Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: musica electronica ¿es musica o ruido? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

musica electronica ¿es musica o ruido?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
lun 08-mar-2004 15:52

Ciertamente yo uso algunos ruidos para experimentar, frecuencias, modulaciones, y demás... basado en un patrón electrónico. Pero me surgió una duda lo que dices sobre las microondas, te refieres al sonido que emite un horno? o las microondas?, ya que las microondas son ondas electromagnéticas.

Yo estuve leyendo que en cuestiones musicales se está experimentando con ondas Ultrasónicas(ondas arriba de los 20,000hz), no se si a esto te referías en lugar de las microondas. Pero el punto es que por ejemplo, las ondas ultrasónicas, usadas actualmente como sonares, ultrasonidos, microscopios acústicos y demás.... se están experimentando dentro del campo de musicoterapia, el artículo describía acerca del manejo de frecuencias arriba de los 20,000hz y su mezcla con sonido audibles para el oido humano, ya que los sonidos por arriba del 20,000hz son imperceptibles para el hombre, este tipo de sonidos, entre ruidos y músicas, producían un estado de relajación.

Prácticamente esta relajación produce un bienestar en la salud, y como es un campo nuevo ya algunos softwares de audio traen un efecto que produce un estado parecido, por ejemplo el Brainwave Synchronizer de CoolEdit Pro, que modifica frecuencias Delta, Theta, Alpha y Beta, por debajo de los 3hz.

Esto en verdad si es un adelanto, mas que artístico, científico. Y creo que en medida que la ciencia y el arte trabajen juntas, siempre habrá beneficios para las dos partes.

Pero artísticamente, el arte es lo que uno expresa.

La música es arte.

El arte siempre traerá consigo un mensaje oculto en el momento de expresarse, que algunos les gustará a otros no.

Pero finalmente el arte, pretende la reacción de un ser, sea buena o sea mala.

Yo estoy de acuerdo en que se haga música, ruido, o se usen ondas ultrasónicas, pero lo que importa es que el artista logre un movimiento en la gente, ya sea desde danzar, hasta llorar, reir, gritar, causar miedo o cualquier sensación de disgusto o aprecio... eso es lo que importa. Y la música dentro de su contexto puede ser lo que uno quiera que sea como músico. Lo que los demás digan es lo que dirá si valió la pena. Pero si nadie dice nada, ojo, eso es malo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.