Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Grabar un Set, Problemass...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alez

alta:09/10/05
vie 04-abr-2008 12:58

Hola gente, estaba buscando ayuda hacerca de como grabar un set en SoundForge, yo tengo el mixer DJM 600 y ya me compre los cables de RCA y RCA- Miniplung, en la pc uso una placa de sonido que es la Sound Blaster Audigy SE, ahora el tema es que nose como se conecta y configura dicha placa en el mixer,tambien uso unos parlantes de pc para mis equipos por ahora no uso potencia, uso unos Creative TRIGUE 3330 2.1, si me pueden dar una mano de un paso a paso se los voy a agradecer compadres... un saludo y espero respuestas.. :D

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 04-abr-2008 13:35

Hola, a ver si te ayudo. La placa de Sonido que tenes, tiene una entrada de Linea. Esta es generalmente, la segunda entrada de la placa empezando de la Izquierda. Si vos usas la PC como compactera, osea que utilizas dos salidas de la placa para usar 2 canales del mixer, no se si tu placa tiene otra entrada, si es 5.1 es un tema, porque estas ocupando la entrada de linea, como salida para uno de los canales del mixer.

Si es que usas compacteras o bandejas es muy facil. De la salida REC del mixer netras en la Placa de Sonido en la entrada de Linea, si no tenes señal, entra en el software que instalas junto con los drivers cuando conectas la placa, y fijat que tenes que tener una opcion para seleccionar que dicah entrada, sea una entrada de Linea, y asi poder grabar. Si no funciona, dejanos un link con el manual de la palca a ver si te ayudamos mejor. Espero te sirva, salu2

Alez

alta:09/10/05
vie 04-abr-2008 15:48

Gracias papa, ahora me voy a fijar que onda, sos un capo... si funciona o no te contesto abrazo...

Alez

alta:09/10/05
vie 04-abr-2008 16:18

Hola, che mira ahora va bien, ahora escucho la musica de mis equipos con los parlantes de la pc y conectados a la pc, osea que si bajo el volumen de los equipos se escucha la pc o los 2 al mismo tiempo, osea que esta bien conectado, puse el minipling del Master del mixer a la entrada celeste de la placa, el miniplug de los parlantes de pc los puse en la entrada verde de sonido, y la entrada de Rec del Mixer la puse en la entrada color Negra de la placa, ahora busque manuales pero no encontre... y con respecto al SoundForge, lo que tengo que hacer es directamente una ves que ta todo conectado voy, abro el software, voy a SPECIAL - TRANSPORT - RECORD y listo ? :S o hace falta hacer algo mas, porque se supone que se tiene que ver todo lo que vas haciendo con el mixer, osea dibujando en el soundforge, y no se dibuja... tb lo que me pasa es que no puedo clickear en el boton Record del soundforge una ves habierto el formato REC, esta en gris y nose si tengo que mandarle play nomas y nose... tengo la vercion 9.0 y esta con crack osea esta para usarse... espero respuestas men gracias... ale

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #4)
vie 04-abr-2008 20:13

Hola, me alegro que funcione. El mixer no se va a dibujar en la pantalla de tu PC, ya que la señal que mandas vos, es de sonido. Los mixers que vos los moves y en la PC tmb se meuve, son los que son controladores digitales que entran por USB a la PC. Vos tenes un mixer de DJ Comun, como el mio y la mayoria aqui.

No se porque no podes apretar el boton REC, tendria que poderse, epro eso es un problema del software y no por tu mixer o conecciones.

Cuando entras en REC, por lo menos las 2 barras se mueven junto con la musica??

Te recomiendo el Sounforge 8.0, y no hace falta que hagas

SPECIAL - TRANSPORT - RECORD

Fijate que directamente tenes el boton de REC en la barra a la vista.

Espero te sirva, salu2

Masca

alta:02/10/06
#6 (respuesta al #5)
mié 23-abr-2008 11:31

yo necesito un poco de ayuda, tengo un mixer de 2 canales con la salida REC y una placa Sound Blaster 7.1 y la onboard.
Tengo todos configurado como para tocar con el VDJ pero se me complica a la hora de grabar por temas como se escucha el CUE o no graba un canal.

estoy bajando el sound forge aver como va pero se me estan agotando las ideas

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #6)
mié 23-abr-2008 19:06

A ver si te puedo ayudar:

Si bien el VDJ te da la opcion de grabar la seción, es preferible hacerlo con un programa externo dedicado a la edicion de audio.

1- Tenés que configurar el VDJ de modo que cada "bandeja" salga por una salida de la Sound Blaster (esta, al poseer su micro dedicado al tratamiento de audio, libera al micro central del trabajo de prosesarlo)

2- Cada salida a una entrada del mixer.

3- El "output" o "Master" del mixer, al amplificador y este a los parlantes. A su vez, la preescucha la haces con los auriculares conectados a la salida de auricular del mixer.

4- La salida "Rec" del mixer, la conectas nuevamente a la PC, pero a la entrada "line in" de la placa onboard.

5- Configuras las propiedades de sonido y audio de windows (si usas este SO) de modo que la grabacion de voz se efectue a travez de la entrada de linea de tu placa OnBoard.

6- Con un editor de audio, grabás lo que sale del mixer para luego guardarlo, editarlo, cambiar de formato o lo que fuere. Para esto podés utilizar desde el Windows movie maker al software de tu Sound Blaster (anda bastante bien) o alguno más dedicado.

Tip: ensaya varias veces hasta ajustar los niveles correctos de señal a fin de evitar saturaciones o exesos de ruido de linea.

Unos programas especiales para la grabación de audio:

Cool edit 2000
Cool edit pro
Adobe Audition 1, 1.5, 2
Sonic Foundry Acid
Sony Acid (cualquier versión)
Sony Vegas
Sony Sound Forge

Y hay más, pero no me acuerdo, incluso hay un plug in para winamp.

Masca

alta:02/10/06
#8 (respuesta al #7)
mié 23-abr-2008 23:21

Gracias , ya tengo todo conectado como me dijiste.

Tengo el sound Forge 8.0
Cuando pongo record me sale la ventana de grabacion y otra mas diciendo que no existe el "device". Y no puedo elegir en ningun lugar la placa "on board" ni mucho menos la entrada line in.

Antes de postear aca volvi al VDJ y en record elegi la placa onboard y la opcion Linea de Entrada. Pero al grabar no se escucha nada.

Como dijiste vos, lo mejor seria grabar con el SF, pero no logro hacerlo funcionar o que me detecte las placas de sonido.
Por cierto, tengo todas las opciones (esta cr4ck3ad0)

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#9 (respuesta al #8)
mié 23-abr-2008 23:38

Entonces fijate si tenes habilitada la OnBoard, si lo está, reinstala sus drivers.

Configurá la grabación de sonido por linea haciendo lo siguiente:

Inicio/ Configuración / panel de control ===> Doble click en "Dispositivos de sonido y audio"

Se abre una ventana.

En la solapa "Audio", en el apartado "Grabación de sonido", selecciona tu placa onboard, aplicar y hace click en "volumen"

Se abre la mezcladora de Windows. Selecciona "Entrada de linea"

Cualquier cosa conta como te fue.

Saludos!!!

Masca

alta:02/10/06
#10 (respuesta al #9)
jue 24-abr-2008 2:39

Waw, es cierto tenia la Sound Blaster como grabacion.

Sigo sin poder grabar con el Sound Forge, descargare uno de los programas que nombraste y voy a probar.

Grabe con el VDJ pero la calidad era mala, osea , pasa que lo grabe despacio y lo keria reproducir fuerte (nose si sera eso)
Porque es madrugada y ya estan durmiendo, pongo los 2 de 15" a sonar y me van a pegar una patada en el c_u_l0 a los 3 min.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.