Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Conexion de tornamesas a la PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sara506

alta:02/06/07
vie 07-dic-2007 11:54

Hola amigos tengo entendido que la unica forma de conectar las tornamesas a una PC es por medio de un convertidor he visto el scratch live, y es bastante caro tambien he visto que utilizan la llave maya 44 pero me he dado cuenta que dicen que ya esta descontinuada he revisado y visto que venden conversores como este U-CONTROL UCA202 que permite conectar las salidas analagas de los mixers a la PC mediante USB, este ultimo me parecio bien.

Pero mi duda es esta: lo que quiero es conectar las salidas de mi mixer ya con las tornamesas puestas en las entradas phono del mismo mixer a la PC para controlar los MP3 y mezclar con las tornamesas no se si el U-CONTROL UCA202 me permitira esto o no se si es posible controlar el mp3 que tengo en la CPU y mezclar con las tornamesas este mismo MP3 produciendo el efecto de scrath para las canciones.

Tambien he visto que lo que se hace es conectar el mixer a un controlador USB cono el BCD-3000 y mediante este controlar el MP3.

Qusiera saber como hacer estas coneciones y con que aparatos hacerlo este me parecio bien U-CONTROL UCA202 porque es barato pero no se si me sirva.

En resumen es conectar el sistema de tornamesas y mixer a la PC y mezclar el mp3 que tenga ahi. Gracias por la ayuda en esta duda.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
vie 07-dic-2007 22:07

Bueno Sara, lo que pedís no es muy difícil, pero no por eso sencillo.

Para lo que vos querés, no hay nada mejor que el Final Scratch, Serato, Tracktor o el Virtual DJ Pro.

Sea el sistema que uses, no es posible conectar las bandejas al mixer para luego controlar los Mp3's de tu disco rigido.

Con el FStch lo que podes hacer es conectar las bandejas al Scratch amp y estos al USB de tu máquina, donde mediante el software controlas el Mp3. Los sonidos salen por la placa de audio y de allí al mixer. Cabe aclarar que la tarjeta de sonido tiene que tener dos salidas stereo independientes.

Con el VDJ, lo que nesecitas es una placa de sonido PCI o USB con dos entradas y dos salidas stereofonicas independientes. La Maya 44 es una exelente tarjeta, pero también pueden ser la Delta 44, tambien de M-Audio o la Ni Audio 8 DJ de Native Instruments, o cualquier otra tarjeta de audio de esas caracteristicas.
Las salidas de cada tornamesa a cada entrada de la placa de sonido y las salidas de esta a las entradas del mixer.

Lo dije una y mil veces: Odio mezclar con software de por medio.

Otra cosa no menos importante que tal vez allas pasado por alto es que para estos sistemas nesecitas Vinilos codificados, no son vinilos comunes.

Acá te dejo un link con informacion del Final Scratch (un amigo lo tiene y tubo problemas con el servicio tecnico, nos vemos poco si que no me entere mucho):

http://www.proyectogdl.com/escena/articulos/finalscratch/index.shtml

Virtual DJ con Vinilos codificados:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.21442.t.virtual-dj- timecode-vinyl.htm

Espero te ayude. Saludos!!!

yo123

alta:02/08/10
#3 (respuesta al #2)
lun 02-ago-2010 20:28

se puede conectar solo una tornamesa al pc? y mezclar una rola controlandola dede la tornamesa mientras la otra se controla desde la pc? imaginando que se utiliza el vdj pro? (aunque suene descabellado)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#4 (respuesta al #3)
lun 02-ago-2010 20:48

Hola, bienvenido al foro!!!

Si es una tornamesa comun, para lo unico que puedes conectarla a la PC, es para grabar el disco a la PC, Ccon una tornamesa comun, no se vas a controlar lo que ves en la pantalla de la PC.

Lo que si puedes hacer es, conectar la tornamesa a un canal del Mixer, y la Pc a otro canal. Y asi, mezclas con la PC y la tornamesa.

Espero te sirva, saludos

yo123

alta:02/08/10
#5 (respuesta al #4)
mar 03-ago-2010 22:33

que grosero he sido, jeje, saludos, soy nuevo en el foro y me llamo jorge, soy de méxico y me estoy iniciando en este mundillo de la musica; voy a darme una vuelta por estos foros para aprender de vuestros colegas, y asi tambien para poder orientarme con qué buen equipo empezar.

en cuanto a una "tornamesa comun" jeje, no lo creo, yo me referia el conectar una cdj 400 a una mac, ¿que se podria lograr con ello? y gracias por tu respuesta matias ricciardi; saludos a todos.

otra cosa, que más provecho le puedo sacar al virtual dj? que me recomiendan para iniciarme y dar un salto a algo más profesional? y por ultimo, amigos, si puedieran darme el link de dónde puedo descargar el vdj pro para mac; que lo he estado buscando tanto y nomas no lo encuentro, gracias.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#6 (respuesta al #1)
mar 03-ago-2010 23:23

Naaaaaa da solo conectas la salida auxiliar de la tonamesa ,a la entrada auxiliar de la pc.
Asì ta facil.
Lee lo que la tormamesa reproduce y grabala en el Sond forge
Solo ,es Facil

misterixx100

dee jay
músico
alta:24/12/10
vie 24-dic-2010 0:42

Hola saven que tengo una tornamesa y kisiera conectarla a mi pc, pero el problema que la en mi pc tengo una sola salida de audio y como saven la tornamesa tiene 2 disco y la kisiera controlar desde el programa virtual DJ,
como lo puedo hacer con la segunda salida para darle sonido al segundo plato de mi tornamesa

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.