Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Interview with Hernan Cattaneo (Parallel) 06.07.10

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
IMAreta

alta:16/03/05
mié 07-jul-2010 14:48

Para los amantes del "peluca" dale dale daleeee wach jaja .. na en serio fuera de joda, acá encontré una notita en inglés de HC , si ya se posteó perdón pero no la encontré...

Saludos!

Interview with Hernan Cattaneo (Parallel) ? 06.07.2010
play!

joe2.1

alta:09/09/06
#2 (respuesta al #1)
mié 07-jul-2010 18:39

No se ingles, ja. Pero q buen tema el que suena de fondo apenas empieza la nota, alguien saba como se llama?????
Nos vemos gente saludos!!

Maurinn

alta:22/07/04
#3 (respuesta al #2)
mié 07-jul-2010 18:53

es un genio, muy linda la entrevista aunque is beri dificul tu espic inglish...

play!

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 07-jul-2010 22:20

Hernan la c.. de tu madre, cuanto viviste en Londres? no podeessssss

- Ariel -

alta:01/11/09
#5 (respuesta al #2)
mié 07-jul-2010 22:35

Te paso masomenos la 1ra:
- ESTE MASTER SERIES TE ENCUENTRA EXPLORANDO UNA DIRECCIÓN LIGERAMENTE DIFERENTE. QUÉ TE INSPIRÓ A HACER ESTO?
- Mmm.. Me llamaron de Renaissance y me preguntaron si quería hacer otra "compilation" y por su puesto, dije que
si. Pensé, (pensamos) ok, que deberíamos hacer esta vez?
Esta sera mi 6º "Renaissance Compilation", mi 4º "Master
Series". Deberiamos tratar de hacer algo diferente.
Pusimos un par de ideas en la mesa, con mi manager y
pensamos que hacer un "slow-down" cd sería una buena idea.
Pero al mismo tiempo, es porque el downtempo chillout se ha
hecho muchas, muchas veces antes con gente como Nick Warren,
Sasha... Pensé, bueh, quiero tratar de hacer algo
cercano a eso.. Me quedé en casa, jugueteando con Live,
Ableton y puse unos temas sólo para ver como quedaban...
Pero no fué hasta que puse mi track favorito de
"Henry Sainz - We are all" a 105bpm, original 128bpm, que
dije "brillante". Pensé... "wow, qué es esto". Por supuesto
que es lento, como 105bpm... Pero no era como el típico
downtempo con poco beat o casi sin él completamente. Era
como un compás de house pero con el pitch más bajo que
sonaba más "Fuerte" [mirá el gesto en 1:44 JAJA]
o con más cuerpo con sus grooves, las melodias y sus
elementos, claro.. Pero tocado en un tempo diferente...
Sonaba muy bien...

PD: Tevez, te re-banco!!! Complicated, NO! Very good!

IMAreta

alta:16/03/05
mié 07-jul-2010 23:30

jeje play!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#7 (respuesta al #1)
mié 07-jul-2010 23:47

GENIO.
Lejos, el más grande.

astroligthing

alta:17/09/07
jue 08-jul-2010 1:18

que buenooo quiero el cd yaaaaa =)

guishez

alta:05/05/07
#9 (respuesta al #2)
jue 08-jul-2010 3:12

Hernan Cattaneo & Soundexile - Teleport.

Sr.TrumBa

dee jay
músico
alta:10/02/10
#10 (respuesta al #3)
jue 08-jul-2010 15:33

Hernan "el tarta" Cattaneo

Andres W

músico
alta:03/10/05
#11 (respuesta al #10)
jue 08-jul-2010 16:09

Cuntas dice iu nou (sic)_

Andres W

músico
alta:03/10/05
#12 (respuesta al #11)
jue 08-jul-2010 16:10

* Cuantas veces dice iu now (sic)?

astroligthing

alta:17/09/07
sáb 10-jul-2010 1:30

(= lo que faltaba traducir =)

Fue difícil adaptarse a un groove mucho mas lento? Tuviste alguna semana donde fuiste del estudio directo a tocar y te paraecio que de repente todo sonaba mucho mas rapido?

-Tuve el privilegio de ser amigo con algunos de los productores que estan en la compilacion, lo llame a Henry (Henry Saiz) y le dije, escuchas realmente quiero hacer esto de nuevo, para mi, para la compilación, no se puede agarrar un tema y baiarle el pitch 30 BPM y que suene bien, quiza suene bien en casa, pero no para un uso profesional, pero por suerte dj como Henry, Guy J, Mercury, estuvieron trabajando específicamente y exclusivamente para este proyecto, y como dije es un privilegio poder ser amigos de ellos,y eso fue básicamente lo que paso.otros temas para este CD ya estaban en el tempo que queriamos y no hubo que bajarles el pitch.

Contanos un poco de tu propia producción en el CD?

-Bueno, acerca de nuestros tracks, fue un gran viaje tener las 2 opciones, de slow-down y el mas normal tempo CD o up-tempo CD, tuvimos un montón de variedades y lo que terminamos haciendo con soundexile, fue mezclar de los mismo tracks como cripsis o Blacklight, originalmente empezamos haciéndolos en 105 y sonaba muy bien y pensamos, debíamos hacer una versión up-tempo también ? y asi es como trabajamos en Blacklight, lo hicimos alreves, comenzamos en 126 y 127 BPM y le pusimos samples y lo bajamos a 105 y quedo muy bien, entonces decidimos hacer 2 mixes de ese tema, creo q eso es bueno porque se puede mostrar 2 maneras de expresar una idea similar que a la ves son completamente diferente.
Trabajar con Tonnsaied es siempre un placer, el a sido un amigo mio por varios años, trabajamos juntos en Inglaterra y estuvimos juntos de gira, por eso es muy fácil trabajar con el, todavía hoy voy a Inglaterra cada mes, para tocar en Ministry , y siempre es bueno juntarse con el hacer algo.
Con respecto a los tracks de Martín se suponía que lo íbamos hacer juntos, pero yo estaba de gira y para cuando volví a casa los tracks ya estaban terminados, entonces decidí que los temas eran de el aunque las ideas eran nuestras. Los tracks quedaron muy bien y tuvimos muy buenas críticas, Martín va a venir a Renaissance en un tiempo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#14 (respuesta al #13)
sáb 10-jul-2010 14:46

No habla de Tonnsaied... habla de John Tonks

astroligthing

alta:17/09/07
#15 (respuesta al #14)
sáb 10-jul-2010 17:10

ok disculpen el ingles de hernan no ayuda mucho saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 26-jul-2010 15:51

Paso el chivo de la Tienda:

Hernán Cattáneo - Parallel

La cuarta participación de Hernán Cattaneo en la "Masters Series" del sello Renaissance se llama Parallel, y con ella el deejay argentino de mayor éxito aprovechó para mostrar algo distinto dedicando el primero de los dos discos a una refinada selección de material más tranquilo que lo habitual en cualquier cabina.

Así es como en Day, el disco 1, baja los bpm y se dedica a desarrollar un mantra relajado de groove atemporal -mezclado de forma impecable, no podía ser de otra forma- que se siente como un clásico instantáneo donde progresan piezas del propio Hernán junto a Soundexile y John Tonks, Marc Marzenit, Martín García, Mercurio, Jean F. Cochois, Guy J, Henry Saiz, y los islandeses Múm y Sigur Ros, que le pone el moño al atardecer con Svefn-G-Englar.

Para Night, el disco 2, Cattaneo prende la bola espejada, sube el pitch y sale con los tapones de punta a mover la pista sumando artistas como Way Out West, Tone Depth, Tonnsaied, Fefo y Darío Arcas, Alexander Kowalski, Future Beat Alliance, Quivver, Manuel Sofía y Diyo a lo que termina siendo una compilación magistral plagada de piezas inéditas y perlas de distintos matices que pintan el cuadro de un autor que, luego de tanta carrera, no puede confundirse.

A modo de bonus track, el disco viene acompañado con una edición de la revista local Remix.

COMPRAR:
http://www.buenosaliens.com/tienda/detalle.cfm/id.00441.t.hernan-catt aneo-parallel.htm

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.