Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Chemical Brothers

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Liam

dee jay
alta:07/01/07
mar 10-jul-2007 19:02

Algunos los daban por definitivamente acabados. A todos ellos, los hermanos químicos Tom Rowlands y Ed Simons les acaban de hacer un buen corte de mangas. Porque su reciente sexto álbum, 'We Are The Night', devuelve a los de Manchester a su mejor momento.

Grabado (dicen) en la oscuridad de un búnker clandestino a prueba de bombas en el sur de Londres y con colaboraciones de Klaxons, Ali Love, Fatlip (The Pharcyde), Willy Mason y Tim Smith (Midlake), el crepitante trabajo de estos súper DJs rezuma el dance incisivo y fresco de sus primeros discos, sin las concesiones a la psicodelia desvaída que había enturbiado su reputación en los últimos años.

Y con las nuevas canciones, ya se sabe, un tour con la potencia visual (además de sonora) que suele acompañar los espectáculos de The Chemical Brothers y que ya ha recalado en varias ciudades, incluida Roma, donde les entrevistamos.

PREGUNTA.- ¿En qué se han inspirado para hacer We Are The Night?

TOM ROWLANDS.- No sé, Nosotros no empezamos a construir la música a partir de una idea. Nuestra manera de crear es meternos en el estudio cuando tenemos tiempo libre, experimentar con sonidos y divertirnos en un proceso muy largo que suele llevarnos un año y medio aproximadamente. Es después, cuando estamos terminando el conjunto, cuando racionalizamos el resultado y lo que subconscientemente pretendíamos realizar.

P.- We Are The Night no es únicamente un disco para hacer bailar a la gente, ¿no?

T.R.- No, pero tampoco tiene un mensaje claro. El mensaje es la música.

P.- Después de casi 20 años juntos, ¿aún se soportan?

ED SIMONS.- Sí, incluso nos divertimos. Hemos logrado el sueño de convertir nuestro hobbie en nuestra forma de vida. Es verdad que a veces no es realmente muy divertido, pero incluso en esas ocasiones resulta bastante, como te diría... divertido (ríen). Porque nuestra música es como hacer un puzzle complicadísimo en el que tienes que ir encajando todas las piezas, con el añadido de que no sabes dónde están el cielo ni el suelo. Sólo cuando has terminado el puzzle te das cuenta de lo que estabas haciendo.

P.- Son muchos los que opinan que The Chemical Brothers han participado en la banda sonora de su generación. ¿Se sienten a gusto con ese estatus?

E.S.- Ummm? Creo que es una idea un poco pretenciosa. Cuando comenzó la música electrónica, como cualquier otra, hubo mucha gente que despotricó contra ella, calificándola de deshumanizada por el mero hecho de estar hecha con máquinas. Yo no sé si hemos creado la banda sonora de una generación, pero de lo que estoy contento es de que la música electrónica hoy sea respetada... Y de lo que no hay duda es de que la nuestra es una música social.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
mar 10-jul-2007 19:02

P.- ¿En qué sentido?

T.R.- Se escucha en grupo, socializando. No es la típica historia introspectiva, que uno oye encerrado a solas en su habitación, llorando. Nuestra música muchas veces está ligada al recuerdo de una experiencia común, de un momento que un grupo de personas ha vivido reunido? A mí me encanta cuando la gente dice que nuestra música es la banda sonora de un rato magnífico que pasó con un grupo de amigos.

P.- ¿La electrónica ha sido tan revolucionaria como lo fue el rock en los años 50?

T.R.- No, no es tan radical como fue el rock & roll. Desde luego, en los años 50 muchos padres lo veían como algo muy peligroso.

P.- También hoy muchos padres observan con desconfianza la música electrónica por su hipotética conexión con las drogas.

E.S.- Bueno, es habitual que haya gente que, cuando se reúne, tome pastillas y escuche electrónica, pero no siempre es así. Con las drogas sucede igual que con las hamburguesas: muchas personas que las toman de jóvenes dejan de consumirlas cuando crecen. Lo que me parece lamentable es que se asocien las drogas sólo a la música electrónica:_toda la música se alimenta de las drogas. Aunque, desde luego, nosotros no animamos a la gente a meterse nada.

T.R.- A mí lo que me molesta es la hipocresía y el doble rasero. La gente con frecuencia se droga en los parques, pero no cierran los parques, sólo cierran los clubes.

P.- Un estudio llevado a cabo recientemente entre varios parlamentarios italianos desveló que uno de cada tres consumía algún tipo de estupefaciente y, efectivamente, la policía no ha clausurado la Cámara de los Diputados italiana...

T.R.- ¿Ves? La de las drogas es una cuestión muy compleja. La gente las toma por motivos muy distintos.

P.- ¿Cómo ven el futuro de la electrónica? ¿Seguirá viva dentro de medio siglo?

T.R.- Sí, por supuesto que sí. Es sólo otra forma de hacer música. Pero igual que hay gente que sigue tocando la mandolina, siempre habrá quien haga electrónica.

P.- Van a actuar en Madrid y Barcelona. ¿Qué relación mantienen con el público español?

E.S.- Conectamos muy bien. Es un público hedonista y al que le gusta la fiesta.

P.- Para ustedes, ¿qué supone hacer un concierto? Se lo pregunto porque mucha gente aún no concibe que se pueda tocar en directo música electrónica...

T.R.- Cuando empezamos a actuar en vivo, algunos se preguntaban dónde estaba la gracia de oír el sonido de una batería, por ejemplo, sin ver a un tipo tocando la batería. Yo creo que, afortunadamente, esas prevenciones son parte del pasado. Por supuesto, nuestros conciertos son distintos a los de una banda de rock, pero la electrónica es una música muy, muy física.

P.- ¿Se ven todavía tocando juntos con 60 años, como The Rolling Stones? E.S.- Cómo ellos no, por Dios, por equilibrio mental. Desde luego, a mí no me gustaría hacer lo que hago con 65 tacos. Pero no me malinterpretes: me encanta lo que hago.

E-Gui

músico
alta:24/05/07
mar 10-jul-2007 19:03

P.- ¿Se consideran más DJs o músicos?

T.R.- Todo lo que hacemos está conectado: actuar en directo, hacer música en el estudio, pinchar y vender discos son facetas de The Chemical Brothers. Pero empezamos pinchando juntos cuando estábamos en la Universidad, así que nuestros orígenes son como DJs.

E.S.- En mi pasaporte, en el apartado de profesión, dice músico. Por si te sirve de algo...

P.- ¿Y qué opina un emblema de la electrónica del uso de medios electrónicos y digitales para piratear discos?

E.S.- No está de moda que un artista diga que es un fraude que la gente tenga tus canciones gratis, pero la verdad es que los músicos tenemos que vivir de algo. Yo no sé como acabará esto. Imagino que las discográficas no sobrevivirán, y no lo lamentaré, pero los músicos tenemos que ser pagados de alguna manera para poder seguir haciendo música.

Fuente: elmundo.es 07.07.07(LL)

Se me acaban los mensajes muy rapido :(

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.