Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a vj Ailaviu, DJL Visual

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Paranoid

alta:16/05/08
lun 26-abr-2010 9:32

Nos encantan las visuales y creemos que es fundamental tomar conocimiento de lo que sucede en el mundo del VJing. Esta forma de expresión viene en pleno desarrollo de la mano de cada vez más artistas jóvenes y no tanto. Ya vengan del lado del cine y las artes visuales o del sonido, de lenguajes de programación y hacking en los ?90 o del diseño gráfico, todos mantienen el amor por la experimentación y la constante búsqueda de nuevos desarrollos en un arte que aún no tiene límites técnicos definidos.

En esta serie de entrevistas a distintos referentes de la escena Argentina, una vez por semana intentaremos al menos dar un vistazo inicial a lo que ocurre en este interesante circuito, parte de nuestra cultura contemporánea.

La primer entrega es con Ailaviu (Martin Borini) quién ya lleva una década de VJing y lo demuestra en sus interesantes respuestas.


Extractos:

¿Cuál es la idea detrás de tu proyecto?

Ser video jockey para mi es un medio, la realidad es que no vivo de ser VJ. Es más, no creo que un VJ viva sólo de hacer visuales, esto no es sólo una realidad argentina, pasa en todos lados. Convertirme en video jockey me abrió un camino muy amplio, desde este lugar hice muchas cosas que no son de VJ, pero fue un medio como para poder llegar a otros lugares. Hoy en día hago mucho trabajo de dirección de arte con nuevas tecnologías, también diseñé lugares y formatos para poder controlar luces con video, sería como un VJ de luces!

Y tengo varias ideas, como dirigir un montaje ?teatral? pero desde mi perspectiva y visión del video jockey, desde ese lugar podría hacer de todo, pero siempre desde ese lugar. No sería un dramaturgo, sería un VJ que arma un montaje con elementos no convencionales para su oficio. Esto es parte de lo que quiero hacer, desde el lugar de VJ poder hacer de todo, hasta levantar una pared de ladrillos.

Contanos como veías la escena local al haber empezado y cómo la ves actualmente.

Cuando arranqué éramos mucho menos y costó bastante ya que no se tenía mucha idea y era muy costoso. Luego de unos años empecé a conocer gente que era más grande que yo y que era VJ pero en su época no estaba establecida la palabra video jockey. Creo que la era digital y la aparición del soft dió lugar a establecer esta rama del video en vivo. Primero fueron varios años de producir sin pensar, sin tener referentes más que algunos colegas pero que estaban en la misma, cada cosa que se hizo antes no había existido y no teníamos a quién preguntarle.

.....

Nota completa: http://www.deljardinlatino.com.ar/2010/04/25/djl-visual-1ra-entrega-a ilaviu/

manzanita

alta:22/04/07
#2 (respuesta al #1)
lun 26-abr-2010 13:40

Vj Ailaviu! que buneo, es el chico que nos dio una mini leccion en un lugar en caballito si mal no recuerdo.. un "cursito" que aparecio cuando se venia la SAMC. En pocas horas de lo que era el VJ nos conto algo de lo que nos mostras aca en esta entrevista, como comenzo, donde, cuando y como hizo para meterse en este mundo con los pocos recusos que habia en ese momento.

A mi personalmente, me encanto, desde ese dia que escuche su historia me dio muchas energias para meterme mas en este mundo. Justamente ahora estoy haciendo un trabajo para la facu, donde tengo la posibilidad de reconfigurar un video, representar mas que nada el significado del video. Y lo estoy armando gracias a mis conocimientos, y estos los consegui solo por esa energia que tuve en su momento de ponerme a tocar botoncitos y ver de que se trataba cada programa. Hoy en dia, soy capaz de armar un video y cada dia aprendo mas, obviamente la facu ayuda mucho en cuanto a "abrir mentes" pero bueno, a lo que voy es a eso... hoy no estaria armando el video de no ser por las ganas de aprender que senti al esuchar su historia.

Lindo aporte!
Saludos

Manza.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.