Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Nosotros... Cuanto cobramos ? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Nosotros... Cuanto cobramos ?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
vie 03-jul-2009 23:18

Hola Ricky,
En principio vas a tener que facturar al cliente por la producción de la pieza. Con respecto a las tarifas de sadaic, éso tenías que hablarlo con el cliente antes de haberlo producido.
Sadaic es una de las pocas sociedades de autores con tarifario, y como leí en un post anterior al Heladero zonal la inversión publicitaria puede parecerle cara.

Si declarás la pieza en Sadaic, tenés que completar la solicitud vos y tu cliente, vos como autor y el cliente como anunciante. Tratá de explicarle eso antes de apoyar un dedo en el instrumento, esa es la derecha. (las tarifas las tenés en el sitio).

Ahora si ves que el tipo no maneja presupuesto para una pauta de 6 meses TV nacional, cobrale lo que se te antoje, total, el, generalmente la usa donde se le antoja, y aveces sadaic también liquida lo que se le antoja. Si se llegan a calentar, terminan pasando el anuncio con una música incidental royalty free y vos te quedaste con la particella y el formulario en la mano.

"...3ro: Esa musica del momento que recibo la guita, ya no es
mas mia? La puedo usar para una introduccion musical?
me pagan cada vez que la pasan, o ya esta pagada, con
esos 2.770 $... "

La obra no deja de ser tuya incluso aunque no sigas viviendo, es desleal utilizar la misma obra para otro anunciante, aunque no hayas firmado un contrato de exclusividad, si la escucha el cliente anterior vas a tener algún tipo de problema seguro.

"4to: Quiero que todo sea legal si es posible.
El precio baria si por ejemplo el Jingle es para una
Radio local o un restaurant? o un partido politico?"

Lo de sadaic lo tenés en la página, el precio tuyo es tuyo.
Cobrás lo que creas que tenés que cobrar, o multiplicá por 3,5 o 10 los costos del laburo (cantantes, musicos, correos), que se yo, pero tené en cuenta la situación de la empresa y lo que puedan llegar a pagarte.(Claro, si querés agarrar el laburo).

Mirá, mas arriba podés leer lo que les estaba cobrando, cuando empezaba, "a cobrar.." a muchas emisoras que mas de eso, no pagan. Ojo que monitoreaba la grabación con parlantes de pc, tampoco podemos ser caraduras.

A mi me parecen excelentes los precios de iTunes. Espero que siga posteando info relacionada a la fijación de precio.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.