Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como hacer que mi teclado suene el sonido estereo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 14:47

si, me tienen las pelotas llenas, unos me dicen otra cosa, y otros otra cosa diferente y termine mareado por eso posteo

tengo un roland fantom x8, enviando pistas al pedo me decian que en sus audition les sonaba en mono, enotnces segui el consejo de alguien teoricamente capacitado , compre 2 cables plug mono, hice lo que me dijo de conectarlo detras del teclado como se debe y sacarlo al lin in 1 y lin in 2 y no sonaba nada, y otro me dice que compre un cable con 2 plug estereo, que me aconsejan la posta??? porque nose que mierda hacer ya, gracias che

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
jue 14-feb-2008 15:32

Jajajajajajaj! Un teclado digital de 6k verdes y no lo podés hacer sonar en estero! Vos si que sos un groso.

Lo que haría un nabo como yo es lo siguiente:

Me fijaría cuantas salidas tiene mi teclado y cómo son esas salidas (si mono o estero). Después miraría cuantas entradas tiene mi placa y cómo son esas entradas (si mono, si estereo, si ambas son de línea o para instrumento o una y una o sólo de un tipo).

En un plan donde tu teclado tiene 2 salidas mono y tu placa 2 entradas iguales mono (o sea ambas de línea o ambas de instrumento), entonces es re fácil. Comprás dos cables plug mono y listo. Si no suena, en ese caso me fijaría si están habilitadas las entradas de mi placa, ya que a veces para no cargar la máquina al pedo, suelen venir deshabilitadas.

En un plan donde mi teclado tiene 2 salidas stereo (o sea es como si fuera 4 salidas mono) entonces lo que haría es comprar un cable stereo en una punta que sale a 2 cables mono (si tu placa tiene 2 entradas mono iguales). Si tu placa tiene 1 entrada estero, entonces comprás un cable plug stereo a plug stereo.

En todos los casos me fijaría como está configurado mi teclado, para ver por donde sale el sonido. Otra cosa que podés hacer, si no usás efectos que utilicen realmente el estereo, es grabar todo mono y después copiar el canal izquierdo y pegarlo en el derecho. Ahí tenés como un falso estreo, pero funciona.

Ahora cuántos metros de cable comprar?. Agarrás un metro (un centímetro también sirve) y medís. A lo que te da, calculás entre medio y 1 metro extra para que los cables no queden tan tirantes y no estén muy forzados cerca de la ficha plug. No es recomendable comprar muchos metros de más porque se suelen enrollar el cable y además te podés tropezar.

Me causa mucha gracia que hablés de "pajeros", de "ladrones", de "nabos", de "gente que supuestamente sabe" y vos no sabés ni cómo conectar tu teclado a la pc para que suene en estreo.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 16:07

es que no entendes, dije que un pibe que supuestamente sabe me dijo compra un plug estereo y otro con 2 cables mono te sirve y eso hice.....


quien es el que pregunta y dicen cualquier cosa? el pibe del plug 2 estereo...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
jue 14-feb-2008 16:41

Sos un poquito duro, no?.

O sea todo depende de lo que tengas y como quieras (o puedas) conectar la placa con el teclado.


Además un cable puede tener una ficha en una punta y otra (u otras) en el otro extremo.

Lee el mensaje anterior que escribí y ahí está la respuesta (creo que están contemplados la mayoría de los escenarios posibles con los que te podés encontrar al conectar un teclado a una pc). Ahora si lo que querés es "cerrarle la boca" a la persona que te aconsejó mal, entonces seguí posteando.

Ah! Y de nada...


eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 17:08

una persona que tiene mi imso teclado, ya me dijo como coenctarlo, no como la otra q sigue jodiendo con que compre un cable con 2 plug estereo...


y estoy configurando todo en el cubase....



sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
jue 14-feb-2008 17:19

A ver... si tu teclado tiene salidas mono es al pedo que comprés cables estereo.
Ahora si tu teclado salida estereo pero tu placa tiene entradas mono, entonces tenés que comprar un cable con una ficha estereo que sale a 2 fichas mono.

Ahora la cosa es como te dijo Cosmo, tenés que tener un equipamiento acorde a tus conocimientos. Sino es al pedo. Porque saber que cables podés usar es muy fácil de averiguar. Tenés que leer el manual de la placa de sonido para saber si son mono o estereo las entradas y el manual del teclado para saber si tiene salidas estereo o mono.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 17:34

si me dijeron que las entradas de la palca son mono, de creative


sino fijate audigy 2 zs platinum pro....


eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 17:35

si me dijeron que las entradas de la palca son mono, de creative


sino fijate audigy 2 zs platinum pro....


alguein con conocimientos puede ayudarme a usar el cubase??? estaba con el audition 3.0 pero me recomendaron miles pasarme la cubase


:(agradeceria, ya que lo tengo instalado en español....





sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #7)
jue 14-feb-2008 18:26

No capo! Cómo fijate?. Fijate vos, es tu placa!!!. Para eso las cosas vienen con manuales.

Con del Cubase era obvio lo que ibas a preguntar. Te diría RTFM (read the fucking manual) pero si no lees ni las especificaciones de tu placa y del teclado (que no son más 1 carilla) menos vas a agarrar el manual del Cubase.

Y yo te explicaría pero estoy muy ocupado metiéndome mis samples en el culo, como me recomendaste!

Suerte y como diría Papo, pibe buscate un trabajo honesto.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 18:31

jajajaja, gracias por la buena onda sergito...



segui con tu live;)
y los samples ya sabes donde meterelos:P

yo uso lo que necesito y punto, la placa tiene entradas mono, pero los 2 cables que tengo plug mono se convierten en estereo me entendes?...


pero bueno buscare un manual para el cubase, ya que nadie con honestidad se digna de tener piedad de mi que me siento para el ojete...


porque? porque un naboleti dice comprate un plug estereo y cuando no tiene ni puta idea de donde tengo que enchufarlo, de culo hice caso al otro flaco que recomendo 2 cables plug mono para convertirse ene stereo

pero bueno gracias por nada che....nose para que posteo si nadie se digna a darme una mano, no naci aprendiendo como vos...


sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#11 (respuesta al #10)
jue 14-feb-2008 19:10

Mirá, vamos por partes:
Cuando decís "pero los 2 cables que tengo plug mono se convierten en estereo me entendes?." Yo se como se usan los cables y para que sirven. El que empezó preguntando algo tan básico fuiste vos, que tendrás equipos carísimos pero una actitud muy soberbia y los conocimientos de un nene de primario cuando en el colegio le enseñan a tocar la flauta dulce.

Y cuando decís "a que nadie con honestidad se digna de tener piedad de mi que me siento para el ojete..." Tuve la buena voluntad de contestarte. Pero a pesar de que uno te explique sos un desagradecido y tan cuadrado que ni siquiera leés cuando alguien te contesta. Como te dije antes, te expliqué en un post todas las opciones que se te podían llegar a presentar. Sólo tenías que elegir cual era el escenario que coincidía con tu set up y comprar el cable correspondiente.

Y lo más curioso es que sacás en cara que tenés mics carísimos, un teclado excesivamente caro y ratoneas porque compraste un cable de más???. Eso es de rata y de desagradecido.
Y como para que no salgás con cosas raras, yo ni vendo cables, ni placas ni nada. Es más yo no te dije lo de los cables.

Y como para terminar, no sabés usar cubase, no sabés reason, ni live, ni audition, ni nuendo, ni amplitube, ni absynth, ni nada de nada. Para qué seguís intentando. Es como ya te dijeron antes, la música no es lo tuyo.
Vendé todo, ponete un cyber y se feliz.

Y como bien vos decís, yo no nací sabiendo, sino que nací aprendiendo. Y aprender cada cosa me llevó tiempo, plata y por sobre todas las cosas mucho esfuerzo y dedicación.

Pero como vos no naciste aprendiendo (y mucho menos para aprender) ya te las sabés todas y después terminás preguntando algo tan básico como que cables comprar y encima bardeas a los giles que te dan una mano desinteresada via MSN(como fue mi caso, por suerte ya te borré)

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 19:23

te olvidaste que el audition lo estoy usando, sino no hubiera hecho pistas de audio!!!


los demas puede que tengas razon pero el que mas domino es el audition pero claro, hay unos boluditos nose si vos sos el del msn que esta meta diciendoq ue le suena a mono , cuando tengo todo percetamente configurado en estereo los canales y entradas... ok?...


y la musica es lo mio, sino no tendria tantas canciones, que no sepa usar ciertos programas no quiere decir que no sepa hacer musica que ya hice!!!

pero como ahora estoy parado con el tema de si sale estereo o no por un comentario de un boludito via msn que segun su audition, si lo sabes manejar vas a entender a que me refeiro...

en el editor el icono verde cuando le doy el testeo sale lineal la frecuencia, y eso para el" que no sabe un pito de entradas, es mono, y lo consulte con un colega que si tiene mi mismo teclado, de afuera el, si? y me dijo quedate tranqui que te suena estereo puestos los cables asi, y el winamp no miente, si te salta estereo es porque esta en estereo y no mono, como te dijo el otro tarado que te asesoro mal, ahora entendes un poquitito el asunto querido?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 14-feb-2008 19:31

Che, mas respeto, les digo a ambos, se pueden decir las mismas cosas sin tirarse basura en el medio.

Con buena onda y respeto.

Saludos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 19:40

bueno, ojala... por mi parte si

si existe una persona en este foro, agradeceria la mano ;=;)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#15 (respuesta al #14)
jue 14-feb-2008 19:43

De tu parte vi que le contestas de muy mala manera. Espero que cambies la actitud.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 19:51

la cambio siempre y cuando el la cambie:) y me alguein me de una manito que entre 3 personas termine mareado de las cosas que me dijeron y yo preguntando simplemente la misma pregunta....no chamulle a nadie

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#17 (respuesta al #16)
jue 14-feb-2008 20:25

A ver flaco porque tus comentarios ya cansan. Necesitás 9 mensajes para poder conectar correctamente un teclado a la pc??
Digo no es algo tan complicado. En el peor de los casos te comprás 3 cables diferentes y te ahorrás toda esta charla.

Además es bastante desagradable leerte (más allá de los errores de puntuación y faltas de ortografía). A todos los que consultás son o tarados o boludos o algún otro calificativo negativo. Estaría bueno que pusieras nombres y que le digas a esa gente que entre al foro, para que sepan lo que ponés de ellos.

En este foro a diferencia de otros, la gente tiene buena onda y contesta con conocimiento (o al menos desde su experiencia).
Así que no digas que nadie no te da una mano, porque todo lo que preguntaste se respondió y vos saltaste con una pavada tras otra.
No podés conectar bien los cables?. Tu teclado super caro te suena en mono?. Fácil copiás el canal izquierdo en el derecho y ya tenés un sonido estereo.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 14-feb-2008 20:40

ay sergio de mi corazon...

te contesto amablemente ok?...


nose si lo hago porque estoy mal o porque esto me tiene recontra agonizando, llevo 4 dias con todos mis proyectos parados y no es lindo sentirse asi con impotencia:

te cuento como cuento lo que me pasa , con respeto:

tengo 2 cables plug mono, mi placa externa, (la creative audigy 2 zs paltinum pro) tiene: una entrada lin in mic 1 y lin in 2 y otra para auricular: nada mas que eso, y posta que nose si esta bien segun me asesoro un conocido en un estudio, me refiero al lin in mic 1, porque es para microfono, por eso, y como ya estoy cansado, desesperado, solicito una manito, vos me hablaste recien de un canal y del otro, bien, podes decirme eso por ejemplo en el audition?, porque hoy anduvimos con el cubase sx3, y tuve problemas para que grabe, e hice todo tal cual me decian, y hasta llego a dudar el que me dio la mano que mi creative soporte 2 entrads o bien la line in 2 no funcione, cosa rara porque nunca la meti y siempre use (antes de comprar ambos cables plug mono) en el lin in lin in mic 1)

ya se que no usas el audition, pero bueno el cubase lo conozco re poco y con los errores que da mi creative, ya bastante me estoy bancando, vos podes aconsejarme, comprate ora placa mejor flaco y no jodas, y bueno, pero hay muchas opciones, emu, delta 44, todo con respeto te hablo.... y gracias che...


iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#19 (respuesta al #18)
jue 14-feb-2008 21:56

Eduardo, ya te lo dijeron pero es mi trabajo dejarlo en claro.

Cuando buscás ayuda en el foro, hacelo con respeto hacia los demás, te ayuden o no, entiendas las cosas que te dicen o no. De última, sea de utilidad o no para vos, la gente que te contesta intenta hacerte un favor de onda.

Y por favor, expresate sin malas palabras.

Entiendo que estés desesperado porque algo está trabando tu proceso creativo, pero cuando participes del foro, tratá de hacerlo cuidando cómo y qué decis.

Gracias.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 14-feb-2008 22:08

seguramente la entrada de la tarjeta es estereo y seguro las salidas de teclado seran mono (nunca vi uno de esos), entonces tenes que hacer un cable en Y, o sea, de 2 salidas mono a entrada miniplug stereo. Te recomiendo que ya que te compraste un teclado tan caro, te gastes un poco mas y te compres una placa decente, con entradas balanceadas, si no, es como ponerle alconafta a un lamborghini. Aguante mi casio VL1 tone Lo-Fi!!! (es mono y uso una ficha en Y para entrar stereo al kaoss pad) una masa!!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#21 (respuesta al #18)
jue 14-feb-2008 22:34

Yo usaría la entrada de línea (o sea la entada 2) porque la 1 como es para mic puede tener un pre o algo así y te va a ensuciar más el sonido. Pensá que estás usando una placa hogareña que no va a tener un buen pre.

Si no te deja usar las 2 a la vez (tal vez la entrada 2 haya que habilitarla desde el driver original) o desde el programa que estás usando para grabar. Eso fijate ves. Yo ni tengo esa placa ni uso esos programas que nombrás.

Ahora si sólo te anda la uno, la trataría de poner al menor volumen posible. Como para que de esta manera el pre o lo que sea que te levanta la señal influya lo menos posible. Después de todo la calidad del sampleo de un teclado tan caro debe ser buena. Ahora si tenés que grabar voces vas a estar medio en el horno porque si o si vas a necesitar el pre de la placa o de algún mixer.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#22 (respuesta al #18)
vie 15-feb-2008 4:46

Podrías probar con una mesa de mezclas pequeña con lo que solucionas las salidas del teclado e insertar otras fuentes -micro, entrada de audio...-.También es buena idea conseguir otra placa de sonido ya que la que posees está mas bien diseñada para uso doméstico y aplicaciones multimedia; ojo, no quiero decir que sea mala placa pero creo que te limita la calidad de sonido.

Un saludo

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
vie 15-feb-2008 5:36

Ya me tiene podrido este thread jajaj

A Ver., voy a intentar ayudarte, las specs del teclado en la pagina oficial dice:
----
*A) *4 Line outputs (2 stereo or 4 mono), stereo Line input and 24-bit S/PDIF I/O

http://www.roland.com/products/en/Fantom-X8/images.html

y aca tenes la vista de tu teclado:

http://www.roland.com/products/en/Fantom-X8/images/image_01_L.jpg

----
*B) SoundBlaster specs:

Audigy 2 ZS External I/O Hub Front and Rear Panel:

Connectors Headphone Out (1/4” Stereo Jack)
-Line In 1 (1/4” Stereo Jack , shared with Microphone In with Gain Control)
-Line In 2 (1/4” Stereo Jack)
-Line In 3 (2x RCA Jack)
.......


Viendo la foto de tu teclado vemos que tiene 4 salidas mono, osea que deberias conectar la 1 (Mono) y la 2 (Mono) de tu teclado., al Line In 2 (Stereo) de tu I/0 Hub.

Para eso necesitas un cable de 2 plugs mono (1/4") a 1 plug stereo (1/4") ., tal vez mandarlo a hacer en una casa de electronica.
Si no, otra opcion, es comprar 3 cables iguales de la distancia que necesites con ambas puntas con plug., y conseguirte un adaptador de 2 entradas 1/4" mono a 1 salida 1/4" stereo, que en casas de electronica/audio seguramente lo podes conseguir, yo tengo muchos de este estilo.

Decime si te ayudó la deformidad que acabo de escribir, saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#24 (respuesta al #23)
vie 15-feb-2008 5:42

"Si no, otra opcion, es comprar 3 cables iguales"., Depende 2 o 3 cables si el adaptador tiene ya un plug macho o no, si tiene conectas el adaptador directo a tu I/O HUB, si no usa el 3er cable para conectar el adaptador hasta el HUB.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 15-feb-2008 16:28

de la creative externa, el line in 2 probe y no sale ningun sonido, este muchahco que tiene el mismo teclado, me dijo que:

hice bien en comprar 2 cables plug mono, porque los conecto al puerto que me dijo y lo hice bien, y los puse hacia el line in 1 y 2, peroe l 2 no noto nada...(la placa no es pro esta claro)

mi msn es: turkito500@hotmail.com estoy desesperado, y gracias por darme una mano agradeceria charlar con alguein para darle un corte final rapido a todo esto...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#26 (respuesta al #25)
vie 15-feb-2008 16:58

Es medio tonto lo que te voy a decir, pero... tenés habilitado en el soft y en el driver del hard la entrada 2?.

La placa que tengo ahora tiene 8 ins y 8 outs, pero por default en el live tengo habiltadas 2 entradas y 2 salidas. O sea por más que el driver tenga todo habilitado, el live me va a reconocer sólo 2 entradas y 2 salidas. Por ahí te pasa lo mismo que a mi.

En el caso de que esté todo bien y se te haya roto la entrada 2, lo que podés hacer es lo que te dijeron arriba con los cables o lo que te dije en varios mensajes, copiar el canal izquierdo al derecho y ya te va a sonar en los 2 parlantes. De última escucharás en mono mientras tocas y grabás, pero en estereo mientras hacés la mezcla. De esa manera no tenés parado ningún proyecto.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 15-feb-2008 17:06

gracias sergio, que se haya roto el lin in 1 es imposible, nunca lo use, y nunca se golpeo el aparato, por otro lado, no tiene nada que ver que yo a las pistas las escuche en estereo en ambos parlantes??? porque un chabon, por mas que le dijera que suene estereo en ambos parlantes, me dice no tiene nada que ver, sigue detectandome en mono, y el colega que tiene mi teclado, decia que el winamp no miente y si te tira estereo, es estereo, y ahi me hice un cacho de merengue por un comentario y despues otro diferente

p-d cada ves que posteo tengo que poner mi mail y clave, no hay forma que sea automatico? ejje

gracias por la buena onda

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#28 (respuesta al #27)
vie 15-feb-2008 17:16

Si la escuchas en el parlante derecho y en el izquierdo es estereo.

No entiendo muy bien porque le estás dando tanta vuelta a algo que no es tan complicado. O sea si tu placa graba te graba en mono, hacés lo de copiar el canal izquierdo al derecho y ya tenés un estereo. De esta manera puede ser que pierdas algún efectito que tenga tu teclado, pero es algo mínimo. Mayor pérdida es cuando entrás a la pc con los conversores de una soundblaster.

Pero todas esas cosas que te preocupan, es como poner el carro adelante del caballo, en la etapa que estás en este momento. Por lo que entiendo de lo que escribís estás haciendo algo así como un demo o algo para subir a un myspace y al momento de que lo pasés a mp3z vas a perder calidad.

Después de todo si tu plan es un futuro no muy lejano cambiar tu placa de sonido, entonces dale para adelante con lo que tenés, abocate más a la parte de componer y grabalo con los elementos que tenés a mano en este momento.
Para pulir, mejorar, remezclar, hacer sonar más potente y esas cosas ya hay tiempo en el futuro. Digo, porque por más que te enojes y angusties no se te va a materializar una placa mejor en una hora.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 15-feb-2008 17:40

grac sergio, pasa que un conocido cuando le pase una parte de la pista 10 segundos para que testee en su audition, e hiciera el test, me decia que sale mono, y eso me llamo la atencion, me preocupo porque por mas que lo escuche estereo me decia eso no tiene nada que ver, y eso es lo que me tiene medio preocupado, pensar que todos los archivos y canciones que tengo hechas con el audiiton tirar todo por la basura porque dice que esta en mono, me preocupa tambien...por mas estereo que lo escuche en mis parlantes me decia eso no tiene nada que ver.... si alguein conoce del famoso testeo en el editor del audi en icono verde....

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 15-feb-2008 19:31

estoy desesperado...


hice una pruebita: un piano y grabe mi voz, abro el audition, abro el archivo, voy a editasr, pongo el icono verde, sale la frecuencia asi:


miren la foto por favor y segun un chabon en la que sale lineal es supuestamente que suena mono (tocar 20 segundos con el teclado en el audition)

fotos:

http://le-foro.com/fotos/files/w2wezc5ivitmm35yoyyo.jpg

esa foto grabe algo en el cool edit, una partecita de cancion que tenia de antes, antes de usar el audition claro

y esta otra es algo que grabe en el teclado en el mismo audition con todo teoricamente configurado para que suene estereo....y no entiendo porque miercole sale esa linea lineal y en el winamp sale y dice estereo"

http://le-foro.com/fotos/files/mznf5n2gajwm2mjnjujd.jpg

agradeceria una manito via msn, el microfono lo puse como siempre en el line in 1 mic (el mismo que uso para el cable del teclado)

gracias:S

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#31 (respuesta al #30)
vie 15-feb-2008 20:38

A esta altura me parece que vas a tener que pagarle a alguien que sepa para que vaya a tu casa a explicarte las cosas, o algun conocido, y listo.
Saludettes

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 15-feb-2008 21:22

no, con decirme si esta fallando el audi en alguna opcion o no es suficiente, no obstante, voy hacer pruebas con el cool edit y despues abro el audi y veo si ese grafico que viste es estereo o es mono.... no puedo perder mas tiempo master estoy con tremendo odio con la placa que tengo que bancarme hasta tanto pueda conseguir una mejor... soy conciente de eso eh

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#33 (respuesta al #32)
vie 15-feb-2008 21:53

Si no podes grabar en estereo con esta placa, alguien te dijo que si lo vas a poder hacer con una mejor? o es por otro motivo que queres una placa mejor?

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 15-feb-2008 22:00

quiero una placa mejor por cuestion logica, pero mientrastanto tengo que seguir con esta, entonces tengo que solucionar esta estupides, que para ustedes lo es, pero para mi no, porque estoy haciendo pruebas si cuando es segun la fotito que ya mostre, es lineal o la otra, una de las 2 es estereo y otra es mono, nosé cual es mono y cual estereo....

por mis parlantes escucho todo estereo, pero bueno, el que me dijo eso sabe mejor que yo parece...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#35 (respuesta al #34)
vie 15-feb-2008 23:56

Como estas seguro de que escuchas todo stereo por tus parlantes?

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 0:34

bueno, recien preguntando a un flaco me dijo lo siguiente:

le mande una muestra, me decia ta mal puesto

y me dijo, la entrada tengo puesto entrada, entrada, estereo, y despues entrada line in 1 mic in, despues, me dijo que la salida en ves que diga maestro, ponga esto:

maestro, estereo, c/delantera

hice eso, puse reg, gabe una boludes, exportar, mescla de audio, la salida la dejo en delantera (estereo) y ahi cuando le envie esa muestrita de audio, me confirmo suena estereo, ahora si, que lo deje asi y ahora ta todo bien, ahora mi duda es:

en mi teclado en las entradas de atras tengo 2 cables, puestos en R y L como me dijeron, y en la creative que es line in 1/ mic in y line in 2, ambos, dejo todo como ta?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#37 (respuesta al #36)
sáb 16-feb-2008 0:48

Eduardo te lo digo con la mejor onda. Ya fue, flaco!

36 mensajes para que logrés grabar en estereo, está casi para el libro Guiness.

Tomate tu tiempo, mirá mejor los posts. Se te dieron un montón de opciones de cómo hacerlo. Varios te explicamos la lógica de qué es lo que tenés que mirar.

Yo recuerdo, que en un post te dije que miraras la configuración del driver de tu placa y la configuración del programa. En todo el tiempo que tardaste en escribir todos estos posts, mínimo te leías el manual de la placa y por encima el del cubase (o audition o lo que sea que estés usando).

A mi me encanta preguntar y que me ayuden. Pero cuando logro sacar algo por mi mismo es como que tiene un saborcito especial. Y te lo digo con buena onda.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 0:52

ya se master, pero de la salida nunca se dijo nada acá, yo tuve que preguntar a un flaco de afuera para verificar esa boludes, y si, pero a veces se te escapan las cosas y tenes que estar probando hasta que te diga, si sale estereo....



sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#39 (respuesta al #38)
sáb 16-feb-2008 2:06

Che y con esto la corto y me voy a hacer música que es lo que me gusta. Cuando te dije que pruebes si tenés todo habilitado en tus drivers era también para que te fijes en tu placa. (porque en los manuales tiene que estar). Igual que bueno que lo hayas solucionado.

Bien fin de semana y me voy a hacer ruiditos raros con el Phatty que es lo que me gusta.

Un abrazo

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 2:15

por dios!!!!

alguien con inteligencia, me puede decir porque mierda si le pase a un chabon el mismo audio y corrijiendo la opcion de salida del audition que me dijo y estudio 4 años audio digital estudios de grabacion etc, como mierda le paso al otro chabon el mismo audio y me dice que no es estereo, quien carajo esta loco???

que me dice que el sonido esta muy mal, que esta muy bajo y no esta en estereo??? como mierda puede alguein explicarme que minimamente conozca el audition? el chabon que confirmo que ahora esta estereo esta todo bien, no entiendo che.

ayuda please!!!!!

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 3:12

osea media pila, de todos los que teoricamente se mataron estudiando, uno me dijo una cosa diferente, y yo que pregunto para saber, termino mareado mas porque te dicen hiciste bien en comprar 2 cables plug mono, otro te dice comprate un cable con 2 plug estereo y un adaptador, a quien miercoles le creo che???


vamos que mañana tengo q comprar ese cablecito y el adaptador!!!! porque por logica termino mareado


gracias de nuevo che y jode que te digan personas capacitadas 2 cosas diferentes, y la pregunta es la misma, nunca cambie la pregunta, loco no estoy

mil formas probe, cambie los asio, meti saque, probe etc y nada, sigue igual el monito mario (para darle humor)
:@

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#42 (respuesta al #40)
sáb 16-feb-2008 3:16

A ver mandamelo a mi correo...

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#43 (respuesta al #41)
sáb 16-feb-2008 4:49

Es que es asi Eduardo. Poco nivel y los 2 canales (left y right) iguales.

Creo che, ya te lo dije mas de 10 o 15 veces, deberias aprender algo de audio. Audio no es musica, la solucion es la mas simple, creo que te la dijeron todos pero el que no entendiste fuiste vos simplemente. Pero bueno, podrias comentarle aca a la gente que no sos de capital, vivis en la loma del orto por asi decirlo, donde no hay casas de audio y eso(al menos, fue lo que me dijiste a mi). Creo que si te lo mostrasen en persona, lo verias y entenderias al toque.

Realmente, no es tema de a quien creele y a quien no, simplemente estas mareado porque no sabes en que idiomas te estamos hablando. Si queres fotos, que ya te las pase por msn, pero ni bola me diste a ver si esta vez me lees:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_inser.htm

Con esto, simple unis las 2 salidas de audio, left y right de tu teclado, en un solo conector. Pero tu soundblaster tiene una entrada de un plug de 3.5mm. Si tuvieses ese cable, te fijarias, que NO ENTRA, porque? es mas del doble tamaño el conector macho que la entrada(hembra). Para esto necesitas un adaptador, de plug 1/4 trs stereo a plug 3.5mm stereo, son algo asi

http://i157.photobucket.com/albums/t69/elamo28/Tutorial%20Audacity/fi g4.jpg

Pero en vez de tener 1 ranura negra(de plastico, o bah lo que sea, es un material aislante), tiene 2, dejando 3 conectores metalicos(left right y masa).

Este cable, es una boludes de armar, en cualquier casa de electronica donde tengan fichas y cable, te lo arman sin problema, hasta pueden meterle ficha de 3.5mm sin necesidad de meterle un adaptador. Pero bueno, aca en capital hay mas de un lugar(como todovision, corrientes y parana creo) que tienen cualquier cantidad de cables echos y sino te los arman al toque.
La vida es asi, en audio se trabaja con electronica, y nunca te vas a poder librar de esta, si no son problemas de hard, son problemas de soft.

Si queres no tener mas problemas edu, como te dije antes, aprende un poco de electronica, informacion digital, que es una entrada, que es una salida, corriente alterna, drivers, aprender las funciones basicas de un multipista, saber que es un efecto, colas y canales, etc. No es algo dificil y es algo que es tan sensillo que una vez que lo aprendes no te lo olvidas mas.

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#44 (respuesta al #40)
sáb 16-feb-2008 13:48

Che ya se te dijo en el foro que tratés con respeto a la gente que te ayuda. Hasta ahora todos te respondimos con inteligencia, el que no entendió fuiste vos. Y otra cosa que molesta es que estás buscando que te den la solución en vez de encontrarla por vos mismo en base a lo que se te escribe. Tomate tu tiempo en leer lo que te dicen, tené un poco de orgullo de decir "si este pudo de esta manera, yo también tengo que poder" y dale la vuelta hasta que te salga.

Todos los que posteamos te dimos la solución, sino entendés pagale a alguien para que vaya y te lo haga.

Otra opción es que armés tus canciones como puedas, aunque no las grabés del todo (o en mono o como sea). Y después vayas a un estudio de grabación, toqués y te vuelvas a tu casa con un demo y listo.

Delegar no está mal. Porque hoy es el cable, mañana va a ser el soft multipista, pasado la placa, después los monitores o que no tenés un espacio acústico adecuado para hacer las tomas de voz y por último el mastering. Aprendete una cosa bien, dedicate a componer que no es nada fácil y después vas a un estudio con alguien te grabe, en un espacio acústicamente adecuado, etc. etc.

La cosa es tal cual te dijo Cosmo en el post de la MOTU. Tu equipamiento tiene que estar acorde con tus conocimientos, como para que le puedas sacar todo el jugo. Aún con tu placa de sonido hogareña te está costando agarrarle la mano a los trucos que tiene, a sus diferentes seteos, etc.

Por ahí te hubiera convenido comprarte un teclado más barato y equiparte mejor con otros cosas (como monitores, placa de sonido, un mixer, etc). O por ahí compraste bien, en el plan de armar todo el tema en tu teclado y después a ir un estudio a grabarlo, porque sino entiendo mal tu teclado tiene como un cubase incorporado o algo así.

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
sáb 16-feb-2008 16:12

yo que no se nada de teclados ...
...pero ya me atrapó este tema, como una película de suspenso,
entonces ya no me aguanto las ganas de escribir a pesar de mi ignorancia en el tema..
..pero sugiero que hagas la siguiente prueba...

empezar de cero
conectarlo como dice Mr. Charles, que lo explica clarísimo

luego (no se si tu fantom tiene , pero) busca un sonido, eligiendo un sonido, le pones eco en estereo (stereo delay), o unos cuerpos de batería paneados que haya en el banco de sonidos, y vas tocando y escuchando con auriculares a ver si suena en stereo, talvez puedas distinguir vos mismo si suena mono o stereo.

capaz que lo mío es cualquiera, pero si ya probaste tantas cosas, esto es un ratito mas, saludos,

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 17:02


lo unico que me revienta que alguein que estudio 4 años me diga una cosa le paso el audio me dice esta estereo, y despues le paso el mismo audio a alguien que dice estudiar 5 años y me dice esta en mono, no se entiende esa cosita de 2 personas que estudiaron me entendes?

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 17:06

gracias deigo, pero probe eso y mucho mas, cambiando la salida, , c delantera (estereo) que es como me dijo la ultima vs un amigo (salida de la pista del audition) es cuando me dijo te sale estereo, y le pase la misma muestra de audio al otro y me seguia diciendo el mono mario....


desafio en el buen sentido de la palabra alguien que de pie con bola, aprecio todos los consejos expuestos acá, probé muchos de lo recomendado, pero si me baso en una persona q dice suena mono, me pego un tiro no? a quien le creo...

tengo todo conectado, eso esta descartado amigos::)

cualquier cosa mi msn esta en linea y estoy disponible para que me den una mano via online, y pido disculpas si ofendi a alguein, pero me saca

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#48 (respuesta al #47)
sáb 16-feb-2008 17:24

al ver que te dicen cosas contradictorias,

sacate de dudas escuchandolo vos mismo, si te parece que suena stereo o mono,

da tu propia opinión,.

a) el teclado... stereo o mono
b) el proyecto terminado ...stero o mono

cuando decis que suena mono te referis al proyecto terminado ?

capaz que el teclado llega en stereo pero tengas configurado el programa X para exportar en mono
¿?

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 17:47

2 entradas del teclado son estereo, al explortar el audio que hago como meustra para vericiar segun personas si es estereo o no, me dicen que suena mono y esta configurado para estereo canales etc, y es lo raro que no entiendo


esto me dijo una persona:

Osea ambos archivos tienes las siguientes caracteristicas 48000 Hz, 16 bits y Stereo. Entonces ambos archivos son Stereo: es decir tienen dos canales. Los dos archivos tienen dos canales, uno de ellos va hacia el parlante IZQ y el otro va hacia el parlante DER.

Conclusión 1: los dos archivos tienen la caracteistica técnica de que son stereo. El adobe audition dice que son stereo, si lo pones en el winamp entonces es stereo.

Entonces hay 2 canales por lo tanto es stereo.... PERO hay algo más que diferencia el stereo de la mera suma de dos canales y es que la informacón que hay en el canal 1 (o Left) debe ser distinto a la del canal 2 (o Right)

En los archivos que me haz mandado la información musical del canal L es identica a la del canal R por lo tanto suenan como MONO a pesar de que técnicamente es un archivo stereo y asi va a decir en todos los programas donde lo pongas...

Conclusión 2: los dos archivos suenan en MONO...

Colorario: Si haces que un archivo tenga 6 canales sería 5.1 pero si en todos los canales esta exactamente la misma información entonces sonaría como MONO pero técnicamente podría sonar como 5.1

Tus archivos suenan como MONO porque la fuente es MONO y simplemente lo has grabado en un archivo stereo y como la fuente es MONO el programa no le queda otra que duplicar la información para que queden en los dos canales generando un uso de espacio innecesario.

¿Porque la fuente es MONO?

Por varias motivos. usaste un solo micro, solo conectate un canal del teclado. el teclado esta seteado en MONO. El preset del teclado era MONO... tantas cosas...

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#50 (respuesta al #49)
sáb 16-feb-2008 18:35

si, está claro esto último que explicas, que graba en dos canales idénticos.
bien, vas descartando cosas,

se me ocurre que pruebes lo siguiente:

desenchufes el teclado de la pc,

y balancees un hi-hat para que suene en el parlante izquierdo y una chancha (Tom4) por ej. hacia la derecha.
una vez que lo escuches asi fuera de la compu, despues conectas a la pc y grabas una nota de cada uno.
a ver cual de los dos queda grabado y suena, y cual no. o si graba los dos en ambos canales. para ir descartando cosas. que te parece? son pruebas primitivas o muy basicas , es lo único que se me ocurre ahora mismo

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
sáb 16-feb-2008 20:16

sep, uso un vst aparte en la pc para abterias, eso suena totalmente estereo, el tema esta en la conectividad, osea los 2 cables plug mono que tengo nose si al pedo o no, porque sigo notando que la entrada line in 2 es como si tuviera muerta y esta todo activado los drvier actualizados y todo activado, y nose, o capaz comprando 1 cable con 2 plug estereo y un fucking adaptador se solucione...pero me siento impotente

y desesperado!!!!

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 1:14

cuanto cuesta DOS CABLES JACK DE 1/4 ???


Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#53 (respuesta al #49)
dom 17-feb-2008 1:19

FUI YO :D:D:D jajaja

Yo le di la explicación del post 49 y creo que está clarisimo (palmas para mi) jajaja

Y es una explicación basada en dos archivos que me ha mandado... y luego me acaba de mandar otro que está igual... Osea en MONO pero con dos canales con la misma información (técnicamente en stereo por los dos canales por las huevas)

te estoy escribiendo otro mail Eduardo sobre el tercer archivo y algunas puteadas más.. pero no te enojes eh!!!... jaja saludos... ya la seguimos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 1:47

dejo foto para nork y vea si tengo todo bien configurado,

es la primera ves que estoy toqueteando el sonar 7 y como se algo sobre pistas ahi hice algo, confirmame si ta algo mal,


http://le-foro.com/fotos/files/zceznzgjhmn0j1no2xiy.jpg

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#55 (respuesta al #54)
dom 17-feb-2008 1:59

Con este mail que me mandaste ma o menos voy entendiendo

En primer lugar no es la ENTRADA del teclado sino la SALIDA del teclado (tienes que hablar bien compare porque simplemente asi son las cosas) Lo que tu quieres es que el sonido SALGA del teclado para la tarjeta por lo tanto conectas los cables en las SALIDAS u OUTPUTs...

Bueh. punto y aparte.

Tu teclado tiene esto:
4 Line outputs (2 stereo or 4 mono), stereo Line input and 24-bit S/PDIF I/O

ok?

Y la soundblaster me dices que el LINE 1 dice MIC IN y LINE 2 es simplemente LINE 2
Entonces por lo general la entrada MIC IN (Que es la line 1) recibe MONO por lo que por más que le pongas canales miles siempre va a ser MONO esa entrada y se grabaría lo mismo en las pistas miles...

La entrada de la tarjeta LINE 2 por lo general es en STEREO o sea recibe 2 canales: L y R y ahi si puedes grabar en stereo porque la entrada lo permite.

Pero estas tarjetas generalmente son EXCLUYENTES:

O GRABAS POR LINE 1 (MIC IN en MONO) O GRABAS POR LINE 2 (STEREO)

Ojo que pongo "O" y no "Y"


pero no puedes grabar al mismo tiempo por las dos... simplemente no se puede (al menos en la mia pero en general en las soundblaster escoges.. o grabas por la primera o por la segunda pero NUNCA por las dos a la vez.

El teclado debe ir por LINE 2 y NO por line 1

Así quieras grabar el teclado en MONO o en STEREO igual debe ir por LINE 2 y no por MIC 1 (LINE 1)

En general el PLUG a enchufar ahí (en line 2) es STEREO entonces ya tienes esa punta: la punta de tu tarjeta debe ser STEREO y debe ir en LINE 2 y olvidate del resto de las ENTRADAS...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#56 (respuesta al #55)
dom 17-feb-2008 2:00

Ahora vamos con tu teclado.

En la página 18 del manual que me acabo de bajar de la roland de tu teclado FANTOM X8 dice que tiene 4 OUTPUTs o sea 4 salidas

1 L (MONO)
2 R
3 L
4 R

La salida 1 y 2 son las salidas A y la 3 y 4 son las salidas B

Hago la salvedad que la 1 y la 2 son salidas balanceadas o sea que deberian tener conectores STEREO pero NO PORQUE SEAN STEREO SINO POR EL TIPO DE CONECCION QUE REQUIEREN LOS CABLES BALANCEADOS...

El plug de una coneccion BALANCEADA es el MISMO que el de una conección STEREO pero no transmiten lo mismo... eso investigalo tu o haz otro thread porque no es el tema...

Lo que vas a hacer es conectar un plug MONO en la SALIDA 1 y un Plug MONO en la salida 2.

Entonces ya tienes las dos puntas. una STEREO para tu tarjeta (no se si es chica o grande, eso lo miras tu... pero te digo que el plug grande es 1/4'' y el plug chico es 1/8'')

y la otra punta debe dividirse en dos plugs de 1/4'' MONO cada uno para las SALIDAS 1 y 2.

Ahora vamos a la forma en como lo vas a soldar

Preliminares:

T = TIP = 2 = Punta = +
R = RING = 3 = Anillo = -
X = MALLA = 1 = Vastago = blindaje o tierra


Los plug MONO tienen solo dos compones que son T y X (no tienen R)
Los Plug STERO tienen los tres componentes

Tienes dos plug mono con su T y X cada uno (digamos Plug A y PLug B)
y un plug Stereo con su T, su R y su X

Conectas el X de cada Plug MONO al X del plug Stereo... Osea los dos X de cada MONO se juntan en el X del Plug STEREO


El T del PLUG A MONO lo conectas al T del PLUG STEREO
El T del PLUG B MONO lo conectas al R del PLUG STEREO (ojo, al R y no de nuevo al T)

El plug A que va al T del Stereo va en la SALIDA 1 de tu teclado
El Plug B que va al R del Stereo va en la SALIDA 2 de tu teclado

Si te suena al reves simplemente cambias los cables...

Esa es la conección que debes hacer y luego tienes que configurar la salida de tu teclado para que los sonidos salgan por el 1 y 2 en modo STEREO y que la entrada de grabación de tu tarjeta sea LINE 2 y no MIC (Line 1)


Si es Adobe Audition lo tienes que hacer en el panel de la sound blaster. Si es en Cubase es através de los drivers ASIO... pero eso es motivo de otro thread...

Si no entiendes esto o si preguntas algo cuya respuesta esté incluida en esta disertación mereces prestarme tu teclado por un mes... jejeje...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#57 (respuesta al #54)
dom 17-feb-2008 2:01

Por lo que pusiste en tu mail creo que has conectado la salida 2 a LINE IN 2 asi que por más que pongas que el sonar reciba dos lineas siempre va a recibir solo un lado que es el que estas mandando...

Creo que los post que acabo de poner son claros...

Saludos...y suerte

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 2:08

gracias norko, pero hay un problemita, la entrada line in 2 como decis, nose q merda pasa porque conecto el cable plug mono y no sale ningun sonido ni nada, es como si estuviera muerta esa entrada, y tengo toda la targeta conectada:S

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 17-feb-2008 2:12

Ahora que me doy cuenta MrCharles ha escrito lo mismo que yo en el post 23... solo que yo lo he desmenuzado un poquito más...

y PRONTO... PROXIMAMENTE...!

Un Ultra Turbo Stereo Laser PRO Disco Mix Archi HIT por MrCharles y Nork solo por aquí! por Buenos Aliens :p

(Nork en guitarras y MRrCharles en todo lo demas)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#60 (respuesta al #58)
dom 17-feb-2008 2:15

1) Consigue el cable que te dije y conectale un cable correcto o sea en Stereo (realmente no importaria pero hazlo simplemente)

2) Revisa el Mixer de la SoundBlaster, en su vista o sección PLAY y prende el Line In 2 o como sea que se llame...

3) Revisa el Mixer de la SoundBlaster en la sección REC y selecciona el Line In 2.

4) Revisa a ver si no se te malogro!

Yo tambien tengo soundblaster por eso te digo...

Saludos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 2:18

acabo de revisar, puse en el reg el line in 2, coloque el cable plug mono (uno solo ) y no sale ni el viento:S

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 17-feb-2008 2:20

QUE NO ES INPUT OUT!!!!!!! ES SOLO OUT!!!! AJO!
El teclado solo es OUT!!!!!

El 4 archivo en MONO y el 5 suena Paneado a la Izquierda (osea el L mas fuerte que el R) pero creo que sigue en mono

Osea si conectas solo el 1 a la tarjeta OBVIO que se va a grabar en mono aunque el sonar grabe a dos pistas!!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#63 (respuesta al #62)
dom 17-feb-2008 2:47

Lo que dijeron los chicos en los últimos post es interesante.

Un archivo cuyo canal izquierdo y derecho tiene ciertas variaciones (ya sea porque en uno aparecen unos elementos y en el otro canal no) es STEREO.

Un archivo que sólo tiene un canal, es obviamente MONO.

Ahora habría un tercer tipo de archivo, que tiene 2 canales, pero que ambos canales (izquierdo y derecho) suena lo mismo sería como un FALSO STEREO.

Panear algo un poquito más a la derecha o un poquito más a la izquierda; mientras dejás otras paneadas al centro (o sea igual en ambos canales) te da cierta sensación de espacio en tu música.

Por ej: los bombos siempre van paneados al centro, igual que los sonidos muy graves o los sublows, mientras que instrumentos que tiene registros más agudos se los panea más hacia un lado; mientras que otros del mismo registro más hacia el otro.
De esta manera ganás como más aire, le das a la música como una especie de mayor dinamismo al diálogo entre instrumentos.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 2:50

gracias sergio, la idea es que suene estereo totalmente y no de forma falsa, pero no viene mal el comentario y la idea

una preguntita a los que saben



como se llama tecnicamente el cable ""Cable en Y Stereo"

asi le pregunto al chabon de una casa de musica para comprarlo de una y no joderlos mas, porque los estoy jodiendo demaciado:S:(

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#65 (respuesta al #63)
dom 17-feb-2008 2:57

Ahora pensá algunas cosas:

1) Qué instrumentos estás disparando desde el teclado. Por lo que entiendo las baterías no. Notas una gran diferencia en lo que compusiste cuando lo escuchas en stereo con auriculares directamente desde tu teclado, que cuando lo escuchás en un falso stereo en la pc (o sea con ambos canales iguales).

2) Para qué estás haciendo estas grabaciones?. Para subirlas a un space, para mostrárselo a tus amigos o para que te escuchen en un barcito que querés tocar. En este plan da igual que sea STEREO o falso STEREO. Creo que van a mirar más si tus temas están buenos que si están bien o mal grabados.

Lo estás haciendo como un demo para mostrarselo a algún sello?. Mira no tengo mucha experiencia en el tema, pero creo que les daría lo mismo si está en stereo o en falso stereo. Nuevamente van a mirar más si les copa lo que hacés, si están buenas tus letras o tus melodías, etc.
Sin ánimos de ofender, pensá lo siguiente. Tu teclado es digital, el sonido lo escuchás porque el teclado convierte ese sonido digital en algo analógico. Ese paso de digital a análogico lo hacen los conversores de tu teclado, que no los conozco, pero deben ser de muy buenos a excelentes. Ahora la señal que sale de tu teclado es analógica, para vos grabarla en la pc lo tenés que volver a convertir de analógico a digital. Estas usando una placa hogareña, con unos conversores de malos a (en el mejor de los casos) regulares. La calidad final del producto grabado ya dejó de ser buena.

Ahora otro plan: estás haciendo tus grabaciones porque con lo que grabés vas a sacar un disco. Es lo mismo que te dije recién. Lo que más te va a joder en la calidad del audio y no es si stereo o falso stereo, sino que el sonido que entre va ser malo. O lo vas a tener que poner muy bajo para que no se sientan los ruidos y la distorción que va a meter tu placa. O ponerlo a un nivel aceptable a costas de sacrificar calidad de sonido.
Para sacar el disco en cuestión vas a tener que volver a grabar todo de nuevo en un estudio. Es lo mismo que si un sello te acepta tu trabajo. Para que salga comercialmente vas a tener que mejorar la grabación y ahí caés nuevamene en un estudio.



sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#66 (respuesta al #65)
dom 17-feb-2008 3:07

Ahora no tenés guita en este momento para comprarte una placa mejor.

Todo bien, no importa. Seguí para adelante con lo que estás haciendo. No le des tanta bola a cómo grabás. Componé de puta madre. Elegí los acordes justos para la canción que estás haciendo. Escribí letras que te emociones. Cantá de puta madre.

Pensá en todo el tiempo que perdiste en esta pavada. Se que debe ser frustrante, pero mirá algo más triste. Perdiste valioso tiempo para componer, para refinar tus canciones, con elementos que ya tenés a mano.

Se me ocurre que querés redondear antes de terminar las vacaciones, de empezar la facu y tener menos tiempo.

Componer, refinar, pensar la canción; lleva un montón de tiempo. El tema de panear, de probar cosas; es como más técnico más mecánico (y lo digo sin desmerecer a los que hacen esto de manera increíble). Bueno pensá que podés hacer eso cuando tengas una placa mejor; mejores monis y por ahí menos tiempo para ponerte a pensar cómo refleja eso que te pasa en acordes y letras.

Y para las compras futuras, aprendé de tus errores. Es como te dijeron en el foro. Tiene que haber un equilibrio. No pongás todos los huevos en la misma canasta. Hoy tener un teclado muy caro y una mala placa, te está trabando.
Cuando comprés la placa no pongás una fortuna en eso sólo. Pensá más a un mediano plazo. Después vas a necesitar unos monis para escuchar realmente lo que grabás. Ojo tampoco te digo que entrés en el camino de tener todo lo último o de hacer tatetí en lo que comprás.
Pero pensá que es lo que te parece más importante de destacar del estilo que hacés. Si se destaca por que tiene buenos solos de viola, entonces aprendé bien a tocar la guitarra o apuntá los cartuchos a que tu viola suene con personalidad. Si es otra cosa andá por eso. Se entiende?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 17-feb-2008 3:41

eduardo, voy a tu casa te lo arreglo por 50 pesos.

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
dom 17-feb-2008 15:27

exacto, yo lo que quiero decir es lo que dice Sergio, que pruebes algo en stereo,
desde el teclado - sin compu
que vos escuches el teclado en stereo,
por ej.
pones un platillo en un lado y otro cuerpo de bat.en el otro lado.
(no importa que las baterías de la canción las grabes con otra cosa)
porque esto es solo para probar

una vez que tus oídos escuchen algo stereo en el Fantom -sin conectar a pc-

entonces a continuación lo conectas a la compu, grabas
y lo comparas,

y despues nos contas si graba
el plato,
o el tom
o ambos en doble mono


eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 16:25

les puedo asegurar que el teclado de por si ya suena estereo, acá el problemita es la conectividad que tengo que "usar"

y la entrada line in 2 que parece como si tuviera al pedo y nunca se callo ni nada, esta todo nuevo y bien cuidado la placa externa

desde ya voy adelantando que si conocen algun vendedor "serio y honesto" que traiga cosas de afuera lease placas de audio pro, estaria agradecido, porque si yo me pongo a buscar o te dicen esa no traemos o te fajan y ensima no sabes con quien tratas, recomienden alguien serio

esta placa la voy a mandar a la mismicima merda....no doy mas de la angustia con esta estupides

gracias...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#70 (respuesta al #69)
dom 17-feb-2008 16:37

Alguien serio y honesto es Cosmokramer... nunca le he comprado nada porque vivo en otro pais pero siempre he leido buenas referencias sobre el.. habla con el

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#71 (respuesta al #70)
dom 17-feb-2008 17:07

Yo a Cosmo no le compré, pero los comentarios de otros usuarios parece una persona seria. Y por los comentarios que postea el mismo, parece una persona que sabe.

Yo en tu lugar no descataría la opción de pagar unos mangos de más a cambio de una buena atención post venta.

Eso si, compres a quien le compres hacé todas las preguntas antes de poner la plata. Especificále bien qué pc tenés, que instrumentos o mic vas a conectar. Si el teclado sólo, si una viola, qué tipos de mic, etc. No lo pienses tanto a futuro (tipo en 2 años tengo pensado comprarme una batería y bla bla bla) sino lo que tenés ahora y cómo mucho alguna pavadita más que sepas seguro que te vas a comprar en el futuro.
Pensá que si ahora tenés una viola y el año que viene te vas ac comprar un bajo, no te conviene tener 1 entrada para cada cosa. Total no vas a grabar los 2 en simultáneo.
Creo que si vas con respeto y buena onda (además especificar claro cual son tus necesidades) por ahí además de mandarte la placa también te mandan los cables correspondientes y ahí matas varios pájaros de un tiro.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 17:12

dale....


cual es su msn?


eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
dom 17-feb-2008 19:08

TE acabo de evniar un mensaje privado al dicho usuario... te espero master

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
jue 21-feb-2008 22:57

una pequeña duda (para no gastar al pedo:


acabo de er el mail con la placa y de acuerdo con lo que vi , tenes tres entradas frontales STEREO (cada una ) ..
Por lo tanto tenes que tener un cable que tenga en un extremo " 2 plug 6,5 MONO " y en el otro extremo " 1 Plug 6,5 STEREO "
Lo que tendrias que fijarte es lo siguiente : si vas a entrar con cables MONO a la consolita frontal , tene en cuenta de enviar cada entrada a un canal del Audition y " panear " un canal " L 100 " y el otro " R 100 "


con lo que me dijo el flaco, no hace falta tener un adaptador plug estereo no? ustedes que saben, hasta le mostre mi placa externa y todo (aclaro que a entrada line in 2 no le daria bola porque la noto "MUERTA" y esta todo perfecto...)


gracias desde ya y ya una ves sabido mi duda, mañana compro dicho cable...espero no quedarme de nuevo colgado como ya me paso al comprar 2 cables plug mono al divino pedo (nunca se sabe si se usa para otra cosa de todos modos)

gracias..

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 22-feb-2008 14:23

vamos quien soronga tiene razon...




un usuario dijo esto


Ya me tiene podrido este thread jajaj

A Ver., voy a intentar ayudarte, las specs del teclado en la pagina oficial dice:
----
*A) *4 Line outputs (2 stereo or 4 mono), stereo Line input and 24-bit S/PDIF I/O

http://www.roland.com/products/en/Fantom-X8/images.html

y aca tenes la vista de tu teclado:

http://www.roland.com/products/en/Fantom-X8/images/image_01_L.jpg

----
*B) SoundBlaster specs:

Audigy 2 ZS External I/O Hub Front and Rear Panel:

Connectors Headphone Out (1/4? Stereo Jack)
-Line In 1 (1/4? Stereo Jack , shared with Microphone In with Gain Control)
-Line In 2 (1/4? Stereo Jack)
-Line In 3 (2x RCA Jack)
.......


Viendo la foto de tu teclado vemos que tiene 4 salidas mono, osea que deberias conectar la 1 (Mono) y la 2 (Mono) de tu teclado., al Line In 2 (Stereo) de tu I/0 Hub.

Para eso necesitas un cable de 2 plugs mono (1/4") a 1 plug stereo (1/4") ., tal vez mandarlo a hacer en una casa de electronica.
Si no, otra opcion, es comprar 3 cables iguales de la distancia que necesites con ambas puntas con plug., y conseguirte un adaptador de 2 entradas 1/4" mono a 1 salida 1/4" stereo, que en casas de electronica/audio seguramente lo podes conseguir, yo tengo muchos de este estilo.

Decime si te ayudó la deformidad que acabo de escribir, saludos


un chabon que esta en el tema de musica amigo me dijo esto otro:

Hola Eduardo ... acabo de er el mail con la placa y de acuerdo con lo que vi , tenes tres entradas frontales STEREO (cada una ) ..
Por lo tanto tenes que tener un cable que tenga en un extremo " 2 plug 6,5 MONO " y en el otro extremo " 1 Plug 6,5 STEREO "
Lo que tendrias que fijarte es lo siguiente : si vas a entrar con cables MONO a la consolita frontal , tene en cuenta de enviar cada entrada a un canal del Audition y " panear " un canal " L 100 " y el otro " R 100 "
Bueno espero haberte sido de ayuda
Un Abrazo
Jose Luis
"


a quien sorete le hago caso...

para finalizar y comprar hoy mismo el cable....no puedo gastar al pedo si esto o lo otro, con saber es suficiente y listo, se termina el tema y dejo en paz a los que se quejan de mis dudas, que por logica pasan porque te dicen una cosa, y despues otra, sin mas que eso, agradeceria ya la mano...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#76 (respuesta al #75)
vie 22-feb-2008 14:48

Si, yo escribí eso.
Yo y tu amigo Jose, ambos te estamos diciendo lo mismo, porque decis que te dicen una cosa y despues otra? Ojo., 6.5mm = 1/4"
Upa., tiene 76 mensajes el tema este! =O

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 22-feb-2008 14:48

acá me confirman

tiene un cable con 1 ficha del tipo jack de 1/4" stereo en un extremo y 2 fichas de 1/4" mono del otro lado

eso necesito, asi lo mando a la salida Jacks OUTPUT A (MIX) (L (MONO) , R) del teclado, y en otro extremo del cable estereo hacia el line in 1 mic

confirmen eso, es lo que me dijeron gente que sabe....


se agradece..

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#78 (respuesta al #76)
vie 22-feb-2008 15:01

Jajajjajajaa!

Me parece que no es que este pibe no entiende nada, sino que es una estrategia para darle más movimiento al foro.

Creo que fue el post con más movimiento del mes de febrero.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 22-feb-2008 15:13

sergio, confirmame, te envie un mp;)

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#80 (respuesta al #79)
vie 22-feb-2008 16:03

Acaba de poner en otro foro que esta es su placa..

http://le-foro.com/fotos/files/wtrgnnluj1ny0zi3ymyo.jpg

Puede entrar por spdif que su placa tiene y chau problema, sin perdidas de señal y me imagino que el fantom va a mandarle sync via spdif...

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#81 (respuesta al #0)
vie 22-feb-2008 19:11

Jajjajajajajajaa! Como vos digas!

Igual a mi las cosas me suenan en estereo!!!! Bueno no el Phatty, que como la mayoría de los synthes analógicos es mono; pero si son bajos gordos los transformo en un falso estereo y listo!

Ah! Y cuando me compré los cables para mi set up, no necesité 80 mensajes para hacer la compra. Fui encargué lo que precisaba y listo!

Suerte capo!

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 22-feb-2008 19:14

por lo menos te hice reir un cacho viste?....




cuando se esta mal asesorado...


ya estoy charlando con kramer que la tiene un poco mas clara que vos me parece....


nos vemos capo;)

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#83 (respuesta al #82)
vie 22-feb-2008 19:37

No dudo que la tenga mucho más clara que yo. No sólo porque hace más tiempo que yo que está en esto o porque se mueve a nivel pro y vive de esto.

De hecho Cosmo a vos te sacó la ficha al toque "la música no es lo tuyo" te lo dijo a tu 4to mensaje. Y le pareció de un completo ignorante usar un teclado de 6k con una soundblaster.

Ahora yo que vos tengo cuidado, porque es parte de los "chorros" y "pajeros" que traen cosas de afuera (te acordas de tus comentarios de hace un mes???).

Igual por la onda que tenés, a la 2da cosa que él te explique y vos no le entiendas, va a pasar a ser un gil que no sabe nada.

Y si... me hiciste reír, en una mezcla entre groteso y penoso!

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 22-feb-2008 20:17

lo que opines vos, me chupa un huevo total, que te quede claro flaco

que tengas o te creas mas experimentado no te hace el maestro de la musica, bajate de ese sillon que te llevo años...


2do... la musica es lo mio, te repito, que me asesoren mal no es problema mio...

y 3ro,de ignorante no tengo nada, y no digo que todos sean chorros, pero que los hay, de eso avivate de una ves y no te encierres en que generalizo...


y 4t, doy por terminado esta charla, que ni tengo ganas de hablar con un ente...

nos vemos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#85 (respuesta al #83)
vie 22-feb-2008 20:20

Iojan me borro el mensaje no me acuerdo que habia puesto pero seguro me pase un pcoo (sorry) iojan, a veces me salta la tanada. (soy mitad tano mitad turco jejeje).

Eduardo:
A mi me trataste de chorro y a mi empleado lo tuviste mas de 1 mes preguntadole pelotudeces por MSN. Una cosa es pedir asesoramiento, ayuda y otra cosa es boludearlo. Si no aceptas el asesoramiento que uno te brinda, no le hagas perder el tiempo.

Yo no soy chorro ni ningún comerciante es chorro. El RATA sos vos, que pijoteas, o compras las cosas sin saber medirte. hablas de un teclado de 6k y te quejas por 300 dolares?. Man.. Hubieras comprado un teclado mas barato y comprabas todo acorde.

Te pareces a un cliente mio que no entraba en razon se queria comprar una FIREFACE800 para grabar con el soundforge!!!!, tenia una PC de mierda, y sin consola. Eso no se hace, yo le adverti no lo compres, pero el muy cabezadura se la compro. Despues me pidio una bandeja 1200 MK5 con la mejor capsula (una ortofon nightclub le vendi). Le dije que vas a grabar? .Es para restaurar discos, ... cuando vi los discos.... por dios,, estaban pasados por virulana y una lijadora... Le dije vos sos bestia, te gusta gastar la plata o que? . Esto yo no me animo ni a ponerle una 680EL. Despues conectaba la bandeja directo a la entrada de linea de la RME (muy bonito ehh?).. Y me decia que estaba jodida la capsula. Le puse un disco de vinilo nuevo, conectado a un mixer de DJ por entrada de phono y ahi se dio cuenta. Bueno ahora tenes que comprarte un mixer. Y vende la RME porque es demasiada placa para lo que vas a usar. Uyyy esto me esta saliendo muy caro. Y le dije, jodete yo te dije que tenias que comprar. No me haces caso.

Sos el tipico caso, si no entendes un pomo, dejate asesorar o de ultima contrata a un tecnico que vaya a tu casa y te deje las cosas funcionando (pero no le digas chorro, porque te cobro 50 pesos la hora, el pibe labura de eso sabias no??).

No soy chorro a) soy ingeniero de hace mas de 1 decada y labure para multinacionales y mezcle discos que ganaron premios y otros que fueron un clavo :D 2) soy un musico que estudio pero un pesimo instrumentista c) soy comerciante y me dedico al asesoramiento profesional a gente que gasta 100 mil dolares en equipos como el que me viene a comprar un sempron de 3000+ y lo atiendo de la misma forma. d) Si es lo que me sobra es humildad, y conozco a la mitad del foro, los ayudo y no les cobro nada por mis servicios. Es mas todos tienen cuenta corriente con nosotros y retiran mercaderia cara, sin plata. Y ninguna queja. no se porque tuviste que generalizar.

Te quedo claro? baja 5 cambios antes de dirigirte a mi o a cualquiera de aca.

Asi y todo, te respondo tu unica solucion y por mi doy terminado el tema, aunque ya te lo dijeron:

Comprate un cable de audio de linea con ficha MONO, cada canal que sale del phantom es MONO, y lo conectas del MIX (A) L y R a tu entrada de la tarjeta, si no tiene el conector comprate un adaptador, otra no te queda. Si no conoces el adaptador, lleva el rackcito a la casa de musica y le decis, quiero conectar un teclado a esta entrada, me vendes o me armaas los cables?

El spdif no siempre es bueno!, tenelo en cuenta, es un formato CONSUMER, no profesional, se usaba para bajar DAT's en los 90s, porque en muchos casos te limita al clock del aparato, y en el caso del virus, por ejemplo por varios test, las salidas analogicas que tienen, tienen un nivel de audio muy superiror,mayor rango dinamico, y sin errores como el SPDIF, aparte que de esta manera usando todo via analogico, aprovechas de mejor forma los conversores de la proxima placa que vayas a comprar.

Y cuando vayas a cambiar de placa, no compres por reviews o porque fulanito te dijo esta buena porque leyo un PDF o un link en Hispasonic, sino por alguien que te asesore correctamente, por un profesional.
Obviamente a mi negocio no estas invitado, por eso no te respondi el mensaje privado que me enviaste, no pienso venderte. Yo elijo mi clientela y con prepotentes o gente no amiga, no trato.

Disculpa mi tono, pero ya esto viene de hace rato, y creo que la vida es mas facil que conectar un teclado a una sound blaster.

Y te lo digo con mi mayor respeto, aprende a convivir en comunidad. No me gusta responderte asi, pero no sos el mejor ejemplo de como pedir ayuda.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 22-feb-2008 20:52

quedate tranqui, no es para alterarte, busco otro vendedor mejor, que ya tengo, y listo, no hay problema ni vos ni nadie me habla asi, nos vemos

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
vie 22-feb-2008 20:54

que por cierto, como vos decis tu empleado o vendedor, cuando le consulte me queria vender una placa y a toda costa queria esa porque obviamente no tenia la que le pedi, entonces no me convencio la manera que tenia, y lo borre, volvi agregarte, pero no hay caso, entonces como te dije, segui vendiendo, como decis, yo busco al que conozco y listo


ahora si nos vemos...cierren esto

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 22-feb-2008 21:15

unbelievable...!!!!!!!!! jaaa...!!!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#89 (respuesta al #86)
vie 22-feb-2008 21:47

Si bien es cierto que el año recién empieza y es difícil hablar de los sucesos del año, ya me parece que hay cosas que se perfilan!.

Para muchos el disco nuevo de Bruno Pronsato, va a ser el disco del año.

Y después de leer este post, creo que tenemos al "personaje del año".

Revista Gente, no busquen más!. Acá está!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#90 (respuesta al #87)
vie 22-feb-2008 22:19

mira flaco salvo algun microfono de 10 lucas verdes, el resto tengo todo en stock de las marcas que trabajo, tengo sintes de 4000 en deposito de todos los colores, y placas minimo hay 20 de cada una, salvo las placas chotas que las traigo por encargo, porque no laburo algo que a mi no me gusta. Si me hubieras comprado el teclado a mi, te hubiera regalado el par de cables para conectarlo a la placa como corresponde, NADIE SALE DE MI OFICINA SIN EL PROBLEMA RESUELTO y ademas te hubiera advertido de cambiar la placa que tenes, o te hubiera prestado una hasta que juntes la plata.

Viajo a rosario cada 15 dias y tengo distribuidores en todo el pais, creo que tan mala atencion no tengo. Pero la gente que viene a) con prepotencia b) a compararme precios con gente que trae cosas de paraguay , los saco cagando. tengo un caracter de mierda y punto. Laburo con la mayora de artista locales e internacionales de musica electronica y rock, y gente que no es tan conocida, pero es recontra pro como persona (no su tecnica) sino hablo de personalidad, gente humilde y que te habla con respeto, no necesito tu mediocridad para que estes en mi base de datos de cliente.

Aparte que si hay un negocio que labura high end only soy yo, no vendo mierda, ni enchufo las placas a la gente con total de sacarme las cosas de encima o venderte algo que tengo. Hasta hace un rato te estaba asesorando bien, pero cuando me di cuenta quien eras, te deje de hablar.

Si me puedo considerar que trajo algo como novedad y a un buen precio soy yo, siempre tengo todo antes del que mundo lo traiga, porque nadie se arriesga a probar las cosas, todo el mundo se la pasa copiandome. Y no estoy defendiendo mi kiosko, vos estas atacando a todo el mundo y de mala manera. Mereces que te baneen.

Trabajo con monitoreo Adam y Dynaudio, el que no sabia lo que querias hacer era vos, si alguien pongo las menos en el fuego es por mi empleado que ademas de ser una muy buena persona y con muchos conocimientos tecnicos, es mi mejor amigo. De hecho, JUNKIELOVER estuvo internado y hace 15 dias que esta en en cama.

No solo lo digo yo, lo dice todo el foro aca, el que esta equivocado sos vos.

Fuiste. Uno mas a mi lista de no admitidos y te movi a la carpeta. !INTOLERANTES.

Un abrazo y segui intentando...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 22-feb-2008 23:15

Eduardo, voy a tu casa, llevo los cables y te lo dejo andando, te sale 150 pesos con materiales incluidos.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
mar 26-feb-2008 11:41

contestarle a un mal educado es medio al pedo, pero voy a comentar, que un amigo mio fue averiguar cosas a este creido y dueño del mercado de audio, y me contaba que es un mal educado y tarado que se cree dios, y por ese motivo mi amigo martin lo descarto por completo, asi como yo ya hice en su momento


pd- en 10 dias me llega una focusrate saffire, tengo los cables y no necesito adaptador ni demas, asique toy contento y el que me la atre es amable


nos vemos, ahora seguro salta....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#93 (respuesta al #92)
mar 26-feb-2008 13:04

Este chico nos tomo el pelo a todos:

Leer aca. post #25:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2981.cfm

Saludos.

Pd: escuchando minimum maximus en 5.1 DTS!

Iojan el tema es : auto BAN , auto BAHNNNN


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#94 (respuesta al #92)
mar 26-feb-2008 13:08

Primero. Que el que te descarte como cliente fui yo, no vos.

El sabado me pediste ayuda por MSN fijate en tus post de arriba que le contestabas a SergioValente "Kramer sabe mas que vos y me esta ayudando". ¿Entonces como es eso?, Me descartaste como vendedor, pero me enviaste mensajes privados para que te vendiera, y me contactas por MSN para que te de una mano?. Nene definite.

Lo de tu amigo es un invento tuyo, no atendi ningun martin, ni antes ni despues, yo conozco muy bien a la clientela que tengo, y si es tu amigo, ya me imagino porque lo habre descartado.

Cuando vi el foro, me acorde del post de la Motu que me habias insultado y durante todo este thread te la pasaste basureando a medio mundo. Ya el moderador te pidio que bajes un cambio, asi que deja de inventar tonterias. Entonces por eso definitivamente te borre del MSN.

Aparte que como dije recien, nos tomaste el pelo a todos, te compraste una ULTRALITE segun tus palabras y descartaste la CREATIVE CHOTA QUE TENIAS.

Y despues te pisaste de nuevo, con la configuracion de tu computadora.

O sos un pobre resentido que ni siquiera tiene ese teclado, o sos el pibe con plata del pueblo y te crees que tenees derecho a instular a todo el mundo.

Suerte con tu FocusRATATUIL no pongas tu sistema de monitoreo o equipo aiwa en las RCA que son SPDIF, van a los Outs 1/2, y el pedal del sustain del teclado va al Fantom no a la Webcam.

Bye bye

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#95 (respuesta al #94)
mar 26-feb-2008 13:22

Cosmo te voy a cobrar asesoramiento por usar mi comentario sociológico!. Jejjejejejejejee!

Che por lo menos citame!

Y ahora en serio, que laburo te tomaste buscando el post del flaco donde decía que tenía una MOTU, la verdad que me olvidé que había posteado eso.
Habla del BFD y no lo sabe ni sequenciar, me acuerdo que me enfermó 2 semanas en el msn con ese tema. Ni hablar de usarlo con todas las salidas de audio que tiene y esas cosas que hacen que BFD suene mejor que un battery.

Otras cosas que nunca entendí de este flaco:

1) Una vez le pregunté si tocaba algo. Me dijo que el piano, cuando le pregunté si hacía mucho que estudiaba, me contestó que un "montón". Le pregunté cuanto tiempo había estudiado y me dijo "9 meses" pero que ya había dejado.

2) El pibe quería hacer algo onda Him y le pregunté si tenía una guitarra. Me dijo que si, pero que como tenía una guitarra Wasrum (o como se escriba) prefería no tocarla, hasta no tener una guitarra grosa y un ampli mesa boogie.

3) Dice tener unos mics de la puta madre. Ahora si sólo tenía la soundblaster y no tiene mixer. Siempre me quedó la duda de en donde enchufaba los micrófonos.

Bueno en cierto sentido, este pibe nos hizo postear un montón en sus 2 semanas de gracia (o de densitud), lástima que haya sido por lo motivos equivocados.

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
mar 26-feb-2008 13:33

si fueras un vendedor serio como decis, no me estarias contestando, que pasa?, ah no, ahora me vas a saltar con que buscas asesoramiento y no sabes nada, ta bien, opina lo que se te cante!!!, lo del flaco martin no es ningun invento mio, me lo dijo el mismo que sos tremendo mal educado en sunkut, yo no invente esa pavada, salio de el, apenas le nombre sunkut me salto con eso del mal servicio, y por ultimo, no me contestes, total yo nose nada, y vos sos un experto, pero no me respondas porque caes bajo si decis ser un vendedor que conoce a sus clientes...

pensa lo que quieras de mi, no me afecta, al contrario, me estoy cagando de risa y confirma una ves mas que martin tenia razon....martinrock mas precisamente

nos vemos flaco y segui vendiendo a bien precio...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#97 (respuesta al #96)
mar 26-feb-2008 13:45

martin rock de la plata es el unico que conozco y aca algunos capaz que se acuerdan. Ahora como es amigo tuyo si vos vivis en jujuy?.

A el no lo veo desde el 2005, y se llevo un par de cosas y ninguna queja. Hasta ahi. Me pidio que le revendiera audio y le pedi su Cuit e Ingresos Brutos y situacion frente a Iva, numeros de cuenta corriente y referencias comerciales, lo usual para una apertura de cliente mayorista. Ningun mayorista vende en cantidad con factura A si no pertenece al gremio. Entendelo. Si se calento, es su problema.

El unico intercambio de palabras fue por correo, avisandole que lo iban a banear en el foro si seguia revendiendo cosas en el foro de baliens, ya que yo tuve una conversacion por privado con Iojan y el me decia que estaba cansado de los revendedores y que iba a tomar alguna solucion. Esta todo escrito en el historial de este site.

Se habra calentado porque lo banearon y despues se puso otro nick Jimmy, y lo volvieron a banear, creo que queria vender un teclado similar al tuyo. Y el pelado Mc Cartney manifesto lo mismo. Estan en los threads viejos.

Aca la corto yo no tengo mas tiempo para perder.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#98 (respuesta al #92)
mar 26-feb-2008 13:59

Y para qué posteas que te va a llegar tu placa nueva, si pensás que en el foro son todos unos tarados que se la creen y no saben nada?.

Yo te iba a recomendar que en vez de placa de comprés una Nintendo Wii pero como vi en las especificaciones de la Wii que trae sonido stereo, no te quise meter en problemas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#99 (respuesta al #98)
mar 26-feb-2008 14:03

es verdad sergio el quote te pertenece, pero no soy de mandar al frente a nadie.

Ahora si (c)(p)2008 sergio valente :D

No no recomiendes el wii a ver si agarra una pelota de tenis posta y rompe el plasma de 103 pulgadas que compro el otro día, ahh perdon como era para conectar la Wii al tele serie dorada de 14" con el adaptador de canal 3 a canal 4 via RF?.

Ta lindo el dia! salio el sol...

eduardo3000
baneado

baneado
músico
alta:14/09/07
mar 26-feb-2008 15:32

ustedes 2 me hacen reir jajaja...



dejense de joder, entran como caballos cada ves que digo hola...


dediquense a lo que saben, vender productos y dejense de joder;)


no me gasto en leér lo que dicen.

vendan panchos con cable incluido;)


sergio, la nitendo wi metetela ahi, capaz gritas como mono:P

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.