Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

musica electronica ¿es musica o ruido?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
lun 08-mar-2004 8:09

----

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
lun 08-mar-2004 10:41

¿Te parece ruido Vangelis ,Enigma o Mike Oldfield? El concepto de musica electronica abarca demasiados estilos,incluidos los que son "ruido".

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#3 (respuesta al #2)
lun 08-mar-2004 10:54

No solo hay muchas ramas de musica electrónica, sino que todas ellas son "música". Que formen o no parte del sistema tonal occidental es otra cosa, hay muchos tipos de música étnica que no tienen nada que ver con el sistema occidental y sin embargo se los considera "música". Esta es una duda que ya no deberíamos tener.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #1)
lun 08-mar-2004 11:06

Es ruido.

http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.4600.htm

consummatum est

músico
alta:10/07/03
lun 08-mar-2004 11:58

la verdad que a estas alturas seguir con lo mismo es chatisimo.

que importa si es ruido ? o si es musica? si te gusta te gusta y punto final.
y si no te giusta no te gusta .punto final

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 08-mar-2004 13:33

De una claridad conceptual excelente. Todo se reduce a gustos y desarrollo profesional. Bravo, consumatum.

Saludos a todos,

comodo

músico
alta:29/10/02
#7 (respuesta al #1)
lun 08-mar-2004 13:51

La musica electronica es siempre musica..pero el ruido electronico tambien puede llegar a ser musica.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
lun 08-mar-2004 14:04

Una cosa es que no quepa dentro del concepto socialmente reconocido de música y otro es que lo cataloguen de ruido.

La mayoria de los musicosde electronica psy o IDM no se rigen por el parámentro de compocicion melódica de una pieza musical, sino por la experimentación tímbrica esto s fundamental para el desarrollo de la música a futuro.

Yo creo que el músico electronico que no identifique su función como el de científico del sonido y el freaky mete efectos raros simplemente es un wannabe y tiene que pensar si esto es para el, total, hay tantos estilos de música.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 08-mar-2004 14:23

La musica que se toca con Fender Jazz Bass es musica, si usas Music Man, ruido.
La electronica que se toca con instrumentos Yamaha es mitad ruido y mitad musica, pero si usas Roland, ruido.
No importa el desarrolo musical, solo importa lo superficial.
Un fragmento como el anterior es una opinion propia de alguien que piensa que lo que importa es el instrumento a usar, ridiculo.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #8)
lun 08-mar-2004 14:27

La musica es ruido. no importa el estilo.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#11 (respuesta al #10)
lun 08-mar-2004 14:36

¿Músico Profesional?

-Ruido, en física, señal acústica, eléctrica o electrónica formada por una mezcla aleatoria de longitudes de onda (véase Sonido). En teoría de la información, el término ruido designa una señal que no contiene información. En acústica, el llamado ruido blanco está formado por todas las frecuencias audibles, igual que la luz blanca está formada por todas las frecuencias visibles. El ruido también es una noción subjetiva aplicada a cualquier sonido no deseado. La contaminación acústica debida al ruido (véase Avión) es un grave problema medioambiental, sobre todo si se considera que los niveles de sonido superiores a una determinada intensidad pueden causar daños físicos.

"Ruido", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2000. © 1993-1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.





-Sonido, fenómeno físico que estimula el sentido del oído. En los seres humanos, esto ocurre siempre que una vibración con frecuencia comprendida entre unos 15 y 20.000 hercios llega al oído interno. El hercio (Hz) es una unidad de frecuencia que corresponde a un ciclo por segundo. Estas vibraciones llegan al oído interno transmitidas a través del aire, y a veces se restringe el término 'sonido' a la transmisión en este medio. Sin embargo, en la física moderna se suele extender el término a vibraciones similares en medios líquidos o sólidos. Los sonidos con frecuencias superiores a unos 20.000 Hz se denominan ultrasonidos. Véase Ultrasónica.

"Sonido", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2000. © 1993-1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.




-Música, movimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas.

"Música", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2000. © 1993-1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
lun 08-mar-2004 14:47

Desde el momento que uno viaja en un tren o un autobus y experimenta el sonido de los motores, conversaciones de pasajeros,bocinas, etc, se encuentra inmerso en un instrumento musical.

-Kraftwerk

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#13 (respuesta al #12)
lun 08-mar-2004 14:59

Nunca escuché al motor Diesel del Scania 112 tirar un acorde Mayor 7ma.

Seré sordo o el motor del Scania está fuera de punto.


Saludos a todos,

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#14 (respuesta al #13)
lun 08-mar-2004 15:08

jujujujuju juajuajuajua jijijijiji, que buen comentario Julio!!!, le faltaba un toque de humor al foro!!!, me encantó!!!! jujujuju

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#15 (respuesta al #12)
lun 08-mar-2004 15:08

Cierto, pero sigue siendo algo subjetivo, igual que el ruido.
Para unas personas el sonido de algún objeto puede ser ruido porque les es molesto, y para otras no.

Lo mismo para la música, y es simplemente algo subjetivo.
Pero bueno, físicamente la música depende del sonido, la música se debe a patrones rítmicos, armónicos, melódicos.
En un tren por ejemplo, hay un secuencia de ritmo en el sonido que produce el riel de la vias, pero si a esto le agregamos un patrón completamente distinto, sin rítmica, armonía o melodía, físicamente se considera sonido. Subjetivamente puede variar, para unos ruido, para otros música.

El sonido se produce por una vibración transmitida hasta el oído interno mediante el aire. Las vibraciones violentas o irregulares se interpretan como ruidos, mientras que las regulares producen notas que pueden ser agradables.

Por cierto un instrumento musical también tiene patrones y clasificaciones: idiófonos (autorresonadores, sobre todo objetos sólidos), membranófonos (resonadores de membrana o parche), aerófonos (resonadores de aire), cordófonos (resonadores de cuerda) y los electrófonos (circuitos osciladores electrónicos).

Personalmente, dentro del campo subjetivo, para mi no es música el momento de escuchar sonidos desintegrados (rítmica, armónica, melódicamente), pero si se componen los sonidos o lo ruidos, se les hacen estructuras, rítmicas, armónicas, se puede crear música a partir de sonidos de motores, gente hablando, retroalimentaciones y demás sonidos y/o ruidos.

Pero recordemos que el que finalmente percibe, y deja atrás lo subjetivo, es el oido. Él mismo decide que es ruido y que es música al momento de sufrir ondas variables, las cuales pueden producir incluso dolor en el oido interno.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#16 (respuesta al #13)
lun 08-mar-2004 15:19

Recomiendo a Julio y a Espiral que vean el documental
"Modulations - Cinema for the Ear" (1998)

Seguramente los va confundir un poco ya que se enfoca mas en la musica electronica, y la sensibilidad del artista para por ej transformar desde el sonido de un microondas en una composicion musical, hasta experimentacion con justamente, ruidos blancos.

Tal vez muy lejos de definiciones en diccionarios, o conceptos de musica tradicionales. Pero mas cercana a la realidad actual, donde practicamente se venden mas turntables o tornamesas (hoy por muchos consideradas instrumentos musicales) que la guitarras clasicas. Hora de abrir esas mentes he dicho! :)
saludos!


Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
lun 08-mar-2004 15:40

Si fue compuesto por alguien con la intencion de ser musica, entonces es musica... Si no te suena a musica puede ser que simplemente no lo comprendas o no lo interpretes como le sucede a personas que no estan acostumbradas a ver pinturas abstractas y piensan que son solo manchas...
Desde la electronica se puede hacer musica lindisima como "Songs of Faith and Devotion" de Depeche, donde esta bien claro que eso es musica...
Y con instrumentos tradicionales se puede hacer musica muy cercana al ruido como Sonic Youth o el tema Tomorrow never knows de los Beatles...
Igual que post mas pavo...
No se... me parece que hay que ser mas abierto... Yo escucho Matmos y lo entiendo como musica... no se... quizas si no te suena a musica trata de abstraerte un poco...

comodo

músico
alta:29/10/02
#18 (respuesta al #13)
lun 08-mar-2004 15:50

Sin embargo, vos podes combinar un Scania regulando + la bocina del camion + <> conversaciones para generar cualquier acorde..incluso un A7, lo q transformara el ambiente en un instrumento.

Desde ese punto, una bateria, un bombo, un pito y muchos otros instrumentos nativos, entonces tampoco serian considerados instrumentos musicales.

y no creo q estes sordo..quizas estes muy cerrado.

saludos eh?

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#19 (respuesta al #16)
lun 08-mar-2004 15:52

Ciertamente yo uso algunos ruidos para experimentar, frecuencias, modulaciones, y demás... basado en un patrón electrónico. Pero me surgió una duda lo que dices sobre las microondas, te refieres al sonido que emite un horno? o las microondas?, ya que las microondas son ondas electromagnéticas.

Yo estuve leyendo que en cuestiones musicales se está experimentando con ondas Ultrasónicas(ondas arriba de los 20,000hz), no se si a esto te referías en lugar de las microondas. Pero el punto es que por ejemplo, las ondas ultrasónicas, usadas actualmente como sonares, ultrasonidos, microscopios acústicos y demás.... se están experimentando dentro del campo de musicoterapia, el artículo describía acerca del manejo de frecuencias arriba de los 20,000hz y su mezcla con sonido audibles para el oido humano, ya que los sonidos por arriba del 20,000hz son imperceptibles para el hombre, este tipo de sonidos, entre ruidos y músicas, producían un estado de relajación.

Prácticamente esta relajación produce un bienestar en la salud, y como es un campo nuevo ya algunos softwares de audio traen un efecto que produce un estado parecido, por ejemplo el Brainwave Synchronizer de CoolEdit Pro, que modifica frecuencias Delta, Theta, Alpha y Beta, por debajo de los 3hz.

Esto en verdad si es un adelanto, mas que artístico, científico. Y creo que en medida que la ciencia y el arte trabajen juntas, siempre habrá beneficios para las dos partes.

Pero artísticamente, el arte es lo que uno expresa.

La música es arte.

El arte siempre traerá consigo un mensaje oculto en el momento de expresarse, que algunos les gustará a otros no.

Pero finalmente el arte, pretende la reacción de un ser, sea buena o sea mala.

Yo estoy de acuerdo en que se haga música, ruido, o se usen ondas ultrasónicas, pero lo que importa es que el artista logre un movimiento en la gente, ya sea desde danzar, hasta llorar, reir, gritar, causar miedo o cualquier sensación de disgusto o aprecio... eso es lo que importa. Y la música dentro de su contexto puede ser lo que uno quiera que sea como músico. Lo que los demás digan es lo que dirá si valió la pena. Pero si nadie dice nada, ojo, eso es malo.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#20 (respuesta al #18)
lun 08-mar-2004 16:32

Algunas aclaraciones respecto al Scania (ya parece un chivo de camiones esto) y al tema del foro:
En primer lugar, si lees mi primera intervención en el foro verás que defendí todas las opiniones (ruido o música) diciendo que son cuestión de gustos y desarrollo profesional, lo cual implica que debo ser muyyyyyyyyyyyy sordo y no un cerrado como vos decís.

En segundo término veo que tu conocimiento de armonía no es muy amplio ya que hablé de un acorde Mayor 7ma y no de un dominante como A7 (la diferencia está en el séptimo grado de la escala si es 7ma menor es un A7 y si es 7ma mayor el acorde es AM7)

Sigue......

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#21 (respuesta al #20)
lun 08-mar-2004 16:32

Tercero: es verdad lo que decís que los instrumentos de percusión como así también los monofónicos no pueden generar armonía y sin embargo son instrumentos musicales.

Por último cuando grabes en tu estudio al Scania regulando (si entra en la sala) mas la bocina mas la conversación mas la frenada del Scania para lograr un acorde, tenes que tratar también de que todo tenga la misma afinación, sino en vez de el A7M te puede salir un Dm75b11+
Para concluir en algo tenes razón...hay que abrir mas la cabeza..... y cerrar mas el ojete.

Saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#22 (respuesta al #19)
lun 08-mar-2004 16:53

Ahora vamos llegando a un acuerdo me parece..
Ahora pregunto yo.. espiral
vos sos musico o ingeniero?
Por que por ahi me parece que que pasa lo de ser "subjetivo" como decis vos, cosa con la que si concuerdo, para muchos el motor del scania es solo un ruido, pero para otros gracias a la sensibilidad que posee o deberia de poseer el artista/musico, facilmente se puede apreciar en conjunto con otros sonidos o ruidos (como explico comodo anteriormente) para verlo como una pieza musical, Completamente de acuerdo que es subjetivo, yo se que a mi abuela le hago escuchar Monolake y para ella va a ser un ruido molesto no? A lo que voy es que la musica esta en constante evolucion, fusion de generos, experimentacion, algunas suenan agradables otras no tanto pero la mayoria, al menos para mi, son interesantes.
salute!

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#23 (respuesta al #22)
lun 08-mar-2004 18:06

No me pronuncio, me pasaria un año escribiendo de aquello.
sin embargo, recomiendo lean, el nuevo paisaje sonoro de R. Murray Schafer

elegante.

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/03/04
#24 (respuesta al #23)
lun 08-mar-2004 18:52

asu,este tema esta bien viejo ya
pero se me vino a la cabeza esto:

musica=sonido
ruido=sonido
sonido=musica y ruido
es asi?,,al menos yo lo veo asi
y me evito tanto problema y discusion
saludos!
y sigan para adelante haciendo
ruido o sonido o musica,
hagan lo q quieran hacer si les gusta esta bien,

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#25 (respuesta al #24)
lun 08-mar-2004 19:49

Toda la simplesa, razon, coherencia y verdad, asi es.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#26 (respuesta al #25)
lun 08-mar-2004 22:00

Amplio la definición de Mikee:

Música es ruido con "onda". hehe

enufo

músico
alta:24/01/04
#27 (respuesta al #1)
lun 08-mar-2004 22:45

la música es música
el ruido es ruido
ahora es nunca

y todo es mentira...

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
lun 08-mar-2004 23:39

"Hasta el ruido mas insignificante, si expresa un sentimiento, se convierte en musica."

Indigofacu@hotmail.com

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#29 (respuesta al #28)
mar 09-mar-2004 8:02

el huevo o la gallina??

ruido o musica?

al final, que que vino primero??? o son lo mismo?


saludos
federico

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mar 09-mar-2004 10:23

Musica electronica = dominar la forma de onda

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#31 (respuesta al #22)
mar 09-mar-2004 18:29

Soy músico, pero inconcientemente, digamos por instinto, me surge la multidisciplina en lo que me apasiona, en este caso, música... Y obviamente no podría dejar atrás la Física, que invariablemente rige a la música, en sus respectivos aspectos.

Si bien dentro de lo que se conoce comunmente como Arte o Ciencia, sigo diciendo que ambas dependen, mutuamente...

Por lo que la música la llevo en el corazón y la Física en el cerebro.

Resumiendolo mas, soy músico dependiente de la Ingeniería/Física.

Si uso la Física para entender lo procesos por los que pasa el sonido y finalmente en el oido interno la ondas sonoras afectan con MOVIMIENTO el oido interno, el cual interpreta estas vibraciones y las manda como señales directamente al cerebro, de ahí que el cerebro mande sensaciones. Creo que finalmente cualquier científico entendería que el sonido en cualquiera de sus interpretaciones, es música...

Sabemos que la música es arte (nuevamente lo repito), y sabemos que el arte entre sus múltiples significados es la expresión, de dos partes, tanto la que interpreta como la que recibe, las dos están afectadas mediante un proceso físico, causa-efecto.... El Arte se rige bajo esta ley CAUSA-EFECTO, cualquier cosa "arte" debe causar un efecto para llamársele así.

Ahora si el ruido causa un efecto en la gente bueno o malo... En si ya es Arte teóricamente, subjetivamente depende del contexto, de la persona y demás...

Sigo diciendo que la experimentación es lo que alimenta la escencia humana. Aplico totalmente mi música a cualquier clase de opertura experimental. Y recomiendo, no como obligación, pero si como consejo, a cualquier músico o artista a no quedarse en los conceptos que existen, buscar mas allá del pasado histórico, viendo la experimentación como una técnica mas del arte. ¿Que no es así el concepto que nos dan cuando estudiamos en cualquier escuela de Arte?

Por ahí dicen "Recordar es vivir", ¿Pero que no recordar es aprender?

En fin, sigamos haciendo música que por escribir no nos pagan.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#32 (respuesta al #31)
jue 11-mar-2004 18:33

1- Según Miyara, Federico,"Acústica y sistemas de sonido", Editorial Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina, 2000, Capítulo 1-Acústica Física: respecto a una forma de onda determinada podemos hacer un análisis espectral de la misma, y si contiene frecuencias matemáticamente relacionadas estamos ante un espectro armónico (ej muchos instrumentos, voz humana, etc); si contiene frecuencias en cantidad limitada y sin relación matemática con la fundamental se denomina espectro inarmónico (ej campanas). En cambio si contiene una cantidad casi infinita de frecuencias en forma aleatoria estamos en presencia de un espectro continuo, y ésta es la definición de la acústica física para el ruido.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#33 (respuesta al #32)
jue 11-mar-2004 18:43

En el Capítulo 2-Psicoacústica, se aclara que según la percepción todo aquel sonido que por una u otra razón nos resulte psicológicamente molesto lo vamos a considerar como ruido, por más que provenga de un excelente violinista interpretando una obra con su Stradivarius.
Julio, recordá que a mediados del siglo pasado hubo excelentes músicos (que tenían algún que otro conocimiento de armonía, creo) que se dedicaron a la música concreta, esto es, empleando ruidos/sonidos de la naturaleza y la vida cotidiana. Si para un principiante es de escucha ardua, recomiendo comenzar con obras de John Cage, que pudo bajar toda esta información de manera más didáctica. Tal vez la diferencia es que esos músicos "estaban de vuelta", ya habían llegado a agotar todas las posibilidades sonoras que la armonía les ofrecía, y buscaron un lenguaje más amplio, que hoy, de no existir, tornaría aburrido y predecible a cualquier soundtrack.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#34 (respuesta al #33)
jue 11-mar-2004 18:52

Además Julio Sosa, cuando cantaba, usaba consonantes, como "t", "s", "p", etc. Si lo acompañaba un guitarrista seguro que se escuchaba cómo su púa o sus dedos pulsaban las cuerdas, como el martilleo del piano, el frotar del arco del violín, y las llaves y el flujo de aire del bandoneón. Todos estos sonidos quedarían englobados como "ruido" según la definición física de espectro continuo. O sea, malas noticias, en toda la música que escuchás hay algo de ruido. Si to te gusta, lo lamento por vos, estás en un problema y no envidio para nada tu situación.
Por otro lado, respecto a quien se confundió un acorde de séptima mayor con un dominante, puede haber sido porque éste último, en algunos contextos, permiten todas las tensiones y disonancias posibles, incluso microtonales, que tal vez no serían tan agradables de escuchar en el primero. La persona que envió ese mensaje tal vez ejecute blues o algún estilo de jazz, por eso la confusión.
Espero haber hecho algún aporte, dado que alguien, tal vez con razón se quejó de falta de rigor conceptual.

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#35 (respuesta al #34)
jue 11-mar-2004 20:33

fugura y fondo

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#36 (respuesta al #34)
vie 12-mar-2004 10:03

Querido Seba:

Independientemente si estoy de acuerdo o no con lo que exponés, realmente me resulta muy agradable que sepas quien fué Julio Sosa.
Por favor buscá dentro del foro un tema que se llama influencias y seguramente coincidiremos en muchas de ellas, y podríamos intercambiar material si te interesa.

Un saludo,

pantum

músico
alta:02/03/04
vie 12-mar-2004 10:31

los conceptos; ruido, mal olor, poca visibilidad....dependen de nuestros sentidos y mas aun, de nuestras sensaciones individuales, es decir, de la interpretacion mental ke cada uno le da a los estimulos exteriores.

nadie podria definir de forma objetiva donde empieza la musica y donde el ruido. para establecer un limite entre ambos habria ke recurrir a criterios psicosociologicoculturales y no a fenomenos fisicos (ke solo demuestran la presencia de ruido en casos muy extremos)
no hay mas ke ver la evolucion de la disonancia a lo largo de la historia musical.
lo ke para mi es musica, para mozart era era ruido, independientemente de si el sonido esta hecho con una trompeta, con dos piedras o con el fruity loops

spark

alta:13/10/03
vie 12-mar-2004 16:18

a veces creo que el exceso de informacion,contaminan la expresion del artista,creo mas en la intuicion y leer tantas definiciones de fisica y tecnicismos me confunden.

como dijeron por ahi,lo importante es el mensaje que hay detras de toda expresion,si es ruido,musica,sonido o todas es irrelevante y depende de la apreciacion del receptor asi que es muy subjetiva la interpretacion que se puede hacer,por que de un misma obra puede haber distintas reacciones y si para vos es ruido para el de al lado puede ser la pieza de musica mas emocionante.entonces no hay absolutismo que valga.

saludos.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#39 (respuesta al #36)
vie 12-mar-2004 16:19

Siiiííí, ¡¡copadísimo!! Julio, por favor, avisame si tenés algo de Eduardo Rovira, en especial un disco titulado "Sónico", creo que es de fines de los sesenta o principios de los setenta.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#40 (respuesta al #39)
vie 12-mar-2004 16:27

Pantum, totalmente de acuerdo con vos, el criterio estético es subjetivo, pero el contexto en el cual te formaste lo moldea. Seguro que la música que escuchás para Mozart hubiera sido ruido, bah, no sé, no lo podemos comprobar, es imposible preguntarle. Habría que ver, el chabón tenía la cabeza más abierta de su siglo... Pensá que apenas cincuenta o cien años antes de Mozart te quemaban en una hoguera en la plaza mayor por usar un intervalo demoníaco como la cuarta aumentada (do y fa sostenido, por ejemplo) ¡Increíble! Bueno, Sabato irónicamente dice "siempre es bueno andar por ahí cometiendo atrocidades con una Biblia en la mano"
Yo quisiera saber cómo será la música en doscientos años, y cómo nos verán a nosotros, manga de trogloditas...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#41 (respuesta al #40)
vie 12-mar-2004 17:36

Definitivamente el tema es Subjetivo... ya que para mi tu eres ruido por ejemplo (broma), pero para otros el ruido es otra cosa...

Ya en seiro, si, me gusta el ruido sonoro, admito que lleva millones existiendo, desde un CD, hasta un archivo digital de 192000 samples a 32 bits... Sigue teniendo ruido...

En fin, el concepto de ruido, no físicamente, si personalmente es algo SUBJETIVO.

Tan subjetivo como el tema de este foro "musica electronica ¿es musica o ruido?"

El ruido invariablemente es ruido, admito el hecho de que "Es imposible que una cosa sea y no sea", se es o no se es... Pero depende del contexto, de la persona... por eso es algo TAN SUBJETIVO.

En lo que no me vas a negar es que por definición, cualquier cosa que cause un movimiento en la persona (CAUSA-EFECTO), hablando artísticamente, es ARTE, así lo dice el concepto... así lo dice lo Abstracto, y así se toma.... Como tomo las palabras que alguien mas ya mencionaba, no porque algunos no les guste o no lo entiendan dejará de ser Arte...

Música-Arte

Música-Ruido

Ruido-Arte

Habrá quien me entenderá y habrá quien no. Porque es algo Subjetivo, nuevamente lo digo, depende del contexto y de la persona...

Saludos...

pantum

músico
alta:02/03/04
#42 (respuesta al #40)
sáb 13-mar-2004 12:58

lo de la cuarta tritono fue mucho antes ke mozart sebas.
Mozart lo paso mal precisamente por revelarse contra lo establecido y aun asi sus piezas son totalmente armonicas.
Seguro ke para mozart lo de ahora era ruido, segurisimo.
Dea ki a 200 años la musica será en su mayoria electrónica, el sonido electronico tiene muchas mas posibilidades ke el sonido de un instrumento artesanal.
aunke dominar y sacar sonido a un instrumento es algo insuperable en cuanto expresion y lenguaje musical. pienso ke es el contacto directo de la persona con la musica (tambien el canto)

Oldfield

alta:29/09/04
#43 (respuesta al #1)
vie 01-oct-2004 0:58

Primer clase de Musica en el Secundario:

Que es musica profesor?

Musica: Es el arte de convinar los sonidos

Tanta charla, tanto foro, y les falto llegar a esto :P

^_^ Mis salutes

la caja

dee jay
alta:16/09/03
vie 01-oct-2004 6:20

el ruido deja de ser ruido cuando se lo ordena
y lo entiende..

el do re mi fa sol la si, no existen son frecuencias
solo se los nombraron asi para ordenar las frecuencias
y a partir de ahi armar escalas y armonias,
de echo la armonia es cultural tambien... no viene
creada del cielo, si a un griego del 2000 ac que usaba
la escala griega, viene un arabe y toca una escala arabe
el griego le va a decir que esta fuera de Armonia o desafinando y no va a entender que quiere decir con
una frase en esa escala, por que son armonias con diferentes
intervalos.
y hasta no familiarisarse con esa clase de intervalos no
va a entenderla nunca.
y con la musica electronica ya las armonias no tienen
importancia, por que juegan otros factores, posicion
de los sonidos, efectos, filtros, etcc joooooooo

asi que la musica es ruido, deja de ser ruido cuando se lo entiende joooo... (pese hay quienes creen que la musica
viene del cielo, yo no creo eso, nosotros le dimos un orden
al ruido) joooo

chau

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
vie 01-oct-2004 8:29

"SI NO SOS CAPAS DE HACER MUSICA CON UNA BOTELLA Y UN PALO SOS UN IDIOTA"

MI PROFESOR DE LA FACULTAD

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 01-oct-2004 11:00

SI!!!gracias a dios o al demonio es ruido!!!.es el arte de combinarlos y darles efecto fisico.me niego a pensar que la electronica es una musica mas.eso es lo que la distingue del resto.como dijo PATRICK CODENYS(front 242)-nos sentimos parte de la generacion del ruido,no de la musica.me da mucha gracia cuando en mi casa por ejemplo suena NEU BAUTEN al palo y me dicen:SACA ESE RUIDO POR DIOS!!!que feliz que me hace!!!odio la palabra "MUSICA" las partituras y toda esa mierda!!!

Perico

músico
alta:26/07/04
#47 (respuesta al #46)
sáb 02-oct-2004 0:21

La partitura es la manera de poder leer el ruido y ejecutarlo.
Juas!!!

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
sáb 02-oct-2004 9:36

Bien, creo que el creo este topic pretendia crear una polémica antes que aprender algo, se olvido que en buenos aliens a la gran mayoria la gusta la musica electrónica, por lo tanto no hay polémica posible.çEn fin lo que queria ir es que este tema abarca todos los movimientos artísticos, nadie sabe realmente que es arte y que no lo es. Esto implica que cuando surge un una nueva forma de hacer arte se tarde culturalmente a considerarla como tal.
Mi simplista teoria es la siguiente:
EL QUE DECIDE QUE ES ARTE Y QUE NO LO ES, ES EL QUE LO CREA. NO LO DECIDE LA SOCIEDAD, NI EL PUBLICO. ESTO IMPLICA QUE EL QUE PERCIBE ALGO QUE FUE CREADO POR ALGUIEN QUE LO CONSIDERA ARTE, DEBE RESPETARLO (O NO) PERO DEBE CONSIDERARLO ARTE

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#49 (respuesta al #48)
sáb 02-oct-2004 10:41

Te confundes en lo de crear polemica, solo pretendia saber si aquel que hace musica electrónica lcrea en función de lo que tiene en la cabeza o se va "encontrando" el tema en función de los ruiditos que va creando pon las maquinas... solo era eso. Mi opinion es que un musico electrónico hace musica y uno que trapichea hace ruido.

Un saludo

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
sáb 02-oct-2004 12:57

No se, sólo te puedo contestar que esto es música escrita:

kick o---o---o---o---o---o---o---o---
bass --o---o---o---o---o---o---o---o-
hi-hat o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

y esto es ruido:

el teléfono oooo...oooo..oooo..oooo
los roldan en la tele iaumiaumiauyosoylaga
mi vieja cocinando unos churrascos .,.;::,,.:;;;.,.:,,.;.oo..;:;,
mi viejo mirando los roldan jaj jaj aj ja ...... uuh..je
mi hermano insultando al perro %&!#.(@=:#!/&%$.#!!
justo pasa un tren a lo lejos .=.=.=.=.=.=.=.=.=.=&

saludos!

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
sáb 02-oct-2004 21:30

PARA PERICO:como va?siempre estoy en desacuerdo con vos hasta ahora che,me gustaria que por favor me explices lo que queres decir!!!me parece que no tenes mucha nocion de musica electronica,te lo digo con onda,guarda!!!¿como vas a interpretar un supuesto ruido con una partitura amigo?si no tenes exactemente el mismo sonido en tus manos,jamas podes interpretarlo con una partitura ni con nada!!!tenes que tener el determinado sonido para hacerlo.se nota que venis de otro palo ¿eh?la partitura es una bosta,como sadaic y esa manga de explotadores!!!saludos.242.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.