Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: musica electronica ¿es musica o ruido? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

musica electronica ¿es musica o ruido?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
mar 09-mar-2004 18:29

Soy músico, pero inconcientemente, digamos por instinto, me surge la multidisciplina en lo que me apasiona, en este caso, música... Y obviamente no podría dejar atrás la Física, que invariablemente rige a la música, en sus respectivos aspectos.

Si bien dentro de lo que se conoce comunmente como Arte o Ciencia, sigo diciendo que ambas dependen, mutuamente...

Por lo que la música la llevo en el corazón y la Física en el cerebro.

Resumiendolo mas, soy músico dependiente de la Ingeniería/Física.

Si uso la Física para entender lo procesos por los que pasa el sonido y finalmente en el oido interno la ondas sonoras afectan con MOVIMIENTO el oido interno, el cual interpreta estas vibraciones y las manda como señales directamente al cerebro, de ahí que el cerebro mande sensaciones. Creo que finalmente cualquier científico entendería que el sonido en cualquiera de sus interpretaciones, es música...

Sabemos que la música es arte (nuevamente lo repito), y sabemos que el arte entre sus múltiples significados es la expresión, de dos partes, tanto la que interpreta como la que recibe, las dos están afectadas mediante un proceso físico, causa-efecto.... El Arte se rige bajo esta ley CAUSA-EFECTO, cualquier cosa "arte" debe causar un efecto para llamársele así.

Ahora si el ruido causa un efecto en la gente bueno o malo... En si ya es Arte teóricamente, subjetivamente depende del contexto, de la persona y demás...

Sigo diciendo que la experimentación es lo que alimenta la escencia humana. Aplico totalmente mi música a cualquier clase de opertura experimental. Y recomiendo, no como obligación, pero si como consejo, a cualquier músico o artista a no quedarse en los conceptos que existen, buscar mas allá del pasado histórico, viendo la experimentación como una técnica mas del arte. ¿Que no es así el concepto que nos dan cuando estudiamos en cualquier escuela de Arte?

Por ahí dicen "Recordar es vivir", ¿Pero que no recordar es aprender?

En fin, sigamos haciendo música que por escribir no nos pagan.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.