Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: SADAIC en una fiesta o recital ¿que cobra? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SADAIC en una fiesta o recital ¿que cobra?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mar 20-sep-2005 10:49


Gracias Midinovela por tu aporte tambien.

Aclaro que el tema de lo que se cobra creo que esta claro en el caso de los autores registrados, pero vuelvo a insistir poniendo el mismo ejemplo.

Que pasa si uno no se registró y tampoco le interesa registrarse, como dice midinovela citando el caso de Netlabels que hoy en dia es bastante amplio el repertorio de musica de Netlables (eso si, cada NL tiene sus reglas y filosofia mas alla de los Creative Commons con respecto a la reproduccion de su musica en publico)

Esa es mi duda, creo que nisiquiera lo tienen reglamentado o contemplado el caso.
Por otro lado creo que no habria que pagar nada no le veo el sentido coherente ya que al no estar registrado y ser yo mismo el autor e interprete no hay manera de que cobre eso que ellos recaudan.
Y me refiero mas alla de si es musica registrada en Creative Commons o musica hecha en el momento, todo sin registro en sadaic ni editado en sellos convencionales o nisiquiera editada.

Lo unico que se me ocurre es que existe un punto maravilloso dentro de las "leyes" de sadaic en donde dice que si suena musica (y hay que ver quien determina que es musica o no) hay que pagar si o si porque esta escrito en esa ley sea musica registrada, editada o no, o lo que sea, incluyendo la cotorrita que que saca el papelito y toca el organo je.

Espero que se siga hablando del tema porque es un punto interesante para aclarar y aprender.
Gracios, saludos,
L.




Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.