Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Cual el es futuro de la musica electronica? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Cual el es futuro de la musica electronica?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Jufloyd

dee jay
músico
alta:07/09/04
vie 10-sep-2004 19:13

Esto lo digo desde una perspectiva “marketinera” (como Z sabrá). Tendría que haber puesto este mensaje hace unos días, en respuesta a lo último que dijo Ana, pero tuve problemas con la computadora.
Los tiempos cambian, la gente cambia, y la forma en que estos se mueven, compran y administran sus vidas, cambia. Y la gente que trabaja para venderles “cosas” (producto o servicio), tiene que adaptarse a estos cambios, ya que el cliente no tiene siempre la razón, sino algo un poco más importante: la “platita”.
Esto no pasa solamente en el rubro musical, sino en todos los rubros (trabajo en Marketing y Publicidad y no es la excepción). Hoy en día el músico o el productor (ya que el músico no es el que realmente tiene que preocuparse por vender, tal como mencionó alguien anteriormente), tiene que encontrar nuevas formas de venderle al cliente su música. Claramente está que los CDs por si solos, sin algún agregado, ya no se venden más por la piratería, las reproductoras hogareñas, el mp3 y programas P2P, etc. Por lo tanto, el músico o productor debe encontrar servicios, artículos, o lo que sea, que el cliente no pueda conseguir por si solo de manera gratuita o extremadamente barato, como grabar un CD virgen. Algunos ejemplos de estos artículos o servicios pueden ser los shows en vivo, promociones de ventas de CD con entradas a un show (me pareció muy buena la movida que hizo la metro 95.1 al vender las entradas de Kraftwerk con el CD de regalo; igualmente sus pocas ventas fueron el resultado de una mala estrategia de precio y combinación con la entrada de Creamfields), packaging de los CDs, etc., etc. Hay muchas otras formas en las que el músico puede ganar “platita”. Una buena salida es el desarrollo de un packaging realmente atractivo para el CD. Esto es algo que no se puede conseguir de ninguna forma a no ser que se compre en una disquería. Y dentro de la caja del CD, aun más cosas que hagan valer realmente la compra. Obviamente, vivimos en un país donde se hace muy difícil desarrollar estas opciones por problemas de altos costos injustificados. El cliente hoy en día no compra el CD solo por la música, sino por algún valor agregado que este tenga: si no, no lo compra. Así de simple como suena. Y el valor agregado que se le puede dar al CD es cualquier cosa que le haga pensar al cliente que el dinero que esta invirtiendo realmente vale. (sigue en el próximo mensaje).

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.