Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reson EN vivo ....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nico_mongo

músico
alta:06/12/04
lun 16-may-2005 13:43

Buenas a todos....creo que este post sera de mucha ayuda a muchos de nosotros quien no tenemos muchas experiencia en vivo con aplicaciones en pc...
Señores : Como utilizan reson en vivo .. pistas Pregrabada??
y samplean cosas arriba ? varios soft ,,,?? reaktor ...
por favor cuentenme un poco los mas experimentados que me interesa mucho.....como hacen ????
MIL Gracias a todos. .

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
lun 16-may-2005 14:25

reason

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 16-may-2005 17:20

Hay muchas maneras y muchos softwares para tocar en vivo,
en el caso particular de REASON con "A" ;) es un programa que dependiendo de la placa de audio que tengas te permite usar diferentes salidas fisicas con lo cual se puede lograr correr 2 canciones al mismo tiempo por salidas diferentes una la que se escucha afuera y la otra se puede ir monitoreando por PFL (auriculares) para poder mezclarlas desde una consola tal cual como si se tratara de bandejas giradiscos, esto es onveniente para el musico que se presenta en vivo en una discoteca y quiere mantener una pista de la misma manera que lo hace un DJ con Vinilos o Cds, pero con la gran diferencia de poder hacerlo con musica propia y ejecutada en VIVO! en mi caso particular toco de esta manera y tengo algunos temas en un loop de 32 o 62 compases, donde voy jugando con los canales pregarbados abriendo y cerrando modulando filtro y tocando algunas melodias percuciones o bajos, y en otros casos cuando tengo temas con estructuras ya bien definidas donde dejo espacios con los ritmos solos sin ninguna melodia tanto al principio como al final, como para poder mezclarlos con otros temas que quiera tocar.. y al mismo tiempo tengo abierto el Ableton Live pero sin estar sincronizado en rewire con Reason, para disparar temas ya terminados (Rendereados) hechos en Cubase o Logic, y algún que otro VSTi para el vivo...

Saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#4 (respuesta al #3)
lun 16-may-2005 18:35

Exacto, Tambien podes asignar los botones mute y solo del mezclador a mensajes de nota de tu teclado midi........yo juego con eso, desarrollando la cancion de esa manera.....y tocando los devices por diferentes canales midi (tambien manejando los Fx de esta misma forma), Saludos.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
lun 16-may-2005 23:48

Para mi el Reason en vivo es para zafarla, si no te queda otra, si no tenes otra cosa, etc... Si queres tocar en vivo con tu teclado midi esta bien, no creo que el CuBase o el Nuendo sean de mucha competencia pq necesitarias una PC un poco mas importante, pero sino podes usar ableton live, tenes varias opciones para controlar en vivo y "hacer algo" en el show en vez de quedarte moviendo el mouse como si jugaras al solitario frente a la gente jeje...

Cuestion de probar, cuestion de lo que se necesite... yo creo que para hacer algo copado en vivo lo haria con dos PC's... una cargando cubase y VST's para tocar "live" y efectos, etc.. y la otra con cualquier multipista q me permita un control basico de las pistas que reproduce..... ambas PC a una consola, de paso para joder con filtros y esas cosas tan coquetas je

Saludos.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 17-may-2005 1:58


"yo creo que para hacer algo copado en vivo lo haria con dos PC's... una cargando cubase y VST's para tocar "live" y efectos, etc.. y la otra con cualquier multipista q me permita un control basico de las pistas que reproduce..... ambas PC a una consola, de paso para joder con filtros y esas cosas tan coquetas je".

Daft Groove te hago una pregunta sin animos de ofender?
que diferencia hay entre tocar con un teclado midi algun sinte o sampler de Reason y hacer lo que vos decís en Cubase o Live con un VSTi ? (por que es exactamente lo mismo pero con otro programa nada mas)... digamos que en todo caso tambien seria para "zafarla" no entiendo cual seria la diferencia, si alguna vez probaste Reason o Fruity, Storm o cualquier programa de ese estilo depende mas de la habilidad del que lo use y configure como para tocar algo en vivo, mas que el programa pueda hacer, la gran mayoria de programas para hacer MÚSICA estan pensados para tal desempeño por algo usan driver ASIO para obtener baja latencia cuando se los dispara desde algún instrumento M.I.D.I a saber (triggers de baterias, guitarras, o teclados, superficies de control, y pedales)... por ahora no existe el programa que te haga digitar el teclado como un Concertista de Piano, pero si todos te permiten expresar tu talento para ejecutar e improvisar en vivo... y no se por que siempre se habla tanto de tocar en vivo no sé cual es el problema de tocar poco o mucho, no veo mal tocar algunas partes y otras tenerlas secuenciadas y unicamente modularlas con filtros o efectos...que se yo después de todo la musica la compone, programa, y ejecuta uno el único detalle es que tenemos solamente 2 MANOS, esto es musica electrónica y se basa mucho en la "perfección de la cuantización de las secuencias", desde detalles como cuantizar no solo la entrada de un un acorde si no también la cuantización de salida de ese acorde, es música muy ritmica y todo cuenta...entonces fuera de cualquier preferencia para tocar y como hacerlo, creo que es bueno ser objetivos y mas allá de que cada uno de nosotros puede tener su software preferido, seria sumamente positivo no confundir o desinformar a la gente que recien comienza, eso me parece poco productivo para el foro. y en algunos casos si uno no sabe de algún tema lo mejor es no opinar o preguntar antes de opinar sin conocimiento. y repito no es mala onda pero creo que siempre se esta hablando de tal herramienta u otra pero a veces me da la impresión de que se habla mucho por que "me contaron" y no por que "me leí todo el manual, desculé a fondo tal programa y no me gustó" la mayoria carga 2 loop de la libreria que trae el programa , un preset de uno de los sintes boludea 5 minutos y se cansa, y después dice es un programa para gente que no sabe nada...realmente la gente que sentó un buen rato y se puso a ver las posibilidades de manejo como los controles de voltaje entre los sintes secuencer, Matrix, y redrum y la interconexión y LA SINTESIS DE LOS SINTETIZADORES! es increible!! EL MALSTROM es una copia bastante cercana de el WALDORF MICRO Q!, que se yo las cosas cambiaron mucho hace tiempo la gente hablaba pestes de los sintes en software, pero oh casualidad la mayoria eran pibes que tenian una *PC DE MIERDA*, con una placa con una latencia horrible de 3 dias25 milisegundos y una resolución de audio pésima (hasta para el tetris) y los comparaban con sus sintes en hard diciendo mi MC 303 suena mejor!...
cada uno con sus gustos todo es usable dependiendo de las ganasy dedicación que uno le ponga



(aclaro que no estoy denigrando ni burlándome de las posibilidades monetarias de nadie con el comentario de *PC DE MIERDA* pero era necesario para el ejemplo) :P


Saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #0)
mar 17-may-2005 5:02

yo creo que si se puede usar el reason en vivo..
creo que tal vez otros soft tal vez te dan control sobre otras areas que quizas el reason no te da..
pero yo me he colgado incluso con rebirth en su momento, era horas y horas.. y es lo mismo, cambiar sequencias, alternar patterns de baterias, los filtros y fx de las tb eran increibles para usar en vivo..

todo tiene su tecnica y lleva tiempo dominarlo, pero asi uses live, o cualquier otro soft, va a parecer que estas bajando emails, o jugando solitario, un controlador te da mas posibilidades que un mouse. pero aun asi, cada tanto tenes que ir al mouse, es asi..

incluso pasando temas con tracktor, y un controller se pueden hacer cosas copadas..


Muy interesante el primer mensaje de freq..
Parece que fueras tartamudo, al principio pense q lo hiciste aproposito, pero en el segundo no aparece, muy pero muy extrano. jeje

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
mar 17-may-2005 13:49

el reason 2.5 en vivo es de lo mas estable que vi, incluso tanto mas que la version 4 del Live, pues no reconoce bien (en mac) algunos carbonizados como el absynth, incluso con algunos vst se clava mal y desaparece. En mi caso prefiero reason y tocar vst standalones para tirar audio el live pero sin midi porque se cuelga

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
mar 07-jun-2005 10:25

es raro
todavia no hay un estandar al que todos recurramos y digamos claaaa era asi.
todos tenemos nuestro propio setup criollo y me da la impresion, en este foro, de que siempre se SIEMPRE se trata
de explicar la manera de cada uno como si fuera la mejor del mundo, pasando por encima a los demas, y a la vez ocultando las propias dudas con respecto a los topicos.
me da lastima. pense que el foro servia para despejar dudas.
pero siempre pasa lo mismo. en todos los topicos SIEMPRE hay algun post de desprecio. una lastima

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
mar 07-jun-2005 10:33

Por mi parte, estoy usando reason en vivo con un mouse desde hace unos 4 años y la verdad es que le saquè bastante jugo. se pueden hacer un monton de cosas en un ratito de set.
Imaginate con un controller. Ahora con el live las cosas se tornaron y es mucho mas intuitivo todo.
De todas maneras, siento que no hay un setup standard del que digas: pero claaaaroo que nabo como no me di cuenta.
este topico esta bueno quizas para intercambiar y ver si se puede dar con un standar a lo 2xmk2+mixer pero en la fase laptop. porque por mas que tengas un ozone, todavia le falta una vuelta de rosca a la cosa.

no les parece?

lo que quiero dejar en claro. es : muchachos! basta!
dejense de joder con la pelota!
no les parece que es hora?
basta de presumir mentiras
tratemos de ayudarnos
el miedo te aleja
;)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#11 (respuesta al #10)
mar 07-jun-2005 17:24

Che, de q forma conctas el reason y el Live sin REWIRE?,
Si mal no recuerdo cuando abro primero el reason y despues el Live no andaba ni para atras... pero por ahi me equivoco... tiene q ver la secuencia de arranque de los programas???

Porq para conectar en Rewire es :

1. Abrir el Live
2. Abrir el Reason
3. hacer conexiones necesarias en el Live.

Pero para conecatar por ejemplo el live a tal par de salidas y el Reason a Otro para de salidas como se hace???

Gracias.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#12 (respuesta al #6)
mar 07-jun-2005 19:00

Estoy de acuerdo con tu reflexion Frq-8. Pienso que hay que ver todos los horizontes que ofrece un software musical y no solo quedarse en "las primeras ventanas". Ahora bien, al hablar de Reason en vivo tendriamos que especificar la version. Lo digo por el reciente lanzamiento del Reason 3.0, que a la fecha ya tiene 18 bugs reportados y para muchos usuarios no ofrece la estabilidad de la version anterior (2.5).
Yo tengo ambas versiones en compus distintas y lo cierto es que la 3.0 te exige mas procesador y RAM. Independientemente de ello, el 3.0 se te puede colgar... Aunque el "Remote" y el "Combinator" se marketearon como herramientas de directo, pienso que con la version anterior basta y sobra para hacer cosas copadas en vivo. ¿Que piensan ustedes? ¿Probaron la version 3.0 en un set en vivo?

Saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
mié 08-jun-2005 2:05

La verdad es que probé el 3 y no le encontré razón de ser, digamos que el combinator al igual que el explorer estan buenos pero no son impresindibles, y la parte de mastering no me parece un gran adelanto ya que se puede remplazar tranquilamente con el fabuloso compresor de el Scream, igualmente digamos que le mejora en ciertos aspectos el sonido a un tema pero si de mastering se trata prefiero hacerlo con wavelab, waves y blue tubes (cuando se trata de un master hecho en software claro esta) en fin por ahora la vesión 3 deja mucho que desear la verdad es que la probé 5 horas al palo, y cuando vi lo bugs horribles (el peor que se frenen un poco os BPM y después sigan andando me imaginé eso en una situeción en vivo y dije ..mmm no gracias)... preferí tener la estabilidad de la versión 2.5 que es uno de los softwares mas estables que conozco..

Viva el 2.5 esperemos a que los muchachos de propellerhead saquen una versión mas estable y menos pesada del 3 y le pongan algún chiche nuevo para los pibes... algún sinte aditivo o resintesis no vendria mal no? (igual eso ya es de vicio, como por pedir algo nomas) =P
saludos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#14 (respuesta al #11)
mié 08-jun-2005 3:07

Para Alexonico y Fun

miren aca copio la configuración que puse en otro thread que por ahi les pueda ser útil...

bueno el tema es simple, hay que contar fundamentalmente con una placa de audio que tenga salidas independientes al menos 2 estereo y que tenga un driver ASIO nativo, que quiero decir con esto? que la mayoria de las placas onboard tipo las realtek o nvidia tienen varias salidas pero para trabajar con una configuración en5.1, 6.1 o 7.1, pero a la hora de querer configurar con un driver ASIO de baja latencia tipo el ASIO4ALL estas no reconocen como independientes todas estas salidas, ahora bien si cuentan con una placa de audio como puede ser una Delta 44, Firewire 410, MAYA 44 USB (que tiene un exelente desempeño para este fin y es lo suficientemente economica para que cualquiera pueda tener acceso a una placa decente con 4 in 4 outs) mediante el Driver ASIO Nativo (el que provee el fabricate digamos) se pueden habilitar en la configuración de reason 4 salidas (dos estereo) 1/2 + 3/4 ahora bien en mi caso particular yo salvo las canciones por default en la salida 1/2 de el "Audio Out Hardware interface" que vendria a ser el primer rack de arriba por default de Reason, si ustedes habilitaron las salidas antes dichas en ese rack van a observar los leds 1,2,3 y 4 encendidos eso quiere decir que estan habilitados como salidas entonces ahora viene la parte interesante, Tengamos encuenta que vamos a necesitar una consola con dos canales estereo y que tenga PFL "pre fader listening" (pre escucha al volumen de fader o mas comunmente llamada monitoreo o "cue") que seria el tipo de consolas de DJ o de Audio un poquito mas Pro, pongamos que estamos reproduciendo una canción que esta conectada a la salida 1/2 y esta habilitada en la consola para que se escuche "afuera" y mientras abrimos otra canción la ponemos en el mismo BPM de la que esta sonando (si es que esta en uno diferente) y dando vuelta la rackera virtual de REASON le asignamos la salida 3/4 (la cual tenemos el fader bajo para poder monitorear) y de esta manera le damos pay en el momento preciso y ajustamos con los botonde del teclado + y - para empatar las dos canciones una vez logrado esto, se sube el fader de la cancion que esta en 3/4 y se baja la 1/2 paulatinamente hasta lograr la mezcla deseada, luego se repite el mismo proceso inverso hasta que la gente nos tire tomates o nos cancemos del exito...eso ya depende de la producción selección de temas de cada uno :P
bueno espero haber podido hacerme entender, y espero que sirva esto, digamos que es otra forma mas de aprovechar este gran programa que para mi me es útil por esta función que me parece única y sumamente sencilla de operar.

PD: en el caso de queres usar Reason y Live sin rewire de por medio la manera es abrirlos en ese orden sin REWIRE y Live Reason para usarlos en sincronia con REWIRE

Saludos

Carlos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#15 (respuesta al #14)
mié 08-jun-2005 14:45

Claro, eso lo probe, y el problema es q no me deja usar el mismo Driver de sonido, es decir en el reason uso Maya MK44II ASIO 2, y cuando abro el live no me deja usarlo (al Asio 2 de la maya) porq esta siendo utilizada... sera q no es multicliente???????????? si es asi, es una garompa ahumada, cualquier Soundblaster despues de la 128 es multicliente... GRACIAS

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#16 (respuesta al #15)
jue 09-jun-2005 6:11

Estas seguro?, puede ser que te aparezca en el cartel del live que no podés conectar via rewire por que ya esta siendo utilizado (por reason) pero eso no te priva de poder usar el driver bah por lo menos ami me lo permite la Maya 44 USB que es la mas chica de las Audiotrack y me deja hacer es mas funciona super bien, yo ahora estoy usando para tocar en vivo en no tengo ningún drama encima es USB 1.0 (esa placa es una risa por que se supone que tendria que ser malísima y es exelente) .....fijate bien la config.

Saludos

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
vie 10-jun-2005 4:09

carlos:
todo bien
te cuento mis set ups>

de estudio >

estudio 1:
g4+digi001+juno1
tengo el live 4 rewireado a reason 3 (ahora) y la verdad es que me parece una cagada..nada como el 2.5 o todavia no lo sabemos usar bien. igual la g4 la uso mas para el protools 6.4 que tambien tengo likeado al reason mas que nada.
la mayoria de las cosas que grabo en este setup son zapadas
con instrumentos reales + el reason. los intrumentos entran a la digi atraves de una Allen&Heath GL2200.

estudio 2:
g3+digidesign 888
aca tengo el live digidesign edition y el reason 2.5
el live este tiene solo 6 tracks asi que no lo uso mucho.
lo que mas uso aca es el reason midiado con una opcode studio 64x a un kursweil. tambien tengo protools 5.2 para el audio.

setup de vivo:

aca estan mis problemas
para el vivo no puedo sacar nada de lo comentado antes.
tengo una dell cpx que se la banca pero le falta.
antes tenia una acer aspire de 1.4ghz que se la rebancaba.
el mother palmo y me quede en la lleca con el vivo.

tengo un midiman sport 1x1 usb para conectar el kaospad
que me permite no solo usar un micro con fxs en vivo sino que tambien controlo los x-y del live.
live 4.1 y reason 2.5 tambien.

Fun

músico prof.
alta:16/05/03
vie 10-jun-2005 4:15

>>
el tema es son los sets de live
eso es lo que me tiene preocupado.
o hay algo que entiendo mal o hay algo que entiendo pesimo.
con el reason todo bien. lo uso de la manera que vos decis
del hardware interface, obviamente. de hecho anoche estuve haciendo un set en vivo asi para radioglobal.org
tambien lo rewireo con el live, uso los devices del reason y grabo audios en el live.
pero el tema esta con los sets de live.
para componer todo joya.. ahora para el vivo! justamente para el vivo,, hay algo que no me cierra>
tenes el set de live abierto, todo compuesto, todo lindo..
pero es un solo tema, y a la hora de seguir el set....
como se supone que debe mixear uno los sets de live?
alguien puede explicarme esta huevada?
me siento ciego!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
vie 10-jun-2005 5:44

Mirá, Ableton Live al igual que Reason es muy flexible a la hora de trabajar y configurar, (a pesar de que son dos programas diferentes, con diferentes funciones) no sé como lo estarás usando hay muchas maneras de usarlo y no specificás una, hay gente que lo usa con loops y pedacitos de samples propios y va creando en vivo temas abriendo y cerrando esos pequeños loops que tiene armados de manera casi aleatoria, otros lo usan mas como un DJ digamos una cantidad de temas ya cargados y wrapeados con el tempo para tenerlos sincronizados en una sesión y lo único que hace es mezclarlos entr una y otra salida o bien por la misma salida.
la otra que capaz que es la que estas usando vos, el uso al estilo secuenciador multipista (secuenciando MIDI externo y AUDIO o solamente AUDIO) pero siempre con una canción secuenciada con una estructura de principio a fin, si este es tu caso hay una manera y es que el LIVE te permite abrir dos LIVE al mismo tiempo!! y obviamente configurarle las salidas de la placa de audio del master!!

Ahora si tus canciones son muy pesadas.. anda pensando en renderearlas a wav y tirarlas como DJ y por ahi tocar arriba con un VST nada mas por que obviamente dos canciones de LIVE te van a comer ram, procesador, y ya te diria que uses un HD externo para evitar algún dropeo...

Saludos

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
lun 13-jun-2005 11:15

disculpen mi ignorancia, pero alguien me pude dar la definicion de "dropeo"........ nunca me lleve muy bien con el lenguage tecnico, asi que si alguiem me aclara se lo agradeceria
un saludo

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#21 (respuesta al #20)
mar 14-jun-2005 6:09

En realidad el termino de "dropeo" viene del mundillo de la edición de video cuando se usaban cintas beta, hi8, etc.. y se le llama asi cuando la imagen tiene fallas o pequeñas rayas horizontales como si si fuese la señal de antena ponele, (dato que la cinta no estaba en óptimas condiciones para salir al aire o seguir usandola) al dropeo en audio se le llama a pequeños sonidos no deseados tambien llamados clicks o plops generalmente agudos y pueden generarse por un mal desempeño de procesador disco rigido o latencias muy bajas en placas de audio que no soportan tales exigencias.
saludos

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
mar 14-jun-2005 10:12

Gracias carlos!!........ me imagine que hablabas de eso..... pero bueno, todo los dias se aprende una palabra nueva.......
un saludo a todos

SONOMAN

dee jay
músico
alta:29/10/02
jue 20-abr-2006 8:00

hola Carlos, necesito ayuda con esto , nos presentamos en vivo , pero me entra la duda de como armar las secciones o como trabajar en vivo , yo uso generalmente en mi casa para hacer los temas reason y cubase SX , el reason para lo que es tocar con el controller Oxygen8 conectado a la mac, y enganchado el cubase SX (en realidad al revez)
Despues lo que es los audios las grabaciones estan en el cubase sx , hasta ahi re bien , pero en vivo??? como hago no puedo cargar un tema cuando termina otro o esperar que cargue el tema con los sonidos en el cubase y el reson , coimo hacen ustedes?
recomendaciones

CTU

músico
alta:10/11/03
jue 20-abr-2006 10:32

Hola amigos, la verdad que admiro la destreza que usan a la hora del vivo. Mucho no entiendo de tanta especificaciones, jajaja, ya que lo mio es mucho mas simplon quizas con el tiempo hable mas el vocabulario tecnico que usasn uds. Lo mio sera por, nose ser mas hambient que dance que es mas sencillo. Yo solo conecto, mi teclado al pc y esta a una cosolita, una acustica a la consola tambien, y luego hago lo que muchos toco partes de los temas con teclado y guitarra.
Demasiado fuera de onda para el foro estoy no?. jejeje salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.