Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Manifiesto Balienígena

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

Manifiesto Balienígena

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı


Manifiesto hecho por y para los usuarios de Buenos Aliens:

1. Respeto. Nuestro concepto básico, desde siempre, es el RESPETO.
- Respetemos a la gente. Aunque coincidamos en un evento, no somos todos iguales, no tenemos los mismos gustos, las mismas costumbres, ni el mismo compromiso con la música. Respetemos la diversidad y que eso enriquezca la escena, en vez de dividirla.
- Respetemos el lugar. No nos cuesta nada tirar la basura en los cestos, y vamos! todos sabemos lo feo e inseguro que nos pone bailar en un mar de botellas de vidrio y latitas.
- Respetemos al artista. De su bienestar depende nuestro disfrute!
Procuremos no molestarlo pidiéndole fotos, autógrafos, o que pase algún tema reiteradas veces. Recordemos que más allá de que esté disfrutando, el artista está trabajando y necesita estar concentrado.
- Respetemos nuestro espacio y el ajeno. Todos queremos bailar cómodos, pero tal vez muchas veces no podamos hacerlo. En caso de hacinamiento, moderemos nuestros movimientos. A nadie le gusta recibir empujones y codazos que nos impidan disfrutar de la música. No hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan.
Seamos educados con nuestros compañeros de fiesta, utilicemos siempre las palabras PERMISO, PERDÓN, POR FAVOR y GRACIAS.

2. Cuidémonos. Si vemos un hecho delictivo, avisemos a quien corresponda, no seamos cómplices quedándonos callados, sobre todo si le ocurre a un Balienígena.
Cuidemos también Nuestro Cuerpo, Nuestra Salud. Cuidarse de los excesos y hacer las cosas con responsabilidad nos va a permitir disfrutar más por muchos más años y nuestro cuerpo nos los va a agradecer.
Recordemos que escuchar música muy fuerte lastima nuestros oídos y los daños son irreversibles. Podemos implementar el uso de algodón o tapones para los oídos como accesorios para las fiestas, sobre todo si vamos a permanecer muy cerca de los parlantes.

3. No Discriminación. Hay una ley anti-discriminación vigente, conocer nuestros derechos y hacerlos valer, es la base para erradicar este tipo de hechos:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20365.t.ley-antidis criminacion.htm

4. No violencia. Si alguno nos bardea por el motivo que sea, alejémonos, no le sigamos la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es irracional y de brutos, nosotros no somos así.

5. No dejarse intimidar. Nadie en nombre de "lo que sea", puede coimearnos o pedirnos nada sin identificación. De última, gritemos y pataleemos pidiendo ayuda, si hay algún Balienígena cerca que haya leído el punto 2, nos va a ayudar.

6. Solidaridad. Durante la noche podemos llegar a ver a mucha gente dada vuelta mal, y mas allá de lo que pensemos o hagamos, si vemos a alguien en mal estado que está solo/a y podemos darle una mano, hagámoslo, lo mas probable es que esa persona no pueda valerse por sí misma; si no podemos ayudarlo/a, avisemos a alguien que sí pueda hacerlo.

7. Humildad. Enseñar con humildad es más que compartir el conocimiento. Uno siempre aprecia a las personas de las que aprende. No dudemos en enseñar y nutrirnos de la opinión de los demás. Saber más no nos hace mejores. Nadie nació sabiendo.

8. Seguridad. Llevemos sólo lo indispensable, DOCUMENTOS, guita. No pongamos la billetera en los bolsillos traseros, y separemos los documentos de la plata para que, en el supuesto caso de un robo, tengamos algo disponible para una emergencia.

9. Periodistas. Si se nos acercara algún pseudo-periodista para tratar de chicanearnos con preguntas estúpidas y hacernos pisar el palito con el único objetivo de conseguir una nota amarilla y mantener el rating, es mejor no responder y seguir de largo. Si no tenemos algo interesante o inteligente para decir, mejor no digamos nada. No olvidemos que nuestros testimonios pueden ser manipulados y tergiversados por el medio.

10. ¡Disfrutar!!! Venimos por la música. Tenemos que pasarla bien ya que el espíritu Balienígena está presente. Aprovechemos para diferenciarnos del resto dando una buena imagen. Si podemos sacarle una sonrisa a alguien que no la esté pasando tan bien, hagámoslo... Recordémosle lo agradecidos que debemos estar por poder pasar un momento tan agradable entre amigos y con buena música. Si sentimos ganas, regalemos caramelos, tiremos buena onda, y no olvidemos nunca que no se está completamente vestido sin una sonrisa!

Última actualización: mar 09-dic-2008 14:00

usuario
mensaje

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

FedeXperience

alta:07/02/06
vie 14-nov-2008 12:31


La insipiración a crear este Thread surgió gracias al user Maurinn, el cual hace poco dejó uno de los mejores mensajes que leí en el foro.

La idea sería, tener en cuenta estos puntos cada vez que vayamos a algún evento y/o fiesta (y también en nuestra vida!). Creo que si todos tratamos de cumplir estas "normas", no me cabe duda que podemos mejorar muchísimo a la gente que nos rodea y al ambiente en sí mismo.

Cada tanto, prometo recopilar ideas, e ir sumando puntos al manifiesto. Y así formar el "Manifiesto Balienígena". Lo mismo espero de ustedes.

Quién dice que para el año que viene lo tenemos listo, y se pueda empezar un 2009 mejor...!

Acá va:


1. Cuídense y cuidemonos, si ven un hecho delictivo, avisen, no se queden callados, sobre todo si le ocurre a un BAlienigena.

2. No violencia, si algunos los bardea por el motivo que sea, aléjense, no les sigan la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es de brutos o de idiotas, nosotros no somos asi.

3. Respetemos el lugar y a la gente, Si bien los espectaculos en general, no tienen 10 puntos en organización, una parte la podemos hacer nosotros, no nos cuesta nada tirar la mugre en los cestos y vamos!, todos sabemos lo feo e inseguro que nos pone bailar en un mar de botellas y mugre, piénsenlo por ustedes y por el resto de la gente, estamos para disfrutar.

4. Seguridad, Yo recomendaria llevar solo lo indispensable, DOCUMENTOS, Guita. No poner la billetera en los bolsillos traseros y hasta separar los documentos de la plata para que, en el supuesto caso de un robo.

5. Solidaridad, Durante la noche vamos a ver a mucha gente dada vuelta mal y mas allá de lo que pensemos o hagamos, si ven a alguien en mal estado que esta solo/a y pueden darle una mano, háganlo, lo mas probable es que esa persona no pueda valerse por sí misma, si no pueden ayudarlo/a, avisen a alquien que sí pueda hacerlo.

6. Periodistas; si se les acerca algún pseudo-periodista a tratar de chicanearlos con preguntas estúpidas y hacerles pisar el palito para conseguir una nota amarilla y mantener el rating, es mejor no responder y seguir de largo, si no tienen algo interesante o inteligente para decir, mejor no digan nada... todos recuerdan a ese pibe que en la Cream pasada se despacho diciendo algo asi como: esto es para todos estos n****s de mi@rda que estan acá..., señalando con la cabeza a los cumbieros que habia en los alrededores. Un comentario nazi de esos y el espiritu se va a la mierda.

7. Disfrutar, vamos por la música, hay que pasarla bien, ya que el espiritu BAlienero está presente, aprovechemos para diferenciarnos del resto, dando una buena imagen.

8. Hay una ley antidiscrimnacion vigente: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20365.t.ley-antidis criminacion.htm

9. Nadie en nombre de 'lo que sea', puede coimearlos o pedirles nada sin identificación, de última, griten y pataleen pidiendo ayuda, si hay algun BAlienigena cerca que haya leido el punto uno (1), los va a ayudar.


pd: Perdón si a alguno le parece offtopic, pero les aseguro que si esto prospera, el cambio se va a poder ver en todos lados. Nuevamente, gracias Maurinn por tu mensaje.

Saludos a todos,

Fede

Kokolejo

alta:28/08/08
vie 14-nov-2008 13:16

La verdad me parece perfecto todo lo que planteaste antes, yo me sumo a la idea, esta en nosotros cambiar un poco la movida, y tratar de que reine la paz como hace tiempo atras...

felicitaciones por el thread es muy logico y ojala todos se una al manifiesto balienigena...

psygoaman

alta:10/02/04
vie 14-nov-2008 13:34

sos un groso Fede, solo vos podias crear un thread asi! ;)

d4nc3

alta:24/07/08
vie 14-nov-2008 13:41

No es cuestion de unirse... sino de irse adaptando. Mucho, muchisimo pasa por la forma de ser de cada uno. Nunca tuve la oportunidad de conocer a la a casi toda la gente del foro, pero tengo la sensacion de que "casi todos" son buena leche. Ese "casi todos" va por que uno nunca sabe, la incognita siempre está...

Estos son como los 10 Mandamientos, aunque sean 9 aca je... Personalmente, creo comportarme casi como dicen (aunque algunas situaciones nunca se me dieron). Buena onda siempre :P

SABEMOS que el cambio es lento. LLeva tiempo construir, y poco tirar todo abajo.

Espero que tenga difusion este Manifesto, y aceptacion (no solo por acá...)

Saludos!!! :)

pd: agregaria esta: No pasarse por soberbio, y darsela de que te las sabes todas. Del que menos esperas, podes recibir una sorpresa. Brindar conocimiento, y aceptar puntos de vista ajenos... SER TOLERANTE. Tal vez habria que retocarla (?)

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
vie 14-nov-2008 13:46

muy buena idea!!

aporto algo que fue una propuesta tirada creo q para la samc o bat, era alguna masiva.

con el fin de dezplazar a los ninjas y xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

la idea es mantenerse y rodearse de amigos,,, en las fiestas trance ya saben que donde esta el martillo que dice "enfermo del trance" ahi mismo hay un gran grupo de balienigenas.

y si nos mantenemos uniendo grupos... se hace un graaaan grupo donde todos somos conocidos y siempre q te des vuelta (del verbo girar, no del verbo tomarse 5 pas** )siempre atras tuyo habra alguien conocido...

asi paso en la samc de este año, creo q llegamos a ser como 30... y a ninguno nos paso nada.


** para pasar caminando siempre pedimos permmiso... y cuando nos dejan pasar decimos gracias,,, esos gestos nos diferencian...

** y si alguien nos empuja o pisotea las cosas para pasar a la fuerza??? lo tomamos de los hombros y le decimos al oido con actitud firme... SI PEDIS PERMISO TE DEJO PASAR...

es un largo camino pero si no empezamos por nosotros...

exelente thread!!!

saludos.

Matu.!


(mensaje editado por moderador: se borró expresión racista)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #5)
vie 14-nov-2008 14:03

Ya van cinco veces que te edito un mensaje por racista. De ahí la sanción. Saludos.

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#7 (respuesta al #6)
vie 14-nov-2008 14:09

me lo habia auto-editado :S

excusme... la prox me cuido mas.

matu.!

Maurinn

alta:22/07/04
#8 (respuesta al #1)
vie 14-nov-2008 16:30

No te contesté el MP que me mandaste porque suponia que nos ibamos a ver en Cream, pero bueno. =(

Muy bien!, que bueno que quieran seguir los mandamientos balienigenas, buenisimo para que los del otro foro, nos sigan diciendo que somos unos creidos... xD

Yo creo que la primera regla tendria que ser la No Violencia, de esa parten todas, luego vendria la Solidaridad y la tercera, como muy bien destacaron ahi, es la humildad, enseñar con humildad es mas que compartir el conocimiento, uno siempre aprecia a las personas de las que aprende, por eso creo que la humildad es la frutilla del postre, el punto que faltaba agregar.

La decima entonces, seria el disfrute, creo que si siguieramos la piramide, de NO hacer la guerra, llegariamos al placer, al disfrute, pasando por el resto de los 8 puntos que son igualmente relevantes.

Igual, falta mucho, que en un tema que habla de la conciencia social, hayan tenido que censurar expresiones racistas es todo un tema... :P

Paciencia, todo llega.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #7)
vie 14-nov-2008 16:34

matu, habías puesto "neg..." que es lo mismo que poner NEGRO con todas las letras.

Aunque no lo escribas completo, lo estas diciendo, que es lo grave.

Justamente no se trata de evitar escribir la palabra "negro" porque sea mala palabra. Todo lo contrario, se trata de no usar el término negro como algo despectivo... ahí está el racismo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #8)
vie 14-nov-2008 17:07

Me gusta mucho lo que vienen haciendo y siento que tengo que dar mi opinión al respecto, ya que nosotros (buenos aliens) venimos manejando algunos conceptos desde las reglas que nos representan y marcan lo que queremos para nuestros usuarios y van un poco en sintonía con lo que se viene hablando acá.

Nuestro concepto básico, desde siempre, es el de RESPETO.

Respeto al de al lado, al que tiene gustos diferentes, al que sabe más, al que sabe menos, al que está en esto hace mucho, al que llegó ayer, al morocho que se viste "feo", al rubio careta, al que baila, al que no, al pizzero que toca para miles, al freak de culto que toca para 3, a todos.

Y en materia de convivencia, dentro del foro o en un evento, lo que complementa al respeto sería el concepto de SOLIDARIDAD.

Con esos dos conceptos presentes, se puede hacer una diferencia notable. Son conceptos que se respiraban hasta el último rincón de la movida electrónica cuando todo ésto era más chico, ameno y auténtico, hace muchos años y que de a poco se fueron perdiendo.

Me parece que de ahí se puede partir para desarrollar ideas más puntuales, que es un poco lo que ya vienen haciendo Maurin y Fede.

Saludos y excelente emprendimiento!

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
vie 14-nov-2008 17:16

No solo hay que aplicar estos puntos de vista en las fiestas si no tmb en la vida diaria, se van a dar cuenta que todo resulta mejor :)

saludos y por fin un thread interesante y que te deja una enseñanza

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#12 (respuesta al #1)
vie 14-nov-2008 17:27

Como siempre tan iluminado Fede, cosas como éstas marcan la pauta de que hay voluntad de cambio, cosa que aunque a veces parezca indudable, tampoco se puede estar tan seguro.

Siempre encontré a Buenos Aliens como un lugar distinto por las cosas que arriba mencionan, como la humildad y el respeto, y creo que son cosas que deberíamos afianzar y evitar que se pierdan. Y sería muchísimo mejor que esto trascienda, y que no sólo sea algo para los usuarios de este foro, si no que llegue a todos. Es un mensaje excelente que estoy dispuesto a fomentar. Con mi alma de activista voy a aportar todo lo que pueda a esta causa, y no va a morir en este mensaje, lo prometo.


Saludos.

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
vie 14-nov-2008 17:33

Muy buena idea!, creo que podria sumar algunas ideas:

Disfrutemos y dejemos disfrutar al otro:

1.- No usemos elementos sonoros molestos, que se interpongan con lo que el musico este tocando, y por el cual pagamos para ver.

2.- Si hacemos rondas de amigos y dejamos los bultos en el centro, al distraido que cae no lo empujemos hacia afuera como si se tratase de un intruso, pidamos las disculpas del caso y dejemoslo pasar como podamos.

3.- Evitemos las mochilas supercargadas y al hombro durante toda la fiesta.

Si sirve avisen que se me ocurren muchas mas.

tUTe

alta:11/03/04
vie 14-nov-2008 18:20

Muy buena esta idea, yo las vengo implementando hace rato y saben que en la medida que pueda voy a seguir adelante con eso.

Saludos, tUTe!!


PD: con tantas ideas, mas q los mandamientos del balienigena se va a tornar en la constitucion balienigena, y podria empezar diciendo:

Nos, los representantes de la Movida Electronia Argentina, reunidos en este evento por voluntad y elección de los aqui presentes, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nocturna, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran bailar en el suelo argentino; invocando la protección del DJ, fuente de toda musica y emocion: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Balienigena.


Jajaj, bueno me fui a la mierda

Bye!!

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
vie 14-nov-2008 20:01

Me parece que al igual que las reglas del foro, deberias sumarle:

No a la Discriminación, de ningún tipo.

Abrazo

Prodigy_sound

alta:05/08/05
vie 14-nov-2008 20:18

100% de acuerdo

me parece que al ser algo tan importante y profundo, tendrían que poner el topic como inamovible, es decir.. que no se pierda en el tiempo por falta de posteos.

tendría que ser algo que esté siempre presente en el foro bien a la vista para todos los que ingresen o interactúen en el foro, nose, esa es mi opinión por lo menos, despues iojan and company verán que hacer.

saludos

FedeXperience

alta:07/02/06
sáb 15-nov-2008 13:34


Maurinn! Tenès razòn, cuando de a poco empiece a cobrar una mejor forma, lo vamos a llevar a su formato original, y que el 1ro sea el que pusiste en un principio.

Destaco 2 cosas que se hablaron para incorporar (luego lo vamos a desarrollar)

Respeto
Humildad

Solidaridad tambièn la volviò a remarcar Iojan, y ampliò un poco su concepto ;)

Un comentario, y lo digo sin intenciòn de ser ortiva:

Cuando hablan de "no pitos" "no cornetas" "no rondas" "no mochilas en el piso" "no etc, etc", està englobado dentro de lo que es la convivencia, el respeto y solidaridad. Si nos ponemos todos a enumerar las cosas que nos molestan, serìa una lista que generarìa diferencias, y no queremos eso. La tolerancia es una virtud, hasta cierto punto. Cuando esta es rebalsada, o se excede, se puede enseñar con respeto y humildad, una forma mejor de convivencia.

El punto es que se trata de armar un concepto que abarque todo esto tipo de cosas, no enumerar taxativamente cuàles son.

Espero que me hayan comprendido...

Querido Alan Woods, lo de la discriminacìòn està presente.

Otra cosa que voy a agregar:

Nuestra Salud. Si bien es un punto delicado, el mensaje a fomentar es que nos tenemos que cuidar de los excesos y hacer las cosas con responsabilidad. Asì como tambièn cuidar al pròjimo (punto 1ro).

Dentro de esto tambièn me parece importantìsimo nuestra exposiciòn a niveles sonoros de presiòn tan elevados, que nos pueden dejar son secuelas crònicas. Hay un thread muy bueno sobre eso. No nos expongamos a escuchar la mùsica tan fuerte y lastimar nuestros oìdos, los daños son irreversibles:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20617.t.la-salud-de -los-oidos.htm

Por ahora eso, no me quiero extender mucho!

Saludos para todos...!

Fede







Cremado

alta:01/12/07
sáb 15-nov-2008 14:18

Recuerdo como le pegaron en la tele al pibe que mencionás en el punto 6.

Disiento parcialmente.

Me pregunto cuántos que pensaban lo mismo se quedaron calladitos al ver que lo hacían quedar mal.

De todas formas, se autodiscriminan al comportarse como animalitos.

FedeXperience

alta:07/02/06
mar 18-nov-2008 9:33


Acá va la versión 1.2

Un poco mejor armada, con la ayuda de ustedes y los mensajes que me mandaron.

------------------------------------------------------------

Manifiesto Balienígena

1.No violencia. Si algunos los bardea por el motivo que sea, aléjense, no les sigan la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es de brutos o de idiotas, nosotros no somos asi.

2.Solidaridad. Durante la noche vamos a ver a mucha gente dada vuelta mal y mas allá de lo que pensemos o hagamos, si ven a alguien en mal estado que está solo/a y pueden darle una mano, háganlo, lo mas probable es que esa persona no pueda valerse por sí misma, si no pueden ayudarlo/a, avisen a alquien que sí pueda hacerlo.

3.Humildad. Enseñar con humildad es mas que compartir el conocimiento, uno siempre aprecia a las personas de las que aprende.

4.Respeto. Respetemos el lugar y a la gente, si bien los espectáculos en general, no tienen 10 puntos en organización, una parte la podemos hacer nosotros, no nos cuesta nada tirar la mugre en los cestos y vamos!, todos sabemos lo feo e inseguro que nos pone bailar en un mar de botellas y mugre, piénsenlo por ustedes y por el resto de la gente, estamos para disfrutar.

?Nuestro concepto básico, desde siempre, es el de RESPETO.
Respeto al de al lado, al que tiene gustos diferentes, al que sabe más, al que sabe menos, al que está en esto hace mucho, al que llegó ayer, al morocho que se viste "feo", al rubio careta, al que baila, al que no, al pizzero que toca para miles, al freak de culto que toca para 3, a todos.?

5.Cuídense y cuidémonos, si ven un hecho delictivo, avisen, no se queden callados, sobre todo si le ocurre a un BAlienigena.
También cuidemos a nuestro cuerpo, Nuestra Salud. Cuidarse de los excesos y hacer las cosas con responsabilidad, nos va a permitir disfrutar y nuestro cuerpo nos los va a agradecer.
Recuerden que nuestra exposición a niveles sonoros de presión tan elevados, nos pueden dejar con secuelas crónicas. Hay un thread muy bueno sobre eso. No nos expongamos a escuchar la música tan fuerte y lastimar nuestros oídos, los daños son irreversibles:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20617.t.la-salud-de -los-oidos.htm

6.Seguridad, se recomiendo llevar sólo lo indispensable, DOCUMENTOS, Guita. No poner la billetera en los bolsillos traseros y hasta separar los documentos de la plata para que, en el supuesto caso de un robo.

7.Periodistas. Si se les acerca algún pseudo-periodista a tratar de chicanearlos con preguntas estúpidas y hacerles pisar el palito para conseguir una nota amarilla y mantener el rating, es mejor no responder y seguir de largo, si no tienen algo interesante o inteligente para decir, mejor no digan nada... todos recuerdan a ese pibe que en la Cream pasada se despacho diciendo algo asi como: "esto es para todos estos n****s de mi@rda que estan acá...", señalando con la cabeza a los cumbieros que había en los alrededores. Un comentario nazi de esos y el espíritu se va a la mierda.

8. Hay una ley antidiscriminación vigente: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20365.t.ley-antidis criminacion.htm

9. Nadie en nombre de "lo que sea", puede coimearlos o pedirles nada sin identificación, de última, griten y pataleen pidiendo ayuda, si hay algún BAlienigena cerca que haya leído el punto cinco (5), los va a ayudar.

10.¡¡¡Disfrutar!!!. Vamos por la música, hay que pasarla bien, ya que el espíritu BAlienero está presente, aprovechemos para diferenciarnos del resto, dando una buena imagen.


------------------------------------------------------------

Aclaro, fue una casualidad quesean 10!. Lo que sí me parece importante, es tener en cuenta el concepto de síntesis en cada punto. Transmitir sólo lo indispensable, que no se haga largo y tedioso...!

Bueno, saludos para todos...!

Fede

Maurinn

alta:22/07/04
#20 (respuesta al #19)
mar 18-nov-2008 12:20

Bueno, el otro dia fui a Felix Da Housecat@Crobar y la pase muy bien pero no solo por la musica sino porque no tuve problemas con nadie en ningun momento, al contrario, me paso algo que es muy positivo:

En un momento, despues de estar escuchando a Felix durante 3 horas y media, yo no daba mas, me habia clavado 6 cervezas y estaba bien pero muy cansado frente a la cabina rodeado de gente que evidentemente fue a ver al DJ exclusivamente y entre tanta pizza que Felix tiraba yo, por momentos, dejaba de bailar y me agarraba la frente del cansacio que tenia, el tema es que una chica que estaba atras mio, viendo que yo lo hice 2 o 3 veces seguidas, me toco la espalda y me hizo una seña como preguntandome si estaba todo bien, a lo que yo conteste que si!, que no habia problema.

O sea, alguien sin saberlo siguio con uno de los puntos de solidarse con alguien podia estar en problemas.

=)

psygoaman

alta:10/02/04
mar 18-nov-2008 14:20

desde mi punto de vista personal creo que este tema deberia estar en la sección de "destacados" porque estaria muy bueno que los usuarios nuevos lo puedan tener a la vista al ingresar al foro y empezar a tener en cuenta este tipo de consideraciones que son fundamentales para la movida electronica en general.

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
mar 18-nov-2008 14:53

aporto algo:

no solo para dentro de la pista sino para ponerlo en practica todos los dias en todos los ambitos.

la basura la tiramos en un cesto... en una fiesta, las latas, botellitas, vasos etc... nos acercamos hasta la barra y los dejamos apoyados ahi, no cuesta nada. un par de pasos solamente.
y en la calle u otro lugar, si no hay cestos no cuesta nada tenerlos en el bolso hasta poder tirarlos.

son pequeños detalles para ir mejorando de a poco.

saludos.

Matu.!

Maurinn

alta:22/07/04
#23 (respuesta al #22)
mar 18-nov-2008 16:03

Mmm, me parece que Matulandio no leyo las reglaaaas:

4.Respeto. Respetemos el lugar y a la gente, si bien los espectáculos en general, no tienen 10 puntos en organización, una parte la podemos hacer nosotros, no nos cuesta nada tirar la mugre en los cestos y vamos!, todos sabemos lo feo e inseguro que nos pone bailar en un mar de botellas y mugre, piénsenlo por ustedes y por el resto de la gente, estamos para disfrutar.


:P

FedeXperience

alta:07/02/06
#24 (respuesta al #23)
mar 18-nov-2008 16:45


Jeje! marcando como un referí ;)

Está bastante global, creo que se abarcan varios aspectos (o lo más importantes).
Como dijimos antes, la idea no es hilar fino en detalles, sino ir a la "idea madre".

Psygoa!. El Thread estaría bueno que siempre ande circulando, y cada tanto ir ordenándolo como hicimos hasta el momento. Está en nosotros tenerlo presente y que lo lean los nuevos users. Como cada tema interesante del foro.

Maurinn, tu historia sobre la solidaridad refleja un poco el espíritu de todo esto. En cierto modo es una forma de cuidarnos también.

A lo mejor, para el año que viene tenemos algo bien armado para empezar un 2009 diferente...!

Saludos!

Fede

pd: cuando en el punto sobre respeto, cité un párrafo de iojan, me salieron símbolos de "?" pregunta, por copiar y pegar (error del explorador). En el próximo "manifest update" será corregido.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#25 (respuesta al #24)
mar 18-nov-2008 19:49

Hola a todos!

Chicos, me puso de muy buen humor encontrar este thread... estuve medio colgado por un asenso en el laburo y no tuve mucho tiempo.

Muchas de las cosas que plantean las practico hace mucho tiempo. Sobre todo con lo de tirar la basura a la basura y cuidando a gente que se siente mal por excesos varios (amigos en muchos casos).

Agregaría lo siguiente:

No limitarse a evitar restar, y tratar de sumar. En esta vida venimos a ser felices. Todas nuestras acciones en la vida tienen el objetivo de hacernos felices. Si podes sacarle una sonrisa a alguien, hacelo... ya sea regalando un caramelo, tirando buena onda, y no olvidando nunca que uno mismo tampoco esta completamente vestido sin una sonrisa :).

Siempre me gusto mucho regalar caramelos en las fiestas, ayudar a alguien que se siente mal y disfrutar el hecho sentirse bien por poder transmitir bien.


Tengo el placer de decir que todos los balienigenas que llegue a conocer, son personas impecables, con las que da gusto estar. Sin mencionar el placer que da poder hablar de música con alguien en una fiesta.



Saludos!

Cremada

alta:25/11/06
#26 (respuesta al #25)
mié 19-nov-2008 0:23

Bueno de más está decir que este thread cautivó mi atención de inmediato. Y más aun viniendo de un usuario tan admirable como FedeXperience (sobre palabras de Maurinn, claro..)


Me sumo a todo lo propuesto hasta ahora, igualmente todo forma parte de mi personalidad, así que no me va a costar ni un poquito. =)


Desde ya creo que es un gran emprendimiento y que seguramente aplicándolo vamos a obtener grandes resultados. Lo bueno es que van a ser resultados que nos beneficien a todos.


Me quedo con este último mensaje en el que se destaca la actitud con los demás dentro de una fiesta. Personalmente, he regalado caramelos, chupetines, chicles y demases golosinas que siempre nos sobran dentro del grupo. Pero nada se compara al poder de una sonrisa entregada desde el corazón.

Yo no se Uds. pero a mí un buen set me genera una sonrisa imborrable e imposible de disimular. Les sugiero que prueben, talvez ya les pasó, qué se siente al transmitir nuestra felicidad por la música mediante una sonrisa al de al lado, o al que baila en frente nuestro, aunque no lo conozcamos.

Les aseguro que lo único que van a recibir a cambio es otra inmensa sonrisa y una sensación de conexión tan feliz, que va a potenciar la alegría de ambos volviendo aún más mágica la experiencia.



Pruébenlo y después cuenten los resultados.
Es satisfacción garantizada. :D





Saludos!




Pam.

psygoaman

alta:10/02/04
#27 (respuesta al #19)
mié 19-nov-2008 23:08

quiero agregar una cosita al punto 10 que trata sobre "disfrutar":

Cuando asistimos a un evento de musica electronica creo que deberiamos disfrutar al maximo de todo, desde el momento que llegamos a la fiesta hasta el momento que regresamos a nuestras casas dejando de lado las quejas y la mala sangre de ciertas situaciones que muchas veces "nos arruinan la noche". Tratar de ver las cosas con la "mejor onda" nos ayuda a pasarla bien. Despues hay tiempo para hacer un review y quejarse de todas las fallas de organizacion o del tema que falto o de la zapateada en algun set. Digo esto porque muchas veces me cruzo con algunos amigos que sufren de la fiesta por alguna cosita que salio diferente a lo que esperaban. Mi consejo es que no vayan con tantas expectativas puestas en algo para evitar frustraciones en el momento que deberiamos estar con una sonrisa saltando con nuestros amigos!

Estaria bueno que ciertas cosas cambien, y que nos quejemos de lo que no nos gusta o cuando nos estafan, pero mientras tanto a "disfrutar" con lo que hay!

y rescato una frase de cremada que me parecio que suma mucho: es muy importante transmitir nuestra felicidad por la música mediante una sonrisa al de al lado... es verdad que CONTAGIA!!!

Saludos!

psygoaman

Cremada

alta:25/11/06
#28 (respuesta al #27)
jue 20-nov-2008 1:47

Dedo para abajo a tu moción. No me parece productivo que y hasta lo siento tendencioso el hecho de querer que siempre todos "vean el lado bueno de la fiesta solamente".

Tema ya debatido muchas veces en otros threads... Es imposible que un item como este entre en un manifiesto en el que proponemos actitudes para mejorar el ambiente (y por que no la sociedad!), ya que aplicando esto que proponés Psygoa, estás limitando la libertad de cada uno a sentir lo que tiene ganas de sentir.


Una cosa es que hablemos de silbatos que interrumpen la música, empujones, maltrato, suciedad y demás puntos que influyen en los demás, en tanto y en cuanto nunca estamos solos en una fiesta.. Pero ya pedir a todos que "disfruten de la noche y no se quejen de las cosas que les molestan" me parece una invasión de la privacidad.


Tratá de entender que cada uno tiene su forma de ser Psygoa, y mientras no moleste a los demás cuenta con toda la libertad de pensar, sentir y expresar lo que quiera.




Saludos!



Pam.

psygoaman

alta:10/02/04
#29 (respuesta al #28)
jue 20-nov-2008 9:24

obvio que cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiere... la idea era solo dar una opinion sobre el punto 10 mencionado por fede, que a mi entender seria mejor "disfrutar" mas... y quejarse menos.
Ademas lo que digo es solo un consejo, porque si no se ven las cosas de esa manera, te termina pasando como a vos, que siendo tan critica, dejas de ir a muchos eventos y te perdes de "DISFRUTAR" muchas cosas.

Saludos

psygoaman

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 20-nov-2008 9:58

Me parece que a lo que Psy se refiere es que hay veces que uno viene con una buena onda y disfrutando al mango, y escucha quejarse y como que lo hacen bajar, dicho en criollo, y que eso sería como lo contrario a dedicarle una sonrisa al de al lado.
En este caso me pongo del lado de Psy. Me hace acordar cuando vas a comer con alguien y que no para de quejarse: que el mozo me atiende mal, que esto no tiene gusto a nada, que mira el cuchillo no lo lavaron bien...
Hay cosas, como bien dice Pam, que son realmente molestas y que arruinan el disfrute de la fiesta (tener una corneta al lado de tu oreja, tener a la barra de Villa Dalmine cantando "Bailen Putos", etc etc) pero el ir a una fiesta para estar viendo donde estan los puntos flojos, y peor, estar remarcandolos DURANTE la fiesta... si, te hace bajar.
Así que yo en esto me pongo del lado de Martin... aunque tampoco llevar esto al extremo y que cualquier p...nga nos venga bien y saltemos al son de un bombo en negras y el tono del telefono como melodía, hacinados en un galpon del puerto con cacos y rateros esperando que nos distraigamos para sacarnos el aguinaldo.

psygoaman

alta:10/02/04
#31 (respuesta al #30)
jue 20-nov-2008 10:08

gracias Andres! y coincido con el ultimo parrafo... tampoco ponerle buena cara a cualquier cosas... hay veces que por mas "buena onda" que uno quiera ponerle no hay manera de remontarla jaja! pero en los casos que es posible dejar las quejas para el otro dia... Abrazo!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
jue 20-nov-2008 11:54

a mi me parece q la gente del foro al menos los q estan hace un tiempito, cumplen estas "reglas".
el tema son los demas seres q pueblan las fiestas y q son mayoria.

esto me recuerda algunas cosas q leo y a veces me indignan
por ejemplo en los reviews de eventos salta alguno criticando a la gente q estaban muy "pasados" o etc, como si fuera genete del foro la q macanea en las fiestas
(claro me imagino q aqui encuentran lugar de desahogo)

pero la gente de este foro en promedio es muy educada y sabe disfrutar la musica, y lo mejor.. sabe de musica.

yo creo q estas reglas tendrian q aprenderlas los de afuera o los nuevos users, en ese caso me parece barbaro el thread, sino no le veia mucha mas utilidad (aunq son muy bonitos principios los expresados).

un saludo para todos

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
jue 20-nov-2008 21:07

Me parece que la idea es no irse para ninguno de los dos extremos

FedeXperience

alta:07/02/06
#34 (respuesta al #33)
jue 20-nov-2008 21:22


Sin dudas lo de la sonrisa, y los buenos gestos que mencionaste, van a estar en la pròxima recompilaciòn...! :)

Creo que lo que plantean, los dos tienen razòn (Pam y Psygoa), siempre y cuando, cada uno sea feliz con su decisiòn y estè conforme con su forma de pensar.

No nos olvidemos que mucha gente va a pensar diferente a nosotros... No es motivo para confrontarse. Està bueno para aprender otros puntos de vista. Aprovechemos la diversidad de opiniones...! Si no nos interesa, o no nos gusta la otra parte, no tratemos de imponer nuestro pensamiento. Con mostrarlo y enseñarlo es suficiente.

Voy a comer algo, saludos!

Fede

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#35 (respuesta al #32)
vie 21-nov-2008 10:58

pienso como peterman... si a estos principios los comentamos entre nosotros y no les damos trasendencia vamos a seguir en la misma... tons, pienso que deberiamos ser como "predicadores" , tanto para los que recien arrancan en la movida, en el foro o a los de afuera...

los cambios empiezan por casa, creo que todos ya sabemos para donde ir y esta muy bueno, ahora es tiempo de darle trasendencia para que se vea reflejado el comienzo del cambio.

saludos.


Matu.!

Coshmo

alta:21/12/04
vie 21-nov-2008 12:01

Buenisima iniciativa, despues de que quede bien pulido me parece que seria bueno que estuviera bien a la vista con las reglas del foro :)

chems-fan

alta:10/10/07
#37 (respuesta al #35)
vie 21-nov-2008 16:39

Matu, amigo, estoy de acuerdo con vos, además flasheo cuando un loco de 22 años tiene iniciativa... asi q t largo una idea, pulamos el manifiesto hasta q quede perfecto, sin pelotudeces ni cosas redundantes, imprimasmoló y repartámoslo en el próximo gran evento, o si no mas fácil, digamosle a iojan o a quien maneje el foro q lo mande por mail a tod baliens, con la sugerencia de reenviar a todos los contactos, son premisas claras y básicas que uno ya tiene incorporadas desde q empezó en esto pero aprovechemos y que cada uno en la parte del pais q esté las transmita...
abrazo divino ( se q t molesta q t diga asi jajaaja)

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#38 (respuesta al #34)
vie 21-nov-2008 19:24

Gracias por el apoyo :)

FedeXperience

alta:07/02/06
dom 23-nov-2008 19:32


Acá va mi Review de lo volcado hasta el momento en el manifiesto.

Es con respecto al posteo #19. No lo reescribo, porque sino se hace muy largo el post...!

Punto Nº1: Me parece bien que sea el Nº1. Lo ùnico que creo es que me suena "un poco fuerte" utilizar la palabra "idiota". Yo la cambiarìa por una mas suave.

Punto Nº2: Sin dudas que està bastante bien resumida. Alguna cosilla se podrìa sintetizar mejor, pero me convence.

Punto Nº3: Perfecta. Tal vez algo se le pueda adicionar.

Punto Nº4: Me parece que està medio extenso. Lo puedo sintetizar un poco màs, sin sacarle la esencia. Pondrìa primero lo que escribiò Iojan, y despuès hablar sobre el respeto al lugar.

Punto Nº5: Le quitarìa la parte que le agreguè en su momento sobre los oìdos. Con cuidarse el cuerpo queda sobreententido.

Punto Nº6: El final està mal redactado. Despuès lo corrigo. Es un buen Tip igualmente.

Punto Nº7: Sacarìa la parte de las "comillas", el ejemplo es bueno, pero tal vez lo haga un poco extenso.

Punto Nº8: Aportarle una intro un poco mejor. Es vital ese punto, y sòlo tiene un link.

Punto Nº9: Creo que està muy relacionado con el punto de la seguridad. Està bien que estè aparte. Trasladarlo al nro 5 lo harìa extenso tal vez.

Punto Nº10: Agregarìa lo que venían diciendo, de compartir y LA SONRISA. Me parece fundamental esto ùltimo...!

Ojo, todo lo que puse antes es mi opiniòn personal, vale igual que la de cualquiera de ustedes. Digan lo que piensan, què les gusta? què no tanto?.

Sobre repartirlo en volantes, yo ya lo habìa pensado, pero una vez que lo tengamos cocinado por acà, lo mejor serìa mandarlo por mail a tus amigos/amigas.

Saludos!

Fede

chems-fan

alta:10/10/07
#40 (respuesta al #39)
lun 24-nov-2008 15:25

Fede en el punto 4 (respeto) agregaría, aunque parezca redundante, lo siguiente: utilizá SIEMPRE las 3 palabras mágicas que mueven al mundo "Por favor", "Perdón" y "Gracias"

isa-star!!

alta:26/06/06
lun 24-nov-2008 20:11

Me parecio muy bueno....

d4nc3

alta:24/07/08
#42 (respuesta al #39)
lun 24-nov-2008 22:19

Amén

FedeXperience

alta:07/02/06
#43 (respuesta al #40)
mar 25-nov-2008 6:47


Vale.
A la pròxima actualizaciòn va. Algo fundamental y que siempre fue pregonado. Agregarìa tambièn saber pedir "permiso".

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#44 (respuesta al #43)
mar 25-nov-2008 11:24

ami me gusta, me parece que quedo muy bien

tUTe

alta:11/03/04
mié 26-nov-2008 10:30

Algo tan importante no merece tar tan abajo y hasta q no lo pongan fijo, asi que como se dice en otros foros

UP!


PD: Iojan espero que esto no atente contras las reglas de baliens...

gonzaloh

alta:15/03/06
mié 26-nov-2008 11:37

No estaria mal que pase a los temas destacados este tema.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 26-nov-2008 14:30

Ya está destacado. Salud.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#48 (respuesta al #47)
mié 26-nov-2008 14:34

Felicitaciones por la disicion Lojan. Y mas para el creados :).

Dan placer estas cosas en el foro.

d4nc3

alta:24/07/08
mié 26-nov-2008 15:20

Muy bien! ;) ahora... esta destacado, pero abajo de todo en la pagina. No es como medio contradictorio? Para los que visitan la pagina (no users de baliens), no esta muy a la vista... bueno, en fin.

FedeXperience

alta:07/02/06
mié 26-nov-2008 20:48


Salud Iojan!

D4nc3, ¿còmo andas?. Para mi no està mal que figuren los temas destacados debajo, yo por lo menos me acostumbrè. La prioridad es que estè en la pàgina principal del Foro Clubbers. El que busca, encuentra. ¡Todo no se puede!

Tengo la sensaciòn que cada tanto va a subir, con algùn nuevo miembro/user que lo lea. Este thread siempre va a quedar abierto a sugerencias. Y cada tanto, al menos yo, lo voy a encausar por el rumbo que acordemos.

Mañana, o pasado, seguramente suba la versiòn "corregida", con los agregados pertinentes, y las exclusiones ya conversadas.

¡Va a quedar muy bueno!. Tampoco forjemos de esto una religiòn (con Iojan lleno de ornamentos, bautizàndonos con speed en la cabeza y Dante de monaguillo a su lado), si un estilo de vida ☺

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#51 (respuesta al #50)
jue 27-nov-2008 10:00

(con Iojan lleno de ornamentos, bautizàndonos con speed en la cabeza y Dante de monaguillo a su lado).


jaaaaaaaaaaaaaajajajajajja

JA

Lo importante es que lo pongamos en practica. En richie y en la moon vamos a hacer la diferencia, como siempre ;)

Maurinn

alta:22/07/04
#52 (respuesta al #51)
jue 27-nov-2008 12:34

A Iojan es facil reconocerlo porque como nos contó, tiene un tatuaje en el pecho que dice 'Buenos Alien' (porque parece que no llego a la 'S') y encima siempre va en paños menores... me comentó que a Richie va a ir en bikini o en su defecto, tanga. Un gran personaje a ser venerado.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#53 (respuesta al #52)
jue 27-nov-2008 13:05

No, viejo. A Richie voy vestido de astronauta, con zancos luminosos y repartiendo pirulines y mielcitas.

FedeXperience

alta:07/02/06
#54 (respuesta al #53)
jue 27-nov-2008 16:54


"...repartiendo pirulines y mielcitas"

Iojitan... ya estás grande! jeje... Más de la mitad del foro no sabe de lo que hablás. Faltó que menciones los famosos "Naranjú".

Abajo mando la versión del Manifiesto.

Quedó muy bien, una pinturita!
Igualmente, sigue abierto a sugerencias, yo estoy bastante satisfecho.

FedeXperience

alta:07/02/06
jue 27-nov-2008 16:55

Manifiesto Balienígena


1.No violencia. Si algunos los bardea por el motivo que sea, aléjense, no les sigan la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es irracional y de brutos, nosotros no somos asi.

2.Solidaridad. Durante la noche vamos a ver a mucha gente dada vuelta mal y mas allá de lo que pensemos o hagamos, si ven a alguien en mal estado que está solo/a y pueden darle una mano, háganlo, lo mas probable es que esa persona no pueda valerse por sí misma, si no pueden ayudarlo/a, avisen a alguien que sí pueda hacerlo.

3.Humildad. Enseñar con humildad es mas que compartir el conocimiento, uno siempre aprecia a las personas de las que aprende. No dudes en enseñar y nutrirte de las personas que saben. Saber más no te hace mejor. Nadie nació sabiendo.

4.Respeto. Nuestro concepto básico, desde siempre, es el de RESPETO.
Respeto al de al lado, al que tiene gustos diferentes, al que sabe más, al que sabe menos, al que está en esto hace mucho, al que llegó ayer, al morocho que se viste "feo", al rubio careta, al que baila, al que no, al pizzero que toca para miles, al freak de culto que toca para 3, a todos.
También respetemos el lugar y a la gente. Una parte la podemos hacer nosotros, no nos cuesta nada tirar la mugre en los cestos y vamos!, todos sabemos lo feo e inseguro que nos pone bailar en un mar de botellas y mugre.

5.Cuídense y cuidémonos, si ven un hecho delictivo, avisen, no se queden callados, sobre todo si le ocurre a un Balienígena.
También cuidemos a nuestro cuerpo, Nuestra Salud. Cuidarse de los excesos y hacer las cosas con responsabilidad, nos va a permitir disfrutar y nuestro cuerpo nos los va a agradecer.
Recuerden que escuchar la música tan fuerte puede lastimar nuestros oídos, y los daños son irreversibles.

6.Seguridad. Se recomienda llevar sólo lo indispensable, DOCUMENTOS, Guita. No poner la billetera en los bolsillos traseros y hasta separar los documentos de la plata para que, en el supuesto caso de un robo, tengamos algo disponible para una emergencia.

7.Periodistas. Si se les acerca algún pseudo-periodista a tratar de chicanearlos con preguntas estúpidas y hacerles pisar el palito para conseguir una nota amarilla y mantener el rating, es mejor no responder y seguir de largo, si no tienen algo interesante o inteligente para decir, mejor no digan nada.

8.No Discriminación. Hay una ley antidiscriminación vigente, conocer nuestros derechos y hacerlos valer, es la base para erradicar este tipo de hechos:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20365.t.ley-antidis criminacion.htm

9.No dejarse intimidar. Nadie en nombre de "lo que sea", puede coimearlos o pedirles nada sin identificación, de última, griten y pataleen pidiendo ayuda, si hay algún Balienígena cerca que haya leído el punto cinco (5), los va a ayudar.

10.¡¡¡Disfrutar!!! Vamos por la música, hay que pasarla bien, ya que el espíritu Balienígena está presente, aprovechemos para diferenciarnos del resto, dando una buena imagen. Si podes sacarle una sonrisa a alguien, hacelo... ya sea regalando un caramelo, tirando buena onda, y no olvidando nunca que uno mismo tampoco esta completamente vestido sin una sonrisa!


FedeXperience

alta:07/02/06
jue 27-nov-2008 17:01


Oops, se me escapó una partecita!
En el Punto 4, Respeto. En el segundo párrafo hay algo redundante. Dice "Respetemos el lugar y a la gente". Debería quedar sólo el lugar, ya que de la gente se habló en el 1er párrafo.

Si alguien tiene algo para sugerir, que lo diga.
Creo que le falta muy poquito, está bastante bien, no?

Saludos!

Fede

Cremada

alta:25/11/06
#57 (respuesta al #55)
jue 27-nov-2008 20:31

Habría que definir, sobre todo pensando en la difusión que va a tener el manifiesto, cómo conviene contarlo, si en primera persona, sintiéndonos todos parte de él, o en tercera, como un sabio consejero que da su opinión al respecto.

Personalmente, creo que estaría bueno redactarlo desde nosotros mismos, porque nos acercaría más al lector. Un ejemplo en primera persona sería:

1.No violencia. Si alguno nos bardea por el motivo que sea, alejémonos, no le sigamos la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es irracional y de brutos, nosotros no somos así.


Contra la tercera persona que sería algo así:

1.No violencia. Si alguno los bardea por el motivo que sea, aléjense, no le sigan la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es irracional y de brutos, Uds. no son así.



Redactado en primera persona genera más unión entre el manifiesto y el que lee, que desde el vamos siente que quien le está hablando es uno igual a él. Parece tonto pero a nivel subconciente las palabras son recibidas de mejor forma, y eso nos conviene porque lo que todos queremos es que el mensaje se expanda cada vez más!




Si me permiten, me gustaría encargarme de corregir esos asuntillos gramaticales y sintácticos. Espero sus opiniones al respecto y esta noche subo la correción.





Saludos!!




Pam.

Cremada

alta:25/11/06
#58 (respuesta al #55)
jue 27-nov-2008 21:07

Al punto 4 sobre el RESPETO, agregaría algo como esto:

Respetemos nuestro espacio y el ajeno. Todos queremos bailar cómodos, pero talvez muchas veces no podamos hacerlo. En caso de estar todos muy apretados, moderemos nuestros movimientos. A nadie le gusta recibir empujones y codazos que nos impidan disfrutar de la música. No hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan. Si tenemos una mochila en la espalda, es mejor ponerla entre nuestras piernas, donde siempre habrá más espacio.



Al punto 5, ésto:

Podemos implementar el uso de algodón o tapones para los oídos como accesorios de nuestra salida, sobre todo si vamos a permanecer muy cerca de los parlantes.


Y al punto 10:

Si podemos sacarle una sonrisa a alguien que no la esté pasando tan bien, hagámoslo... Recordémosle lo agradecidos que debemos estar por poder pasar un momento tan agradable entre amigos y con buena música. Si sentimos ganas, regalemos caramelos, tiremos buena onda, y no olvidemos nunca que no se está completamente vestido sin una sonrisa!



Sobre el 4 me tiento a aconsejar sobre los molestos silbatos.. pero talvez sea demasiado especifico y distraiga del mensaje esencial.




¿Qué opinan? =)

guishez

alta:05/05/07
#59 (respuesta al #57)
jue 27-nov-2008 21:16

Pam, estoy de acuerdo con vos...en primera persona, el mensaje llega más que en tercera persona. Como bien decís vos, pareciera que el que escribe es parte del entorno mismo.

Me encanta lo que se está generando...de la única forma que podemos cambiar un poco la escena, es dando el ejemplo.


Saludos!!

Cremada

alta:25/11/06
#60 (respuesta al #59)
jue 27-nov-2008 23:11

Ok ok. Espero más opiniones, dedo para arriba o para abajo antes de subir nada más..


Yo también creo en esto Guishez. Se siente bien creer en algo.


Buenas noches.



Pam.

Maurinn

alta:22/07/04
#61 (respuesta al #60)
vie 28-nov-2008 10:53

Propongo este cambio de palabras para el punto 4:

Respetemos nuestro espacio y el ajeno. Todos queremos estar cómodos, aunque muchas veces no podamos lograrlo. En caso de hacinamiento, moderemos nuestros movimientos. A nadie le gusta recibir empujones y codazos que nos impidan disfrutar de la música. No hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan. Por ejemplo: Si tenemos una mochila en la espalda, es mejor ponerla entre nuestras piernas, donde siempre habrá más espacio.

psygoaman

alta:10/02/04
#62 (respuesta al #61)
vie 28-nov-2008 11:17

veo que ya hay un par de post que mencionan el tema de las mochilas y la verdad que me uno a ese pedido.... por favor evitemos poner las mochilas en el piso... es molestisimo estar esquivandolas. Ademas si no las ves te dicen de todo porque se las pisas. Otra cosa que pondria es "evitar el uso de elesticos para agruparse con otras personas"... otra cosa que me parece re molesto es dar la vuelta alrededor de 20 metros cuadrados por los que se agrupan de esta forma. justamente para cumplir con ciertos puntos del manifiesto me aguante de cortarles el elastiquito con una tijerita china :P

Saludos!

guishez

alta:05/05/07
vie 28-nov-2008 11:37

Aporto una idea.

En los encabezados de los eventos, habría que poner el link del Manifiesto Balienígena...junto a los links de los artistas y horarios ¿me explico?.

d4nc3

alta:24/07/08
vie 28-nov-2008 11:52

Tal cual... lo de las mochilas. Es obvio que es inevitable no llevar mochilas, una vez el querido Rastalien :P me recomendo unas mochilas llamadas Camel Bak (o mochilas Camel nada mas), que son "chicas" y te permiten bailar re comodo, como si no la tuvieras. Ocupan poco espacio, y no molestan a nadie. Ademas, casi diria son anti-robo, ya que algunas poseen solamente una abertura, que da contra la espalda, es decir, no se ve a simple vista si la tenes puesta. Aca pueden ver un modelo:

http://www.exchile.com/Images%20Store/CamelBak%20Rogue.jpg

para el que le sirva...

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#65 (respuesta al #64)
vie 28-nov-2008 12:14

:) jejeje te acordaste. Yo tambien concuerdo con el punto de las mochilas, y con el de los elasticos. Me llamo mucho la atencion, que el otro día le comentaba a una amiga colombiana lo que me simplifico la vida ami y a mis amigos tener esa mochila... y ella me dijo que en colombia era muy común.

El punto de redactar el manifiesto en 3ra persona en vez de primera, propuesto por la querida Cremada me parece una idea genial, queda MUCHO mejor.

Jajajaja, me siguen matando las imagenes de lojan jajajaja

Andres W

músico
alta:03/10/05
vie 28-nov-2008 12:19

Esperen, en mi opinion el manifiesto es como una recopilacion de PAUTAS a seguir, no implica un comportamiento a seguir a rajatablas. Si yo pongo la mochila en el piso, ya soy menos o significa que no estoy cumpliendo lo que dice el MANIFIESTO?
No nos vayamos por las ramas y poner en un MANIFIESTO, como nos gustaria que todo el mundo se comporte asi nosotros la pasamos super comodos y bien. Si no se ponen las mochilas en el piso, la gente las tiene en las espaldas y nos matamos todos a mochilazos, asi que por favor, apelemos a la coherencia y al bien comun, no al bien individual. Me parece que en las pautas no se debería especificar formas concretas de hacer cosas... lo unico que falta es que digan que los floggers no bailen como quieren, y si lo hacen, no estan cumpliendo el MANIFIESTO, que dicho sea de paso, con ejemplos asi pasaria a ser REGLAMENTO... lo cual no queremos, no?

OFF: yo quería conseguirme unas especies de riñores pero sumamente chatas, que se usan en el torso, son mas que nada para plata y nada mas. Yo no llevo mochilas ni nada mas que plata, pero no quiero tener que estar tanteandome los bolsillos todo el tiempo, recordar en que bolsillo secreto puse la plata... se que existen esas, pero creo que son medio de mina jajaja :S igual creo que son muy piolas...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#67 (respuesta al #65)
vie 28-nov-2008 12:23

la cosa es al reves, en primer persona del plural en lugar de en tercera: Nosotros en lugar de Ellos...

Che, son muy caras esas mochilitas?

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#68 (respuesta al #66)
vie 28-nov-2008 12:33

si andres w tiene razon, me parece con el ejemplo de las mochilas, osea en el punto del respeto, se podria sugerir o usar el ejemplo de las mochilas, pero no decir de que o cual forma hacerlo. de todas maneras creo q lo ideal es no llevar mochilas, pero en el caso que sea sumamente necesario, tratar de causar las menores molestias posibles, ya sea poniendolas en el piso etc. otra sugerencia similar seria para los que fuman, que tengan cuidado para no quemar a nadie y nas que nada cuando lo tiran. cabe mensionar que en la bat un flaco me lo tiro adentro de la zapatilla :S.

bueno son sugerencias. creo q para ir puliendolo, los conceptos basicos estan muy bien, despues cada uno puede ir ampliando y sugiriendo puntualmente.

estaria bueno tambien que los nuevos users adieran al manifiesto cuando se registran. asi nadie lo pasa por alto.

saludos.

Matu.!

d4nc3

alta:24/07/08
#69 (respuesta al #67)
vie 28-nov-2008 12:50

Oscilan entre los $90 a $170 depende del modelo. Tengo una que me compre a $110, y esta perfecta! tambien depende donde la consigas, yo en el shopping. Por ahi te sale aun mas barata. Ademas, se les puede añadir un compartimiento para llevar agua (no se cuanto vale), es una bolsita con una capacidad de aproximadamente 2 lts, y de la cual sale un tubito que va directamente a la boca xDD está bueno eso :P

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#70 (respuesta al #69)
vie 28-nov-2008 12:57

Ami el combo completo em salio $110 Con bolsa de agua y todo, y en un montagne de cabildo y juramento.

psygoaman

alta:10/02/04
#71 (respuesta al #68)
vie 28-nov-2008 13:56

por un momento imagine tu cara viendo como se te metia el pucho encendido en la zapatilla jaja!! me imagino que lo habras podido apagar rapido...

mas alla que yo mencione lo las zapatillas y los elasticos no era para incluirlo en el manifiesto, ya que fede aclaro mas arriba que todo esta abarcado dentro del respeto por los demas. Solo tenia ganas de mencionarlo porque me saca cada vez que veo a los que llevan el elastico creyendo que son los dueños del espacio donde estan bailando...

FedeXperience

alta:07/02/06
vie 28-nov-2008 14:39


Bien... bien...!

Acá lo más importante es que TODOS estuvimos de acuerdo con los puntos del manifiesto, se dieron cuenta?. Después el contenido es discutible. Lo importante es que la esencia y el espíritu se siente y cayó bien. Tengo 10mil cosas para decir pero por trabajo ahora no puedo dedicarme mucho, después me explico mejor...

Estoy 100% de acuerdo con lo que plantean con respecto a las mochilas y demases. Pero la realidad es que no nos podemos poner a enumerar lo que nos genere una molestia (mochilas, silbatos, empujones, bocinas, elásticos, etc). Creo que si se tiene en cuenta el RESPETO hacia los demás, y somos SOLIDARIOS, tener una mochila puede pasar de ser una molestia (en la espalda golpeando gente, o en el piso obstruyendo el camino), a ser algo más completamente irrelevante. Piénsenlo. Todo vale, el tema está en no abstenerse o prohibir cosas, la posta sería que se haga sin molestar o perturbar a un 3ro.

Lo último y los dejo.
Hablarlo en 1ra persona llega muchísimo más a los que nos sentimos parte de esta comunidad, de Buenos Aliens. Pero para la persona ajena, capaz lo recibe o lo va a sentir mejor si se lo explica en 3ra, como siendo "el espíritu que se quiere transmitir" el que dice los puntos del manifiesto.
Ejemplo facilista: Vieron cuando se habla de las AET? Los "aetianos" y todo lo que implica? No se sienten afuera si no forman parte? Como que es algo un poco cerrado? Los respeto y me parece bárbaro lo que hacen, pero con la palabra "balienígena" y hablando en 1ra persona como integrantes de una Logia, capaz va a sonar medio como la "AET". No quiero ni pretendo ofender a nadie con este ejemplo!. Igualmente si fuese por mí, lo haría como dijo Pam, pero por el resto tal vez no. Lo tengo que masticar un poco mejor....!

Ya junté todo lo que escribieron para incorporar,
vamos a seguir mejorándolo. Coincido la verdad con lo que todos plantearon, me pone muy contento.

Saludos y la sigo mejor más tarde!

Fede



Maurinn

alta:22/07/04
#73 (respuesta al #72)
vie 28-nov-2008 15:01

Cuando yo escribi eso, no lo hice pensando en que todos sigan todas las reglas porque es imposible, son solo SUGERENCIAS que si se pusieran en practica, darian buen resultado. No se pierdan en un tema tan menor como el de 'donde me meto la mochila' porque se pierde la esencia de lo que buscamos.

Al hablar, yo dije en un momento: 'nosostros no somos asi...' y quizas tengan razon, digo, yo he hablado con alguien de Nightclubber que me dijo: 'uds (los de BAliens) se creen mas...', quizas si seguimos usando esa forma de expresion, no todos se sientan identificados con el mensaje y piensen que formamos parte de alguna elite, porque el prejuicio siempre esta y la exclusion esta a la orden del dia.

Por mi, redactenlo como quieran pero que se entienda que apuntamos a tomar consciencia de todo lo que nos rodea para poder disfrutar, aun con aquellos que no piensan en esto del respeto y la inclusion.

eki79

dee jay
alta:18/12/06
sáb 29-nov-2008 0:55

es un manifiesto no solo para las fiestas sino tambien para la vida creo q estaria bueno y q sea aplicable a lo cotidiano concuerdo con todo lo que dicen muy buena idea, gacias por promover o tratar de mejorar a la sociedad y a la convivencia ojala que con esto halla mas actos de tolerancia, muy bueno!!!

Cremada

alta:25/11/06
#75 (respuesta al #73)
sáb 29-nov-2008 7:08

Bueno, eso mismo pensaba yo... Tendríamos que lograr un punto medio en el que no parezcamos una secta del amor pero tampoco impongamos un comportamiento. Y no irnos por las ramas con eso de las mochilas, silbatos y elásticos. Probablemente la forma de comportarse se sobreentienda cuando reflexionemos sobre el respeto del espacio, convirtiéndose en una consecuencia de la aplicación del punto.


Creo que, manteniendo la primera persona, pero sacando del punto 1 la frase "nosotros no somos así" todo el Manifiesto en general sonaría más abarcativo. Sobre todo porque es el primer punto y es lo primero que le llega al lector.

Probablemente, si queremos que el mensaje tenga una difusión más amplia que los bordes de esta página, deberíamos suprimir la palabra "Balienígenas". Mencionarla excluye automáticamente al resto que no pertenece, y contradice al Manifiesto. Yo no tendría problema en que se omitiera, igual nosotros siempre sabremos de dónde surgió todo esto. De todas formas la dejaría en el título.




Entiendo tu planteo Fede.. Pero contado en tercera persona no deja de sonarme a leyes u órdenes que alguien está queriendo imponerme. Y suelo no coparme demasiado con ese tipo de planteos tendenciosos.

Contándolo en primera persona, incluís al lector desde el principio, cosa que talvez le choque un poco ya que no sabe de qué trata el enunciado, pero si a medida que va leyendo los párrafos siguientes se siente identificado, va a asumir de forma más natural todo lo leído anteriormente.
Piensen si no les pasó alguna vez mientras leían una nota de opinión en primera persona...





Che.. Estaría re buenísimo poder llevarlo a Moonpark eh.. =)





Saludosss!




Pam.

FedeXperience

alta:07/02/06
sáb 29-nov-2008 22:03


Voy a empezar citando al señor Andres "Grandfather" W:

"Me parece que en las pautas no se debería especificar formas concretas de hacer cosas...con ejemplos asi pasaria a ser REGLAMENTO... lo cual no queremos, no?".

Es muy claro lo que planteò Andres, y me parece una realidad. Si se entiende el concepto de RESPETO y SOLIDARIDAD, no creo que nadie realice algo sabiendo que puede estar molestando al entorno. Es sentido comùn.
Hilar tan fino en cuestiones particulares, lo va a transformar en un reglamento horrible y prohibitivo. No queremos eso.

Lo que me pareciò muy bien es el tema del respeto por el espacio. Lo dijo Pam y despuès Maurinn. Con eso queda mas que sobreentendido lo conversado sobre mochilas, elàsticos, piñones fijos, etc...

Pam!, incluìlo en el pròximo manifiesto (postealo vos si podès). Estarìa bueno verlo redactado desde otra perspectiva. Total la base essssstà!


PUNTO APARTE PARA LO SIGUIENTE:
Tercera persona o Primera persona?
(Mi punto de vista a continuaciòn)

Bueno, luego de meditarlo profundamente en el màs allà, lleguè a las siguientes conclusiones:

El Manifiesto, naciò como algo propio del foro, por gente del foro y con ideales de todos lo que formamos Buenos Aliens.

Si bien surgiò en un principio como una recopilaciòn de sugerencias para una CF por Maurinn (desde ahora el Mesìas), muchos de nosotros venimos haciendo desde nuestro lugarcito lo que podamos para mejorar ciertos aspectos.
Por eso quitarle la palabra "Balinìgena/BAlienero", serìa quitarle la esencia, su naturaleza. Esto naciò acà. Si bien la idea es transmitirlo, hay que dejar en claro que no queremos hacer rancho aparte, ni formar un grupo "de elite", simplemente surgimos desde un lugar que nos identifican ciertos valores y nuestra intenciòn es cuidarnos y cuidar todo lo que riega la mùsica que tanto nos gusta.

Yo me jugarìa, y lo harìa en 1ra persona. Se que me contradigo con lo que dije al principio, pero esto naciò acà adentro, y es para nosotros hacia los demàs....

Lo ùnico que pido es no ampliar tanto los puntos que ya nos pusimos de acuerdo. Mantengamos la esencia de cada uno, no nos vayamos por las ramas.

Mmmmm... no creo que lleguemos a la Moon con el manifiesto 100% terminado...! Capaz algunas buenas ideas puedan surgir ahì mismo!

Saludos!

Fede



Cremada

alta:25/11/06
#77 (respuesta al #76)
lun 01-dic-2008 7:43

Eaeaeaeaeaeaaa!

Mirá como madrugo por tal motivo..!


Mauriin-Mesías copate y opiná sobre estos últimos detalles que el Manifiesto ya está doraditoooo!!!



Una idea que suena goma pero puede ser super copante dependiendo de cómo se la vea -----> Podríamos organizarnos y llevar impresos, cada uno lo que pueda, desde nuestras casas, unas cuantas copias del Manifiesto. Es cuestión de acordar tipo de letra y tamaño y creo que entre todos podríamos dar una buena difusión.
Eso sí, si no acordaron ya que alguien lo imprima..! Y sólo si están de acuerdo en que nazca para Moonpark!



Opinen, opinen, opinen!!!




Saludettex!




Pam.

Maurinn

alta:22/07/04
#78 (respuesta al #77)
lun 01-dic-2008 9:25

El fin de semana sentia un peso grande en la espalda y hasta fui al medico que no me encontro nada y ahora va que llego, entro al foro y leo eso de 'Mesias'... De futbol no se nada, pero antes que 'mesias' prefiero ser Messi... lo otro es una mochila muy pesada... :P

A ver, quizas, podriamos redactarlo en tercera persona, dando a entender que el manifiesto nacio desde y para Buenos Aliens, es decir como una invitacion a aquellos No Balienigenas a cumplir estas ideas. Quizas logremos un objetivo encubierto y los traigamos a nuestro rebaño.

¿Porque mejor, no lo redactamos pipí-cucú en los dos formatos, cada parte hace su presentacion, aplicamos un poco de democracia y votamos?.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#79 (respuesta al #78)
lun 01-dic-2008 10:26

Es una muy buena idea lo de la votacion. De todas formas yo tengo bien claro que prefiero el manifiesto en 3ra persona, como lo propuso Pam.

Fede, lo de dejarlo pipi-cucu queda en tus manos (manos de iluminado ejej). Despues me lo podes pasar por mail, y yo me puedo encargar personalemnte de imprimirlo en un papel mas plastico (onda flyer de beuna calidad) con los colores de la página, y desp. les doy un piloncito a cada uno en la Moon digamos.... y los repartimos entre todos :).

Podria ser negro y violeta (ese violea oscuro del costado de la pag) con las letras blancas, y los puntos destacados y titulos de cada porcion en amarillo. La idea es que tenga el mismo entorno grafico que el foro :)

FedeXperience

alta:07/02/06
lun 01-dic-2008 13:08


play!


(no puedo creer que haya utilizado media hora de mi almuerzo para esto...)

DR-MOTTE

dee jay
alta:17/07/03
#81 (respuesta al #80)
lun 01-dic-2008 14:10

cofff.... coooff... UN PAIQUIATRA POR AHI...



:D


DR-MOTTE.

Maurinn

alta:22/07/04
#82 (respuesta al #80)
lun 01-dic-2008 14:50

Ya esta, yo me bajo, esto del manifiesto está afectando la salud mental de aquellos que suscriben al mismo...

xD

psygoaman

alta:10/02/04
#83 (respuesta al #80)
lun 01-dic-2008 15:27

jjajjaja!!! muy buena intro! tu jefe no entra a buenosaliens no? porque creo que tardaste un poco mas de media hora ;)

chems-fan

alta:10/10/07
lun 01-dic-2008 16:16

yo creo q se estan enroscando mucho al pedo y en detalles, lo importante casi está, a mi criterio habria q suprimir "Balienígena" y poner "Manifiesto Clubber" (hecho x buenos aliens) u otra palabra parecida... Para mi siguen faltando las cuatro palabras que ya dije pueden estar incluidas en "respeto" pero hay que decirlas siempre y son "POR FAVOR", "GRACIAS", "PERDON" y "PERMISO" ...
xfa incluyanlás!!! gracias...

FedeXperience

alta:07/02/06
#85 (respuesta al #84)
lun 01-dic-2008 16:32


Si chems, tenés razón, eso iba a estar y se pasó de largo. En el próximo va a ser incluído. Creo que todos vamos a estar de acuerdo. Sería como un punto sobre EDUCACION, que podría estar dentro de alguno ya mencionado.

Psygoa! jeje... y... 35 minutos puede ser... no más...! Lo juro, lo juro!!!

Me parece lógico que hagamos dos Manifiestos. Uno para nosotros (sin suprimir palabras que nos identifican), y otro para lo que sea fuera del foro. Asi estamos todos contentos y no caemos en discusiones.

Mañana los subo, total ya los tengo guardados en Word. Salvo que alguien quiera hacerlo por mí (pam...cof.. cof...!).





psygoaman

alta:10/02/04
#86 (respuesta al #84)
lun 01-dic-2008 18:47

chems estoy de acuerdo con lo que propones en tu post, lo unico que no podemos incluir la frase "hecho por buenosaliens", porque tengo entendido que no podemos utilizar el nombre de la pagina.

fede te creo, asi que quedate tranquilo que no le aviso a tu jefe que estas boludeando jaja!

Saludos!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#87 (respuesta al #80)
mar 02-dic-2008 11:09

JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA JAJAJAJAJAJA


Que colgado!!!


JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ AJAJAJAJAJAJA

Cremada

alta:25/11/06
#88 (respuesta al #85)
mar 02-dic-2008 19:18

Sisi... perdón.. TP... finales.. hoy súbolo! :)

Cremada

alta:25/11/06
mar 02-dic-2008 19:34

Por cierto... No habrá problemas con utilizar los colores de la página no..? Iojan...???

Andres W

músico
alta:03/10/05
#90 (respuesta al #76)
mar 02-dic-2008 21:15

Ah bueno...GRANDFATHER? Me mataste boludo!!!! No tengo ni 30 y ya soy abuelo? Ni padre soy y ni siquiera estoy cerca de serlo... ah no, esto no lo voy a permitir...:-P.
El texto me parece como muy... texto, para llevarlo a una fiesta...Me parece piola que sea, si los moderadores lo permiten, un apendice de las reglas de convivencia del foro.
Quieren llevar un texto? Lleven uno grande que diga: NO JODAS AL QUE TENES AL LADO...DIVERSION Y RESPETO... y listo... en 9 palabras sintetizas el manifiesto... se trata de eso creo yo.

Cremada

alta:25/11/06
mar 02-dic-2008 21:48

A ver qué les parece esta versión ----> en 1era persona del plural.
SERÍA VERSIÓN FULL DESDE Y PARA NOSOTROS MISMOS.


----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

Manifiesto Balienígena.


1. No violencia. Si alguno nos bardea por el motivo que sea, alejémonos, no le sigamos la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es irracional y de brutos, nosotros no somos así.

2. Solidaridad. Durante la noche vamos a ver a mucha gente dada vuelta mal, y mas allá de lo que pensemos o hagamos, si vemos a alguien en mal estado que está solo/a y podemos darle una mano, hagámoslo, lo mas probable es que esa persona no pueda valerse por sí misma; si no podemos ayudarlo/a, avisemos a alguien que sí pueda hacerlo.

3. Humildad. Enseñar con humildad es más que compartir el conocimiento. Uno siempre aprecia a las personas de las que aprende. No dudemos en enseñar y nutrirnos de la opinión de los demás. Saber más no nos hace mejores. Nadie nació sabiendo.

4. Respeto. Nuestro concepto básico, desde siempre, es el RESPETO.
- Respeto al de al lado, al que tiene gustos diferentes, al que sabe más, al que sabe menos, al que está en esto desde hace mucho, al que llegó ayer, al morocho que se viste "feo", al rubio careta, al que baila, al que no, al pizzero que toca para miles, al freak de culto que toca para 3, a todos.
- Respetemos el lugar. No nos cuesta nada tirar la basura en los cestos, y vamos! todos sabemos lo feo e inseguro que nos pone bailar en un mar de botellas de vidrio y latitas.
- Respetemos nuestro espacio y el ajeno. Todos queremos bailar cómodos, pero talvez muchas veces no podamos hacerlo. En caso de hacinamiento, moderemos nuestros movimientos. A nadie le gusta recibir empujones y codazos que nos impidan disfrutar de la música. No hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan.
Seamos educados con nuestros compañeros de fiesta, utilicemos siempre las palabras PERMISO, PERDÓN, POR FAVOR y GRACIAS

5. Cuidémonos. Si vemos un hecho delictivo, avisemos a quien corresponda, no seamos cómplices quedándonos callados, sobre todo si le ocurre a un Balienígena.
Cuidemos también Nuestro Cuerpo, Nuestra Salud. Cuidarse de los excesos y hacer las cosas con responsabilidad nos va a permitir disfrutar más por muchos más años y nuestro cuerpo nos los va a agradecer.
Recordemos que escuchar música muy fuerte lastima nuestros oídos y los daños son irreversibles. Podemos implementar el uso de algodón o tapones para los oídos como accesorios para las fiestas, sobre todo si vamos a permanecer muy cerca de los parlantes.

6. Seguridad. Llevemos sólo lo indispensable, DOCUMENTOS, guita. No pongamos la billetera en los bolsillos traseros, y separemos los documentos de la plata para que, en el supuesto caso de un robo, tengamos algo disponible para una emergencia.

7. Periodistas. Si se nos acercara algún pseudo-periodista para tratar de chicanearnos con preguntas estúpidas y hacernos pisar el palito con el único objetivo de conseguir una nota amarilla y mantener el raiting, es mejor no responder y seguir de largo. Si no tenemos algo interesante o inteligente para decir, mejor no digamos nada. No olvidemos que nuestros testimonios pueden ser manipulados y tergiversados por el medio.

8. No Discriminación. Hay una ley anti-discriminación vigente, conocer nuestros derechos y hacerlos valer, es la base para erradicar este tipo de hechos:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20365.t.ley-antidis criminacion.htm

9. No dejarse intimidar. Nadie en nombre de "lo que sea", puede coimearnos o pedirnos nada sin identificación. De última, gritemos y pataleemos pidiendo ayuda, si hay algún Balienígena cerca que haya leído el punto 5, nos va a ayudar.

10. ¡¡¡Disfrutar!!! Venimos por la música. Tenemos que pasarla bien ya que el espíritu Balienígena está presente. Aprovechemos para diferenciarnos del resto dando una buena imagen. Si podemos sacarle una sonrisa a alguien que no la esté pasando tan bien, hagámoslo... Recordémosle lo agradecidos que debemos estar por poder pasar un momento tan agradable entre amigos y con buena música. Si sentimos ganas, regalemos caramelos, tiremos buena onda, y no olvidemos nunca que no se está completamente vestido sin una sonrisa!



----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------



Aguardo dedos pararriba y dedosparabajo (camarriba-camabajo.. =P)




Pam.

FedeXperience

alta:07/02/06
#92 (respuesta al #91)
mar 02-dic-2008 22:03


Pam!! Te felicito, la verdad que lo dejaste muy lindo. Està impecable! ("tal vez" va separado, el ùnico error que encontrè, jeje...!)

Hiciste un muy buen laburo en la ampliaciòn sobre el respeto, y el agregado del final me cayò simpàtico. A esta altura creo que no quedò NADA afuera de todo lo que se propuso en el Thread.

Creo que adicionarle màs cosas lo va a ser muy extenso, aunque si se lee por 1ra vez, te atrapa y lo leès sin darte cuenta lo ràpido que se terminò...!

Sr. Andrès W! No se ofenda! Es un halago. "Grandfather" es por su forma de opinar sabia y tranquila, con la templanza de un abuelo sin caer en banalidades.

Con respecto a la impresiòn, a mi me parece medio al dope, aunque si al que se lo entrega, lo dobla prolijito y lo guarda en su bolsillo trasero y luego lo lee con atenciòn en su casa (o donde fuere), tal vez en la pròxima fiesta o evento reflexione sobre algunas cosas.

Cremada

alta:25/11/06
mar 02-dic-2008 22:11

Y QUÍ LA VERSIÓN PARA TODOS LOS DEMÁS y para difundir en las fiestas a troche y moche..
Tiene leves modificaciones que lo despersonalizan del foro y está contado en 2da persona del singular (tu/vos).
Le puse ese nombre pero bla.. sugieran..!


--------------------------------------------------------------------- -----------
--------------------------------------------------------------------- -----------


10 Consejos para ser buen Clubber.


1. No violencia. Si alguno te bardea por el motivo que sea, aléjate, no le sigas la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es irracional y de brutos, vos no sos así.

2. Solidaridad. Durante la noche vas a ver a mucha gente dada vuelta mal, y mas allá de lo que pienses o hagas, si ves a alguien en mal estado que está solo/a y podés darle una mano, hacelo, lo mas probable es que esa persona no pueda valerse por sí misma; si no podés ayudarlo/a, avisá a alguien que sí pueda hacerlo.

3. Humildad. Enseñar con humildad es más que compartir el conocimiento. Uno siempre aprecia a las personas de las que aprende. No dudes en enseñar y nutrirte de la opinión de los demás. Saber más no te hace mejor. Nadie nació sabiendo.

4. Respeto. Es el concepto básico de la comunidad clubber.
- Respetá al de al lado, al que tiene gustos diferentes, al que sabe más, al que sabe menos, al que está en esto desde hace mucho, al que llegó ayer, al morocho que se viste "feo", al rubio careta, al que baila, al que no, al pizzero que toca para miles, al freak de culto que toca para 3, a todos.
- Respetá el lugar. No te cuesta nada tirar la basura en los cestos, y vamos! vos sabés lo feo e inseguro que se siente bailar en un mar de botellas de vidrio y latitas.
- Respetá tu espacio y el ajeno. Todos quieren bailar cómodos, pero talvez muchas veces no puedas hacerlo. En caso de hacinamiento, moderá tus movimientos. A nadie le gusta recibir empujones y codazos que te impidan disfrutar de la música. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan.
Se educado con tus compañeros de fiesta, utilizá siempre las palabras PERMISO, PERDÓN, POR FAVOR y GRACIAS

5. Cuidate. Si ves un hecho delictivo, avisá a quien corresponda, no seas cómplice quedánte callado, sobre todo si le ocurre a un amigo o conocido.
Cuidá también Tu Cuerpo, Tu Salud. Cuidarte de los excesos y hacer las cosas con responsabilidad te va a permitir disfrutar más por muchos más años y tu cuerpo te lo va a agradecer.
Recordá que escuchar música muy fuerte lastima los oídos y los daños son irreversibles. Podés implementar el uso de algodón o tapones para los oídos como accesorios para las fiestas, sobre todo si vas a permanecer muy cerca de los parlantes.

6. Seguridad. Llevá sólo lo indispensable, DOCUMENTOS, guita. No pongas la billetera en los bolsillos traseros, y separá los documentos de la plata para que, en el supuesto caso de un robo, tengas algo disponible para una emergencia.

7. Periodistas. Si se te acercara algún pseudo-periodista para tratar de chicanearte con preguntas estúpidas y hacerte pisar el palito con el único objetivo de conseguir una nota amarilla y mantener el raiting, es mejor no responder y seguir de largo. Si no tenés algo interesante o inteligente para decir, mejor no digas nada. No olvides que tus testimonios pueden ser manipulados y tergiversados por el medio.

8. No Discriminación. Hay una ley anti-discriminación vigente, conocer tus derechos y hacerlos valer, es la base para erradicar este tipo de hechos:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20365.t.ley-antidis criminacion.htm

9. No dejarse intimidar. Nadie en nombre de "lo que sea", puede coimearte o pedirte nada sin identificación. De última, gritá pidiendo ayuda, alguien te va a ayudar.

10. ¡¡¡Disfrutar!!! Venis por la música. Tenés que pasarla bien!! Si podés sacarle una sonrisa a alguien que no la esté pasando tan bien, hacelo... Recordale lo agradecido que debe estar por poder pasar un momento tan lindo entre amigos y con buena música. Si sentís ganas, regalá caramelos, tirá buena onda, y no olvides nunca que no se está completamente vestido sin una sonrisa!





Salud!!!




Pam.

d4nc3

alta:24/07/08
#94 (respuesta al #92)
mar 02-dic-2008 22:16

La verdad que si! salis de 1, y queres leer la que viene ;) quedó re bien Pam! me gustaria imprimirlo y repartir entre amigos (aunque sea...), pero como aun esta dirigido a nosotros, los Balienigenas, como que no da... bien dicho ahi arriba, tendria que haber "uno" mas sintetizado, onda de repartir panfletos en los eventos (yo me animaria).

Cremada

alta:25/11/06
#95 (respuesta al #93)
mar 02-dic-2008 22:18

CORRECCIÓN!!!

5. Cuidate. Si ves un hecho delictivo, avisá a quien corresponda, no seas cómplice quedándote callado (...)



=)

d4nc3

alta:24/07/08
#96 (respuesta al #93)
mar 02-dic-2008 22:19

AHHHHH jeje, estaba esperando esa! xD bueno ahora si, en el laburo me imprimo unas cuantas, y a la Moon a repartir xDDD (yo le quitaria la parte del link a la "ley de anti-discriminacion"... va, eso me parece...)

Cremada

alta:25/11/06
#97 (respuesta al #92)
mar 02-dic-2008 22:23

Aamm... me recuerda a mi niñez, cuando repartía mensajes y flores por ahí.. (los dejo que rían un rato...)


Yo pensaba que talvez podríamos repartirlos antes de la fiesta, por la callecita de Costa Salguero, que la gente está haciendo tiempo/huevo y probablemente pueda tomarse unos minutos para leerlo.. :D

d4nc3

alta:24/07/08
mar 02-dic-2008 22:24

Ah me olvidaba! pulgar arriba! :D (mensaje al mas divino boton imposible)

FedeXperience

alta:07/02/06
#99 (respuesta al #96)
mar 02-dic-2008 22:30


Si, el Link abrìa que sacarlo para esa versiòn, y poner algo un poco màs elaborado... es cierto lo que decìs.

Pam, alguna cosilla MUY pequeña puede quedar por pulir. Cuando lo tengamos, si podès posteate las 2 versiones, una detràs de la otra en la pròxima pàgina que ya va a superar los 100 mensajes asì queda como encabezado.

Creo que quedò muy prolijo, y el mensaje llega bien sin muchas vueltas. (otro dìa vamos por el sindicato clubber... jeje...)

Cremada

alta:25/11/06
mar 02-dic-2008 22:45

MANIFIESTO BALIENÍGENA. -----> Versión interna para nosotros.


1. No violencia. Si alguno nos bardea por el motivo que sea, alejémonos, no le sigamos la corriente, contestar a un insulto o a una idiotez, es irracional y de brutos, nosotros no somos así.

2. Solidaridad. Durante la noche vamos a ver a mucha gente dada vuelta mal, y mas allá de lo que pensemos o hagamos, si vemos a alguien en mal estado que está solo/a y podemos darle una mano, hagámoslo, lo mas probable es que esa persona no pueda valerse por sí misma; si no podemos ayudarlo/a, avisemos a alguien que sí pueda hacerlo.

3. Humildad. Enseñar con humildad es más que compartir el conocimiento. Uno siempre aprecia a las personas de las que aprende. No dudemos en enseñar y nutrirnos de la opinión de los demás. Saber más no nos hace mejores. Nadie nació sabiendo.

4. Respeto. Nuestro concepto básico, desde siempre, es el RESPETO.
- Respeto al de al lado, al que tiene gustos diferentes, al que sabe más, al que sabe menos, al que está en esto desde hace mucho, al que llegó ayer, al morocho que se viste "feo", al rubio careta, al que baila, al que no, al pizzero que toca para miles, al freak de culto que toca para 3, a todos.
- Respetemos el lugar. No nos cuesta nada tirar la basura en los cestos, y vamos! todos sabemos lo feo e inseguro que nos pone bailar en un mar de botellas de vidrio y latitas.
- Respetemos nuestro espacio y el ajeno. Todos queremos bailar cómodos, pero talvez muchas veces no podamos hacerlo. En caso de hacinamiento, moderemos nuestros movimientos. A nadie le gusta recibir empujones y codazos que nos impidan disfrutar de la música. No hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan.
Seamos educados con nuestros compañeros de fiesta, utilicemos siempre las palabras PERMISO, PERDÓN, POR FAVOR y GRACIAS

5. Cuidémonos. Si vemos un hecho delictivo, avisemos a quien corresponda, no seamos cómplices quedándonos callados, sobre todo si le ocurre a un Balienígena.
Cuidemos también Nuestro Cuerpo, Nuestra Salud. Cuidarse de los excesos y hacer las cosas con responsabilidad nos va a permitir disfrutar más por muchos más años y nuestro cuerpo nos los va a agradecer.
Recordemos que escuchar música muy fuerte lastima nuestros oídos y los daños son irreversibles. Podemos implementar el uso de algodón o tapones para los oídos como accesorios para las fiestas, sobre todo si vamos a permanecer muy cerca de los parlantes.

6. Seguridad. Llevemos sólo lo indispensable, DOCUMENTOS, guita. No pongamos la billetera en los bolsillos traseros, y separemos los documentos de la plata para que, en el supuesto caso de un robo, tengamos algo disponible para una emergencia.

7. Periodistas. Si se nos acercara algún pseudo-periodista para tratar de chicanearnos con preguntas estúpidas y hacernos pisar el palito con el único objetivo de conseguir una nota amarilla y mantener el raiting, es mejor no responder y seguir de largo. Si no tenemos algo interesante o inteligente para decir, mejor no digamos nada. No olvidemos que nuestros testimonios pueden ser manipulados y tergiversados por el medio.

8. No Discriminación. Hay una ley anti-discriminación vigente, conocer nuestros derechos y hacerlos valer, es la base para erradicar este tipo de hechos:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20365.t.ley-antidis criminacion.htm

9. No dejarse intimidar. Nadie en nombre de "lo que sea", puede coimearnos o pedirnos nada sin identificación. De última, gritemos y pataleemos pidiendo ayuda, si hay algún Balienígena cerca que haya leído el punto 5, nos va a ayudar.

10. ¡¡¡Disfrutar!!! Venimos por la música. Tenemos que pasarla bien ya que el espíritu Balienígena está presente. Aprovechemos para diferenciarnos del resto dando una buena imagen. Si podemos sacarle una sonrisa a alguien que no la esté pasando tan bien, hagámoslo... Recordémosle lo agradecidos que debemos estar por poder pasar un momento tan agradable entre amigos y con buena música. Si sentimos ganas, regalemos caramelos, tiremos buena onda, y no olvidemos nunca que no se está completamente vestido sin una sonrisa!

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.