Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Las críticas en el foro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Las críticas en el foro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
jue 17-sep-2009 11:21

Iba a esperar por lo menos una semana antes de emitir opinion pero como acabo de leer otra queja de 'falta de debates en el foro', lo hago ahora:
-----------------
Kojolejo, vos sos un usuario nuevo por lo que veo y es natural que te descoloquen ciertas actitudes. Lo primero que tengo que decir es que Buenos Aliens no es un lugar comun en internet, no es un foro mas, no 'somos mas' que el resto, pero si!, el usuario que ingresa debe saber que implicitamente se le exige un nivel mas de compromiso y/o de pensamiento. Lugares a donde no se piensa, ni se propone, ni se hace, hay muchos en todos lados y todos somos libres de asistir a donde se nos de la gana.

Por esto, en Buenos Aliens vas a encontrarte a veces con algunas cosas fuera de lo comun y esta muy bien que intentes aclarar estas cuestiones. Por ejemplo: Yo creo que el moderador Leonel es una persona valiosisima dentro del grupo y asi todo no concuerdo ni con la mitad de las cosas que dice o piensa, o las formas que tiene para hacerlo, sin embargo y para ser mas grafico: creo que es un usuario de la puta madre, ¿porque?, porque sus formas y sus pensamientos enriquecen los debates, aportan y generan ideas y sensaciones diferentes en los que participan.

El merito que tienen algunos de los usuarios de 3 luces por abrir debates, se puede perder en un instante, de un momento a otro, una frase equivocada y pasas a ser nada. Lo que no quita que a veces las formas y el mensaje sean positivos. Cuando en el post de Creamfields actue como un pibito bardero de 14 años, lo hice para ver a donde llegaba, fue una provocacion, la provocacion es un forma reprochable de generar algo en los demas. No se quien fue que dijo que 'el foro se estaba convirtiendo en una agenda' y al darme cuenta que era cierto, vi la oportunidad y probe, a veces hago cosas fuera de lugar asumiendo una gran responsabilidad, todos sabemos que si jugamos fuego, nos podemos quemar, si de repente me hubiesen baneado por ese exabrupto, yo hubiese sido uno de los primeros en aplaudir la decision, porque se atiene al reglamento. Y si me preguntan porque lo hice, el otro dia se lo comente a Pam en un mail, cuando a la gente le tocan las pasiones, reaccionan, lo ideal (y como lo decia un pensador fallecido recientemente: Fernando Peña), es que Reflexionen, en vez de reaccionar, llamar al pensamiento antes que al insulto o la contestacion, pero en este caso, no me fue tan mal, (en definitiva tenemos sangre tana y gallega en nuestras venas) logre reflotar un viejo tema de debate, hubiese estado buenisimo que esa maniobra kamikaze, hubiese derivado en debates nuevos, pero parece que no da, lamentablemente parece que hasta aca llegamos.

Entonces, y para cerrar de algun manera la idea, cuando JONNHY me dice que 'yo tengo que dar el ejemplo porque tengo 3 luces' se equivoca de nuevo, y para quede claro, lo explico: yo no soy ni la ropa que uso, ni la musica que escucho, ni las 3 luces que tengo en Buenos Aliens, yo soy YO y mis ideas, no soy referente de nada y me hago cargo de lo que digo y de lo que hago, si me conocieran sabrian que tan al borde de la cornisa a veces camino. Por eso esta muy bien lo dijo Jimbo: además de curtirte de información, adquirir conocimiento y generar debates, es aprender a leer a cuales usuarios le tenes que dar más importancia y a cuales menos, hasta tal punto de ignorarlos. esto es clave, las 2, 3 o 4 luces no son indicadores de nada, hay usuarios de 2 luces que dicen cosas muy interesantes y otros de 3 que dicen cada boludez, a mi me pasa a veces de releer mensajes mios y decir: -la puta, que pelotudo que soy-, pero soy yo, es mi naturaleza. El problema esta en creer que todos los que tienen 3 luces son cultos, politicamente correctos y deben atenerse a un pequeño manual ilustrado que apunta a iluminar al resto. FUCK!, es mucho mas complejo que eso. Los indicadores te dan un minima pauta de lo que puede circundar a ese usuario en particular, pero esta en vos, y esto es algo que hay que recalcar, en BA esta en vos buscar la informacion, encontrarla, recibirla y procesarla, luego decidir qué hacer con esa informacion, es mucho mas complejo, insisto, requiere mas compromiso por parte del usuario/lector y NO es facil.

Por eso, no es para que te asustes, este foro es distinto, exige un poco mas de apertura para entender este 'cómo-qué-quién' del que habla Iojan arriba, es una combinacion bastante compleja en cada caso particular, en cada tema en particular.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.