Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mini estudio de grabacion para maquetas 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mini estudio de grabacion para maquetas  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 21-jun-2006 3:07

Chamo:


1ro,baja tres cambios,o por lo menos se directo y refutame con data.
te puedo subir grabaciones hechas solamente con un manojo de sm58,y zafan mas que bien.
yo tengo varios micros,y no hablo por hablar,en este momento tengo:
akg 414UBLS (cond)
Rode NT2 (cond)
akg D3700(dyn)
sm57
sm58

adivina cuales son los que mas trabajo tienen? ,
los dos ultimos,y te digo porque,
son micros que tienen un nivel de detalle aceptable,NO TIENEN EFECTO DE PROXIMIDAD,entonces no me hace falta andar metiendo compresion cuando cae alguien que no esta acostumbrado a usar un condensador(cosa que odio es meter harta compresion en voces ,mata la expresion).
son micros que se ajustan a casi cualquier cosa,y muchas veces,dependiendo de la fuente,suenan perfecto.
otra cosa con los micros condensadores es que,por su sensibilidad,necesitan de una sala o espacio apropiado,no hablo de una sala tratada,pero de un lugar que no este sujeto a vibraciones,con una buena alfombra gruesa y donde no haya early reflections,porque si no,la toma queda sin buena presencia,o con demasiada energia en los subbajos,o ambos.
otra cosa con los micros condensadores de gama baja,es que tienden a exagerar los agudos mucho,asi que con mas razon,se necesita de una sala apropiada(ojo,no tiro abajo esos micros economicos,se pueden usar en varias aplicaciones,por ej grabando guitarras acusticas suenan muy lindo,yo los veo muy parecidos al sonido de micros electret,pero con mejor respuesta de bajos).
con respecto a la soundblaster,personalmente creo que son de terror,pero se pueden hacer cosas con ellas,SIEMPRE Y CUANDO SE LLEGUE A ELLA CON UNA BUENA SENIAL.
las opciones que escribi en mis posts anteriores,son por probarlas,y por ser economicas,y porque son cosas que nunca se dejaran de usar.
podes empezar por un gran interface de audio,pero mejor asegurarse de que se le va a dar un uso,y no va a ser algo en vano,por eso,mejor aprender y despues ver si se necesita algo mas grande,empezando con lo basico.
chau,


d.


PD:chamo,si contestas,quiero algo fundamentado ,no pataleo adolescente.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.