Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como construir la acustica de una sala de ensayo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

radical

músico
alta:18/01/04
dom 18-ene-2004 16:09

hola confieso que soy nuevo en esto y quiero aprender he leído algo acerca de sofware pero me parece importante tocar el tema del acondicionamiento del lugar. Me gustaría me den consejos y que tipo de material debo usar. GRACIAS

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#2 (respuesta al #1)
dom 18-ene-2004 17:17

muy buenpost este, che.
Te cuento como lo hicimos nosotros hace unos años. En el suelo, a ser posible simplemente una moqueta un poco gruesa. Nada de poner tarimas para la bateria, eso crea siempre ruidos. Esto es para los herrajes de la bateria y los pies de los micros, que a menudo no es suficiente con las gomitas que traen en las puntas. En las paredes una camara rellena de material esponjoso. Nosotros utilizamos fibra de vidrio porque era lo mas economico. (sí, siempre podes usar los cartones de huevos que son aun mas economicos). En el techo no pusimos nada porque nuestro local estaba en una fabrica reacondicionada para locales de ensayo y era un techo de aproximadamente unos 50 cm asi que era dificil que se nos colase ruido de otros locales, pero igual se puede poner lo mismo que en las paredes.

saludos

meta

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#3 (respuesta al #2)
lun 19-ene-2004 11:02

meta, lo que dices es una verdad a medias.......poner materiales absorbentes acusticos en las paredes y el techo no es solo para impedir que vengan sonidos de afuera. Mas bien es para impedir que la sala tenga reverberancia o sea que el sonido que queres grabar no rebote en las paredes y techo, y asi obtener un sonido lo mas "seco" posible.