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dom 18-jul-2004 22:52
cuerdas, estuve a punto de responderte con un insulto... me tomé unos días. Intentaré responderte algo más constructivo.
Y disculpame, no te perdono que suenes agresivo: decís "Entoncesa que me van a decir que el sonido de una electrica tiene que ver con la madera?Las vovinas de las pastillas son electroimanes que a la madera se la pasan por el orto
Flaco, no sé cómo decírtelo sin agredir, de corazón, en serio... ¡estudiá, loco! ¡No podés decir semejante barbaridad! Que lo hagas con tanta energía y convicción es sólo producto de tu abismal ignorancia sobre el tema...
Si hubieras escrito lo anterior como una duda, o al menos sin tanta carga de soberbia, te tiraría un par de artículos sobre análisis de formantes, donde verías claramente la influencia del cuerpo de la guitarra y de la caja de resonancia como filtros Q de banda ancha (y Q bajo, lógicamente) en el sonido resultante, y el efecto psicoacústico que tiene sobre el ser humano. ¿Si no, cómo reconocés su timbre? (más abajo va mi opinión...) Y qué es lo que toman en realidad los micrófonos... ¿De verdad creés que si agarrás un diapasón bien hecho, un mango cómodo, buenos clavijeros, y lo montás todo sobre un cajón de manzanas, no importaría porque total le ponés Di Marzio o Seymour Duncan? Increíble...
Para colmo, le contestás así a un tipo que acaba de ofrecer una guitarra de caja!! ¡Impresionante! Me da vergüenza ajena; jazzfunk te pido disculpas yo por esta barbaridad.
repecto a "Es que no se dan cuenta que a la mitad de las guitarras mas "famosas" les terminan poniendo las mismas pastillas"
Obviamente nos damos cuenta, pasa que la música que escuchamos generalmente la interpretan artistas de la otra mitad "no famosa"... no en el mundo de la pirotecnia, por lo menos.
Acá va mi opinión prometida: si usara un método inductivo y generalizara tu caso, llegaría a la conclusión de que las Ibanez son preferidas por quienes no reconocen un timbre de otro.
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