Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SINCERAMENTE NO SE DE QUE HABLAR

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
mié 23-abr-2003 14:47

Realmente en los ultimos meses he hecho pocas intervenciones en el foro. La razon es que de lo unico que veo que se habla es de maquinas, y cuando se habla de musica dse habla de musica de pista.

Hice varios intentos antes or generar topicos que trataran de musica electronica de la otra, y no tecnicamente sino artisticamente. Si bien tuve gratas respuestas, tuve que asumir que la tendencia general de los foristas es seguir hablando de maquinas, soft y musica de fiesta.

Me autocritico no ser capaz de promover discusiones a otros niveles, y tambien asumo que este foro no es campo fertil para ellas. Espero que alguien me pueda demostrar lo contrario.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 23-abr-2003 15:40

y si la gente quiere saber y el foro enseña.

despues de la musica electronica que vendra, por que musica electronica, por que se hace todo a base de electronica o bien por que los cuerpos de los bailantes simulan el movimiento de un electron copulando con un neutron, o bien tiene algun sentido abstracto.

Que sera?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 23-abr-2003 15:46

a mi abuela el otro dia la placha le dio una patada y si escucho un acorde como zzzzzzzuuuuuz, esa fue una pauta que mi abuela le gusta la musica electronica?
Eso fue la menor expresion de la musica electronica.

Imaginate un grupo de abuelos o abuelas todos planchando al mismo tiempo y a todos le dan una patada electrica seria algo asi.
zzzzzzzzuzzzzz
UUUU
zzzzzzzz
uuuu
y asi armamos un lindo track.

PD> Ojo abuelos o pibes o muchachas los factores no alteran el producto, eso si el sonido sera mas grave proporcional a la edad.

saludos amigos.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 23-abr-2003 18:59

Entonces?

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#5 (respuesta al #1)
mié 23-abr-2003 21:49

es que aca no saben de musica....solo son unos coleccionistas de chiches que hacen ruiditos..............
jejeje.....

perdon

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mié 23-abr-2003 21:58

realmente no entiendo mucho la raíz de tu queja... ¿De que otra cosa se puede hablar?

Si fuera rock de los '70 podríamos pasarnos yeites de guitarras y solos de brian may y de jimmy page, pero al ser música programada depende mucho de los aparatos...

Y la música electrónica es un 85% de pista...

No es una crítica, es que me parece que las discusiones sobre sonidos y aparatos son válidas....

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 24-abr-2003 0:50

cada uno habla de lo que quiere o interesa, en general creo que cad vez hay menos post interesantes y por mal, si no todo lo contrario creo que todos los que de alguna u otra manera partcipan del foro tienen un muy buen nivel acadèmico etc.. y los que no lo tenian fuero aprendiendo con el foro y experimentando por otro lado y en cuanto a hablar de mùsica o corrientes musicales no hay muchas cosas nuevas o sorprendentes en el horizonte, internet y la facilidad de conseguir musica por este medio y la falta de artistas que traigan una frescura con ellos hacen que nada valga la pena mas que un simple...ah che saliò el nuevo de.. o escucharon tal grupo nuevo? (del cual se sabe por un single o un disco y nunca màs nada) los ochenta fueron innovadores en un montòn de aspectos pero a partir de 1991 hasta el dia de la fecha creo que los estilos, movimientos y artistas tristemente son cada dia mas efimeros...

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 24-abr-2003 8:26

Las makinas son el alma de la musica electronica (incluyendo pc), por eso no veo mal que se hable de ello, aunque si es verdad como dijeron por ahi que muchas makinas y poco ruido jeje. Bueno a pedido tuyo coop voy a crear un nuevo mensaje espero que se sumen a responderlo.

TEMA: Dubby House descubriendo su tecnica.


saludos.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#9 (respuesta al #8)
vie 25-abr-2003 1:42

es verdad cooptrol, aca solo se habla de mezclar cosas que otros hacen o maquinas que cualquiera de nosotros puede tenr por u$s 1000.
se habla de musica de pista porque ,al no ser musicos, no pueden componer otro tipo de tracks. Mezclar un tema con otro no tiene nada de arte por mas vuelta que le quieran dar.
Si lo es misturar un estilo con otro dentro de las posivilidades que puedan darse, con un buen criterio y sabiendo lo que se quiere lograr.esto es lo que logra enriquecer musical y artisticamente el under para que puedan surgir nuevas tendencias.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#10 (respuesta al #8)
vie 25-abr-2003 1:48

el tema es que actualmente cualquiera se siente musico porque cree que ser musico es saber usar una mc 505 o el reason, pero lo unico que logran hacer estos "musicos" es poner un bombo en negras, un bajo en corcheas, el tempo en 120 o 130 bpm, y alguna cuerda en quintas que ya viene en el preset de la maquina. a esto le suman algun sample de voz, y listo, sos musico. EVIDENTEMENTE, nadie puede lograr un sonido personal (algunos pocos)y es por eso que suenan todos iguales y hacen la misma musica (hasta parece que tengan los mismos temas) Y ASI es que nunca vamos a tener bandas nacionales como MASSIVE ATTACK, PRODIGY, GROOVE FRIDER (bandas con un sonido personal y un estilo definido)
un abrazo

Marlon

alta:18/12/02
#11 (respuesta al #10)
vie 25-abr-2003 5:37

Voy a analizar lo que habla Saddam, pero antes quiero expresar que por la caracteristica de sus opiniones pareciera que se esconde alguien conocido y con muy mala leche. Si es o no asi no me importa, pero solo contaba lo que me parece.
-------------

es verdad cooptrol, aca solo se habla de mezclar cosas que otros hacen o maquinas que cualquiera de nosotros puede tenr por u$s 1000.
Estas equivocado, estas afirmando algo que no es asi, se hablan de muchas otras cosas, creo que a vos te afecta eso, y no se por qué.

se habla de musica de pista porque ,al no ser musicos, no pueden componer otro tipo de tracks. Mezclar un tema con otro no tiene nada de arte por mas vuelta que le quieran dar.
Acá decis que no pueden componer otro tipo de tracks. Acaso vos los conoces a todos? Vos sabes que otras cosas hacen?
Ademas, te la agarraste con los que hablan de algo, o sea si hablan de algo es eso, no podés decir que porque alguien hable de algo todos los demas son asi, ademas hay post en lo que se habla de otras cosas.
Crees que la musica de pista la puede hacer un musico cualquiera, crees que un pianista de concierto te va a hacer un track para 3000 personas en una pista a las 5 de la mañana?
Te guste o no las caracteristicas de la musica de pista no son tan complejas como la de la "musica" que vos conoces.
Mezclar un tema con otro tiene lo suficiente como para que la gente disfrute el hecho de lo que es, nadie busca hacer mas arte que otro arte.

enriquecer musical y artisticamente el under para que puedan surgir nuevas tendencias
Nada puede enriquecer al under, el under es eso, el estado crudo de las cosas, lo mas espontaneo, los que se enriquecen son los artistas, si te referis a un estilo "under" lo puede tener hasta el mas conocido de los artistas sin necesidad de permanecer en el under.
No se si te das cuenta pero te estas quejando de el under.

el tema es que actualmente cualquiera se siente musico porque cree que ser musico es saber usar una mc 505 o el reason
Vos crees que eso es ser músico.
No hacen falta etiquetas, lo que cuenta es la musica, lo que sale del

Marlon

alta:18/12/02
#12 (respuesta al #10)
vie 25-abr-2003 5:38

...hecho de usar esas herramientas, nadie está obligado a ir a aprender al conservatorio una guitarra o un piano para despues ir a usar el reason.
Esas herramientas son asi, estan pensadas para este tipo de musica en la que no hacen falta musicos, y que obviamente un musico convencional puede usar, pero tambien la puede usar cualquier persona que tenga una idea.
Despues de todo musico es el que hace musica, musica es el arte de combinar sonidos creando con ellos ritmos y melodias, no es asi?, entonces, por qué no merece la "etiqueta" de musico alguien que lo logra usando sus ideas o su talento sin importar el camino?

pero lo unico que logran hacer estos "musicos" es poner un bombo en negras, un bajo en corcheas, el tempo en 120 o 130 bpm, y alguna cuerda en quintas que ya viene en el preset de la maquina. a esto le suman algun sample de voz, y listo, sos musico
No se cuanto sabes del estilo pero este estilo en particular el cual nombras las caracteristicas es eso, beats, 120-130 cuerdas obviamente, mejor un sinte, con preset o sin preset, voces obvio tambien te arengan a la gente ... y llegaste al house :o) Que facil no?
Nadie te pide ningun título ni te toman ninguna prueba, solo tenes que saber mezclar un tema atras de otro. De eso se trata la cultura "dj" por encasillarlo de alguna manera. hay muchso djs, algunos mas talentosos que otros obvio. Esto es asi, nacido de lo que es, no esperes sinfonias en teatros porque estas equivocado de musica.
Esto se ramifica y tenes otros estilos, pero parece que a vos te molesta la minima parte de alguien queriendo hacer algo tan simple. La verdad que no sé por qué.

EVIDENTEMENTE, nadie puede lograr un sonido personal (algunos pocos)y es por eso que suenan todos iguales y hacen la misma musica (hasta parece que tengan los mismos temas) Y ASI es que nunca vamos a tener bandas nacionales como MASSIVE ATTACK, PRODIGY, GROOVE FRIDER (bandas con un sonido personal y un estilo definido)
Si suenan todos iguales es el sonido del estilo, no te parece?
Una guitarra electrica suena "siempre igual" desde hace 40 años sin embargo a nadie le molesta ya que marca el estilo del rock y es eso, por su sonido.
En cuanto al sonido personal no se a quienes te referis, hay mucha gente que está aprendiendo y no son conocidos o sea estan recorriendo un camino que es comun a muchos otros y eso del sonido es casi lo mas dificil de conseguir. Solo unos pocos son conocidos aca, y cada uno tiene su sonido, la verdad me gustaria que me señales quienes son los que lo logran y los que no asi entiendo mejor qué queres decir.
Con respecto a la misma musica lo hablé antes, es el estilo, asi, que vas a hacer.
Si queres variar escuchá otro estilo, no se.
Yo creo uqe tendrias que escuchar mas cosas, creo que tenes algun tipo de problema con alguien, porque acá todo está en su desarrollo normal. Si vos queres una Banda como Massive Attack nacional te estas contradiciendo, porque ya existe Massive Attack y son de afuera, seria bueno que habras tus oidos a la gente que trabaja acá y no te dejes llevar por lo que ves en una sola página o un programa de radio.
te doy un ejemplo, escuchá a LUA, como la personalidad en el estilo hay muchos otros acá. No tienen difusión y la banca que tienen Prodigy o el que sea.
Fijate si no caiste en eso de que porque es conocido o sale en la Rolling Stone es groso.

Buen, vos ya sabes que venis opinando muy mala leche, ponete media pila y aportá con algo, asi la escena crece y es pró como a vos te gusta.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#13 (respuesta al #7)
vie 25-abr-2003 10:01

bueno estoy de acuerdo con cooptrol. y me doy a dedicar a evitar el sheite de saddam y quien le respondio pq me parece medio off-topic (saddam aprovechando la oportunidad para quejarse de la escena argentina, etc..)
frq-8, no creo que los 90s no hayan sido innovadores... fueron... creo que es parte de la clasica idea cultural de que "la decada anterior fue una mierda". hace 5 años se decia que en los 80s no se hizo nada. y ahora?
en los 90s hubo un monton de cosas interesantes en mi opinion. es cuestion de rasquetear un poco. no me voy a poner a nombrar bandas que me parecen "interesantes" de los 90s pq creo que me voy a gustos personales.
de cualquier forma no creo que la música electrónica sea solo dance y de pista, tb esta el hecho de que es un 'elemento' utilizado en cualquier otro género, de lo cual no se habla mucho....
y bueh, en vez de seguir respondiendo se me ocurrio otro post acerca de otros estilos - otras cosas relacionadas con la musica asi que voy a seguir con eso
salute!

musicosz

músico
alta:10/12/02
#14 (respuesta al #13)
vie 25-abr-2003 11:00

Esta es mi musica hecha fundamentalemente con Reason, intento buscar un sonido personal, lo estare logrando? no sé veremos que dicen los que quieran opinar al respecto
http://www.soundclick.com/bands/8/musicoszmusic.htm
Desde ya gracias

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 25-abr-2003 11:28

si algo logro SADAM con sus opiniones es que en el foro
se discutan ideas y opiniones, buenas.

again el foro se torno interante.


saludos.
Che SADAM no respondiste esta viviendo en TORINO O es verso?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
vie 25-abr-2003 11:33

SADAM es como

http://www.titanesenelring.8m.com/

Juan

dee jay
alta:19/01/03
vie 25-abr-2003 14:25

Bueno entonces discutamos de cosas interesantes
Como por ejemplo...
La plancha de la abuela de gato
Tengo varias preguntas para hacer al respecto
Despues de la patada que de le da la plancha viene una buena puteada..
Seria uno onda
ZZZzuzzzzz...La pta madreee!!
Onda ahy ya tiene vocales y todo...
En conjunto de abuelos te diria que seria una onda Underworld
--------------------------------------------------------------------- --
Por otro lado las descargas que da la plancha no pueden ser constante...osea seria una onda break bit....y despues la puteada..asi que eso estaria mas copado...
En fin si uno se pone a pensar la abuela de gato es la re musica electronica.
:)
Saludos
Juan

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#18 (respuesta al #17)
sáb 26-abr-2003 1:18

gato, disculpa pero no pude contestarte porque habia exedido los mensajes. Si estoy aca en torino, estudiando, vos fuiste a la facultad de Ingegnieri?(si te interesa despues te cuento un poco de las cosas por aca, pero es un poco aburrido)
marlon:
esta todo bien, ya se lo que decis, pero no se si leiste las cosas anteriores que opine, ahi destaco que artistas argentinos me parece que tienen actitud y un sonido personal.
Yo no voy a ser un necio que bardea oporque si, y vos no seas un terco que defiende a cualquier tipo que sale a hacer musica con un corcho en la boca, Segun tu criterio entonces la CUMBIA VILLERA hay que respetarla porque la musica "es el arte de convinar los sonidos".A mi me parece que NO.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#19 (respuesta al #18)
sáb 26-abr-2003 1:40

vos decis que un pianista de conservatorio no puede componer untema para una pista de 3000 personas, Yo , por ejemplo, hace 11 años que estudio musica, estudie todo tipo de estilos, me dedico a el Clave hace muchos años,(esta es la razon por la cual estoy aca, este instrumento solo se enseña en alemania e italia) y sin embargo puedo componer perfectamente cualquier cosa. es mas, puedo asegurarte que un musico puede crear mucho mejores climas ,armonias ,ambientes, y frases que un operador de soft.
mira, seguramente que tengo que escuchar un monton de musica todavia, pero gracias a dios, la mayoria de los artistas que vos ves por television o te compras el disco yo los veo en vivo y en directo todos los dias asi como tambien puedo ver el under que hay aca.

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#20 (respuesta al #18)
sáb 26-abr-2003 1:42

mira, te guste o no vos tenes que reconocer que algunos artistas se toman componer musica como jugar un juego, en vez de jugar al mortal combat juegan al acid 4, y se meten en el medio de la escena a molestar a los pibes que se rompen el orto por tener un sonido, una imagen, un proyecto, un equipo de laburo y mil cosas mas que son tan dificiles de conseguir para hacer algo en serio. ESTE ES MI PUNTO, ESTO ES LO QUE ME MOLESTA.
yo no odio a nadie ni tengo mala leche, lo que pasa que cada vez que leo los mensajes veo gente que trata de justificar la mediocridad de algunos basandose en que la musica es golpear una lata con un palo,y a mi me parace que no, es mas, el sentido comun, el publico etc, te marcan cual es el camino en este rubro, y fijate que a ala gente que le ha ido bastante bien , como boeing, capri, intima, etc, atras de eso no hay un pibe con un reason, hay gente que se mata por lo que hace,

SADDAM

músico prof.
alta:27/03/03
#21 (respuesta al #20)
sáb 26-abr-2003 1:43

y sabe como armar un proyecto como tener un estilo, como ser original y no robar a nadie , No importa si son musicos profesionales o no importa que lo que hacen lo hacen con criterio y con seriedad dejando de lado el estrellato y la boludez de la mayoria de los nuevos ladris.
si queres puedo hablar puntualmente de cada artista, lo que pasa es que me rompe esto de tener que cortar los textos para que entren.
bueno, mil gracias y cero mala leche.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#22 (respuesta al #13)
sáb 26-abr-2003 3:06

A Ezequiel....
me referìa simplemente en que nada es tan duradero como antes por que no vi artistas ni movidas tan fuertes como para bancarse el paso del tiempo, en los 90 underworld cambiaron su estilo de mùsca y marcaron un camino a seguir e innovaron muchsimo junto a shamen, 808 state, Midi Rain, William Orbit con su saga de discos extrange cargos o incluso Deee Lite. Toda la movida 90's de Manchester como Stone Roses, Charlatans, Soup Dragons y demàs.. claro que no fuè mala pero la explosòn del Pop, Synth Pop, New Wave y New Romantic y la incursiòn del sintetizador de los 80's en bandas como... Cris & Cosey,Human League, Japan, Telex, Duran2, Roxy Music, David Bowie, Vicous Pink, Xymox, Book of love, Propaganda, Frankie goes to Hollywood, Pet Shop Boys, Fad Gadget, Shanon, I start Counting, los primeros discos de Prince, si Prince, candy flip, The Twins, Yello, Animotion, Ministry, Cavaret Voltaire, D.A.F, Manhattan Transfer, Quincy Jones, Romeo Void, Man Parrish, Daryl Hall & John Oates, Gino Soccio, Grace Jones y la lista podria seguir pero creo que es suficiente, (la puse para compartir algunos nombres a alguien que le interese esta mùsica y por ahi quiera chusmear algo de estos grupos) obviamente hablo de mi gusto personal pero soy conciente como decia antes de que en ese tiempo no existìa el MP3 ni internet, que te dà la capacidad de no esperar ni 5 minutos para escuchar un disco nuevo, pero mas allà de eso no veo artistas tan brillantes ni tan talentosos como para mantenerse un par de años en un chart (lo ùnicos que lo hacen son Britney, Enrique Iglesias, o "Marilyn Hanson" cuando antes en esos lugares estaban Duran2, Herbie Hancock, o Depeche Mode), repito es mi simple punto de vista , (y acà tiro un Slogan de la època o quizà mas viejo) pooor lo menoss asì lo veo yo..
Saludos.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#23 (respuesta al #20)
dom 27-abr-2003 21:12

Hermano, yo toco el violín hace una punta de pirulos y hace 15 que sigo buscando un sonido, aunque cuando toco, intento jugar, no tiene nada de malo el concepto del placer lúdico de tocar un instrumento, en francés Jouer (jugar), en ingles Play es la misma palabra, entonces qué, hay que ser SERIO? si no tu música no es válida? También me hago una pregunta, esto no es un foro dedicado a la música electrónica? o me equivoqué de nuevo, maldición, (seguro que acá hacen marcha con palitos y tachos).

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#24 (respuesta al #20)
dom 27-abr-2003 21:15

Otra pregunta, los aborigenes de pirulonga o cualquiera que no haga música de conservatorio qué, tampoco eso es música, o con lo que tienen a mano hacen lo que pueden, y eso no es sólo el arte de COMBINAR los sonidos, sino de hablar un lenguaje abstracto, lo más libre posible, y los géneros, las categorizaciones son formas de atarse a estructuras rígidas que llevan a la repetición facilista y a la mediocridad (no admiten la DUDA, que debe ser algo pecaminoso, si no es seguro, es malo).

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#25 (respuesta al #20)
dom 27-abr-2003 21:16

Además que es la EXPERIMENTACION? creo que es una constante en este tipo de búsqueda sonora o estilo musical o como quieras llamarlo.
Trabajamos con tecnología, nos ayudamos sin ponernos encima del otro y compartimos todo lo que podemos,¿está mal?
Ah, un pequeño dato, en la Berklee College usan como norma de secuenciador el Reason, ¿porque será?
¿No te jode un poco que haya gente que con menos tiempo y mas tecnología haga cosas igualmente hermosas que Bach, al cual aprecio profundamente, especialmente las sonatas para violín solo, las cuales me han llevado bastante tiempo tocarlas o jugarlas.
Un beso y no enojes

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#26 (respuesta al #25)
lun 28-abr-2003 0:06

Ja Ja Ja buenisimo!! muy buen concepto y muy gràfico estoy totalmente de acuerdo!.
Sadam bien por que estudies clave y sea todo un prodigio musical, y està bien tu opiniòn pero creo que sos algo extremista cuando hablas, que tiene de malo de que un pendejo que no sabe mùsica no se gastò ni un peso en un instrumento y haga un Hit mundial? eepa compañero, ya sea suerte o lo que sea, bien por el.....

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#27 (respuesta al #26)
lun 28-abr-2003 0:06

amigo no serà que estàs un poco resentido de tanto estudiar clave? o a caso querès que en las discotecas se baile mùsica clàsica? digo yo si tanto te jode lamùsica electrònica o "DE PISTA" buscate un foro donde hablen de musica ficta o un foro especifico de clave y listo macho, mirà por que alguien sepa mùsica no tiene el paraiso comprado, a lo que voy hay tipos como Cerati que tiene oido absoluto y en su carrera (para mi gusto) tiene cosas geniales y bodrios inconmensurables, entonces eso prueba que ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta y que en gustos no hay nada escrito por que a mi no me guste todo lo de cerati no qiere decir que sea malo, de hecho otro tipo que tiene oido absoluto es charly garcia, a mi no me gusta ni un poco, por eso no lo escucho y punto pero no estoy criticandolò todo el tiempo, man dale copate con las buenas ondas de piero fumate uno y relajate, ah probaste con un yogur? jajaj
Bue no es para que te enojes (ya que solamente bromeaba) pero che sè un poco mas abierto...
Saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#28 (respuesta al #27)
lun 28-abr-2003 10:30

Che... pobre Coop... le seguimos bastardeando los tópicos. Nos va a odiar... el chabón se cansó de leer sobre software, crea un tema para medio quejarse... y terminamos hablando del Acid.

Sigamos la discusión mérito-talento-ladris argentinos al poder en el otro tema que se venía hablando:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.541.nu.0.cfm

Si no, creen un nuevo tema y lo siguen ahí, más prolijo.

Gracias,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#29 (respuesta al #22)
lun 28-abr-2003 11:41

Una de las causas del problema que apunta Freq-8 (la desaparición de bandas de carrera) se la debemos a la conglomeración de pequeños sellos discográficos en unos pocos gigantes.

El problema con los sellos multinacionales es que son manejados por ejecutivos de negocios, cotizan en bolsa y todas esas cosas... que crean la permanente necesidad de generar plata para mantenerse vivos (si no, los accionistas bajan el pulgar)... lo que los lleva a crear productos de rentabilidad instantánea (y efímera).

Como que ya nadie apuesta a la carrera de un artista... se conforman con explotarlo (y exprimirlo) durante unos pocos discos, redundando en una fórmula repetitiva hasta que se agota. Y ahí pasan al próximo. Todo sea por llegar a la meta financiera del trimestre. Y el arte, que se joda... para parafrasear a un señor americano que usaba habanos de manera no convencional: it's the economy, stupid. Aguante los estúpidos... que los piolas se dediquen a ganar fortunas con otra cosa, mejor.

Me parece que este tipo de modelo de empresa está medio como en crisis a esta altura... hay ejemplos por todos lados de fusiones y megacorporaciones que son un fracaso y terminan volviendo a separarse para poder seguir funcionando bien. No se puede cagar más arriba que el culo, decía un amigo (cómo estoy con la citas!).

Por otro lado...

Los tiempos cambian... y cambia toda la sociedad... y la cultura... hoy en día todo es mucho más veloz y fugaz que antes... hay mucha más información... otros códigos... quizás no volvamos a conocer unos Rolling Stones... o no volvamos a escuchar temas nuevos que se graban tanto en la memoria como Relax de Frankie Goes to Hollywood.

No sé si hay menos talento que antes... no lo creo... simplemente hoy tenemos otros tiempos, códigos, preconceptos (ésto me parece fundamental, me refiero a que dependiendo de lo que ya escuchamos y conocemos hay cosas que ya no nos sorprenden tanto)... la cultura toda cambió... salen herramientas nuevas todo el tiempo y en 6 meses salen cosas que te permiten reinventar un estilo que venía tratando de nacer hace 3... como que hoy es todo mucho más fugaz y vertiginoso...

Acuérdense que en los ochenta, aparecía un hit, y estábamos cantándolo tres años... a pesar de que aparecían cosas nuevas, que también se grababan en la memoria... como que todo tenía otros tiempos. La persona común estaba mucho menos relacionada con la tecnología... tenía mucho menos acceso a la herramientas y la tecnología evolucionaba con otros tiempos... Marrs hizo Pump up the volume con las mismas herramientas que años después usó New Order para Blue Monday... mega más, mega menos en el sampler... y los dos temas la partieron.

Hoy en día los deejays ponen temas de esa época y explota la pista... y el año que viene va a pasar lo mismo con el mismo tema... mientras que quizás un track de Gigoló, usando un timbre y forma parecida, no perdura tanto en el tiempo... quizás tenga que ver con la época en la que lo escuchamos por primera vez y cómo nos impactó en aquél tiempo... o no, quizás en 20 años se fue perdiendo un poco el talento... pero me parece extraño.

En fin...

iojan

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
lun 28-abr-2003 23:44

Creo que a la música le está ocurriendo algo extraño... antes comprábamos un disco y lo escuchábamos 10 veces antes de emitir una opinión (esto no cambió desde las épocas del LP hasta las del CD). Con el mp3, tenemos 10 discos en un CD, escuchamos los 10 primeros segundos de cada tema y si no nos enganchó de movida ya fue...
Ocurre algo análogo con los instrumentos... antes había que ahorrar años enteros para comprarse un MiniMoog y cuando lo tenías lo exprimías al mango... como lo que te ofrecía no era mas que unos 100 sonidos radicalmente distintos (después eran variaciones sobre el mismo asunto...) lo que te quedaba era componer, tocar y tocar. Ahora bajamos un plug-in, lo toqueteamos 2 segundos, lo declaramos una caca y lo borramos. El progreso es imparable, pero a la técnica hay que dominarla y no dejar que nos domine a nos.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#31 (respuesta al #30)
mar 29-abr-2003 10:02

"cualquier tiempo pasado fue mejor"
c´mon! siempre hay cosas buenas, lo que pasa es que ahora simplemente hay demasiada información... y bueno, a joderse! es cuestion de ir rasqueteando y encontrar lo bueno. estoy 100% de acuerdo con que tener un monton de temas y un monton de música de pronto es re-jodido... el nivel de atencion que uno le pone a las cosas es mucho menor... pero es re-superable... hay que ver... no es tan dificil. yo me baje un disco de boards of canada hace 3 años, no le di ni bola cuando lo tuve y todavia lo sigo escuchando, y cada vez que lo escucho encuentro mas cosas!
con respecto a los plugins y las máquinas, es lo mismo. Todo esto revuelve en cuanto al valor de las cosas.
y es verdad, al haber mas cosas, mas facil de acceder, las cosas empiezan a valer menos. y no creo que se pueda evitar. es el mundo en que vivimos despues de todo no? hay que adaptarse!

sheena

alta:02/05/03
#32 (respuesta al #3)
vie 02-may-2003 20:51

jajajjajaa...gatoo..me hiciste cagar de la risa, convida de eso que estas tomando please!!!!!!!!!!

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 02-may-2003 21:29

mientras aca pasa esto, hay gente que saca sonido de cualquier cosa y hace una cancion con dos notas que queda en la historia.

menos tipeo y mas composicion.

acaso no es stockhausen el que tiene su concurso en acidplanet.????

acaso los temas mas electronicos de radiohead no sonarian bien con una acustica.

la verdad absoluta es solo una quimera
nada mejor que vivir lleno de dudas para seguir buscando.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
sáb 03-may-2003 2:17

Ey... yo jamás dije que "todo tiempo pasado fue mejor"... es mas... me encantan estos tiempos en los que me puedo grabar 10 discos por 80 centavos y en los que puedo bajarme todos los días un sintetizador nuevo. Tan solo estoy poniendo de relieve una particularidad de nuestra época... ahora es como que "cuesta mas" ser bueno en serio porque todo el mundo suena bien... y como dijo Matias Kritz una vez por la tele... si un tema no está bien grabado, ya la gente no le da ni bola...

Tiempos locos los que vivimos... y los que vienen lo serán aún mas...

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#35 (respuesta al #34)
sáb 03-may-2003 4:50

creo que el talento no tiene que ver con el sonido. hay 1000 temas hechos con dos giladas y que suenan como el culo y sin embargo se te pegan como chicle.
los fierros son herramientas, a veces disparadoras de ideas, a veces solo instrumentos para representar lo que tenemos en bocho.
hoy tengo mas o menos 57 sintes en la pc y un par de analogicos hard, tambien reason, nuendo, wavelab, fruity, tatatatata, pero mis temas y canciones los sigo haciendo con una criolla toda quebrada de 5 cuerdas.
esta bien aspirar a la excelencia pero no esta para nada bien quedarse sentado en el camino esperando espejitos de colores.
es mi humilde opinion
d-aliens
lsb666

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#36 (respuesta al #35)
lun 05-may-2003 17:29

Bueno es un placer ver que una simple queja diera lugar a un tema con tanta discusion y puntos de vista.

Quiza nos estemos olvidando de algo en todas estas elucubraciones: la parte introvertida de la creacion musical. Que es lo que nos hace felices? O en otro caso, que es lo que nos hace menos infelices? PRIORIDAD #1

La primera persona importante que se encuentra la musica cuando sale de tu cabeza, sos vos mismo. Priemro tiene que pasar tus propias pruebas emocionales. Cada uno le pone las pruebas que a uno le parecen trascendentales. Algunos la dejan vivir si los hace felices el nivel tecnico, el sonido, otros si les cuelga la melodia, las abstracciones, otros si es original, tanto respecto a la obra de uno como a la de los demas. Despues que uno se sient seguro y conforme con lo que esta haciendo desde un punto de vista SUBJETIVO, entoces recien te tenes que preocupar por los demas.

Esto no pretende ser un metodo, pero insisto en que lo primero es estar contentos con lo que hacemos, ya sea coleccionar plug-ins o estudiar armonia y direccion orquestal.

Lo que si es , para mi, una cualidad muy importante, es tener conocimiento. Saber que se hizo y que se hace, como, y por que. No me trago esa de"yo no escucho nada ni me importa nada porque quiero hacer una musica pura y espontanea y bla blla" Los tipos grandes de la historia que hicieron musica pura y espontanea, ya habian ido , vuelto y vuelto a ir por los caminos posibles. Asi que no acepto ninguna justificacion de ignorancia, bah solo una:....saber que uno no sabe nada. Hay que alimentar esas celulas neuronales que seguro estan con hambre.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 20-oct-2004 16:01

tenia que hacer huevo hasta las 16hs para esperar un cliente y me encontre con este foro buenisimo,ojala que se siga escribiendo en el.que razon tenes d-aliens!!!me tengo que ir.chau.

gufy

músico
alta:24/02/04
mié 20-oct-2004 20:02

El tema es que SADDAM estudió 11 años de musica,,, yo tengo amigos que estudian hace 8, 10, 12 años.... tengo amigos que estudiaron 3, 4 años en Berkley USA y todos tienen la misma imagen de la musica electronica, que es musica pelotuda, que se hace asi nomás, que no merece mayor merito,,, que los DJs son solo pibitos que pasan temas y demás.....

El problema es que se cuelgan en la teoria, en la tecnica.... y tan a full estan con eso que se olvidan que, a fin de cuentas, la musica es práctica.

Está buenisimo estudiar msic, yo estoy en eso,,, siempre digo que sin estudio no se puede hacer mucho.... a menos que seas Hendrix, pero no vamos a eso....

Voy a que algunos saben tanto de teoria musical que se olvidan de la "practica musical" y todo lo que no es complejo lo consideran choto,,,,, Y se olvidan de que la musica esta para otra cosa entre nosotros.... Se olvidan de que Bob Marley no hacia nada ni cerca de la complejidad,,,, y yo escucho esos temas y se me llena de alegría el alma....

Tonces, no digamos que quien estudio 10 años de musica puede hacer tranquilo un tema de pista porque no es asi, porque la musica de pista no necesita de mucho conocimiento teorico,,,, necesita de otras cosas,,, que mal que le pese a muchos no se estudian sentando el culo. Se aprenden de otra forma.....

No se,,,, a veces quisiera escuchar las composiciones de quienes critican la sencillez de la musica electronica.... a ver si me tiran algo CON ONDA, además de complejo.....
Porque de esos que se hacen la paja con la musica, o con su instrumento,,, ya estoy aburridisimo.


Bueh, no jodo más,,,,,, un abrazo.
Guf.

Oldfield

alta:29/09/04
jue 21-oct-2004 2:43

Interesante discucion, voy a tratar de sintetizar las ideas de algunos con mi opinion.

1ro: Todos tienen que aceptar que aprender composicion, teoria musical, etc. Te va a ayudar mucho a hacer cualquier tipo de musica mas facil, sea hasta trabajo de DJ, orquestador o un africano con un palito.

2do: Todo eso no sirve de nada sin la creatividad (si es que se busca algo original), ya que es de ahi, de nosotros que sale todo, por eso no importa que sea un africano con un palito, un pendejo con reason, un DJ o un director de orquesta, sea quien sea, aunque sepa mucha teoria, te puede dejar o armar o arreglar mucho un tema pero el tema en si, no va a decir nada, ni ebocar nada.
Van a ser simples arreglos que no suenan disonantes nada mas.

Oldfield

alta:29/09/04
jue 21-oct-2004 3:02

3ro: Y creo que tambien uno tiene que tener algo de cultura y gusto por el arte, no se como explicar esto, pero nuestra cultura es lo que nos define como tal.

Pero como dijo Saddan tampoco hay que defender porque si.
Porque hay varios que no saben musica, ni tienen creatividad alguna. Hay muchos de los que estan en el negocio de la musica que no saben nada, los temas son hechos por otras personasque se los venden a la productora y esta se los entraga a ellos, y quizas es un grupo de 5 integrantes que entre los 5 a dudas penas piensan una letra que lo puede hacer mucho mejor un nene/a de 10 años.

Tambien hay que destacar como explicaban en este mismo foro que el negocio de ahora y las tendencias lo estan manejando mucho las radios y las productoras de lo que se escucha y lo que no.

Oldfield

alta:29/09/04
jue 21-oct-2004 3:04

Y no porque un tema haya sido un super hit quiere decir que sea un buen tema (no confundan)
Ya que algunas cosas tiene que ver con publicidad no mas y algunas formulas gastadas no mas.

Y no digo que este mal hacer algo netamente comercial, pero es otro tema.
:)

nyon-k

músico
alta:26/05/04
jue 21-oct-2004 9:24

hola a todos

veo que hay mucha gente que no asume que internet es como es, un foro tan generico como este es para que la gente opine, hable, critique y en muchas ocaciones diga muchas boludeses.

Desde cierto punto de vista esto es simplemente genial.

Cual es la solucion para los que pretenden algo mas cerrado: crear otro foro, yo tambien estoy hasta las bolas de comentar algo y que te salga el boludito de turno que ayer se entero lo que es una linea de bajos y te suelte un post de 20000 caracteres.

Si hay alguien que tenga peso en el foro es el mas indicado para dirigirse a los grandes aliens y pedir un foro dedicado exclusivamente a temas concretos.

un saludo

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#43 (respuesta al #42)
jue 21-oct-2004 10:07

No me parece nada mal esa peticion.
En otras webs del mundo hay muchos foros distintos, hay mas subdivision. Creo que dada la popularidad actual de los foros de Baliens, hay que reestructurar el sistema.
Se hace muy engorroso y entra tanta gente que los temas quedan fuera de pantalla en un rato. Es demasiado.

Y realmente hay gente que pregunta cada cosa...

doll

músico prof.
alta:21/10/04
#44 (respuesta al #1)
jue 21-oct-2004 11:41

hola, me presento soy nueva en el foro, esta bueno quese hable mas de la "otra musica electronica" y no siempre de la musica pistera, me anoto.

saludos !!!

doll

músico prof.
alta:21/10/04
#45 (respuesta al #38)
jue 21-oct-2004 12:05

hola gufy, interesante tu opinion, coincido en que para hacer musica de pista no hay que saber mucho, pero no todos los que estudian musica tienen esa imagen
que vos describis
te cuento que esta bueno conocer un poco mas, es lago de lo que uno no se podra arrepentir nunca (creo) ademas la musica no es solo practica, tambien es teorica, la matematica no es solo practica, tambien es teorica, el arte no es solo practica tambien es teoria, ahora sin saber musica o sabiendo, seas lo que seas o quien seas sin CARISMA Y TALENTO no existe no es que lo que no es complejo sea choto, sino que mucha musica que por carecer de una trama, de una forma, de una textura, no perdura, se queda en el tiempo, muere de un encanto la hace obsoleta para aquel que estudia y busca algo mas
la musica es arte y por ser arte podemos considerar la buena musica de la mala desde lo personal o lo tecnico claro que siempre se interpone lo subjetivo, los gustos

saludos

doll

músico prof.
alta:21/10/04
#46 (respuesta al #38)
jue 21-oct-2004 12:05

hola gufy, interesante tu opinion, coincido en que para hacer musica de pista no hay que saber mucho, pero no todos los que estudian musica tienen esa imagen
que vos describis
te cuento que esta bueno conocer un poco mas, es lago de lo que uno no se podra arrepentir nunca (creo) ademas la musica no es solo practica, tambien es teorica, la matematica no es solo practica, tambien es teorica, el arte no es solo practica tambien es teoria, ahora sin saber musica o sabiendo, seas lo que seas o quien seas sin CARISMA Y TALENTO no existe no es que lo que no es complejo sea choto, sino que mucha musica que por carecer de una trama, de una forma, de una textura, no perdura, se queda en el tiempo, muere de un encanto la hace obsoleta para aquel que estudia y busca algo mas
la musica es arte y por ser arte podemos considerar la buena musica de la mala desde lo personal o lo tecnico claro que siempre se interpone lo subjetivo, los gustos

saludos

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 21-oct-2004 14:54

RESPUESTA AL 38:y bueno gufy,si les parece pelotudo lo que hacen tipos como los depeche mode o gary numan,que va a ser.estoy de acuerdo con todas las ultimas opiniones cosa que no es muy habitual para mi en este foro,aunque siempre escribo con gusto.hay miles de "musicos"re-tecnicos pero lo que hacen es insoportablemente frigido,sin onda,etc.lo mas simple muchisimas veces es lo mas complejo y crear una buena melodia pegadiza con tres notas como lo ultimo de deep dish,es para mi mas logrado que miles de notas rapidas que casi nadie las entiende.(excepto ellos ja!)a mi no me mueven un pelo,tengo otro concepto de musica.que sigan estudiando.saludos.242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#48 (respuesta al #47)
jue 21-oct-2004 15:56

Bueno sobre lo que decia SADDAM yo comparto bastante, depende que uno quiere enfocar su musica. Si es a nivel producción general, cualquier pibe que intenta pegar un tema con reason o loops de librerias en acid y a su vez no tiene ni la mas puta idea de lo que es una escala, tiempos, solamente va a llegar a tener un resultado mediocre.. Incluso en musica de pista en sí, a mi modo de ver no solamente necesitas tener algo de "teoria", al menos saber que trabaja toda con la misma key. Entonces ahi defiendo si el estudio.

El tecnisismo en determinados generos no sirven para nada, pero si el background. Estoy escuchando el disco de Alter - Transphormer y apuesto hoy 100 dolares que un pibe de conservatorio junto a un ingeniero de mezcla y andres mayo en mastering, no sacan un disco asi de la cabeza. Ese disco tiene mucho background. Tecnicamente esta muy mal mezclado, las estructuras "cancion" no existen, pero a su vez la mezcla esta perfecta, porque el disco tiene que sonar asi, y la destructuración del disco lo hace mas divertido. Hablo del background que el flaco tiene al menos mucha cultura musical y no solo adoración por los juegos de commodore 64, se nota la melodia sacada de "Rocker, Gate 23, Nasty dollars", si un pibe de conservatorio no consumio eso, olvidate que pueda sacar esos sonidos y la armonia-programación de esas melodias, entonces el solfeo y los 15 años de haber estudiado un instrumento, para esto no te sirve. Pero a su vez escuchas el disco una y otra vez, y te das cuenta que el flaco usa muchos detalles como tresillos, cambios de tiempo, y algunos sonidos estan mezclados y utilizados a la vieja escuela. Eso es background y conocimiento, independientemente si te gusta el concepto del disco o no, por lo menos es un disco totalmente diferente a lo que vengo escuchando, a mi modo de ver, superior a Homework de Daft Punk.

Quizas tambien sea un desafio poner a este pibe o cualquiera de los que hacen musica electronica hacer un disco para cristina aguilera, donde tenes que jugar con reglas de la musica, de las cuales no todo el mundo las aplica ya sea por buen gusto, o porque no tienen ni puta idea de como hacer arreglos de guitarras, sintes, vocales y percusion a la vez y todo junto en 3 minutos 30, ojo es todo un desafio!. Es muy facil llenar 12 minutos con basura, 70 pistas con ruiditos al mejor estilo del progressive, y una mina que no sabe cantar con autotune y muchisima camara y no decir nada..

saludos

la caja

dee jay
alta:16/09/03
jue 21-oct-2004 20:04

es increible, eso que tiene la gente que hace
tecno, un odio contra el progress
como si fuera river vs boca dios"!!

gracias Cosmos por tus comentarios tan amables
sobre el progressive, o sea que yo escucho 12 minutos
de basura?, q barbaro.. me deberia hacer cartonero-.

pfff dios
sigue la intolerancia

adios

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#50 (respuesta al #49)
vie 22-oct-2004 9:10

no te hagas cargo la caja, porque te dije por telefono que tu musica es fantastica, tilde el progressive porque es el genero mas bastardeado en este momento, como hace unos años fue el techno o el pumpin house.

saludos

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 22-oct-2004 11:12

RESPUESTA AL 48:no se que extraña habilidad tenes cosmo que siempre me convences,tenes razon si es que interprete bien lo que decis.la teoria sirve en la mitad de los casos,en la otra no.aunque tendria que saber algo de teoria tambien para afirmar que esta sirve o no.sinceramente jamas me preocupe por aprender un mes de teclado,jamas haria musica pop,porque no la siento,las maquinas y software nos dan gran ayuda a los que no sabemos musica y nos permite hacerla sin saber nada de conservatorio cosmo.y no estoy hablando de vivir tirando loops porque eso es una porqueria.reconozco que a veces saco melodias y no tengo idea de lo que estoy tocando,creo que cualquiera que no sepa musica puede crearlas,le va a llevar mas tiempo,eso si.como a mi.pero por haber sido criado con el industrial y teniendo en cuenta el camino que eleji,a mi como a gente profesional,no nos interesa y esto se nota en la misma musica.pero,hay de todo y todo se puede hacer con la bendita tecnologia.nos vemos.242.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#52 (respuesta al #51)
vie 22-oct-2004 11:21

ya lo decia un amigo de todos nosotros "let it be", salut

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 22-oct-2004 22:46

RESPUESTA A TODOS Y A COSMOKRAMER: -en mi opinion,la musica electronica es un piano cayendo en un contenedor de basura,puedes hacer un tema con eso.no hace falta que seas musico.no necesitas una determinada formula con un bajista y un bateria para hacerla.la electronica es libre,es distinta.
esto dijo PATRICK CODENYS DE FRONT 242,en el numero 84 de la revista future music.cito este ejemplo porque es el que me acuerdo en este momento,estoy cansado de leerlo en boca de gente grosa como prodigy o underworld.en mi humilde opinion de entusiasta musico amateur (por ahora,jaja)no comparto la idea de estandarizar el "techno",debe seguir siendo anarquica,que cada uno haga lo que quiera.sea una mierda o no.es una gran mentira decir que tipos que no saben "teoria"solo pueden conseguir resultados mediocres.esta demostrado lo contrario.una lastima los que piensen distinto.saludos.242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#54 (respuesta al #53)
sáb 23-oct-2004 14:09

"Si es a nivel producción general", si no sabes teoria fuiste, no hable de techno ni de industrial, ni de musica experimental, "produccion general" abarca desde jingles hasta hacer arreglos para una partitura, pasando por musica radial y musica de pista efectiva, musica clasica, jazz, y cualquier genero que dependa muchisimo de la armonia!, si haces algo atonal, va a sonar mal, en el Techno puede sonar muy loco y divertido, y hasta original, pero la musica no termina ahi 242.

La musica electronica no solo es un contenedor de basura, la musica es musica, si suena electronico es porque fue programado con "actitud electronica" y sobre todo "maquinas" no software, front242 tambien dice en ese articulo de sus MAQUINAS y por ende muchos usan software, entonces nos cagamos tambien en ellos o no?, o no estamos respetando las escencia de la musica electronica.

Propongo yo entonces, que si para hacer musica no se necesita saber de musica, entonces para hacer musica electronica dejensen de joder con el reason y hagan la musica como hicieron los maestros, los que nos enseñaron todo.

Y no es asi, cada uno hace lo que puede con lo que tiene, pero no me vengas a decir que cualquiera puede producir un disco de popradial o de industrial-ebm o lo que se te cante, sera un contenedor de basura, una partitura de voces con arreglos complejos, no habra musica, habra musica, pero hay de "sintesis".

Y HOY los musicos ni DE ESO SABEN, no tienen idea de lo que es una onda cuadrada, un envolvente, que hace un filtro realmente cuando moves el cutoff, recortar el audio sin saber lo que es un 0 crozzing, O sea, no necesitas de musica pero si de otros elementos. Y que son tan respetables como estudiar teoria musical.

A lo que voy es que para hacer algo necesitar saber algo, si no tenes la mas palida idea, aprende, es la mejor forma de llegar a un resultado no mediocre.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#55 (respuesta al #54)
sáb 23-oct-2004 14:22

bien , pero me quedo con el ambo verde

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
#56 (respuesta al #55)
sáb 23-oct-2004 14:46

¿que es un 0 croizing?

premini

alta:12/07/04
#57 (respuesta al #54)
sáb 23-oct-2004 16:56

Ay Cosmo, sos tan antipunk que, como diria Cartman de South Park, "me hinchas las bolas".

Son modos de pensar che, no pongas como que el conocimiento de la teoria musical y no se que otras cosas mas es the only way. Me parece que tu adoracion de la musica elaborada y con background como vos decis te impide ver que hay otras formas de conmover.

Saludos, y espero no tomes esto a mal.


ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#58 (respuesta al #42)
lun 25-oct-2004 0:31

Tu postura me parece muy intolerante si queres cerrarte volve al placard... todos los miembros del foro son importantes... van creciendo y te pueden ayudar el dia de mañana u hoy mismo.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#59 (respuesta al #54)
lun 25-oct-2004 8:30

Cosmo entiendo tu postura. Cuando inicie este topico mi intencion era mostrar mi frustracion por la invasion de topicos tecnicos en el foro.

Ahora se que lo que me molesta es que la gente nueva espere que los demas les solucionen todo, sin esforzarse ni un poquito en descubrir las cosas por ellos mismos. Me pasa en el foro, me pasa con gente mas joven que conozco personalmente.

Seguramente cuando vos empezaste, igual que yo, no habia un carajo de informacion y tuviste que aprender todo solito.
Eso nos da una vision mucho mas amplia de la musica electronica, porque nos acostumbramos a no confiar de buenas a primeras en las cosas que nos dicen otros. Sabes que? Tenemos suerte.

Yo lo que quiero es que aquellos que no necesitamos aprender mas nada sobre las tecnicas basicas y no tan basicas, discutamos en el foro sobre la esencia de la musica que hacemos, sobre sus otros aspectos. Y a los mas nuevos en esto, esta bien que intercambien info y pregunten cosas, pero les sugiero que intenten explorar un poco solos. Los resultados verdaderamente originales se logran asi.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#60 (respuesta al #54)
lun 25-oct-2004 11:36


a ver...

estoy medio confundido con esta respuesta cosmo, no se si te faltaron un par de palabras o que, pero no termino de entender ... por momentos vengo entendiendo lo que decis y llegando al final se da vuelta el concepto...

si hay alguien que no conoce mucho de esto se va a volver loco me parece...

o sere yo?

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
lun 25-oct-2004 12:20

Que tema mas interesante, aunque un poco repetido, ya lo hemos elaborado en otros topics. Sin embargo me gustaría dar mi opinión.

1) No estoy de acuerdo con Saddam respecto que el estudio te va a permitir hacer un tema electrónico o pista para 3000 personas y que el por su estudio de 11 años de CLAVE puede componer cualquier cosa. Yo no sé si estudié mas que Saddam pero he estudiado bastante y puedo asegurar que una pista o tema electrónico me cuesta un huevo y la mitad del otro y encima cuando está terminado es pésimo. ¿porqué? Seguramente porque no tengo la “onda” ni la “oreja” ni los “conocimientos” para ese tipo de música, aunque haya estudiado mas de 11 años. Es mas les cuento que a veces hago maquetas para publicidades y mis clientes ya saben que pueden tener un buen producto si me piden la publicidad de un banco con un octeto de cuerdas pero jamás me contratan para la publicidad de Bhrama donde el pibe está en una disco, porque saben que no sirvo para eso.
2) Por eso estoy totalmente de acuerdo con Cosmo, todo depende de los objetivos y los planes que tiene uno para su desarrollo profesional. Seguramente para ser un gran tema para 3.000 personas en un boliche o para producir un disco de música electrónica o derivados, los conocimientos sobre las máquinas, el soft y los loops y la “onda” son absolutamente necesarios e indispensables y la teoría musical seguramente no es tan necesaria. Ahora para ser el arreglador y productor de Frank Sinatra (si viviese) o para tocar como sesionista de Sting ¿no les parece que hay que ser un capo en orquestación y armonía, mas que un genio en loops y reason o FL?
Yo he orientado mi estudio a saber teoría musical y conocimiento del instrumento porque aspiro a ser el arreglador de Sinatra o sesionista de Spinetta y seguramente nunca voy a poder producir un disco de electrónica porque sería horrible, como creo también que algunos músicos electrónicos sin conocimiento de teoría jamás podrán ser arregladores o productores de otra música que no este basadas en máquinas.

Todo depende de lo que a uno apunte, Saludos



242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 25-oct-2004 22:00

RESPUESTA A COSMO:en ningun momento creo yo, se hablo de jingles,partituras,etc.solamente la discusion se remitia a si era necesaria o no la teoria para la MUSICA ELECTRONICA cosmo,no para todas las otras .yo no se porque corno el CUTOFF hace lo que hace,LO MUEVO,cuando me gusta el resultado lo salvo cosmo,nada mas.al estar tantos años jugueteando con maquinas o programas,cualquiera ya sabe como conseguir el sonido que quiere,sabemos que con tal o cual preset por su caracteristica y conociendo la sintesis de la maquina que estemos trabajando, sabemos que lo vamos a conseguir o no.parece que trabajas de manera estructurada y te olvidas que miles de veces las mejores cosas surgen de accidentes impensados.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 25-oct-2004 22:12

CONTINUACION:no se porque defendes tanto "la teoria" sinceramente,me parecio fuera de foco cuando citaste a cristina aguilera tambien.en fin,es tu opinion,la respeto pero no la comparto para nada che,tampoco comprendi lo que quisiste decir acerca de front 242 y la nota en la revista.alguien dijo que eras poco "punk",creo que es cierto,nada es mas anarquico que la electronica y te lo digo yo que soy un tipo bastante reacio y criticon de ciertas fusiones que me aterran,¿sabes cuantos tipos fueron genios fuera de la electronica y no sabian leer una partitura?averigualo cosmo,sin ir mas lejos jendrix y pappo no sabia/sabe mucho de partituras.no confundas ingenieria con musica,vos sabes de las dos y tendrias que conocer la diferencia abismal que existe entre ellas.saludos.nos vemos.242.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 25-oct-2004 22:31

PD:si el resultado es mediocre o no cosmo,esta en el oido y gusto de cada uno,te lo dice una persona bastante asquerosa y poco democratica para escuchar musica.a mi me gusta atari teenage riot y de aca lo viejo de EL OTRO YO,no hay tecnica amigo,hay temas hechos con ganas,chispa,onda,punch,simpatia,ingenio,grabados en cuatro pistas,la musica es arte,no matematica ni medicina,no esta en juego la vida de nadie.si te asquea como a mi la electronica actual en gral y me la paso criticandola es otro tema.la cumbia me da ganas de vomitar,pero sigue tratandose de musica,la odie o no,COMO EN MI CASO,pero no es la muerte de nadie.la falta de la bendita "teoria"tampoco y nadie que no la sepa va a dejar de hacer musica dejandole el lugar a quien la sabe,pero muchas veces no puede emocionar ni hacerle mover el piecito a nadie.242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#65 (respuesta al #64)
mar 26-oct-2004 11:08

Cito a julio sosa que lo explico mejor que yo: todo depende de los objetivos y los planes que tiene uno para su desarrollo profesional.

Cristina Aguilera o F242, Robbie River-Afterhours, para mi son 3 generos totalmente opuestos, y requiere 3 tipos de conocimientos distintos para su creación. Y para mi todo es valido, el que produce a cualquiera de esos 3 y llega a ese resultado.

A eso me refiero, un pibe sin conocimiento puede hacer un disco de pop-radial? Un pibe despues de conservatorio y que no salio nunca puede hacer un tema de pista?.. Puede hacerlo pero los resultados estaran a simple vista..

242 si vos podes hacer un disco de musica electronica sin saber teoria ni de musica ni de ingenieria, te felicito, el resultado, vos no lo digas, que lo diga tu publico despues de escucharlo.

Porfa. todo sin agresiones premini, discutamos con altura. ok?. saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#66 (respuesta al #59)
mar 26-oct-2004 11:32

COOPTROL no puedo estar mas de acuerdo contigo, en lo referido a que la gente nueva no solo no entiende nada de nada, ni tampoco quiere aprender, "quiere todo servido en bandeja".

Ya de por sí no tienen que invertir en chapa, menos en conocimiento.

Hace un tiempo me remitia a los pibes del secundario que agarran un Encarta copypastean la info y todos tienen la misma monografia. Que??? ir a la biblioteca, hacer un resumen y entregar algo distinto al resto??? nooooooo.. flaco tengo que ir al cybr a jugar al counter y chatear con una minita de africa que me la levante!.. :d. Jovenes de hoy..

Todo bien pero con la musica pasa mas o menos lo mismo, tenes todo servido hoy, ya ni tenes que preocuparte si podes comprar un teclado para hacer sonar un BASS, lo haces todo con la PC hasta la de un cybercafe!!, loops + presets, asi suena todo, pero lo peor, es no valorar la gente que si sabe y se preocupa por aprender algo cada día mas, el que invierte un poco. El foro se convirtio en NECESITO UN SAMPLE DE HIHAT, no le contestaste y ya al rato te estan puteando, loco en otras epocas no habia ningun servicio como los de ahora, cuando yo queria samples para mi dx7, iba con el cartridge, me tomaba el 165 (2 horas hasta el ONCE), y de ahi pateaba un par de cuadras,hasta lo de un amigo que me copiaba algunas KEYS, hoy solo falta que el Reason venga para telefonos GSM y puedas descargar loops via WAP.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#67 (respuesta al #59)
mar 26-oct-2004 11:32

COOPTROL no puedo estar mas de acuerdo contigo, en lo referido a que la gente nueva no solo no entiende nada de nada, ni tampoco quiere aprender, "quiere todo servido en bandeja".

Ya de por sí no tienen que invertir en chapa, menos en conocimiento.

Hace un tiempo me remitia a los pibes del secundario que agarran un Encarta copypastean la info y todos tienen la misma monografia. Que??? ir a la biblioteca, hacer un resumen y entregar algo distinto al resto??? nooooooo.. flaco tengo que ir al cybr a jugar al counter y chatear con una minita de africa que me la levante!.. :d. Jovenes de hoy..

Todo bien pero con la musica pasa mas o menos lo mismo, tenes todo servido hoy, ya ni tenes que preocuparte si podes comprar un teclado para hacer sonar un BASS, lo haces todo con la PC hasta la de un cybercafe!!, loops + presets, asi suena todo, pero lo peor, es no valorar la gente que si sabe y se preocupa por aprender algo cada día mas, el que invierte un poco. El foro se convirtio en NECESITO UN SAMPLE DE HIHAT, no le contestaste y ya al rato te estan puteando, loco en otras epocas no habia ningun servicio como los de ahora, cuando yo queria samples para mi dx7, iba con el cartridge, me tomaba el 165 (2 horas hasta el ONCE), y de ahi pateaba un par de cuadras,hasta lo de un amigo que me copiaba algunas KEYS, hoy solo falta que el Reason venga para telefonos GSM y puedas descargar loops via WAP.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 26-oct-2004 15:00

RESPUESTA AL 65:querido cosmo,no soy el unico que puede hacerlo.te repito una y otra vez que esta demostrado .acerca del resultado final yo como cualquier otro artista debe ser el PRIMERO en opinar acerca de su trabajo,porque debemos elegir las obras,seleccionar lo que va y lo que no,lo que nos gusta y lo que no.por ultimo el publico.vos todo lo ves desde el punto de vista de un jingle o hit que te lo tienen que aceptar si o si,muchos no han seguido ese camino amigo ni es el unico,si pensas en el publico de movida fuiste,muere tu arte.si pensas en la gaseosa y el jingle o en el hit radial es otro tema.sos un tipo muy inteligente cosmo,pero creo que este debate lo perdiste si hubiese sido una competencia,pero no lo es.es un cambio de opiniones,nada mas.espero ser claro con mi concepto y exposicion.me gustaria que vos lo seas tambien,hay cosas muy confusas.te mando un abrazo.te veo pronto y te recuerdo que uno elige lo que quiere mostrar,no el publico,despues si les gusta mejor,si no,a otra cosa mariposa.el disco de miranda es pop radial y no se cuanto de teoria saben,a mi no me gusta,pero...suena...chau.242.

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
mar 26-oct-2004 15:09

RESPUESTA AL 30:es cierto kris,totalmente de acuerdo con ud.paso esa experiencia practicamente todos los dias,son muy pocos los discos que uno escucha completos y siempre,por $5 mangos tenes musica en mp3 hasta podrirte el traste en el sillon.nunca terminas de escuchar todo y se buscan cosas muy puntuales de entrada,ni los discos de lacrimosa que soy medio fan escuche completos con el 100%de atencion,es muy cierto man.saludos.SOY 242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#70 (respuesta al #68)
mar 26-oct-2004 15:35

No te creas 242, desde mi punto de vista y tambien del tuyo, son 2 cosas totalmente diferentes,

El hit radial y la musica como arte que le puede gustar a uno o al otro. Yo cubro o trato de cubrir las dos ramas, una porque es mi trabajo (es lo que decidi hacer con mi vida), y la otra es lo que me gusta a mi (es lo que hago cuando tengo tiempo y le dedico unas horas A MI MUSICA).

Trato de analizar y poder hacer lo mejor de mi en ambos casos, nada más. Quizas vos no toleres la musica de TOP TEN, yo la produzco o intento producirla y ahi termina la cosa, no tiene tampoco porque gustarme, no me voy a sentar en el living a escuchar el papichulo ni el menaito, ni cristina aguilera, ni los discos que me dan para mezclar o masterizar. Lo que si como todo trabajo hay que poner lo mejor de uno para que salga bien, sino en el resultado se ve.

Y yo creo que lo mucho o lo poco que estudie me sirve cuando lo aplico en cada caso. Siempre pongo la situacion del productor musical/jinglero como cualquier oficinista o profesional que tiene que atender su consultorio.

Me dieron 2 discos de musica religiosa para producir, vos crees que si no se la teoria minima de lo que se necesita podria hacer esos discos????. Porque del vamos, yo escucho lo mismo que vos FRONT 242, DEPECHE, CABARET VOLTAIRE, KRAFTWERK, BT, BENT, SQUAREPUSHER, MURK, TELEX, VISAGE, YELLO, y todo el techno aleman, detroit y house de chicago, new york garage, digamos, de lo que escucho a lo que trabajo no tiene nada que ver, si me guio por mi background no podria trabajar de esto. Como hago un disco de musica religiosa, por intuición?, con ganas?, nop. Asi como cualquier tipo se levanta a las 7 y llega a las 8 a la oficina puteando porque el jefe ya le dio 1000 cosas para hacer, yo tambien las tengo, quizas creen que todo es viva la pepa en la producción, pero bueno, como todo trabajo "es un trabajo" y hay que hacerlo, mi socio se encarga de mezclar las cosas que yo hago y le da el toque final, porque terminas con un disco y no lo queres ver mas... y ahi termina la cosa, siguiente laburo,.. Llega el finde, o estoy con mi chica o me pongo hacer lo que me gusta.. a veces las dos cosas, y asi es la vida de una persona que trabaja en esto.

O tranzas y pones progressive o la musica de moda en un boliche por 250 pesos, y en 5 años no sabes que va a pasar de tu vida, o vas invirtiendo en conocimientos, maquinas etc, y la vas piloteando y cuando podes tocas!, yo disfrute muchisimo tocar todos los findes de viajar, pero me harte y adivina que elegi?, tambien se programar en muchos lenguajes de programación, pero me canse de la clientela de la informatica, y plante bandera, la producción en general no tiene que ser mal vista, es un trabajo mas. Sino muerte al resto de las profesiones y no es así.

saludos

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
mar 26-oct-2004 19:42

RESPUESTA AL 70:SOY 242 COSMO,¿como va viejo lobo?creo que nos acercamos un poco ahora,a ver:para hacer laburos para otros si necesitas muchisimo de tecnica y teoria,te guste o no lo que te den.si elegiste ese camino entre otros,ok,de acuerdo y tenes razon,pero eso nunca lo puse en duda cosmo!!!lo que te quise decir y sos muy inteligente como para comprenderlo,es que podes ser musico profesional haciendo tu musica,la que quieras,la que te guste y sientas,no por encargue.este hecha como este!!!le puede gustar a mucha gente igual,sin saber que es una difusa!!!bueno,espero que quede claro che,te mande un mail,ya sabes acerca de que tema.contestame cuando puedas.te mando un abrazo y te felicito por la musica que te gusta man!!!cuidate.242.

premini

alta:12/07/04
#72 (respuesta al #65)
mar 26-oct-2004 20:05

... pero Cartman lo dice con onda a eso, Cosmo.
Igual me disculpo.
Sin embargo mas alla de la puteada , creo que lo que te dije lo dije con altura, o al menos con la altura apropiada para esta discusion.
Peace.

premini

alta:12/07/04
mar 26-oct-2004 20:10

"El hit radial y la musica como arte que le puede gustar a uno o al otro. Yo cubro o trato de cubrir las dos ramas"

No entiendo esa diferenciacion en "ramas". En mi opinion la musica es una sola. Existira la que es mas viable comercialmente, pero es todo una cuestion del cristal con que se mire.

rancky

alta:05/10/05
#74 (respuesta al #1)
mié 05-oct-2005 16:47

que onda men intercambias musica

rancky

alta:05/10/05
mié 05-oct-2005 16:54

Ami realmente me gustaria contactarme con gente que sea buensa en el rollo del tribal house o todo lo que tenga que ver con musica electronica y rmx para poder intercambiar musica e ideas para hacer ritmos verciones si hay alguien en esta pagina alex_bosar@hotmail.com para ver que hacemos .

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.