MIE 28 ABR 2004: Jr López y Mujik: dos promesas cumplidas

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BS AS 2017
Sónar Bs As 2017

Los 5 imperdibles

D+D (DIEGO RO-K + DIEGO CID)
D+D (Diego Ro-K + Diego Cid)

Marcando el sendero underground

BUENOS ALIENS ÍNTIMO
Buenos Aliens Íntimo

Djs y productores en primera persona

KLEPZEC
Klepzec

Con el aval de Franco Cinelli

FUN FUN
Fun Fun

Compilado por Djs Pareja

GABRIEL FERREIRA
Gabriel Ferreira

Los 5 destacados de Ninefont

2004

MIE 28 ABR 2004

Jr López y Mujik: dos promesas cumplidas

Jr López

Jr López

Mujik

Mujik

Si BuenosAliens les pone fichas, apuesten tranquilos... Y qué mejor muestra de esto que la visita de Jr. López y Mujik, quienes habíamos presentado en su momento como jóvenes promesas y hoy ya cuentan con vinilos (varios) en sus haberes, nombres que resuenan cada vez más en el viejo continente y una evolución musical y profesional más que interesante.

El hiperactivo Jr López es una interesante muestra de talento precoz. Criado bajo el cuidado fraternal y la guía artística de su hermano Gustavo López y mamando la música y la pista de Urban Groove durante su adolescencia, hoy con sus 23 años el aún pequeño Sebastián López ostenta un conocimiento del sonido de la noche que pocos artistas llegan a tener a lo largo de toda su carrera.

Este fundamental bagaje de conocimientos, sumado a la experiencia que adquirió pinchando en numerosas cabinas españolas (cuya prueba fiel será la residencia de los martes en el City Hall barcelonés que comenzará en junio) le permitió que, a 4 años de su primer visita a BuenosAliens Vivo como integrante y fundador de la agrupación cultora del más duro sonido de Chicago Equinoccio, nos sorprenda no sólo con la madurez artística que adquirió desde que se instalara a vivir en España, si no con la visión profesional que obtuvo del medio en el que se mueve.

Trabajando a la par de Diego Cid en España, durante el 2002 y el 2003 Junior fue uno de los motores detrás de Luxury Grooves, el sello que marcó un hito en la historia discográfica de la electrónica argentina editando una cantidad sorprendente de vinilos de artistas locales, entre los que hubo dos EPs firmados con su nombre -Luxury Grooves 007 y Luxury Grooves 014-, 2 EPs coproducidos con su hermano Gustavo bajo la denominación Low Sound -Luxury Grooves 004 y Luxury Grooves 010- e innumerables remezclas que redondearon el histórico catálogo.

Ya con el proyecto Luxury extinguido, el 2004 lo encuentra dando el puntapié inicial a Hurón Rec., un nuevo sello en el que trabaja nuevamente junto a Diego Cid y por el cual acaba de lanzar Bass & Bass EP, un disco donde muestra la evolución de su sonido acercándose cada vez más al estilo que incursiona a la hora de pinchar discos: un electro-house súper pistero y arengador pero con toques de clase como los sellos Classic y 2020 Vision que tanto le gustan al pequeño productor.

Tras haber sido tecladista y programador de los industriales Vrektoor allá por 1992 y más acá en el tiempo 50% del proyecto synthpop See Through Plastic junto al deejay y productor newyorkino Joshua Druckman, Eduardo Gallardo finalmente desarrolló su proyecto solista al que llamó Mujik conjugando aquellos estilos con la electro body music, el dark y el retro techno en su cabeza y contando con la participación de las vocalistas Maria Caprile en el track Get Started aparecido en el compilado Electro & Glitz Stars, Dolores Calcagno en el flamante Illectric City EP y su más reciente opción María Gutierrez quien lo acompañó esta noche y seguramente lo siga haciendo por un buen tiempo.

Con solo dos años de existencia, Mujik ya cuenta con dos giras por Europa y, con la de esta noche, dos presentaciones en BuenosAliens Vivo lo que no es poco. En su estratégico primer viaje a mediados de 2003, cerró un deal con el sello inglés Delta B para concretar su sueño del vinilo propio e hizo amistad con el austríaco Gerhard Potuznik (aka G.D. Luxxe) con quien quedó pendiente la edición de un álbum. Ya en este año y con su primer EP recién salido de la prensa, el jóven techno darkie volvió al viejo continente para hacer una serie de presentaciones que lo llevaron por Londres, Barcelona y Valencia y le aseguraron un pronto regreso con gloria que está planeando para septiembre de este mismo año.

La noche comenzó con un set de funky y nu house a cargo de Junior a modo de cool pero groovero warmup para dejarle la pista virtual a punto caramelo a Eduardo, quien junto a María hicieron las delicias de los amantes del sonido oscuro, filoso y retro de los 80s con una contundente presentación en vivo de Mujik. Más tarde, Jr López volvió a hacerse cargo de la cabina para desarrollar un set basado en house con aires retro-acid. techno pistero y una actitud detrás de las bandejas que nos dejó con la boca abierta.


 escuchar warmup jr lópez 
 escuchar show mujik 
 escuchar set jr lópez 
 escuchar reportaje 

Tags: - - - - - - - - - - - - - -

 

NOTAS RELACIONADAS

dj Caró y Equinoccios en vivo!

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.