Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ablando de FIREWALL''S

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mr big

músico
alta:27/08/04
mar 16-nov-2004 14:07

cual es el Mejor? basandose en necesidades y opciones

e utilizado por años el Zone alarm desde la 1 hasta la 5
y Me cambie A Kerio firewall 6 Porque segun es mejor y q No tiene agujeros..

Tamb escuche sobre chatarras como outpost 2 y Black ice

pero Alguno de ustedes sabe? ya que Por lo general los que utilizan firewall son la gente delos Negocios y los musicos con eso dela produccion

Oldfield

alta:29/09/04
mar 16-nov-2004 22:08

mmm en cuanto a Firewall bajo windows.
Recomendacion, bajate todos los updates de windows para tapar algunos de los grosos huecos que estos tienen (cuidado con la instalacion del SP2 si es XP)
Buscate un buen antivirus y mantenelo actualizado.
De esos firewalls algunos conozco y use y otros ni idea, pero son parecidos, lo mas importante con esos programas, es que seas vos el que no meta la pata, como muchos ponen trabas por programas que quieren utilizar internet, algunas veces les poder dar ok a cosas equivocadas.
O sea, para la seguridad, lo mejor es que el usuario sepa que esta haciendo, y cuidarse de todo las paginas web o programas que sean dudusos.

Oldfield

alta:29/09/04
mar 16-nov-2004 22:11

Pero si tenes una maquina vieja por ahi, hablo de una pentium 100, con 32 o 64 megas de ram y una placa de red. Listo!
instalate el IPCop o el smoothwall (son gratis), son dos firewall como la gente que corren en base linux.
Que esto ultimo no te asuste, ocupan 48 megas, lo copias a un cd booteable, se instala y te particiona el disco solo, lo unico que tenes que hacer es configurarles las placas de red y luego tu coneccion a internet.
Te conectas desde tu maquina por el navegador de windows y te aparece una pantalla tipo web con el estatus y estadisticas y configuraciones. Es muy simple, poderoso, ya nunca mas tenes los carteles molestos de advertencias sobre si hace algo o no. Ya que utiliza otro metodo de firewall por encriptacion de lo que envias y se asegura que no recibas nada que no enviaste. (despues explico bien para el que quiera)
Yo lo tengo desde ya hace rato, y es una joya.

mr big

músico
alta:27/08/04
#4 (respuesta al #3)
mié 17-nov-2004 1:02

la razon por la que lo digo es porque toda pc sin firewall es bulnerable jej
un buen ejemplo seria: checarles la ip y direccion de hardware por medio de el servidor de buenos aliens analizarle los puertos y hacer un fak por medio de un sfiFF hacia su maquina
y ya estoy adentro de su pc jeje

les comento que Supe por otras gentes que el Zone alarm Pro 4 o 5 es un estandar que tiene mas hoyos que el queso gruller

y el Kerio 6 que no tiene agujeros pero dejaba q los programas se conectaran a internet, mientras no fuera mala la accion

El outpos aun no esta muy dedicado

y el stganos firewall 7 esta pesado y roba muchos recursos para lo q sirve


de todas maneras gracias por sus comentarios, y espero resivir mas aportes de conocimientos hacia esto, ya que cualquiera, Le gusta que su pc este viva jeje saludos

mr big

músico
alta:27/08/04
#5 (respuesta al #3)
mié 17-nov-2004 1:02

la razon por la que lo digo es porque toda pc sin firewall es bulnerable jej
un buen ejemplo seria: checarles la ip y direccion de hardware por medio de el servidor de buenos aliens analizarle los puertos y hacer un fak por medio de un sfiFF hacia su maquina
y ya estoy adentro de su pc jeje

les comento que Supe por otras gentes que el Zone alarm Pro 4 o 5 es un estandar que tiene mas hoyos que el queso gruller

y el Kerio 6 que no tiene agujeros pero dejaba q los programas se conectaran a internet, mientras no fuera mala la accion

El outpos aun no esta muy dedicado

y el stganos firewall 7 esta pesado y roba muchos recursos para lo q sirve


de todas maneras gracias por sus comentarios, y espero resivir mas aportes de conocimientos hacia esto, ya que cualquiera, Le gusta que su pc este viva jeje saludos

SergioZ

alta:16/06/04
#6 (respuesta al #5)
mié 17-nov-2004 9:58

Mr.Big

Coincido con el tema de armar in firewall poniendo otra pc, eso seria lo ideal, ahora no coincido de que Zone Alarm este lleno de agujeros, hay bugs como en todo programa, incluso Kerio los tiene, tampoco coincido con el tema del XP SP2, yo lo tengo instalado desde que salio y uso Cubase SX, Giga3, todos los VST, bitorrent, etc etc, y lo que si noto es que ya los ataques bajaron, antes con el SP1 tenia ataques a cada rato, ahora no.

Yo creo que te podés armar una buena configuración especialmente si le pegas a XP, yo me arme 2 perfiles de hardware, uno para audio y otro para trabajar en internet, en este ultimo uso el Zone Alarm 5.1 para xp sp2, además programé en WMI algo para la registry de windows que según que perfil de hardware me carga que programas, de esta forma corro XP para audio con solo 10 servicios de windows y solo consumiendo 98 Mb de ram.

Por mi parte podés usar Kerio o Zone, solo que Kerio te va a molestar mas porque te pregunta mil cosas y un día que te agarre caliente le das al "si a todo" y sin querer el que esta haciendo la vulnerabilidad terminas siendo vos...

saludos
Sergio

Oldfield

alta:29/09/04
#7 (respuesta al #6)
mié 17-nov-2004 12:07

Yo no dije que no instale el SP2, al contrario, recomende los updates, pero hay que tener cuidado a la instalacion de este.
Ya que si lo instalas con un antivirus funcionando, y con varios drivers y programas ya trabajando sobre windows, te hace un quilombo, te dejan de funcionar algunos drivers y tira tambien algunos conflictos.
Para instalar el SP2, lo que mas conviene es instalarlo apenas terminas la instalacion de windows xp, o si no tratar de que no alla antivirus instalados y otras cosas.
Busquen por web y seguro van a encontrar paginas con todo lo que tienen que hacer para que no les de problemas.

mr big

músico
alta:27/08/04
#8 (respuesta al #7)
mié 17-nov-2004 14:55

segio Pruevate el Eye Security , busca Fallos de seguridad en las pc's con o sin firewall para ver que tan bulnerable en la pc

aver que firewall jeje

andamos ablando del kerio 6.8 y el zone alarm 5.5.062

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mié 17-nov-2004 16:25

Y si intercambiamos recetas de cocinas, yo se preparar fajitas- enchiladas y burritos. Taquitos con queso chedar y totopos! que les parece... De paso les recuerdo lo siguiente:


Composición, Producción y Admiración de la Música Electrónica.

En este foro podés encontrar y participar de discusiones que abarcan desde cómo hacer musica electrónica hasta críticas sobre artistas y estilos electrónicos junto a varios de los músicos que nos acompañan semana a semana. Está orientada a músicos, productores y audiófilos o quienes gustarían de serlo.


No es por mala onda, pero traten de respetar las reglas del foro, no se vayan de tema, si los propios usuarios no se automoderan, vamos a terminar hablando de carburadores y tapas de cilidnros.

Aparte que ya se hablo varias veces de estos temas:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7931.cfm?hilite=fir ewall

Tambien pueden releer las reglas y la netiqueta del foro

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4624.nu.0.cfm
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.4625.nu.0.cfm

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
mié 17-nov-2004 18:29


Me parece que el tema va muy relacionado con el foro porque todos buscamos recursos para producir musica en la red: tutoriales de audio, software, plug ins, páginas como buenosaliens, ect. y al hacerlo necesitamos navegar de la manera mas segura posible.
Una simple opinión ...

mr big

músico
alta:27/08/04
#11 (respuesta al #10)
mié 17-nov-2004 23:41

estoy deacuerdo con el cachorro, otra cosa, Vale cramer No andamos ablando de alguna informacion que Agecte al foro
te pido de favor, No andes quemando el post Porq a mucha gente le puede servir el almenos saber de una alternativa buena para estar tranquilo sobre el cuidado delas pc's que tanto amamos vale

bore69

dee jay
alta:16/07/04
lun 22-nov-2004 18:05

Cualquier firewall puede tener fallas, pero mas las tiene si está instalado en un mismo PC que corre muchos servicios(I.E, outlook, kazaa, E-mule, etc,etc)......
Lo recomendable: Comprar un firewall o Instalar un firewall en un linux o windows 2000/XP(peladito) y solo dedicado a esto. Me van a decir que no tienen presupuesto para esto... ¿ quien se puede dar el lujo de tener un PC dedicado a esto??.... entonces antes que nada!!, si es mejor poner uno en la PC y chau.
Yo recomiendo el que viene con el anti-virus de Trend...

En cuanto a vulnerabilidades...lamentablemente el firewall es un soft, y como todo soft las tiene, sin ir mas lejos CISCO que es el fabricante número 1 de firewalls en el mundo...en su producto estrella el CISCO PIX... le han descubierdo vulnerabilidades.......

Saludos a todos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.