Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Reson EN vivo .... 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Reson EN vivo ....  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
lun 16-may-2005 17:20

Hay muchas maneras y muchos softwares para tocar en vivo,
en el caso particular de REASON con "A" ;) es un programa que dependiendo de la placa de audio que tengas te permite usar diferentes salidas fisicas con lo cual se puede lograr correr 2 canciones al mismo tiempo por salidas diferentes una la que se escucha afuera y la otra se puede ir monitoreando por PFL (auriculares) para poder mezclarlas desde una consola tal cual como si se tratara de bandejas giradiscos, esto es onveniente para el musico que se presenta en vivo en una discoteca y quiere mantener una pista de la misma manera que lo hace un DJ con Vinilos o Cds, pero con la gran diferencia de poder hacerlo con musica propia y ejecutada en VIVO! en mi caso particular toco de esta manera y tengo algunos temas en un loop de 32 o 62 compases, donde voy jugando con los canales pregarbados abriendo y cerrando modulando filtro y tocando algunas melodias percuciones o bajos, y en otros casos cuando tengo temas con estructuras ya bien definidas donde dejo espacios con los ritmos solos sin ninguna melodia tanto al principio como al final, como para poder mezclarlos con otros temas que quiera tocar.. y al mismo tiempo tengo abierto el Ableton Live pero sin estar sincronizado en rewire con Reason, para disparar temas ya terminados (Rendereados) hechos en Cubase o Logic, y algún que otro VSTi para el vivo...

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.