Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mini estudio de grabacion para maquetas 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mini estudio de grabacion para maquetas  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 19-jun-2006 23:40

hola Miss Heart,


mira,voy a insistir con lo del sm58, con los micros,es siempre una buena idea ir por lo seguro,aparte que va a ser una herramienta que nunca vas a dejar de usar,haber opciones mas baratas ,las hay ,pero no creo que se la banquen como los 58(pongo las manos en el fuego).
con respecto a lo que decis de la consolita ,no se ,habria que ver que tipo de consola es.yo use una behringer de 8 canales,re chiquita ,cre que el modelo era 802 o algo asi,y a pesar de que no me gusta behringer,tengo que decir que no anda para nada mal,y tiene bastantes posibilidades de ruteo(aunque comparada con una consola seria se queda,todo depende de que tipo de uso le des).eso si,esa consola se desgasto bastante,en dos anios de darle masa,ya anda fallando(todos los componentes vienen en un solo PCB,muy fragil).
redondeando un poco la idea ,creo que lo mas importante,es tener una buena senial,yo te diria que ,por el momento ,vayas por un micro decente(sm 58),un pre que zafe(podria ser una consolita behringer,o en su defecto ,un pre tipo MIC 100 de la misma marca ,que no son malos por el precio que llevan,creo que 150 o 200 pesos en baires),ya con eso ,tendrias una senial aceptable,despues de ahi entra a una soundblaster,y vas a tener un sonido zafable.con respecto al midi,con una UX16 estas hecha,y te va a servir para rato(yo tengo 2 y se la re bancan,imaginate que mi hija las usa de boleadoras y nada,jeje).ya con este setup,estas lista para hacer muchas cosas,con una calidad decente,con el tiempo vas a ir aprendiendo que es lo que te gusta y que no,y ahi vas a poder ver con mas claridad cual va a ser tu proxima compra.
saludos,


d.




PD:lo del preamp,es para el microfono,no un preamp para potencias...si el preamp que tenes es valvular,decime,porque se pueden procesar cosas...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.