MIE 21 AGO 2002
Closer Musik, Alemania estaba tan cerca

Entrevista 2002

Casi tan rebeldes como los chicos de Elite Way School, una vez más nos salimos del protocolo y recibimos visitas internacionales. Ésta vez llegó Closer Musik desde Alemania, el dúo formado por el chileno Matías Aguayo y el teutón Dirk Leyers que recientemente ha editado su álbum After Love en el sello Kompakt.

Residente en el faro de la electrónica minimalista desde pequeño, Matías supo colaborar con Michael Mayer en un fugaz proyecto llamado Zimt y hace años que trabaja como dj en diferentes clubs de Dusseldörf y Colonia. Fue gracias a su pericia en las bandejas que la noche no corrió peligro cuando después de un malogrado intento de revivir el Atari 1040 que formaba parte de su set up; la añeja máquina decidió partir al cementerio de los recuerdos.

Así Matías y Dirk inauguraron espontáneamente el Hardware Café de BuenosAliens, al dejarnos su antigua compañera de emociones. Dos personas muy cool e introvertidas resultaron ser los compositores del disco que los ha convertido en ?los nuevos héroes del techno pop? como los definen por ahí.

Sin embargo no pudimos disfrutar de la sugerente y sensual voz de Matías, ni del minimal techno, electro y pop que sobrevuelan sus composiciones pero a cambio tuvimos un gran dj set tan extenso como interesante. La mayoría de los discos fueron salvados de un incendio que sufrió Matías en su antigüo departamento alemán y otros más nuevos, como los temas propios que supo pinchar.

Además del citado Kompakt, el set incluyó artistas del sello de Chicago Prescription y en su eclecticismo sonaron desde guitarras country hasta la particular y breaker voz de Romanthony; otros sellos que también estuvieron en su pasada fueron Perlon y Octave One. La ductilidad y larga experiencia de Matías en las cabinas fueron más que evidentes cuando después de más de 3 horas el house, minimal, tech, broken beats, electro pop y hasta algunos latin beats fueron amalgamados con suma sutileza.

Closer Musik

Tal como se percibía en el ambiente, la entrevista fue corta y sólo quiso participar Matías ya que Dirk estaba chateando con sus fans desde temprano. Con su simpática timidez, Matías nos habló de su set, prometió una próxima visita para mostrarnos su propia música y para los trasnochados regaló un bonus track. Todo un caballero, ojalá vuelvan pronto ;)

Artistas Relacionados:
Closer Musik - Matías Aguayo - Dirk Leyers

.