1974, cuando la
banda alemana Kraftwerk
editaba el seminal Autobahn,
dando pie a lo que al poco
tiempo, y desarrollando un
carácter más bailables, se
llamaría electro.
EL ?BOOM?
Si han visto el filme 24 Hour
Party People, recordarán la
escena en que Tony Wilson,
capo del sello Factory, se pasea
por su discoteca, la mítica
The Haçienda de Manchester.
La imagen del público enfervorizado
se congela para
mostrarnos como por primera
vez la gente baila de cara
a la cabina del disc-jockey.
Corrían los años ochenta,
nacía el DJ superstar. Y allí
estaba Garnier para verlo.
Este hijo de feriantes
ejercía de camarero en la
embajada francesa de Londres
y las botellas de Dom
Perignon que escaqueaba le
granjearon grandes amistades.
Con 21 años conseguía
pinchar en la Haçienda, aunque
nunca había visto unos
Technics (los giradiscos por
antonomasia). Y así vería nacer
desde primera línea el
acid house, que desde Inglaterra
popularizó el sonriente
icono del Smiley y convirtió
la electrónica en la música
propia de las discotecas.
Para entonces, el electro
europeo hacía tiempo que había
criado en EE UU. El melódico
house nació en Chicago,
y el contundente techno en
Detroit ?punto en el que Electroshock
cede la palabra al
mismísimo Jeff Mills?. Su llegada
a Europa no haría más
que extender la fiebre en sucesivos
y lisérgicos Veranos
del Amor, raves ilegales y masivas
Love Parade de Berlín
??la banda sonora de la Alemania
reunificada?, apunta
Garnier?. Hedonismo hippie,
pero sin la conciencia social.
Desde entonces, los equipos
electrónicos más baratos,
giras mundiales de DJs
y popstars electrónicas como
Björk o Moby cerrarían
el círculo.



Reyes del techno
1DERRICK MAY. Auténtico
ideólogo del techno, género
que desarrolló junto a
sus colegas Juan Atkins y
Kevin Saunderson.
2JEFF MILLS. Mago de los
platos, creó junto a Mad
Mike Banks el colectivo Underground
Resistance, combativo
políticamente y crudo
musicalmente.
3CARL COX. Este enorme
calvo es popularmente el
rey de techno. Especializado
en sesiones maratonianas y
en raves masivas.
4RICHIE HAWTIN. El campeón
del techno minimal,
representa la corriente canadiense,
frente al triunvirato
americano anterior.
5ÁNGEL MOLINA. Si sólo
un español pudiera acercarse
al olimpo del techno,
sin duda sería este barcelonés
de música cruda y potente.

ADN

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.