Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Alerta!! Virus Tasin.A

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
santos

alta:15/03/04
vie 26-nov-2004 0:53

Gente amiga, les comento que hay un nuevo virus llamado Tasin.A que a nosotros los amantes de la musica nos estara complicando la existencia practicamente. A mi ya me ha hecho volverme loco. El virus contiene un código que intenta borrar todos los archivos con alguna de las siguientes extensiones: ASM, ASP, BDSPROJ, BMP, CPP, CS, CSPROJ, CSS, DOC, DPR, FRM, GIF, HTM, HTML, JPEG, JPG, MDB, MP3, NFM, NRG, PAS, PCX, PDF, PHP, PPT, RC, RC2, REG, RESX, RPT, SLN, TXT, VB, VBP, VBPROJ, WAV y XLS.
Por lo tanto si, mp3, me borro mis 2 mil canciones de un saque sin poder creeeeeeeer lo qeu estaba pasando. Asique para que no sufran lo que me paso a mi, les dejo aqui un par de links para que se informen. Se transimete por hotmail y msn, a continuacion los links con los asuntos y attach con los que suelen aparecer.... http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?lst =sol&idvirus=54817
http://www.clarin.com/diario/2004/11/25/um/m-875569.htm
Informese gente.... espero que no les suceda lo mismo que a mi, estoy muy triste, no puedo dormir. Asique en estos dias voy a pedir ayuda para que me pasen temas por el soul seek
Un saludo, y rezen por un mundo sin virus.....

fedecuervo78

alta:20/03/04
#2 (respuesta al #1)
vie 26-nov-2004 1:14

Realmente te felicito Santos, estos son threads que valen la pena, los que nos sirven de verdad, los que nos informan, hay tanto thread pedorro dando vueltas por ahi que bue... para que seguir.

Muchas gracias, yo no soy de abrir archivos adjuntos de gente desconocida, pero igualmente lo voy a tener muy en cuenta, mis 1200 mp3... muy agradecidos!!!

Byes!!! ya escribi bastante por hoy, me voy a dormir...

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 26-nov-2004 2:11

SI GENTE! Tenganlo en cuenta, porque es verdad. Ya conozco varias personas a las que se les borró toda la música de un saque, perdiendo meses de downloads!!
A mi me dijeron que se transmite a traves del Internet Explorer, por lo que, supuestamente, si se usa otro navegador no pasa nada. Por las dudas les dejo un link para bajarse el Mozilla Firefox, que es casi igual al Explorer (yo lo estoy usando y anda barbaro):

http://www.mozilla.org

Si alguno de mis amigos lee esto y perdió música por este virus, que se venga a mi casa con muchos muchos cd vírgenes que le paso música otra vez. Es un garrón perder tanta músicaaaaa!!!!!


Saludos, y cuiden sus archivos.

Diego.

EDIPOWER

dee jay
alta:27/11/03
vie 26-nov-2004 2:19


Chicos si estan teniendo problemas con estos virus y la perdida de data, les puedo dar una mano, si estan teniendo estos dramas escribanme.



sofistikgroup@hotmail.com

Knard

alta:28/08/04
vie 26-nov-2004 10:51

Muy buena la data!
Les cuento q ese virus me llega tooodos los dias por lo general de 3 o 4 mails a la vez con este virus.
no me molesta en absoluto, simplemente lo elimino, ademas asi siento que alguien me escribe.
Igual todo lo que me huele a cadena, lo borro.
Si llegara a entrar en mi maquina, pobrecito, se muere de angustia, con lo poco q tiene para borrar y encima se cuelga.
En fin, ahora ya se q tengo q ser mas prudente.
saludos

BeSoTiKa

alta:18/01/04
vie 26-nov-2004 15:17

El maldito virus se lleno su panza con 4.000 mp3 que tenia en mi pc, no existe manera de recuperarlos no?

=( Sad but true.....

Titi azul

alta:29/03/04
#7 (respuesta al #6)
vie 26-nov-2004 15:26

Contactate con Edipower que parece tener alguna solucion para el asunto, ahi arriba dejó el mail.
Mis condolencias para las victimas de este virus, debe ser un garronaso perder todos los mp3.

dj FUTURO POSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:19/02/04
#8 (respuesta al #6)
vie 26-nov-2004 15:47

Hola!, bueno bueno bueno!, a ver...esta todo bien, entiendo la tristeza de todos ustedes, pero ya es el tercer thread que se abre recientemente que no tiene nada que ver con la musica directamente, es verdad a "todos" nos afecta!, pero en ese caso tambien nos afectaria(posible itutlos de threads si seguimos asi): que monitor me compro?, que placa de sonido me recomiendan para escuahr mis mp3´s?, que servidor de Inet me recomiendan?, y me parece que la mano asi no viene!, para eso ya hay foros y unos muy lindos ( recomiendo http://www.irrompibles.com.ar ), ahora bien, todo se resuelve con un buen firewall, les recomiendo Norton Internet Security, se consigue en el Kazza y no hay drama para los upgrates!(para Norton que lo mira por TV!), ademas no se si ustedes lo notaron pero ya se habla aca en Baliens de pirateria como si nada!: "...pasame tal disco de este artista por el SLSK...", etc. etc. etc., TODO BIEN!!!, pero entonces que las Reglas del foro se modifiquen!, si bien el pasarse el user del SLSK no esta penado, creo que es muy relativo no?, poner el link a decir expresamente estoy aca a tal hora y se los paso no hay mucha diferencia!, (CREO YO!).

En fin, creo que o abren un nuevo espacio para cosas asi(lo cual no lo apoyaria jamas), o esto se va a convertir en un sin numero de discusiones de Soft/Hardware!

Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE
http://groups.msn.com/DANCEN-R-G-/

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#9 (respuesta al #8)
vie 26-nov-2004 16:02

Elio, la pc mas protegida no la puedo tener, tengo un Spyware, un Firewall y 2 antivirus actualizados diariamente por mas que no haya nada que actualizar.

Me encanta tu defensa en contra de los threads abiertos al dope y sabes que soy la primera en cerrarlos...pero si leyeras el foro de dee jays o musicos te darias cuenta de que SI hay threads donde se piden opiniones sobre que monitor es mejor o que placa de sonido es mejor, asi q no entiendo a que viene tu post. Me parece que es un tema que da para que este abierto, no estamos debatiendo sobre que colores son los que contrastan mas cuando usamos el Paintbrush, sino sobre un virus que te borra musica.

Saludos,

Flor

dj FUTURO POSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:19/02/04
#10 (respuesta al #0)
vie 26-nov-2004 16:06

Hola!. perdon?, me respondes a mi¿?, si es asi te comento que arranque diciendo que estaba todo bien!, lo unico que digo es que adecuen las normas y que tengan un espacio si asi lo quieren! :S eso es agredirte?, no me parece que es ayudarte!, si no lo entendiste asi, no puedo hacer nada por vos!

Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE
http://groups.msn.com/DANCEN-R-G-/

fedecuervo78

alta:20/03/04
#11 (respuesta al #8)
vie 26-nov-2004 16:15

En este caso por mas que el thread no hable especificamente de musica electronica, me parece perfecto que lo hayan abierto, porque nos ayuda a cuidar nuestros archivos, que en la mayoria de los casos obviamente deben ser de ME.

dj FUTURO POSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:19/02/04
#12 (respuesta al #9)
vie 26-nov-2004 16:15

Hola!, ups!, conteste y habias escrito y borrado ese mensaje sorry!, bueno si si leo los foros de Musicos y Dee Jay´s, pero en el caso de musicos se entiende por que trabajan con eso!, aqui no!, por otra parte no me parece que este al dope este thread simplemente creo que no es el lugar, (lugar que aqui no lo tiene!), no digo que no sirva of course que sirve y de mucho!, pero en fin el tema pasaba por otro lado, POR EL DE LA PIRATERIA, y el de las descargas de mp3 de sitios, con el cual estoy de acuerdo(y ya he tenido problemas con los del staff por esto mismo), pero entonces que las normas/reglas se modifiquen y se adecuen a tal cosa!

Se entiende?, bueno te cuento que si tenes todo eso no entiendo como te pudo a ver pasado! :S ahora no me vengas con que tenes el Panda porqueeee..., y te cuento que el Spyware no te sirve para protegerte de lo que te paso.

Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE
http://groups.msn.com/DANCEN-R-G-/

Cacatua

músico
alta:02/08/04
#13 (respuesta al #12)
vie 26-nov-2004 16:45

Tiene razon el pibe, hay foros de nerds para este tipo de cosas.
si necesitan soft para recuperar archivos perdidos mandenme un mail, por ahora si no escriben mas nada en el disco puede ser que no los pierdan del todo.

saludos

FedoX

alta:01/07/04
#14 (respuesta al #6)
sáb 27-nov-2004 17:16

y no los grabaste en cd a los mp3?

una buena forma de prevenir que te pase esto , particionando los discos .. yo la verdad no se si lo tengo o no , porque no tengo ni fotos ni musica en el disco c:
Me llegaron comentarios tambien de que se te metia por el explorer , no solo por los mails ..
salu2

EDIPOWER

dee jay
alta:27/11/03
dom 28-nov-2004 15:19


Para alegria de los usuarios del foro, ya hemos arreglado bastantes casos de tasin, recuperando todos los archivos que habian desaparecido.

Ante todo 2 recomendaciones.

1º. Dejen de usar la particion que contenia sus archivos, de lo contrario estarian escribiendo sobre sus viejos archivos queridos.
2º. El Antivirus ideal es el Kaspersky.

Asu dispocicion. Edi . sofistikgroup@hotmail.com

EDIPOWER

dee jay
alta:27/11/03
lun 29-nov-2004 9:08


Debido a que no podemos atender la decena de consultas que estamos recibiendo.

Hemos decidido armar esta guía para salvarse del Virus Tasin y recuperar los archivos perdidos.
Les pedimos que entienda la limitación que se nos ha presentado. No obtenemos beneficios y estamos atendiendo a la comunidad buenosaliens y a afectados de habla hispana en Europa y América latina. Siendo constante la consulta y la incorporación de usuarios que han caído en la desgracia de este virus.

Por lo tanto elaboramos este documento, con plenas intenciones de eliminar esta plaga y poder recuperar nuestros años de trabajo y nuestro tan preciado almacén de alegrías.

EDIPOWER

dee jay
alta:27/11/03
lun 29-nov-2004 9:09

Quisiera comenzar con un par de consejos, ya que el problema además de estar en la fuente, sobrevive por nuestra ingenuidad.

1) Como recomendación de uso y costumbre, no reenvíen mas cadenas de mail, ni las donaciones, ni el cierre de hotmail, ni los deseos, ni los milagros al décimo mail enviado, ni la incorporación de emoticones luego del vigésimo, ninguno de estos asuntos son verdaderos ni de importancia como para hacer infinitas cadenas de mail. Entiendan que entre las direcciones al reenviar esta la de la persona que se aprovecha de tu descuido para hacerse de infinitas direcciones de mail, de las cuales convierte en su negocio haciendo spam.
2) Entendamos además, que nadie nos va enviar un mail zipeado ni ejecutable o de adjuntos extraños. Verifique la dirección del que les esta enviando y identifiquen los asuntos ridículos o muy generales como los clásicos “ esto es para vos , te va gustar, mi amor, fotos free, etc ”. Si solo abres mail por que tan gracioso pueda ser el contenido, evítalo. Es preferible ver una cosa menos cómica de una fuente desconocida, que perder toda tu música o toda tu colección de fotos.
3) Piense que hay gente dedicando horas y horas a programar software dañino. Los antivirus de ninguna manera pueden prevenir de cosas que no conocen y estas cosas las están escribiendo en tiempo real, tanto para beneficio económico o mero reconocimiento del ambiente u orgullo ridículo.
Con respecto a los antivirus nunca podrás tener la cura antes de que conocer la enfermedad. Por lo tanto siempre estaremos expuestos a la inteligencia mal aplicada de estos individuos. Así que la recomendación general seria evitar el trafico de bits innecesarios, ser cuidadoso, las comunicaciones son importantes.
4) Otro medio de contagio de innumerables códigos dañinos son las paginas web, hoy en día no es
necesario siquiera que descargues archivos. No aceptes cualquier ventana solo por el hecho de hacerla desaparecer.
5) Tener un antivirus instalado siempre y lo mas actualizado posible.

EDIPOWER

dee jay
alta:27/11/03
lun 29-nov-2004 9:09

Comencemos con el remedio.

6) Inicialmente dejar de usar la partición ( Sector unidad de disco rígido ) donde se encuentran los archivos que han sido borrados por el virus. Esto es por que el propio usuario , el sistema operativo o los antivirus, escriben en el disco, creyendo de que tienen todo el espacio libre , sobrescribiendo nuestros datos antiguos , impidiendo su futura recuperación. Entiendan que nada se borra del disco rígido, digamos que lo único que se quita es su enlace. Se hace invisible pero si le escribimos encima nada podremos recuperar.
7) El antivirus recomendado es el Kaspersky, el cual deberán tener actualizado al día para aprovechar todos sus beneficios.
http://www.kaspersky.com/trials?chapter=146481750

8) El sistema que recomendamos para recuperar los datos es el Getdataback y tiene dos versiones dependiendo de en que formato están los archivos del disco ( FAT o NTFS ).
Versión FAT:
http://www.superarchivos.com/archivo.asp?id=6868
Versión NTSF:
http://www.superarchivos.com/archivo.asp?id=6869

El formato pueden conocerlo haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el disco afectado y tirando sus propiedades. Dentro de la solapa general aparecerá indicado el sistema de archivos, siendo este FAT o NTFS.
9) Ejecutar el Getdataback solo sobre el disco afectado, seleccionándolo en el menú principal, luego presionar el botón NEXT( será así hasta finalizar el escaneo). El proceso puede demorar bastante tiempo. Luego de esto aparecerán gráficos de los sectores en los que se han localizado archivos seleccionamos el que mas datos contenga y otra vez NEXT. El programa generara una lista de los archivos la cual se convertirá en un árbol de directorios. Al llegar al paso final Pueden guardar la búsqueda desde FILE >>> SAVE RECOVERY esta opción no recupera tus archivos si no que guarda el proceso efectuado para no tener que volver a procesarlo. Una ves que vean los directorios es cuestión de familiarizarse con las carpetas encontradas que serán parte de lo que existía antes del virus. Selecciona los archivos que te interesen y copia y pegar fuera del sistema. Es importante destacar que la recuperación debería hacerse en otro disco. Todo los archivos que puedan salvar deberían copiarlos en un disco diferente para que estén a salvo y además evitamos pisar datos aun no recuperados.


Suerte. Edi. http://www.sofistikgroup.com.ar

dudito

dee jay
alta:21/04/04
lun 29-nov-2004 13:44

Edi la verdad muchisimas gracias, ami no se me borro nada pero ahora puedo ayudar a mucha gente con los datos que pusiste =)
Suerte y segui asi
Bye
;)

vlad

alta:08/02/04
lun 29-nov-2004 14:12

Buenas.. si buscan en internet con el google, encontraran paginas como

http://www.redestelecom.com/Actualidad/Noticias/Seguridad/Virus/20041 123048

que dicen claramente sobre el Tasin.A, B y C: "Este gusano llega en mensajes de correo electrónico escritos en castellano". Esto significa que NO SE EJECTUA POR UNA FALLA DE SEGURIDAR DEL EXPLORER, y si se contagiaron es porque indefectiblemente HABRIERON UN ADJUNTO DE UN MAIL SIN SABER QUE ERA (no importa de quien les llegue).
Ahora.. nunca, a esta altura de la vida, les dijeron que NO abran un adjunto sin saber que es y que por las dudas, pregunten a la persona que se los envio QUE les envio?? Todo esto es independiente de si el antivirus, firewall o lo que sea les aviso que contenia el adjunto ya que los mismos no siempre esta actualizados 100% al dia.

La verdad voy ser duro, pero a los que se les borraron los mails se van a tener que joder y aprender una leccion de todo esto ya que EN TODOS LADOS (diaros, revistas, internet, etc) dice lo de no abrir los adjuntos, y parece que no se les da bola o se los toma a la ligera. Como el tema del contagio de HIV por no proteccion (salvando las ENORMES diferencias.. perdon si heri a alguien, pero es el ejemplo justo).

Espero de todo corazon que puedan recuperar los datos perdidos, pero creo que los que abriron algo sin saber que era, se merecen pasar por eset disgusto asi la proxima vez, estan mas precavidos.

Saludos

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
lun 29-nov-2004 14:39

Buenas gente.... les comento que yo tmb recibi ese mail, y con un titulo muy amistoso y sospechoso "estoy enamorado" y lo abri, y habia una propaganda que era supuestamente una invitacion de "xxxxxxx@hotmail.com" a MI, para usar un aparato GSM (¿?). y ahi unos links y unos archivos adjuntos, ni los links ni el archivo abri... pero ahora despues de leer todo este thread me agarro un miedito (lease: cagazo), xq esto fue mas o menos hace una semana y media. y desde ese entonces mi maquina todavia no fue apaga, ni si quiera fue reiniciada, y he notado unos cosas raras en el funcionamiento de la maq, y hoy me fije y conte mis mp3's y tengo mas de 20GB, y queria saber si alguien me puede dar algun otro consejo, que no sea guardarlos en CD's, ya que me llevaria un tiempo laargo hacer eso y sin contar que deberia comprar no se cuantos CD's virgenes.

Muchas gracias
NiKO

Garisor

alta:02/05/04
#22 (respuesta al #21)
lun 29-nov-2004 14:58

Nico.......creo q no hay otra forma de guardar la musica q tenes en otro lugar q no sea cd......o sea si te compraas cds para pasar la musica tendrias q comprarte como 30 cds q no es mucho a mi criterio......sino comprarte una grrabadora de dvd y grabar en cds de dvd q son de 4gb creo (no estoy seguro de q se pueda hacer esta ultima). Sino la otra es comprarte otro disco rigido y pasar todo alla asi lo sacas y lo guardas jejej pero es medio zarpado.
A mi me pasa lo mismo....yo estoy pasando todo a cd........no c si alguien sabe de otra forma q diga.
saludos...
ari

Lüly

alta:14/08/04
lun 29-nov-2004 18:04

Fijense que los mails llegan de personas conocidas pero en vez estar en la bandeja de entrada con el nombre de esa persona, llegan con la dirección de correo electrónico, casi todos pesan 70kb y muchos hablan de amor o tienen esos asuntos parecidos a los que se indican en la primer pag posteada.
Saludos.

ayla

alta:17/11/04
lun 29-nov-2004 18:32

me uno a todos los q sufrieron esto tan horrible... hoy prendi mi computadora, para descubrir q todos mis mp3s se fueron... malditos virus! malditos malditos malditos! no saben el malestar q tengo...

Tribalman
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
#25 (respuesta al #24)
mar 30-nov-2004 0:26

Les dejo un sitio que utilizo regularmente para limpiar equipos con virus: http://www.vsantivirus.com contiene informacion detallada muy facil de usar. Ya hay varias mutaciones y derivados del virus que describen, por ejemplo el "W32/Pawur.a" que tambien elimina .mp3 entre otros y se propaga por correo generalmente con el asunto "RE:Neptuno y mercurio", siempre de un remitente conocido. Les recomiendo que backapeen todo (va... lo que quedo) y reinstalen el equipo porque al afectar servicios del Sistema Operativo el equipo les va a andar para atras.

Suerte!

psygoaman

alta:10/02/04
jue 02-dic-2004 23:51

muchas gracias al creador de este foro! la verdad que muy piola por avisar de esto!

beks

alta:28/03/04
dom 05-dic-2004 3:07

Hoy me desperte y se me ocurrio una idea que tal vez puedo solucionar este virus. A los afectados por que no tratan de bajarse algun programa para recuperar archivos borrodas.Tambien hay programas especializados en archivos borrados por Viruses.

Yo programas que en el pasado me salvaron son Disaster Recovery...y otro que me acuerde en el momento Handy Recovery...prueben o busquen programas de esas caracteristicas que tal vez pueda ayudar y sacarle el mal trago que pasaron

vicks

alta:05/12/04
dom 05-dic-2004 11:16

hola a todos, estuve leyendos los mensajes, y queria contarles de mi problema, si bien no me agarré el virusa del cual uds hablan TASIN, me agarré otro q no se si alguien sabe algo, les cuento: cuando apagué la compu, como todas las noches, y al dia siguiente la fui a prneder, no me cargó el windows, apareciendome un mensaje que decia "se ha eliminado o se ha dañado del sistema el archivo windows/system32/config (algo asi no me acuerdo exactamente) por favor, coloque el cd y reinstale el windows para reparar el archivo que falta, cuando aparezca la priemr pantalla presione R". este era mas o menos el mensaje, en letras blancas sobre la pantalla negra, ahora estoy en otra computadora. alguien sabe algo de esto? bueno, no quiero molestar el foro con este tema q quizas sientan q no tiene nada q ver, pero no se donde pedir ayuda, para no molestar agradeceria si pueden escribirme a vickyaguirrec@hotmail.com
un beso a todos

kornoise
baneado

baneado
alta:17/09/04
#29 (respuesta al #18)
lun 06-dic-2004 22:16

hola a todos: queria preguntar si alguien tenia el crack o el serial de el getdataback porque no me deja copiar los archivos que va recuperando...por favor que alguien me ayude. gracias

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#30 (respuesta al #29)
lun 06-dic-2004 22:38

mmm tenes el Norton? Si lo tenes instala el Go Back
Cualquier cosa mandame un privado

Flor

glowstick
baneado

baneado
alta:10/02/04
lun 06-dic-2004 23:38

si muchachos a mi me borro auqnue no me lo valan a creer 50 GB de musica, he inentado suicidarme, pero capas me recuperan todo
si me lo peuden recuperar les voy a dejar el dato de quien me los recupero, y si no digo nada es q no me los recupero y me mori
chau suerte

beks

alta:28/03/04
mar 07-dic-2004 3:35

Disculpenme no quiero ser rompebolas,no? Pero alguien probo lo que sugeri en el Msg 27?

Prueben y me dicen Gracias

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#33 (respuesta al #32)
mar 07-dic-2004 11:20

Si beks es un buen dato, pero en mi caso ya era tarde, la maquina no me dejaba ejecutar ningun programa, igualmente otro buen programa es el Norton Go Back.

Saludos y mis condolencias para todos los afectados!!

Flor =)

beks

alta:28/03/04
mar 07-dic-2004 13:17

Si tenes razon Flor, el Norton Go Back puede funcionar muy bien tal vez. Pruebenlo y nos dicen que tal, puede ser una solucion.

Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.