Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Ed Simmons (Chemical Brothers)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
guishez

alta:05/05/07
vie 09-nov-2007 11:49

La nota salio publicada en el sumplemento Si! de clarin.

http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/11/09/3-01536491.htm

Desde que debutaron en un bar hace 15 años hasta la actualidad, sus shows sobrenaturales son requeridos en festivales de todo el mundo. A través de su web, se los puede rastrear allí donde toquen a través de Google Earth, por donde este año han estado presentando We Are the Night, su último disco. Muchas noches pasaron desde entonces para los Hermanos Químicos (Ed Simmons y Tom Rowlands), siempre en contacto con sus raíces digitales y, también, con lo que viene, lo que viene.

Mañana, por fin, encabezarán una nueva Creamfields porteña (a medianoche, escenario principal). Más elocuente que en charlas anteriores, Simmons atendió el teléfono en Londres y enseguida recordó su accidentado y torrencial show de hace tres años frente al convulsionado Río de la Plata: "¡Qué temporal! Parecía peligroso. Fue increíble la reacción del público. Pese a la lluvia, todos saltaban sin parar. Teníamos que volver para dar revancha".

Enseguida, mira sobre su hombro y habla de las motivaciones para bailar y para tocar frente a miles. "En esta etapa no sentimos la necesidad de demostrar algo. Ya lo hemos hecho, hicimos los discos que soñábamos hacer y por eso nos da gusto darles vida frente a una multitud".

-¿Y cómo fue esa transición? Digo, de tocar para 50 y ahora para 50.000 personas o más...

-Me gusta esta escala actual de cosas. Nuestra música creció con la escala de la gente para la cual tocábamos. Si escuchás el primer álbum y después el segundo, podés darte cuenta de que estábamos tocando para mucha más gente. Si podés hacer que funcione una pequeña disco, también lo podés hacer en un gran estadio.

-¿A vos qué DJs te hacen bailar?

-Es muy raro que vaya a una disco si no es por trabajo. En general, me quedo en casa, escucho música o invito a amigos. Me gusta escuchar a los nuevos DJ minimalistas como Ricardo Villalobos.

-Sus videos son antológicos. ¿Qué inspiró el de "The Salmon Dance"?

-Quería un video que tuviera un nivel que atrajera a los chicos. Fue una de las primeras canciones que nos pareció que tenía una cualidad infantil, como Buscando a Nemo. Una especie de imaginación infantil. Nos gustó la idea de que los peces tuvieran otra vida en la que se hablan y viven en una comunidad.

-Muchos videos anteriores se inspiran en viajes malos o en la paranoia...

guishez

alta:05/05/07
#2 (respuesta al #1)
vie 09-nov-2007 11:50

-Sí, ya tuvimos bastante con los malos viajes. Queríamos hacer algo divertido, con cierta frivolidad, pero no es para venderles discos a los chicos sino para que pudieran disfrutarlo.

-¿Cuál es tu disco favorito de 2007?

-El de los Klaxons, Myths of the Near Future. Está vinculado a la música psicodélica inglesa, que se remonta más a Pink Floyd, Blur... Es muy fresco, con letras atractivas y provocativas. Son una gran banda. Estoy ansioso por ver qué van a hacer ahora.

-Después del concierto en Buenos Aires, ¿los veremos bailando en Arena o simplemente volverán al hotel?

-Creo que vamos a tener que hacer alguna salida. Nos gustan muchos los argentinos. Cuando fuimos, nos llevaron a Pachá. No sé dónde terminaremos esta vez.

-Bueno, lo que decías antes de quedarse en casa...

-Es que decididamente, Buenos Aires es una de nuestras ciudades preferidas y ya sabés... somos la noche y seremos la noche.



emapark

músico
alta:03/03/06
vie 09-nov-2007 11:55

Me aburre la prensa, siempre haciendo preguntas idiotas para idiotas.

En fin.

guishez

alta:05/05/07
#4 (respuesta al #0)
vie 09-nov-2007 12:13

¿por que lo bardeas? cada uno tiene el derecho de escribir lo que quiera, pero sin faltarle el respeto a nadie dentro del foro...lee bien las reglas porque te pueden bannear.

emapark

músico
alta:03/03/06
vie 09-nov-2007 12:17

idiota en el sentido de "que carece de toda instrucción", en este caso de M.E. por parte del entrevistador y del consume notas de pobre calidad.

Diccionario RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=idiota

saludos.

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#6 (respuesta al #5)
vie 09-nov-2007 12:45

La verdad ema tenes razon, una nota con muy poca data de musica, se dedico a hacer la misma nota que se le hace a todos.
Es como si la hubiera echo yo a la nota mas o menos......una pena, podrian haberle sacado mucha mas info, lo unico interesante cuando recomendo el disco ese nada mas.

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#7 (respuesta al #6)
vie 09-nov-2007 12:54

el de klaxons, alto disco. Ganaron el Mercury Prize que es el mejor disco deInglaterra e IRlanda
Su líder, Jamie Reynolds es el que canta en All Rights Reserved, quinto tema del nuevo disco de los Chems si no me equivoco

Muchachos, a los Chemical ya no hay mucho que preguntarle. 15 años de carrera, ya todas las notas están hechas. Hay que bucear un poco para hablar de cosas que no sólo tengan que ver con la música, si no situaciones personalesque llevan a hacer ese tipo de música.

Quieren que le pregunte por cuáles son los equipos que usa, cómo funciona y que se ponga a hablar de aspectos técnicos? Eso ninguna revista lo publicaría. Ni DJ Mag. Sólo algunos blogs o alguna página como Internetdj.com

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.