|
|
mié 23-abr-2008 12:41
buenas, estoy pensando en comprar un M-Audio Fast Track US44010 USB pero tengo una gran duda...
al no tener phantom, que tal quedara grabada la voz con un micro dinamico shennheiser normalito (de 100dolares), quedara muy mal? o sonara mas o menos limpio?
|
|
|
mié 23-abr-2008 14:46
si es un micro dinamico, no necesita phantom, solo un pre q lo levante lo suficiente .
saludos,
d.
|
|
|
mié 23-abr-2008 15:16
o
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.27616.t.fast-track- usb-y-condenser.htm?nu=5
|
|
|
jue 24-abr-2008 8:44
pero yo no me refiero a eso, kiero decir ke si voy a conseguir buena calidad en las voces sin utilizar phantom solo con el mic dinamico XLR, me entendeis?
|
|
|
jue 24-abr-2008 12:01
aah,
ok,disculpame, te entendi mal.
entonces vos lo que queres es muy buena calidad,
mi consejo entonces seria de usar phantom a 220 volts, 240volts te va a dar un color mas britanico, 117volts es mas onda west coast.
asegurate de pedir esos voltajes, vas a ver q en las tiendas te van a querer vender de 48volts, eso suena flaco, mandale el phantom al dinamico de una si te preocupa la calidad, lindo sonido va a hacer el micro.
saludos,
d.
|
|
|
jue 24-abr-2008 17:43
No entendí nada de lo que dijsite d.
220v de phantom a un mic dinámico??????????
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
jue 24-abr-2008 18:40
(Cabe aclarar que el mensaje de deegone fue ironico...digo, a ver si el que inicio el thread enchufa el mic a 220V...lindo olorcito a quemado va a tener)
La respuesta del thread ya la dio deegone en el mensaje #2. Fin de la historia.
|
HEiNZ
músico
alta:12/05/05
|
jue 24-abr-2008 19:34
che... la pregunta del loco fue...
"que tal quedara grabada la voz con un micro dinamico shennheiser normalito?"
y no "necesito phantom para un micro dinámico?"... pobre, se le está re complicando!
en definitiva nadie le respondió... me gustaría ayudarte pero ni idea, siempre grabé con un dinámico y nunca con un condensador... no se la diferencia por experiencia propia.
Calculo que te va a quedar bien, pero probablemente con un condenser se capten otras características más sutiles pero que hacen a la calidad del sonido final.
A ver alguien que la tenga más clara che!!!!!
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
jue 24-abr-2008 19:43
Tenes razon, me equivoque.
MI respuesta seria: Grabar una voz con un mic dinamico de u$s 100 (Shure SM58, Sennheiser 835) no es ningun limitante, puede quedar tan bien como con un condenser. Depende mucho de la voz y el estilo de canto del vocalista. Para algunas voces y algunas canciones te quedara muy bien, y para otras no tanto. Pero la diferencia con un condenser de masomenos el mismo precio, no va a ser abismal ni nada parecido. Si yo fuera vos, la compraria aunque no tenga phantom. Despues, vas a investigar la posicion del mic respecto de la boca del cantante, si necesita antipop o no, etc etc, pero quedate tranquilo que puede quedar perfectamente grabada.
|
|
|
jue 24-abr-2008 22:31
HEINZ,
no man, relee la pregunta.
q tenga o no phantom, no significa q un micro vaya a sonar mejor o peor,
sonara mas fuerte o no (aunque el phantom no solo es para alimentar el circuito de preamplificacion del micro en si), de ahi q mencione el pre.
por otro lado, en mi experiencia, un micro condenser pedorro, tiene muchisimas menos posibilidades de exito q un dinamico de batalla(lease 58/57).
el pibe creyo q nadie lo entendio, pero no leyo bien.
slds,
d.
|
|
|
vie 25-abr-2008 14:02
HEINZ, me ha parecido increible que me hayas entendido, tan complicado era para los demas? :) gracias.
|
|
|
vie 25-abr-2008 14:11
y bueh, si es algo tan mal expresado para q te parezca increible q alguien te haya entendido....
en fin, cada vez mejor baliens, vamoooo lo pibeee!!
|
|
|
vie 25-abr-2008 18:44
soy español, no entiendo mucho lo que dices, tampoco creo que sea muy positivo. vamos, que me importa una mierda.
|
|
|
sáb 26-abr-2008 0:50
ya veo.
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
lun 28-abr-2008 14:48
Recapitulando y dejando de lado si entendieron o no entendieron, te comento lo siguiente en base a tu duda:
Tu microfono cuando es dinámico no requiere alimentación phantom, así que en teoría puede funcionar bien con tu fasttrack, sin embargo te recomiendo usar un preamp (puedes usar una consola y conectar ahi el micro y mandar la señal a la fasttrack)
Los micros de condensador son los que requieren alimentación Phantom 48v la mayoría de las consolas lo tienen, un amigo usa una fastrack y con un senheisser y funciona...
Hay micros como BG.4 shure y algunos rode que funcionan con baterías y de este modo no requieren phantom, si les quitas las pilas y activas el phantom igual funcionan...espero te sea de ayuda, saludos...
|