Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Reson EN vivo .... 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Reson EN vivo ....  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
mié 08-jun-2005 3:07

Para Alexonico y Fun

miren aca copio la configuración que puse en otro thread que por ahi les pueda ser útil...

bueno el tema es simple, hay que contar fundamentalmente con una placa de audio que tenga salidas independientes al menos 2 estereo y que tenga un driver ASIO nativo, que quiero decir con esto? que la mayoria de las placas onboard tipo las realtek o nvidia tienen varias salidas pero para trabajar con una configuración en5.1, 6.1 o 7.1, pero a la hora de querer configurar con un driver ASIO de baja latencia tipo el ASIO4ALL estas no reconocen como independientes todas estas salidas, ahora bien si cuentan con una placa de audio como puede ser una Delta 44, Firewire 410, MAYA 44 USB (que tiene un exelente desempeño para este fin y es lo suficientemente economica para que cualquiera pueda tener acceso a una placa decente con 4 in 4 outs) mediante el Driver ASIO Nativo (el que provee el fabricate digamos) se pueden habilitar en la configuración de reason 4 salidas (dos estereo) 1/2 + 3/4 ahora bien en mi caso particular yo salvo las canciones por default en la salida 1/2 de el "Audio Out Hardware interface" que vendria a ser el primer rack de arriba por default de Reason, si ustedes habilitaron las salidas antes dichas en ese rack van a observar los leds 1,2,3 y 4 encendidos eso quiere decir que estan habilitados como salidas entonces ahora viene la parte interesante, Tengamos encuenta que vamos a necesitar una consola con dos canales estereo y que tenga PFL "pre fader listening" (pre escucha al volumen de fader o mas comunmente llamada monitoreo o "cue") que seria el tipo de consolas de DJ o de Audio un poquito mas Pro, pongamos que estamos reproduciendo una canción que esta conectada a la salida 1/2 y esta habilitada en la consola para que se escuche "afuera" y mientras abrimos otra canción la ponemos en el mismo BPM de la que esta sonando (si es que esta en uno diferente) y dando vuelta la rackera virtual de REASON le asignamos la salida 3/4 (la cual tenemos el fader bajo para poder monitorear) y de esta manera le damos pay en el momento preciso y ajustamos con los botonde del teclado + y - para empatar las dos canciones una vez logrado esto, se sube el fader de la cancion que esta en 3/4 y se baja la 1/2 paulatinamente hasta lograr la mezcla deseada, luego se repite el mismo proceso inverso hasta que la gente nos tire tomates o nos cancemos del exito...eso ya depende de la producción selección de temas de cada uno :P
bueno espero haber podido hacerme entender, y espero que sirva esto, digamos que es otra forma mas de aprovechar este gran programa que para mi me es útil por esta función que me parece única y sumamente sencilla de operar.

PD: en el caso de queres usar Reason y Live sin rewire de por medio la manera es abrirlos en ese orden sin REWIRE y Live Reason para usarlos en sincronia con REWIRE

Saludos

Carlos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.