Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Perlita video Dero Vs Pappo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
vie 11-may-2007 23:23

Que tal gente., sin animo de crear debate de ningun tipo., aca les dejo el link del famoso video en el cual pappo le discute a djdero si se toca o no con discos.

play!


Llegue a este video por un link en Clubbers de videos de MuchDance del año 99'., y a penas vi pappo me senti obligado a postearlo aca para que se diviertan un rato.

Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 12-may-2007 20:02

Sorry si empiezo un debate, pero no me puedo resistir... Deró es un pelot... no le puede discutir nada a PAPPO... realmente un dj no toca nada, se dice tocar porque viene de la palábra en inglés "play" que no distingue entre reproducir un disco o tocar un instrumento...

Yo soy dj también, y cuando hago eso no toco, paso música... Cuando toco caso la viola o las máquinas...

Grande Pappo!! Y grandes los productores de ese programa de mierd... que se les ocurrió sentarlos juntos!!!

Saludos!

3 Limones

músico prof.
alta:26/05/06
sáb 12-may-2007 21:33

Jeje, me habian contado de esto y nunca lo pude encontrar.
Y si...pienso lo mismo. Un Dj pasa música, diga lo q diga.
Y los discos NO son instrumentos.

saludos _!

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
sáb 12-may-2007 22:40

mira, en ese caso comparto lo de pappo, pero digamos q le falto el respeto en el modo q se lo dijo, porq vos podes pensar eso pero le esta diciendo al pibe en vivo adelante de mucha gente q se consiga un laburo honesto y la verdad eso es no tener codigos

por otro lado lo de q el dj no es musico lo avalo en el sentido de pasar musica, pero lo q hacen los djs que scratchean a lo loco esos para mi tienen su cuota de musicos, porq la verdad el unico ejemplo q puedo citar que vi es el de jp sgaglia q me parecio algo realmente impresionante lo q hacia con las bandejas, realmente un demonio el amigo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 13-may-2007 0:55

Ejem.... play!
:)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 13-may-2007 1:01

play!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#7 (respuesta al #6)
dom 13-may-2007 2:26

Que bonito "pasan" su música esas DJs... :p:p:p:p
Son muy habiles...

¡Saludos!

sectado

músico
alta:24/09/06
dom 13-may-2007 2:41

los ultimos 2 videos, vi solo 5 seg de cada uno,y cada uno con su consola quiere imitar lo q podes hacer con un instrumento real, porque no agarran el instrumento, no te expresas de ese modo.
Uno se expresa tocando algo propio, con su manera de tocar, encambio si sos onda estos djs expresas lo q otros tocan y si sos malo lo unico q puede salir mal es no dejar todo a tiempo y hacer que suene cualqueir cosa, cosas que hacia bien los pibes de los 2 ultimos videos, mover las manos rapido.
Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#9 (respuesta al #8)
dom 13-may-2007 3:24

Tu comentario puede generar caos. =P
Al margen., yo no se cual es la definicion de "instrumento real", pero lo que el flaco este hace para mi es increible no por el sonido en si, sino por la sincronizacion inhumana que tiene en ambas manos y con el vinilo, me parece que en esto deberiamos estar de acuerdo.

Vi otros videos mas., y realmente hace cosas excelentes aca por ej., me parece increible lo que hace con unos fragmentos de voz

play!


Del minuto 2 al minuto 4., para el que le gustaron los anteriores., este es espectacular tambien.


Ahora...., este tipo a mi me parece un capo en lo que hace., despues veo videos de Tiesto por ej que pone un disco., y 10 minutos se queda haciendo palmas y saltando mientras explotan fuegos artificiales alrededor de el., y me parece una cargada al lado del flaco este. Y la gente saltando al ritmo de un flaco que tambien salta. A mi eso no me cierra.

Una cosa que dijiste
"cosas que hacia bien los pibes de los 2 ultimos videos, mover las manos rapido. "

Me parece que no hay que sacarle valor,. ahi no solo hay rapidez, hay mucha sincronizacion y un muy entrenado sentido del tempo, o acaso un pianista tambien solo mueve las manos rapido? no., es a que velocidad las mueve., y como las mueve, pero cada uno en lo suyo, sin desmerecer nada.

En fin., que no se vuelva esto una disputa de Musico Vs Dj., quien es mejor, o quien imita a quien, porque son dos cosas distintas.
Me parece., no se., que les parece a uds?..

sectado

músico
alta:24/09/06
dom 13-may-2007 8:08

caoss, es lo q espero generar jajaa pero todo bien riendome mientras los escribo para ver las contestaciones de los djs, generar una respuesta es a lo que apunte, tanto con mala intencion o no, no lo voy tomar a mal seguroo , sino para que se creo esto, me pregunto.

Hablando si tocas en vivo..........
intrumento real: se puede improvisar, se puede dar intensidad a una nota, no solo subir el potenciometro de gain jaaja. Buscar tu sonido desde el pedal, intrumento, amplificacion, grosor de cuerdas, no un sonido presetiado que talvez para buscar algo pongo algun eq y lo vario un poco, aclaro hay pedales que un dj no necesita usando un eq o un delay muy corto 20ms a largo ya tiene muchos fx pero nose, creo que los efecto de la viola ya lo traen puesto, lo poco q escuche de punchi punchi en efectos son filtro peine, flanger, tremolo y no me acuerdo mas. Decime si le queres dar una acentuacion a todos los 3 golpes de bombo en un 4/4 tranca, tenes que ser rapido.
punto de similitud con un dj sincronizacion con ambas manos, nada mas...
Pianista usa las 2 manos, pero cuantos dedos en lugares especificos?? no espero q me digan una mano y 2 dedoss com vi en uno de los videoss
naaaa asi cualquiera

Cuanto tardas en aprender a tocar al guitarra??
nuncaa, siempre hay algo nuevo
cuando aprendes a tocar un par de botones con sincronizacion de tiempo??
sin saber escalas, ejecicio de pua y mass, seguro mucho menosss, una cosola tiene menos secretos y si no sabes algo anda al manual jajaaj.

Saludos djsss

sectado

músico
alta:24/09/06
dom 13-may-2007 8:11

aclaro 4/4 200.00

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
#12 (respuesta al #11)
dom 13-may-2007 9:14

Es verdad el termino Disc Jockey yo soy dj, la verdad que para hacer lo que hago lo unico que necesitas es contactos y saber lo que esta de moda y lo ultimo en lo que sale en producciones musicales.

Yo lo veo mas como... el que te hace conocer la musica, es decir, un complemento al musico, gracias al dj (sea de boliche, radio, o propalando en una fiesta) es el que te vende lo que vos producis (el musico) gracias a el conoces la musica del momento.

Una anecdota, conoci a un chabon que es de aca, es cantante, y cuando vino me regalo un cd, mucha gente me pregunto quien era y le gusto. Ahora mas gente lo conoce.

Los djs son publicidad para los productores. (Por que te crees que Tiesto es el dueño de Blackhole) y cada dj tiene su sello.

Y ganan plata y es todo un negocio. Lo que pasa es que ser dj esta de moda. Pero esa es otra historia.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 13-may-2007 10:34

Qbert se zarpa maal! no se puede negar que esta interpretando un instrumento y de manera excelente, si se le niega el merito musical, seguramente estas metido dentro de una cajita cuadrada chiquita con esquinas muy bien definidas con las que sentis que lo poco que te rodea es todo lo que hay y lo demas no es, que lastima, te perdes de tanto.

anda a decire a hugo varela que cuando toca su violin plumero no esta haciendo musica y seguramente te meta el plumero en la ficha balanceada y prenda el phanton

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 13-may-2007 11:53

creo que este debate se debe a la ignorancia.
primero ,no podes comparar a tipos como Qbert o Kid Koala con Dero o Tiesto ,ya que son dos cosas completamente distintas ,y cuando metes a Pappo (rip) en la mezcla se arma un quilombo terrible,ya que el loco no fue abierto a nada que no fuera de su palo.es sensasionalismo puro,del que le gusta a donia rosa.
hablando puntualmente del clip del programa ,Pappo no se comporto como un tipo inteligente ,y Dero mando verdura como el mejor.
Pappo nunca fue un musico innovador ,y Dero es un dj de club que no hace otra cosa que beatmatching ,los dos tienen harto ego.
ahora ,un tipo como Qbert ,realmente hace musica con las bandejas (escuchen los temas que hace en vivo,o peguen algun disco) ,salgan de la ignorancia ,los va a ayudar a ver que la musica no son solo guitarritas ,y que lo 'cool' no son solo dj's pedorros.
saludos,


d.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#15 (respuesta al #14)
dom 13-may-2007 13:21

Bueno, todos los debates se deben a la ignorancia., no? Si se supiera absolutamente todo con 100% de certeza, no existiria la duda ni tampoco puntos de vista distintos.
Por suerte en los foros siempre hay gente dispuesta a que los ignorantes (me incluyo) veamos la luz de la verdad.

Yo subi el video para los que no lo vieron como "3 Limones"., ahora si se arma quilombo (cosa muy probable), que se arme.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#16 (respuesta al #15)
dom 13-may-2007 13:39

Un Dj es a un músico lo que un diseñador gráfico es a un artista plástico. Esto no es peyorativo para nada. La tecnología amplia los horizontes mientras algunos se quedan con la mente cristalizada mirando su propio ombligo.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#17 (respuesta al #16)
dom 13-may-2007 15:53

Es que algunos tenemos el ombligo muy bonito :p

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 13-may-2007 20:01

jojooooo... tremendo lo de ese nigger!!! nunca habia visto algo asi... me parece q quedo claro che! :P
Muy bueno el otro tambien, en grupo.
Los que dicen q un dj no puede hacer musica, me imagino q tambien lo pensaran de uno q dispara samples, y por q no, de todos los q tocan con cosas inventadas (como les luthier), y hasta los q usan la pc.
Creo q todo puede ser utilizado como instrumento para la creacion musical, y para ser ejecutado en vivo. La pc, las bandejas, el plumero, las caserolas y lo que sea... (los samples tambien?)
Que Dero (o la mayoria) no lo haga es otra historia. El que solo pasa musica y hace el enganche entre un tema y otro, al q yo llamo musicalizador (hago la distincion con dj), no hace musica, solo la pasa. Con algun q otro merito por hacerlo bien... Pero no hace nada, y tocar toca muy poco no?
Y los q hacen eso y hacen scratch serian musicalizadores q mandan algunos arreglitos arriba del tema jajajaja....
Bueno, fue... bye!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#19 (respuesta al #9)
dom 13-may-2007 23:59

Terrible en el minuto 4:05 cuando arranca Clear de Cybotron .....masa :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 14-may-2007 0:01

Para los fanas de George Lucas :) play!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 14-may-2007 0:21

Y aca como transformarse en Aphex Twin sin necesidad de sequencers ni vsti's y sin nada de hardware, tan solo un par de vinilos y dj mixer :) play!


Abrazos.

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#22 (respuesta al #1)
lun 14-may-2007 8:35

Y después soy yo el que inicio threads o contesto post para bardear.
Concuerdo con Deegone, danielector,Junk y en parte lo de PJRose.
A wendy carlos le paso lo mismo, y seguramente a los productores de musica disco tambien, con los sintetizadores, musica para mafiosos y que tomaban cocaina dice el dvd2 de scarface.
Si vamos a lo tradicional entonces después de Mozart, la música murió.
Porque para mi ni los beatles, que tanta gente idolatran, tiene la sensibilidad de los músicos clasicos.
¿Que saber Dm Fm, A7, C, Gm es ser groso?.
Y tocar la guitarrita es tan fácil como tocar la bandeja, de ahí a llegar a un Salinas o un Qbert.
Si fuera mezclar solamente, escuchen a la drapie de Carlos Alfonsin mezclar, no solo es empatar un tema con el otro.
Salinas es mejor que pappo, al menos no anda duro borracho pegando gente en cuanto lugar careta y esten gatos de 300 sopes por ahi y con los mismos 3 temas en toda su carrera. Pero finalmente nombran ciudadano ilustre a Diego Torres, y estoy seguro que escucharon mas veces a Pappo o Torres que Salinas. Entonces la ignorancia también está en el público, el gobierno en vez de preocuparse por los músicos y decretar leyes buenas, le dedican 1 dia de sesion a un pelotudo que le canto al PAPA una canción que ni él la escribió. Es un cantante de covers!!!, el mismo flaco que toca en un restaurant, toca con el "PAPA" y eso es bueno, ahh y de paso lo "ilustramos"!, a un flaco que tiene solo 10 años de carrera!!!: Que pensara Falu, Atahualpa, o la negra sosa.

continua

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#23 (respuesta al #22)
lun 14-may-2007 8:36

Por eso es mas conocido Tiesto, que Qbert o Atkins, Angel Molina, y por eso Nork no sabe NADA de música electrónica mas que el trance que puedan dar en una radio Hitera de "peru". Por eso tambien, MrCharles trata de imitar a Jamiroquai con sus midifiles de Jazz y librerias de 24bits con 32 bit de float point!.. Todos son grosos aca. Mixmanpowered dice que es DJ, y manifiesta que ser DJ es poner musica de moda; Trincado, Replicante o Silver te darian unos cuantos bifes si te escuchan decir eso. Y Sectado cree que tocar SYNC y poner Flanger al PUNCHI PUNCHI es ser DJ, te darian el doble de bifes!, analizo y pienso que este foro esta lleno de IGNORANTES como el propio y como la IGNORANCIA abunda en los propios musicos, ya que ademas de tocar la viola y acostarse tarde no saben hacer otra cosa, somos todos GROSOS, porque la misma gente que escucha musica es ignorante, y le venden cualquier cosa. Producto ignorante, para gente ignorante. ¿Que crees que decir nadie se atreva a tocar a mi vieja es groso, vanguaridsta y es lirico?. ¿O sanatearla en una improvisación en Blues o Jazz es groso? . En todas las areas hay ladris.
El arte del DJ es un arte completamente distinto al de un musico tradicional. Entiendan o hagan un brianupdate.com. 2007 la cosa cambio un poco, y los Dj existen antes que muchos le hubieran salido pelos en los huevos aca.
Tocar con discos, sin ir a la complejidad de Qbert, tiene una técnica mental y de background musical que lo convierte en arte y vanguardista a la persona que realmente lo ejerce, de acá Argentina tenemos a varias personas. No es precisamente DERO, pero tampoco Pappo era un groso, juntaron 2 mediocres, un pizzero y un borracho y en que programa .. En lo de repetto! esta todo dicho.
El que dice de hacer música electrónica y no programa los patches o no sabe de sintesis. No hace música, sabe usar el software nada mas y tiene una buena conexión de banda ancha para bajar librerias, midifiles y appz.
CHAU. y esta vez con mayúsculas.

3 Limones

músico prof.
alta:26/05/06
lun 14-may-2007 11:14

Ser Dj es arte, pero no precisamente sos músico solo por pasar música.
Hay Djs que si son músicos, y otros que NO son músicos.

Sigo pensando que una cosa es ser Dj y otra cosa es ser músico.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#25 (respuesta al #23)
lun 14-may-2007 11:38

ufff. jojojo habia que ser tan duro? y tan categorico al mismo tiempo? con que sentido? por que taaaanto resentimiento?
a ver, contanos de tu niñez. Eras un chico feliz? como es tu relacion con tu padre?
jajajaja
Michael no te vuelvas loco que este es solo un foro de Musica electronica. A ver si se te cae todo el pelo ante el estupor de tanta hipocresia e ignorancia que hay en el mundo.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#26 (respuesta al #23)
lun 14-may-2007 12:11

Mmm, que feo decir "peru", vos tenes algo en contra de los peruanos me parece no? Que feo.. Y tambien te sentis el "know it all.edu", a vos que te gustan palabritas en ingles.

Porque no vas a dar clases a Emba de historia de la musica electronica ya que tenes "los pelos de los huevos crecidos" y te dejas de joder a la gente en el foro.

"MrCharles trata de imitar a Jamiroquai con sus midifiles"

pfff, lo hago yo entendes? Se ve que vos tenes toda la cancha moviendo perillas del sinte haciendo saw-like sounds, como un ingeniero de sintesis/dsp que sos seguramente, pero si tenes que tocar mas de 2 notas juntas ya esta fuera de tu alcance ,y pensas que hay que recurrir a .mid para hacerlo, pff

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#27 (respuesta al #26)
lun 14-may-2007 12:53

Man deja de hacer el ring raje porque 1 te sale, 2 te pesca la vieja con la escoba, hacete cargo si abris threads polemicos.
Yo no tengo nada en contra de los peruanos, tengo en contra de ese peruano (lo tengo de punto y que..?) y cualquier flaco de aca o de afuera que se hace el vivo cuantas veces se la da de pillo aca hablando ganzadas de que no sabe, fijate los posts; siempre criticando alguien de la musica electronica (y para peor que hace musica tipo cris morena o de jugos Tang.. ja). Si no te gusta que te contesten, facil no abras threads sin sentido, y no te pongas la camiseta de Boca en la cancha de River, porque lo hiciste de muy mala leche ya teniendo un history de miles de veces Dero vs el Mundo, DJ no saben de musica y sabias que iba a terminar asi, deegone te contesto de la misma forma. IGNORANTES. Facil si no sabes de algo, vas con la cabeza agachada o tratas de aprender, no hablar fruta o haciendote el Piola sabelotodo, porque a mas de uno Junkielover le cerro el o... con los videos de Youtube. Es mas te digo una cosa, si metian a Stockhausen, Florian Schneider, Luc de Muyer, Moroder, Clarke, Frankie knuckles (te tire puntas de diversos generos) en lo de Repeto, iba a pasar lo mismo, que el ignorante de Papo va a decir "eso no es musica, eso no es tocar".

chau.

sectado

músico
alta:24/09/06
lun 14-may-2007 13:36

JAJA muy buena respuestaaa.

Era a lo q apuntaba

Comenzar disputass

Saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 14-may-2007 14:46

Yo opino que...
Pappo estuvo fuera de lugar?: SI... el modo en que dijo lo que dijo fue desubicado y maleducado
Pappo dijo cualquier cosa?: NO... le cantó la posta, y bueno hay algo que sí es mentira: la verdad nunca ofende. Eso no es cierto.
La musica electronica es una rama mas dentro de la musica como lo es la musica clasica, el floklore, etc. Y asi como es una rama mas, hay musicos que se dedican a esa rama, como los que cita Michael: F. Schneider, Klaus Schulze, G. Moroder, y tantos otros.
Ademas de eso, aparece el DJ como una figura que no hace mas que mezclar los temas que hacian los musicos antes mencionados con otros. Eso es OTRA COSA. Despues parece que los tipos se aburrian un poco de meter tema con tema, o en pos de destacarse del resto, empiezan a jugar un poco con los parametros que pueden modificar de la musica que pasan, a partir de los equipos que usan. El tipo pensaba: ahora le corto los graves al track y dejo a todos en suspenso hasta que se venga el estribillo o la parte explosiva del tema y traigo los bajos de vuelta y los mato a todos. Tension and release. Y tambien empieza a crear sonidos con esos discos a partir de los scratches, efectos, backspinning, etc. Pero listo, no mucho mas. Pero lo que si, el tipo sabia booocha de musica. No de teoria musical, sino de discos y musica, porque se la pasaba todo el dia en la disqueria y al ser dificil conseguir la musica, la onda era ver quien tenia el tema que nadie tenia, y encima de eso, usar la imaginacion para pensar: mmmm, este tema, o este pedazo del tema, iria muy bien con este otro. Esa era (y, a pesar del paso del tiempo y el cambio que ello conlleva) la actividad del DJ. Parecido a lo que hace un curador de una galeria de arte. Y bueno, por mucho que sepa el curador en cuestion y cuanto le sirva a los artistas el hecho que exista el curador ya que, en mayor o menor medida, le deben a este su exposicion y reconocimiento por parte de la plebe IGNORANTE (y bueno, parece que esta de moda la palabra), pero al final del dia, lo que importa es el cuadro y el artista que lo pinto. El curador tambien porque le dio la oportunidad de mostrarse al artista, pero listo, ya esta.
Entonces por un lado creo que hay una sobrevaloracion del trabajo como DJ en tanto a considerarlo mas de lo que es y por el otro, la importancia que este tiene para TODA la musica electronica, en tanto que es este uno de los principales motores de us exposicion y evolucion.
y listo
nada mas
salu2

Andres W

músico
alta:03/10/05
#30 (respuesta al #24)
lun 14-may-2007 14:52

finalmente, estoy de acuerdo con vos.
Hay DJ's que tambien son musicos (con o sin formacion academica. Eso, por suerte, no rige en el arte) pero mas alla de todo, una cosa es pasar musica y mezclar, toquetearla, etc. y otra es agarrar y ejecutar un instrumento.

Pero admito que es una apreciacion personal, y que los limites son muuuuy difusos, porque incluso a mi que ya tengo mi opinion hecha, se me ocurre mas de un argumento para decir que, no se, la bandeja o la CDJ o la PC es el instrumento del DJ y que incluso con la misma tela de juicio, un DJ sí es musico.
Pero para mi cuando esta en su papel de DJ, no es musico.
Y eso opino yo y no creo ser ni mejor ni peor ni saber ni mas ni menos por pensar asi. Y no creo que nadie sea ni mas ni menos porque piense distinto que yo.

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
lun 14-may-2007 15:16

Buenasss. solo me metia para decir que estoy de acuerdo con muchas cosas que vienen diciendo peor estoy en desacuerdo cuando desvirtuan al colega Mr.Charles al decir: "MrCharles trata de imitar a Jamiroquai con sus midifiles". Personalmente escuche cosas de el,OJO, no me atrae ese estilo de musica pero no me niego a decir que lo que el hace esta bien echo, y la verdad no creo que este echo con midifiles =P.
Era solo para eso, sigan con la disputa! jajaja.-

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#32 (respuesta al #23)
lun 14-may-2007 17:20

Mira hijito...

No sabía que tenías algo contra mí... pero bueno, es tu problema, yo no me voy a rebajar a decir cosas sobre ti cuando sabiendo el tipo de post que escribes... dices que escucho trance en una radio hitera del Perú... me habras visto digo yo...
que gente man, que "gente"...

Ahora yo no digo estos "argentinos" porque realmente el invitado soy yo... en todo caso diría "éste argentino"

Por otro lado tus post son bien feitos...

¡Te quiero mucho Michael! :p

**************************************************

Ahora en general

En mi opinion DJs son una cosa y músico es otra, parelelas, los dos hacen sus cosas y ambos conceptos pueden estar en una misma persona, de ahí que salen esos monstruos asombrosos...

Pero los DJs tenían una función original que era pasar música de los músicos que la habían grabado. De ahí las líneas que normalmente se imagina uno cuando piensa en ambos conceptos...

Hay DJs que no son músicos y también lo que si lo son pero si un DJ que sabe música se pone a pasar solo música entonces esta en su "faceta" DJs... (como si todo fuera blanco o negro...)

Lo malo es que suena medio feo decir "Los DJ no son músicos" pero no suena feo decir "éste músico no es DJ": Ahí nadie salta...

Bueno, todo esto no deja de ser interesante y mucho más con los muchachos de los vídeo que han presentado... muy buenos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#33 (respuesta al #30)
lun 14-may-2007 17:21

Mira ve, justo algo si me parece que es también...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#34 (respuesta al #27)
lun 14-may-2007 18:57

Man, ya cansó el alter ego que usás para no hacerte cargo de tus ataques de ira, y de la soberbia y resentimiento que manejás.

No hay conocimientos ni aportes al foro que justifiquen que nos tengamos que bancar estos arranques altaneros y totalitariamente aleccionadores.

Hoy, te baneo el alter ego.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#35 (respuesta al #34)
lun 14-may-2007 21:36

at last...

FedeXperience

alta:07/02/06
#36 (respuesta al #1)
lun 14-may-2007 22:05


Ufff! Que video, cuanta polémica, cuanta falta de respeto para dirigirse a una persona...

La verdad que se dijeron muchos veracidades en posts anteriores. El #2 es el pilar de todas las discusiones habidas y por haber.... "play" se usaba tanto como para referirse a tocar un instrumento o reproducir un disco.

Después de esto viene la discusión ambigua si un DJ es músico o no.

Un músico toca un instrumento. Reproduce notas a través de él , y logra una melodía por ej. Pero... qué es un instrumento? Una bandeja es un instrumento? Se puede usar como tal???. Acá viene el tema de evolución y no hablar de "instrumentos" para referirnos a los convencionales...
Cualquier cosa que emita un sonido que yo pueda interpretar de la forma en que lo desee, y tener una secuencia, un ritmo, una melodía... y sí.. es un instrumento... Por eso el filipino Qbert, el God del Turntablism, utiliza la bandeja como un instrumento... un instrumento totalmente masterizado.

Ahora, como se dijo antes. Hay DJ´s que SI son músicos, por la forma en que pueden llegar a ejecutar su set, con una beat machine o un sinte por ej., componiendo en el momento, improvisando... Como cualquier músico.

Los que no lo son, para mi mas bien, son como directores de orquesta, en donde cada tema es responsabilidad suya de que vaya armoniosamente sucedido... Ordena, dirige, escucha, corrige.

En fin, me extendí mas de lo que pensaba! Es sólo una opinión.

Con respecto a Michael Layer.... una lástima un user que aparentaba saber algo, no haya aprendido nunca a expresarse de una manera que no sea destructiva... Siempre señaló, nunca compartió... Se subió al carro del resentimiento, con agresividad de copiloto y finalmente le sacaron bandera negra... :P
Si leés esto, ojalá te saques ese traje oscuro con el cual opinás si algún día volvés.

Saludos!

Fede

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#37 (respuesta al #36)
lun 14-may-2007 22:23

La verdad que ese QBert me dejó asombrado., un video ya lo vi 45 veces mas o menos, loco, ese fader vuela loco!
A este nivel me parece que estaria bien llamarlo instrumento, el flaco hace como un sampler humano., en el video que hace drumming es como si tirara los samples a mano, la verdad un fenomeno.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
lun 14-may-2007 22:26

Ah y ahora que me cope con estos videos., dejo uno mas que tambien vale la pena ver

play!


Espero que les guste

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#39 (respuesta al #38)
lun 14-may-2007 23:43

Son todos unos animales estos tipos...

pero yo pregunto algo: ¿alguien se sienta a escuchar un "set" de estos tipos en su casa? ¿o se lo carga en el mp3 para ir en el bondi?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#40 (respuesta al #39)
mar 15-may-2007 0:53

Hola Cil... exagerando un poco el asunto, estirando un poco... personalmente pienso que lo que hace Steve Vai no es para sentarse y escucharlo tampoco (lo que hace en muchos de sus conciertos) sino para verlo... como parte de un espectaculo tipo showman...

Muy aparte que yo lo admire... pero pienso que por ahí va la cosa...

En cambio, veo a pink floyd tocando PULSE y eso si me lo cargo en mi mp3 para escucharlo...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#41 (respuesta al #40)
mar 15-may-2007 1:09

Yo pienso igual que vos Nork, Steve Vai es un atleta de la gran puta... pero de todas maneras el tipo saca discos con cosas que la gente escucha, compra y tiene en sus mp3...

Pero, no creo que Steve Vay y estos djs sean comparables...

por eso pregunto, porque realmente no sé, casi todas las personas a las que conozco les gusta mucho la música, están los que solo la escuchan y los que también traten de hacerla... pero ninguno de ellos jamás me ha dicho que incorporaron algo de lo que hacen estos djs en su repertorio a la hora de sentarse a escuchar música...

por eso pregunto de nuevo, sin desmerecerlos por supuesto, porque son unos animales, y a diferencia de lo que dice Pappo, estos sí que se sentaron a estudiar su "instrumento" y prácticamente solos porque acá no hay profesor que valga (dejando de lado a esas escuelitas de cuarta que aparecen por todo baliens)... ¿realmente hacen algo para que uno se prenda un pucho, se sirva un rico whisky y se ponga a escucharlo en el living de su casa? Repito, pregunto no para desmerecerlos, simplemente no conozco a nadie que lo haga...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#42 (respuesta al #27)
mar 15-may-2007 1:17

"si metian a Stockhausen, Florian Schneider, Luc de Muyer, Moroder, Clarke, Frankie knuckles (te tire puntas de diversos generos) en lo de Repeto, iba a pasar lo mismo, que el ignorante de Papo va a decir "eso no es musica, eso no es tocar".
Yo a Papo lo banco a muerte, pero eso es cierto... Igual es tan cerrado como vos, que sos un "fan" de la electronica y detestas al rock por ejemplo, y te enojas cuando hablan de guitarras y esas cosas. (lo digo por otros post tuyos)
Igualmente, si vos fueras un groso de la electronica te bancaria a muerte tambien... por mas q seas cerradito como papo.

Me parece q el baneo es medio al pedo, si quiere entra con otro usuario... Igualmente siempre quice saber quien era realmente. Siempre tuve la sensacion de q era otro usuario del foro... con 2 cuentas. Tambien me imagino q un par aca lo deben "conocer"...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 15-may-2007 1:18

se me zarparon las negritas!!!
quice remarcar solo lo q el habia dicho....

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#44 (respuesta al #43)
mar 15-may-2007 8:07

No remarques que emboldece. :)

Menos mal que estuve ocupado y me salve de los cascotes, La Banda se fue al carajo esta vez, yo los imaginaba en un Impala no se porque.

Con respecto al video, que lo vi ocultando mi ip (gracias a Dios existe ese programa)
a Dero se lo ve mas pendejo y no se supo parar frente a Pappo, yo de Pappo
mucho no se, pero en las transm. de baliens se ha comentado bastante.Y ya se le ve la expresion en los ojos, endemoniado. Estuve buscando mucho ese video para ver que era
exactamente lo que habia pasado.

Comparar no vale la pena, mas vale buscar info : ej
qbert , mancuso , hardy, escuchar viejos sets , ESO es tocar , performance , no poner el disco
y dejarlo fumarte un pucho o aplaudir y a los diego mezclar otro. Es mi opinion.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#45 (respuesta al #41)
mar 15-may-2007 9:05

"por eso pregunto, porque realmente no sé, casi todas las personas a las que conozco les gusta mucho la música, están los que solo la escuchan y los que también traten de hacerla... pero ninguno de ellos jamás me ha dicho que incorporaron algo de lo que hacen estos djs en su repertorio a la hora de sentarse a escuchar música...."

Si man a mi me encanta, es mas, no es tampoco nada del otro mundo, siempre que escuchas un disco de Grandmaster Flash estas escuchando Turntablistment, o en el Hip Hop, o en el electro hasta inclusive es un recurso frecuente en el pop y hasta en las bandas Nu Metal actuales hay un tipo con un Vestax y un par de 1250 atras, no es ninguna novedad, No se de que estilo de musica gustan tus amigos, pero es mas que ovbio que si se sientan a escuchar The Ramones, medio dificil que escuchen algo asi y mucho mas dificil que los Ramones mismos tengan algo asi en los tracks de sus discos :)
No es nada nuevo, tal vez alguno recien ahora lo descubra gracias a estos videos, que se yo la idea era esa abrir un poco el bocho de la gente y mostrarle que estas cosas existian, pero repito no es nada nuevo, todo comienza inclusive antes de Grandmaster Flash (si bien fue el precursor del DJing tal cual se lo conoce en la actualidad y un pionero en el turntablisment), todo empieza mas atras en el tiempo con los Jamaiquinos y el dub y las peleas verbales, pero esa es otra historia.
Abrazos

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 15-may-2007 10:32

Che les queria recomendar que busquen a un tipo, no me acuerdo el nombre, es un flaco de anteojitos con cara de nerd que toca con saco y corbata, y hace turntablism pero con las DVDJ Chequeenlo que esta muy bueno. No hace la mentira que hace S. Kleinenmberg que se hace el innovador y lo unico que hace es tirar unas visuals y listo. Este tipo hace la musica con los dialogoso y los sonidos de las peliculas, y encima, lo ves! muy flashero
me fijaria el nombre en youtube pero lo tengo recontrarhiperbloqueado
salu2

3 Limones

músico prof.
alta:26/05/06
mar 15-may-2007 10:54

Los videos que postearon son buenisimos, sobre todo el de "champion scratch", veo que tienen muchisimas habilidades, pero tener habilidad y usar las bandejas como nadie, no por eso empieza a ser un instrumento.
Referido al video de "champion scratch", me parece que entra en la categoria de Dj, no de músico.
A Vai si lo escucho sentado, porque no? no todo lo de el es volador de cabeza, el disco "The 7th Song" si es para sentarse y escucharlo, no una vez, sino varias.
La gente que intenta hacer música, si es músico, por mas medriocre que sea. Pero agarrar un disco (sea vinilo, cassete, o cd), y reproducir la música que otro hizo, ya sea agregando efectos, haciendo scratch con ella, o simplemente dejar que transcurra el disco, para mi no es ser musico, es ser Dj.

No tengo nada en contra de los Djs, ami me encanta ese palo, y tambien el de músico, a un Dj lo respeto muchisimo por lo que hace, no lo hace cualquiera, por eso hay buenos y malos. Pero porque un Dj sobresalga o sea "el mejor" no por eso tiene que ser músico.
Para mi no hay limites que te digan cuando un Dj con las bandejas empieza a ser músico. Haga lo que haga.

Saludos !

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#48 (respuesta al #47)
mar 15-may-2007 11:58

Si te entiendo, yo dejo mi punto de vista., y es que las palabras no son de interpretacion individual, osea, aca cada uno esta poniendo lo que piensa y considera que es un instrumento, pero realmente ya esta definido que es un instrumento, asi que aprovecho eso para tener una idea mas concreta.

Yo se que a muchos las definiciones no les importan., pero bueno., yo aporto lo que me parece correcto

http://en.wikipedia.org/wiki/Musical_instrument

Y lo mas importante de este link no es la definicion de instrumento, sino que dentro de los tipos de instrumentos estan los de friccion., y ahi dentro se encuentra el famoso tocadiscos, aunque no lo crean, les parece chamuyo o aceptable?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#49 (respuesta al #48)
mar 15-may-2007 12:10

Uff, recién termino de leer todos los posts y de enganchar los vídeos. La discusión puede ser interminable, pero estoy de acuerdo con Deegone en que mezclar a Pappo y Dero fue como comer pizza con helado encima (aunque en Brasil lo hacen, je ).

Anyway, creo que el todo objeto que te permita generar sonido o insertar su aporte dentro de la armonía de un track, podría transformarse o ser considerado un "instrumento musical", al margen que no sea una guitarra, sinte o batería que fueron creados para el propósito.

La discusión si el Dj es o no músico es antigua en Buenos Aliens y siempre trae cola. Personalmente, no me llama la atención los vinilos ni lo que un "músico" haga con ellos. Prefiero la línea de crear nuestros propios sonidos en un sinte, armar ún track de cero, tocar o programar un arpegio, etc. No obstante respeto todas las formas de hacer música y expresar el arte. Muy copado el vídeo que posteó Junkie. Y pienso muy similar a Deegone y hasta adhiero con algunas cosas que dijo Michael, más allá de su evidente desubicación al irse por la tangente.

Lindo thread, reavivó el foro que últimamente estaba medio dormido.

Abrazos,

R

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#50 (respuesta al #48)
mar 15-may-2007 12:34

Coincido con Charles en esta ocasión.

También dentro de los músicos está establecido el Turntablist (DJ), para muchos un nuevo descubrimiento:

http://en.wikipedia.org/wiki/Musician

Un cineasta o un editor contra un Vj le diga vos no haces cine ni visuales, pegas un video con otro, pero para mí lo que hace Akira es muy bueno y en el SONAR BAIRES hubo un VJ/DVDJ que la rompió, precisamente DJ Yoda; anda a decirle que el no hace arte, que no es nada, que se busque un empleo digno.

Todo está en la creatividad y la forma de expresarse, el instrumento es un objeto EMPTY tonto y sin sentido, que no suena sin la interactividad del ser humano, con cualquier cosa se puede hacer música, y para mi poner un tema con el otro y generar climas, también lo es. Después existe la complejidad y virtuosismo de cada artista, en el género que sea, de buen o mal gusto. La bandeja o la guitarra la podes tirar de un quinto piso, insertar una reverb y generar un clima de tensión para una película de terror. Lo mismo el ruido, esos climas, tensiones, silencios generan la música. El arte de combinar los sonidos no solo es mantener una escala y hacer improvisaciones apoyándose con un beat predeterminado, o regirse con un estilo musical. Eso es demasiado estricto, y el arte restringido no es arte, es producto.

Finalmente, hoy, el mercado y la música, necesita de los Dj's, de los sintetizadores, de las computadoras y de las nuevas tecnologías. Renegarlas es simplemente cerrarse a un mundo un poco más amplio que las reglas tradicionales.

Saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#51 (respuesta al #47)
mar 15-may-2007 12:40

En estas charlas es cuando salta quien es del rock, quien es de la electronica y quienes estan en ambos generos...

el del rock te va a discutir a muerte q hacer turntablism no es hacer musica.
el de la electronica va a saltar con una patada en la garganta
y los q estan en ambos aceptan q si es musico.

yo me incluyo en el utlimo grupo, porq no podes ser tan cerrado como para bajar la persiana despues del disco nevermind de nirvana. No podes decir q musico es el q toca la guitarra nada mas... anda a meterte en un foro de rock a decir q la bateria es un instrumento de monos (es un ejemplo no mas)... yo creo que te banean no solo el user sino la macadress... jajajajaja,

lo q pasa es q hay personas en las q la epoca de evolucion ya paso, ya quedaron estacionados. ya se hicieron su librito de tips, ya "la tienen clara" bah. Entonces no aceptan cosas nuevas.

Me vas a decir que lo q hacen esos animalitos no es musica? entonces un baterista no es musico, porque solo golpea parches... A ver, un baterista q usa bateria acustica es musico y el q usa una bateria electronica no lo es?...

Estos Djs generan ritmos a partir de sonidos, un baterista no hace lo mismo acaso? entonces quien es el musico? el taiwanes que armo las partes para la bateria?... y asi podemos hablar de TODOS los instrumentos convencionales... vos decis vai, el tipo genera mil sensaciones... pero lo generan sus dedos nada mas o tambien la distorsion, esos delays alucinados y esos octavadores endemoniados?

A q voy con todo esto, la musica es SUBJETIVA tanto el contendio como las definiciones, y gracias a Dios q es asi!

Cierro el post diciendo que hay varios tipos de djs, y dentro de ese gran arbol de opciones estan los Djs que se los puede considerar musicos, porque hacen nueva musica a traves de sonidos. Vamos, no estoy hablando de empatar dos tracks y q suenen dos a la vez (bootleg) sino de la generacion de ritmos sobre la marcha usando las bandejas como isntrumentos de ritmos.

saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#52 (respuesta al #51)
mar 15-may-2007 13:09

"A q voy con todo esto, la musica es SUBJETIVA tanto el contendio como las definiciones, y gracias a Dios q es asi!"

Si., te entiendo., por lo de SUBJETIVA., lo que pasa es que "creo yo" que algun parametro tiene que haber., minimo que diferencia a una persona si es musico o no., o un instrumento si lo es o no, esto en otro tema ya lo habia comentado creo.

Porque si no., por ej, la logica a seguir, seria aca en el foro que todos los que se dan de alta, por defecto tienen el perfil de musico asignado., ya que cualquier ser humano que emita sonidos se considera musico por la subjetividad de la definicion. ¿se entiende a lo que quiero llegar?

Osea, si la musica y sus definiciones son tan subjetivas, como hacemos para diferenciar un musico de quien no lo es? y si no se puede entonces somos todos musicos y la palabra carece de sentido.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#53 (respuesta al #45)
mar 15-may-2007 13:14

Man, yo no me refiero a eso... y está más que claro, si leés un poco, que voy un poco más allá de los ramones...

Claro que eso se escucha en un montón de música y no solo en la electrónica, de hecho el otro día toqué con una banda de funk en la que uno de los integrantes era un dj haciendo esto... Pero leé bien: vos te ponés a escuchar un set entero solo de alguno de estos tipos???????????

Para mí sí es un instrumento más, como cualquier otro... Y está genial... lo que quise decir es que yo no me pongo a esuchar un disco de esto como cuando me siento a escuchar jazz, o rock, o electrónica o lo que sea.... ¿se entiende?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#54 (respuesta al #53)
mar 15-may-2007 13:34

Claro, vos te referis digamos a escuchar por ej., 45 minutos de qbert asi como muestran los videos.

Y no se., a mi en lo particular me encanta verlo., osea no solo escuchar el sonido sino ver al flaco moviendo el fader como si fuera un compresor humano con atack y release a 1ms jajaja.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 15-may-2007 15:07

mm, que dificil no? a mi me parece que aca se esta errando un poco en el concepto al decir que un DJ no hace musica. En el caso de los turntablist, creo que SI la hace, pero digamos la posta, salvo casos muy vanguardistas, la bandeja no es un instrumento, porque sin discos es lo mismo que la bandeja de un mozo, pero con un cable y un un cañito. Y no tiene nada que ver hacer la misma comparacion con un innstrumento convencional al decir: y, pero con ese criterio, la guitarra no es un instrumento. El instrumento son las cuerdas. Por que? porque la guitarra es, por definicion, CON cuerdas. La bandeja no.
Ahora, si el DJ no hace turntablism o similares, no es para nada musico ni hace musico. La pasa y punto y eso creo que es indiscutible. Si hace musica con eso: si, creo que tambien, pero eso ya pasa por otro lado.
Pero a medida que aparecen mas posts con ejemplos y comparaciones interesantes y totalmente validas, creo que los limites se borran cada vez mas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#56 (respuesta al #54)
mar 15-may-2007 15:16

Claro Mr., exactamente eso...

Osea, partiendo de la base de que la música es algo que se escucha no??? el tema del show y todo eso es otra cosa... por muy buen show que algo tenga si primero no está bueno para lo oídos de nada sirve...

De todas manera sigo diciendo lo mismo que antes, son grosos estos tipos, y cuando los escuchás en un ensamble garpan a morir, como una guitarra más, como un sinte más... pero cuando están solo, mm.. bueno, a mí me aburren...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#57 (respuesta al #52)
mar 15-may-2007 15:21

claro, entonces habria q definir los distintos "tipos de musicos"

1. musico academico
2. musico de oido
3. Musico por hobbie
4. musico careta o de moda (:P es joda)

siempre vamos a llegar al eterno dilema "q es musica?"
porq por logica el q hace musica es musico.

Esto siempre va a estar en tela de juicio porque hay quienes necesitan UNA definicion, algo tangible, asi como 1+1=2.

Yo creo que SER MUSICO es un estado en si mismo, que nadie puede darte ese titulo si no lo sos realmente. El que es musico lo sabe, y tambien sabe diferenciar quien lo es y quien no. o me equivoco... es como algo tacito o implicito.

(obviamente cuando me refiero a q nadie te da ese titulo no digo academicamente... sino "filosoficamente").

Es dificil no irse para el lado filosofico en este tema. :$

saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#58 (respuesta al #57)
mar 15-may-2007 16:23

Es que por mismo dije lo que dije Alex, música bueno, no tratemos de definirlo, no en este thread... pero sí podemos decir que es algo que se percibe por los oídos... todo el resto es marketing absoluto.

Entonces, estos djs tocando solos haciendo lo que hacen durante una hora te aburren, de hecho me aburren a los 5 minutos!! Pero si los metés en un ensamble no, aportan y aportan groso... Cosa que no pasa con otros instrumentos... Ahora verlo es otra cosa, estás más colgado la precisión con la que meven las manos más que escuchando... Y seamos sinceros, un disco de Pink Floyd no te aburrís de escucharlo, uno de Kruder and Dorfmeister tampoco, etc... pero esto lo ves una vez y listo, a lo sumo lo abrís de nuevo para mostrárselo a alguien y decirle: "mirá lo que hace este animal"... Por esto es que pienso que las turntables no están a la altura de cualquier otro instrumento (ya sea sinte, guitarra, piano) incluso un solo tipo con una groovebox tiene más estabilidad que esto...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#59 (respuesta al #58)
mar 15-may-2007 16:52

Alguna vez escuchaste un disco solista entero de Dave Weckl (groso baterista que acompañó, entre otros, a Chick Corea)?
Yo escuché hace mucho tiempo Master Plan (http://www.amazon.com/gp/product/B0000001R6/qid=1148096415/sr=11-1/re f=sr_11_1/002-3139511-5994415?n=5174). Y me resultó un embole MAL.
Es un tipo pelando técnica de batería (alucinante para estudiar) y música compuesta sólo en función de mostrar lo groso que toca el baterista.

Cuánto tiempo te bancás escuchando a Flea tocar el bajo solo?

Cuánto te bancás de solo de trombón?

Cuánto te bancás un solo de triángulo? Seguro que menos que de turntablismo!
Y el tipo del triángulo no es músico porque a vos te aburre y porque no te cierra escucharlo tirado en un sillón tomando wisky? El punk lo escuchás así también?

Me parece que pasa todo por un tema de prejuicios.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#60 (respuesta al #59)
mar 15-may-2007 17:05

jajaja., solo para decir que nunca me imaginé a un tipo haciendo solo de triangulo jajaj, me parecio muy gracioso =)

Aunque claro es verdad, si consideramos el turntable como instrumento, estaria bien decir que estos tipos estan haciendo un solo de "vinilo" por decirlo de alguna manera., al igual que un solo de bata durante 40 minutos.
Asi que siga el debate nomas! jeje

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 15-may-2007 17:08

Uy, y a razon de esto, se me ocurren un monton de preguntas? un tipo que hace percusion con lo que sea, no se, cucharas (me acorde del videito de Soundgarden jeje)... es musico?
un tipo que hace un solo con una motosierra (el loco de Jackyll), es musico?
y lo que hacen, es musica?
que quilombo!!!!!
Quizas podria decirse que estas haciendo musica cuando vos creas la melodia, la armonia y/o el ritmo con lo que quieras, pero siempre siendo una creacion tuya. Si hago turntablism, vale, porque esta bien, uso los sonidos que otros grabaron primero, uso esa musica para hacer otra distinta. Ahora, si lo que estoy haciendo es dejar loopeado 8 compases de un track, ahi no estoy haciendo mucho. Si queres, estoy mezclando musica, que no es lo mismo que hacerla no?
el instrumento realmente me parece que no define ni al musico ni a la musica en si.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#62 (respuesta al #59)
mar 15-may-2007 17:18

No man, no pongas palábras en mi boca que yo nunca dije, jamás dije que no fueran músicos... para el caso esto es lo mismo, graban esos videos para demostrar lo grosos que son, no por una cuestión musical, como ya se ha hablado, es una suerte de atletismo...

"Es un tipo pelando técnica de batería (alucinante para estudiar) y música compuesta sólo en función de mostrar lo groso que toca el baterista.

Cuánto tiempo te bancás escuchando a Flea tocar el bajo solo?

Cuánto te bancás de solo de trombón?"

Es verdad, Flea no se la banca solo ni a palos, pero eso es una cuestión de él, no de su instrumento...

"Cuánto te bancás un solo de triángulo? Seguro que menos que de turntablismo!"
Para el caso es lo mismo, son instrumentos, que considero, no tienen la versatilidad de otros... exactamente lo mismo que una bandeja.

y... Iojan, "Y el tipo del triángulo no es músico porque a vos te aburre y porque no te cierra escucharlo tirado en un sillón tomando wisky? El punk lo escuchás así también?" Me extraña de vos man, sabés bien lo que quise decir... y de nuevo, estoy hablando de sus INSTRUMENTOS y de su ejecución y que resulta de eso... jamás dije que no fueran músicos, de nuevo.

Acá se están quedando en la técnica, y eso es solo una herramienta necesaria e indispensable (la tiene hasta el que no estudia) para poder crear algo con fines artísticos. ----> Eso no es prejucio.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#63 (respuesta al #62)
mar 15-may-2007 17:47

Cilantro, me perdí entonces... qué se está discutiendo?
Si es aburrido o no? Cada uno tendrá su opinión al respecto.

Vamos más allá de la técnica.

En el video que posteó junkie de los 4 tipos armando un ensamble (play!
) me parece que no se quedan en mostrar cuán rápido mueven los discos y las perrillas.

En cuanto a la versatilidad de sonido, es bastante cercano al concepto de un sampler. La "caja de renonancia" se cambia cada vez que se cambia el disco. A eso, sumale la velocidad, el sentido y la rítmica con la que movés el disco.
Y si eso no es suficiente para aplicar expresión, tenés una consola para usar nivel y ecualización (ni hablo de procesamiento con efectos acá) en función de la interpretación.

Y ojo que yo no estoy diciendo que Deró es John Patitucci... estoy diciendo que un turntablista (algo que Deró definitivamente no es) tiene tanto mérito como cualquier otro músico que interpreta su instrumento e incluso compone.
Después, si a algunos lo aburre el estilo o el instrumento en sí y a otros les re copa, es una cuestión de gustos y culturas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#64 (respuesta al #63)
mar 15-may-2007 18:07

Ahí estamos de acuerdo...

El video de Junkie es increíble... eso es un ensamble! Justamente.

Ok, dejando de lado lo que es aburrido y lo que no... me quedé hablando de los videos en los que aparecen estos ultra mega djs que no hacen más que mostrar lo grosos que son... y aparte, con el tema del instrumento en sí, no les saco mérito ni a palos, es lo mismo que cualquier otro tipo ejecutando su intrumento como bien vos decís... Yo me refiero a los límites que tiene un solo tipo con una bandeja... Lo mismo que lo del trángulo que vos dijiste, considero que no son instrumentos que al ser ejecutados solos sean lo suficientemente versátiles como para aguantar una pieza de más de 5 minutos. Cosa que no sucede con otros.

Sí pienso que una bandeja es un instrumento (dependiendo de la manera en la que se la use, no?), solo que no se los puede comparar con un piano, o con una guitarra, o bajo, etc... están como en otro nivel.

Simplemento eso, me quedé en el "¿la bandeja es instrumento o no?"

Entonces, después de todo esto, puedo decir que:

Un dj que pasa música en un evento no está tocando ni está siendo músico en ese momento, por más que la música que esté pasando la haya hecho él.

Un turntablista sí, más allá de lo que piense de su instrumento y de lo que hacen.

Y ya que lo mencionás a John Patitucci, ese es un tipo que con solo con un contrabajo te puede tener mucho tiempo sin que te aburras, porque el tipo piensa en música y no en que a vos se te caiga la baba con la velocidad que tiene en sus manos. Lo mismo sucede en el ensamble de djs que posteó junkie....

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#65 (respuesta al #62)
mar 15-may-2007 18:09

A Flea me lo banque tocando solo todo un DVD. Es mas, mi suegro que no entiende nada y nunca mira TV al ver el video largo todo y se lo vio enterito. No asi de Victor Wooten o Patittuchi u otros virtuosos de miles de notas por segundo que no te mueven un pelo.
No me lo banco a Pappo, pero es una lastima que no lo haya embocado al gordiDero.
Un DJ es un pasador de discos. quiza el señor de la esquina sea un artista con la cortadora de fiambre. Hay quienes se sarpan poniendo discos, otros cortando fiambre.
Estan los musicos que hacen arte, como los que componen, deforman, buscan algo nuevo, y los musicos de conservatorio, que justamente su objetivo es conservar interpretando una y otra vez los temas de otros, de a otros tiempos y a muchas veces de otras tierras y cultura.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#66 (respuesta al #65)
mar 15-may-2007 18:11

belaxa, sorry... pero John Patitucci es justamente todo lo contrario a lo que vos estás diciendo... no es un steve vai.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#67 (respuesta al #65)
mar 15-may-2007 18:27

Na, porque embocarlo a Dero?
A mi no me gusta para nada su música, pero de ahi a que le tengan que meter una mano por decir que "toca", espero que lo digas en joda jeje.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#68 (respuesta al #67)
mar 15-may-2007 18:28

Si no? ya suficiente con lo que le dijo... me mata el "bla bla bla"

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#69 (respuesta al #64)
mar 15-may-2007 18:57

Para mí, el término "tocar" en la música es subir al escenario, y hacer un show musical, improvisando o lo que sea, con cualquier medio. Es eso a lo que se refiere Dero o cualquier músico o artista que se prepara para brindar un show. ¿Que vas hacer? Voy a tocar. Hoy toco, hoy tengo una fecha, ¿o la fecha es solo para los clubes de futbol?.
Además que antes se decía ?HOY PINCHO?.

Cilantro:Un dj que pasa música en un evento no está tocando ni está siendo músico en ese momento, por más que la música que esté pasando la haya hecho él.

¿Y una banda que toca parte con pistas o secuencias pre-grabadas?. Esto pasa en todos los géneros últimamente. Es tan ladri como un DJ según tu punto de vista.

¿Y un músico que hizo toda su música y swichea patterns, y filtra en el live?. ¿No toca tampoco?.

Tengo que interpretar de esa forma, que tampoco kraftwerk toca, sino hace de DJ con las Sony Vaio.

Hay que agregar que esa nota ya es de hace unos cuantos años y prácticamente los Djs han cambiado su forma de laburar; incluso el mismo Dero ha agregado percusionistas y efectos en vivo (aunque no me guste mucho), hoy en día, gracias a los avances los DJs cada vez agregan más cosas a sus setups; si hablas con algún groso, ellos mismos dicen que hay que aceptar la tecnología y no quedarse atrás con el simple setup de 2 decks. Por ejemplo, Hawtin hace muchas cosas distintas en sus shows, y acá toco Spastik con una TR808. Spitfire tocan con 4 bandejas, y efectos, la Urban hacían el show de varias bandejas simultaneas creo que 8, con varios mixers.

Creo que el problema de fondo, es un resentimiento del músico ?lo digo en general? por el auge del DJ y sobre todo por el cachet ?yo lo veo a diario con mis clientes, no quiere decir que todos sean iguales? y el desprecio del mismo, muchos que antes tocaban con maquinas se volcaron a Dj SET porque es más económico que andar moviendo equipos caros y lidiar con tantos cables. Porque reemplazaron los teclados, sequencers, baterías electrónicas por una notebook y un controller con audio integrado?. Y del sequencer midi al Live o al Traktor. Vamos si somos músicos electrónicos, toquemos todo, la bata, el bajo, los teclados, como hacían en los 80s. No bajemos email en el escenario. Ni tampoco que los grupos de rock dependan ahora de los Djs para sus remixes.

Y el tema original era si el DJ tocaba, no si era Musico.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#70 (respuesta al #69)
mar 15-may-2007 19:22

Son puntos de vista cosmo, yo no tengo ningún resentimiento contra los djs, yo soy dj también!! no te olvides... pero yo jamás dije "toco", yo pongo música!

No es lo mismo hacer beatmatching que tener una secuencia, o un set preparado en live... man, no podés comparar...

Un DJ NO TOCA, pasa música!!! Pone play, pone stop, y hace cositas con el mixer, ya está... eso no es tocar man, bajo ningún punto de punto de vista.

Y como aclaré en el 2# post, hay una confunsión con el tema del término que se usa... que viene de "play", en inglés es para ambos casos, en castellano no.

"¿Y una banda que toca parte con pistas o secuencias pre-grabadas?. Esto pasa en todos los géneros últimamente. Es tan ladri como un DJ según tu punto de vista.

¿Y un músico que hizo toda su música y swichea patterns, y filtra en el live?. ¿No toca tampoco?.

Tengo que interpretar de esa forma, que tampoco kraftwerk toca, sino hace de DJ con las Sony Vaio."

Y man, POR FAVOR LEÉ BIEN, PORQUE TODO ESTO QUE ESCRIBISTE YO NO LO DIJE NUNCA... si lo decís vos hacete cargo... o agarrate con la persona que te tengas que agarrar.

Si no estás seguro, leé de nuevo, y si aún así no estás seguro NO DIGAS COSAS QUE YO NO DIJE, ok?????????

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#71 (respuesta al #70)
mar 15-may-2007 19:57

sin animo de crear debate de ningun tipo
jejeje..

Yo por mi parte pienso que hay djs que tocan, y hay otros que "seleccionan" asi de simple. El caso que postearon ahi arriba de q bert haciendo batas, lo considero tocar.

Hace poquito fui a ver a london elektricity, que tiene 2 formatos (o mejor dicho tenia) uno es tony como dj, seleccionado temas, y el otro es el formato banda tocando en vivo.

Mas claro que eso me parece que no se puede. De ambas formas me parecen excelentes, y sin discriminar lo que haga un dj, me parece un poco injusto para el publico que te vendan un show donde se toque cuando en realidad es un "dj set". Mas alla de que te guste el rock de papo o la marcha de dero.

Si tenes entradas para ver a underworld, y estas todo emocionado que los vas a ver tirando secuencias en vivo, cantando, sudando, interacuando con el publico, tal vez hasta interpretando una version de otra agrupacion (de la cual no existen grabaciones) ahi en vivo.. interpretando los temas que conoces en formas diferentes.. y de repente solo esta Darren Emerson en una cabina pasando los mismos discos que escuchas en tu casa, para uds es lo mismo?

Ojo, sin menospreciar en ambos lados hay talento pero que se yo, ami las cosas por su nombre..

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#72 (respuesta al #71)
mar 15-may-2007 21:21

El animo de no crear debate estaba!! jaja., yo la verdad esperaba que comenten 2 o 3 huevadas diciendo., que hdp dero., o que hdp pappo., y nada mas.

Igual no me parece mal que se armen discusiones., animan el foro, te hacen responder con mas ganas, y tambien tiene su toque divertido.
Mientras no te puteen o empiecen a tirar palos al mejor estilo Layer, me parece que se puede discutir todo.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#73 (respuesta al #69)
mié 16-may-2007 2:19

Totalmente deacuerdo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 16-may-2007 10:15

Che y bueno ya que estamos un poco en este debate me gustaria tocar otro sub tema de este tema tan abarcativo de: al, final, que es un DJ? que hace?
que opinan de los CD's que sacan los DJ, los CD's de mezclas puntualmente? como ven ese tema? yo les confieso que en gral me siento como estafado. O sea, listo, sos DJ, pasas musica, freis milanesas o lo que sea que hagas, esta todo bien. Pero venderme un disco que decis: es mio... y cuando lo escucho hay todos temas ajenos... ni siquiera covers interpretados por vos, sino directamente temas de otros... no es como una gran mentira?
me gustaria escuchar opiniones sobre el tema.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#75 (respuesta al #74)
mié 16-may-2007 10:31

Creo que se hablo antes, es como el tema del curador en las muestras de pintura. El DJ elige el material de todo lo que el sello tiene para difusion o de lo que el considera que debe editarse.
Aqui podrian dar mas datos algunos DJ que participan del foro que han hecho ese laburo.
No se si es algo "mentiroso" el que compra algo asi sabe lo que esta comprando...es parte del folclore del mundo de los djs.
Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#76 (respuesta al #74)
mié 16-may-2007 11:23

1) Si te sentis estafado no tenes porque comprarlo.

2) Es como dice NoPrays: Los Mixed CD o los CDs Presentados por X DJ, es simplemente eso, algo tipico o folklore del rubro, Nunca vi ningún un DJ que diga "Yo hice todos los temas", incluso dentro del arte dice Compilado por X DJ, y en los creditos figura el autor de cada tema, porque ademas es obligatorio en los contratos, el DJ en este caso, es como una especie de A&R famoso que presenta bajo su criterio los temas del momento o los que van en su perfil musical.

Lo mismo pasa con los DJ Sets.

Ahora si la gente no entiende y cree que la musica que ponen los Djs la estan haciendo ellos, es otro cantar, el publico tendria que estar informado un poco.

Algo muy curioso este thread se hablo exactamente lo mismo hace 1 año, los mismos users y las mismas contestaciones. Por mi parte ya cansa contestar las mismas cosas.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17951.cfm

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 16-may-2007 12:12

a ver a ver... no se, quizas me exprese mal yo pero no se si me entendieron.
Primero, no es necesario tomar todo tan literalmente. Si yo dije que me siento estafado, no quiere decir que fui a una casa de musica y compre un disco y despues vi que en realidad era una compilacion y ahi pense: nah, estos me vieron la cara. No, no es eso. Lo que quise decir es que como que me llama la atencion eso. Si bien es cierto que lo que vende el DJ ahi son compilaciones, no se, es como que no todo es tan claro. El DJ es entrevistado acerca de SU disco (bueno, su disco-compilacion), se promociona SU disco, en la tapa dice, no se: John Digweed presents - TRANSITIONS, vol 2.
Algo mas fidedigno seria, no se, los nombres de todos los artistas y chiquitito abajo: seleccionado, mezclado y producido por John Digweed. No les parece? si queres que no sea tan chico, pero bueno, lo que quiero decir es que el producto esta "marketinado" como una cosa, cuando es otra. O sea, fijense hasta donde esta difuso el limite de lo que hace y no hace el DJ. Y nada, es algo que me llamo la atencion y queria saber que opinaban
Cosmo, asi como me dijiste: si te sentis estafado no compres (de hecho, no lo hago, si me compro un disco es un disco con temas propios del artista o no se, covers y reinterpretaciones)
bueno, si te cansa opinar, ahorrate el esfuerzo para algo que te produzca mas placer y listo!
no es que me moleste ni que contestes ni la forma en que contestas, es solo que no se entiende, expresas tu queja sobre algo que podes evitar perfectamente, que es el contestar. Si elegis hacerlo, no se, hacelo de onda, no subrayando entre lineas que somos unos mediocres ya que un año atras todavia no podiamos decidir si el DJ era musico o si toca. Que va a ser hermano, este es el foro en el que VOS elegis participar. Tomalo o dejalo.
salu2

3 Limones

músico prof.
alta:26/05/06
#78 (respuesta al #51)
mié 16-may-2007 12:43

Alexonico:

No entiendo tu comentario de que: "En estas charlas es cuando salta quien es del rock, quien es de la electronica y quienes estan en ambos generos... " (parece mas una agresion que un comentario constructivo y el cerrado sos vos que estas nada mas en los dos generos como dijiste)
Por mi parte aparte del rock y la electronica, escucho muchisimos generos y no me encasillo, por eso no entiendo cuando decis que defienden el rock o cosas asi. Es mi punto de vista de acuerdo a mi criterio, NO de acuerdo para que género pateo.
Yo estoy en ambos géneros, y mas tambien.

Si estoy en este foro es porque este género (ME) me encanta y me inscribí para compartir opiniones con ustedes, info y esas cosas, no para boicotear al género.Por eso en mis post trato de ser realista y neutro, aunque no te parezca.
Para mi sí los bateristas son músicos, sea acustica o electrónica la bateria, me da lo mismo.

Y si, es verdad de que hay varios tipos de Djs y algunos son o se dejan llamar "musicos"...pero no solo por hacer esas cosas con las bandejas le pongo el titulo de musico.

Pappo estuvo muy irrespetuoso al hablar y dirigirse asi hacia Dero, sin códigos, ni nada. Muy ordinario de su parte..Tambien hablo mal de Cerati en una ocacion hablando de que los efectos en la guitarra no son musicales y que es una pavada tener tantos efectos...que el solo enchufaba la guitarra al ampli y listo..y no estoy de acuerdo en eso. (el es el que tenia la cabeza mas cerrada, jeje)
En ningun momento dije que no hay Djs musicos, es mas, dije que estan los Djs musicos y los NO musicos.

Tus demas comentarios no aportan nada mas que desvirtuar el foro y generar mas agresión.

Es mi punto de vista, y lo digo sin ofender a nadie...

Cualquier cosa la seguimos en privado, no da mas por aca.

Saludos ! Martin.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#79 (respuesta al #77)
mié 16-may-2007 13:06

Sabes lo que pasa es que para que se venda un disco necesitas poner un afiche grandísimo Digweed Present en este caso, porque el tipo es conocidísimo, sino los artistas que están adentro del disco, no venden. Porque la música electrónica se labura de esa forma, compilaciones o EP o singles. Nadie te va a sacar un álbum con tu nombre en gigante si no sos famoso.
A quien ponen en el afiche de ¿Julieta Venegas?, a cachorro lopez, al que escribió las letras o la música, o la mina misma?.

Y te voy a decir algo, muchos productores se mueren por aparecer en un disco de Digweed, por mas que el merito se lo lleve el, es una publicidad gratuita, y ganas mas con estar ahí que con las regalías que puedas obtener.

Es marketing, o como quieras llamarlo, estoy segurísimo que si vos vas al supermercado y ves Dulce de Leche "DonPatito", si nunca lo probaste vas agarrar el ?Gandara? o ?La Serenisima?; por más que ?DonPatito? sea el mejor dulce de leche del mercado, hasta que no lo conoces no lo probas.

No me cansa hablar de lo mismo, y explicar, pero hay cosas que si estas en el medio tendrían que saberlas por default, nadie nace sabiendo ni nadie tiene que saber todo, pero lo que me estas planteando suena poco ilogico "con todo respeto" y huelo en general a darle con un palo a los DJs de la forma que sea.

Si me suena a estafa si el DJ dice "Hice este disco en mi estudio" y es una mera recopilaciones de otros, eso nunca paso.

Y el foro que yo elegí participar hace mas de 8 años, era muy distinto, por eso hay poca participación de muchos colegas y incluso mía; porque desgasta seguir criticando en vez de generar cosas útiles. Como que antes se hablaba e intercambiaban cosas mas academicas o culturales que criticar a un colega o una profesion y estar por debajo del nivel de profesionalidad (no hablo de calidad).

Por mi parte en ningún momento te conteste mal, lo unico que podrias interpretar mal es donde digo "si la gente no entiende que la musica no es del Dj" hablaba por el publico que lo consume, en este caso el clubber.

Lo que si noto, además de Layer, todos en este thread, están con el guante de box puesto a la espera de lanzar una piña al primero que se le cruce. Por mi parte creo que Iojan deberia cerrarlo, de aca no va a salir nada bueno, al contrario generar peleas entre usuarios, y sin sentido, Dero sigue facturando, los Djs siguen haciendo Gigs, y nosotros gastandole bytes() a Iojan. Y disculpas si ofendi a alguien o piensan lo contrario.

¿ Falta mucho para las vacaciones ?

3 Limones

músico prof.
alta:26/05/06
#80 (respuesta al #79)
mié 16-may-2007 13:33

Es verdad...la música electronica funciona asi.

Esto dice Catta:

-¿Pagás algo a quien creó?

"-No, si me lo da para que lo promocione. Como son discos que todavía no están editados, lo que va a hacer ese productor es enviar el track a tres o cuatro sellos y le va a decir que lo está tocando John Digweed, Sasha, Cattáneo o quien sea. Para ellos es un signo de aprobación. Hoy funciona así. Son como elementos de promoción. El fin del productor es que el día de mañana ese disco se edite y ahí sí es donde va a ganar plata. "

------------------------------------------

PD: este thread ya se fue a la mier....

Andres W

músico
alta:03/10/05
#81 (respuesta al #79)
mié 16-may-2007 14:07

entiendo lo que decis del marketing. Es asi y lo se muy bien. No es que me sorprenday ni que sea una novedad esto. Entiendo perfectamente a la paret de la tarea del DJ que es el de promotor de los artistas que incluye en sus compilaciones. El ejemplo de Julieta Venegas no es el mejor me parece. O sea, ta bien a ella le escribiran los temas (o no. Realmente no me consta), tendra un productor, etc etc. Ella es un producto musical. Estamos de acuerdo. Pero en ultima instancia es ella quien canta los temas, es ella quien da los recitales e interpreta los temas. Creo que hay una diferencia. Ahora, si me dicen tal cosa de julieta venegas que es musica o lo que sea, que interpreta sus temas, etc etc, yo saco un ticket para el show y esta ella con una bandeja poniendo sus temas... mmm, que se yo. O si me compro el disco y resulta que la voz despues de todo no es la de ella. mnmmm, que se yo. Ahi no estoy diciendo que el DJ no hace nada, porque es el quien selecciona los temas, arma el orden, los mezcla y bueno, hace lo que todos sabemos. Pero yo estoy escuchando temas de otro! me explico?
Perfecto, los tracks aparecen en los creditos, con los autores, nadie esta diciendo que no estan teniendo el credito que se merecen. Pero una cosa es decir, no se, sale el nuevo disco de The Chemical Brothers, o Kraftwerk, que se yo. Lo pones y escuchas y son ellos, tocaron ellos, compusieron ellos, etc etc, estuvieron 1, 2 años para armar todo el CD. Ahora despues viene X Dj, sigamos con Digweed, y aparece casi con la misma publicidad, y cuando miras la contratapa aparecen nombres de diferentes artistas con sus temas... mmm, el producto evidentemente no es el mismo. En una entrevista a los CB, les preguntaron: y por que tardan tanto en sacar discos? Y ellos dicen: "y porque si quisieramos hacemos un disco-compilacion cada 6 meses y nos costaria la mitad del esfuerzo, ponemos nuestro nombre en la tapa y listo, vende como piña y todos contentos. Pero seria como estafar a nuestros fans. si nosotros nos dedicamos a la M.E, la hacemos nosotros y por eso nos lleva 6 meses hacer un solo track".
En fin, ya se que asi es el negocio y hoy de los miles de productos, sea cuales fueren, que son promocionados como "the next big thing", mas de la mitad son peeeesimos, pero cuando hay un nombre, una marca atras, listo, pareciera que la calidad esta asegurada (como puse antes, recuerdo ver el "DVDJ set" de Sander Kleinenberg y sentirme estafado... unas visuals pedorras que, no se, si habia un remix de los sex pistols, bueh, las visuals tenian a los sex pistols)
Te repito no me molesta en la manera que contestas, y aparte, despues de todo, vos estas en tu derecho en hacerlo como quieras dentro de un marco de respeto no? Solo que, en mi opinion, bueno, si vos sabes mucho, como es evidente, y haces un comentario que mas que educar o enseñar, denota la ignorancia de algunos (me incluyo), no se, como que no entiendo el objetivo. Quizas es una suerte de nostalgia hacia otros tiempos en donde del foro vos sacabas muchisima informacion y ahora te encontras con giles que se la dan de saber mucho (no se si me incluiras a mi ahi, pero yo creo que no me la doy de nada y me incluis, es asunto tuyo y a mi no me importa) y tiran fruta a lo pavote. No se, es solo mi apreciacion. Pero mira, no me senti ofendido ni trato yo de ofender.
Y bueno finalmente el thread se abrio con una polemica, despues no se pueden quejar de la polemica que se abrio, porque el video fue un claro disparador

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 16-may-2007 16:38

Para mi los mix cds son un eslabón importante y válido, tanto para la industria como para el público.


Por un lado, la música electrónica bailable, la que aparece en los djsets, está hecha para ser mezclada.

Se hace con una forma particular que adquiere su máxima expresión siendo mezclada con otra de similar forma.
Si no es mezclada, hay partes y recursos que no tienen sentido de ser y serían mucho menos aburridos o expresarían mejor una idea siendo de otra forma.

Además, está el concepto de set como obra musical específica, donde el todo (el set) tendría más valor que la suma de las partes (los tracks), por la forma en que interactúan los temas entre sí y cómo desarrolla (sucesión de temas, técnica y timing para mezclar) el set un dj particular.

También, se trata de temas editados como materia prima para deejays por lo tanto, en la mayoría de los casos se edita en EPs de unos pocos temas sueltos que pocas veces manejan un concepto de obra unificador.

O sea, salvo algunos casos, la electrónica de pista no es música que se edite en un formato simpático para el consumidor final.

Por otro lado, al consumidor final de esa música, el clubber casual al que le gusta ir a bailar, no le gusta un productor hasta que se lo escucha poner a un dj.
La gente va a bailar un dj, si después el dj pone un tema de uno u otro productor lo decide el mismo dj y al público esa decisión lo tiene sin cuidado siempre que el tema que ponga le guste.

Entonces, no es tan ilógico que ese público, a la hora de comprar música, le de más importancia a lo que puede proponer un dj determinado, que a lo que puede proponer un productor en particular.


Lo que veo injusto, es que el clubber promedio no termine de diferenciar entre músico y deejay:
Que se compre un mix cd de Tiesto pensando que es música que hizo él.
Que baile con Oakenfold pensando que está produciendo música suya en vivo.
Que vote a Chemical Brothers como mejor dj.

Pero no creo que eso sea culpa del mix cd en sí.
Es culpa del marketing que envuelve todos los aspectos de la música electrónica, incluyendo el discográfico.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#83 (respuesta al #82)
mié 16-may-2007 16:52

claro, yo me referia a eso, a la no discrminacion en el marketing de un producto, a que para el marketing lo que importa del producto (incluso musical) es la imagen, que, mal que mal, de alguna u otra manera ayudan a esa desinformacion del publico.
Y lo de la musica electronica bailable tambien coincido. Es evidente que hacer una intro de 1.30 min, o 2 min, con un kick, un hit hat y algun que otro efecto, no tiene razon de ser si no es para mezclarlo con otra cosa. De ahi tambien que muchas veces aparece la Radio Edit, del track, donde se eliminan esos momentos de transicion del track y se trata de darle un formato mas de cancion.
En todo caso, yo jamas quise sacarle merito ni al DJ ( me encantan lo que hacen, me gusta mezclar a mi tambien) ni al Mix CD, que, dicho sea de paso, estoy escuchando uno que me prestaron en este mismo instante. Lo que, como vos bien señalabas, me parecia una estafa el marketing que se le da a los productos de enarbolar la imagen de algo, por supuesto, sin decirte que es eso. Nadie te va a decir: este es el nuevo disco de estudio de X DJ. Pero el marketing que tiene, al que no se interiorizo mucho en el tema, le hace pensar que si, que como bien decis vos, se compra el ultimo Cd de Tiesto y los tracks son todos de el. Y nada la confusion que se da que remarco Cilantro, al decir : tal DJ toca hoy en tal lado, y en general, es nada, un DJ pasando musica, eligiendo los tracks para la velada y mezclando, perilla va, perilla viene y listo. Ojo, considero que hay DJ's que SI usan sus bandejas como instrumentos . Bueh, de eso ya se hablo bastante
nada mas
salu2

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#84 (respuesta al #51)
jue 17-may-2007 1:50

jeje si, por eso q decis tambien en el ambiente de la musica, entre los musicos, siempre se los carga a los bateros, como diciendo q no son musicos... Mas alla del chiste sobre los bateros, esconde mas o menos el mismo pensamiento del q dice q esos dj no son musicos o artistas... Supongo q los mismos q piensan eso seran los mismo q joden a los bateros...

PD: Pobres no? :P
Igual entiendo a lo q apuntan...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#85 (respuesta al #58)
jue 17-may-2007 2:06

che cilanto.... un tipo tocando la pandereta (un instrumento no?) durante 5 minutos, solo, ¿¿te aburre??
A mi si...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#86 (respuesta al #59)
jue 17-may-2007 2:10

Uhh jajaj perdon por escribir antes de leer todo... Iojan ya apuntaba a lo mismo q yo.
Es mas, hasta iba a poner el triangulo de ejemplo tambien :P
Che, q ningun percusionista se moleste...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#87 (respuesta al #82)
jue 17-may-2007 2:34

Diste en el clavo con lo del clubber.

Mira yo hace poco tuve este episodio:
Estaba en la casa de un amigo, y justo llega una amiga de el.
A todo esto mi amigo le comenta a la chica esta que yo hago musica, y le pone un tema...

Empieza a sonar., yo un poco incomodo te soy sincero., y la chica esta, en teoria asidua de boliches y que mas o menos conoce la onda de los djs me pregunta ¿Sos dj no? (esperando a que le diga todo canchero seeeeee.., obviamente)., pero no., le dije no., no soy Dj., y en ese instante como que hubo un crack en su cerebro., se quedo pensando., y me dice., pero si no sos Dj., como haces la musica me pregunta??

Y ahi respirando profundo le digo., mira., los djs que vos conoces lo que hacen es enganchar temas., osea., son temas ya grabados., pero ellos los enganchan., agregan algun que otro efecto/arreglo, pero no hacen la musica ellos,. solo enganchan los temas con algun que otro toque personal que le puedan dar, basicamente eso.

Y ahi me dicee., pero como?? No es que los Djs tocan en vivo? osea no hacen la musica ellos en vivo??


Bueno., esto es un hecho que demuestra lo que dijiste "el clubber promedio no termine de diferenciar entre músico y dj", y no es la 1era vez que escucho algo similar a esto.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 17-may-2007 2:38

Bueno.. me falto leer los ultimos... ya me aburrio.
Coincido con Cosmo, Iojan, por favor!! cerralo ya! jaja
La verdad no creo q sea importante esta discusion... Hasta me parece q es informacion totalmente inutil.
Y me quede con algo q dijiste vos Cosmo. Si este foro se dervirtuo, tratemos de encausarlo nuevamente, creo q se puede... Si te vas, solamente perdes... y perdemos todos.
Quizas el amigo Michael recientemente baneado sentia lo mismo q vos, y solo bardeaba... Tampoco es buena idea.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#89 (respuesta al #85)
jue 17-may-2007 2:54

Bueh... acá todo el mundo lee lo que se le canta el orto...

Ahora sí concuerdo con vos Cosmo, acá a más de uno se le suben los humos a la cabeza antes de contestar...

premini

alta:12/07/04
#90 (respuesta al #82)
jue 17-may-2007 10:53

Hay mixed CDs de temas "no bailables" (despues de Ableton y su warping todos es mezclable) como por ejemplo todo lo que saca Optimo, Glimmer Twins, Ivan Smagghe, o la serie de mixes del sello RVNG.

Todos esos artistas son djs q les interesa decir o transmitir algo con cada una de sus sesiones sin llegar a ser musicos.

Creo q mas alla de los turntablists de los que hablaron arriba q son indiscutiblemente musicos de la hostia esta también esta clase de DJs virtuosos con las mezclas que logran crear discos mas valiosos q la simple suma de los temas q los componen. No se si se entiende...

Definitiavamente y MUY a mi pesar, en el debate Dero Pappo estoy con Dero.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#91 (respuesta al #90)
jue 17-may-2007 11:12

" Despues de Ableton y su warping todo es mezclable"

Tal cual!!! yo cada vez que me meto mas y mas en el soft ya flasheo cualquiera, onda. No se, me bajo sonidos de perros ladrando y los sampleo y warpeo y ya tengo sonidos para usar y mezclar con el ableton. Mas alla de que no lo hago ( fue un chiste eh!) que increible como se abrio el panorama con ese programita de morondanga

casao

músico prof.
alta:16/05/07
jue 17-may-2007 12:41

Dj Dero es en la electronica lo que Pappo en la guitarra, referentes sumamente discutibles.

http://www.purevolume.com/casao

Andres W

músico
alta:03/10/05
#93 (respuesta al #92)
jue 17-may-2007 13:53

mmmm, no se eh... Pappo no sera Satriani, pero es muucho mas importante para la historia del violero argentino que Dero para el DJ argentino
Por lo menos asi lo veo yo

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#94 (respuesta al #87)
vie 18-may-2007 17:40

...yo tengo una anéctoda parecida.

casao

músico prof.
alta:16/05/07
mar 22-may-2007 9:10

es cierto, pappo es muy importante para el rock / blues en general.
El punto es que ambos siempre fueron objeto de polemica, y trascendieron mas alla de sus respectivas carreras, Dero como objeto de burla y Pappo como objeto de admiracion.
Para mi, ambos puntos en ambos artistas son exagerados.
Yo que se...al final...ganan las maquinas, como en Terminator 3

nurio

alta:03/05/07
jue 24-may-2007 0:43

Es cierto !! se puede ser un gran musico suendo DJ. Sino,
MIREN ESTO!!!!!!!!!!!!!!!


play!

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#97 (respuesta al #91)
jue 24-may-2007 12:00

... ufff esta polémica venía desde fines del s. XIX, preguntándose si era "verdadera" música la de los pueblos llamados "primitivos"; pasando por John Cage, el rock'n'roll en los '50s, o el hip hop, o o o o o o...

Hay una definición relacionada con la pintura de Jackson Pollock que puede venir muy bien:

"Esta forma, muy expresiva y original en principio, al ser tan fácil de imitar y al haber generado una moda, creó un academicismo todavía peor que el tradicional; que al menos requería años de estudio y, por lo tanto de cierto amor, conocimiento y respeto por el trabajo pictórico".

De todos modos, decir quién roba y quién labura me parece subjetivo...

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
jue 24-may-2007 12:04

... y a veces, para poder laburar tenés que robar también...

quilmes pvd

alta:24/01/06
#99 (respuesta al #82)
sáb 09-jun-2007 16:15

"Lo que veo injusto, es que el clubber promedio no termine de diferenciar entre músico y deejay:
Que se compre un mix cd de Tiesto pensando que es música que hizo él.
Que baile con Oakenfold pensando que está produciendo música suya en vivo.
Que vote a Chemical Brothers como mejor dj"

Tal cual...

Lo de Oakenfold, es lo que mas destaco, se pusieron a pensar, que vino a cream 2004 y 2005 y puso casi los mismos temas?...
Y si esos temas los pone Hugo Bishop en Dreamland de Club xx1 de quilmes.. ahh nooo, pero este Hugo Bishop es pizzero, etc.. (pizas como dicen ustedes)...

Por ahi hay, alguna que otra produccion de Oakenfold de techno, que me gustaba, pero creo que ya deberiamos dejar de decir que es groso, cuando pasa traffic de Tiesto y 65.000 personas saltan alocadamente sin parar...
Ah con respecto a lo de los chemical, no entiendo porque figuran en DJ Mag... si lo que menos hacen en sus presentaciones es mezclar... no es un duo de djs...

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#100 (respuesta al #1)
sáb 09-jun-2007 23:06

QEPD

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.