Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Nueva "Wave" de sonido EDM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
mar 08-abr-2014 20:35

Buenas muchachos! Hace mil que no escribía, sinceramente entré después de mucho tiempo al enterarme de la muerte de Frankie, que me pareció una noticia muy triste por lo que significa este tipo en la historia de la música electrónica.
Fue para la música electrónica como los hermanos Wright para la aviación...
En fin!

El thread lo creé más que nada porque en este foro se que hay mucha gente del palo de la "camada vieja" por llamarlo de algún modo, y quería saber qué opinión les merece toda esta nuevo sonido que bautizaron como "EDM".

Creo que la última gran "irrupción" (por llamarlo de algún modo) dentro de la M.E había sido el Minimal, cuyo sonido capturó la atención de todos. Éste, se fue incorporando dentro de otros estilos hasta que fue digerido lentamente y se mimetizó.

Hace mucho menos tiempo, el Dubstep empezó como otra suerte de estilo muy diferenciado del resto. Su estructura y composición se destacó fácilmente. Si bien no es carente de melodías ni de vocales, tiene características muy notorias mas allá del tempo. (Aclaro que no me gusta).

Ahora todos sabemos que ya hace un par de años los deejays de trance, no pasan más trance (hablando en modo purista), se dedican a poner producciones muy comerciales que suenan a música pop, y este nuevo estilo denominada "EDM". Ya sé que existen otros artistas que ponen estilos y sub estilos de trance puro, como psy, goa o hard, pero acá estoy hablando de tendencias.

Esto no sería como que mañana todos empiecen a escuchar Jungle o Drum & Bass, que el bombo golpea diferente pero que existe hace más de 2 décadas. El EDM me parece un experimento, como lo son Skrillex, Steve Aoki o Martin Garrix.

Me siento invadido por este sonido CARENTE DE ALMA y de armonía musical, que no me invita a disfrutar de una fiesta. Yo sé dónde escuchar mi música y con quién, pero veo que todo evoluciona y sigue una tendencia. Está claro que muchísimos artistas como Digweed o Kevin Saunderson por mencionar cualquiera de modo random no van a caer en esto.
Pero me cuesta creer que la gente aprecie tanto escuchar Big Room House, habiendo tanta música de calidad dando vueltas.

Se está volcando todo a que los tracks exploten? A que sean ruidosos y arenguen a esta nueva ola de pibes que va a detonarse??? Me estoy transformando en un viejo choto que anhelo lo que escuchaba hace no tanto tiempo?

Saludos!!!

FedeX

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#2 (respuesta al #1)
mar 08-abr-2014 23:31

Personalmente siento que el EDM es un genero mutante... arranco absorbiendo al Electro siguió con el House, Progressive, Trance, Dubstep y ahora va por el Deep House Y Tech House...
Mucha gente que arranca a escuchar música electrónica no entiende definitivamente nada. Hoy en día hay pibes que te dicen que escuchan HOUSE porque escuchan a Martin Garrix y en su vida escucharon a Frankie Knuckless, Little Lou Vega o Eric Morillo por nombrar algunos.
Exactamente pasa lo mismo con el punto de vista desde el Trance y así...
Sabemos que todas las mezclas EDM son rapidas, con bajadas, subidas, gritos y demas.
Ya no hay técnicas de mezcla o warm ups. El DJ es la estrella pop de esta generación NEO RAVER.
Mucho de esto tiene que ver tanto David Guetta (al cual no le hecho la culpa total) quien fue al que puso al DJ a competir con artistas Pop), Armin y Tiesto. Que son los principales referentes en el EDM. A partir de ellos muchos quieren ser iguales. Ya no existe el hecho de hacer algo "Diferente".
Todos pasan los mismos tracks, con alguna variante segun el DJ.

Algo similar al EDM esta pasando en el Techno con Richie Hawtin y Carl Cox

guishez

alta:05/05/07
#3 (respuesta al #1)
mié 09-abr-2014 20:29

Fede que bueno que hayas vuelto :)

Yo pienso que es una moda, como fue el minimal en su momento. Lo que me molesta es que varios dj's de gran trayectoria se hayan volcaron a ese estilo, como por ejemplo PvD.
No entiendo porque hizo ese cambio, no creo que sea por un tema monetario porque convoca en cualquier parte del mundo. Lo escuché el año pasado en Mandarine y fue horrible lo que hizo...subidas, bajadas, explote, ruido, quilombo ¿y el groove? La nueva generación tal vez ni sepa lo que es el groove lamentablemente.

Yo opté por no ir más a eventos mainstream porque la música sé que no me va a gustar y voy a estar incómodo con la gente.

guishez

alta:05/05/07
mié 09-abr-2014 20:48

Comparto esta entrevista a Javi Bússola donde da su punto de vista al respecto:

http://www.buenosaliens.com/notas.cfm/cod.54046.t.el-edm-se-comio-al- trance.htm

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#5 (respuesta al #1)
mié 09-abr-2014 21:45

te lo resumo: $

el edm es todo un negocio, vieron que resulto y ahora agarrate jajaj

tUTe

alta:11/03/04
#6 (respuesta al #1)
vie 11-abr-2014 17:12

cortito y al pie.
te tas poniendo viejo!

tas como el abuelo simpson jajaja

saludos papa un placer leerte siempre!

sean

alta:10/04/07
lun 14-abr-2014 14:10

"Un experimento demuestra que toda la electronica comercial suena igual"

Si alguna vez os ha parecido que toda la música de discoteca suena a lo mismo, cuidado porque la cosa va a peor.
Gracias al dubstep y nombres como Skrillex, hoy cualquier tema de electrónica bailable (EDM) contiene un drop o breve clímax en el que se descarga toda la furia de la canción. Y la verdad, todos estos drops han acabado por sonar igual (de mal).
El dúo sueco Daleri ha hecho una pequeña broma/experimento, prueba irrefutable de la nula originalidad de la música electrónica actual.
Tomando los drops de 16 temas que están ahora mismo en el top 100 de descargas de Beatport (el iTunes de la electrónica), este par de suecos han creado un mashup de menos de un minuto.
Veredicto: no hay forma de saber qué estamos escuchando, ya que los 16 temas suenan igual. De hecho yo no sé muy bien donde termina uno y empieza otro, y dudo que lo sepan los propios productores de cada tema. El famoso drop se ha hecho tan popular, que acabaremos escuchándolo hasta en las pasarelas de moda.
Aquí va el mashup de Daleri, que han titulado ‘Epic Mashleg’. Más abajo, la lista de temas que han utilizado (y que incluye nombres tan populares ahora mismo como Dimitri Vegas, Chuckie o Fedde Legrand):

https://soundcloud.com/daleri/epic-mashleg

1. Dimitri Vegas, Like Mike – Wakanda (Original Mix) [Intro]
2. Alvaro & Moti – NaNaNa (Original Mix)
3. Pyero – Genesis (Original Mix)
4. Chuckie, Dzeko & Torres – Down To This (Original Mix)
5. Makj – Springen (Original Mix)
6. Sini – Razz (Original Mix)
7. Pelari – Cango (Original Mix)
8. Krewella – Alive (Hardwell Remix)
9. Shermanology – The Only Way (Original Mix)
10. W&W – Thunder (Original Mix)
11. Gta, Henrix & Digital Lab – Hit It! (Original Mix)
12. Sultan, Ned Shepard, Fedde Le Grand – No Good (Extended Mix)
13. Henrix, Wayne & Woods – Jumangee (Original Mix) [Tiesto Club Life Rip]
14. Alvaro & Mercer feat. Lil Jon – Welcome To The Jungle (Original Mix)
15. Klauss Goulart & Mark Sixma – Rio (Original Mix)
16. Dimitri Vegas, Like Mike – Wakanda (Original Mix) [Outro]

http://www.bandalismo.net/2013/musica-electronica-suena-igual-beatpor t/?fb_action_ids=10152095757964426&fb_action_types=og.likes

psygoaman

alta:10/02/04
#8 (respuesta al #1)
mar 05-abr-2016 23:04

por suerte y despues de algunos largos años, el EDM está muriendo...

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
#9 (respuesta al #8)
mié 06-abr-2016 22:29

Por que decis que esta muriendo Tincho?? Me perdi de algo?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 07-abr-2016 8:17

El otro dia enganche un cachito de un radioshow de Tiesto y era ese sonido llevado a la maxima expresion eh, no creo que este desapareciendo, seguro paso su momento pero va a tardar en erradicarse

psygoaman

#11 (respuesta al #9)
jue 07-abr-2016 9:07

Daniii creo que ya pasó el auge del EDM al menos... coincido con budinho que va a tardar en erradicarse o quizas nunca lo haga por completo... pero al menos ya hay algunos DJs que levantar su voz en contra de ese sonido totalment comercial creado por hombres de negocio y no por musicos... antes veia y escuchaba a muchos fanaticos del "nuevo sonido" y ahora escucho y veo a esas mismas personas volviendo a preferir el trance mas clásico...

dejó un par de notas interesantes aunque son de algunos meses atras...

http://danzeria.com/2015/10/06/se-aproxima-el-fin-del-edm/

http://www.playgroundmag.net/articulos/columnas/nadie-deberia-importa rle-EDM-muera_0_1619238072.html

FedeXperience

alta:07/02/06
#12 (respuesta al #11)
lun 18-abr-2016 20:01

Este "nuevo" sonido, fue lo que terminó de masificar y cerrar el negocio de modo más global en la música electrónica. No se me ocurre algo más feo que pueda surgir como reemplazo de esto! jeje!
Abrazo grande Tincho!

psygoaman

#13 (respuesta al #12)
lun 18-abr-2016 21:40

que alegria que me hayas leido Fede!! siempre una alegria inmensa saber de tu existencia estes donde estes jaja! sintetizaste exactamente lo que está sucediendo en dos renglones... abrazo enorme y esperemos que algun dia el EDM sea algo del pasado!

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
mar 19-abr-2016 13:35

Ahora volvio a estar de moda el techno y el tech house..

"las cosas claras y el techno oscuro"

CALLATE PELOTUDO!!

(inserte imagen de batman abofeteando a robin)

Trophy Twins

dee jay
alta:29/06/07
mar 19-abr-2016 23:36

Se calmaron un poco las bestias del EDM? me parece q bajo el agua del rio, pero por ahora... se viene la eurocopa y seguro el rey david nos va a poner los pelos de punta... no se olviden q es el artista principal del evento. MAMA MIA

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.