Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Manifiesto Balienígena 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Manifiesto Balienígena  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
mar 09-dic-2008 13:56

Que linda experiencia Pam... Uno tiene la esperanza de movilizar un cambio en la gente desde la palabra. La 'palabra' esta devaluada, pareciera que ya no se usa hablar en el sentido de 'emitir un mensaje', 'explicar una idea', 'debatir uno o mas problemas' y lejos de tirarle mierda a la generacion 'x', 'y', 'z' o la que quieren o pretenden que seamos, muchas de la herramientas de comunicacion actuales que funcionan sobre las redes, reflejan la carencia del dialogo, sin ir mas lejos, a mi mama no le entiendo los mensajes de texto, a veces me los tiene que mandar 2 veces porque escribe abreviado en 'idioma sms' y yo me niego a entenderla, la tengo que obligar a escribir como corresponde, porque creo que un dialogo es mas que una mezcla de palabras.

Por supuesto que para 'hablar', primero hay que saber y el saber no es una constante, sigue cayendo en picada y por el momento no se ve una esperanza de que esto se modifique en el mediano plazo, ni en el largo y muchisimo menos en el corto. El saber no es propio de aquellos que tengan titulos, sin ir mas lejos, a mi me quedan pendientes 9! materias del secundario y tengo 27 años. Basta con intentar mejorar en todo pero mas que nada, en aquello que nos interesa para motivarse y abrirse a entender. El entendimiento creo que llega con el conocimiento, pero gana con la interaccion, con el debate y en este caso, el uso de una herramienta disponible a casi todos nos da la posibilidad de acceder a ambos, yo lo aprovecho y llego, pero algunos lo toman y doblan la apuesta, van por mas como en el caso de Pam, eso quizas sea muchisimo mas que el puntapie inicial que son tirar algunas recomendaciones para una Creamfields, eso quizas sea la duplicacion o la triplicacion de la voluntad original, porque 'hablar' podemos todos, 'comunicar' supone algo mas complejo, esta ligado al 'entendimiento', a la llegada de un mensaje, pero de ahi a 'hacer' hay un trecho mas amplio porque creo que interviene la voluntad y en este caso, al estar ligado a la solidaridad, el respeto y el resto de aquellos ideales perseguidos, hay 'entrega' y la entrega desinteresada de uno hacia los demas convierte a la idea original en algo maravilloso, en algo deslumbrante, en algo que llena de felicidad, porque trae esperanza.

El termino de 'mesias' esta bueno para llevarlo en una remera. :P
Por el momento, yo me siento un simple hombre, no se dan una idea de lo ser humano que me sentia el viernes en Contakt cuando me pusieron en la piel del ganado, casi me rebajaron a recortar o mejor dicho, a romper los limites de mi disciplina, me hicieron dudar de muchos de los puntos redactados: 'Permiso, 'por favor', 'gracias', etc, son ideales que pueden flaquear muy facilmente cuando uno se encuentra en una situacion de mala onda constante como la que vivi/vivimos. Por suerte, la voluntad y la disciplina son tan fuertes como nosotros y en el momento nos permiten analizar la situacion y ver que el camino ideal, es el que queremos recorrer y por eso uno no se traiciona, pero ¿se imaginan la cantidad de personas que una situacion asi, tomarian el manifiesto y se lo pasarian por la huerta?

Por el momento, me sigue pareciendo increible que haya ocurrido algo tan lindo como llevar un simple mensaje a los demas, a los conocidos y a los desconocidos sin esperar nada a cambio, la transmision directa de estas ideas que suponen ayudar a mejorar, no pueden tener otra cosa que mi profunda admiracion.

Me arrodillo ante los emprendedores que hicieron esto.

^_^

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.