PINHEAD
dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
|
sáb 20-ene-2007 16:17
queria saber si hay alguna bateria vst grosa con bancos que labure tipo la del reason,es decir,que la pueda secuenciar con sonidos mejores a los del reason obvio,alguna vez habian tirado un par que pesaban bastante y perdi de vista el post.
saludos
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
sáb 20-ene-2007 17:10
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.18082.t.baterias.ht m
Aquí hicimos una revisión de los VSTis que habían a la mano de baterías...
Se habla (algo subjetivamente porque muchos de los comentarios los hice yo mismo) de Ezdrummer, Battery2/3, drumkit from hell (el original) las expansiones de EZDrummer (EZXs), el drum kit from hell 2 (de eastwest, no de toontrack) del BFD de FXpansion, el drumkit from hell SUPERIOR para quien tiene un disco duro de millones de gigas (exgerando) y tambien el artist drum, el artist groove (loops) el operatng table (que a pesar de ser loops y manejarse con intakt en bien interesante) y al final de un kit de bateria gratis que suena muy bien.
Espero te sirva la información. Si tienes laguna duda en especial mandala y con gusto te ayudaremos (tal como hicieron conmigo en su momento :D:D:D:D)
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
dom 21-ene-2007 5:09
si! eran esos,te agradezco de corazon,si hay algo que amo de este foro es el desinteres y la onda.muchisimas gracias!
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
dom 21-ene-2007 16:16
tenes idea como se instala el battery 3? porque salvo en los dvd's de bancos no veo ningun setup.saludos
|
Nork
músico prof.
|
lun 22-ene-2007 1:27
No quiero que me malinterpretes ni tampoco lo digo con el animo de fastidiar pero creo que tu battery 3 es pirata... pero bueno... se supone que debes conseguirte el instalador que ocupa realmente poco.. algunos megas nomas...
buscalo bien
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
lun 22-ene-2007 12:55
NORK NO ME MALINTERPRETES VOS PERO SOY TAN NABO QUE ME EQUIVOQUE Y COMPRE "ORIGINAL" EL BATTERY 3 PARA MAC Y YO TENGO PC,POR ESO NO TENGO INSTALADOR.
pd: es malo tener programar bajados de internet?
|
Nork
músico prof.
|
lun 22-ene-2007 13:29
ah... eres tan nabo que compraste el de MAC original... entonces compra el original para PC y asunto arreglado. jajajaja
Buscalo bien pues (no en tus discos obviamente) sino en la net...
y si nos ponemos a hablar de eso por acá nos cierran el tread y no botan por hablar de piratería, por eso te decía eso...
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
lun 22-ene-2007 19:40
ja ja! ya lo solucione,me reconocen el cambio.
fue la emocion...
saludos
|
Nork
músico prof.
|
mar 23-ene-2007 1:17
Buena onda PinHead! :D
Te recomiendo que cuando tengas un tiempo libre pequeño trades de conseguir el EZDrummer y lo pruebes... es el que uso yo y me parece uno de los mejores...
Saludotes!
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
mar 23-ene-2007 1:37
sabes que lo tengo pero no se que bancos tengo que usar,si me das una mano con eso te agradeceria.saludos!
|
Nork
músico prof.
|
mar 23-ene-2007 1:47
A ver... a mi gusto esta muy bien hecho el EZDrummer y es una versión isntalable ya que los kits ocupan 800 MB en el disco duro (al menos en el mio) y tienes en total 5 kits
El kit ROCK/POP que es el original EZDrummer
El kit Cocktail que es una de las expansiones, fue la primera que salió y se distribuyó gratis con la compra de EZDrummer (osea vienen juntos)
De ahí, por octubre del año pasado, slieron las tres expansiones nuevas:
DRUM KIT FROM HELL para EZDrummer para Rock FUERTE/METAL/TRASH/ y todo lo demas que tiene harta bulla :D (aunque para funky me gusta también)
LATIN PERCUSION para EZDrummer que es percusión en general que sirve para cualquier cosa... desde música peruano criolla hasta salsa o tropicales... en fin...
VINTAGE ROCK que es una bateria con el sonido de los años 60-70... osea retro.
Son simulaciones para bateria acustica. Si quieres bateria para musica electronica entonces los kit del battery (Escogidos que son los que generalmente ocupan menos MB de espacio ya que sus baterias acusticas son bien grandes) te van a ir mejor... yo conservo los kits que no son naturales, solo los electronicos del battery y a veces los uso...
Ahora, los kits del ezdrummer vienen sin el drum map (osea los nombres de cada golpe asignado a cada letra) pero vienen con un PDF donde esta el mapa. Si usas CUBASE/NUENDO yo te puedo pasar los drum maps que ya los tengo hechos, pero si usas otro secuenciador tendras que hacerlos tu para mayor comodidad a menos que los consigas de internet...
Mandale nomas con confianza las preguntas
Saludos
|
|
mar 23-ene-2007 2:22
che Nork ,acabo de terminar un tema usando el kit acustico de battery ,y te digo que me parece de lo mejor ese kit.
eso si,hay que ver somo usarlo ,si lo encaras como una grabacion de bateria ,se pueden sacar mejores resultados.
digo de tratarlo como una grabacion ,pq en el kit multimic ,tenes todos los componentes ,room mics ,PZM ,close mics ,overheads y uno que se llama trash mic ,que no se que conio es ,pero tiene un color diferente.
ponele que armas un tema ,tenes la bateria hecha con todo bien editado y empezas con la mezcla ,de ahi en mas ,separas los micros en diferentes canales ,por ej>room mics=canal stereo,overheads=stereo ,en fin ,saca todo por grupos ,PERO el kick,snare,platillos,toms y hihats en grupos separados.
despues vas por partes,saca el balance del sonido en seco ,despues agregas los OH para completar la imagen,y para afinarlo bien ,balancea dentro del battery ,y al final de todo metes los room mics ,y volves a balancear dentro del battery.
proba eso ,y fijate las diferentes combinaciones de mics ,te digo que es increible...
saludos,
d.
|
|
mar 23-ene-2007 2:31
Sí, totalmente. Yo siempre saco cada uno de los canales del battery a un canal distinto del seq. y laburo todo separado, es lo que rompe un poco con la "caja battery". De hecho, lo único que uso del battery son los filtros y las envolventes a full... éstan tremendas.
d. "trash mic"... según tengo entendido es la toma esa en la que ponen un mic paralelo (osea, tomándolo de costado) a los parches a la altura del rim bien pero bien pegado... generalmente lo hacen con mics dinámicos por el efecto de proximidad, para buscar esa compresión, ese sonido bien apretado...
Saludos!
|
Nork
músico prof.
|
mar 23-ene-2007 2:45
A mira que buen dato...
Voy a ver si pruebo de nuevo el battery...
Yo uso el ezdrumemr porque mi maquina lo aguanta mejor que el battery con el multimicrado... mi maquina termina con derrame cerebral con ese kit... pero como dices es mas completo en relación con al micrado...
Por otro lado lo malo del ezdrummer es que los sonidos no se pueden variar mucho y los platos medio que se extrañan pero aun asi me gusta por la rapides que se pueden hacer las cosas.
gracias Deegone y Cilantro :D
|
|
mar 23-ene-2007 2:49
hey perdon que meta la cuchara pero el DVD es Hybrid o sea, en el DVD original viene la instalación para PC o para MAC. no hay versiones por separado.
|
|
mar 23-ene-2007 3:21
ah ,si Nork ,morfa un vagon ,yo use una PC sola para el battery ,y no como standalone,sino que exporte el midi ,lo abri en Cubase ,y hice sync desde Logic...igual ,podes hacer solo la bateria primero en un proyecto limpio ,haces una buiena mezcla,y despues exportas a audio cada canal por separado.
Buena data cil ,cosa e' gringos esa ,jaja! con 4 micros suficiente!
|
|
mar 23-ene-2007 9:43
Michael Layer & The CC#74 Band, se me ocurrió pero no me animé a decirlo.
"cosa e' gringos esa"----> JAJAJAJA EXACTO!
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
mar 23-ene-2007 13:58
si lo compras como descarga virtual pordes comprar la version que quieras,y el battery 3 para pc no existia cuando lo compre,solo habia salido para mac.
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
mar 23-ene-2007 14:00
que secuenciador hay (simple para principiantes en tecnologia) tipo el dr rex?
saludos
|
|
mar 23-ene-2007 14:40
a qué le llamás secuenciador?
El dr rex es un loop machine, ni si asemeja a lo que es un sequencer...
¿qué es lo que querés hacer?
Saludos!
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mar 23-ene-2007 16:35
me imagino que te refieres al Redrum
--> FxPansion Guru, no hay con que darle!
si te referias al Dr.Rex
--> NI Intakt
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
mar 23-ene-2007 18:18
si,me referia al red drum,actualmente tengo el battery 3 pero queria saber si hay un secuenciador simple como este del reason en donde cargue los sonidos y pueda armarlos viendo la secuencia en las luces como el red drum,espero se entienda lo que pregunto,soy musico y la tecnologia me supera un poco aun.saludos a todos
|
|
mar 23-ene-2007 20:20
Ahora sí... pero no lo vas a poder con "step edit" (los cuadraditos)...
Tendrías que probar con otro soft como el ABleton Live, Cubase, Sonaer, Cakewalk, Nuendo o Pro Tools... esos son los más comunes...
Saludos!
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
mar 23-ene-2007 22:52
cilantro gracias por entender mi explicacion de los cuadraditos! yo laburo con el sonar 6.saludos
|
Nork
músico prof.
|
mié 24-ene-2007 1:24
HAzlo con el sonar 6 pinhead... solo tienes que acustumbrate un poco con la nueva foma de trabajar pero no te vas a demorar mucho... Ahora el batery te ofrece mas posibilidades que el redrum por eso tienes que acostumbrarte un poquillo (espero no hablerla cagado con eso de mas posibilidades pero me parece que es asi)
Abrazo
|
|
mié 24-ene-2007 1:32
Para MIDI,dejaria al Pro Tools afuera ,a pesar de ser lo mas facil para audio(lejos) ,en midi ,personalmente no me convence.generalmente hago las secuencias en Logic ,despues exporto a Pro Tools....aunque los ultimos dos proyectos que hice fueron 100% Logic.
calculo que con Cubase estaras hecho(o Sonar),de alguna manera,tarde o temprano tendras que aprender alguno de estos DAW(despues vas a ver que son todos iguales).
saludos y suerte.
d.
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
mié 24-ene-2007 12:58
nork estoy tomando clases de sonar,lo que pasa que alguna vez el reason me parecia que sonaba bien,pero evolucionas y te das cuenta que el sonido es horrible,entonces cada paso que doy me encuentro con problemas nuevos,debe ser normal calculo...que el sonar tiene millones de posibilidades,estoy de acuerdo con vos! pero cuesta a veces entnder la logica de como se manejan las cosas,espero contar con la experiencia de todos :)
el battery 3 me parece increible para baterias y el trilogy para bajos casi me muero cuando lo escuche,el vanguard para arpegios y el mini moog para rememorar viejas epocas.
voy bien? ja ja
saludos y abrazos para todos los capos!
|
Nork
músico prof.
|
mié 24-ene-2007 13:27
Felicidades PinHead. es bien interesante usar los programas tipo sonar y similares.
Deegone, te cuento, Revise el kit multimic del battery 2 y tiene harto micro! y harta escalera entre velocities pequeñas y grandes (osea harto samples desde el leve hasta el fuerte) pero aun así me gusta más el ezdrummer por que tiene más variedad de sonidos. Dos golpes con la misma velocity, en la misma nota, no suenan igual, cambian.
Lo que si es que el battery tiene una burrada de controles que dejan tirando cintura al EZDrummer, pero como lo que yo quiero son baterías acústicas me es más fácil usar el EZD.
Estoy más satisfecho con los resultados con el EZD que con el battery (kit multimic) supongo que serán gustos, ¿no? o costumbre por último. Desde que escuche los demos del EZDrummer me quede marcada man, jajaja, amor a primera oreja... osea no lo cambio por nada :D:D:D:D:D
¡Saludos!
|
|
mié 24-ene-2007 13:54
Nork, te recomiendo algo...
Yo en su momento me cansé de buscar buenos kits... y pegué uno de 4 cds que anda por la mula, si querés mandame un pm que te digo como se llama...
Son un montón de samples grabados con distintas intesidades, diferentes golpes, diferentes tomas... Te recomiendo que te los armes vos apartir de estos samples, y luego, cuando programes, podés automatizar el pitch, las envolventes... entonces vos vas a tener el control de lo que suena y no el kit... Sobre todo para los rimshots, y los ghost notes... que es lo más difícil de reproducir....
Saludos!
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
dom 28-ene-2007 20:45
las baterias ej:battery 3 en el sonar 6,se graban junto todo o se graba cada cosa en un canal por separado (bombo ,hi hat ,platos)? gracias
|
|
dom 28-ene-2007 21:28
¿cómo se graba?
En realidad con el battery no grabás nada... y con el sonar tampoco, osea, solo programás los midis para que estos disparen al battery... después podés sacar todo separado en distitntos canales...
no entiendo muy bien tu pregunta
|
PINHEAD
dee jay prof.
músico
|
lun 29-ene-2007 0:06
yo tengo el battery abierto como vst del sonar,que tengo que hacer generar un canal midi para el bombo,otro midi para el hi hat,o genero el pattern entero y lo paso a un solo canal midi.espero se entienda
saludos
|
|
lun 29-ene-2007 0:28
haces un solo canal MIDI,y programas dentro del el.
cada 'cell' en battery tiene asignada una nota o rango de notas ,varios samples asignados a la misma nota ,etc
saludos,
d.
|
negru
músico
alta:27/01/07
|
lun 29-ene-2007 17:09
hola como andan queria preguntarles si saben donde puedo bajar el ezdrummer, tengo las expanciones de drum kit for hell pero no tengo la interface. ahora estoy usando los demos del addictive drums y el bfd y quiero probar el ezdrmmer, por favor si me ayudan se los agradeceria...
|
|
lun 29-ene-2007 17:25
lee las reglas man ,
si no ,bajalo de aca:
http://www.toontrack.com
saludos,
d.
|
negru
músico
alta:27/01/07
|
mar 30-ene-2007 2:06
ok, perdon...igualmente pregunto si alguien sabe como hacer para grabar las pistas del addictive drums o el bfd en canales separados usando nuendo para la mezcla.
yo uso el addictive drums como instrumento de nuendo pero solo me deja reproducir, en pistas separadas, pero no me da la opcion de grabacion. Tampoco puedo setear las salidas en el addictive drums...si alguien sabe gracias
|
juanmad
dee jay prof.
músico
alta:23/08/07
|
sáb 25-ago-2007 12:42
Holas.. ayuda con el GURU please!!... como lo secuencio desde el Tracktion ??, se q puedo hacerlo asignando los patterns a las "escenas" y luego a éstas asignarle notas midi, para luego secuancierlas en el piano roll del tracktion, pero lo hago y cuando pongo a correr el tracktion, la secuencia asignada al GURU no la reproduce!!... me entienden?... en pocas palabras, como hago q el GURU funcione como la caja de ritmos del Reason?, donde a un pattern de percusión le asigno una letra y luego puedo graficamente secuenciar varios patterns (o letras) durante toda la canción?
|
|
mié 09-abr-2008 19:03
que tal??, brothers, bueno yo recien me estoy empezando a curtir en esto del ezdrummer porque soy un musico de funk y no tengo baterista:
tengo el sonar y el ezdrummer instalados en una laptop toshiba, abro el sonar y no encuentro por ningun lado la carpeta vsti, ni mucho menos el ezdrummers dentro del synth rack, alguien me puede dar una mano? porque la verdad es que me esta voviendo loco....
saludos a la gente...
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
jue 16-oct-2008 17:00
hey , alguien sabe de donde puedo descargar o alguien para pasarme los "drum map" para ez drummer , adictive drums y toontrack superior 2.0?
por que en el drum map que tiene por defecto el cubase estan todos desordenados los sonidos
|
|
sáb 18-oct-2008 0:38
Hola!No sé si será un poco tarde, pero podés consultar en http://2496audio.blogspot.com
Vas a encontrar críticas sobre diferentes pogramas para producción de baterías.
Saludos
|
|
lun 20-oct-2008 0:15
He perdido la cuenta de las baterias virtuales que he probado, pero encontre una que pese a ser bastante simple me ha dado muy buenos resultados; en realidad es un sampler
que tiene 8 slots para cargar las muestra (samples).wav
Tiene control de tono (pitch), velocidad MIDI,paso alto, paso bajo, paso banda y "notch", frcuencia de corte,
resonancia,decay, y los controles obvios paneo, vol, y el clasico boton trigger para probar el sonido cargado.
Lo que me encanta es la estabilidad que tiene y la poca carga para el procesador, aun teniendo abiertas 3 o 4 instancias de AM VirtuaDrum 1.2 (asi es como se llama).
PD. de todas maneras coincido en que EZ Drummer es un camion.
De aqui se puede descargar gratis AM VirtuaDrum:
http://www.amvst.com/index.php?name=Downloads&file=details&id=38
|
|
mar 21-oct-2008 21:21
Hola,
En mi blog http://2496audio.blogspot.com vas a encontrar info al respecto.
Saludos,
|