Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

que son para uds. temas comerciales??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
vlad

alta:08/02/04
jue 11-mar-2004 18:23

Estuve leyendo en varios topics a gente que me parece que se la da elitista con respecto a la ME. A que me refiero? que cuando abren un topic "Ultimos temas que suenan" y alguien pone a Fascination u otros, todos salen poco menos que puteandolo y diciendole "flaco.. ese tema ya paso.. es muy comercial aparte".
A lo que me refiero (en mi caso fascination nunca fue un preferido mio) es que si bien esos temas estan quemados, llegaron a ser comerciales por lo bueno que son y como hacen saltar a la gente (casos claro: e-samba y shake it).
Shake it ahora muchas ganas de escucharlo no me dan.. pero que nadie lo desmerezca argumentando su "comercialidad" porque en su momento al ser nuevo bien que explotaba y todos arriba.
(continua)

vlad

alta:08/02/04
#2 (respuesta al #1)
jue 11-mar-2004 18:23

Todos los viernes, en el news, y todos los sabados en B1, pasan The witness y Afterhours y la verdad como que ya me cansaron un poco (aunque sigan siendo temazos) pero he aqui que nadie dice "mmm.. que temas chotos y comerciales", y la verdad que para mi en este momento ya lo son..
Bue.. que es para uds. un tema comercial y cual no? Porque a mi no me queda muy claro..

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#3 (respuesta al #2)
jue 11-mar-2004 19:08

Para mi todo lo que suene en una radio es comercial, lo que no quiere decir que todo lo que suene ahi me parezca malo. Ahora, una cosa es q un tema sea comercial y otra cosa es que lo pasen 455 veces al dia (hasta en la radio que escucha mi hermanita Radio Disney, como es el caso de fascination)
que se yo, por ejemplo una banda de rock, Faith No More, tiene temas comerciales, conocidos, pero no los queman y te saturan con tal o cual tema todo el dia. Pero quiero que quede claro este punto: para mi que sea comercial no quiere decir q sea malo, dependiendo el caso claro; The Beatles, por ej, son super comerciales, pero fueron excelentes, o el caso de The Doors, lo mismo.

Salu2 gente!

kokein

alta:07/01/04
jue 11-mar-2004 20:17

temas comerciales.. son temas echos pura y esclusivamente para vender. - . a veces el autor sin darse cuenta compone una cancion pegadisa que termina siendo un tema "comercial" pero sin intension.. . por ej: lo ultimo de Gustavo Cerati me parece MUY COMERCIAL .. por que el tipo cuando compone piensa en que se le pegue a la gente y vender muchos discos.
Besotika . te sigo.*
saludos.. *que emocion* faltan 2 dias para Tiësto*****

mechi

alta:13/09/03
jue 11-mar-2004 20:36

temas comerciales son todos los que en un boliche te hacen poner cara de feliz cumpleaños jajaaja, aunque despues lo niegues a muerte y digas che que pizza.... jaaaaa!

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#6 (respuesta al #4)
jue 11-mar-2004 20:44

buen punto que no mencione! cuando hicieron fascination lo hicieron pura y exclusivamente para eso, para que a la gente se le pegue y compre , como paso con Who Said o con Samba, Satisfaction..y como va a seguir pasando muchachos!
Es verdad lo de la cara de feliz cumple, pero cuando el tema sono 2 veces, pero cuando lo escuchas todos los viernes o sabados ya es denso!
(follow me!)

salutes!!

leon-k

alta:05/03/04
vie 12-mar-2004 2:14

En mi opinion se puede denominar temas comerciales a esos q :
1)TODOS conocemos y
2)suenan en CUALQUIER lugar.
Para empezar, sucede 1) y 2) porque los temas son buenos y/o diferentes y en algun momento fueron "lo nuevo".

leon-k

alta:05/03/04
vie 12-mar-2004 2:16

Gralmente se denominan comerciales despectivamente, por estas razones:
1)los escuchamos muuuchas veces (y uno se cansa hasta de comer la comida mas rica! por ej) y dejamos de considerarlos temas buenos (aunque lo sean) y tb deja de ser "lo nuevo" entonces escuchamos otro (por muchas razones).
2)al sonar en CUALQUIER lado lo escucha cualquier persona, y cuando esta es ajena al genero y simula pertenecer al mismo se convierte en un "careta"(para llamarlos de alguna manera).

CONSECUENCIA
Entonces, mucha gente del genero llama despectivamente a estos temas "comerciales" para diferenciarse de los "caretas" y de los lugares CUALQUIERA (como radio disney).

leon-k

alta:05/03/04
vie 12-mar-2004 2:19

Recordemos q los temas comerciales siempre tuvieron su pico!!! (pero ya no queremos escucharlos mas)

NOTA: no podemos llamar temas comerciales a aquellos q fueron con hechos con ese fin, porque:
1)lo q mas quiere un musico es q su musica sea escuchada (sino no la grabaria o publicaria, la haria para el mismo)
2)un musico hace lo q cree le gustara a la gente (de cierto genero)
3) gralmente los musicos viven de su musica.
pero estoy de acuerdo q un buen musico se decepcionaria si al lograr esos objetivos, la gente a la q fue dirigida su musica termina llamandola de una forma despectiva.

eze_bm

alta:17/01/04
#10 (respuesta al #6)
vie 12-mar-2004 2:22

El otro dia escuche el tema fascination en jumbo, la verdad q pego bastante.. sera una estrategia de mercado para q la gente compre mas productos cuando pasan ese tema??? jeje bochornoooooooo

josefisherman
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:26/02/04
vie 12-mar-2004 12:56

en mac donnalds el otro dia pasaron e samba, y fue sorprendente como empesaron a venderse las H con queso!!!
las estrategias de mercado funcionan.

vlad

alta:08/02/04
#12 (respuesta al #11)
vie 12-mar-2004 20:57

Juaaaaaaa.. tienen los temas para cada menu!
"Hoy que queremos vender?" pregunta el empleado..
"yyy.. unos mac nuggets con sprite zero" dice el gerente...
"y bueno.. apreta el boton de who said enganchado con david"...

Marto

alta:17/08/03
sáb 13-mar-2004 2:46

Comparto la linea de pensamiento de vlad, los temas comerciales no son solo temas hechos para ser aceptados por la generalidad de personas, son todos aquellos temas buenos q merecen ser escuchados y reconocidos aunque esto se haga en forma desmedida y hasta agotadora para la mayoria de los amantes de la electronica; acaso no es esto lo q busca la mayoria de los Dj cuando editan algun tema?? el fin ultimo de todo trabajo es el exito o me equivoco?? y q mejor q le guste a todos ?.

Marto

alta:17/08/03
sáb 13-mar-2004 2:46

Yo realmente prefieron escuchar algun tema recontra quemado como los antes nombrados en el jumbo o en donde sea q pasen bandana o cualquier otra porqueria con la cual no me identifico. La verdad q tampoco comparto la onda elitista q se le quiere dar a la musica electronica, y esto lo digo refiriendome al maltrato q reciben las personas q solo buscan ya sea un poco de informacion o compartir alguna vivencia, por parte de los "llamados conocedores del tema". Vamos a ser un poco mas abiertos mentalmente por no decir otra cosa... y dejemos de discriminar a la gente q se quiere hacer amiga de la M.E.
Un salu2

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #14)
sáb 13-mar-2004 3:31

Ojo con Bandana:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3538.nu.7.cfm

:P

james

dee jay
alta:08/03/04
sáb 13-mar-2004 14:35

Personalmente creo que un tema comercial es aquel al cual tenes acceso en cualquier disqueria por un poco de dinero. es decir que se comercializa. el comercio existe entre los mas faciles, reiterativos y estupidos ( llamese e-samba, y todos esos) como tambien existe entre los artistas reconocidos por su escena mas underground, vanguardista o de bajo perfil, pero que de todas formas venden su disquito y estan haciendo con eso un negocio que reditua el esfuerzo requerido para llevarlo adelante.
de ahi que en la industria de la musica no creo que existan discos "no comerciales", aunque si existen discos mas serios que otros.
Hoy en dia, toda la musica que es editada se transforma en musica comercial...y si no fijense en los afiches del tiesto este, o en la promo del evento, HEINEKEN es la superestrella. y asi muchisimos independientemente del estilo de musica. es decir, TELECOM hot festival, 206 creamfields, BRAHMA moon park, QUILMES rock, etc, etc, etc.

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#17 (respuesta al #16)
sáb 13-mar-2004 15:40

yo no estoy tan de acuerdo! no cualquier disco que sea comercial lo conseguis por poco dinero. The Beatles son comerciales y sus discos no los conseguis por poca plata, y otra cosa que a mi me parece cierta es q el hecho de que salga caro un disco, no quiere decir q sea poco comercial.
Tambien me parece que hay discos no comerciales, que no suenan en ningun lado y que muy poca gente los conoce. Creo que en cada genero de musica, hay cosas mas comerciales que otras, y no por eso dejan de ser serios.
Para mi que algo sea comercial no es sinonimo de que sea poco serio.
Con respecto a Tiesto, y si, tiene que haber propagandas, pero ahi estamos hablando de difusion del evento.
Mi opinion!

Salutes!

slash_dj

dee jay prof.
alta:13/01/04
mar 16-mar-2004 8:50

son mas ke nada temas pizza y ke es verdad.... los pasan hasta en los sumpermerkados koreanos :D... me akuerdo kuando fascination recien salio, todos taban re lokos pro ese tema, ke ya desde el principio fue komercial.... ahora a kada rato podes escuchar pasar un auto y el flako ke manjea ta escuchando o fascination o who said :S.... sabes lo ek kostaba antes konseguir esos dos temas? :S.... bueh... kazaa , soulseek... pero me refiero a la version posta y kon wena kalidad....

weh salu2!!
Diego

pink poison

alta:21/01/04
jue 18-mar-2004 7:40

Los temas comerciales son aquellos que los escuchas hasta en el microonda o hasta en los raldan, y ya sabemos todos poruqe no nos vamos a poner a explicar la industria de la musica. Hoy ya no sos un artista que hace musica si no un producto que necesita comercializarse, tu disco va estar en carrefour al lado de una lata de tomate...
Sabemos que es asi.
Pero no podemos negar que hay temas como fascination que estan buenos o estuvieron buenos en su momento y listo no le pidas mas al fascination, cumplio su funcion y salio para el verano...
Con respecto a lo elitista que son(y que somos) enalgunos casos y bue... viste como es esto...

Ciao

flash_hammer

alta:19/08/04
jue 19-ago-2004 21:34

me pueden decir como se llama el tipo q hizo fascination y como se llama en realidad pa poder bajarmelo???
todo bien, pero no salgo mucho...

josephine

alta:19/08/04
jue 19-ago-2004 21:52

la verdad q no tengo bien claro q es un tema comercial, hay muchos criterios para considelarlos o no como tales.
que existen seguro.. pero algun no tanto se estan considerando y no lo son..

beso
jose

ShImMy

alta:04/07/04
#22 (respuesta al #20)
jue 19-ago-2004 21:56

en cualquier lado t lo podes bajar asi:
Proper Filthy Naughty - Fascination.mp3

PablitoR

alta:23/12/02
jue 19-ago-2004 23:02

En conclusion...
Los hits de hoy son los clasicos de mañana....
Son los temas que escuchas 5 o 10 años despues y te hacen pensar "te acordas....?" y te traen a la memoria todos los momentos divertidos de una etapa de tu vida.
A quien no le pasa con, por ejemplo Love in Traffic, o Keep Control ?

josephine

alta:19/08/04
#24 (respuesta al #23)
vie 20-ago-2004 23:07

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tal cual decis nene!
los hits auqnue no sigan rompiendote la cabeza sigen en tu mente por siempre, hata que los escuchas despues de mucho tiempo y los recordas como buenos!.
NO hay q dejarlos de lado es bueno a veces escucharse un "chase the sun " o un "work to do" o no?

besoooo

El Guru

alta:17/06/04
vie 20-ago-2004 23:33

Mucho tiempo estuve creido que un tema comercial era un tema que pasaban en las propagandas....... y bueh..... si en un comercial ja ja..... pero ahora creo que si son esos temas que la rompen y despues, como dicen muchos, se queman... para mi gusto si son buenos, no se queman

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.