Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Como DJ doy la vuelta al mundo... H.C.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kastor67

alta:21/07/04
mié 01-dic-2004 10:07

Entrevista a Hernan Cattaneo...

1- ¿Cuándo te convertiste en DJ internacional?

Ya en el '93, cuando abrió Pachá y, sobre todo, desde el '98 cuando empezó Clubland. Por primera vez, en la Argentina había una noche “internacional”. Funcionaba como cualquier club del mundo, con disc jockeys del circuito internacional, que son todos los que la gente conoce: Paul Oakenfold, Sasha, Deep Dish o Digweed, cualquiera de ellos. Empezaban a rotar los Djs y yo era residente de ese lugar, lo que me permitía trabajar todos los sábados en una discoteca al nivel de las mejores del mundo. Además, estaba en contacto con todos esos súper DJs y aprendía de ellos. Una vez, vino a tocar Paul Oakenfold, me escuchó y dijo: "Me gustaría que vengas a abrir mis shows afuera". Así llegué a Europa en el '98. Era como arrancar de nuevo porque ahí no me conocía nadie. Para el público era un argentino con un nombre súper difícil de pronunciar. Fue como empezar de abajo.

2 - ¿Qué se necesita para ser un buen DJ?

Para ser un buen DJ que además sea exitoso y le vaya bien hay otros requisitos que son fundamentales. Hace falta trabajar muchísimo, tomar muchos aviones, estar todo el día escuchando música nueva. La música electrónica tiene una dinámica increíble por la cantidad de novedades que salen todas las semanas, y la gente espera eso de uno. Y eso hace que todas las semanas le tengas que dedicar muchas horas a escuchar discos, entonces no queda casi nada de tiempo libre. Cada año yo doy cuatro veces la vuelta al mundo como DJ.

3 - ¿Te gusta bailar?

No mucho, en realidad no. Es un tema tabú ese. Primero, soy un poco duro, honestamente, y siempre hago el chiste de que por eso me hice DJ. Me muevo en la cabina, sí, llevo el ritmo de la música, pero todo me pasa por dentro. A veces la gente me dice: "cómo puede ser, estabas tocando frente a 20 mil personas y se te veía tan tranquilo..." Tranquilo quizás se ve, pero no lo estoy. Es mi forma de ser y yo me siento muy bien así.


Kastor67

alta:21/07/04
mié 01-dic-2004 10:08

4 - ¿Y qué soporte preferís para tu música?

Yo uso de todo, hoy día cada vez uso más CDs, por varias razones. La mayoría de la música que pongo es nueva, y tan nueva que muchas veces hace muy poco que se terminó de hacer. Es decir, el productor hizo un disco y ni siquiera se lo vendió a un sello discográfico. Y cuando el músico termina el disco no es un vinilo, ni siquiera un CD, es un link de su computadora a la tuya para que tengas el tema. Y además, lo metés en tu computadora y le adaptás algo a ese tema. Por ejemplo, me pasa muchísimo en la Argentina, hay muchísimos chicos que me mandan música y son muy buenos. Pero como no tienen mucha experiencia, probablemente siempre alguna cosa al tema le falte o le sobre. Yo lo bajo en mi computadora, lo arreglo, me grabo otro CD y ese mismo día a la noche lo estoy poniendo. Hay gente que dice: "no, pero los disc jockeys ponen vinilos", pero si yo dijese que voy a poner únicamente discos en vinilo tendría que esperar seis meses para ponerlo. Nadie haría eso, nadie estaría contento con eso tampoco. Para mí la música que toco está por encima del formato que use, y la realidad es que para tocar la música que yo quiero el formato es el CD.

5 - ¿Qué les decís a los que opinan que la electrónica no es música?

Primero, que no entienden bien qué es la electrónica y por lo tanto no deberían tener ese juicio. Es una polémica que no tiene sentido. Pero también dependería de cada caso. Si viniese –como ha pasado– algún músico conocido de rock a quejarse, le diría: "mirá, no es mi culpa si a la mayoría de la gente joven le gusta más lo que yo hago y no le gusta lo que hacés vos". Y además, ¿al lado de qué la música que yo hago no es música? Probablemente para un músico clásico el rock tampoco sea música, sin embargo, andá a decirle a un músico de rock que lo que hace no es música...

6 - ¿Y de los que piensan que no se puede disfrutar de la música electrónica sin drogas?

Yo en mi vida ni siquiera tomé una gota de alcohol, o sea mucho menos drogas. Y le hago un challenge a alguien que me diga que disfruta la música más que yo. Ese es un cliché como tantos otros que tienen que ver con la música electrónica. Por supuesto que drogas hay en todos lados, y son todos ataques... No estoy diciendo que no hay ninguna droga. Sí, seguramente hay, como hay en todos lados, pero la electrónica no tiene un poquito más de responsabilidad que ningún otro ámbito. Creo que quizás es mucho más honesto, que quizás la música electrónica tapa menos cosas que hace que otros y en realidad termina dando ventaja para que le peguen.

Kastor67

alta:21/07/04
mié 01-dic-2004 10:09

7 - Que seas argentino, ¿les da curiosidad a otros DJs para venir a tocar acá?

Les encanta Argentina. Es uno de los lugares favoritos de los disc jockeys del circuito internacional para venir a tocar, porque saben que la energía que tiene la gente acá es increíble. Y, además, la gente está muy detrás del DJ: si viene tal o cual DJ, la gente se interesa mucho. Y además de lo que dicen ellos, yo he tocado en todo el mundo y hay muy pocos lugares en donde recibís la reacción que recibís acá y el calor de la gente que recibís acá.

8 - ¿Cuánto suelen durar tus presentaciones?

El set normal que hacía cuando estaba en la Argentina era de seis horas, que es el que más me gusta, dentro de lo razonable. El más largo creo que es de doce horas. Para tocar 12 horas con ganas tiene que estar todo muy bien. El lugar donde siempre lo hago es en Japón, primero porque son muy pacientes y me permite arrancar muy despacio e ir subiendo de a poco; y además ponés música que en otros lugares la gente ni siquiera se animaría a escuchar. Les gusta tanto la música y además son tan respetuosos, amables y agradables que no hay ningún problema. Ponés música y la gente va a seguir ahí... Y, por supuesto, los equipamientos de las discotecas son increíbles.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 01-dic-2004 11:14

kastor, ya que estás citate la fuente asi le das crédito al que hizo la entrevista.

vlad

alta:08/02/04
mié 01-dic-2004 11:21

Puse en un thread que abri donde leer la nota + audio.. cierren este.

Aca esta el posta: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.9333.nu.
0.cfm

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #5)
mié 01-dic-2004 11:29

Cerré el tuyo, vlad... este lo crearon primero.

ya que estoy tiro acá el link que puso vlad como fuente de esta entrevista:

http://www.clarin.com/diario/2004/12/01/conexiones/t-878849.htm

Titi azul

alta:29/03/04
#7 (respuesta al #1)
mié 01-dic-2004 12:47

Muy interesante la entrevista..
Otro dato que pusieron ( en los datos biograficos de el ) :

En enero lanzará su nuevo disco y planea crear su propio sello discográfico para difundir a otros músicos argentinos: "esa es la manera de empujar a otros artistas de acá, algo que hago también desde mi programa de radio" (que lleva su nombre, los sábados a las 22, por Metrodance).

Y ahora quien lo para ?


Bye !

beks

alta:28/03/04
mié 01-dic-2004 13:09

oleeeee oleeeee oleeee oleeeeeee hernannnnnnn hernannnnnnn!
oleeeee oleeeee oleeee oleeeeeee hernannnnnnn hernannnnnnn!

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 01-dic-2004 13:33

Jajaja... estuve escuchando la entrevista por el link ese que tiraron (el audio)...
Nunca lo había escuchado hablar a Hernan, y me causó gracia.... bien chetito el nene no?
Está para Ricos y Mocosos....

(jaja, de onda. Aguante Hernannnn)


Saludos!
Diego.

vlad

alta:08/02/04
#10 (respuesta al #9)
mié 01-dic-2004 14:18

El chabon es bastante comunacho en la forma como habla. Sabiendo lo alto que esta, la verdad es bastante humilde.

Lastima la musica tan tranquila que pasa...

fedecuervo78

alta:20/03/04
mié 01-dic-2004 14:49

Asi que los ponjas son los unicos que disfrutan de los sets de 12 horas??? No se si aca en Argentina lo hizo alguna vez, creo q no, pero que lindo viaje seria... es verdad que la gente por ahi no soportaria mucho tiempo del set tranqui, pero me encantaria algun dia poder escucharlo...

luuuuuu
baneado

baneado
alta:28/04/04
#12 (respuesta al #10)
jue 02-dic-2004 23:35

te puedo asegurar k ademas de humilde en sus conversaciones....es super agradable...yo tuve 2 oportunidades en donde converse con el ........y el tipo es un capo..........solo por eso voy a la moonpark del sabado....empeze el año viendolo tocar y lo kiero terminar igual.....

andee

alta:21/10/04
vie 03-dic-2004 0:31

q capo hernan!!!!!!!!!!! q grandeee
yo tengo la suerte de estar en florida! y lo keiro ir a ver a Space!! toka Roger Sanches tb pero no me imrpota keirop ver a hernannnnnnnnnn1!!
salu2!!!

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#14 (respuesta al #11)
vie 03-dic-2004 2:07

yo me las re aguanto
pero tendría que ser en la playa
onda que si un toque podés volar tirado en una reposera dandote unos mimos con alguna chica cariñosa
que grandeeeeeeeeeeeeee HC
quiero 12 hours set

fedecuervo78

alta:20/03/04
#15 (respuesta al #14)
vie 03-dic-2004 2:26

Jajaja siiii posta Narigon, totalmente de acuerdo... que flashero seria eso, playa alejada de la ciudad, chicas hermosas en bikini, Hernan de fondo haciendonos viajar por 12 horitas, tragos al alcance de la mano (no como en Cream donde compraba el mas fuerte), 23 o 24 grados de temperatura, una brisita de mar que te pega en la piel, yo con mis amigos abrazados disfrutando el momento...paffff de solo pensarlo me dan ganas de llorar de felicidad.

SUEÑEN CHICOS QUE POR AHORA ES GRATIS...

Salu2!!!!!!!!!

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
vie 03-dic-2004 15:59

Ahora...una cosa...El dice que nunca se drogo y que nunca tomo una gota de alcohol o algo asi...jajajaja hay que creerle eso y que despues diga que lo que mas le gusta son los sets de 12hs ??...jajajaja...Los dejo a ustedes con sus propias concluciones.
Aclaro..no me importa nada lo que haga o deje de hace HC con su vida, pero eso me llamo poderosamente la atencion...nada mas.

12hs...12hs...sobrio...pfffff

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

.ruud.

alta:08/06/04
#17 (respuesta al #16)
vie 03-dic-2004 16:12

Debe ser porque disfruta realmente de lo q hace y no le hace falta ninguna droga para bancarse 12 horitas...no creo q sea tan dificil, si uno se las banca limpio moviendose sin parar, porque él no podria? es solo pasion, por decirlo de alguna forma...igualmente si se droga o no, a mi me despreocupa.
Saludos!

fedecuervo78

alta:20/03/04
#18 (respuesta al #17)
vie 03-dic-2004 17:02

Seguro ruud, a nosotros lo que debe preocuparnos es que nos haga bailar y disfrutar la musica, despues de su vida privada realmente me importa muy poco, como andaban diciendo por ahi si habla bien, si es cheto... tipo naaa... jaja.

Saludos... SAMC 8 DIAS ... me estoy cebando mal...

Fedoco

alta:15/03/04
#19 (respuesta al #16)
vie 03-dic-2004 18:16

y vos pensabas que iba a decir otra cosa??? jajaja es obvio que a cualquier dj que le hagan esa pregunta va a responder eso... no se va a poner a decir si me daba con esto o me doy con esto, y tomo lo otro y tambien del otro..... no no es politicamente incorrecto hacerlo, igualmente como ya dijeron mientras que me haga pasar un buen momento escuchando su musica, no me importa lo que haga..... chauchaa

fede

HOMERO88

dee jay
músico
alta:03/04/04
vie 03-dic-2004 21:15

Alta categoria para responderle a pappo como me hubiese gustado ke este el y no el pavo de dero , pero bue ke se le va hacer nada buenisma la info.-
saludos =O)!!!!

SeKiA

alta:04/06/04
#21 (respuesta al #16)
vie 03-dic-2004 21:20

hay gente q trabaja mas de 12hs y no se da con nada.....no se digo.
saludos.

Digger

alta:16/06/04
#22 (respuesta al #16)
vie 03-dic-2004 22:02

hay personas que laburan en el puerto cargando cosas pesadas y no toman nada, porque hernan no puede sin tomar nada?

Titi azul

alta:29/03/04
vie 03-dic-2004 22:10

Lo que siempre me comenta un amigo que es Booker en Mexico y que le llama poderosamente la atencion es eso, Hernan nunca toma ni una gota de alcohol y ni hablar de drogas, se la pasa tomando Coca o Speed.
Aparte con solo verlo te das cuenta, en los six hours set en Pacha lo veias y el tipo estaba super concentrado en el set, se puede caer el techo que ni se da cuenta.
Es uno de los pocos que no toma nada, la mayoria de los Djs de Mainstream...mamita...cada historia me contaron.

Slds !

fedecuervo78

alta:20/03/04
#24 (respuesta al #22)
vie 03-dic-2004 22:21

Por dios, jajaja no comparemos el laburo de un obrero que trabaja 12 hs cargando bolsas y descargando, con el laburo de Hernan, no se... me parece q hay un poquito de diferencia en cuanto al desgaste de energia... igual ya nos estamos llendo de tema.
Me parece que perfectamente puede tocar un set de 12 hs sin tomar ni siquiera una gota de alcohol como dice el ... por lo menos es mi opinion.

Digger

alta:16/06/04
#25 (respuesta al #24)
vie 03-dic-2004 22:27

Por supuesto que no se puede comparar, pero te digo que si una persona puede trabajar de esa forma gatanto tanta energía porque no puede un tipo que pasa música????

fedecuervo78

alta:20/03/04
#26 (respuesta al #25)
vie 03-dic-2004 23:16

Lee la ultima parte de lo que puse y te daras cuenta que al final los dos estamos diciendo lo mismo... igual ya fue. Hablemos de lo que dijo Hernan en la entrevista que hay cosas importantes me parece, jaja me encanto cuando dijo hablando a un rockero " un chico de 20 años la pasa mucho mejor conmigo que con vos"... estuvo duro ahi eh, igual no creo que sea tan asi, simplemente son gustos, hay chicos de 20 años que les gusta el rock y otros que les gusta la ME...

Titi azul

alta:29/03/04
#27 (respuesta al #26)
vie 03-dic-2004 23:30

Lo mas interesante es el nuevo Disco que planea sacar para mediados de Enero, una verdadera reliquia, a estar muy atentos.
Y ni hablar de su propio Sello, parece que el 2005 se viene con todo para Hernan.
Esperemos que no nos falle y lo podamos disfrutar como siempre en Pueblo...

Bye !

LightBug

músico
alta:25/05/04
sáb 04-dic-2004 0:06

Si toma coca, speed, o agua como se ve en el video de la Cream, no hace mucha diferencia, NINGUNO contesta en las entreviste SI YO TOMO. Es obvio, sería cualkiera q respondan eso, ustedes lo harían en su lugar?. Q tome o q no tome, no se, lo q hace es excelente, asi q, Q SIGA IGUAL.
Besos...

cuales??????

alta:15/09/04
sáb 04-dic-2004 1:18

creo que si toma o no, si importa porque en caso de no hacerlo lo magnifica mas ya que es un claro ejemplo de como una persona disfruta tanto de la musica sin necesitar y ningun aliciente para sentirse mejor.

Tic tac

músico
alta:08/10/04
#30 (respuesta al #28)
sáb 04-dic-2004 11:06

Diego Ro-k siempre dice que está de acuerdo con algunas drogas

Kastor67

alta:21/07/04
sáb 04-dic-2004 11:39

Me parece que estan desvirtuando el thread no les parece?? no se esta hablando de si Hernan toma drogas o no... siempre se terminan apuntando las cosas para ese lado.
Un set de 12 hs de hernancito...mmm creo que aca no lo aguantariamos...

who needs sleep...!!!

d[+_-]b...smile

dee jay
alta:21/03/04
sáb 04-dic-2004 18:21

Che...entiendo todo lo que contestaron sobre mi post...y antes de escribirlo pense en todo eso que despues postearon despues...No fue para armar bardo ni nada...solo fue un simple comentario que me llamo la atencion...Y como aclare...mientras Cattaneo se dedique a tocar no me importa mas nada...asi que ya fue...otro tema.

Salu2-)

( ( ( d[+_-]b ) ) )...smile

+Sasha+

alta:25/09/04
mié 08-dic-2004 20:32

nadie le pregunto si se drogaba o no,la pregunta fue otra, no se por que salto con cola de paja a decir que no se droga....por mi que haga lo que quiera pero me parecio rara su explicacion si nadie se la pidio.

oak

alta:04/02/04
mié 08-dic-2004 23:41

jaja = es cattaneo cheee aca pone musica y afuera pone musica de verdad y sigen llendo a las moonparks!! :S y bueno asi estamos como estamos!!

que este navo haga como ferry corsten x ej que puso lo que pone afuera !

C.P.M

músico
alta:04/02/04
#35 (respuesta al #34)
jue 09-dic-2004 0:35

Dijo que afuera puede poner mas variedad, aca en argentina son mas saltarines, pone en argentina un set medio ambiental se te van todos corriendo

SeKiA

alta:04/06/04
vie 10-dic-2004 3:11

prox cd, sale a fines de enero

Renaissance The Masters Series Hernan Cattaneo vol 2

CD1

1-Pole Folder-Salvation on slavery sin
2-16b-Colours (Hernan Cattaneo edit of Mike Brin rmx)
3-Delays -Lost in a melody (Tom Middleton Cosmos dub)
4-Roman S-Horn
5-Green Thumb Vs. Jv - Grand Theft Vinyl (Jv Mix)
6-Hawaii-Pure(Mtrazz mix)
7-Patrick Turner/Chris J- Machine Life
8-Harry Peat-Afrodizziac (Asad Risvi)
9-Morel -If you love me (Dean Coleman dub)
10-Innerstate-Sidewinder(Mike Hiratzka rmx)
11-Tigerhook pres. Disciples of Smoke-Drifting MInds
12-Parham & Isloe-Love Sequence
13-Bionic rockers-Code 0320


CD2

1-Quivver-Space Manoeuvres part 3(Pole Folder rmx)
2-Graham/Blades-funky somma(Andy Page)
3-Jeff Bennett-Strange Items (Hernan Cattaneo & John Tonks rmx)
4-Snake Sedrick-Fields(Blue Haze mix)
5-Dousk-Estrange
6-Micah feat Jaidene Veda-Come from(Dalagelis unreleased vocal)
7-Hernan Cattaneo & John Tonks-Warsaw (Renaissance cd edit)
8-Nick Muir-Savin you
9-Derek Howell - Happy To Be Sad
10-Hybrid-Higher than ...(Satoshi Tomiie rmx)
11-Underworld-Mo Move(Hernan Cattaneo re edit)

saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.