Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [REVIEW] 13/11/10 Creamfields Buenos Aires 2010 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[REVIEW] 13/11/10 Creamfields Buenos Aires 2010  

¿Qué te pareció el evento? ¡votá!

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
jue 18-nov-2010 22:54

MUSICALMENTE hablando, tardaron 8 ediciones en empezar a poner artistas Trance.

De hecho les funcionó, y me parece perfecto que hayan abarcado casi todos los estilos. La gente lo pedía a gritos, y la necesidad de no dejar decaer el público los obligó.

Vinieron todos los grandes, aunque seguimos pidiendo a Daft Punk una vez más en Argentina...

Mi recorrida fue muy simple, empecé viendo a Jay West en la Arena 1 a las 19:40hs.

Un musicón house que te arrancaba sonrisas cada 2 x 3. Mucha subida con el bombo golpeando siempre constante y groove alegre. Excelente para arrancar bien arriba con amigos!

Después de Jay West, fui a alguien que había visto y realmente esperaba.

Por eso caminé pocos pasos hasta el Main para ver a Paul Kalkbrenner. Tuvo la performance más baja que vi en una Creamfields. Si tocás Live, las mezclas las podés traer fusionadas/prearmadas/warpeadas y hacer algo más elaborado. El man es sinónimo de Bpitch Control, o sea tiene editado tracks de la ostia. Me pareció bien que le hayan dado ese tiempo, porque pasa todas producciones suyas, pero fue de muy bajo nivel. Se notó que no sabía ecualizar ni se las sabía rebuscar para que no se le caiga tanto el sonido en las bajadas.

Pateaba los monitores como si tuvieran abejas! Por favor Paul!! qué te pasó?!?!? Un desastre el feedback que le dió a la música increíble que supo crear. Berlin Calling igual queda como un track clásico y siempre hermoso para escuchar.


Mi artista más esperado fue Plastikman.

Es tan arduo explicar lo que generó Richie, que se los voy a mostrar.

Acá hay un video que se filmó en la Creamfields de UK, con el mismo Live show que hizo acá. Cuando lo ví me pareció "muy bueno".

Empieza IDEM que en Bs. As. con las vocales de "Ask Yourself"

Escuchen la gente, "Hipnotizada", tirando comentarios casi tímidamente. Vean sólo los primeros 3 minutos:

play!




Ahora les dejo el video de la intro acá... sientan la gente, la atmósfera, el clima... fue INTERGALACTICO!!!.

play!


Este tipo puso tracks de los 90´s (Ping Pong, Spastik, etc) y dejó demostrado que creó vanguardia hace casi 20 años... y aún hoy sigue sonando vanguardista. Es un genio, y lo que hizo el 13 de Noviembre me pareció de los mejor que se pudo ver en nuestro país en los últimos años.

El SHOW AUDIOVISUAL y su sincronía rítmica, cambiando cada concepto con cada track, fue UNICO.

Al que le gusta el Techno, fue haber visto uno de los padres de todo esto una vez más...

Siempre tuvimos "Padres" en las CF, como Frankie Knuckles, Derrick May, Jeff Mills, Carl Craig, e incluso a Tenaglia y Cox como fenómenos más recientes, pero en esta edición el que vino un poco a mostrar quién hizo trascender este fenómenos de las disquerías fue Plastikman. Gracias por semejante chow...!!!

Habiendo salido de ahí, y pensado que NADA más podía satisfacerme (qué equivocado estaba mami..) fui a ver a Sasha... Lo que me hizo bailar y disfrutar ese tipo fue inolvidable, llevándote del cielo al infierno con visuales terriblemente preparadas.

El cierre con XX - Crystalized fue perfecto.

Técnica, selección, manejo de pista y grandeza al 100%.

Grandes como él "en su estilo", sólamente Digweed. Después al mismo nivel en otros planos Howells y Lawler.

Luego de todo esto no podía más! (Noté que mucho balienígenas se quejaron sin para de dolor de pies/tobillos/etc!) nos sacudieron mal esta Creamfields!! (buen síntoma musical estos dolores).


Me quedé más tarde con Marco Carola, que pasa la música que me gusta... pero muy lineal y predecible el set. Puso Grindhouse que no me gustó escucharlo de nuevo y después me dediqué a chusmear un poco a Cox y ver que pasaba en otras carpas.

En términos generales fue una buena creamfields, no fue ni la mejor, ni la peor.

Faltaron detalles, banderas, fuegos artificiales, etc, etc! Le faltó un poco más de crema a una torta que pintaba bien...

Cómo última cosa quiero decir que estamos empezando a vivir un nuevo concepto en visuales. Todo esto que estamos disfrutando ahora, hace 3 o 4 años ni lo concebíamos. De acá a 2 o 3 años vamos a estar viendo cosas aún más grosas (por qué no 3D!). En Japón incluso ya hubo shows con proyecciones holográficas que parecen de mentira de lo bien hecho y nítido que es! (busquen en YouTube).


Ojalá este tipo de fiestas no sirvan para quitarle el trabajo ni hundir a la escena local, sino más bien que funcione como una rama donde lo mainstream se nutra más de lo underground. Este año faltó muuucho artista local, espero que lo de afuera no empañe el talento animal que tenemos en este país!


Y como último punto GRACIAS a la banda alienígena que son la mejor comañía del universo. Siempre me siento feliz y cuidado al lado de ustedes.


Saludos!


Fede

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.