Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FRUITY STUDIO O REASON ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mié 04-feb-2004 20:39

La eterna lucha entre dos gigantes.


Cual es mejor?


djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mié 04-feb-2004 21:50

no conosco el fruty pero el reason es una bestia

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 04-feb-2004 21:52

Toda la vida FLP, me parece una arquitectura mas abierta que el reason.

sAntO

músico
alta:14/01/04
mié 04-feb-2004 22:14

El REASON lejos... el fruity dejaselos a los technosos q no saben musik...si sabes musik el reason! aparte corre con ProTools...yo primero aprendi el reason y despues me compre mejor compu...y hago las cosas en el ProTools y el reason ala ves...FRUITY...No Esistis!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 04-feb-2004 22:41

Che no sabia que para cada genero hay un programa distinto. Que loco!!.

Para hacer entonces cumbia villera que es mas tranqui y tiene acordes no como el techno, entonces hay que usar Reason, (pablo lezcano usa reason sabian no??) asi que yo tambien voy a usarlo!.

Y para hacer jungle entonces acid porque es el mismo loop y no tiene nada de musica.

Voy a ver si pausterizo con t-racks. Pregunta es pasteurizar o masterizar?. Dejemos el finalizer 96k para los que hacen temas comerciales.

cK

tajamar

músico
alta:11/07/03
jue 05-feb-2004 1:28

"El REASON lejos... el fruity dejaselos a los technosos q no saben musik"

che... me parece que te equivocás. Yo uso el fuity y hago rock (o eso intento). Y se puede, eh. Bah, creo que se puede hacer cualquier cosa ahí.

comodo

músico
alta:29/10/02
#7 (respuesta al #1)
jue 05-feb-2004 6:12

Ambos programas son altamente aconsejables y merecen todo el respeto.

Yo creo q va en cada uno, es un asunto mas bien de piel, te sentas delante de cada uno y uno de los 2 te va a tirar mas q el otro.

En cuanto a pros y contras ambos tienen lo suyo : economia de recursos, calidad de sonido, interfaz, efectos, y sobre todo el manejo de cada uno a traves de su interfaz, q va a inclinar mucho sobre la decision de cada uno.

El Reason no me agrado y me dio frustraciones de entrada.
En cambio con el FL, arme varios proyectos interesantes y desde entonces estoy muy conforme con el.
Aunque el finde pasado escuche un chabon q toco en vivo con Reason+teclado y la verdad es sorprendente como lo movia..pero =mente, los sonidos no son tan pro como esperaba, en cambio con el FL le enganchas los VSTis que quieras y tenes mas soltura por ese lado.

Asi q voto por FL.

Marlon

alta:18/12/02
jue 05-feb-2004 9:57


che ... otra vez sopa?

Egranto

músico
alta:03/02/04
#9 (respuesta al #8)
jue 05-feb-2004 10:39

con el que uno se sienta comodo ese es el mejor

si se pone a analizar practicamente son lo mismo pero con una interfaz diferente ya sea mas profecional o mas amigable

y si es cuestion comparacion no solo deberiamos comparar reason y fl

sino reason - fruity loops - cubase (todas sus clases) - logic audio - rebirth

y todo secuenciador que existe

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#10 (respuesta al #1)
jue 05-feb-2004 19:02

Lo he intentado... he estado aguantando pero he explotado. Evidentemente existe un claro estudio virtual que dobla al otro. ¿Por qué? A ver cuando el doblado tenga:

**Sintesis Fm (que es rival directo de FM7)
**Editor integado de Audio
**Capacidad de programación facil de ritmos
**Capacidad de funcionar como vsti o dxi
**Capacidad de funcionar con archivos de audio grandes
**...o de meter samples facilmente
**Hacer una exibición de control interno
**Tener un cortador de notas, un simulador de retraso de notas
**Un vocoder que no funcione con FFT (transformada rapida de Fourier)
**Aliasing con un motor que compite con los más grandes (cubase)

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#11 (respuesta al #10)
jue 05-feb-2004 19:04

**Simulador de guitarra electricas (y otros plugins) agenciados de terceros
** y tantas, tantas cosas más que FL Studio 4.51 ha sido elegido estudio del año en la revista Computer Music

Cuando haga todo eso, Reason podra competir con FL Studio, solo tienes que ver las discusiones en el sitio de propellerheads y pensaras a igual que yo... claro que cuando reason haga esto, FL Studio ya incorporará cosas como el timescretch de Acid (en la proxima versión) y más...

Ah! y no solo techno/trance... solo tienes que ver las canciones de demostracion (que son mas de seis tristes temas...).

C.P.M

músico
alta:04/02/04
vie 06-feb-2004 4:34

yo opino que el reason esta mas comercializado y caca 6

enufo

músico
alta:24/01/04
#13 (respuesta al #1)
vie 06-feb-2004 22:12

FLStudio me gusta mucho más porque es más abierto para crear, empezás realmente de 0 si queres. Cuando escuchas algo hecho con Reason te das cuenta enseguida, tiene esa sonoridad tan Reason que no me gusta nada, me recuerda al Rebirth...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#14 (respuesta al #3)
sáb 07-feb-2004 10:46

Cosmo, recuerdo que en la epoca de la lista de correo simpatizabas mas con Reason...asi que no digas "Toda la vida FLP"

Saludos

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#15 (respuesta al #14)
sáb 07-feb-2004 14:24

Bueno, es posible que haya cambiado de opinion en cuanto haya probado los dos y se haya dado cuenta de cual pega más con él...
seguramente sea una expresion hecha lo de decir "de toda la vida".

colo

músico
alta:10/05/03
sáb 07-feb-2004 15:06

Hola no entiendo lo de el que sabe musica usa el reason y los demas usan el fl , el fl viene con eleccion de acordes y hasta varias escalas (las escalas griegas estan ahi) ose a mi me parece que es mas util para los musicos que conocen teoria usar el fl , a mi me gustan los dos aunque uso solo el reason
,me gusta su entorno grafico y lo entiendo mas que el fl ya me acostrumbre hacer todo o casi todo con el reason (mi mauina no es muy potente y el reason anda bien)..chauu buen tema..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #15)
sáb 07-feb-2004 16:25

Si pero el reason se quedo estancando desde la version 1.0, solamente le agregaron un par de cosas, pero cuanto avanzo FLP desde la epoca de la mailing hasta ahora?.

Rebirth 1.5 = 808+303
Rebirth 2.0 = 808+909+303

Propellerheads con su software siempre hizo lo mismo, el rex, rebirth y reason, hacen una cosa buena y la dejan ahi, es como si discontinuaran un producto. Siendo una empresa que tiene tanta fama no hace nada al respecto. Por eso tiene mucho más merito el FLP.

O sea agregar un par de modulos y un sampler que es un calambre, no me parecen nuevas features, porque si es por eso FLP tiene nuevos modulos todos los días.

Igual no uso ningúno de los dos, pero me parece que FLP es una arquitectura totalmente abierta. Hablo de potencia que tiene cada programa no lo que pueda llegar hacer cada uno con ellos. Escuche obras maestras solamente con Fast Tracker o Buzz. Y ahi si tenes que programar jeje.

Saludos

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#18 (respuesta al #17)
dom 08-feb-2004 6:50

¿Y no es mejor Cubase SX con un montooooon de plugins VST?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
dom 08-feb-2004 9:01

Sabes lo que pasa Kristi, es que Cubase no tiene la potencia en facilidad de aprendizaje, o sea, no tenes un step sequencer, si tenes que aprender desde 0 vas aprender mas rapido un FLP o REASON que un sequencer midi en serio.

Digamos si queres hacer un loop de bateria en Cubase, si no tenes un modulo tipo 5080 o una 505, entre que cargaste un sampler como el kontakt o halion, lo configuraste, metiste el kick,snare,clap,hihat en cada nota, armaste una pista midi, podes pasarte 10 min, conclusion: te moris de embole. En cambio FLP tenes ya todo cargado, arrastras el kick y listo.. Yo con las maquinas que uso, no me puedo ver con un sequencer como FLP, pero a veces a la hora de querer jugar un rato el Cubase lo escapo.

Yo programo midi desde atari, y pase por trackers que son mi debilidad, pero hoy teniendo un host como nuendo/cubase o logic, estos programas ni los quiero ver (a nivel producción)

Pero por ej, tenes ganas de zapatear un rato con tus amigotes, con cubase no podes, si no tenes una groovebox para hinchar las pelotas, en software alternativas creo que FLP o REASON, porque el Live ya tendrias que tener loops armados o afanar de librerias pero me parece que no es la idea.

Son distintos tipos de uso, no armaria un disco comercial para mi trabajo con FLP y menos con Reason, puedo armar ciertas cosas pero la base la hago en un host profesional, y eso que Cubase todavia le faltan muchas cosas, aunque no puedo negar que el ruteo de todo desde la version 2, ha sido un cambio muy radical a la hora de componer.

Saludos

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#20 (respuesta al #19)
dom 08-feb-2004 11:17

Una pregunta, sin llegar a la polémica.
¿Por qué Cubase es un secuenciador profesional y FL Studio no? ¿No será que habla el precio por el producto en sí?

micro

músico
alta:23/11/03
dom 08-feb-2004 14:46

Todos dicen ke el fl es abierto ke los plug in bla bla, pero a nivel sintesis sonora el fruty suena un espanto y es medio jorobado de configurar, la interface muy pobre, los rangos de los knows son una kk, la secuenciacion es toska y medio jorobada.Para dar un ej cargen la 303 default vean ke porkeria suena ni hablar de las 808 y 909 ke parecen una copia pobre del rebirth, con un sonido muy poco rofesional,
El reason no sera la cumbre pro, pero esta mas arriba ke el fruty, la interface es agradable da gusto programar un sinte en reason el feeling es unico, con el nn19 digital sampler casi cualkier cosa es posible, el sub traktor con un poco de ingenio suena como cualkier cosa ke se te puede ocurrir hasta una 303 y suena igual igual, hasta ritmos logra, ni hablar del maltron, son sintes tan confirgurables ke todo es posible,

colo

músico
alta:10/05/03
dom 08-feb-2004 17:10

cosmo que bueno que te gusten los tracker yo sigo utilizando el modplug muchas veces me pongo a jugar con ellos , (creo que el primer disco de prodigy fue echo con trackers tengo una cancion en.it de prodigydel año 94).
pd:perdon no tiene que ver con el tema.sepan disculparme..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #20)
dom 08-feb-2004 19:51

Kyo, ambos son profesionales, cada uno esta orientado a otra cosa, en un estudio profesional no van a usar flp, salvo para hacer un pattern, pero para sequenciar midi y manejar 30 maquinas via midi, eso en el flp no existe, hay muchas normas en el audio profesional que quizas no conoces, que el cubase,nuendo,logic,protools, maneja y FLP no, porque no esta orientado a eso. Y menos el reason, el reason no tiene absolutamente nada de eso. Como haces para disparar un ADAT desde FLP, y a su vez automatizar una mesa digital?. Tener una lista de los patch name de los modulos, o crear un patch bank?.

El FINALE es un programa de Score, el cubase,logic,nuendo,protools tambien tiene la opción de Score, pero el FINALE le pasa el trapo. Sabes porque? porque es un soft destinado a eso solo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 08-feb-2004 20:05

Micro, me molesta muchisimo la gente que no se informa antes de responder. Para tu información el universo del fruity no empieza y termina en: "Para dar un ej cargen la 303 default vean ke porkeria suena ni hablar de las 808 y 909" el fruity es infinitamente mas aamplio que eso... Tiene otros sintes (y ademas la posibilidad de cargar VST y DX) y los samples están a modo de demostración, lo que significa que los creadores del fruity no te obligan a usarlo... Saludos...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 08-feb-2004 20:09

Cosmo, el fruity tiene una edicion MIDI muy amplia, pero no se si tan amplia como Cubase, abria que comprar y ver los limites de cada software... Saludos!

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#26 (respuesta al #1)
dom 08-feb-2004 23:28

sin dudas .. ., NINGUNO

probaron cubase sx + batery + vstis...

tenes la capacidad de programar todo el midi en el editor de cubase., q en cuanto le agarras un poco la mano.. le parte todo a cualquiera de los otros.. sumado a todos los sintes, maquinas de ritmo, q le puedas sumar... mas la capacidad de procesar selectuivamente todos los sonidos q salen de cada uno de ellos,, y a tiempo real..

al principio marea un poco.. ,,pero cuando lo probas no vas a querer laburar de otro modo

salut

enufo

músico
alta:24/01/04
#27 (respuesta al #21)
dom 08-feb-2004 23:38

Micro: Porqué hablás de usar los sonidos infames que trae el FL?, justamente se trata (en mi opinión) de lo contrario; usar samples propios o almenos de buenas librerías, ¿quien usa o quisiera usar los sonidos de las 808, 909, 303 todavía hoy ???, todo el mundo siempre con lo mismo... odio esas máquinas, siempre las odié... me tienen podrido!, como si habría que usarlas..., Al FL usalo como Sequencer/Sampler (eso es lo que es), no como una máquina de ritmos con sonidos presets, las posibilidades son infinitas...

Saludos! ;-)

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#28 (respuesta al #26)
dom 08-feb-2004 23:44

Unas de las razones que me dieron usuarios del Reason y FLoops es que para correr el Sx/Nuendo hay que tener un gran maquina ( P4 ). Tengo un PIII 866, 394de RAM + SBLive, el XP optimizado al mango ( no puedo desinstalar mas nada porque sino el SX no anda ) y puedo correr la misma cantidad de plugins que en Reason - FLoops.
Obviamente con mas libertad de elegir sonidos que los otros dos.
No creen que todos los temas hechos con Reason suenan parecidos?.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#29 (respuesta al #28)
lun 09-feb-2004 1:14

Yo era uno de los fanáticos del Fruity mientras no tenía conectado mi teclado a la PC (programaba con el step sequencer, bien básico). Hasta ahí perfecto, un soporte vst de puta madre y una estabilidad relativamente buena.
Lo que hace que CubaseSX sea profesional y el Fruity no tanto (ojo que las ultimas versiones de FLStudio son muy respetables) no es "el precio" (de todas formas no los veo a ustedes pagando tres mil pesos por el Cubase ni siquiera mil por el fruity...) sino el manejo de la secuenciación midi. Cubase escribe midi como los dioses, Fruity tiende a embolarse y a corromper los archivos. Las posibilidades de edición midi con Cubase son infinitas. El día que quise conectarle el teclado a la pc, me di cuenta que el secuenciador midi de fruity es de juguete. A D-Aliens le debo haberme convertido a la secta Cubase/Nuendo.... mil gracias por la recomendación!

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#30 (respuesta al #29)
lun 09-feb-2004 1:22

Y sobre eso de que "en Cubase es difícil hacer un loop rápido para ponerse a huevear" no concuerdo. Yo tengo Groove Agent para las baterías acústicas y MicroTonic para las baterías electrónicas sintéticas (¡una joya! ¿lo probaron?)... tiro uno de los dos en la carpeta de VST, lo prendo, toqueteo un rato, meto un sinte u otra huevada y chao... ni ahí que me voy a poner a sufrir metiendo golpes de batería en el Halion... para los ritmos son mejores los plugins dedicados.
Si uno se quiere mandar un loop de sinte ningún problema: se toca un rato, se recorta el segmento que quedó mas perfecto, se copia y se pega cuantas veces se quiera. Para mi esto es aún mas inmediato que la programación por steps.
Por eso decía que lo mejor era Cubase SX "con un montooon de plugins VST"... solito no hacemos nada... aprovechen que todavía está eMule, quien sabe lo que nos deparará el destino...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #30)
lun 09-feb-2004 2:07

Si se puede pero es otra Kristi, pero es cuestion de gustos, el GrooveAgent a mi me suena GM man (igualmente respeto tu opinion).

Lo del loop de sinte lo comparto, pero para programar una bateria digna, que no sea PUM CLAP PUM CLAP, tenes que sentarte un rato largo en el cubase, en el FLP o Reason lo haces en dos segundos.. Y ni hablar no te gusto el banco cambias a otro..

Y eso que amo sx, y laburo todo el día con el, pero cuando me pongo a boludear lo cierro bien cerradito, uso otras cosas.

Gustos son gustos.

Saludos

C.P.M

músico
alta:04/02/04
lun 09-feb-2004 2:25

Yo pienso que a cada sonido uno tiene que ponerle lo suyo ,nunca pero nunca dejarlo igual.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
lun 09-feb-2004 2:36

Amo las maquinas de fx del fl studio y amo el nnxt de reason El nnxt es increible, hasta con un bongo podes hacer un bajo.
El fl studio no se que tiene pero le da mas cuerpo
y profundidad a los sonido.
Lo que me gusta de reason es que todo es mas comodo ,te facilita las cosas por ej las automatizaciones.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#34 (respuesta al #33)
lun 09-feb-2004 10:54

A ver........para mi el subtractor tiene el sonido de bajo mas pedorro que he escuchado, lo odio. Nunca logre que me gustaran los bajos con Subtractor ni tampoco pude crear uno que valiera la pena, es mas, los bajos que uso en reason son muestras del rebirth o de algun vsti cargadas en alguno de los dos samplers.
Otra cosa: imposible hacer sonar al subtractor/malstrom como una TB-303, no solo es la envolvente de filtro sino tambien el oscilador tiene una forma de onda muuuuyy particular que varia segun la nota.
Para sintesis me quedo con el fruity y los vsti.
En cuanto a las librerias del reason creo que la relacion Calidad/Tamaño es muy buena.

Yo uso los dos, solo depende de lo que quiera hacer.......

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#35 (respuesta al #21)
lun 09-feb-2004 11:35

Ya te lo han dicho otros usuarios pero no me importa repetirtelo. Micro, espero que te des cuenta la estupidez con la que acabas de deleitarnos. (no te lo tomes a mal)

1. Rebirth no tiene el sonido autentico de la 303. El mas cercano por ahora es BassLine de AudioRealms.
2. La 808 y la 909 de rebirth se basan en SAMPLES, ¿porque crees que se podian intercambiar MODs?
3. Por supuesto que no suena igual! Pero... ¿a que no eres capaz ni de sacar una decima parte de los sonidos de la TS404 con la 303 de rebirth? En la variedad está el gusto.
4. Los samples de la 808 y la 909 encuentras debajo de las piedras...

Sí, si, muy agradable el interface de reason. Te dejas la ruedecilla del raton, pero si, muy agradable, te dejas la vista entre cables, si, agradable. Prueba a fundamentar un poco, te ira mejor.Por tanto, el preset de rebirth solo esta hecho para que remezcles sus temas con calidad profesional.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#36 (respuesta al #23)
lun 09-feb-2004 11:43

Gracias por despejarme la duda CosmoKramer. Exacto, existen elementos que no controlo de los estudios. Se que FL Studio tiene hasta 127 pistas MIDI de salida y solo una de entrada, aunque esa una pueden ser más usando el MIDI OX.

Un detalle es que ahora con el Dashboard ya creo que se hace mucho más accesible el control del hardware (corrigeme si me equivoco) aunque siguen con las mismas pistas MIDI. (Y me siento obligado a decir esto por que estamos en un post de Reason vs FL Studio) Estoy contigo en que los pobres usuarios de Reason no tienen ni media de control MIDI

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#37 (respuesta al #30)
lun 09-feb-2004 12:05

A ver, el unico que se lia al poner midi es el usuario en eso no cabe duda.
Y ya me estas dando la razon al decirme que necesitas Groove Agent y Microtonic para hacer algo decente. Cubase por si solo no es intuitivo. Te lo digo por experiencia, que he aprendido los dos...
Si quieres hacer un loop tocas y recorta el segmento que te mole, vale. Pos colocas un layer en FL Studio, asigna a tu gusto las teclas y haces lo mismo.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#38 (respuesta al #37)
lun 09-feb-2004 13:58

El caso es que -en mi opinión- también es dificil hacer cosas decentes en fruity si no se cuenta con buenos plugins... a Groove Agent lo vengo usando desde el Fruity.
Comparto que el Groove Agent "puede llegar a sonar" GM... pero si se lo toquetea bien no. Es muy importante jugar con los controles de ambiente, shuffle, limitación y humanización. A veces todo se soluciona con un poco de humanización que haga que los golpes suenen a desigual volumen, a veces con la limitación para que salga mas para adelante, a veces con un poco de shuffle... hay que tener tambien bien en cuenta el rango de tempo para el que fue pensado cada patrón (pasándose de ese rango suena muy mecánico)... a veces hay que bajar un poco la complejidad... yo te juro que a mi me suena natural, creeme por favoooor!!!! (jajajaja)

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#39 (respuesta al #38)
lun 09-feb-2004 14:06

Bien cierto eso de la AudioRealism Bassline... que sonido mi amigo!!!.... después de probar eso dan ganas de tirar el Rebirth a la basura.... a la tb-303 la vienen dando por muerta desde hace rato (Luke Slater creo que dijo que estaba muerta y habría que enterrarla)... pero la verdad es que con la posibilidad de dispararla en tiempo real desde un teclado midi externo prescindiendo del sequencer adquiere una dimensión nueva.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#40 (respuesta al #39)
lun 09-feb-2004 14:12

El que dijo eso fue plastikman....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#41 (respuesta al #37)
lun 09-feb-2004 14:22

Igual no sabia con exactitud el control de las maquinas, ayer me mostro Darkwolf un screenshot y va muy bien, que tenga soporte ahora para hardware externo. Le falta todavia muchisimo, pero van por buen camino (igualmente voy a testearlo esta semana). Es impresionante ver el progreso que tuvo este software, cada vez para tomarlo mas en serio. No creo que llegue a reemplazar a un Nuendo, porque son publicos diferentes, no veo alguien haciendo una mezcla en 6.1 en FLP por ejemplo (a ese nivel de profesionalidad hablo, no de si sale un tema mejor en nuendo o flp), pero si lo veo como cualquier herramienta profesional para secuencia (sobre todo a nivel ritmica).

Sobre el reason prefiero ni hablar estoy en desacuerdo igual que el Live, hay muchos features que lo necesitan poner ya para que pueda estar a la par de otros.

Una cosa para los usuarios de reason que todavia no se, porque los REFILLS ocupan un 1/4 de lo que ocupa un AKAI/EXS24/GIGA??. O sea comparando una libreria con otra una pesa 100 y otra 400?, estaran comprimidas en mp3?.

Lo ideal seria un host totalmente abierto sin plugins sin librerias de sonidos, que cada uno se las arregle como pueda, los developers se concentrarian mas, en las features del host (potencia y estabilidad) y no tanto en poner Kits o sintes virtuales que la mayoria dejan mucho que desar.

boricu@entity

músico
alta:09/02/04
lun 09-feb-2004 14:33

bueno seria estupido que compara porque soy un FLStudio FREAK y no conosco a capacidad REASON, estudie musica por casi 15 años. Para aquellos que no solo producen sino que les gusta andar con su laptop y formarla donde sea ...FRUITYLOOPS es el QUE ES...perfecto para LIVE P.A.

NO SOLO poner el track a correr sino que tambien tocar musica usando tu teclado como keyboard o bajo en vivo ...

PUERTO RICO

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#43 (respuesta al #42)
lun 09-feb-2004 15:47

Es cierto que el FL Studio está fino para tocar en vivo, ha de ser una gozada con las nuevas caracteristicas que tiene para eso...
Lo del groove agent tiene que ser la caña... aunque no deja de ser un plugin, y por tanto lo podemos usar en todos los sitios que acepten VSTs (la verdad no se como suena pero me gustaria escucharlo).
Y con lo del control MIDI, seguramente DarkWolf te enseño el dashboard... estan muy guapos algunos controladores que diseña la gente para maquinas reales (como el virus, supernova... etc) y los cuelgan en la web oficial.

Dile a DarkWolf que te de mi direccion de messenger, a ver si hablo contigo Cosmo :)

Spaceworx

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
lun 09-feb-2004 21:03

Fruty Loops es excelente para empezar. Primeramente, no te basas en loops preexistentes, y puedes crear tu musica desde cero. Los generadores (los synths virtuales) no son tan buenos, excepto por el WASP, que es excelente. Manejar los plugins, por ejemplo si quieres aplicar compresion al canal master o ecualizar son super intuitivos.La facilidad de uso en comparación del Reason es mucho mayor. Pero Reason te viene excelentes sintetizadores, y en cuanto a la calidad del sonido pueden sonar como un pro rapidamente. Los dos programas son excelentes. Pero creo que si estas empezando mejor es fruity. Para la gente que le manda al carajo al Fruity es porque definitivamnete tienen una version antigua. Ya paso la epoca, en que el fruity servía máximo para hecer hip hop barato. Ahora creo que ha evolucionado a algo muy bueno. Nunca te cierres a un programa.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#45 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2004 4:48

(KVH piensa: -ahora que se ve que hay mucha gente que le gusta el fruity... que buen momento para empezar un flame!)

- ¡Muerte al Fruity!. ¡Viva el sofware de alta gama!

(Ok, no tuvo gracia... KVH debería dejar de pensar en voz alta)

P.D.: Es chiste, los quiero a todos...

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
mar 10-feb-2004 5:24

Hola,
Mi opinion es la siguiente: sabemos que ninguno de los dos programas son de gamma profesional, aunque pueden tener buen resultado, y como todo , cada cosa tiene su lado bueno, cada uno tiene algo que lo hace diferente a los demas, por eso yo creo que si los vas a usar o no sabes cual utilizar pues combinalos dos, en lugar de tanta polemica entre este o aquel.Yo creo que lo mejor es utilizar los dos , asi saldran temas mas diversos.
Pero claro , esa es mi opinion.

Saludos y hasta otra.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mar 10-feb-2004 13:10

Depende de la creatividad de cada uno , yo compuse temas con el fruity loops 2 que suenan como si estuvieran hechos con reason o mejor.
MORALEJA : NO LE ECHEN LA CULPA A LOS PROGRAMAS ELLOS no tienen la culpa.

sAntO

músico
alta:14/01/04
mar 10-feb-2004 13:59

Yo colaboro en un estudio pro de musica para comerciales y el FL ni lo tienen instalado. Y eso que es uno de los 2 mejores de aca de argentina...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 10-feb-2004 15:53

santo, que no lo tengan instalado ¿justifica algo? por favor....

sAntO

músico
alta:14/01/04
mié 11-feb-2004 1:06

Justifica tanto...Ellos ganan miles y vos centavos
Segui participando, ah! y no t olvides de mandar tu demito al Heineken a ver si te eligen para compartir cabina!;)SUERTE!!!

enufo

músico
alta:24/01/04
#51 (respuesta al #50)
mié 11-feb-2004 1:19

ay santo, por favor...

enufo

músico
alta:24/01/04
#52 (respuesta al #51)
mié 11-feb-2004 1:23

XD ya entiendo... XD santo tiene 15 años XD, claro... XD

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 11-feb-2004 1:35

Santo, me parece que estas hablando pabadas...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 11-feb-2004 1:39

Ya entendí que sos santo... una pobre victima del sistema. Un consumista del producto de moda (moda que imponen los grandes capitales...) , tus comentarios sobre el dinero lo demuestran y ensima me ofenden, no me hace falta dinero para hacér musica... Saludos..

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#55 (respuesta al #54)
mié 11-feb-2004 3:47

Yo no necesito ponerme un estudio pedorro para ganar miles!
Yo si no es por millones, no aflojo!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#56 (respuesta al #54)
mié 11-feb-2004 9:45

No sigan con las agresiones personales, por favor.

Gracias,

iojan

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#57 (respuesta al #56)
dom 15-feb-2004 16:02

creo q este post ya exedio sus expectativas, se convirtio en un post semi-agresivo. hay q hacerle caso a iojan y hay q dejar nuestros comentarios personales para uno mismo.
la guerra eterna entre cual es mejor!!! q risa.
puedes usar frutiy y tu musica puede ser horrible, o bien usas reason y tu musica es horrible tambien, todo depende del que esta usando los programas.

pregunta el fruity y el reason se pueden fusionar en vst o dx?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 15-feb-2004 23:57

El fruity soporte VST DX y rewire, el reason tiene soporte Rewire tambien... Saludos...

THADEUS

músico
alta:14/09/03
lun 16-feb-2004 0:23

LEJOS LEJOS REASON SE QUEDA CORTO FRENTE AL FL , ES MAS SENCILLO, MAS ABIERTO, TIENE TODO LO QUE SE PUEDA NECESITAR, AH Y NO TE OBLIGA A TENER 1 GB DE PROGRAMA...$·&·(/&%(&%

THADEUS

músico
alta:14/09/03
lun 16-feb-2004 0:26

AH Y ME OLVIDABA , LA POSIBILIDAD DE PODER USAR PLUG INS EN REAL TIME, VIOLAS, VOCES, GRABAR EDITAR WAVS, ETC ETC ETC ETC........VIVA EL FL CARA.....JO

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#61 (respuesta al #60)
lun 16-feb-2004 13:46

Por favor no escriban en mayúsculas.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#62 (respuesta al #61)
lun 16-feb-2004 13:57

Que viva el buzz y el fastracker, muera el Fruity, el Reason y los salvajes unitarios!!!!!!!!!!!!!

LFH

músico
alta:15/02/04
lun 16-feb-2004 16:00

...¿y el Pianito Studio? ¿no? :))

Sal Paradise

músico
alta:14/02/04
lun 16-feb-2004 17:23

Tengo problemas para instralar el Reason 2.5. Me dice que no se puede abrir el archivo de instalación (es en windows 98SE)
Tengo los tres cds pero no puedo instalar el programa. Necesitaría si alguien me puede decir de donde lo puedo bajar para ver si es un problema del archivo o si en realidad el problema es otro.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#65 (respuesta al #64)
lun 16-feb-2004 17:33

Para bajartelo ve a http://www.propellerheads.se
Ahi lo tienes seguro, y si te sigue dando problemas, preguntales a ellos, es lo mejor

Sal Paradise

músico
alta:14/02/04
#66 (respuesta al #65)
lun 16-feb-2004 17:40

El problema es que ahi solo se puede bajar la version DEMO y yo necesito la Full, pero desde ya muchas gracias

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#67 (respuesta al #66)
lun 16-feb-2004 17:57

Si quieres la versión COMPLETA (viva el castellano :)) solo tienes que comprarla... no te la tienes que bajar de ningún sitio (te la envian por correo)

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#68 (respuesta al #67)
lun 16-feb-2004 21:35

Eso, eso... aqui nunca hemos bajado audiowarez ni lo volveremos a hacer.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#69 (respuesta al #68)
mar 17-feb-2004 5:16

xDDD

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
mar 17-feb-2004 12:00

Peleas de cancha aparte creo que todas son herramientas utiles para hacer musica. La caracteristica que hace que Reason siga en mercado es que te permite interconectar los racks entre si(los cables de atras). Si no fuera por eso ya se hubieran convertido en un VSTi como ocurrio con el Fruity Loops, que si no lo convertian en VSTi iba a quedar en el olvido. Hoy en dia creo que lo mejor es usar Cubase como sequencer y acoplarle como salida un reason, un FL, muchiiisimos VSTis y si es posible hardware. Si tenes una pc un tanto obsoleta podes usar una version vieja de Cubase que no requiere mucho hard. Pero bueno, creo que la posta son los VSTis.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 17-feb-2004 14:02

Neura, al fruity se le pueden cargar VSTi ,VST,DX, Rewire, Hardware externo, todo eso como si fuesen instrumentos del propio fruity, pero la capacidad para controlar Hardware externo, es muy inferior a otros softwares como Cubase o Logic, el que use hardware externo necesitará algo mas que FLS para editar los MIDIs, Saludos...

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#72 (respuesta al #70)
mar 17-feb-2004 18:00

La vida tiene que ser muy triste si piensas que con ganar medios de comunicación significa que eres inutil... pues no, todo lo contrario. No eres inutil, si no eres de lo mejorcito. Recuerda que estamos en el siglo de las telecomunicaciones: televisión, moviles, internet... la comunicacion es parte de nuestra sociedad, no viviriamos sin ella, pero muchos sacan provecho de ella. Esto tambien se refleja en el software: linux intenta ejecutar programas de windows, la nueva plataforma de microsoft para la ejecucion de aplicaciones de apple, java...

Que FL Studio pueda comunicarse de varias formas le hace ganar puntos, muchos puntos: no consiste en rebajarse. Consiste en ser autocontenido, en asegurarse de ser la herramienta mas versatil y comoda. Ahora, que los pobres usarios de cubase hayan pagado una millonada por el programita y extras (sintes) y se sientan ofendidos porque gente con un programa "inferior" elaboren buenos resultados les mueve ha hacer ese tipo de propaganda.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#73 (respuesta al #72)
mar 17-feb-2004 18:36

Yo me refiero a que Fruity Loops quedo bastante obsoleto para uso profesional ya que no tiene buen manejo para grabacion de audio multitrack. O sea, para armar un tema en Cubase yo puedo elegir armar un tema secuenciando midi y usando como salida el Reason, Fruity o Vstis y ademas grabarle y procesar canales de audio con efectos insert y send. Con Fruity loops no se puede, eso ya es bastante limitacion. Ahora adaptandonos a la realidad de Argentina... Aca es muy poca la gente que paga por el software que utiliza, ya que por la devaluacion los precios son muy inaccesibles, por eso la pirateria ya se volvio algo muy comun y el precio no se volvio algo limitante a la hora de elegir un soft u otro.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#74 (respuesta al #73)
mar 17-feb-2004 18:42

Por eso yo elijo Cubase, lo uso para administrar todos los demas programas que tengo, el FL o el Reason los uso como un VSTi mas. Aunque con la buena calidad de los VSTis que estan saliendo ya casi no uso mas Reason ni FL... Son cosas que se estan quedando en el tiempo. Mas despues de haber probado la ultima version de Cubase, donde podes poner los efectos como un canal mas.
No interpreto esto como una competencia, lo veo mas como programas que se pueden complementar entre si. O sea que no gana ni uno ni el otro.

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#75 (respuesta al #74)
mar 17-feb-2004 18:55

Para el que quiera comparar Reason o Cubase con VSTIS bajen estos VSTIS:
NI Battery - comparenlo al Redrum
Mercury - comparenlo al nn19
Z3ta+ o Pro53 - comparenlo al Malstrom
el Dr.Rex no hace falta.
Halion - con la NNTX
Lo malo de Reason es que no se pueden bajar mas maquinas...

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#76 (respuesta al #75)
mar 17-feb-2004 19:07

ah... no hago propaganda. Tengo instalados todos los programas de los que hable y los uso todos, quizas sono como propaganda, pero no. Y confieso que tengo la libertad de usarlos todos por no pagarlos... pero bueno, ese es otro tema... Es otra controversia como si el mp3 es legal o no y no quiero entrar en eso...

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
mar 17-feb-2004 19:26

Me olvidaba que el Fruity Loops lo uso como VSTi si quiero hacer un tema que suene mas retro, ya que el Rebirth creo que no se puede secuenciar desde Cubase y tienen sonidos similares, para mi gusto bastante standard.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 18-feb-2004 0:15

"O sea, para armar un tema en Cubase yo puedo elegir armar un tema secuenciando midi y usando como salida el Reason, Fruity o Vstis y ademas grabarle y procesar canales de audio con efectos insert y send" Esto Sí se puede hacer en fruity ¿donde viste que no te deje? Saludos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#79 (respuesta al #72)
mié 18-feb-2004 2:14

Sabe lo que pasa kyo que el gran problema hoy en dia no es cubase, protools ni flp, sino el usuario! hay ciertas cosas que la gente por ser newbie tiene tapados los oidos y por puros emocionados cree que es lo mejor el Maelstrom o el cytrus es lo mejor del mundo, pero si nunca probo otras cosas "como un sinte en serio", como va a comparar?, en 10 años van a ver que este tipo de programas "all in one" que antes creian que eran lo mejor lo van a detestar. Es cuestion de madurez, igualmente es todo lo que le apliquen al programa, por mas sinte y software que usen si no hay marote no hay musica.

Saludos.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#80 (respuesta al #79)
mié 18-feb-2004 5:33

Estoy contigo, en gran parte estoy contigo Cosmo. Pero en lo que tengo algo de diferencias es en lo siguiente:

-No creo que se deteste a FL Studio al paso de los años. Cada actualización (unos 4 o 5 meses) le meten cosas nuevas No me refiero a solo los nuevos módulos como el sytrus, sino cosas propias de un secuenciador. La proxima versión vendrá parece ser con un sampler de disitntas velocidades y capas y timescretch similar al de ACID en las pistas de audio... (y algun nuevo sinte o efecto, como siempre)

-¿Donde ves reflejada la calidad de los sintes? Hay muchisimos, que sí, son espectaculares como el Vanguard (que me lo dan hoy :)))) o el zta3+. Algunos es imposible emularlos con la sintesis subtractiva o con la FM. Pero, no por ello han de ser malos, a veces no interesa un sonido tan complejo, o que te machaque la CPU. Otro punto es que por si, los sintes de FL Studio no te traen incorporado efectos, y eso a los ojos de un novato les hace parecer que suenan peor. Y si NECESITAS la funcionalidad de zta+, pos.... lo metes como plugin y a correr...

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#81 (respuesta al #73)
mié 18-feb-2004 5:56

Neura, ¿quieres decir "obsoleto" o quieres decir "innovador"?

Lo que ocurre que FL Studio se utiliza en lo profundo de producción, digamos que es el que hace el trabajo sucio... por eso no tiene a primera vista mucha fama, pero vamos, que es usado por profesionales al igual que todo. ¿Que el que mezcla es logic? Pos perfecto, nadie te dice que no, pero no le quites los meritos al pobre obrero que ha estado en la mina y se lo des a su jefe que ha estado en la oficina tan a gusto...

¿No te lo crees? Puede que TommyLee quiera decirte algo...
http://www.e-officedirect.com/FLStudio/extimages/p_TommyLoops.jpg

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#82 (respuesta al #78)
mié 18-feb-2004 10:25

Tenes razon, si se puede, pasa que solo en la version “FL Producer edition”, yo tengo la comun, puse a bajar en emule esa version asi la pruebo y les doy una critica.
Yo era usuario de FL hasta que probe Cubase y sin dudas despues de usarlo un tiempo (no solo para trabajos de musica electronica) me convencio de que es el producto mas completo de todos los que hay dando vueltas por ahi, tanto para trabajar en produccion de audio, o para usarlo como secuencer MIDI. Para mi sigue siendo lo mejor usar el FL como un VSTi mas a unicamente usar el FL, por la simple razon de que me perderia todas las prestaciones que tiene Cubase. ¿Ustedes prefieren solo usar FL o usar los 2 a la vez? Yo uso todo lo que me haga falta a la hora de producir, a veces uso pocos elementos, a veces todos los que tenga, todo depende de lo que quiera hacer.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
mié 18-feb-2004 18:42

Usa lo que te sea mas comodo.

Hay un tipo que toca con un corcho en la boca y dos cucharitas y otro que hace musica electronica con la boca ,ambos la rompen.

Todo es cuestion de la imaginacion de cada uno.



Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
sáb 28-feb-2004 18:49

¿Fruity Studio o Reason?

Definitivamente FL Studio, a mi parecer un programa mas flexible, como muchos mencionan aquí comienzas de cero, haces lo que se te de la gana, experimentas, y no te quedas cuadrado con los presets y demás normas prestablecidas que trae el Reason...

En tanto a MIDI del FL, creo que como un simple programa para componer, bajar notas de un sinte, usar un controlador como el US-428, y demás... Simplemente es un estudio, mas que casero, un estudio portatil... El Reason por su parte tienen las mismas características o similares... Pero en cuanto al PianoRoll de uno y de otro, la manera de componer y agregar notas con el ratón, definitivamente el FL sobrepasa al Reason...

Si me preguntan por la compatibilidad de los dos, el FL soporta VST, VSTi, DX, DXi, ReWire, y encima Hardware, además de la posibilidad de grabar line-in(no profesionalmente), pero si como lo mencionaba, portatilmente...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
sáb 28-feb-2004 18:50

En cuanto a calidad sonora, los dos programas carecen de calidad, quizá el FL esté mejorando este aspecto, incorporando muestras de audio de hasta 32 bits... pero bueno, la calidad sonora, la masterización del tema y demás se le da con otro tipo de programas... En este aspecto los dos programas son malos... el FL tiene una ventaja al incorporar un pequeño editor de audio, que si bien no es profesional, te ayuda a mejorar los line in's no profesionales que grabaste con el FL...

En cuanto a componer con uno y con otro, como ya mencionaba, con el Fruity comienzas de cero, si usas el ratón, es mas flexible, y bueno que si es para un género o para otro, yo creo que cada programa es simplemente eso, un programa... Si se trata de comparar el estilo musical y la composición de un programa y otro, creo que se carece de creatividad, ya que obviamente la creatividad te la da tu cerebro no el cerebro del FL o el Reason...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
sáb 28-feb-2004 18:52

En fin, faltaba algo medio importante, los sintes, y efectos de cada programa... En este sentido si comparo los sintes que tiene cada uno de fábrica, obviamente el FL tiene mas, pero no tan buenos como el Reason, no hasta el revolucionario Cytrus de FL, pero otra ventaja sintes VSTi o DXi... en cuanto a FXs mas y mejores efectos que el Reason, soporte DX, VST...

Sin duda el FL sobrepasa las barreras del Reason, por mucho. Pero recordemos que son Softwares semi profesionales, como mencionaba se pueden catalogar como estudios portátiles, y si se habla de Cubase/Sonar/ProTools/etc... se habla de otro tipo de Software, no se debería de comparar Cubase con FL o Reason, ya que si bien el tema del foro no es de Cubase, además creo que el Cubase tiene las de ganar en muchos aspectos, pero sinceramente el Cubase no está especialmente diseñado para ser portátil, pero si casero, incluso profesional.

Saludos

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
dom 29-feb-2004 18:44

mejor mejor que nada sonar, tiene de todo...... me deja totalmente satisfecho......ahhhhhhh

MRBEAT

músico
alta:23/11/03
dom 29-feb-2004 18:49

Es cierto es cierto tommy usa el fl .......ah ¿quie es tommy lee??? los motley crue habran usado el fl para hacer sus temas mmmmm nose talves quien sabe. aunque e la epoca no creo que haya existido este programa quien sabe quizas estaba a pueba y se lo dejaron a tommy que le haga el test....

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#89 (respuesta al #0)
lun 01-mar-2004 0:25

herramientas son herramientas..la cosa esta en qien lo use y como lo use

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
lun 01-mar-2004 5:08

Todo depende de tu ingenio. Normalmente este se eleva muchísimo cuando tienes restricciones. Es increíble lo que hizieron de antaño con Fast Tracker. He estado escuchando algunos temas hace poco y son increíbles. Si no, haced la prueba.

Yo creo que a nivel de creatividad, ninguno de los dos tiene límite ya, puedes hacer ilimitados temas totalmente distintos. A otros niveles es posible que se peguen más los unos a los otros (aunque personalmente creo que en características, las que enumeré arriba, FL Studio es superior)

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
mar 02-mar-2004 16:25

Hola, yo creo que lo que estaria muy bien es que Propellerhead fabricase nuevos instrumentos solo para reason, semejantes a los reales, por ejemplo algun sinte en el que puedas introducir modulos distintos de sonidos(con su tarjeta y todo), como el la realidad. Pero eso si que haya mas variedad, aunque tiene potencia.
Yo he utilizado los dos programas y si soy sincero, la forma de trabajar me gusta mas la de reason, es mas real, mas profesional si se puede decir asi.
Esa es mi opinion.
SAludos

Neurus

músico prof.
alta:01/06/04
lun 07-jun-2004 18:38

Por favor...
Si alguien tiene el manual del Reason en castellano (formato PDF), me lo puede enviar por e-mail a : Ariel_gavasolusa@hotmail.com.
Muchas Gracias!.
He usado FL desde que empezo, y la verdad es que estoy my conforme...
... pero se que el Reson es muy bueno, y sinceramente quiero leer el manual primero para ver sus limitaciones hantes de ponerme a meter mano.
Slds Ariel.

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#93 (respuesta al #92)
lun 07-jun-2004 20:04

bueno yo utilizo el reason y el fruity con rewire, aunque con eso deque el mejor sea, yo siento que es mas bien delas necesidades, o delo que sete aga mas facil usar.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
vie 11-jun-2004 13:58

Hola, soy nuevo en el foro pero quisiera dar mi opinión, uso el FL hace 3 años, realmente es ilimitado, su estructura simplifica muchas cosas, casi no discrimina en el tratamiento se samples y sinthes, soporta casi todos los protocolos actuales, se actualiza segido y mas. pero creo que es inutil intentar galardonar a uno de los dos (FL, Reason) como el mejor, yo probé los dos y me quedo con el FL, tengo conocidos que se quedaron con el Reason, estaria bueno en vez de discutir cual es el mejor dar a luz las virtudes de cada uno para que sea más facil elejir (en caso de que sea necesario).
Pd: Si alguien está interesado en escuchar mis creaciones ambientales con el FL: fkarrmann@ubbi.com

el negro cumbiero

dee jay prof.
músico
alta:15/11/04
lun 15-nov-2004 13:32

hola alguien puede ayudar aformar un grupo musical estilo villero por interes propio soy compositor de cumbia villera compogo para los maximo cumbiero el grupo de junior el grupo sera llamado el negro cumbiero al estilode pablito lescano ysus damas gratis por inters al telef.493489

mr big

músico
alta:27/08/04
#96 (respuesta al #95)
lun 15-nov-2004 14:58

Honestamente seme hace medio estupido Los comentarios que hacen los Reasoneros hacia el Fruity

y Los vales Fruteros que tiran hacia el Reason porque andan haciendo comparaciones del Perro y el gato

El reason es un programa Cerrado pero con buenas herramientas, con fines mas bien deque tu pudieras abrir un archivo en cualqueir maquina y ahi estubiera por lo delos bancos

El fruity se hizo No mas abierto Sino una diferente forma de agregar cosas.

y Si los reasoneros No sacan buena Musica en el fruity No es porque el programa sea malo sino Porque No lo saben usar, o los Sonidos que traen son de mala calidad

y si los fruteros creen q el reason es malo por No aceptar vst's
o Porque la forma de trabajo seles hace dificil ,No es problema delos programas sino dela gente que los utilize

pero si hay cosas indiscutibles Son los fallos que trae cada uno


el Fruity tiene un fallo de wp

y el Reason en el motor de audio si se dan cuenta el fruity se escucha mas Limpio usando los mismos sonidos en cambio el reason suena mas gordo el sonido
honestamente con todo lo que son estos programas Llego ala conclucion deque Ninguno es mejor Sonando o armando Porque el reason a pesar de su defecto del motor a mucha gente le gusta ese sonidito pesado y y la interface

me Pregunto Porque siguen Poniendo tonterias Sin resaltar deque Los 2 programas Tienen sus poderes

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 16-nov-2004 15:17

si... este yo tengo un ford pero lo voy a vender y me voy a comprar un chevy porque quiero ser mas hombre


basta por dios!!! ponganse a hacer musica .... con el culo o con lo que sea pero basta de esta estupides

ahhh yo hago buen ruido con los dos.... eso me hace el mas groso de aca??

paz loco mojenla de vez en cuando que les va a hacer bien
:)

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
mar 16-nov-2004 15:32

que feo debe ser hacer música con el culo.

Pip@

dee jay
alta:01/03/04
mar 16-nov-2004 19:49

yo soy hincha de amd pero uso intel....... uso reason y a fruti no lo conosco.... tengo unas denon pero deceo unas technics......

...la vida nos ensenia q a veces no se puede tener todo.... menos cuando hablamos de software y mas pirata.... asi q ponganle fin a esta discucion absurda y dividamosnos en 2 bandos.......... o quisas sea mejor q cada uno use lo q quiera y listo.... creo q pasa por comentar para ayudar y no de criticas negativas...........

Erotik

alta:08/10/04
#100 (respuesta al #99)
mar 16-nov-2004 19:53

reason!!!

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.