Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Ayuda con el BPM y el Pitch 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ayuda con el BPM y el Pitch  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 08-abr-2008 1:28

Yo no mezclo con CDJ o bandejas y mixer, pero mas o menos entiendo como funcionan...
a ver, voy a ver si lo puedo explicar, corrijanme si lo que digo es cualquiera eh!!

Supongamos que vos tenes 2 tracks, 1 a 126 bpm y otro a 128 bpm.

Arrancan ambos en el mismo golpe. Evidentemente, el de 128 bpm se va a empezar ir con respecto del beat del de 126 bpm, verdad? cada vez un poco mayor va a ser la diferencia. Bien, ahi aceleras uno o bajas el otro con el pitch. Para mi, el pitch lo tenes que ir tocando siempre, para eso te sirve la precision del pitch, ir variandola. Ahora la mecanica es algo asi: si vos tenes los 2 tracks sonando y el de 128 bpm se va alejando, no es suficiente con que vos pongamos el que viene a 126 bpm, a 128 bpm, pooorque cuando llegas a los 128 bpm, no es que el otro track se quedo frenado esperandote. A ver, pensemoslo asi> vas con un amigo a correr una maraton. Tu amigo va una velocidad, pongamosle, 10 km/h. Vos vas a 8 km/h. Obviamente, el se va a alejar cada vez, mas no? Si vos queres alcanzarlo, no te va a alcanzar con ponerte a andar a 10 km/h vos tambien, porque solo quiere decir que vos ahora vas a al misma velocidad que el, pero mientras vos llegabas a los 10km/h, pasaste por 8.5 km/h, 8.8 km/h, 9 km/h, etc, y el seguia yendo a 10 km/h, con lo cual el aun va a seguir mas adelante que vos. Entonces, que tendrias que hacer vos para alcanzarlo? Ir a 12 km/h, a 13, a los que necesites, para alcanzalarlo, se comprende. Trata de imaginarlo, no es muy dificil el concepto. Entonces, ahi si, una vez que lo alcanzaste, te pones a 10 km/h y van juntos de la mano jajajaja. Se entiende?
En mi opinion el pitch bend se usa mas que nada para cuando ya van los 2 tracks a la misma velocidad, pero uno de los 2 va mas atras, o sea, digamos que el zapataeo es siempre igual, no va haciendose mas separado. Entonces le das con el pitch bend, o aceleras o frenas el plato si estas con bandejas, con la mano, asi los tenes a los 2 con los mismos bpm, y tambien golpenado en el mismo lugar. Recorda que podes tener 2 tracks a igual BPM, pero golpeando uno un poquito mas atras que el otro. Ahi le das al pitch bend. Siempre de todas formas tenes que tener la mano en el pitch porque nunca vas a tener emparejado todo perfecto, entonces, si bien puede sonar bien, vas a ver que si os dejas, de a poquito se empiezana separar de nuevo. Ahi le das al pitch de nuevo, con precision de 4%, o menos. Porque para mi, si eso lo corregis con el pitch bend, el error va a volver, apenas sueltes el boton del pitch bend, pero bueno, eso esta en cada uno.
Para mayor entendimiento, anda a la pagina http://www.djtutor.com, o sino busca en youtube al usuario ellaskins.... explica lo mismo que explique yo, pero con las bandejas, de manera que ahi vas a entender a la perfeccion lo que escribir. Ah, solo en ingles eh!
espero no haber mandado cualquiera!
salu2!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.