Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Set electro del 2007 y un plus oldie

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
mié 23-abr-2008 17:04

Acá les dejo un mi último set, esta vez con temas electro.
La particularidad de este set es que está grabado con equipos que pueden considerarse obsoletos, buen ejemplo para newbies o DJ's con bajo presupuesto.

Compactera: Doble Gemini CDX-602 modificada por mi (funciona mejor que de fábrica)

Mixer: San Key PDM-30 con otra modificación: Un filtro pasa altos.

Auriculares Technics RPDJ1200 (hubiera usado unos baratos, pero son los únicos que tengo)

Amplificador casero de 20 + 20 watts a modo de monitor y bafles de un minicomponente Aiwa ZD-3100M.

Grabada a rígido a través de dos RCA a la entrada de línea de una Sound Blaster Audigy, mediante el "Adobe Audition 1.5"

PC Sempron 2800+ "monocore" 1GB Ram HD Sata 2 120 Gb Hitachi.

Lista de Temas:

01- Noir - My Mtv (D Ramirez Remix)
02- Fedde Le Grand ft Mc Gee - Just Trippin (Seb Fontaine & Jay P Remix)
03- Doktor - Electro 2222 (Original Mix)
04- Funkagenda - San Francisco (Original Boxed Mix)
05- John Dahlback ft Erica Gellermark - Nothing Is For Real (Mark Knight Remix)
06- DJ Jeroenski - Back Once Again (vandilism remix)
07- Armand Van Helden - I Want Your Soul (TV Rock Remix)
08- Robbie Rivera ft Marine - Your Mistake (Richard Dinsdale mix)
09- Martijn Ten Velden & Lucien Foort - Bassification (Original Mix)
10- Dave Spoon - At Night 8'00
11- Greg Dorian - Get Slippin

Link:

http://www.zshare.net/audio/109683901a5b6f9f

http://rapidshare.com/files/109865679/Elektro_2007_set.mp3.html


Un set anterior:

Musica viejita para old schools.

Denon 2000MKII de mi hermano
Mixer behringer vmx 200
Auriculares genericos.

Mismo metodo de grabacion, software y hardware.

01- DJ Aimin - Open the door
02- Ultra Nate - New kind of medicine (David Morales Club Mix)
03- Groovy - Stardust (Radio Edit)
04- Praxis feat Kathy Brown - Turn me out (turn to sugar)
05- Green velvet - Answering machine (radio edit)
06- Roach motel - Wild Love
07- DJ Dero - Chengue chu
08- Dr. Motte & Westbam - Music is the key (Flim flam rmx)
09- Yves de Rutyer - Feel free
10- Paul Van Dyk - For an Angel

http://rapidshare.com/files/62355106/Clasico_Mix.mp3.html


Enjoy!!!

patoea

alta:27/10/07
mié 23-abr-2008 17:11

esta bajando, despues de hago el review
saludos

Maurinn

alta:22/07/04
#3 (respuesta al #1)
mié 23-abr-2008 17:14

la proxima subilo aca: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.24418.t.dj-s-amathe urs-promo-sets.htm

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #3)
mié 23-abr-2008 17:29

Agradezco tu informacion, pero tengo que decirte que un set es algo muy personal como para estar encasillandolos todos en un mismo lugar.

Imaginate que por cada uno de ellos se va a generar una suerte de review (ese es la principal razón por la que alguien sube un set) donde el creador contesta mensajes de los usuarios que emiten su opinión. Así es fácil generar confusión si hay muchos comentarios de diferentes sets (peor aún de diferentes estilos) en un mismo thread.

Ahora, si me hablas de sets de terceros, los cuales se postean con el solo echo de compartirlos sin esperar comentarios, es otra cosa.

Saludos!!!

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
mié 23-abr-2008 19:22

Maurinn: Si se lo decis a Deeptron, sería bueno que se lo digas a DMA, Andres W,etc.
Es solo una acotación...

Deep: Muy bueno el set, me gustaron los temas, buenas mezclas..
despues hago un review mas largo...

Un abrazo ;)


Ivan

Maurinn

alta:22/07/04
#6 (respuesta al #5)
jue 24-abr-2008 10:38

No me fije en los otros usuarios, dio la casualidad que entre a este por que me gusto el titulo... de todas formas, ponerlo en un tema aparte no creo que sirva de mucho, yo no hubiese entrado si no fuese porque el estilo que pasa, es uno de mis favoritos. Igual todo bien, la idea es no levantar temas repetidos.

todavia no lo escuche. ahora lo hago y digo...

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#7 (respuesta al #5)
jue 24-abr-2008 10:43

Soy yo o ver 3 luces en los users de baliens te freakea? Take it easy...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
jue 24-abr-2008 11:32

Gracias, espero los comentarios.

Otra cosa: Por favor, opinen sobre los sets, no sobre lo que piense o no uno del otro, para eso usen los privados.

Saludos!!!

patoea

alta:27/10/07
jue 24-abr-2008 14:06

Che Muy lindo set!!!
me gusto...
Sludetes

hooly

dee jay
alta:24/04/08
jue 24-abr-2008 14:14

alguien conoce el tema futuren love como para tirarme otro dato... solo se el nombre...

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#11 (respuesta al #7)
jue 24-abr-2008 15:09

me pone re crazy!!...jaja mentira, no quiero aclarar aki :D

muy bueno el set Deep, como dije antes, mucho groove, buena eleccion de temas...muchos vocals para un set electro (eso me gustó)..

en fin.... 9/10 ;)

todo bien Maurin ;) (Y)


Ivan

Maurinn

alta:22/07/04
#12 (respuesta al #11)
jue 24-abr-2008 17:15

Lindo, escuche el primero solamente porque en el segundo hay sonidos que me remiten al trance y no da... no soy tan fan de ese tipo de electro (bastante house) pero bien, bien, mirando el grafico de onda esta lo que digo que pasa con los amateurs vs los pro's, al momento del mix, los db aumentan al doble o mas sin darnos cuenta y no se si eso se soluciona con experiencia o con algun equipo, porque vi sets de profesionales a los cuales no les pasa esto...

=)

PD: chan!, no me habia dado cuenta que me prendieron una lucecita mas... cuando se prenda una roja... ¿se viene la fin del mundo?

quilmes pvd

alta:24/01/06
#13 (respuesta al #7)
jue 24-abr-2008 17:18

jajajaajaj

patoea

alta:27/10/07
#14 (respuesta al #10)
jue 24-abr-2008 17:48

si queres saber datos de ese tema pregunta aca :


http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.25237.t.temas-que-s uenan-consultas.htm

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#15 (respuesta al #12)
jue 24-abr-2008 22:39

Debí aclararlo, el set electro es sólo el primero, el segundo lo puse simplemente para que no muera el link, que es de música viejita, que muchos quizá recuerden pero no sepan los nombres y no hallan tenido la oportunidad de volver a escuchar...
Por eso lo de "plus oldie"

Lo de la subida de dB's se debe a que un pro, a parte del setup básico, utiliza compresores hardware, los cuales mantienen el nivel de señal constante o dentro de límites preestablecidos.

También puede ser que mientras es grabado o luego de hacerlo, lo procesen mediante software (no es necesario ser pro para esto, yo bien pude haberlo echo), pero la idea era que se escuche tal cual se oía a través de los parlantes, sin ningún tipo de proceso (de echo, lo único que hice fué cortar el silencio antes y después del set y comprimirlo en mp3)

Cremada

alta:25/11/06
#16 (respuesta al #15)
vie 25-abr-2008 0:48

Bajarelos querido!
Qué lindo verlo por acá haciendo de lo suyo.. :)
Luego review..

Apoyo la moción de threads aparte para cada set amateur, a pesar de que sean millones, pero justificados por el tema de los reviews.. Además está bueno porque es una charla más personal con el autor, y eso promueve la interacción entre los usuarios y hasta a veces nos hacemos fan de algunos! jjeje! ((Maurin relax con sus luces!))



Saludos a todos!



Pam.

Maurinn

alta:22/07/04
#17 (respuesta al #15)
vie 25-abr-2008 11:05

Si, para mi habia un compresor por hard, pero nadie me lo supo explicar... por soft se puede agregar? porque yo grabo los sets en el vdj3.2 y mas que la auto-correccion del gain no tiene. yo trato de corregir las subidas, pero se nota y queda mal, carajo mierda...

habra un plug in o soft externo que se pueda agregar para solucionar esto cuando sea por soft?

Perdon por desvirtuar ligeramente el tema, pero ya que estamos...

Lucas 22

alta:24/01/05
#18 (respuesta al #1)
vie 25-abr-2008 12:31

Muy bueno el set de clásicos ni me acordaba de algunos de los temas que escuche. El primer set no es mi estilo, así que paso.

Y con respecto a la sugerencia que hicieron, que publiquen los promos en un determinado thread me parece que no va, porque como dijeron anteriormente cada uno tiene su toque personal y si alguien no quiere verlo lo deja pasar y listo ya que al poco tiempo se pierde entre los miles de temas que pasan la primera página.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#19 (respuesta al #17)
vie 25-abr-2008 12:57

Maurinn, en otros foros y threads lo dije tantas veces que cansa ya: No me gusta mixar con software.

El VDJ es un lindo programa, pero muy limitado usando sólo la PC. deberias adquirir un mixer real para conectar externamente a tu pc y vas a ver otro mundo (y eso que sigue sin compararce a bandejas o compacteras) muy diferente al que ves ahora. Te lo recomiendo, hay mixers muy baratos, del orden de los $300, casi todos con control de graves y agudos o mejor aún con killers (filtros que matan siertas frecuencias) desde unos $450

Para el set electro, use un mixer viejo y muy limitado, tal es así que no tiene controles de tono, por lo que no pude atenuar las frecuencias bajas, lo que afectan mucho al tema del cambio de dB. Como dije, quise hacer un set con equipos lo más económicos posibles, como los que cualquiera puede tener en su habitación en estos días.

En tu caso, te diria que grabes con un programa externo y utilices un plug in directx o vst. De todos modos, tu principal problema es la superposicion de sonidos graves.

Acá tenes un compressor free (hay mas cosas bastante interesantes):

http://plugin-traitement-dynamique.slim-slow-slider.audiofanzine.com/ tutoriels/index,idproduit,47923.html

http://www.geocities.jp/webmaster_of_sss/vst

Leé este post:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.27380.t.grabar-un-s et-problemass.htm#367268

cualquier cosa, segui consultando ahí.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
vie 25-abr-2008 13:02

Lucas, gracias por tu comentario (sabía que valía la pena desempolvar el set de viejitos)

Hola Pam, por acá estaré esperando tu review.

Saludos!!!

Maurinn

alta:22/07/04
#21 (respuesta al #19)
vie 25-abr-2008 17:06

Si, eso seria ideal, tengo pensado comprar un mixer porque eso de mezclar con el boton del mouse o el teclado o el pad como que no da, pero no tengo dos placas, ni equipos, no puedo usar auriculares por esto asi que mezco 'a oido' y asi todo, no salen mal las mezclas. En cuanto pueda conseguiré una mezcla, mientras tanto, voy a probar algun plugin de compresor para ver como queda.

Gracias por el dato.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#22 (respuesta al #21)
vie 25-abr-2008 20:08

Date una vuelta por el foro de DJ's, hay mucha informacion (como dije antes en otro lado, una auténtica enciclopedia)

No se que equipo tenés, pero no nesecitas dos placas de sonido para usar un mixer externo.

Leete este thread y vas a ver las cosas que teniamos que hacer años atrás para poder realizar una mezcla:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.24246.t.con-que-equ ipos-empezaron.htm

Ahora me pongo a bajar tu set y depués te cuento.

Saludos!!!

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
vie 25-abr-2008 20:13

Question:

Que genero es el tema San Francisco de Funkagenda?
Me gusta ese sonido, he visto videos de Richie Hawtin, poniendo este electro (?) medio loco.
Les agradezco que me puedan dar una mano ;)

Y si conocen producers asi, tambien si pueden tirar algun nombrecito :).

Ivan

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
#24 (respuesta al #23)
vie 25-abr-2008 20:53

emmm creo que es tech - house eh

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#25 (respuesta al #23)
dom 27-abr-2008 21:10

Es simplemente Electro House.

Si el tema tuviese más elementos, como hit hats más definidos, y sonidos más oscuros, podría encasillarse en "Electrotech"

La confusión mayor es creer que música como la de David Guetta es Electro House, cuando es un derivado de este, el Dirty House.

De todos modos todos forman parte de la misma familia.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#26 (respuesta al #23)
dom 27-abr-2008 21:11

Es simplemente Electro House.

Si el tema tuviese más elementos, como hit hats más definidos, y sonidos más oscuros, podría encasillarse en "Electrotech"

La confusión mayor es creer que música como la de David Guetta es Electro House, cuando es un derivado de este, el Dirty House.

De todos modos todos forman parte de la misma familia.

Maurinn

alta:22/07/04
#27 (respuesta al #22)
mar 29-abr-2008 14:22

Si si, ya se lo que necesito y sé como configurarlo, solo necesito la plata para comprar. xD

Ya encontre una forma de ponerle compresor: en vez de grabarlo con el VDJ, lo grabo con el Acid 5.0 y al Master le pongo un compresor por soft y fue. xD

Gracias por el dato.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#28 (respuesta al #27)
mar 29-abr-2008 21:24

De nada che, para eso estamos acá, o no?

Saludos!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.