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mar 27-dic-2005 15:11
RESPUESTA 1: El #9 sí existe.-
En el ejemplo del Db7(#9): el acorde queda Db, F, B, E.-
Así, tocás el MI, pero no se convirtió en menor, ya que la 3º mayor (el F) le permite conservar su carácter dominante (en conjunción con el B).-
Si nunca lo viste, en el campo de la música moderna, es una armonía que podés encontrar recurrentemente en cierta etapa de Miles Davis, o más aún en muchas de las cosas de John McLaughlin, entre otros.-
También, cuando se estudia recursos, y las "Formas A y B" (los característicos -y aburridos- acordes de Pat Metheny con 9/13), se las denomina "Formas C".-
Provoca una disonancia muy interesante por el intervalo que se forma en la mano derecha con la 3º, la 7º, y la #9, (obviamente la disonancia está entre la 3º y la #9).-
RESPUESTA 2: En cuanto al manual de armonía, es el método de la Juilliard School.
Si te referís a que no está en los manuales CLASICOS, puede ser.- Como anécdota, te cuento que el intervalo era considerado "maldito" y estaba prohibido en épocas de la Santa Inquisición.-
Ahora estoy en el laburo, pero a la noche, desempolvaré algunos libros, y si tengo tiempo, amplío.-
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