Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: """"-como hacer buenas melodias-"""" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

""""-como hacer buenas melodias-""""  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
mateodlr

músico
alta:04/06/05
mié 24-may-2006 20:19

Hola, me sumo a la pregunta, contándoles qué me acuerdo
ahora (y sin los libritos a mano) acerca de esto así si no les
parece muy elemental lo discutimos. Lo primero que se me
viene a la cabeza es el asunto del climax y el reposo. No sé
extactamente como explicarlo pero la cosa tendría que ir
hacia algún lado y después volver. Esto, en principio, no más
de una vez -por supuesto, aclaro lo que no haría falta: no hay
reglas, siempre vas a encontrar temas que las 'rompen' y
suenan, etc. pero en cualquier caso, pensandolas ahora
como herramientas en vez de reglas- en alguna parte leí que
más de un climax es más bien raro. Por ejemplo, y concreta-
mente, al reposo o descanso se lo entendería en la tónica,
primero, o en la tercera o sexta (al margen del acompaña-
miento de los acordes creo que esto se nota enseguida). Y
con esto se relaciona creo lo de los saltos... Si tengo una nota
más o menos larga, y salto, no sé, una sexta, una séptima, o más, es como que hay una 'tendencia' del oído, la mente, el
espíritu; no importa, a escuchar las notas intermedias, en
orden inverso se entiende, o mejor, volviendo. Ahora aparte,
acerca de qué notas usar... Se puede escuchar enseguida
también que sólo con las notas del acorde salen más fácil,
después con las de la escala, y después con todas, pero acá
habría que ver si las disonancias sirven. Es más común ver
que las que no son de la escala son notas cortas, y de paso
por lo general, y que las del acorde son las largas.
Hay que ver también cómo se divide todo, qué se repite
(variaado o no), qué se contesta.. etc. (como decía el último
post, si entendí bien, pregunta/respuesta a veces también
aparecen como motivo/contramotivo, pero por lo general se
los entiende de pocas notas, y es cuando se repiten o
combinan cuando forman la frase - que sería, creo, lo que
te podría hacer reconocer una melodía).
Hablaron de la improvisación, y ahí sí me parece, si no es que
tenés claro qué y/o cómo vas a hacer, creo que sí aplica lo
de las notas a evitar del acorde del momento.
Bueno, no aporto nada en claro en definitiva, salvo las ganas
de seguir leyendo cómo hacen ustedes para las melodías.
Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.