Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

STRATOCASTER vs TELECASTER

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
dom 04-jul-2004 14:26

¿Cual de las dos guitarras es mejor?

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#2 (respuesta al #1)
dom 04-jul-2004 16:58


Depende del sonido que uno quiera buscar. Las dos tienen un sonido bien rockero, la tele un poco mas clasicona. Pero no es una mejor que otra.

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
dom 04-jul-2004 17:24

SI ES UNA ORIGINAL japane o version usa las dos ahora depende de lo que queres hacer la telecaster por su anatomia tiende a ser mas dura , cuerdas altas , diapason amplio, sonido vintage , estoy hablando de una original de fabrica , la strato tiende es ser mas suave al tacto, el sonido depende mucho de las pastillas que traiga yo tengo una satratocaster squier , es que no llego a los aprox 1000 $ que cuesta una original strato, me gusta mucho pero prefiero en si una ibanez, mas rocker....

Fran

músico
alta:16/12/03
dom 04-jul-2004 21:01

Todos (y yo no sere menos) contestaran lo mismo a esa pregunta: todo depende del sonido que busques.
Mi opinion personal, por si te interesa, es esta: si bien no son modelos de guitarra que a mi me gusten, me quedo sin dudarlo con la Telecaster ( siempre hablando de modelos originales), su sonido es mucho claro, puro, y sobre todo mucho mas versatil que la Strato. Y dentro de las Telecaster me quedo con los modelos "Thinline" que viene con mics Humbuckers, lo que le da un sonido mas prolijo.
Sale un poquito cara, eso si.

Pyramid

músico
alta:21/12/02
dom 04-jul-2004 22:25

Yo me anoto con la telecaster...

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#6 (respuesta al #5)
dom 04-jul-2004 23:22

Para que vean que hay de todo.... yo ODIO la Telecaster... parece un forro usado... no sé porq pero me da asquito.
Yo tengo una strato koreana q es de fierro... pero antes que Fender, recomiendo Gibson... El sonido es mucho más "adaptable" a cualquier estilo (bah, eso creo yo).

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #6)
dom 04-jul-2004 23:42


si vamos a entrar a recomendar o a decir cuales nos gustan se hace infinito, Nuendo pregunta cual de estas 2 es mejor, aunque es difícil responder eso ya que como en todo 'es cuestión de gustos y/o necesidades', yo prefiero la Telecaster, y si pudiera recomendar o desear sería alguna Rickenbacker

Nuendo: decí para que necesitás la guitarra, que querés hacer?

FOCCO

músico
alta:01/08/03
lun 05-jul-2004 2:51

Yo tengo las dos, y sin entrar en detalles prefiero el sonido de la telecaster, pero me siento mas comodo tocando la strato...calidades? primero la Americana, Mexicana, Asiatica, en ese orden. Pero obviamente no hay peros para una buena Gibson...Salutes

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#9 (respuesta al #8)
lun 05-jul-2004 10:14

Mejor si contas antes que vas a hacer con la viola!
Yo por un tema personal me quedaria con una strato por que me gusta que sea un toque mas sucia.

Sobre el comentario anterior, no hay peros para una gibson... creo que el sonido de la mayoria de las guitarras de gibson es bastante diferentes a estos 2 modelos! Al menos para mi entre una les paul y una strato hay un avismo, yo tengo una les paul (no gibson) pq en su momento me gustaba mas lo blusero.. el sonido mas graviento por asi decirlo.. con unas cuerdas .10 los agudos te llegan hasta el ventriculo izquierdo del corazonnnnnnn ahhhh... jhejeje

bueno... si decis que vas a hacer con la viola te doy mi consejo aunque no soy un super guitarrista quisa un voto mas te convenza para decidirte.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#10 (respuesta al #9)
lun 05-jul-2004 12:02

Mi intencion era simplemente informativa, tengo dos STRATOCASTER una americana y otra japonesa, su sonido es limpio y sucio segun convenga. Consegui un TELECASTER del 52 y a pesar de que su valor triplica a la de la mejor de mi stratocaster veo que falta algo...... y queria saber si ese algo es fisico o se debe mas al hecho psicologico.

Para el tipo de musica que hago (pop rock) utilizo las dos indistintanente aunque me suena mas "sucia" y mas cuerpo la tele para los solos.

Un saludo

DEA

músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #10)
lun 05-jul-2004 14:38

Yo de Fender me quedo con la Jaguar.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#12 (respuesta al #11)
lun 05-jul-2004 16:53

Creo que la diferencia fundamental es que la STRATO tiene palanca en el puente y la TELE no.
Esto independiente de la marca y el sonido de cada una.

Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 05-jul-2004 21:26

Yo en lo personal me quedo con la Strato, lejos. Saludos.

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#14 (respuesta al #13)
mar 06-jul-2004 22:12

Son 2 animales diferentes.

La tele tiene patada y "twang". Pero es la viola mas dificil de tocar ya que te deschava todo lo bueno o lo malo que haces. Aparte, no tiene el sustain que tiene una Les paul. Pero si sonas bien con una tele, sonas bien con casi cualquier cosa.

La strato es la mas versatil de todas las guitarras y el sonido es mas cristalino. Los sonidos "out of phase" de las posiciones 2 y 5 son sencillamente gloriosos.
Ninguna guitarra se compara con una strato pre cbs, con los mics de alnico añejados por el uso. Obviamente no son para cualquiera.

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#15 (respuesta al #14)
mar 06-jul-2004 22:17

No te enojes, pero tengo mis dudas de que tengas una tele 52 original. Es mas, ni siquiera se llaman telecaster, sino "broadcaster" que luego le tuvieron que sacar el nombre por conflictos legales, entonces esos modelos se llamaban "nocaster" porque no decian nada. Años mas tarde, se redenomino la guitarra "telecaster".
Una tele nocaster original del 52, vale fortunas, muchisimo mas que el triple de una strato o tele americana. No quiero hablar al pedo, pero me parece que te encajaron alguna reedicion o alguna de las copias Miranda que andan dando vueltas por ahi. Saludos de un fanatico de Fender.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#16 (respuesta al #15)
mié 07-jul-2004 3:25

Ya, ya,ya, ya, no es una "ORIGINAL" es una reedicion del 52...... y si costo una pasta gansa. Las ORIGINALES a estas alturas como bien dices cuestan una pasta, ademas en mi caso que soy zurdo, y son especiales, mas problema aun.

Un saludo

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#17 (respuesta al #16)
mié 07-jul-2004 21:00

Hola a todos. No sé que tan válido es preguntar "cuál es mejor", aunque técnicamente sería la Strato por ser un desarrollo posterior, es una guitarra revolucionaria.

Pero soy fanático de las Telecaster. En este momento estoy buscando adquirir una Fender Telecaster Plus, modelo americano con mics Lace Sensor, en lo posible con el trémolo de Strato que traían de fábrica algunas versiones, aunque no es indispensable. Yo las ví en Royal House en el '94, creo que estban cerca de 900 o 1000 pesos/dólares de aquel momento, y no la adquirí porque no tenía un mango, me quedé con una Tele Silver sertier japonesa.

Si alguien sabe de alguna, mándenme un mensaje privado. Puedo ofrecer una Parker P38 en parte de pago, más u$150 o 200, charlable.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#18 (respuesta al #17)
mié 07-jul-2004 21:01

el que no tenía un mango era yo, la guitarra sí tenía...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#19 (respuesta al #18)
mié 07-jul-2004 23:54

Strato mex. aca.

Black:)


La telecaster no me gusta mas que nada por la gente que se la cuelga.... ( sin ofender a nadie claro )

gufy

músico
alta:24/02/04
jue 08-jul-2004 0:23

Esa es una de las maneras más macanudas de meter mala onda que vi en el mes Black! Jajajajjajaja.... muy bueno, en serio. (Especialmente porque es asi, Cuak!)

No se.... me resulta riduculo hablar de mejor/peor. Si me decis que una strato americana es mejor que una mexico, todo bien. Pero hablar de mejor cuando te referis a sonidos? es demasiado subjetivo, y depende de tantas, pero tantas cosas que creo que no hay respuesta que sirva.
Igualmente la tele me parece una viola medio zonza... como que no la pondría al frente de un tema. Si para ser 2a viola, ahi tiene otra onda, inclusive me va más que una strato (limitandome siempre a esas 2, claro).

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#21 (respuesta al #17)
jue 08-jul-2004 1:30

Sebastian, tengo una Fernandes telecaster revival series thinline. Si te interesa, PM. Saludos

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#22 (respuesta al #21)
jue 08-jul-2004 2:30

¡Está recopada la Thinline! ¡Siempre quise una! Pero ahora estoy buscando la Tele Plus, así que gracias, al menos hasta que me recupere económicamente.

Man, tenés un fierro. ¿Seguro que la querés vender?

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#23 (respuesta al #19)
jue 08-jul-2004 2:37

¡Chabón, tenés razón! ¿Viste que es una guitarra de minita? Sobre todo de cantante medio pop country...
La usan como si fuera una acústica ¡con el sonido increíble que le podés sacar!

A mí me gusta cómo la usaba Andy Summers, y también el violero de Jesus Jones. No creo que obligadamente sea 2da. guitarra, depende de cómo la uses. Eso sí, no esperes chillidos ultra ganancia a lo Vai-Van Halen y esa onda. Pero a mí me gusta el pop y el dark, todo bien con una Tele, un compresor y un flanger Boss.

El violero de Radiohead (Jhonny Greenwood) la usa como guitarra lider (la 2da suele ser una Rickenbacker, creo que 330)

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
jue 08-jul-2004 14:32

CON RESPECTO A LOS SONIDOS, ya sean amplios y gruesos, sucios o limpios la verdad hay que tener un oido mas que absoluto, lo digo por que una vez oi una comparacion que hacia malmsteen con su strato, sus pastillas yjm vintage, contra la viola de Bryan may y la verdad sus arpegios, barridos, sonaban identicamente igual , inclusive las analizaron con espectro y todo. mayormente ahora con toda la tecnologia que abarca la fabricacion de violas creo que se ha perdido eso de hacer una guitarra con un sonido para un determinado sector, con un nmuevo sistema de tono volumen, selector de pastillas de hambucker a single , yo tengo una ibanez con una hambucker dimarzio, y un selector de doble a single en el knob de tono, la verdad que cualquier sonido que buzques lo encontras aca.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#25 (respuesta al #24)
jue 08-jul-2004 23:56

Ibanez???? mmmmm....
Capáz que debés tener la que vale 2000 dólares... yo tuve una Ibanez de 750 dólares que para lo único que servía era para tocar Death Metal o Cumbia y huevear con el Floyd Rose, porque ese selector de micrófonos daba lástima, sonidos rock y blues no existían, ni siquiera estaba hecha de madera.
Uds. disculpen, pero por ahora -dije por ahora, eh... ya saben que con los sintes no soy purista y me gustan los vst- donde esté una Telecaster, una Stratocaster, Les Paul, 335 o guitarra "de adeveras" que se salgan del medio todos esos engendritos. No dudo que las Ibanez mas caras deban sonarse todo, pero por esa guita pegás una Fender o Gibson que hasta tienen mejor pinta y mejor olor. ¿Para que dar tanta vuelta?
Aunque las Ibanez de jazz son bárbaras, eso si.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
vie 09-jul-2004 0:02

Yo soy mas bien hincha de la Telecaster (aunque tengo una Les Paul, guitarra que me gusta mucho, pero no soy fanático...si, suena mas "gorda" que una Fender, lo que no quiere decir que "llene mas"... no confundir... ). La Strato es un guitarrón también, si uno busca algo mas versátil. Lo que me gusta de la Tele es que se obtiene un sonido mas personal.
¿Guitarra de minita o guitarra flojita la TELE?????. ¡En penitencia! ¡Recen 100 padrenuestros y 200 avemarías!... una Tele con un ampli Vox o similar es el sonido mas criminal de la historia!!!... anoten estos nombres: John Spencer Blues Explosion, Syd Barrett (era Floyd), Muddy Waters y la lista sigueeeeee.....

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
vie 09-jul-2004 16:05

Adhiero totalmente... las Ibanez son puro marketing, encima la gran mayoria estan hechas con cajon de fruta, pero las de Jazz algunas son muy buenas, o la extinguida serie Artist.

Telecaster guitarra de "minita cantante" ????

Danny Gatton
Roy Buchanan
Jerry Donahue
PRINCE
Jeff Beck (en sus comienzos)
Keith Richards
Albert Collins
Andy Summers
Mike Stern
Ralph Macchio (Si, el mismisimo Daniel San que le gano el duelo de guitarra a Steve Vai en "Encrucijada")

kabezon

músico prof.
alta:17/05/04
vie 09-jul-2004 16:38

Sinceramente me inclino por la telecaster.....he tenido stratos y les he cambiado las pastillas y demas....y siempre se obtiene un sonido que llega a un tope, con el cual ya no se puede hacer nada mas..actuelmente tengo una tele con pastillas lace sensor blue y red...y suena de maravilla...aunque todo depende del amp, etc....en mi caso uso un fender hot rod deville y es la verdad....no le pide nada de nada a otras guitarras.....bueno....quiza a la les paul por su sonido un poco mas grueso..........yo me voy definitivamente por la tele.

guimax

músico
alta:28/05/04
#29 (respuesta al #27)
vie 09-jul-2004 18:55

Tengo una Ibanez AS80 de media caja y una 72 tele custom de reedicion japonesa, la tele es una guitarra asesina y los ejemplos que vos das lo demuestran. Escucharon a Buchanan o a Gatton los que opinan que es floja?

damn16

músico
alta:28/02/04
#30 (respuesta al #29)
vie 09-jul-2004 23:34

eric clapton usa stratocasters...supongo q el sabe tocar la guitarra!! o algo parecido!!!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#31 (respuesta al #30)
sáb 10-jul-2004 2:25

je je, me parece que un poquito.

DEA

músico
alta:17/02/03
#32 (respuesta al #31)
sáb 10-jul-2004 7:39

Mark Knopfler tambien es un strato-fan.

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 10-jul-2004 12:00

MMMMMMMM---veo que hay gente en contra de la ibanez..
Que sepan que es la mejor viola en todos los aspectos o que se piensan que satriani o vai usan porquerias ni por marketing ni por nada es una viola de puta madre yo tuve una de las baratitas y ahora tengo una fender americana por una cuestion de que me salio como oferta y te puedo decir que mi ibanez no la cambiaba por esta ni aunque valga 3 veces mas...
con respecto a tele o strato. voy a decir una sola cosa la tele no tiene palanca eso es quitar prestaciones a un instrumento asi que y aunque nunca la pienses usar porque pagar lo mismo por menos prestaciones...........cuastion de opiniones
pero si vas a tocar rolling stones comprate la tele..

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#34 (respuesta al #33)
sáb 10-jul-2004 15:14

Si me disculpan los fanaticos de Vai, Satriani, y la pirotecnia, las Ibanez me parecen que estan infladas. Si vos le sacas todo el endorsing que tienen encima, valdrian lo mismo? Mira que tuve varias...
Yo soy de los que opinan de que menos a veces es mas. Por mas que tenga floyd rose, caja de 5ta y television satelital, etc...si no suena, no suena. Con guitarras hibridas de ese estilo, que intentan cubrir todos los espectros sonoros, si bien es una idea atractiva, al final te das cuenta de que te quedaste sin el pan y sin la torta.
Prefiero una guitarra que suene honesta, a MADERA y que refleje lo que el interprete quiere tocar sin enmascarar el sonido, es por eso que despues de mucho probar y gastar llegue a la conclusion de que es mejor una guitarra honesta y un buen equipo valvular que tener lo que usa el dios de la guitarra de turno y sonar a vaya saber que...
Mi opinion es sumamente relativa ya que en la cancha se ven los pingos. Un oficinista con una Les Paul Custom sigue siendo un oficinista.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
dom 11-jul-2004 0:55

Sí, loco, como Telefan me revienta pero es así: si no es una acústica ¿qué guitarra le cuelgan a una minita para un video de MTV? tiempo.........sí, señor, acertó, una Telecaster. Minifalda, botitas, y rasguear una canción trucha en una telecaster (que ni se escucha) ¡¡Se la partiría por la cabeza!!

Propongo una liga de expropiadores de Telecasters, quedárnoslas nosotros y a las boludas ésas alcanzarle un charango, un ukelele, o una garompa, total les dá lo mismo, ni cuenta se dan.

Respecto a las guitarras con sonido "a nada" como las Ibanez lo que tengo para decir es eso, nada, no opino, no me interesan.

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#36 (respuesta al #35)
dom 11-jul-2004 2:39

Shakira usa una Stratocaster... (una Squier muejejee)

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
lun 12-jul-2004 11:39

veo que siguen con el tema de que la ibanez es un hibrido sin sonido.......que es lo que pasa? me hablan de una guitarra elctrica con sonido a madera? Es que no se dan cuenta que a la mitad de las guitarras mas "famosas" les terminan poniendo las mismas pastillas. Entoncesa que me van a decir que el sonido de una electrica tiene que ver con la madera?Las vovinas de las pastillas son electroimanes que a la madera se la pasan por el orto..perdon si suena agresivo..asi que no me podes decir que la madera tenga que ver o que una electrica tiene que sonar a madera valga la redondancia.
En mi opinion la ibanez es blanda con trastes bajos y por sobre todo rapida. ahora como dije antes no critico a ninguna sigue

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
lun 12-jul-2004 11:40

otra guitarra porque las violas son como las minas la mia me gusta a mi y vos podes decir que es horrible pero me la como yo...asi que este tema da para mucho pero no se confundan las prestaciones de una viola se dan mas que en nada en las cualidades tecnicas(Que afine siempre,Que no sea un yunque de dura,que no tengas que ponerte uh guante ortopedico para levantar una cuerda y por sobre todo que se deje tocar)
asi que aca dejo mi ultima opinion.......y a los fanaticos de una viola en particular mis mejores deseos pero cuando te ofrescan un monton de guita por usar la marca que no te gusta veremos cuan fanatico sos y tambien si a la larga no te termina gustando lo que te ofrecen.....
para mi una fender una gibson una ibanez una fernandez etc son buenas violas todas y ninguna es mejor que la otra y gracias a la diversidad se puede opinar sobre ellas pero no criticar a las otras.....cuerdas

enufo

músico
alta:24/01/04
#39 (respuesta al #38)
lun 12-jul-2004 11:44


Las violas son como las minas la mia me gusta a mi y vos podes decir que es horrible pero me la como yo...

ja ja ja! que buena frase Sr. "cuerdas" !!!

;-)

Hag

músico prof.
alta:23/06/04
lun 12-jul-2004 12:04

Creo que tambien tiene que ver con la guitarra que te toque, sea de la marca que sea. Como los fierros.
Yo tuve una Squier, una Strato MEX, una Pacific y una Faim.
La Pacific la vendí junto con la Strato MEX, era joven... necesitaba el dinero.
Cuando fui a vender la Faim, el tipo que me atendió me dijo que no la vendiera y tuvo razón. Es una 335 que se dejó de fabricar hace muchísimos años y uno de sus anteriores dueños le hizo los micrófonos a mano! Se siente un poco blanda a la mano, pero suena como no escuché otra. Nadie que la haya escuchado pudo creer que era una Faim. ¿Una Faim? ¿Nacional? Permitime que vomite...
Pues no, la Strato Mex. no le llegaba a los talones en sonido, pero a la mano era el ajuste perfecto. Y la Squier zafa si la pichicateás un poquito.

Por cierto, tengo un bajo Yamaha RBX200 a la venta. Si les interesa... PM (escucho ofertas).

DIEGOEN

músico
alta:12/07/04
#41 (respuesta al #21)
lun 12-jul-2004 15:21

HOLA. VI UN MENSAJE EN EL QUE DICE QUE TENES UNA TELECASTER EN VENTA. NO SE BIEN LA DIFERENCIA DE MODELOS, PERO ESCUCHANDOLA Y TOCANDOLA ME PODRIA DECIDIR.
ANTES QUE NADA. EN QUE ESTADO ESTA?
DESPUES, A CUANTO LA VENDES??
GRACIAS
DIEGO

guimax

músico
alta:28/05/04
#42 (respuesta al #36)
lun 12-jul-2004 18:29

Tenés razón, aunque hay algunas minas que se tocan todo, hace unos años vi a Jeff Beck en el luna y la segunda se la hacia Jennifer Batten (ex Michael Jackson) y te aseguro que le puede volar la cabeza a on sordo. Suerte que son pocas porque sino cagamos con el machismo.

guimax

músico
alta:28/05/04
#43 (respuesta al #40)
lun 12-jul-2004 18:35

Hace unos años tuve una Torax telecaster que era tremenda,
a pesar de ser una tabla con algunos detalles de super baja tecnologia (aunque muy artesanales) se sonaba todo. La perdi por el camino pero nunca la voy a olvidar, enchufada en un Robertone de 100W sonaba a Status Quo.

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
#44 (respuesta al #33)
dom 18-jul-2004 15:45

Concuerdo totalmente con vos cuerdas... cada uno se siente comodo con lo que le gusta. si no te gusta el sonido le cambias de pastillas y listo no te gusta el floyd no lo uses y listo... te gusta los sonidos vintage mucho fuzz . algo metal comprate el procesador de efx que te guste.... por mis manos paso desde un zoom 505 totalmente analogico que haste ahora no he podido volver a ver. ahora tengo un gfx708 y la verdad prefiero mi 505 . es cuestion de gustos... y particularmente prefiero una ibanez a todo, ...

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
dom 18-jul-2004 20:14

al menos no estoy solo en la lucha...jeje

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#46 (respuesta al #37)
dom 18-jul-2004 22:52

cuerdas, estuve a punto de responderte con un insulto... me tomé unos días. Intentaré responderte algo más constructivo.

Y disculpame, no te perdono que suenes agresivo: decís "Entoncesa que me van a decir que el sonido de una electrica tiene que ver con la madera?Las vovinas de las pastillas son electroimanes que a la madera se la pasan por el orto
Flaco, no sé cómo decírtelo sin agredir, de corazón, en serio... ¡estudiá, loco! ¡No podés decir semejante barbaridad! Que lo hagas con tanta energía y convicción es sólo producto de tu abismal ignorancia sobre el tema...

Si hubieras escrito lo anterior como una duda, o al menos sin tanta carga de soberbia, te tiraría un par de artículos sobre análisis de formantes, donde verías claramente la influencia del cuerpo de la guitarra y de la caja de resonancia como filtros Q de banda ancha (y Q bajo, lógicamente) en el sonido resultante, y el efecto psicoacústico que tiene sobre el ser humano. ¿Si no, cómo reconocés su timbre? (más abajo va mi opinión...) Y qué es lo que toman en realidad los micrófonos... ¿De verdad creés que si agarrás un diapasón bien hecho, un mango cómodo, buenos clavijeros, y lo montás todo sobre un cajón de manzanas, no importaría porque total le ponés Di Marzio o Seymour Duncan? Increíble...

Para colmo, le contestás así a un tipo que acaba de ofrecer una guitarra de caja!! ¡Impresionante! Me da vergüenza ajena; jazzfunk te pido disculpas yo por esta barbaridad.

repecto a "Es que no se dan cuenta que a la mitad de las guitarras mas "famosas" les terminan poniendo las mismas pastillas"

Obviamente nos damos cuenta, pasa que la música que escuchamos generalmente la interpretan artistas de la otra mitad "no famosa"... no en el mundo de la pirotecnia, por lo menos.

Acá va mi opinión prometida: si usara un método inductivo y generalizara tu caso, llegaría a la conclusión de que las Ibanez son preferidas por quienes no reconocen un timbre de otro.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#47 (respuesta al #36)
dom 18-jul-2004 22:59

alguien armó la liga antes, nos ganó de mano, le encajó la squier y vaya uno a saber con qué se quedó...

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
lun 19-jul-2004 1:57

Estoy en total desacuerdo en que la madera no influye en el sonido. Al contrario, es lo que diferencia un buen instrumento de otro. Si no, hace el siguiente experimento: agarras una Gibson Les Paul, le pones tus mics de preferencia (Seymour duncan 59 y JB por ej.) y haces lo mismo con una Epiphone. Suenan igual? Pesan igual?

Agarra una fender strato hecha con swamp ash (las pesadas) y agarra una squier similar (de las ultimas sobre todo). Ponele los mics que se te ocurran, Fralin, Rio grande, Texas special, etc etc... suenan igual?

Las guitarras con floyd rose, al tener una morsa trabacuerdas y que generalmente estan hechas de aglomerados o maderas de dudosa procedencia bajo el nombre de tilo o basswood pierden muchisima resonancia (hace la prueba tocando desenchufado). Incluso comprime el sonido de la guitarra. Entonces como se hace para compensar la perdida de sonido? Facil, se le ponen los "microfonos magicos" de alta ganancia (imanes ceramicos, doble bobina, con ochenta mil vueltas de alambre).

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
lun 19-jul-2004 1:57

Como dije en otro post, los pingos se ven en la cancha. Si realmente sos bueno con un cajon de fruta, un duncan invader y un metal zone, no te tiene que importar nada lo que digan los demas de como sonar.

mooncha

músico
alta:06/07/04
lun 19-jul-2004 10:03

adhiero totalmente a lo que dice sebastian, no se puede decir bajo ningun concepto que en las guitarras electricas no influye las maderas con que esta hecha..........Por dios!!!!

Es decir... esta todo bien con la cuestion de gustos, pero no se pueden decir argumentos que no tienen sustento, ........ni realidad.

saludos,

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
#51 (respuesta al #46)
lun 19-jul-2004 11:40

ESTA DISCUCION la tendrias que hacer con VAI o SATRIANI. EL GUITARRISTA DE D BOWIE USA UNA DE fibra (parker fly signature). brian may la misma que le contruyo su padre casi hecho de un cajon de frutas, la uso de un tronco de madera de su chimenea familiar y partes viejas de una bicicleta. las bobinas si las cambio pero lei por alli que la mayoria de los discos que grabo con queenn las utilizo.. malmsten es un luthier desde muy joven el se encarga de sus guitarras. todas de madera de arce y sus sigle coil yjm. ahora no creo que baste con tener la mejor o peor guitarra que exista lo que vale aca son los 4 o 5 dedos que se muevan sobre un diapason , ya sea de plastico o del mejor palo rosa de la india. allli se ve el verdadero valor de una guitarra... ba eso creo yo.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#52 (respuesta al #51)
lun 19-jul-2004 23:22

Jazzfunk: la Broadcaster se dejó de fabricar (es una manera de decir, en realidad cambió de nombre) entre fines de 1950 y principios de 1951. El motivo fue una querella por la marca que Grestch estuvo por iniciarle a Fender. Grestch (un gigante de la industria al lado de la pequeña e incipiente Fender de aquel entonces) fabricaba un producto del mismo nombre (no era una guitarra, no recuerdo bien si era un set de batería o equipamiento de radiodifusión, desconozco la historia de esa marca también gloriosa).

Durante 1951 muchas guitarras salieron de la fábrica con la marca Fender sin especificación de modelo, y son llamadas "No-casters" por los fanáticos. A fines de 1951 surgió la denominación "Telecaster" (Fender se promocionaba como una empresa que vendía implementos para emisoras de radio y televisión, por eso la insistencia de la temática en los prefijos de los nombres elegidos: "broadcast", "tele"). En escencia la"Broadcaster", la "No-caster" y la "Telecaster" del '51 son la misma guitarra, y tienen como antecesora a la Fender Spanish Guitar del '50 (que tenía un sólo micrófono).

En 1952 el diseño del circuito de micrófonos cambia, y se va a mantener hasta 1967 (ya sabrás porqué hasta ese año)
O sea, las Telecaster clásicas son las de ese período´. O sea, la denominación de "Fender Telecaster `52 Reissue" es perfectamente correcta.

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#53 (respuesta al #52)
lun 19-jul-2004 23:53

Es verdad lo que decis, si es de 1952 en adelante es Telecaster. Igualmente lo que quise decir era que era dificil que sea una original por lo que vale (el pibe dijo tengo una Tele 52, no dijo reedicion). Yo tengo entendido que no bien entro la CBS a hacer "katraska" (1965) empezaron a cambiar los modelos (logo de transicion, paletas, tornillos de las placas, etc) para despues meter mano mal. Ojo, mira que las Thinline son de la epoca CBS y son gloriosas. Ademas lo de la calidad es relativo. Si bien no se comparan con la epoca dorada, pre cbs, sigue siendo alta, por lo menos hasta 1980 y todavia siguen siendo mejor que las americanas actuales. Hay stratos y teles CBS que son un fierro, asi como otras que no lo son tanto. Es medio loteria en ese aspecto. Tambien el selector de 5 posiciones surgio en esa epoca asi tambien como la chapa de 3 tornillos que es lo que mas se critica a la CBS.
Ah, con respecto a la Gretsch, era una bateria que se llamaba broadcaster. Saludos y aguante Ibanez

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#54 (respuesta al #51)
lun 19-jul-2004 23:58

Conozco los casos que mencionás, gracias. Voy a intentar explicarme:

Hay determinados tipos de sonidos de guitarra que son clásicos (obviamente en combinación con algún ampli)
Creo que la polarización más extrema se da entre las Telecaster y Stratocaster por un lado y la Les Paul por otro, hablando siempre de modelos standard. Creo que fue Van Halen a fines de los `70 quiso un sonido de Strato cristalino pero con la ganancia alta de un humbucker en agudos para los solos, y esa configuración se popularizó rápidamente en los `80 (Jackson, Kramer, Ibanez, etc.) O sea, de cuello a puente: single coil, single coil, humbucker.

Se pusieron de moda los sesionistas, la onda era tocar como VH pero estudiando, sabiendo bien lo que hacías, pulularon las escuelas de guitarra, las revistas, y horripilantes producciones musicales donde algún iluminado recién egresado del GIT editaba su primer disco integrado siempre por un rock moderno (tipo VH-Satriani-Vai), un blues, algo clásico, algo acústico, algo country... en fin, estéticamente un asco.

Los nuevos diseños de guitarras reflejaron también la idea de "todo en uno": una guitarra que sirviera para cualquier estilo, que pudiera emular lo cristalino de una Strato con la potencia de una Les Paul, pasando por todas las gradaciones intermedias posibles. En suma, "versátil", adjetivo que para vos será una virtud, pero para mucha otra gente (entre quienes me incluyo, y supongo que también Jazzfunk) les suena a mala palabra.

En general, quienes escuchan blues (no es mi caso) y quienes escuchan pop británico tenemos algo en común: anteponemos el trabajo sonoro sutil por sobre el "escalístico". Nosotros como guitarrista modelo tenemos tal vez a Robert Smith de The Cure, no a Steve Vai (te estarás cagando de risa, pero es así...) Yo escuché mucho los dos primeros discos de Vai solista y lo que hizo con David Lee Roth. No me gusta. Escuché muchísimo a Malmsteen hasta Odyssey. No me gusta. Escuché los dos primeros discos de Satriani. Algo rescato, pero en general no me gusta. Y es extremo: directamente no los soporto, me producen casi el mismo rechazo que un grupo de cumbia. Pero bueno, cada uno con sus gustos. El tema es que no me gustan sus sonidos, me revienta cómo usan el flanger con la distorsión, de una manera ajena a mi propio sentido del buen gusto.

Por eso las diferencias. No te alarmes. Nadie dijo que las Ibanez son chotas. Son un desarrollo tecnológico excelente, pero nos suenan "sin personalidad". Para nosotros eso está mal. Para quien busca "versatilidad" está perfecto. No hay mucho más para discutir cuando al fin y al cabo, como ya muchos dijeron, es una cuestión de gustos.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#55 (respuesta al #53)
mar 20-jul-2004 0:03

¡¡Eso, aguante, está todo bien con la Ibanez!! Adhiero a lo que decís de la Thinline, y a la decadencia de la calidad de Fender en los ochenta. De hecho, las Fernandes tenían mucha mejor construcción, mejor madera, aunque no sé si la electrónica era tan buena. ¿Vos qué decís?

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#56 (respuesta al #54)
mar 20-jul-2004 0:10

El responsable de crear ese estilo ampuloso, altanero y magnificente de la guitarra de los 80s fue Mike Varney, dueño de Shrapnel records (el sello de los virtuosos y pichones de virtuosos) dando cabida a jovenes talentos como Vai, Satriani, Gilbert, Malmsteen y otros engendros que luego se sumaron a la ola (Macalpine, Becker, Friedman, Stump, Impelliteri, y algun otro que no me acuerdo)
Todo eso sumado a pelos batidos, calzas y spandex. Voila. Grasitud al instante.
Es verdad, todo tiene que ver con el gusto y de como aprecias las cosas. No es lo mismo una ferrari que un renault fuego naranja con alerones aunque conceptualmente sean cosas parecidas.

Y todo esto con que tenia que ver???

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#57 (respuesta al #54)
mar 20-jul-2004 0:11

Más que con Vai o Satriani convendría hablar con un luthier de oficio.

Respecto a la madera: como ya dije, sintéticamente, actúa como filtro. Enfatiza algunos armónicos y atenúa otros, hace resonar algunas frecuencias más tiempo que otras, y eso conforma el tipo de oscilación que va a producir la cuerda. Si la teoría de los "antimadera" fuera correcta, una Telecaster con micrófonos de Les Paul sonaría como una Les Paul (los micrófonos darían el sonido, no la guitarra). Yo lo probé y no es así. (Fender Telecaster japonesa con mics humbucking de alnico provenientes de una Framus Les Paul alemana de la década del '60. Bueno, yo creía que iba a sonar bien....)

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#58 (respuesta al #56)
mar 20-jul-2004 0:14

¡¡Qué asco!!
Jazzfunk, sos un hediondo puteando así, sos repulsivo, me hiciste acordar de todos esos nombres...

(ahora sigo... estoy vomitando...)

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#59 (respuesta al #55)
mar 20-jul-2004 0:16

Las fernandes de los 80s de la serie Revival, de las que no tienen numero de serie son muy buenas. De hecho tuvieron un conflicto legal con Fender y Gibson por usar los mismos diseños con una calidad/precio sorprendente y mejor que las Fender/Gibson de la epoca, que dicho sea de paso, estaban en decadencia.
El mueble de las Fernandes es INCREIBLE. Los mangos estan increiblemente bien terminados y encima tienen ese tinte vintage que es muy copado. El hardware es aceptable, el puente/clavijero hace su funcion. La electronica es floja, habria que cambiarle los potenciometros y los mics, que son ceramicos. Si fueran de Alnico, mama mia!
Igualmente en costo/calidad son un caño, de lo mejor que podes conseguir por poco dinero, lastima que ahora debido a la malaria (?) estan tomando status de coleccion y se estan empezando a avivar con los precios. Yo me acuerdo todavia como por 300 pesos te comprabas una r8 que era un caño.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#60 (respuesta al #58)
mar 20-jul-2004 0:18

Bueno, considerando que esto es un site de ME:

Tengan es cuenta lo que expliqué sobre el comportamiento del cuerpo de un instrumento al mezclar. El balance espectral trabajado con EQ paramétrico da los mejores resultados teniendo en cuenta estos detalles. Si a alguien le interesa tengo un par de notas sobre mezcla que incluyen estos conceptos, tendría que escanearlas...

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
mar 20-jul-2004 15:08

ME RINDO .... no da para mas cada uno con sus gustos y por suerte este es un pais libre...

por cierto alguien sabe de donde puedo bajar el video de G3 del año pasado vai, satriani, malmsteen .... me canse de buzcarlo y solo lo vi en musimundo a 60 pesos en dvd. que no lo pienso comprar....

guimax

músico
alta:28/05/04
#62 (respuesta al #48)
mié 21-jul-2004 11:34

el principal motivo en la diferencia de precio entre una viola de 800 dolares y una de 5000 es que esta ultima esta hecha con madera AAA y en este tema no importa la marca, ya sea Ibanez, Fender o lo que sea.

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#63 (respuesta al #62)
mié 21-jul-2004 21:19

Es verdad, pero eso ya es para oficinistas con guita que pagan fortunas por una PRS/Melancon/Pensa/Suhr y demas violas de autor y despues no pueden tocar 2 acordes seguidos. Es decir, no se justifica la diferencia abismal de precio. En cambio si se justifica tener un instrumento de "musico laburante" como puede ser una strato/tele/les paul/335 comparado encima de un cajon de fruta. AHI SE NOTA LA DIFERENCIA. A mi por lo que respecta, no necesito madera AAA (hay hasta AAAAA) ni incrustaciones de abalone, cenefas de madreperla, ni tapas de maple ultra flameado, herrajes de oro y demases. Eso es ya roza el fetichismo, bien por el que lo puede pagar. Me van los instrumentos que hagan su funcion bien, es decir reflejar la intencion del interprete que siempre es mas importante que el instrumento.

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 23-jul-2004 0:48

Guitarras .......guitarras .......
que diria hendrix si estaria en este foro muchachos .........
el usaba una stratocaster y su segunda guitarra favorita era una flying de gibson y entre una y otra estan a un millon de Km de distancia eso le comunica que hay que probar probar y probar ah.... me olvidaba y tocar ....tocar ......y tocar y despues de eso les aseguro que solo el camino sus manos y su gusto les van a ir orientando para cuales les gustan y cuales no ? muchos y aunque no lo crean muchos guitarristas grosos usan muchos modelos distintos tanto como para grabar como para tocar vi fotos de vai con una strato y fotos de vernon reid........ SI !!! vernon con una Tele eso demuestra la diversidad .
Yo tengo una Flying V de gibson y para mi es un caño pero a la ves me encanta las parker y las stratos amigos.......todo depende de gustos y de algunos conocimientos claro.
saludos!!

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 23-jul-2004 13:32

y? que opinan? a mi me parese que es asi !!!!!




guimax

músico
alta:28/05/04
#66 (respuesta al #63)
vie 23-jul-2004 14:17

Cuando escribi maderas AAA no lo hice pensando en la estetica sino en el sonido de una buena madera vibrando con un buen mic. y enchufada en un buen ampli. Ademas disculpame pero la diferencia entre una 335 de media caja y una Tele es mucha siempre que no la llenes de efectos.En este tipo de comparacion los cajones de fruta no entran porque no existen.

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#67 (respuesta al #66)
vie 23-jul-2004 20:05

Claro que hay diferencia entre una 335 y una tele! De hecho tengo una tele y una 335 (y una strato) :-)
Lo que si, en la 335 es mas importante la construccion de la caja y la madera del bloque interno que la madera de la caja, que no es tan influyente. Es mas, generalmente se usa multilaminado (de la unica manera que se podria dar esa forma sin elevar tanto los costos). Lo que resuena es el bloque interno de caoba o maple que actua junto con el aire de la media caja.

Igualmente, la madera AAA no es que resuene infinitamente mejor, tan solo es mas agradable esteticamente. La veta de la madera es mas armonica, tiene mayor estacionamiento y periodo de curacion. Si suena mejor, no es tanta la diferencia a una madera standard pero buena. En cambio entre esta ultima y un cajon de fruta, hay diferencia. A veces tenemos la tendencia psicologica a creer que por pagar mas estamos llevando algo mejor, y a veces no es asi.

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 24-jul-2004 7:32

bueno empiezo por vos sebastian. que pensas ser el dueño de la verdad y te digo una cosa una guitarra casio totalmente midi.. el flaco (integrante de mi ex banda) le cambio todos los componentes por los de mi vieja ibanez y el resultado era una ibanez con forma de casio........los armonicos filtros y todo el chamullo que queres meter haciendote el experto no se notaron en absoluto y es mas este muchacho tiene un estudio de grabacion y esa viola no la cambio mas aun tiene mis componentes. ahora si te pensas que asustas a alguien con tu soberbia e idiotes lee un poco lo que pone nuclear proyect que es de los pocos que razonan logicamente en este tema.

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 24-jul-2004 7:33


me parece que te falta calle tendras muchos libritos de electronica leidos pero me doy cuenta leyendote que lo que te falta es estar tocando realmente.
ahi en vivo notas las grandiosas diferencias de la madera en una viola electrica jajaja. en una acustica o electroacustica te diria que la madera es el 70% del sonido pero en la electrica te digo que la madera practicamente es lo de menos.bueno si lo analizas con algun programita de los que uds estan acostumbrados seguro encontraran alguna diferencia pero en la realidad es imperceptible para el oido.
asi que segui con lo tuyo sebastian hace loops y esas cosas que seguro se te dan mejor que esto.
sin ofender a los que hacen ME es uqe este pibe me saca.

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 24-jul-2004 7:34

a nuclear proyect.

voy a tratar de conseguirte el g3 si lo puedo conseguir te paso mi msn para que lo bajes de mi ftp

saludos

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 24-jul-2004 7:38


NUCLEAR PROYECT

ed2k://|file|G3.-.(Joe.Satriani,.Steve.Vai,.Yngwie.Malmsteen).-.ROCKI N'.IN.THE.FREE.WORLD.Live.In.Denver.avi|734365696|56553E6888C58ED432ED 27E09F7B8823|/


es el e-link de la mula creo que es el que queres si no podes bajarlo por lo que sea me decis y te lo bajo...

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 24-jul-2004 10:00

sigo caliente con "SEBASTIAN" mira pedazo de tonto me decis que porque me gusta la ibanez no reconozco un timbre de otro. te crees mejor que satriani que vai o que algunos de esos"SORDOS QUE NO RECONOCEN TIMBRES"y que por cierto usan ibanez. pobrecito!!!!!! te repito dedicate a leer sobre lo que te gusta que no es la viola. yo a lo mio a tocar y a sacarle el mejor sonido a madera a mi viola elctrica que por cierto esta hecha de cajon de fruta y suena de puta madre.......

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
sáb 24-jul-2004 13:07

Muchachos, bajen un cambio... esto parece el TC... hinchas de marcas de guitarra? les parece tanto fanatismo?

Aguante las ibanez, la floyd rose y el metal zone con chorus

paz

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#74 (respuesta al #69)
lun 26-jul-2004 12:10

cuerdas: no fue mi intención ofenderte. Veo que estás más interesado en mi vida que en el tema propuesto: no me dedico a los loops, sino a la guitarra, toco desde los trece años (tengo treinta y uno). Soy técnico en sonido y trabajé en diversos estudios. Me tocó vivir en la calle, quedate tranquilo, pero las terminales de ómnibus, los vagones abandonados y los bancos de las plazas (la de Flores, ya que estamos) no me enseñaron a tocar la guitarra, más bien me dejaron un par de cicatrices feas, y las más dolorosas no están en el cuerpo.
Respecto a las guitarras, si no escuchás la diferencia no es mi culpa.
Este es mi último mensaje, en tanto no cambie el tono de la discusión, teniendo en cuenta que quien empezó a agredir fuiste vos.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#75 (respuesta al #74)
mar 27-jul-2004 2:01

Ahora que lo releo, pido disculpas por mi mensaje #58, completamente fuera de lugar. Repasé en frío todo lo demás y sigo pensando lo mismo que posteé antes, así que llegamos a un punto de no retorno. cuerdas, puedo pasarme la vida escribiendo y nunca te voy a convencer. Tampoco vos a mí. Hasta acá llegamos, loco, qué le vamos a hacer.
En el mensaje anterior, donde dice "Respecto a las guitarras, si no escuchás la diferencia no es mi culpa." que está un poco duro, reemplazalo con "Yo no tengo la culpa si después de más de 16 años de dedicarme a esto escucho la diferencia, no lo puedo evitar, qué querés que haga."
Ahora sí es mi último mensaje.

MrBungle

alta:26/07/04
#76 (respuesta al #75)
mar 27-jul-2004 2:28

Me pareció interesante la discusión aunque se haya ido un poco para los tomates pero no importa. La verdad es que sonaron todas las campanas y no me gusta caer acá y decir una pavada pero lo que pasa es que me surgió la duda de si mi guitarra es una cagada o no y quizas aqui alguien sepa: es una imitación les paul hecha por "jim harley" es una cagada no? si lo es diganmelo con franqueza, igual estoy muy enamorado de ella, si no la conocen no los culpo...

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mar 27-jul-2004 3:47

sebastian: Mi intencion no es agredir ni mucho menos yo tengo 29 años y estoy con la musica desde que mi vieja empezo a engordar ya que mi flia siempre estuvo con la musica mi viejo es batero y fue de 2 de mis bandas.Lo que yo tengo encima son años de practica de ensayos de tocar y de escuchar muchas guitarras distintas.Seguramente no sea el dueño de la verdad pero mi opinion es muy fuerte y no creo que me la cambie nadie.Con respecto a lo de tu vida en la calle lo siento loco. si te reciviste de tecnico en sonido bien por vos y ahi me doy cuenta de tu fanatismo por los materiales.Es como los ingenieros civilies con el hormigon.
nada mas es mi ultimo post aca mis mejores deseos y de verdad no quise joder ni molestar a nadie es que mi viola

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mar 27-jul-2004 3:48

favorita es la ibanez mis musicos vinnie moore, satriani, tal vez vai aunque menos..y mi experiencia en la vida real y no en un libro me dice que a casi cualquier guitarra de maderas distintas les pones iguales micros y accesorios y sonaran todas muy parecidas..(cuando digo parecidas siempre hablo de estar en un escenario y no con la viola enchufada a un osciloscopio o como se llame)....hoy escuche el g3 que baje para nuclear proyect y me impresiono lo parecido del sonido de malmstein con la viola de satriani..y son una fender strato y una ibanez..en cambio vai sonaba totalmente mas limpio.nada dejemos esto que ya ronda el fanatismo y yo no lo soy de nada ni siquiera del futbol...

flying V

músico
alta:23/07/04
mar 27-jul-2004 15:48

Te parecio ???
El sonido de Satriani parecido al otro Gordo GRASA
Sin ofender pero son dos estilos , sonidos y formas distintas de tocar entre uno y otro, tengo en DVD el ultimo G3 y no me parecio similar !
Yo no soy el mayor fan de satrani pero me gusta mucho ,lo vi 2 veses en vivo ; Joe prefiere sonidos mas vintage para sus guitarras a diferencia de Vai y quizas por eso te confindiste con la strato scalopeada de malmstein ??(asi se escribe? ).
AH y apollando a muchos que opinan como yo la madera en una guitarra es FUNDAMENTAL para su sonido !
saludos .

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
#80 (respuesta al #79)
mié 28-jul-2004 3:22

es probable que por el sonido...no es bueno pero me sigue pareciendo parecido..pero bueno coincido que es un gordo grasa............

enufo

músico
alta:24/01/04
#81 (respuesta al #80)
mié 28-jul-2004 5:26


¿un gordo grasa?

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#82 (respuesta al #1)
jue 29-jul-2004 12:00

Ninguna de las dos. Mejor una Les Paul o a lo sumo una SG.
Aguante Gary Moore, Page y Metheny.

Saludos,

Kosmocramer
baneado

baneado
alta:07/10/04
#83 (respuesta al #82)
jue 28-oct-2004 7:25

Yo me quedo con la telecaster del 52, de esta salieron todas las demas...... y se hizo la historia de la musica

SteinbergeR

músico
alta:28/10/04
jue 28-oct-2004 14:07

Hola, veo 2qeu aca saben mucho mas qeu yo.. por eso le voy a preguntar lo siguiente ....

Como me doy cuenta si alguien me quiere vender una fender Strato americana original y despues por bocas de otros amigo me entero que no era americana...

el peso de las maderaz quiza?, obviamente el sonido?, eso creo que si influye, pero hay otras caracteristicas tanto fisicas como de codigos o alguna otra cosilla escondida en la viola para darme cuenta?..
desde ya muchas gracias..

leo

guimax

músico
alta:28/05/04
#85 (respuesta al #83)
vie 29-oct-2004 16:40

Vos si que sos tonto!!, color crema està bien?
saludos

guimax

músico
alta:28/05/04
#86 (respuesta al #83)
vie 29-oct-2004 16:41

Vos si que sos tonto!!, color crema està bien?
saludos

Rock*

músico
alta:26/09/04
vie 29-oct-2004 23:52

Queridos,

He leído algunos de los comentarios de este debate.
Quiero decirles a los pendejos que dicen que la Telecaster no suena...si alguna vez la escucharon romper un Marshall como lo hizo Jimmy Page en los discos de Zeppelin 1y2?
Escucharon alguna vez a un blusero negro llamado Albert Collins o al mismo Stevie Ray Vaughan rompiendo un Bassman'59. Por favor no digan boludeces!
El que es violero de huevos toca con cualquier cosa y hace sonar cualquier cosa!
La Telecaster y la Strato son violas diferentes y fueron concebidas en la mente de un monstruo como lo fue el viejo Leo Fender para hacer un trabajo definido en épocas distintas.
Una fué experimental (la Tele), pero sacó una tremenda personalidad en al música country, es el caballo de fuerza de todos los estudios de Nashville.
La Strato ya a mediados de los '50 es una guitarra que nace de la experiencia de Fender a explorar y generar sonidos inmortales.
Es como elegir entre Catherine Z. Jones y Pampita!
Yo me quedo con las dos!

Rocker*

guimax

músico
alta:28/05/04
#88 (respuesta al #87)
sáb 30-oct-2004 14:49

si te gusta la tele escuchà a Danny Gatton y a Roy Buchannan, si queres te paso algo.
Avisame. guimax_59@yahoo.com.ar

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#89 (respuesta al #88)
sáb 30-oct-2004 21:10

Con Ibanez tengo una opinión bastante formada. Se perfectamente que por arriba de los 1000 y pico de dólares son guitarras (y bajos) que suenan bien. Pero hay dos cuestiones:
a) ¿Que guitarra o bajo por encima de los 1000 y pico de verdes no suena bien?. Si uno quiere hacer blues o rock, cualquier Telecaster, Strato, SG o Les Paul se come cruda a la Ibanez, si lo que se quiere es hacer metal, hay ESP y BCRich que en mi modestísima opinión, también se comen crudas a las Ibanez. En todo caso, por lo que vale una Ibanez "de las que suenan" se puede ir a un luthier a que te arme algo 100000 veces mejor.
b) Yo tuve una Ibanez de 700 mangos que fue lo peor que me pasó en la vida. No están hechas de madera sinó de pasta luthite ¡UNA BOSTA TOTAL!. Los armónicos no existen, el floyd rose es un desastre!!!. Ibanez por debajo de cierto precio no sirve ni como tranca de puerta.
Si, son las que usa Satriani. Y si a mi me regalaran modelos a medida y encima me pagaran como a Satriani, yo también las usaría.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#90 (respuesta al #89)
sáb 30-oct-2004 21:17

Discrepo enteramente con cuerdas acerca de eso de que las violas de distintas maderas con los mismos micros suenan todas parecidas... aunque viendo que le gusta Satriani y Vai asumo que debe utilizar toneladas de distorsión que desnaturalizan al timbre mas pintado. Desde este punto de vista tiene razón, si agarramos cualquier guitarra y le ponemos adelante 20 BOSS Metal Zone del orto, de la madera no va a quedar nada, con la compresión criminal que añaden esos pedales no queda ni rastro de la dinámica original y los armónicos naturales estallan en pedazos.
Enchufá una strato y una les paul a un ampli fender en canal limpio o a lo sumo con un Ibanez Tubescreamer o similar con un seteo modesto y después me contás si no se aprecia la diferencia entre la madera, la construcción, etc.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#91 (respuesta al #89)
sáb 30-oct-2004 21:17

Discrepo enteramente con cuerdas acerca de eso de que las violas de distintas maderas con los mismos micros suenan todas parecidas... aunque viendo que le gusta Satriani y Vai asumo que debe utilizar toneladas de distorsión que desnaturalizan al timbre mas pintado. Desde este punto de vista tiene razón, si agarramos cualquier guitarra y le ponemos adelante 20 BOSS Metal Zone del orto, de la madera no va a quedar nada, con la compresión criminal que añaden esos pedales no queda ni rastro de la dinámica original y los armónicos naturales estallan en pedazos.
Enchufá una strato y una les paul a un ampli fender en canal limpio o a lo sumo con un Ibanez Tubescreamer o similar con un seteo modesto y después me contás si no se aprecia la diferencia entre la madera, la construcción, etc. Son sonidos muy diferentes el uno del otro, muy buenos ambos, pero muy diferentes.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
sáb 30-oct-2004 21:39

TELECASTER segunda guitarra o ritmica.....STRATOCASTER... sonido mas agudo especial para primera guitarra... ya que una mezcla se detaca más....

Recomendado: Dos Stratacaster... americanas... no japonesas... menos mexicanas...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
sáb 30-oct-2004 21:39

TELECASTER segunda guitarra o ritmica.....STRATOCASTER... sonido mas agudo especial para primera guitarra... ya que una mezcla se detaca más....

Recomendado: Dos Stratacaster... americanas... no japonesas... menos mexicanas...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#94 (respuesta al #93)
lun 01-nov-2004 1:42

Lo ideal seria

Una Strato y una Les Paul

O una Strato y una SG

o una Tele y una Les Paul

o una Tele y una SG

O todas

Que se yo, es como preguntar si queres mas a papa que a mama.

Todas sirven para solos y todas sirven para ritmicas.
La Strato tiene mas variedad de sonidos.
Yo uso Les Paul y Strato. Pero durante un tiempo use una Telecaster y me parecio una de las violas mas comodas que existen!

Eso si. No compres Ibanez. Son buenas, pero muy especificas.

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#95 (respuesta al #94)
lun 01-nov-2004 2:11

Y ya que se nombraron las Pensa.....
Sabian ustedes que su fabricante, Rudy Pensa, es argentino???
Toma mate.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#96 (respuesta al #95)
mar 02-nov-2004 5:01

Es según...
La Les Paul es una guitarra de medios muy cargados, aporta mucha "densidad" ante todo, es un sonido ideal para hard rock o para esas rítmicas de britpop con mucho peso. También es la guitarra mas incómoda del mundo (lo digo por experiencia) pesa 200mil kg y el balance es bastante del orto, pero el chiste es que es una guitarra para tipos de pelo en pecho, digamos. La SG es densa pero mas filosa, es un sonido mas intermedio y mas cómoda también.
La Telecaster es la guitarra mas cómoda de la historia, period. Tiene un estallido de medios inigualable, es brillantísima y con distorsión se abre paso en cualquier lado y llena como una loca (pero no con "densidad" sinó con "presencia"). La Strato es un guitarrón pero me parece que apunta mas bien a la versatilidad. Uno agarra una Strato y al rato se encuentra tocando cualquier estilo, realmente puede inspirar lo que se le antoje.
Todas son clásicos, no puede uno equivocarse con ninguna de estas guitarras.

SteinbergeR

músico
alta:28/10/04
vie 05-nov-2004 1:07

#84
jue 28-oct-2004 14:07


Hola, veo 2qeu aca saben mucho mas qeu yo.. por eso le voy a preguntar lo siguiente ....

Como me doy cuenta si alguien me quiere vender una fender Strato americana original y despues por bocas de otros amigo me entero que no era americana...

el peso de las maderaz quiza?, obviamente el sonido?, eso creo que si influye, pero hay otras caracteristicas tanto fisicas como de codigos o alguna otra cosilla escondida en la viola para darme cuenta?..
desde ya muchas gracias..

leo

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
#98 (respuesta al #97)
vie 05-nov-2004 11:11

Mira, el asunto es el siguiente: tenes que verificar el numero de serie y chequearlo con alguna pagina para ver si es coherente. Que diga "made in usa" tambien es una obviedad.
Mira, lo mas efectivo es fijarse en los detalles, partes, piezas, construccion, etc, pero es medio dificil decirte una forma efectiva, es como que es medio a ojo la cosa.
Eso si, tene cuidado porque aunque vos no lo creas hay mucha viola trucha dando vuelta que pasa por original. Es mas, hasta hay un reconocido luthier que se encarga de poner los logos.

FOCCO

músico
alta:01/08/03
#99 (respuesta al #93)
vie 05-nov-2004 13:57

ED: No quiero parecer con espiritu nacionalista ni nada por el estilo, pero solo te pongo al tanto...tengo amigos que trabajan en Fender Mexico que esta en Ensenada y amigos que trabajan en Fender USA que esta en Corona CA, son dos plantas que estan a 2 hrs de distancia, gente de Corona esta siempre supervisando lo que se hace aca en Ensenada y al reves, la diferencia principal entre estas dos guitarras es que el sueldo del mexicano es mucho mas bajo que el del americano y que se ve reflejado en una guitarra mas barata...por lo tanto la calidad entre estas dos guitarras no puede ser tan abismal como muchos suponen. La guitarra japonesa es un instrumento distinto, la fabrica esta casi aislada de lo que se hace aca, no solo por la distancia si no por que son muy celosos de su "calidad" y si Fender Japon tiene un modelo de guitarra y Fender USA quiere fabricar ese mismo modelo tambien, Japon no le va a dar los planos, Fender USA tiene que comprar una guitarra japonesa y determinar medidas...asi se manejan. Entonces si no tienen plata para comprar una Fender USA lo mas cercano es la Mexicana y no la Japonesa...Saludos

Lok0Man

alta:23/12/04
jue 23-dic-2004 2:04

to tengo una stratocaster, aunque tuve la oportunidad de tocar una telecaster y definitivamente me sono muchisimo mejor la telecaster sin poner generos ni estilos de por medio, sencillamente senti la escencia, aunque me moriria por tener una parker esas son chuladas de guitarras por que pueden ser acusticas y electricas independientes, y tambien me gustan los bajos rickenbacker por que estan bien chidos

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.