Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: como construir la acustica de una sala de ensayo 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

como construir la acustica de una sala de ensayo  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 04-ago-2008 20:40

Yo compré y leí el libro del señor Miyara, un poco caro me parece para la data que está dando, no dice nada nuevo... Lo que tiene de bueno, se podría decir, es que es uno de los pocos libros de sonido escritos en español... Sin menospreciar, si sabés inglés hay libros que le pasan el trapo.

Me quedé con lo de "todos por ordenadores". Yo creo que tendrían que enseñar lo contrario: Hoy por hoy cualquier gil tiene Pro Tools o nuendo en la casa por menos de 300 dólares; "Todo por ordenador", así suenan las cosas de hoy en día, puro plug in, auto tune y "después se arregla en la mezcla, sino en el mastering o quedate tranquilo que editamos todo".

Yo no creo que eso sea enseñar sonido, eso es enseñar a apretar botones y aprender para que sirven... Tendrían que optar más por enseñar como lidiar con músicos y con productores para que no interfieran de manera negativa con el objetivo sonoro de un ing, ya sea de grabación, mezcla o mastering -----> Ese es el verdadero problema de los sonidistas actuales.

Si sabés "algooooo" del tema no me vas a decir que KRK y Maudio son una marca decente de monitores como para andar enseñandole a la gente que nunca en su vida (la mayoría de los que empiezan) escucharon algo en un estudio.

¿Cómo podés pretender que se tome en serio a una institución que da cursos por internet? A mi me da la sensación de que en cualquier momento los venden por "Sprayette".

Y botiman, la super consola esa que decís es una MACKIE d8b de 48 canales, no de 32; y es bien sabido que es bastante mala (se cuelga, los compresores son de juguete y el sample delay hace ese ruido atróz que no dan ganas ni de tocarlo) Por ahí te conviene repasar bien el listado del equipamiento de tu escuela antes de salir a defenderla tan de pecho.

No lo tomes como un ataque personal, no es contra vos, es contra esa escuela... Lamento si te molesta, es mi punto de vista.

P.D. antes de que me mandes a estudiar ahí, creeme que no me hace falta, te cuento que he conocido a varias personas que estudiaron ahí y su nivel era un poco menos mediocre que los de la emba.

saludos...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.